[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

geryteam escribió:
tesimi escribió:
geryteam escribió:vendra traducido al español?

Traducido no. Viene subtitulado.

es evidente que me referia a los subtítulos...

Para ser evidente, la pregunta tendría que haber sido si vendrá subtitulado. XD
(mensaje borrado)
tesimi escribió:
geryteam escribió:
tesimi escribió:

es evidente que me referia a los subtítulos...

Para ser evidente, la pregunta tendría que haber sido si vendrá subtitulado. XD

Sin ánimo de iniciar una discusión sobre buen uso del vocalbulario [+risas], yo siempre he entendido "traducido" como "subtitulado a mi idioma", si solo me dicen que viene subtitulado no me están indicando a que idioma. Otra cosa es que digan "doblado" ya que ese termino si especifíca que las voces están dobladas al idioma en cuestión.
En definitiva, que si a mi me dicen que un juego llega traducido doy por hecho que se refieren a que trae los textos en mi idioma.

Siguiendo con el hilo, tengo muchas ganas de que salga el juego, y mas sabiendo que muchas cosas me van a pillar de nuevo ya que en su dia no pude terminarlo en PS2. Por no hablar de que el X-2 no llegué ni a probarlo.
Me encanta la sensación que se le queda a uno al jugar o ver un juego por primera vez [sonrisa].
Tengo dos preguntas:

1 Que dia sale a la venta el juego?

2 Saldra con un pack del juego y la consola? en caso afirmativo se sabe precio?
iurusan escribió:Tengo dos preguntas:

1 Que dia sale a la venta el juego?

2 Saldra con un pack del juego y la consola? en caso afirmativo se sabe precio?

1. Sale el 21 de marzo.

2. Creo que no se sabe aun si sacarán pack con consola. Existe esta noticia: http://finalfantasyfansspain.blogspot.c ... ntasy.html

Pero nada confirmado. XD
tesimi escribió:
victor5324 escribió:
geryteam escribió:vendra traducido al español?

sii

Si que viene traducido, lo que no viene es doblado
lo que esta claro es que ir de listo por la vida no es bueno...menudo palos mas bien "doblados" le han caído jejeje
geryteam escribió:lo que esta claro es que ir de listo por la vida no es bueno...menudo palos mas bien "doblados" le han caído jejeje

Listo? Lo que estoy es de coña. Y alucino como se calienta el personal. Jajaja.

Que poca correa. [buuuaaaa]
Yo no pienso ver ni un trailer, que me conozco a los que los hacen y son capaces de destriparte la mitad del juego o escenas del final, por ahora mato el mono jugando ratos sueltos al final fantasy vii, este va a ser el primer juego físico que tenga en vita :)
santousen escribió:Yo no pienso ver ni un trailer, que me conozco a los que los hacen y son capaces de destriparte la mitad del juego o escenas del final, por ahora mato el mono jugando ratos sueltos al final fantasy vii, este va a ser el primer juego físico que tenga en vita :)

Puedes estar tranquilo que este no destripa nada. Pero haces bien en no verlo si no lo jugaste en su momento.

El hype aumenta por momentos. [amor]

EDITO: Acabo de verlo otra vez y hay un spoiler de la leche
Sale el jefe final xDD
. Los "nuevos" ni toquéis el play. [+furioso]
Mac092 escribió:
tesimi escribió:
Shephon escribió:Es por que el dinero no me llega para comprar los al mismo tiempo, tengo que renovar plus y no llego a tanto, así que ahorrare otro mes y me comprare la versión de vita en cuanto pueda, pero las dos versiones salen el mismo dia, perdon por el malentendido

Ajan. Y por curiosidad. Porque te pillas las dos versiones. No se pueden cruzar las partidas, no?

Si te refieres a si puedes jugar una partida en una plataforma y continuarla en otra si que se puede, cuenta con la implementación del cross-save

perdon por tardar en contestar, me comprare las dos versiones, por el echo de que la versión de PSvita no tiene edición limitada y yo como buen coleccionista tiene que caer en esa edición si o si, ahora eso si, ahora, mi PSvita ahora mismo sobrevive de PSplus y estoy deseando pillarme mi primer juego físico para esa consola, y entre que le pegare mas vicie a la versión de PSvita y que yo suelo salir mucho, pues me compro las dos versiones, así la versión de PS3 solo la abriré un poco para sacar el DLC de Yuna para el FF XIII 3, y lo demas se quedara enpaquetadico e inmaculado para el resto de los siglos :P
Yo también he comprado las dos versiones pero soy un poco más práctica. Encontré la edición especial con una buena oferta y aunque sólo me iba a pillar el de la Vita, la acabé comprando. Mientras yo vaya jugando a la Vita le puedo dejar la PS3 a mi novio así él también puede jugar, y además puedo ir pasando los datos guardados entre las consolas.

Es horrible lo largo que se me está haciendo hasta el 21 de marzo...
Shiro-Joopi escribió:Yo también he comprado las dos versiones pero soy un poco más práctica. Encontré la edición especial con una buena oferta y aunque sólo me iba a pillar el de la Vita, la acabé comprando. Mientras yo vaya jugando a la Vita le puedo dejar la PS3 a mi novio así él también puede jugar, y además puedo ir pasando los datos guardados entre las consolas.

bien pensado, aunque el tema de pasar los datos es por si quieres seguir jugando en la PS3 o en la vita, si le vas a dejar una versión a tu novio y tu juegas en la otra no se yo si merece la pena hacer eso pero vamos es solo mi opinión, yo como voy a ser el único que toque mi FF X (mas que nada por que a mi novia no le gustan esos juegos) pero vamos que es solo mi opinión y si, tienes razón, yo estoy que ya no tengo uñas, tengo muñones de los nervios de la espera, menos mal que mi hermano se pillo el FF XIII 3 y con eso mato el mono mientras espero XD
Shiro-Joopi escribió:Yo también he comprado las dos versiones pero soy un poco más práctica. Encontré la edición especial con una buena oferta y aunque sólo me iba a pillar el de la Vita, la acabé comprando. Mientras yo vaya jugando a la Vita le puedo dejar la PS3 a mi novio así él también puede jugar, y además puedo ir pasando los datos guardados entre las consolas.

Dios, lo que yo daría para que mi mujer tuviera mi misma afición. [buuuaaaa]
tesimi escribió:

Dios, lo que yo daría para que mi mujer tuviera mi misma afición. [buuuaaaa]

con mi novia es algo parecido, a ella le gustan los videojuegos pero no coincidamos en todos, por ejemplo a los dos nos gusta pokemon, pero en lo referente a juegos como FF o KH o juegos de plataformas y otros de aventuras como assassins creed no hay manera, me gustaría que al menos le interesara KH, pero como mucho he conseguido que le guste el manga de KH, bueno ya es un avance :P
Que ganas de bailar Real Emotion sin tirar la consola esta vez por ir con un cable (intentaré que no esté cargando la vita cuando cante "what can I do for you" jajajajajaja)
donde es el lugar mas asequible para conseguirlo?
En amazon pero esta agotado y x 2e mas esta en game y xtralife
Reservado ha quedado ya en GAME,la verdad es que tengo muchas ganas de jugarlo,para mi va a ser practicamente la primera vez que los juegue,al menos el X-2.El X lo jugue en PS2,pero entonces no sabia ni lo que jugaba.

Ahora seguro que lo disfruto mas.Y sabiendo que los voy a jugar en la VITA,de lujo.
Langdon escribió:Reservado ha quedado ya en GAME,la verdad es que tengo muchas ganas de jugarlo,para mi va a ser practicamente la primera vez que los juegue,al menos el X-2.El X lo jugue en PS2,pero entonces no sabia ni lo que jugaba.

Ahora seguro que lo disfruto mas.Y sabiendo que los voy a jugar en la VITA,de lujo.

Estamos casi en la misma situación XD. El X para mi pasó desapercibido por no tener una PS2 en su dia, mas tarde un amigo me prestó la suya pero había muchos juegos por probar y cuando finalmente me compré la mia propia el FFX ya no era una de mis prioridades (recuerdo que avancé muy poco en el juego y quedé absorbido por otros títulos que acapararon mi atención irremediablemente) [+risas].
Espero como agua de mayo tener este juego en mi Vita porque creo que me voy a viciar de lo lindo.
Kira-kun escribió:
Langdon escribió:Reservado ha quedado ya en GAME,la verdad es que tengo muchas ganas de jugarlo,para mi va a ser practicamente la primera vez que los juegue,al menos el X-2.El X lo jugue en PS2,pero entonces no sabia ni lo que jugaba.

Estamos casi en la misma situación XD. El X para mi pasó desapercibido por no tener una PS2 en su dia, mas tarde un amigo me prestó la suya pero había muchos juegos por probar y cuando finalmente me compré la mia propia el FFX ya no era una de mis prioridades (recuerdo que avancé muy poco en el juego y quedé absorbido por otros títulos que acapararon mi atención irremediablemente) [+risas].
Espero como agua de mayo tener este juego en mi Vita porque creo que me voy a viciar de lo lindo.

Pues no sabéis que juegazo os habéis perdido, lo vais a gozar como niños pequeños.
Salme92 escribió:Pues no sabéis que juegazo os habéis perdido, lo vais a gozar como niños pequeños.

Amén
lokoboy escribió:
Salme92 escribió:Pues no sabéis que juegazo os habéis perdido, lo vais a gozar como niños pequeños.

Amén

Me pongo como ejemplo yo mismo, que a pesar de haberlo jugado más de 5 veces (muchas más, pero por poner un ejemplo) y ver cantidades ingentes de speedruns, lo disfruto como nadie cada vez que lo vuelvo a jugar
Un mes para tenerlo yaaaa tengo ganas de ver ya un se vende final fantasy x hd en... jajaja
victor5324 escribió:Un mes para tenerlo yaaaa tengo ganas de ver ya un se vende final fantasy x hd en... jajaja

Lo siento pero esos son los peores hilos por que son en plan de....., yo lo tengo y lo disfruto, mientras sabes quedan lo mismo dos dias y estas que en cuanto te llega el sms de GAME antes siquiera de mandarlo estas plantao en la puerta, o en cuanto te llega el pedido te dan ganas de comertelo a besos
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
si lo jugasteis en ps2 y lo teneis quitaros el hype jugandolo en ps2 pq por mas gameplays que veo es una chapuza de remasted. Es clavadito pero con mas nitidez y alguna mejora en las texturas.
Una mierda vamos.
Si no lo jugaste en ps2 compralo pq es un juegazo.
Pompadur escribió:si lo jugasteis en ps2 y lo teneis quitaros el hype jugandolo en ps2 pq por mas gameplays que veo es una chapuza de remasted. Es clavadito pero con mas nitidez y alguna mejora en las texturas.
Una mierda vamos.

Mierda no es xD

En ningún momento dijeron que iban a cambiar la jugabilidad, ni la historia, ni los personajes, ni nada, iban a añadir cosas probablemente, pero en lo general es una adaptación en HD a las "nuevas" consolas
Pompadur escribió:si lo jugasteis en ps2 y lo teneis quitaros el hype jugandolo en ps2 pq por mas gameplays que veo es una chapuza de remasted. Es clavadito pero con mas nitidez y alguna mejora en las texturas.
Una mierda vamos.

ojala todas las mierdas sean asi
ponte una ps2 con este juego a ver si se ve asi de bien,no veas como se ve la ps2 en una tele hd,da gusto [mad] [mad] [mad]
Vaya, me gusta ómo se redefine la palabra REMASTER.

Igual es que la peña quería el FF XV y por eso es una mierda :P

Primero hay que saber qué se compra y tal ;)
Yo creo que se podría haber hecho mejor. Pero que tal cual lo han hecho es más que suficiente para la gente que lo quiere. El que no le parezca así que no lo compre. Así de simple.
tesimi escribió:Yo creo que se podría haber hecho mejor. Pero que tal cual lo han hecho es más que suficiente para la gente que lo quiere. El que no le parezca así que no lo compre. Así de simple.

+1, esos problemas están en el foro de la versión de PS3, si no les gusta es facil, que no se lo compren, pero que no digan que es mierda, por que aparte del KH HD, no he visto ningún HD collectión con una calidad como la de este o como ya he dicho, la del Kingdom Hearts HD 1.5 y como el ya deseado Kingdom hearts HD 2.5 REmix, dios si que tengo ganas de los dos HD que quedan, ya tengo el 1.5 y ahora voy de cabeza a por estos dos y no quepo en mi del gusto ^__^
No entiendo estas quejas ahora... se ve igual que la versión de sobremesa?.

Parecía que iban a ser parejas en cuanto a gráficos, o al final han tenido que meter tijeretazos?.
*//Melkaia\\* escribió:No entiendo estas quejas ahora... se ve igual que la versión de sobremesa?.

Parecía que iban a ser parejas en cuanto a gráficos, o al final han tenido que meter tijeretazos?.

juzga tu mismo

ps vita https://www.youtube.com/watch?v=ocM8d05 ... ata_player

ps3 https://www.youtube.com/watch?v=5kT3zGu ... ata_player
victor5324 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:No entiendo estas quejas ahora... se ve igual que la versión de sobremesa?.

juzga tu mismo

ps vita https://www.youtube.com/watch?v=ocM8d05 ... ata_player

ps3 https://www.youtube.com/watch?v=5kT3zGu ... ata_player

Con esos dos vídeos soy incapaz de juzgar si una es mejor que la otra.
Yo me lo he comprado porque lo quiero portatil y ahí no hay tu tía, o VITA o nada, no me sirve jugar ni en PCSX2 ni en PS2.

Por no hablar que para mi es un juego nuevo ya que no lo disfruté en su momento y que me ha costado menos de 24 pavos que si viene en español va a ser todo un puntazo.

La única pega es que quería los 2 en físico como en Japon pero vamos a la hora de jugarlos los voy a disfrutar exactamente igual.
naxeras escribió:Yo me lo he comprado porque lo quiero portatil y ahí no hay tu tía, o VITA o nada, no me sirve jugar ni en PCSX2 ni en PS2.

Por no hablar que para mi es un juego nuevo ya que no lo disfruté en su momento y que me ha costado menos de 24 pavos que si viene en español va a ser todo un puntazo.

La única pega es que quería los 2 en físico como en Japon pero vamos a la hora de jugarlos los voy a disfrutar exactamente igual.

Cuando te has arriesgado es porque dominas el inglés, no?
tesimi escribió:Cuando te has arriesgado es porque dominas el inglés, no?

¿No está confirmado sub en español? (no vi nada del idioma por ningún lado, por eso pregunto [+risas] )
Igualmente, lo mismo me da, pero estaría bien no molestarse en traducir mentalmente mientras lees [carcajad]
hay un vídeo a pantalla dividida con las 2 versiones. en ps3 es algo mejor gráficamente.
tesimi escribió:
naxeras escribió:Yo me lo he comprado porque lo quiero portatil y ahí no hay tu tía, o VITA o nada, no me sirve jugar ni en PCSX2 ni en PS2.

Claro, si llega en inglés me jodería pero lo jugaría así.

Sony debería regalar inglés a los jugadores de VITA, no lo digo por este juego lo digo por la cantidad de juegos de calidad que sólo llegan a VITA en este idioma.
MisakeMei escribió:
tesimi escribió:Cuando te has arriesgado es porque dominas el inglés, no?

¿No está confirmado sub en español? (no vi nada del idioma por ningún lado, por eso pregunto [+risas] )
Igualmente, lo mismo me da, pero estaría bien no molestarse en traducir mentalmente mientras lees [carcajad]

Si esta en español pero al importarlo de fuera de españa como ha hecho mucha gente se arriesgan a que no les llegue en español
victor5324 escribió:Si esta en español pero al importarlo de fuera de españa como ha hecho mucha gente se arriesgan a que no les llegue en español

Gracias por la aclaración [jaja]
naxeras escribió:
tesimi escribió:

Claro, si llega en inglés me jodería pero lo jugaría así.

Sony debería regalar inglés a los jugadores de VITA, no lo digo por este juego lo digo por la cantidad de juegos de calidad que sólo llegan a VITA en este idioma.

Yo sé un poco de inglés de manera autodidacta, y puedo asegurar que, a excepción de Muramasa, los juegos de VITA tienen un inglés bastante asequible, por lo que considero que no es necesario tener un dominio perfecto del inglés, como es mi caso.

Como anécdota, tuve una experiencia muy rara con el Final Fantasy XII, que me lo pasé en inglés porque no podía con el ansia, y me liaba con los nombres hasta el punto que había personajes que no sabía asociar correctamente con el nombre, y en el momento lo achaqué a mi dominio justito del inglés. A posteriori lo jugué traducido, y me dí cuenta que no era por el idioma, sino por la narrativa, que en mi opinión es de una calidad cuando menos cuestionable...
Pues si os cuento que yo lo estoy jugando en japonés flipais ya. [+risas]
En mi caso me lo pillé de importación porque me gusta coleccionar Final Fantasy y porque especialmente me atraía la idea de tener este en japonés, siendo uno de los FF que más influencia de esa cultura tiene.

Por cierto, algunos temas modificados para este remaster están super chulos. [amor]

http://www.youtube.com/watch?v=lA_89fpH3nU
J2MRaiden escribió:Pues si os cuento que yo lo estoy jugando en japonés flipais ya. [+risas]
En mi caso me lo pillé de importación porque me gusta coleccionar Final Fantasy y porque especialmente me atraía la idea de tener este en japonés, siendo uno de los FF que más influencia de esa cultura tiene.

Por cierto, algunos temas modificados para este remaster están super chulos. [amor]

http://www.youtube.com/watch?v=lA_89fpH3nU

Que guapada. No lo había escuchado. [buuuaaaa]
no he seguido el hilo y tengo una duda. si me lo descargo de la store cuando salga tendré el ff x y el x-2? si es así este título me dará muchas horas de juego para psvita. pq son dos títulos diferentes no?
carlonio24 escribió:no he seguido el hilo y tengo una duda. si me lo descargo de la store cuando salga tendré el ff x y el x-2? si es así este título me dará muchas horas de juego para psvita. pq son dos títulos diferentes no?

Si te los descargas de la store seguramente sera como el metal gear hd de vita, un pack con los dos en un ejecutable y tambien para compralos por separado, aunque teniendo en cuanta que para vita vienen separados posiblemente sea igual en digital, pero sinceramente, por una diferencia de 5 miseros euros yo me lo compraria fisico, por que teniendo en cuenta los que ocupan en digital que son unos 3 gigas cada uno, los prefiero que no me peten la memori card, es un consejo claro, ya lo que tu veas
ya dijeron que en la store vendrian tambien juntos si compras el x tambien vendria junto con el x-2 no creo que mucha gente lo compre en digital viniendo los 2 juntos igualmente y ocupando entre los dos 7gigas
Este juego saldrá en formato fisico? se sabe precio?

Si sale en la store publicarán de forma separada el X y el X2? se sabe precio de esa posible opción?, gracias
SV_getsu escribió:Este juego saldrá en formato fisico? se sabe precio?

Si sale en la store publicarán de forma separada el X y el X2? se sabe precio de esa posible opción?, gracias

El FFX sí, sale en físico. El X-2 en digital. Cuando compras el X te dan el X-2 en digital. Lo que se dijo era que vendrían siempre juntos. Así que en la store si compras uno, el otro también, lo quieras o no.

El precio, como siempre en la store, será el mismo que en físico.
6101 respuestas