[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

llevo años jugando a esto y nunca he entendido la logica del blitz... alguien me puede explicar como se hacen los calculos de las cosas? porque no es normal que si tiene resistencia 9 y yo tengo ataque 9, el resultado sea 4. u 11 contra 8 y como resultado 2... no encuentro la logica.
no la tiene los calculos son aproximados
Estoy en Luca en el partido contra los Goers. No tengo manera de ganar ya que mis parámetros son muy bajos. Y creo que hay que ganar el torneo para que te den un trofeo. Sabéis alguna estrategia para conseguirlo??
tesimi escribió:Estoy en Luca en el partido contra los Goers. No tengo manera de ganar ya que mis parámetros son muy bajos. Y creo que hay que ganar el torneo para que te den un trofeo. Sabéis alguna estrategia para conseguirlo??

intenta aguantar el resultado en la primera parte. en la segunda parte tendras la posibilidad de meter un chut de jetch, que es practicamente un gol asegurado. tambien puedes tratar de llevarte a unos cuando con alguno que tenga buena resistencia, acercarte a la porteria y luego hacer un pase atras a tidus que estara casi solo. con un poco de suerte puedes meter otro gol. pero vamos, es un poco de coña. yo estuve todo el partido en 2-2, hubo prorroga y tuve la coña de meter el ultimo gol con wakka.
ChrisMuriel escribió:Para el trofeo "Maestro de las esferas" que hay que hacer EXACTAMENTE? Tengo a Yuna con TODO activado en el tablero y nanai [buuuaaaa]

Sólo me queda pensar que hay que rellenar los huecos o que "pintes" (lo de dejar tu color cuando te mueves) todo el tablero :-?

Para que salte tienes que llenar todos los huecos vacios también
AJCyprus escribió:
ChrisMuriel escribió:Para el trofeo "Maestro de las esferas" que hay que hacer EXACTAMENTE? Tengo a Yuna con TODO activado en el tablero y nanai [buuuaaaa]

Sólo me queda pensar que hay que rellenar los huecos o que "pintes" (lo de dejar tu color cuando te mueves) todo el tablero :-?

Muchas Gracias ;) Ya sé lo que me toca hacer =.=
Darxen escribió:
tesimi escribió:Estoy en Luca en el partido contra los Goers. No tengo manera de ganar ya que mis parámetros son muy bajos. Y creo que hay que ganar el torneo para que te den un trofeo. Sabéis alguna estrategia para conseguirlo??

intenta aguantar el resultado en la primera parte. en la segunda parte tendras la posibilidad de meter un chut de jetch, que es practicamente un gol asegurado. tambien puedes tratar de llevarte a unos cuando con alguno que tenga buena resistencia, acercarte a la porteria y luego hacer un pase atras a tidus que estara casi solo. con un poco de suerte puedes meter otro gol. pero vamos, es un poco de coña. yo estuve todo el partido en 2-2, hubo prorroga y tuve la coña de meter el ultimo gol con wakka.

Lo intentaremos Darxen. Pero todavía no he sido capaz ni de marcar uno. [+furioso]
Joer como me lo estoy pasando de bien con este juegazo. Ésto si que es un JRPG real y divertido, no como los últimos FF que salieron. Hoy he visto un vídeo del nuevo FF XV y me he quedado de piedra al ver una escena donde el personaje va esquivando disparos de rivales dentro de una especie de mansión poniéndose en coberturas como un Gears of War, y por supuesto combates por turnos nanai, son en tiempo real. Vamos que de rol japo no le queda nada, un Gears con fases de sigilio a lo MGS pero con espadas. Vaya mierda en lo que se ha convertido esta saga.

Así que me pongo este juego y lo disfruto más al pensar que ya se acabaron para siempre los buenos FF. Pero eso sí, al mismo tiempo con rabia por el asesinato que han cometido con ellos.
COMO VOY A HACER 00:00 EN LA CARRERA DE LA ENTRENADORA DE CHOCOBOS CON EL CONTROL ORTOPEDICO??!!!!

PD: llevo 20 minutos haciendo el gilipollas, ella coje todos los globos y yo los pajaros de mierda
no te preocupes manel123, yo a la 3a ya lo tenia el trofeo lo que tienes de hacer es nada mas empezar no muevas el chocobo vamos recto asi ya iras primero y a partir de hay cuando bajes a esquivar las gaviotas cojiendo glovos, ami me dieron 3 y pille 16 globos y chan chan 0:0:0 es practica.Lo chungo es 200 rayos consecutivos hay se han emocionado... es practicamente impossible jejjee [+risas]
AJCyprus escribió:

no jodais, yo estoy "pintando las zonas y me queda nada para acabar con tidus T_T
Os parece que los minijeugos son mas difíciles en vita que ne sobremesa?
Señor M escribió:Os parece que los minijeugos son mas difíciles en vita que ne sobremesa?

El juego es exactamente el mismo así que, en principio, la dificultad es la misma.
Hay 2 trofeos muy tocapelotas.
El de los 200 rayos y el de coger 5 trofeos en la carrera chocobo..
Anda la mierda con el Platino xD
Catalufo21 escribió:Hay 2 trofeos muy tocapelotas.

Son mas faciles de lo que crees xD
A mi me faltan solo los del tablero de esferas y el de matar a verdugo final y summun, pero me da un palo tremendo terminar el tablero XD
Ahora me pondre con el X-2 que el platino es aun mas dificil...
dicsi escribió:

Sera faciles, pero muy pesados....
Sobretodo el de los rayos, iba por 114 y BANG!
Catalufo21 escribió:
dicsi escribió:

Sera faciles, pero muy pesados....
Sobretodo el de los rayos, iba por 114 y BANG!

Yo en ps2 me dio un rayo al 170ypico, como quedaban pocos hasta el 200, segui, y me dieron el arma XD No se si esque te deja fallar 1 o 2 o algo asi
Pues lo tendre que volver a hacer.
Justo ahora consegui el trofeo del chocobo, no sabia que se podia tocar los postes... xD
JGonz91 escribió:
Señor M escribió:Os parece que los minijeugos son mas difíciles en vita que ne sobremesa?

El juego es exactamente el mismo así que, en principio, la dificultad es la misma.

El juego si pero el mando no
Estáis seguros de que el de los 200 rayos es sin fallar ninguno? No son acumulativos??
Por lo que veo habéis conseguido todos el trofeo que dan al ganarle a los goers en Luca. Yo no puedo macho. No hay manera de ganar. Además que cuando le doy a chutar con Tidus no me sale la opción del chute de Jecht. Y lo tengo. :-?
tesimi escribió:Por lo que veo habéis conseguido todos el trofeo que dan al ganarle a los goers en Luca. Yo no puedo macho. No hay manera de ganar. Además que cuando le doy a chutar con Tidus no me sale la opción del chute de Jecht. Y lo tengo. :-?

En el descanso se lo tienes que equipar, no sale por defecto, tambien puedes hacer el de wakka que creo que era chut toxis, esta bastante bien, yo ese partido lo gane en la prorroga 3-2, un saludo.
para lo que habeis conseguido el trofeo de los 200 rayos algun consejo? por que madre mia xD
deidara17 escribió:para lo que habeis conseguido el trofeo de los 200 rayos algun consejo? por que madre mia xD

Haz esto en esta zona del mapa. El rayo siempre cae en el mismo sitio y con un poco de práctica, lo harás fácilmente:

https://www.youtube.com/watch?v=9bzI_sbsTXI

Y bueno, un consejo muy importante es que no cuentes mentalmente cuantos rayos llevas. Yo me puse nervioso y por ello perdí dos veces con unos 170 rayos. En cuanto dejé de contarlos, hice 360 del tirón (es lo malo de no contarlos, que no sabes cuando parar).
muchas gracias cloudstrife voy al lio a ver jajja que estaba capturando los monstruos de dentro de shin xD
CloudStrifeFF7 escribió:
deidara17 escribió:para lo que habeis conseguido el trofeo de los 200 rayos algun consejo? por que madre mia xD

Haz esto en esta zona del mapa. El rayo siempre cae en el mismo sitio y con un poco de práctica, lo harás fácilmente:

https://www.youtube.com/watch?v=9bzI_sbsTXI

Y bueno, un consejo muy importante es que no cuentes mentalmente cuantos rayos llevas. Yo me puse nervioso y por ello perdí dos veces con unos 170 rayos. En cuanto dejé de contarlos, hice 360 del tirón (es lo malo de no contarlos, que no sabes cuando parar).

yo soy de los inutiles para estas cosas xD
Bueno conseguido. He ganado en la prorroga por 1-2 con golazo de Wakka. XD
deidara17 escribió:muchas gracias cloudstrife voy al lio a ver jajja que estaba capturando los monstruos de dentro de shin xD
el mejor consejo de todos por excelencia. Si empiezas a contar los rayos es muy dificil que te salga.

Yo lo que hacia es: esquivaba rayos y cuando se me dormia la mano o empezaba a ponerme nervioso paraba el juego y lo dejaba en pause y a los 5 minutos me hacia otra tanda de rayos. Hasta llegar al 291
Nada, partido contra los Goers perdido en la segunda prórroga. }:/
JGonz91 escribió:Nada, partido contra los Goers perdido en la segunda prórroga. }:/

En la primera parte ve hacia atras con el prota y dedicate a pasarsela entre el y el defensa izquierdo, subiras niveles para la segunda parte, se la pasas y usas el chut de jet, si no estas muy lejos será gol.
En cuanto marques gol coge la pelota, colócate detrás de tu portería y espera que pase el tiempo. La IA es incapaz de alcanzarte ahí.
¿La versión física incluye ambos juegos en una unica tarjeta?
laihobodom escribió:¿La versión física incluye ambos juegos en una unica tarjeta?

El FF x-2 viene en un codigo para descargarlo
sony_j escribió:
deidara17 escribió:muchas gracias cloudstrife voy al lio a ver jajja que estaba capturando los monstruos de dentro de shin xD
el mejor consejo de todos por excelencia. Si empiezas a contar los rayos es muy dificil que te salga.

Yo lo que hacia es: esquivaba rayos y cuando se me dormia la mano o empezaba a ponerme nervioso paraba el juego y lo dejaba en pause y a los 5 minutos me hacia otra tanda de rayos. Hasta llegar al 291

En PS2 lo hice a las 2-3 horas, llevo como 10 y nada, me pongo nervioso o me distraigo de la pantalla jeor ;_;
En los game de mi ciudad esta agotado....en Amazon también :( ¿Lo venden en Mediamarkt y demás tiendas por el estilo? tengo que hacerme 30km y salgo muy tarde de trabajar :(
Jooooooder con los rayos del demonio....
En 157 me quede
Llevo todal a puta tarde para conseguir el emblema del sol, y lo mas jodido es que al tercer intento me quede a 2 segundos y pro una gaviota que me dio en la meta (que no debería haber salido al estar yo en el punto que se generan)
Señor M escribió:Llevo todal a puta tarde para conseguir el emblema del sol, y lo mas jodido es que al tercer intento me quede a 2 segundos y pro una gaviota que me dio en la meta (que no debería haber salido al estar yo en el punto que se generan)

Acabo de sacarlo hace 15 minutos y ya estaba perdiendo la paciencia... Temo a los rayos cuando me planteé sacarlo...
ahora ando con:

La carrera de chocobos del templo de remiem. No la saco. entre el chocobo que se controla de pena y los cambios de camara en la vida lo saco

Temo cuando empiece con los rayos
sony_j y cloudstrifeff7 gracias por los consejos ya tengo el trofeo :P
Nightfire escribió:ahora ando con:

La carrera de chocobos del templo de remiem. No la saco. entre el chocobo que se controla de pena y los cambios de camara en la vida lo saco

Temo cuando empiece con los rayos

un consejo que te doy a ti y a todos lo que tenéis problema con el trofeo de los rayos, yo acabo de llegara guadosalam y aun no lo he hecho y no lo haré hasta tener ningún encuentro pero..., en la guía de trofeo te explica que en la primera zona de la llanura de los rayos casi al final antes de pasar la pantalla para entrar en la casa del viajero hay como un cráter en especial, por algún tipo de glich o lo que sea siempre que te acercas cae un rayo sin importar el tema de la continuidad con la que caen en otras zonas, la cosa es acercarse, esquivar el rayo, andar hacia atrás y volver al cráter, haciéndolo en un ritmo continuo esquivas todo el rato el mismo rayo sin fallar pues la continuidad es la de que cae cuando te acercas, y es prácticamente imposible no conseguirlo, yo me he enterado ahora gracias ha esa guía de trofeos y estamos hablando de un juego de hace mas de 10 años, me recuerda a cuando hace unos pocos meses se descubrió después de casi 15 años una misión secreta en el FF 9 XD, en fin ese es el consejo si queréis ir a lo fácil,
Un amigo me ha planteado una pregunta (anda también con el FFX en vita) y a ver si por aqui tengo una respuesta clara

Creo entender que ha conseguido ganar la carrera de chocobos pero no ha ido al barranco por el arma de tidus
Tiene opción aún de cogerla?

En estas cosas se nota los que no somos novatos y vamos a tiro hecho y los que juegan por primera vez...

Edit: ok. acabo de hacer la prueba y parece que sí que se puede

pd. Los que hayais comprado la guía de Bradygames sabed que la parte de las armas de los 7 astros está catasrtóficamente mal hecha
Sobre la carrera de Remiem:

Es más fácil de lo que parece, pero hay que tomar el camino correcto. Yo vi un vídeo en el que lo hacían, lo intenté así, no lo lograba y conseguí encontrar un camino algo mejor que me permitió ganar a la primera. Por eso tened cuidado si veis vídeos, igual escogéis uno que no tome el camino más corto para obtener los 5 cofres.

Yo probé una cosilla para manejar mejor el chocobo y me salió bien. Consiste en, en vez de ir completamente recto con el joystick, no parar de realizar microgiros de izquierda a derecha constantemente. De esta forma, al menos para mí, el chocobo se controla mejor y te hace más caso

Sobre la carrera de la llanura:

Bueno, esta tiene truco a mi ver. Los globos están dispuestos en lugares diferentes cada vez que realizas la carrera, por tanto la suerte tiene que acompañar. Es importante coger los primeros globos (no hace falta que sean todos, ella se puede llevar perfectamente un par) y que no se los lleve tu competidora. Al empezar la carrera lo mejor es ir recto, sin girar, ya que entonces tendrás perdida la posición con tu rival. Cuando ella se gire para coger algún globo, es probable que cojas ventaja y la acabes adelantando antes de realizar el primer giro de carrera

El problema es que el chocobo muchas veces se desvía solo y provoca que no cojas algunos globos. Esto no tiene demasiado remedio, tendréis que controlarlo como podáis.

Tenéis que centraros en coger muchos globos y rezar para que no os caigan las gaviotas encima (hay veces que aparecen de repente sin dejarte tiempo para reaccionar).

En esta carrera perdí dos veces por un par de décimas, así que no os desesperéis.
Despues de doparme y hacer un par de cosas extras... llego al Seymour del monte... y me ha durado 1 solo golpe... en fin. Voy a volver a hacerlo pero más relajado.
Ayer noche conseguí lo de los 5 cofres en la carrera de Remiem y el de los 200 rayos.

Para el de los 200 rayos es ir al punto ese donde está el famoso hoyo y dar círculos amplios!! Si os cuesta, por la noche a oscuras poned la pantalla al tope y el fogonazo lo veréis muy fácilmente (cuidado de no quedaros ciegos xD)

Para la carrera de Remiem, use la ruta de un vídeo de youtube, pero os recomiendo que NUNCA uséis el joystick para controlar al chocobo, yo lo conseguí usando la cruceta ;)
Para que las armas de los 7 astros tengan su total poder hay que llegar a cierto punto del juego?
Es que estoy en la llanura (aun, consiguiendo cosas) intente mejorar el arma de yuna y la esfera me dijo que todavia no puede (me la ha dejado en ph=0 y turbo)
Hola.
¿Por qué algunas armas tienen como una ranura más de habilidad y está vacía?
¿Es posible añadir habilidades a las armas?
Gracias
Que ganas de empezarlo ya... y yo hasta mitad de abril me quedo sin él por el stock de amazon... [triston]
He llegado al monte Gagazet y hasta la fecha he ido rellenando el tablero básico poco a poco sin comerme mucho el tarro.

La duda que tengo es referente a los huecos vacios... Tenía pensado empezar con ellos tras rellenar el tablero (así volvería a recorrerlo sustituyendo los valores bajos por +4 y rellenar los vacios).

Desconozco si los UDs me darán como para dar 2 vueltas al tablero entero o ahora mientras recorro por primera vez ir sustituyendo dichos orbes...

¿Que me recomendais?
6101 respuestas