[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

(mensaje borrado)
Yo espero que salga en españa la edición especial con el libro de arte aunque pinta que hasta que no digan fecha no daran mas detalles...
rafa_kbyo escribió:Yo espero que salga en españa la edición especial con el libro de arte aunque pinta que hasta que no digan fecha no daran mas detalles...

No se si el Twin Pack traerá el libro pero de momento es el único pack especial que va a haber para Vita y habrá que ver si sale en Occidente el pack este.
Aun no se sabe la fecha? No se por que square tarda tanto dios... Ya no me quedan uñas xD mira que tengo el de ps2 guardado pero quiero jugar en la vita.
ufff me muero de ganas de escuchar la version remasterizada de Wandering Flames
captured escribió:Aun no se sabe la fecha? No se por que square tarda tanto dios... Ya no me quedan uñas xD mira que tengo el de ps2 guardado pero quiero jugar en la vita.

Estoy exactamente igual que tú compañero, y googleando tampoco he dado ni doy con la fecha x_X
Se sabe la fecha en japón. Fuera de japón, ni la busquéis porque no la han dicho nunca.
Si hay fechas, seguro que este hilo será el primero en enterarse.
Siento decir esto chicos...:

Square Enix ha confirmado la fecha de lanzamiento de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Estados Unidos, el 18 de marzo, y ha presentado un nuevo tráiler de esta remasterización.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster actualiza el clásico de PlayStation 2 con gráficos remasterizados en alta definición y trofeos. La versión de Final Fantasy X-2 HD incluirá la expansión Last Mission de la versión internacional, que incluía nuevo contenido, un creador de criaturas que permitía a los jugadores capturar monstruos de Final Fantasy X y usarlas en esta secuela.

Se confirma su fecha europea.
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster llega el 21 de marzo
21 de Marzo en Europa.

Nuevo trailer largo:
http://www.youtube.com/watch?v=_xGqOjgqdaE

Contiene Spoilers muy importantes. Que no lo vea aquel que no se ha pasado ninguno de los dos juegos. Al final del trailer muestran Eternal Calm y Last Mission.

Un saludo.
Joder 21 de Marzo, madre mía.

Un Saludo.
ya puede merecer la pena la espera,que lamentable
Puff, aún queda bastante, por otro lado me gusta que no haya a penas diferencia entre la fecha de salida en America y la de salida en Europa.
¿No han dicho nada de si también llegara en formato físico?.

SaluDOS.
Nada he encontrado sobre si saldrá en físico o en digital, lo único que han dicho los de meristation es que para Vita NO habrá twin pack.

Estas reediciones de los títulos de Square Enix también estarán disponibles en Playstation Vita, aunque en la consola portátil se venderán por separado. ¿Cuántos de vosotros queréis volver a vivir la aventura de Tidus y Yuna?
Fuente: Meristation

Aquí tenéis el link de la noticia: http://www.meristation.com/playstation-3/noticias/final-fantasy-x-x-2-hd-fechado-para-marzo/1850909/1935717
Gracias por la info. Pues nada, toca esperar. ;)

SaluDOS.
JGonz91 escribió:Nada he encontrado sobre si saldrá en físico o en digital, lo único que han dicho los de meristation es que para Vita NO habrá twin pack.

Estas reediciones de los títulos de Square Enix también estarán disponibles en Playstation Vita, aunque en la consola portátil se venderán por separado. ¿Cuántos de vosotros queréis volver a vivir la aventura de Tidus y Yuna?

Aquí tenéis el link de la noticia: http://www.meristation.com/playstation-3/noticias/final-fantasy-x-x-2-hd-fechado-para-marzo/1850909/1935717

Square no lo ha confirmado aun, de hecho han vuelto a decir "sobre vita daremos más información más adelante".
dscharles escribió:
JGonz91 escribió:Nada he encontrado sobre si saldrá en físico o en digital, lo único que han dicho los de meristation es que para Vita NO habrá twin pack.

Square no lo ha confirmado aun, de hecho han vuelto a decir "sobre vita daremos más información más adelante".

Que mal huele esa ultima frase... Se lo están pensando demasiado.
Según vandal para Vita saldrá mas tarde, manda huevos, nos lo venden por separado y encima más tarde, son unos genios.
Según he leído esa fecha es para PS3, para Vita NO han dicho nada. [+furioso]
Pues mi gozo en un pozo. :(

SaluDOS.
Lo copio entero:

Square Enix, Inc., the publisher of SQUARE ENIX® interactive entertainment products in the Americas, today announced that FINAL FANTASY® X/X-2 HD Remaster will be available for $39.99 on March 18, 2014 for the PlayStation®3 computer entertainment system.

The newly remastered titles will include FINAL FANTASY X: Eternal Calm and FINAL FANTASY X-2: LAST MISSION that were available only in the International versions. The package art for the limited edition has been redesigned with the gorgeous new artwork featuring the main protagonists, Tidus and Yuna. The Concept Artbook package will be exclusive for those who pre-order and receive the free upgrade to the limited edition.

Details regarding the PlayStation®Vita system version will be announced at a later time.

In anticipation of the Japanese launch, a new trailer is available to view on YouTube. The extended version of the Japanese launch trailer is available at www.finalfantasyxhd.com.

Suena fantastico vamos...

Y "invierno", juas xD
¿Entonces para Vita va a salir más tarde?

Empiezo a pensar muy seriamente en venderla...
No sé qué os extraña. Estas fechas ya las daba yo hace unos 4 meses. Diciembre para Japón y marzo para el resto del mundo, siguiendo la regla de oro de Square: 3 meses de diferencia entre salida en japón y el resto.

Sobre la versión de Vita. Bueno, sigo diciendo lo mismo. Algo raro pasó con ella. Mi opinión es que la versión de Vita no estaba prevista inicialmente y Sony sacó la billetera. El dinero no llegó cuando debía y la versión de Vita va dando tumbos. Si no se dan fechas, sabiendo que ya se han dado para Japón, USA y Europa en PS3, pero no para Vita, es que se ha de temer lo peor. O lo que es lo mismo, que se vaya a mayo.

Repito, NUNCA, NUNCA, NUNCA creáis palabras sin concretar en plan "2013" o "Invierno". Sólo creed fechas exactas.
jnanaki escribió:No sé qué os extraña. Estas fechas ya las daba yo hace unos 4 meses. Diciembre para Japón y marzo para el resto del mundo, siguiendo la regla de oro de Square: 3 meses de diferencia entre salida en japón y el resto.

Sobre la versión de Vita. Bueno, sigo diciendo lo mismo. Algo raro pasó con ella. Mi opinión es que la versión de Vita no estaba prevista inicialmente y Sony sacó la billetera. El dinero no llegó cuando debía y la versión de Vita va dando tumbos. Si no se dan fechas, sabiendo que ya se han dado para Japón, USA y Europa en PS3, pero no para Vita, es que se ha de temer lo peor. O lo que es lo mismo, que se vaya a mayo.

Repito, NUNCA, NUNCA, NUNCA creáis palabras sin concretar en plan "2013" o "Invierno". Sólo creed fechas exactas.

Si la version de vita no estaba prevista y va dando tumbos porque sale en japon a la misma vez que la version de ps3 en un pack con los dos juegos? Sino estuviera prevista el juego no saldria tampoco en japon
victor5324 escribió:Si la version de vita no estaba prevista y va dando tumbos porque sale en japon a la misma vez que la version de ps3 en un pack con los dos juegos? Sino estuviera prevista el juego no saldria tampoco en japon

Cierto, se me había pasado. Es lo que pasa cuando uno tiene una edad.
jajaj lo unico que tienen que hacer es traducirla tan facil como eso.. pero nose porque se retrasa cual crees ke puede ser el motivo? es que todos tus comentarios que siempre dejas son ciertos y siempre suele pasar lo que tu dices por eso te pregunto jeje
victor5324 escribió:jajaj lo unico que tienen que hacer es traducirla tan facil como eso.. pero nose porque se retrasa cual crees ke puede ser el motivo? es que todos tus comentarios que siempre dejas son ciertos y siempre suele pasar lo que tu dices por eso te pregunto jeje

Hay que comprobar la traducción, que durante el juego aparece bien en pantalla (no se sale de los recuadros, por ejemplo) y que al poner los textos nuevos no se rompe nada (no debería ocurrir, pero hay que comprobar que todo funciona bien).

A esto añádele el calendario de lanzamientos americano y europeo. Tenía que ser o en diciembre (si habían ido trabajando con la localización al mismo tiempo que el desarrollo japonés (no habitual)) o en marzo (enero es mal mes de ventas en europa, febrero tiene FFXIII-3).
Bueno si al final llega un twin pack molon y baratuno a europa subtitulado en español perfectamente ok, pero seguro que solo llega que mierda.

Un Saludo.
dscharles escribió:
victor5324 escribió:jajaj lo unico que tienen que hacer es traducirla tan facil como eso.. pero nose porque se retrasa cual crees ke puede ser el motivo? es que todos tus comentarios que siempre dejas son ciertos y siempre suele pasar lo que tu dices por eso te pregunto jeje

Hay que comprobar la traducción, que durante el juego aparece bien en pantalla (no se sale de los recuadros, por ejemplo) y que al poner los textos nuevos no se rompe nada (no debería ocurrir, pero hay que comprobar que todo funciona bien).

A esto añádele el calendario de lanzamientos americano y europeo. Tenía que ser o en diciembre (si habían ido trabajando con la localización al mismo tiempo que el desarrollo japonés (no habitual)) o en marzo (enero es mal mes de ventas en europa, febrero tiene FFXIII-3).

Me referia a la version de vita no a la ps3 porque la version de vita han dicho que darian mas detalles y la fecha mas adelante...
Se esfumó la ínfima esperanza de que por una vez lo tuviésemos más pegadito al lanzamiento en japón, pero bueno, con los 2 años que llevamos esperando desde el anuncio, habrá que seguir aguantando los 4 meses que quedan por delante para hincarle el diente a esa joyita, en ps3 al menos, en vita, a saber cuando será... [noop]
victor5324 escribió:
dscharles escribió:

Me referia a la version de vita no a la ps3 porque la version de vita han dicho que darian mas detalles y la fecha mas adelante...

Ahhhhhhh, yo espero y deseo que sea para cerrar detalles de la versión física. Quizás las distribuidoras están pidiendo permiso a square para sacarlo en físico, o se está hablando con sony para sacar algún modelo de la caja con espacio para 2 cartuchos.

(O en el peor de los casos, que quieren separar las malas noticias y no decir junto que sale en marzo y que saldrá en digital)
Entonces la versión de Vita llegará, pero se están concretando los detalles y lo sabremos más adelante, ¿no?
Pues me compro la versión japonesa de FFX en Vita y que lo traigan cuando quieran. Me estoy oliendo que llega digital, no tiene sentido este cachondeo cuando en Japón salen a la vez en PS3 y Vita, hasta con edición coleccionista.
La fecha no me pilla de sorpresa es lo normal y lo típico como jnanaki dijo que hace S-E con sus juegos.
Lo de que habrá que esperar a saber mas detalles sobre la versión de Vita yo pienso que será por si sacan un pack limitado como el Twins pack o lo venden normal como han hecho con el Dragon Ball que la versión limitada solo ha salido en sobremesa y la versión de Vita viene seca.

Lo único que se me ocurre es que hayan cambiado algo del lanzamiento occidental, en el sentido de que inicialmente puede que sólo saliera en físico en japón y digital en el resto (de hecho, a Koch se le escapó en su día) y que con todo el revuelo, se lo hayan pensado, hayan cambiado de opinión y no tienen suficientes unidades para ponerlo a la venta. La logística necesaria para hacerlo no es precisamente pequeña. Y si añadimos que quizás las distribuidoras podrían haberse vuelto reticentes si en un principio les dijeron que era digital.
De traducción no puede ser, ya que es la misma en PS3 que en Vita, así que imposible.
Joder con los atrasos de S-E, a este paso no lo vamos a ver en la "Vita".
Realmente jugarlo en japonés no tiene mucho problema conociendo la historia. El tablero de esferas es auto-explicativo, y el mayor problema puede estar en conocer el nombre de las habilidades de las armas o relacionar cada comando, que con un poco de ensayo y error o una guía de textos se puede solventar bien.
AgumonDX escribió:Realmente jugarlo en japonés no tiene mucho problema conociendo la historia. El tablero de esferas es auto-explicativo, y el mayor problema puede estar en conocer el nombre de las habilidades de las armas o relacionar cada comando, que con un poco de ensayo y error o una guía de textos se puede solventar bien.

Si lo vas a importar, mirate Nippon-Yasan, ahí me compré la 3DS LL japonesa y fue todo perfecto, también tengo reservados un par de juegos. Te recomiendo el Airmail Registrado Japonés, y que les pongas un mensajito cuando compres que si puedes que pongan un valor inferior en la caja para así evitar aduanas al 100%, que últimamente los cabrones de aduanas se han puesto más duros.
Eriksharp escribió:
AgumonDX escribió:Realmente jugarlo en japonés no tiene mucho problema conociendo la historia. El tablero de esferas es auto-explicativo, y el mayor problema puede estar en conocer el nombre de las habilidades de las armas o relacionar cada comando, que con un poco de ensayo y error o una guía de textos se puede solventar bien.

Si lo vas a importar, mirate Nippon-Yasan, ahí me compré la 3DS LL japonesa y fue todo perfecto, también tengo reservados un par de juegos. Te recomiendo el Airmail Registrado Japonés, y que les pongas un mensajito cuando compres que si puedes que pongan un valor inferior en la caja para así evitar aduanas al 100%, que últimamente los cabrones de aduanas se han puesto más duros.

La última vez que importé lo traje de un particular de eBay. Este lo tengo reservado en Play Asia por 33€ G.I en Air Mail Registered, pero si está más barato en Nippon me lo puedo mirar (el Twin Pack estaba a 57€ GI pero no me interesa el X-2). ¿Cuanto te cargaría aduanas si lo pillasen?
AgumonDX escribió:
Eriksharp escribió:

La última vez que importé lo traje de un particular de eBay. Este lo tengo reservado en Play Asia por 33€ G.I en Air Mail Registered, pero si está más barato en Nippon me lo puedo mirar (el Twin Pack estaba a 57€ GI pero no me interesa el X-2). ¿Cuanto te cargaría aduanas si lo pillasen?

Por un juego de VITA con semejante tamaño de caja, tan pequeñitas y costando 33€, dudo que te lo paren si no usas EMS, FEDEX y demás empresas chanchulleras.

Por 33€ no creo que te valga la pena mirarlo en nippon-yasan, total para ahorrarte 1 o 2€ o gastarte 1 o 2€ de más, es un buen precio el de Play-Asia.
De salir en digital saldría antes de marzo, ¿verdad?

Mucho antes, quiero pensar.
Guarismo escribió:De salir en digital saldría antes de marzo, ¿verdad?

La versión europea no. Si han dado como fecha para Europa en Marzo significa que no va a salir antes aunque sea solo en digital y ojo en Marzo sale la versión de PS3 no la de Vita.
A saber si la de Vita la tenemos al mes siguiente.
CR7joss escribió:
Guarismo escribió:De salir en digital saldría antes de marzo, ¿verdad?

La versión europea no. Si han dado como fecha para Europa en Marzo significa que no va a salir antes aunque sea solo en digital y ojo en Marzo sale la versión de PS3 no la de Vita.
A saber si la de Vita la tenemos al mes siguiente.

No sé porqué, pero mi sentido arácnido me susurra "mayo" si no saliera en marzo. Tengo que dejar de prestarle atención, porque a veces se equivoca.
Estoy decepcionado por la actitud de square enix no por que el lanzamiento europeo se vaya al 21 de marzo sino por que no han comentado nada de la version de ps vita y nos deja con la incertidumbre.Mi pregunta es si la version japonesa trae los textos en español para importarlo.Alguien lo sabe?
alesys21 escribió:Estoy decepcionado por la actitud de square enix no por que el lanzamiento europeo se vaya al 21 de marzo sino por que no han comentado nada de la version de ps vita y nos deja con la incertidumbre.Mi pregunta es si la version japonesa trae los textos en español para importarlo.Alguien lo sabe?

Yo dudo que la versión japonesa los traiga.
Espero que cuando quede poco para su salida en PS3 digan algo de cuando salga para ps vita
Francamente la esperaba para este año, igualmente por lo que tengo entendido la fecha del 21 de marzo es para la edición de playstation 3 (formato digital y físico), pero no se han pronunciado aún respecto a vita, qué rabia, tenía esperanzas de que acabara saliendo durante este año.
Seria absurdo que después de los costes de la remasterización no lo sacaran para Psvita. Ademas de haber sido anunciado hace meses para Psvita a bombo y platillo. Creo que habra un pequeño retraso con respecto al lanzamiento de Ps3.
Yo creo que el juego saldrá en occidente sí o sí ya que en Japón ya ha salido y los costes de traducirlo no son un impedimento como para dejar de lanzarlo en un mercado como occidente que espera los juegos con ansia. El problema viene con la fecha de salida, que aún no se han pronunciado. :(
como dijo jnanaki la traduccion no es ningun impedimento ya que es la misma que en ps3 puede que haya algun pack con la consola o le esten dando vueltas a lo de fisico o digital
A ver, que han preguntado en el blog USA y les han dicho que va a salir para Vita y que saldrá en occidente. Que no se ha cancelado ni nada parecido, que no se pongan nerviosos sólo por no haber dado fecha, que darán más detalles en breve, pero ya está.

Hay gente que es muy "agonías" y ya ha pensado que estaba cancelado, lo que no tendría sentido, porque está confirmado para Japón y con pack incluido.

Pero, repito, uno de los productores de Square, en el blog de Sony CONFIRMA su llegada a occidente para Vita. No nos volvamos locos.
6101 respuestas