[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

BSTCloud escribió:La portátil para FF's es claramente el móvil, mira el Type-0 [sati]

Bueno el Type-0 que salió para el móvil es un F2P de misiones, no tiene nada que ver con el juego pero en sí tienes razón, S-E esta poniendo mas entusiasmo en sacar FF para smartphones y tablets que para portátiles.
También Sony no es que ponga mucho empeño en que la cosa cambie...
CR7joss escribió:
BSTCloud escribió:La portátil para FF's es claramente el móvil, mira el Type-0 [sati]

Bueno el Type-0 que salió para el móvil es un F2P de misiones, no tiene nada que ver con el juego pero en sí tienes razón, S-E esta poniendo mas entusiasmo en sacar FF para smartphones y tablets que para portátiles.

Lo que no entiendo es que aunque los móviles tengan mucho mercado, el por qué de no sacar un buen FF para la VITA. Yo pienso que uno bueno podría hacer que la consola se vendiera a millones junto a otros juegos de esa categoría (KH, GTA, GT, etc.).

En fin, es una cosa que nunca entenderé.

Saludos.
es la pescadilla que se muerde la cola....

no se hacen juegazos porque no se venden consolas..... y no se venden consolas porque no tiene juegazos....

el nacimiento de una consola siempre conlleva el que la dueña invierta en hacer los llamados vende-consolas... y de momento sony ha apostado demasiado poco por vita....

a ver si poco a poco se va animando el tema....
inerttuna escribió:
CR7joss escribió:Bueno el Type-0 que salió para el móvil es un F2P de misiones, no tiene nada que ver con el juego pero en sí tienes razón, S-E esta poniendo mas entusiasmo en sacar FF para smartphones y tablets que para portátiles.

Lo que no entiendo es que aunque los móviles tengan mucho mercado, el por qué de no sacar un buen FF para la VITA. Yo pienso que uno bueno podría hacer que la consola se vendiera a millones junto a otros juegos de esa categoría (KH, GTA, GT, etc.).

En fin, es una cosa que nunca entenderé.

Saludos.

Nadie lo entiende, la verdad.

El Type-0 en su día en Japón creo que vendió casi 1 millón para que veas si un buen FF puede levantar ventas.

Ahora han encontrado un filón con los smartphones y tablets y el sistema F2P pero a ver cuanto les dura porque S-E cada vez va a peor.
CR7joss escribió:Nadie lo entiende, la verdad.

El Type-0 en su día en Japón creo que vendió casi 1 millón para que veas si un buen FF puede levantar ventas.

Ahora han encontrado un filón con los smartphones y tablets y el sistema F2P pero a ver cuanto les dura porque S-E cada vez va a peor.

Pero el filón es un arma de doble filo (toma ya), ya que Square ha tenido algo de éxito en smartphones porteando los juegos que ya han sido exitosos todos estos años. Vamos, esfuerzo nulo.

Juegos nuevos, lo que se dice nuevos, no han hecho demasiados para smartphones y tampoco han significado mucho beneficio. Y ya no digamos si hablamos de fuera de Japón. Por eso quiero ver el éxito que pueda tener ese Agito.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Nadie lo entiende, la verdad.

Pero el filón es un arma de doble filo (toma ya), ya que Square ha tenido algo de éxito en smartphones porteando los juegos que ya han sido exitosos todos estos años. Vamos, esfuerzo nulo.

Juegos nuevos, lo que se dice nuevos, no han hecho demasiados para smartphones y tampoco han significado mucho beneficio. Y ya no digamos si hablamos de fuera de Japón. Por eso quiero ver el éxito que pueda tener ese Agito.

Ya, si todo puede ser que les salga el tiro por la culata.

Miedo me ha dado de leer ahora una noticia sobre la franquicia FF:

Square Enix ha formado el “Final Fantasy Committee” con el que quieren asegurarse la preservación de la calidad en los futuros juegos de la franquicia según el último número de la revista V-Jump.

El comité está compuesto por Naoki Yoshida (director y productor Final Fantasy XIV), Hajime Tabata (director de Final Fantasy Type-0, co-director de Final Fantasy XV), Motomu Toriyama (director de la serie Final Fantasy XIII) y Yoshinori Kitae (productor de la serie Final Fantasy XIII).

Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy XV, no participará en el comité porque trabaja “en otro eje temporal”.

Y mi miedo viene mas que nada por los dos últimos nombres de ese grupo; Toriyama y Kitae porque ellos lo de preservar la calidad de la franquicia como que ni de coña.
Juas, veo que "alguna" web española ha arrastrado el error y no se sabe ni los nombres de quienes hablan xD

Es Kitase, no Kitae, pero veo el error repetido por el copia/pega de diversas webs xD
tiku escribió:Juas, veo que "alguna" web española ha arrastrado el error y no se sabe ni los nombres de quienes hablan xD

Es Kitase, no Kitae, pero veo el error repetido por el copia/pega de diversas webs xD

Ya decía yo que Kitae no me sonaba.xD
wolf_ou escribió:es la pescadilla que se muerde la cola....

no se hacen juegazos porque no se venden consolas..... y no se venden consolas porque no tiene juegazos....

el nacimiento de una consola siempre conlleva el que la dueña invierta en hacer los llamados vende-consolas... y de momento sony ha apostado demasiado poco por vita....

a ver si poco a poco se va animando el tema....

es curioso pero es así.
las desarrolladoras buscan un parque de consolas amplio para tener mas posibilidades de venta del juego que desarrollan y por eso esperan.
en cambio, el consumidor al no ver un amplio catálogo de juegos no se compra la consola y espera el tiempo que sea necesario. al final, ambos "desarollador y usuario" no hacen nada.

pero como ya he dicho muchas veces, si vita no tiene juegos o no ha vendido mas consolas es por culpa de la propia sony.
le han dado un apoyo magnifico a ps3 hasta el último momento nutriendola con demasiados juegos que algunos de ellos deberían haber ido para psvita.
como otros tantos juegos en ediciones HD collection, que también deberían haber visto la luz en vita para mejorar y de mucho el catálogo de vita.

juegos que no hubiera sacado en ps3 y si para psvita:
god of war ascension, rain, puppeteer.

hd collections que hubiera sacado también en vita:
sly trilogy, ratchet and clank trilogy.

otros hd collection que hubiera traido para vita por otros desarrolladores:
tomb raider trilogy, prince of persia trilogy, devil may cry trilogy.

juegos de psn que fueran compatibles con ps vita:
castle of illusion, ducktales, dungeons and dragons

un collection HD de lujo que hubiera hecho para ps3 y psvita:
gran turismo 3 + gran turismo 4

soltar dinero para una conversión para vita de:
resident evil remake y resident evil zero.
esto si que haría vender consolas.

eso sin olvidar que no entiendo como el equipo del uncharted para vita, no les dicen que haga otro spin off.
o al menos se podrían hacer ports de los uncharted de ps3. algo que ayudaría a la consola a demostrar su potencia como vender consolas como churros.

fijaos como he mejorado el catálogo de psvita.
ha pasado de tener un catálogo triste y medio mediocre, a un catálogo mas variedado y mucho mejor que el actual.
gucci78 escribió:
es curioso pero es así.
las desarrolladoras buscan un parque de consolas amplio para tener mas posibilidades de venta del juego que desarrollan y por eso esperan.
en cambio, el consumidor al no ver un amplio catálogo de juegos no se compra la consola y espera el tiempo que sea necesario. al final, ambos "desarollador y usuario" no hacen nada.

pero como ya he dicho muchas veces, si vita no tiene juegos o no ha vendido mas consolas es por culpa de la propia sony.
le han dado un apoyo magnifico a ps3 hasta el último momento nutriendola con demasiados juegos que algunos de ellos deberían haber ido para psvita.
como otros tantos juegos en ediciones HD collection, que también deberían haber visto la luz en vita para mejorar y de mucho el catálogo de vita.

juegos que no hubiera sacado en ps3 y si para psvita:
god of war ascension, rain, puppeteer.

hd collections que hubiera sacado también en vita:
sly trilogy, ratchet and clank trilogy.

otros hd collection que hubiera traido para vita por otros desarrolladores:
tomb raider trilogy, prince of persia trilogy, devil may cry trilogy.

juegos de psn que fueran compatibles con ps vita:
castle of illusion, ducktales, dungeons and dragons

un collection HD de lujo que hubiera hecho para ps3 y psvita:
gran turismo 3 + gran turismo 4

soltar dinero para una conversión para vita de:
resident evil remake y resident evil zero.
esto si que haría vender consolas.

eso sin olvidar que no entiendo como el equipo del uncharted para vita, no les dicen que haga otro spin off.
o al menos se podrían hacer ports de los uncharted de ps3. algo que ayudaría a la consola a demostrar su potencia como vender consolas como churros.

fijaos como he mejorado el catálogo de psvita.
ha pasado de tener un catálogo triste y medio mediocre, a un catálogo mas variedado y mucho mejor que el actual.

La mitad de los que pones son de thirds, Sony ni pincha ni corta en eso. Todo lo que tú pones vale dinero y no precisamente poco y Sony está ahora con PS4.

Lo de que Bend haga otro Uncharted, no sé si eras tú el que pusiste lo mismo en otro hilo, pero ya dije que Bend está con otro juego para Vita. Y un Uncharted mejor para dentro de un par de años, que no es AC.

Por cierto, no desviemos el tema principal, que es FFX.
¿Se sabe de algún eventro próximo o de algo similar en el que vayan a decir ya de una p*** vez cuándo va a salir el juego?
Guarismo escribió:¿Se sabe de algún eventro próximo o de algo similar en el que vayan a decir ya de una p*** vez cuándo va a salir el juego?

No creo que vayan a decir nada en ningún evento. Si no dieron la fecha japonesa en el TGS, sino más tarde, con la europea tampoco. Un día te encontrarás la fecha así, sin más.
Lo mas seguro que salga en Famitsu.
Guarismo escribió:¿Pero cuándo?

Quien sabe, lo mismo en navidades.

Según como les de.
Pff, con las ganas de catarlo que hay, y no sabemos nada. En fin.

Saludos.
Yo tengo la "suerte" de que no los jugué en PS2 y para mi es un final para vita.

Pero estar tan deseoso de un refrito... como se nota que no tenemos RPG de corte japonés en español de calidad en VITA.

De hecho creo que no tenemos ninguno XD

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo tengo la "suerte" de que no los jugué en PS2 y para mi es un final para vita.

Pero estar tan deseoso de un refrito... como se nota que no tenemos RPG de corte japonés en español de calidad en VITA.

De hecho creo que no tenemos ninguno XD

Un Saludo.

Hombre por mi parte es que me encantó el juego, para mi de los mejores que tiene la franquicia y además que me trae muy buenos recuerdos. Con lo cual me lo compró con los ojos cerrados. [carcajad]
Por cierto, no se si habéis visto el vídeo de la comparación de la música del juego en su versión original, a la que tendremos en la remasterización.
Prefiero la banda sonora en su estado original.
http://www.youtube.com/watch?v=ym9WyzSQ ... e=youtu.be
jadeempire escribió:Por cierto, no se si habéis visto el vídeo de la comparación de la música del juego en su versión original, a la que tendremos en la remasterización.

A mi me gusta muchisimo mas el nuevo.
El battle theme del X era de los que menos me gustaba de la saga con diferencia , esta nueva version me gusta mas.

Aparte, del FF x-2 no se ha dicho nada de que vaya a venir remasterizada, ¿no? Solo el el X. Pues seria una lastima, la musica del x-2 es fantastica.
A mi también me gusta mas el nuevo, aunque el original no ve disgustaba.
¿Es normal que solo salga el icono de PS3 junto al de PSN en el vídeo?, a día de hoy en ninguna tienda saben nada de la versión para PS Vita y sin embargo de la PS3 sí.
jadeempire escribió:Por cierto, no se si habéis visto el vídeo de la comparación de la música del juego en su versión original, a la que tendremos en la remasterización.

Por ahora es normal. En pantalla se muestra la ed. coleccionista para PS3 y no tendría sentido poner el logo de vita (porque estarían diciendo que tb incluye la versión para vita).
En los foros de sony USA dijeron que "pronto" se sabría más detalles para vita (de ese "pronto" han pasado ya meses, pero bueno... hay intención con la consola)
Exsoul escribió:¿Es normal que solo salga el icono de PS3 junto al de PSN en el vídeo?, a día de hoy en ninguna tienda saben nada de la versión para PS Vita y sin embargo de la PS3 sí.

Pero ese video es también de hace tiempo, por lo menos 1-2 meses. Lo lanzaron antes de que S-E sacase lo de la ediciones normal y especiales para Vita.
Exsoul escribió:¿Es normal que solo salga el icono de PS3 junto al de PSN en el vídeo?, a día de hoy en ninguna tienda saben nada de la versión para PS Vita y sin embargo de la PS3 sí.

Por eso se lleva mucho rumoreando que la version de PSVita podria llegar solamente en formato digital... ya que en todas las webs y tiendas solo aparece la version de PS3, en Trailers de SE solo nombran a la de PS3 y en cambio a la de PSVita nada de nada (en el tema fisico).

De momento ni Sony ni SE dicen ni mu sobre version fisica de PSVita en US/EU.
Esto es así:
Sony en occidente obliga a que las HD collection chusqueras estas tengan por lo menos 2 juegos si lo quieren sacar en formato físico, si no a digital que os vais. El tema está en que Square Enix en japón, debido a que allí a Sony le importa tres pepinos y a la gente parece importarle menos, sacarán los juegos por separado en ambas plataformas en formato físico (PS3 y PSVita)

En occidente la cosa cambia. Si quieren sacar la HD collection en formato físico tendrán que meter los dos juegos en el mismo disco/tarjeta. En PS3 es de calle que lo van a hacer porque va a vender como los churros igual que el KH 1.5 HD. Pero PSVita... es otro cantar. La Vita ahora mismo está arrancando a la misma velocidad que arrancó ps3 con sus primeros terribles años, y supongo que estarán ponderando si meterse a hacer un HD en formato físico o sacarlo en digital.

Así que o en el último momento anuncian que FFX HD se viene en vita, los dos juegos en formato físico a precio retail, o sacan los dos juegos por separado en la store en formato digital.

Esperad eso, vamos. Yo me temo que será digital, pero si es físico lo compro y aprovecho para meterle mano de una vez al FFX-2 que nunca he jugado (para bien o para mal)
pues ami tambien me gusta bastante la remasterización
No sé si la obligación de poner dos en un mismo cartucho es de occidente. Sí sé que es de SCEA, que es USA, que para el caso es lo mismo, porque si a USA llega digital, a Europa también.

Por lo que sabemos, no caben los dos en un mismo cartucho, con lo que las posibilidades de que venga en digital son altas, por esa restricción de SCEA.

Quizás podría saltarse la norma si hicieran un pack y dijeran "los dos en una misma caja, aunque no en un mismo cartucho". Quizás, pero muy enrevesado. Si no, veo complicado verlo en físico. Ojalá, en serio, pero no lo veo nada claro. Y a día de hoy seguimos sin noticias sobre occidente.
jnanaki escribió:Quizás podría saltarse la norma si hicieran un pack y dijeran "los dos en una misma caja, aunque no en un mismo cartucho". Quizás, pero muy enrevesado. Si no, veo complicado verlo en físico. Ojalá, en serio, pero no lo veo nada claro. Y a día de hoy seguimos sin noticias sobre occidente.

Hombre esta la edición especial esa que los dos vienen en una caja...
La remasterización de la música es sublime.

Es exactamente la misma pero con instrumentos, limpia y bien mezclada.

La original suena muchísimo peor.

Un Saludo.
Sigue teniendo su encanto. A mi me gustan las dos.
Yo lo que quiero es información para occidente y sobre todo fechas aunque sean aproximadas, asegurar por ejemplo que sale antes de final de año fiscal al 100%.

Desde luego tiene una pinta maravillosa, esperemos que toda esta espera merezca, y mucho, la pena. Desde luego nada más que por la duración del juego para ver esos "nuevos" gráficos, y volver a pasarse uno la historia y demás no tiene precio.

Saludos.
CR7joss escribió:Hombre esta la edición especial esa que los dos vienen en una caja...

Precisamente lo decía por eso.
Estaba pensando que este juego si sale en físco el pack twin ese no saldrán muchas unidades y tal vez sea chungo comprarlo luego baratuelo...

Imaginaos que sale una tirada tan pequeña como el Dragons Crown europeo de VITA.

A ver si me voy a tener que gastar el pastizal de salida por no quedarme sin el....

Eso sí si el usa viene con subtitulos en Español se acabaría ese problema.

Un Saludo.
naxeras escribió:Estaba pensando que este juego si sale en físco el pack twin ese no saldrán muchas unidades y tal vez sea chungo comprarlo luego baratuelo...

Imaginaos que sale una tirada tan pequeña como el Dragons Crown europeo de VITA.

A ver si me voy a tener que gastar el pastizal de salida por no quedarme sin el....

Eso sí si el usa viene con subtitulos en Español se acabaría ese problema.

Un Saludo.

Hombre si se puede comprar a Inglaterra también no hay problema porque casi todos los juegos allí son multi. Vaya yo he comprado algún que otro FF y me ha venido en español y no creo que se acabe allí mas siendo un FF.
Otra cosa era el Dragons Crown.

También es posible que la versión USA traiga el español, no es el primer juego que lo trae pero vaya mejor es esperar a ver que pasa en Europa.
naxeras escribió:Imaginaos que sale una tirada tan pequeña como el Dragons Crown europeo de VITA.

Si ha tenido una tirada pequeña, debe de estar vendiendo bien poco, ya que todavia se puede comprar en la mayoria de tiendas online que suelo visitar (amazon.es, fnac.es, elcorteingles.es, game.es, etc). ;)

SaluDOS.
Ojalá la version USA en fisico trajera el idioma castellano. Sería lo mas logico ya que si la distribución se hace por America del Sur y Canadá deberia de traer el Español, Ingles y Francés.

Las traducciones ya estan hechas e implementarlas no costaría nada, aún asi todos sabemos como se las gastas estos de Squaretroll....y como siempre estoy preparado mentalmente para comerme lo peor. A ver si van concretando algo ya que enero está a la vuelta de la esquina.
Mejor aún:

La versión JAP trae castellano!!!!!!!!!!

Imagen

Vamos me pillaba el Twin de Playasia y que hagan lo que quieran en occidente.

Un Saludo.
Estas seguro que la versión japonesa trae el castellano?.Quien te lo ha confirmado?.O es cachondeo
alesys21 escribió:Estas seguro que la versión japonesa trae el castellano?.Quien te lo ha confirmado?.O es cachondeo

¿No has visto a trollface?

Es cachondeo por culpa de que este es el único RPG de corte japonés en español anunciado para VITA y no sabemos ni cuando sale ni si sale en físico.
pues por el trollface que pone debajo mi sutileza me indica que no lo ha confirmado jajajaja

es mas que improbable que este en castellano la version jap
Canción entera remasterizada (Besaid Island): https://www.youtube.com/watch?v=Drw1dfxPaq0#t=163
Ya queda menos para el lanzamiento!
jadeempire escribió:Canción entera remasterizada (Besaid Island): https://www.youtube.com/watch?v=Drw1dfxPaq0#t=163
Ya queda menos para el lanzamiento!

Se me saltan hasta las lagrimillas. [buuuaaaa]

Que ganas le tengo al juego. [amor]
¿Por qué nos torturan tanto?

¿Por qué?
Guarismo escribió:¿Por qué nos torturan tanto?

¿Por qué?

Jajajaj,verdad compañero,vaya tela con la espera,yo tengo 27 pavos en la cuenta psn que me van a caducar esperandolo [buuuaaaa] .
¿Es exagerar o se ve parecido a FFXIII?

No digo que se vea igual, pero vaya subidón. Si luce así en vita, sin dientes de sierra, será el juego que mejor se vea tan solo por detrás de Killzone y Uncharted
Que se dejen ya de imágenes y den una fecha de una vez por todas, que esto es tortura pura y dura!!
Coño, me meto en GAME.ES y veo este juego en portada y me sube el HYPE......NERVIOSO ME PUSE!!!!, luego vi que era el de PS3....y plofffff, aunque lo terminaré pillando por el HYPE!!!!.

Este port para Vita va a ser el cuento de nunca acabar.....al final a jugarlo en japones como en PS2, pedirlo a Playasia y listo, porque no aguanto mas...
6101 respuestas