[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

¿Hay que ir muy dopado en el monte Gagazet? Hasta ahora ha sido un paseo, pero aquí me han fundido en un suspiro. Algún sitio para subir experiencia fácilmente?
JFMC escribió:¿Hay que ir muy dopado en el monte Gagazet? Hasta ahora ha sido un paseo, pero aquí me han fundido en un suspiro. Algún sitio para subir experiencia fácilmente?

no demasiado pero si bastante chetadico hay que ir, en la llanura de la calma o en la cueva del orador robado no puede puedes volver ni ir a mas sitios hasta que tengas
el barco volador
así que hay lo tienes, el único buen sitio para levear
Arkanodin escribió:
Shephon escribió:esta confirmado, lee en la pagina 458 de este hilo en donde le resolví el mismo problema a otro usuario, por cierto os aviso de que es casi imposible saltarse un solo diccionario, gracias al HD están muy resaltados y canta una barbaridad en plan de que se nota que son objetos que se pueden coger, solo hay que fijarse un poco

Muy cierto, ahora se ven a leguas!

Pues yo seré cegato pero me he saltado unos cuantos, y voy mirando bastante todo. Siempre me ha puesto del higado los dichosos diccionarios ¬_¬
JFMC escribió:¿Hay que ir muy dopado en el monte Gagazet? Hasta ahora ha sido un paseo, pero aquí me han fundido en un suspiro. Algún sitio para subir experiencia fácilmente?

si estás teniendo problemas en el monte, te recomiendo que te des unas cuantas vueltas arriba y abajo e incluso por la llanura de la calma, sino
al final de dicho monte vas a flipar con el jefazo que te espera
Djrbn escribió:
Paposi escribió:Justo anoche lo pedí en wowHD, pero les he enviado un mensaje para cancelarlo (encima no lo envían hasta dentro de una semana pero ya lo han cobrado y todo) y espero que confirmen pronto la cancelación o toca reclamar a paypal. Mientras tanto lo he pedido en zavvi (aquí hasta que no te lo mandan no te lo cobran y encima tienen stock). ¿Alguien tiene experiencias con wowHD?

Por experiencia propia zavvy un virtual tenis mes y medio , wow hd 4 toukiden mes y poco y aun me faltan de llegar 2 copias , para mi , la misma mierda , por 2 euros mas lo pillo en play asia que esos , en mi opinion si trabajan bien , envio con tracker.

Saludos.

A mi los pedidos de Zavvi me tardan una semana, 10 dias como máximo. En Play-Asia aparte de la espera sale bastante más caro ahora mismo, y más sumando el envio asegurado (unos 50$ en total).
Las armas no tienes puntos de ataque ni nada no?¿ es sólo las habilidades?? es que la forma es rara .
Djrbn escribió:
Paposi escribió:Justo anoche lo pedí en wowHD, pero les he enviado un mensaje para cancelarlo (encima no lo envían hasta dentro de una semana pero ya lo han cobrado y todo) y espero que confirmen pronto la cancelación o toca reclamar a paypal. Mientras tanto lo he pedido en zavvi (aquí hasta que no te lo mandan no te lo cobran y encima tienen stock). ¿Alguien tiene experiencias con wowHD?

Por experiencia propia zavvy un virtual tenis mes y medio , wow hd 4 toukiden mes y poco y aun me faltan de llegar 2 copias , para mi , la misma mierda , por 2 euros mas lo pillo en play asia que esos , en mi opinion si trabajan bien , envio con tracker.

Saludos.

Yo es al reves, Zavvi siempre me ha funcionado bien y rapida, play asia 1 pedido 1 problema, desde entonces tiro de otras...
A mi personalmente zavvi me tarda entre 10 y 20 dias

El juego brutal, los graficos geniales, pense que en Vita seria bastante inferior y me sorprendio para bien ^^, fui acojonao a comprarlo al leer que no habia casi y por suerte en mi barrio tenian tanto el juego como la guia [chulito] El primero se me hace algo repetitivo por el tema de que me lo he pasado en PS2 pero un juego asi nunca viene mal recordarlo, en cuanto acabe a por el X-2 que este si sera nuevo para mi
Yo estoy esperando a WOWHD, tengo la guia bien hermosa esperando al juego.

Se me está haciendo larga la espera la verdad, me lo enviaron el sábado y al día que estamos supongo que hasta la semana que viene ni de palo.
Tengo una duda bastante gorda, a ver si me podeis ayudar:

A veces en los combates un personaje aprende algo, me explico:

Estoy en combate, y al realizar un ataque, a veces veo un mensaje que pone, por ejemplo, Wakka ha aprendido victoria o Lulu ha aprendido furia, etc, etc.

¿A que viene esto, como se usa o que utilidad tiene?

Gracias por la ayuda
naxeras escribió:Yo estoy esperando a WOWHD, tengo la guia bien hermosa esperando al juego.

Se me está haciendo larga la espera la verdad, me lo enviaron el sábado y al día que estamos supongo que hasta la semana que viene ni de palo.

Estoy exactamente igual que tú, con la guía ya en mi poder y rezando para que el juego llegue hoy y pueda aprovecharlo este fin de semana (pero con las horas que son ya va a ser que no XD).
El mío también lo enviaron el sábado, se supone que como muy tarde debería llegar el viernes próximo. Ya podría tener código de seguimiento para llevar una idea...
frajimma escribió:
Estoy exactamente igual que tú, con la guía ya en mi poder y rezando para que el juego llegue hoy y pueda aprovecharlo este fin de semana (pero con las horas que son ya va a ser que no XD).
El mío también lo enviaron el sábado, se supone que como muy tarde debería llegar el viernes próximo. Ya podría tener código de seguimiento para llevar una idea...

Nah, este finde no lo catamos... :(

Bueno así le doy duro a otros muchos juegos que tengo pendientes.
¿Cómo se puede ver la descripción de las habilidades? Tengo ojo penetrante y no me acuerdo para qué sirve (creo que es libra, pero no estoy seguro).
swatsocom escribió:¿Cómo se puede ver la descripción de las habilidades? Tengo ojo penetrante y no me acuerdo para qué sirve (creo que es libra, pero no estoy seguro).

Es como libra si. te da informacion de los enemigos.
Gonsox escribió:Tengo una duda bastante gorda, a ver si me podeis ayudar:

Estoy en combate, y al realizar un ataque, a veces veo un mensaje que pone, por ejemplo, Wakka ha aprendido victoria o Lulu ha aprendido furia, etc, etc.

Gracias por la ayuda

Jejeje, a mi me paso igual cuando me paso, ya no me acordaba que era eso, pero al final caí:

Son formas para rellenar la barra de turbo del personaje.
Se pueden cambiar desde el menu --> turbos --> Cambiar.

Por ejemplo, por defecto la barra del turbo se llena cuando el personaje recibe daño pero si le pones Furia por ejemplo hace que aumente la barra de turbo cuando recibe un compañero daño

Aqui una tabla sacada de la guia oficial con las condiciones que se tienen que dar para que el personaje aprenda nuevos metodos de turbo:
Imagen

Saludos.
Gyns escribió:
swatsocom escribió:¿Cómo se puede ver la descripción de las habilidades? Tengo ojo penetrante y no me acuerdo para qué sirve (creo que es libra, pero no estoy seguro).

Gracias. Pero, ¿no se puede ver la descripción de las habilidades?
swatsocom escribió:
Gyns escribió:

Gracias. Pero, ¿no se puede ver la descripción de las habilidades?

Yo no he encontrado la forma, tuve que tirar de guia :S
Djrbn escribió:

Saludos.

wow hd la primera y última vez que compro, esperando estoy por el toukiden más de un mes y nada, antes de que se cumplan los 45 días, reclamación al canto como no haya llegado! Me iba a pillar el final fantasy, pero me parece que ni de coña
Dudas sobre el desarrollo de esferas:

Me he quedado sin esferas de habilidad y no las gano de enemigos random
voy por el camino de después de jugar el primer partido de Blitzbol y encontrar a Auron.

¿Gano pronto algunas? He leído que Yuna tiene una habilidad (que desbloquear) para ganar esferas de enemigos estilo la de Tidus (que permite ganar esferas de agilidad).

Luego, me he dejado huecos vacíos donde se ponen las esferas lilas, y tengo 2 preguntas:

- Me he dejado 1 hueco con la esfera lila puesta pero no puse la esfera de suerte encima y por lo tanto no me da el bonus. Luego supongo que puedo volver y solucionarlo, igual que llenar otros huecos que voy dejando y que de momento no puedo llenar, ¿no?

- Viendo esos huecos que vas dejando por el camino, ¿no se necesitan muuuuuuuuchos UD para volverlos a completar?

Ando un poco perdido en ese tema. La guía no se explica mucho (más hacia el final no he mirado por si me llevo spoilers xD). Se que un día se explico como desarrollar el tablero, las esferas de cada tipo que se necesitaban por personaje, pero ya no recuerdo la página >.<
Alguien sabe si en la versión de vita es posible guardar diferentes partidas? Sólo menos interesaría si fuera posible jugar dos personas sus partidas pero en la misma consola. Es muy difícil este juego?
Gracias
Belimir escribió:Dudas sobre el desarrollo de esferas:

voy por el camino de después de jugar el primer partido de Blitzbol y encontrar a Auron.

¿Gano pronto algunas? He leído que Yuna tiene una habilidad (que desbloquear) para ganar esferas de enemigos estilo la de Tidus (que permite ganar esferas de agilidad).

Con wakka es bastante facil, aprende bastante pronto la habilidad sembrador H, con la que puedes robar esferas de habilidad a los enemigos
Belimir escribió:Dudas sobre el desarrollo de esferas:

Luego, me he dejado huecos vacíos donde se ponen las esferas lilas, y tengo 2 preguntas:

- Me he dejado 1 hueco con la esfera lila puesta pero no puse la esfera de suerte encima y por lo tanto no me da el bonus. Luego supongo que puedo volver y solucionarlo, igual que llenar otros huecos que voy dejando y que de momento no puedo llenar, ¿no?

- Viendo esos huecos que vas dejando por el camino, ¿no se necesitan muuuuuuuuchos UD para volverlos a completar?

Ando un poco perdido en ese tema. La guía no se explica mucho (más hacia el final no he mirado por si me llevo spoilers xD). Se que un día se explico como desarrollar el tablero, las esferas de cada tipo que se necesitaban por personaje, pero ya no recuerdo la página >.<

Con Wakka se desbloquea practicamente al principio del tablero la habilidad "sembrador h", la usas contra los enemigos y al final del combate sueltan las esferas de habilidad

mercedesmila escribió:Alguien sabe si en la versión de vita es posible guardar diferentes partidas? Sólo menos interesaría si fuera posible jugar dos personas sus partidas pero en la misma consola. Es muy difícil este juego?
Gracias

El juego te deja crear los saves que quieras en distintos bloques asi que cada uno puede retomar su partida.

Un saludo.
mercedesmila escribió:Alguien sabe si en la versión de vita es posible guardar diferentes partidas? Sólo menos interesaría si fuera posible jugar dos personas sus partidas pero en la misma consola. Es muy difícil este juego?
Gracias

Se puede, y además hay un montón de huecos para llenarlos de partidas guardadas. De hecho yo estoy guardando en puntos concretos para rememorar partes que me gustan de la historia o intros especiales. Además también puedes incorporar los diccionarios Al Bhed de otras partidas guardadas. Podréis jugar 2 personas partidas diferentes en la misma consola sin problema ninguno.
rudyatorn escribió:Con Wakka se desbloquea practicamente al principio del tablero la habilidad "sembrador h", la usas contra los enemigos y al final del combate sueltan las esferas de habilidad

rubenfg7 escribió:Con wakka es bastante facil, aprende bastante pronto la habilidad sembrador H, con la que puedes robar esferas de habilidad a los enemigos

Gracias!
Bueno ya tengo el barco volador. Ya puedo decir que empiezo el juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Editado por schzylla. Razón: Spoiler
akatos escribió:
Gonsox escribió:Tengo una duda bastante gorda, a ver si me podeis ayudar:

Gracias por la ayuda

Jejeje, a mi me paso igual cuando me paso, ya no me acordaba que era eso, pero al final caí:

Son formas para rellenar la barra de turbo del personaje.
Se pueden cambiar desde el menu --> turbos --> Cambiar.

Por ejemplo, por defecto la barra del turbo se llena cuando el personaje recibe daño pero si le pones Furia por ejemplo hace que aumente la barra de turbo cuando recibe un compañero daño

Aqui una tabla sacada de la guia oficial con las condiciones que se tienen que dar para que el personaje aprenda nuevos metodos de turbo:
Imagen

Saludos.

MUCHAS GRACIAS!!!!
Gracias

Se puede.
Gyns escribió:
swatsocom escribió:¿Cómo se puede ver la descripción de las habilidades?

Yo no he encontrado la forma, tuve que tirar de guia :S

Sí se puede ver en el juego. En la especie de máquina que aparecen en las tiendas albed por ejemplo, en el cual se te explican toda la terminología del juego.
Alguien me puede explicar las ventajas del Tablero de Esferas avanzado?
En su día no lo pensé y elegí el tablero básico para la versión de PS2.
Pero no me gustaría empezar la partida sin saber si, usando el avanzado, podría sacar más partido a los personajes.
Gengoroh escribió:Alguien me puede explicar las ventajas del Tablero de Esferas avanzado?
Pero no me gustaría empezar la partida sin saber si, usando el avanzado, podría sacar más partido a los personajes.

Básicamente te permite elegir "el camino" de los personajes ya que en el avanzado empiezan todos en el mismo sitio, mientras que en el básico cada uno empieza digamos en su zona "por defecto".
Astral escribió:
Gengoroh escribió:Alguien me puede explicar las ventajas del Tablero de Esferas avanzado?

Básicamente te permite elegir "el camino" de los personajes ya que en el avanzado empiezan todos en el mismo sitio, mientras que en el básico cada uno empieza digamos en su zona "por defecto".

Es la única diferencia? [decaio]
Pues menuda decepción, yo pensaba que tendría slots extra para más esferas o algún tipo de aliciente.
Gengoroh escribió:
Astral escribió:

Es la única diferencia? [decaio]
Pues menuda decepción, yo pensaba que tendría slots extra para más esferas o algún tipo de aliciente.

El tablero avanzado también tiene menos nodos para llenar, por lo que maximizar los stats se hace algo más complicado
Es basicamente para que llegues con menos stats y hacer mas dificil las batallas, tu traduce, tablero basico mas nodos nivel facil, tablero avanzado menos nofos nivel dificil, así de simple
AJCyprus escribió:El tablero avanzado también tiene menos nodos para llenar, por lo que maximizar los stats se hace algo más complicado

Shephon escribió:Es basicamente para que llegues con menos y hacer mas dificil las batallas, tu traduce, tablero basico mas nodos nivel facil, tablero avanzado menos nofos nivel dificil, así de simple

Muchas gracias por vuestra ayuda! [oki]
Menos mal que se me ha ocurrido preguntarlo porque estaba dispuesto a elegir el avanzado sin pensarlo, creyendo que tenía más ventajas.
Pues yo he elegido el avanzado porque hace años cuando me pasé el juego en PS2 puse el básico. Pero viendo para lo que sirve el avanzado le van a dar por saco a la partida que llevo de dos o tres horas y empezaré otra con el básico.

Menos mal que no os he leído teniendo muchas más horas de juego porque sino me jodería bastante.
Gengoroh escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda!
Menos mal que se me ha ocurrido preguntarlo porque estaba dispuesto a elegir el avanzado sin pensarlo, creyendo que tenía más ventajas.

Es que en principio el juego te da a entender que el avanzado es mejor xd
Alguien a conseguido en Vita esquivar los 200 rayos??
He entrao en el sitio ese albhed en la llanura de los rayos y rin no me ha salido.. el diccionario lo e perdido?
victor5324 escribió:He entrao en el sitio ese albhed en la llanura de los rayos y rin no me ha salido.. el diccionario lo e perdido?

No, lo puedes volver a coseguir cuando lo veas en
el barco volador
Me subscribo. Vaya joyita en HD que por cierto nunca he jugado y veo el momento para hacerlo ahora en Vita.

No me peguéis, vale?
resident44 escribió:Alguien a conseguido en Vita esquivar los 200 rayos??

yo estoi esperando a tener algun objeto para que no me salgan bichos, de todos modos unas paginas mas atras, me puesieron un video a modo de explicacion de una zona donde se hacia bastante facil. cerca de un crater. un saludo.
Julengalda escribió:

yo estoi esperando a tener algun objeto para que no me salgan bichos, de todos modos unas paginas mas atras, me puesieron un video a modo de explicacion de una zona donde se hacia bastante facil. cerca de un crater. un saludo.

Hay 1 sitio donde te pones y te quedas bloqueado entre 1 piedra y una casa y no te mueves cuando saltas, yo lo hice ahi en su dia

Por cierto, ahora que soy mas "mayorcito" que cuando lo jugue en ps2, y mi nivel de ingles esta bastante por encima, no veis muy.... rara la traduccion en las intros? La mitad de veces no se corresponde con lo que dicen, se saltan cosas o dicen cosas que no estan XD No digo que sea mala traduccion en si, pero cuando hay voces y las escucho, leo lo que pone y no aciertan XD
Yo tampoco me di cuenta hasta que lo jugué en esta versión, y si tienes razón, muchas veces no corresponde con lo que pone pero bueno se le puede perdonar xD

PD: Puto blitzball y jodida arma de wakka, me darán las uvas y aún estaré con el blitzball [buuuaaaa]
El sistema de puzzles de las esferas en los templos es demencial. Que mecánica más mala y sobre todo falta de lógica.
rheed escribió:
Julengalda escribió:

Hay 1 sitio donde te pones y te quedas bloqueado entre 1 piedra y una casa y no te mueves cuando saltas, yo lo hice ahi en su dia

Por cierto, ahora que soy mas "mayorcito" que cuando lo jugue en ps2, y mi nivel de ingles esta bastante por encima, no veis muy.... rara la traduccion en las intros? La mitad de veces no se corresponde con lo que dicen, se saltan cosas o dicen cosas que no estan XD No digo que sea mala traduccion en si, pero cuando hay voces y las escucho, leo lo que pone y no aciertan XD

+1. No llega a desvirtuar la trama (faltaría más) pero si que es algo distinta.

Dejo algunas de las instantáneas más impresionantes que he capturado durante esta semana para el deleite de todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: La segunda es impresionante.
Lo pongo en spoiler, es sobre un eon oculto.

Concretamente las hermanas magus, hacian falta dos coronas para atravesar su puerta, la primera te la da la invocadora belgemine esa, y la segunda si no me equivoco era en el entrenamiento (creador de monstruos) pero cual era exactamente?

Un saludo
Gyns escribió:Lo pongo en spoiler, es sobre un eon oculto.

Concretamente las hermanas magus, hacian falta dos coronas para atravesar su puerta, la primera te la da la invocadora belgemine esa, y la segunda si no me equivoco era en el entrenamiento (creador de monstruos) pero cual era exactamente?

Un saludo

Consiguiendo todos los monstruos del monte gagazet
Laguna_I escribió:
Gyns escribió:Lo pongo en spoiler, es sobre un eon oculto.

Un saludo

Consiguiendo todos los monstruos del monte gagazet

Gracias compi
kuillar escribió:El sistema de puzzles de las esferas en los templos es demencial. Que mecánica más mala y sobre todo falta de lógica.

La verdad es que sí, acabo de terminar uno de los primeros y resulta absurdo y, francamente, poco divertido. Si querían introducir un componente puzzle bien podrían haber pensado en otra cosa con más sentido.
Para el trofeo "Maestro de las esferas" que hay que hacer EXACTAMENTE? Tengo a Yuna con TODO activado en el tablero y nanai [buuuaaaa]

Sólo me queda pensar que hay que rellenar los huecos o que "pintes" (lo de dejar tu color cuando te mueves) todo el tablero :-?
ChrisMuriel escribió:Para el trofeo "Maestro de las esferas" que hay que hacer EXACTAMENTE? Tengo a Yuna con TODO activado en el tablero y nanai [buuuaaaa]

Sólo me queda pensar que hay que rellenar los huecos o que "pintes" (lo de dejar tu color cuando te mueves) todo el tablero :-?

O todo junto
6101 respuestas