[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Julengalda escribió:Necesito ayuda, como narices se rellenan las casillas de suerte del desarollo, y no me refiero a crear una de suerte, hay de habilidad fuerza agilidad magia, pero no tengo de suerte, si hacen falta estas ultimas como se consigen??
Gracias y un saludo.

Las esferas de suerte son las mas difíciles de conseguir. Conseguirás un par de ellas durante la trama principal y para obtener el resto necesitas derrotar a X enemigo ya sea con "Overkill" o "Sobrono"
¿Alguno conocéis algún sitio donde quede la guía? Estoy mirando por todos lados y agotada... :(
Otras dos cuestiones, y os dejo tranquilitos, jajaja. Cuanto quitas una esfera de bloqueo, sea del nivel que sea, la quitas del tablero?? o tienes que quitarla con cada personaje??
Y cuando creas de un hueco vacio un lugar para poner una esfera lo mismo, tienes que hacerlo con cada personaje?? o con cada uno de ellos??

Gracias, con esto creo que me queda todo aclarado completamente, y eso que estoy en la llanura de la calma ya, jajaja. hacia mucho tiempo que lo juge y me da que no lo exprimi como debia, o no lo recuerdo bien. Un saludo.
Carr_Delling escribió:
trane escribió:Aunque tengo este juego mas que completado en PS2, me gustaría compreltarlo al 100% en Vita con su platino. Mi duda es, los diccionarios alhbed que te vas dejando por el mundo, se pueden volver a conseguir? A parte de los coleccionables, me referido a cualquier otro cosa u objeto que te vayas dejando atras

Realmente solo hay 4 diccionarios alhbed "perdibles": 3 en home (en el hogar alhbed) y 1 despues en Bevelle. Asi que hasta que llegues a esa parte, puedes despreocuparte.

Eso si, el problema es que hay luego un par de cosas con las que conviene andarte con ojo: Por ejemplo, si te dejas algo en Besaid, y tardas mucho en volver a recuperarlo, luego necesitaras vencer a un aeon oscuro para poder pasar.... pero tampoco es grave ;)

Yo me dejé el del barco liki y ahora no puedo bajar a la sala de máquinas. ¿Dónde se ve qué diccionarios tienes?
Por disponer de poco tiempo libre, llevaba bastante tiempo sin tocar un RPG (en cualquiera de sus modalidades) y solo puedo decir que lo estoy disfrutando como un niño chico. [sonrisa]

SaluDOS.
JFMC escribió:
Yo me dejé el del barco liki y ahora no puedo bajar a la sala de máquinas. ¿Dónde se ve qué diccionarios tienes?

En objetos importantes. El libro ese no esta en la sala de maquinas, esta en el timon, y deberias poder viajando de kilika a luca ( para ello debes estar casi al final del juego )
rheed escribió:
JFMC escribió:

En objetos importantes. El libro ese no esta en la sala de maquinas, esta en el timon, y deberias poder viajando de kilika a luca ( para ello debes estar casi al final del juego )

en el barco se consiguen 2 diccionarios 1 en el timon y el otro donde los chocobos
Lo de los diccionarios lo dejo para una segunda partida. Voy a ver si consigo PH rapidos... Estoy con el barco. ¿Alguna recomendación para conseguir PH rápido?
Una pregunta!

Acabo de hacer lo de conseguir la arma final de Kimarhi hablar con las 3 piedras y que me siga el Cactus hacia la piedra derecha y me aparecido el cofre.
Pero cuando voy abrir el cofre me dice tidus: no se abre...

Pero si lo he hecho igual que lo pone en la guia.
Kensaiken escribió:Una pregunta!

Acabo de hacer lo de conseguir la arma final de Kimarhi hablar con las 3 piedras y que me siga el Cactus hacia la piedra derecha y me aparecido el cofre.
Pero cuando voy abrir el cofre me dice tidus: no se abre...

Pero si lo he hecho igual que lo pone en la guia.

Te faltara el espejo de los 7 astros o algo asi.
Y si lo tienes pero aun no se abre necesitaras "cargarlo"
Viene en la guia
Francis York Morgan escribió:en el barco se consiguen 2 diccionarios 1 en el timon y el otro donde los chocobos

Son 2 barcos "distintos", uno de besaid a kilika, y otro de kilika a luca, desconozco o no me acuerdo de si se podia bajar en uno u otro

De todos modos es el principio del juego, vuelves a empezar, coges el diccionario, guardas partida, vuelves a tu save original, y te importas el diccionario del otro save XD

Yo solo me preocuparia de los 3 perdibles del Hogar, de hecho estoy jugando sin guia, y guardare 1 save antes de ir alli, cuando me pase el juego si me los he dejado, cargarse ese save y hare lo que he puesto encima :P
Julengalda escribió:Otras dos cuestiones, y os dejo tranquilitos, jajaja. Cuanto quitas una esfera de bloqueo, sea del nivel que sea, la quitas del tablero?? o tienes que quitarla con cada personaje??
Y cuando creas de un hueco vacio un lugar para poner una esfera lo mismo, tienes que hacerlo con cada personaje?? o con cada uno de ellos??

Gracias, con esto creo que me queda todo aclarado completamente, y eso que estoy en la llanura de la calma ya, jajaja. hacia mucho tiempo que lo juge y me da que no lo exprimi como debia, o no lo recuerdo bien. Un saludo.

El tablero es único para todos los personajes, si quitas una esfera de Fuerza +1, todo el que la tenga activada pierde 1 punto de fuerza y desaparece para todos, los bloqueos también
(mensaje borrado)
rheed escribió:
Francis York Morgan escribió:en el barco se consiguen 2 diccionarios 1 en el timon y el otro donde los chocobos

Son 2 barcos "distintos", uno de besaid a kilika, y otro de kilika a luca, desconozco o no me acuerdo de si se podia bajar en uno u otro

De todos modos es el principio del juego, vuelves a empezar, coges el diccionario, guardas partida, vuelves a tu save original, y te importas el diccionario del otro save XD

Yo solo me preocuparia de los 3 perdibles del Hogar, de hecho estoy jugando sin guia, y guardare 1 save antes de ir alli, cuando me pase el juego si me los he dejado, cargarse ese save y hare lo que he puesto encima :P

Aunque no venga al caso cuando te cargues a este jefe, tienes que coger
yunalesca,no te olvides de coger el cofre que tiene un simbolo o emblema (ahora no recuerdo bien)para una de las armas de los 7 astros, si no lo coges, luego te esperara una sorpresa no muy buena xD
Yo me he dejado el del barco.... en fin luego empezare otra y lo pasare. Por cierto el otro dia lei un post muy interesante sobre el tablero de esferas.
El post es de 2007 pero creo que nos vale:
http://baseavalancha.mforos.com/71951/5639513-tableros-de-esferas-basico-y-avanzado/

Si lo hubiese leido antes habria cojido el basico,en fin....
Oniki_ escribió:Yo me he dejado el del barco.... en fin luego empezare otra y lo pasare. Por cierto el otro dia lei un post muy interesante sobre el tablero de esferas.
http://baseavalancha.mforos.com/71951/5639513-tableros-de-esferas-basico-y-avanzado/

que dolor... minimo 60 esferas de fuerza, 60 de fortuna... todo es cuestión de horas
rheed escribió:
PharaunMizzrym escribió:
vivi666 escribió:En su día no jugue al X_2 ¿Merece la pena? ¿Cual es su duración?

Saludos

Pd: He visto que estaba disponible en Game Atalayas (Murcia) he llamado para reservarlo y cuando llego (30km) esta desprecintado..........vaya cara que tienen,les he mandado a tomar viento.......y así llevo años

Es que no sé como aún existe gente que compre en esa cadena...los más careros, juegos de segunda mano muy caros, novedades desprecintadas...

Osea que ves logico traer 4 copias, y desprecintarlas todas, incluyendo 2 de ellas reservas, verdad?

O coger como he visto yo y meter 12 copias de un juego y tener las 12 desprecintadas el mismo dia de salida ocupando 3 filas de una estanteria?. Lo mas normal del mundo hoygan

Y sobre precios, donde marca que Fnac venda todo 3 euros por encima del precio base? Porque game vende a 69 y fnac ( al menos en bcn ) a 72? o de 39 a 42?

Y de los empleados mejor no hablo, la mitad no tienen ni idea de lo que es un videojuego, ni les importa lo mas minimo su contenido. He visto con mis propios ojos como tratan lo que sacan de las cajas en unos cuantos Games diferentes aqui en bcn, y la verdad da verguenza ajena

Los empleados que valen ( y MUCHO ) la pena los cuento con los dedos de la mano, una chica de Sant cugat ( que tiene pinta 0 de friki pero sabe donde tiene todo lo de la tienda sin mirarlo en el pc, majisima y muy atenta ) y un par que hay en claris o glories/gran de gracia. Y si quieres reirte, vete al Baricentro y hay un chaval que si sigue ahi, le he visto abrir una caja partiendola por la mitad, cogiendo el cd con los dedos cual salchicha y forzando el manual/papelito dentro de un sobre mientras pisoteaba la caja que se le habia caido al suelo. Oh hace años en el Baricentro habia 1 tio que era un PUTO crack, de lo mejorcito que he visto como vendedor, no se que habra sido de el, pero ir a su Game era como estar en una tienda de otra cadena, como si fuese suya vamos

Ah y lo de vender juegos de segunda mano como nuevos que tal? Porque lo he visto :D y no una ni dos ni tres veces no. Y uno se da cuenta cuando le cuelan juegos a "papis" sin season pass o similares

tu que has tenido esa mala suerte, pero en los GAME de mi ciudad ni una sola queja al respecto, respetan los juegos de las reservas sobre todo si son ediciones especiales, y si cogen y des precintan alguno para lo que te dije, entonces no lo usan para dar una reserva y encima por si te compras un juego sin reserva y que es el unio que queda te avisan diciendo: esta sin precinto, y si les da tiempo hasta le ponen un precinto para que la gente no se queje, habría que ser melón por no decir Gilipollas para ello y lo de los precio yo me refería a tiendas no especializadas, ademas si, veo muy lógico coger un juego de segunda mano y subirles el precio para quitarse los que le sobran de los primera mano que les sobran por todas partes , pero como se como os tomáis las cosas ya me queda claro, tu tienes una mala experiencia con dos o tres tiendas en tu ciudad o región y ya sentencias a la cadena entera, en fin que quieres que te diga, como te he dije para saber como funciona una tienda hay que trabajar dentro, pero sabes que? paso, por que tu tienes una imagen que no va a cambiar por mucho que te demuestren lo contrario, así que paso de discusiones y yo a lo mio, paso de líos, y reitero, paso de todo y no quiero saber nada mas del tema, tu tienes malas experiencias con GAME y yo buenas, así que no pienso contestarte a mas mensajes tuyos así que te los puedes ahorrar
A ver si me llega ya de Zavvi y lo comienzo de una veeez!
DOS SEMANAS DESPUES... seguimos sin FF de wow hd, verdad? :)

de todo se aprende, una y no mas.
Oniki_ escribió:Yo me he dejado el del barco.... en fin luego empezare otra y lo pasare. Por cierto el otro dia lei un post muy interesante sobre el tablero de esferas.

En el fondo es lo mismo al final, puedes tener todas las estadísticas maximizadas en ambos tableros.
Alguna guía online bastante completa por favor? Muchas gracias.
Navarone92 escribió:Alguna guía online bastante completa por favor? Muchas gracias.

Cualquier cosa que te puedas imaginar esta en baseavalancha xD

Si no, aquí otra http://www.eliteguias.com/guias/f/ff10/ ... -x-p58.php
Acermax escribió:

En el fondo es lo mismo al final, puedes tener todas las estadísticas maximizadas en ambos tableros.

te equivocas con el tablero avanzado no puedes tener todos maximizado en cambio en el basico si
Y para que quieres tener todo a 255? Con suerte 110 ya no fallas al personaje más rápido y te pasas de 99.999 de vida.

Si lo miras de esa manera en el básico tampoco, puesto que no puedes tener evasión y puntería a 255 con vida a 99.999
Acermax escribió:Y para que quieres tener todo a 255? Con suerte 110 ya no fallas al personaje más rápido y te pasas de 99.999 de vida.

Si lo miras de esa manera en el básico tampoco, puesto que no puedes tener evasión y puntería a 255 con vida a 99.999

Igual que tampoco necesitas tener 255 de fuerza con Lulu, o 255 de magia con tidus/auron/wakka, ni 999 de pm con los magos ya que sus armas daban reduccion
rheed escribió:
Acermax escribió:Y para que quieres tener todo a 255? Con suerte 110 ya no fallas al personaje más rápido y te pasas de 99.999 de vida.

Igual que tampoco necesitas tener 255 de fuerza con Lulu, o 255 de magia con tidus/auron/wakka, ni 999 de pm con los magos ya que sus armas daban reduccion

Esta es una respuesta seria? O simplemente te ignoro?
[FaLoPpA] escribió:DOS SEMANAS DESPUES... seguimos sin FF de wow hd, verdad? :)

A mi me llego hace 3 dias.... eso si, el envio fue UK -> UK

Espero que tengais suerte por espanya....
Carr_Delling escribió:
[FaLoPpA] escribió:DOS SEMANAS DESPUES... seguimos sin FF de wow hd, verdad? :)

A mi me llego hace 3 dias.... eso si, el envio fue UK -> UK

Espero que tengais suerte por espanya....

En WoWHD Alemania pone que los envian el dia 7 y que los recibiremos entre el 11 y el 17...

La verdad es que estan siendo poco serios. A mi, en este caso, no me ha importado esperar, pero desde luego, para juegos de lanzamiento, nunca mas.
Acermax escribió:

Por que no iba a ser seria? Para que quieres meterle 255 de magia a personajes cuyas armas finales no incitan a usar magia y cuando puedes cambiar a ese personaje cuando te de la gana? Aunque tengas las mejores magias con tidus, lulu siempre lo hara mejor y mas barato, igual que aunque lulu meta guantazos de ordago con su caballero cebolla auron lo hara mejor, todo por sus armas astrales

Lo cual, aunque os guste tenerlo todo a 255 no merece la pena. Con el tablero básico es menos complicado llegar a 255 en lo que te interesa porque tiene mas nodos y no tendras que cambiar tantos +1 por +4
rheed escribió:
Acermax escribió:

Por que no iba a ser seria? Para que quieres meterle 255 de magia a personajes cuyas armas finales no incitan a usar magia y cuando puedes cambiar a ese personaje cuando te de la gana? Aunque tengas las mejores magias con tidus, lulu siempre lo hara mejor y mas barato, igual que aunque lulu meta guantazos de ordago con su caballero cebolla auron lo hara mejor, todo por sus armas astrales

Lo cual, aunque os guste tenerlo todo a 255 no merece la pena. Con el tablero básico es menos complicado llegar a 255 en lo que te interesa porque tiene mas nodos y no tendras que cambiar tantos +1 por +4

Pero que con el avanzado tb te llega para pasarte el verdugo final y hacer todo sin problema,incluido el platino
lokoboy escribió:
Navarone92 escribió:Alguna guía online bastante completa por favor? Muchas gracias.

Cualquier cosa que te puedas imaginar esta en baseavalancha xD

Si no, aquí otra http://www.eliteguias.com/guias/f/ff10/ ... -x-p58.php

Yo me baje la oficial del X en pdf y la del VII de planetstation. Ahora las estoy subiendo a Dropbox por que no recuerdo de donde las descargue.

Mientras las subo al mio he encontrado esto mirando en google.
http://www.mediafire.com/download/ul0wiky5de0/Final+Fantasy+X+-+La+Guia+de+Estrategia+Oficial.pdf
Alguien sabe donde se puede conseguir una esfera de desbloqueo de nivel 3? Estoy en el monte antes de llegar a Zanarkand y tengo a lulu con 21 UD sin poder avanzar...
PElayin_5 escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir una esfera de desbloqueo de nivel 3? Estoy en el monte antes de llegar a Zanarkand y tengo a lulu con 21 UD sin poder avanzar...

Yo no conseguí ninguna hasta llegar justo después de por donde vas tú, en las ruinas de Zanarkand, hay un enemigo, el guardia golem X que te suelda de nv2 y de nv3 al derrotarlo
Lo empecé ayer y buffff... cuantos y que tan buenos recuerdos... estoy deseando seguir echándole horas. La verdad es que el HD le sienta bastante bien.
Mac092 escribió:
PElayin_5 escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir una esfera de desbloqueo de nivel 3? Estoy en el monte antes de llegar a Zanarkand y tengo a lulu con 21 UD sin poder avanzar...

Yo no conseguí ninguna hasta llegar justo después de por donde vas tú, en las ruinas de Zanarkand, hay un enemigo, el guardia golem X que te suelda de nv2 y de nv3 al derrotarlo
muchas gracias, me reservare a lulu hasta entonces
Tambien se le pueden robar a los ronso
Como se consigue el item secreto del recinto Yevon? Hago la prueba esa del "tetris" y se me abre el agujero de la otra habitacion pero del item no hay rastro.
Como se consigue? Se supone que lo he hecho todo bien.
Kensaiken escribió:Como se consigue el item secreto del recinto Yevon? Hago la prueba esa del "tetris" y se me abre el agujero de la otra habitacion pero del item no hay rastro.
Como se consigue? Se supone que lo he hecho todo bien.

Después de derrotar a Yunalesca vendrá a buscarte Cid en el barco volador, vuelve entonces a Zanarkand y podrás acabar el puzzle de ese recinto. Antes de salir de la estancia donde luchas con Yunalesca baja las escaleras rotas que hay al fondo para obtener uno de los dos items necesarios para el arma de 7 astros de Yuna.
PElayin_5 escribió:
Mac092 escribió:

muchas gracias, me reservare a lulu hasta entonces

en la pelea contra biran y yenke podias robarles esferas llave de NV 3, pero si ya has pasado de hay, tambien puedes conseguirlas en el campo de captura de monstruos con las creaciones fuertes, creo que las creaciones por zona
Sera tontería porque supongo que aún no podrás pero.. Sobornando al Monolito Diabólico por 900.000g. te da unas 40 xD
Madre mia que vicio le estoy dando, este juego me ha hecho recordar porque me gustaban antes tanto los videojuegos, tenian un encanto que ahora no tienen.... ya he conseguido todas las armas de los 7 astros y los emblemas y simbolos correspondientes .. los 200 rayos y la carrera ds chocobo son un infierno jajaja. A jugar!!!!!
La gente está disfrutando más con este juego de hace 10 años que con los actuales (y no hablo sólo de vita, yo aparqué mi ps4 con infamous y 3ds; por este y toukiden)
Tengo la arma artema de tidus con los items para añadirle las habilidades pero no se añaden, como hago para añadirlas?
Para añadir creo que tenias que ir a Fusión en el menu de personajes, creo recordar
Kensaiken escribió:Tengo la arma artema de tidus con los items para añadirle las habilidades pero no se añaden, como hago para añadirlas?

ya tienes el espejo de los 7 astros no? pues debes llevar el arma al bosque de macalania donde conseguist el espejo y allí podras mejorarlas
Correcto tienes que ir al bosque de macalania y en el mismo sitio donde comvertiste el espejo empañado en el de los 7 astros le das a X elijes el arma y en orden primero el simbolo y luego el emblema, no por nada en especial, si no por que te los pide en ese orden
Terminado el X. Me he puesto con el X-2 y bueno...
Llevo 2 días jugándolo y llevo más de 10h... [tadoramo]

Estoy jugándolo sin guia, no quiero estar pendiente de si me dejo algo o no, diccionarios Albhed ya me he dejado algunos jaja, pero me da igual... lo único imprescinble creo que son los tesoros de los Templos y de momento tengo los 2 de los 2 primeros. Ahora voy de camino al 3º, a ver si soy capaz sin guía.

JFMC escribió:Terminado el X. Me he puesto con el X-2 y bueno...

Joder, pues a mí me gustó bastante el X-2...

Hay que ver más allá de los bailecitos y trajecitos... la historia es bastante buena y los combates son de los mejores que ha habiado :nusenuse:
he intentado copiar una partida del FFX a mi ps3 porque me deje un diccionario albhed y nada. el juego no me deja cargarla porque es de otro usuario. empezar ooootra vez la parida no mola NADA. alguna solucion?
alguien a conseguido el trofeo maestro chocobo?
6101 respuestas