[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

raysanxyxx escribió:Para que las armas de los 7 astros tengan su total poder hay que llegar a cierto punto del juego?
Es que estoy en la llanura (aun, consiguiendo cosas) intente mejorar el arma de yuna y la esfera me dijo que todavia no puede (me la ha dejado en ph=0 y turbo)

Tienes que conseguir el espejo de los 7 astros y los simbolos y emblemas correspondientes, te recomiendo que le heches un ojo a una guía
worfi escribió:He llegado al monte Gagazet y hasta la fecha he ido rellenando el tablero básico poco a poco sin comerme mucho el tarro.

La duda que tengo es referente a los huecos vacios... Tenía pensado empezar con ellos tras rellenar el tablero (así volvería a recorrerlo sustituyendo los valores bajos por +4 y rellenar los vacios).

Desconozco si los UDs me darán como para dar 2 vueltas al tablero entero o ahora mientras recorro por primera vez ir sustituyendo dichos orbes...

¿Que me recomendais?

Depende de la caña que le des en Zanakard y cazando monstruos te dará o no, de historia principal no te queda mucho juego...
swatsocom escribió:Hola.
¿Por qué algunas armas tienen como una ranura más de habilidad y está vacía?
¿Es posible añadir habilidades a las armas?
Gracias
swatsocom escribió:
Gracias

No es un gran Spoiler, pero por ejemplo a mí me fastidiaría saberlo jaja.
En cierto punto del juego, podrás añadir habilidades como bien dices. Por eso las armas con 4 huecos vacíos son un poco caras, porque son 100% personalizables.
No te digo el momento ni los detalles, tan solo te recomiendo que juegues tranquilo, que todo llega :)
Uchigatame escribió:
swatsocom escribió:
Gracias

No es un gran Spoiler, pero por ejemplo a mí me fastidiaría saberlo jaja.
En cierto punto del juego, podrás añadir habilidades como bien dices. Por eso las armas con 4 huecos vacíos son un poco caras, porque son 100% personalizables.
No te digo el momento ni los detalles, tan solo te recomiendo que juegues tranquilo, que todo llega :)

¡Muchas gracias!
el tema de los rayos, mas adelantye se puede volver ha hacerlo?

no paso de los 20 seguidos [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hunagy escribió:el tema de los rayos, mas adelantye se puede volver ha hacerlo?

Sí, salvo dos diccionarios Albhed, no hay nada que no se pueda hacer cuando tú quieras :)
Es más, lo de los rayos si no es con la habilidad "Ningún encuentro", resulta casi imposible.
Uchigatame escribió:
Hunagy escribió:el tema de los rayos, mas adelantye se puede volver ha hacerlo?

Sí, salvo dos diccionarios Albhed, no hay nada que no se pueda hacer cuando tú quieras :)
Es más, lo de los rayos si no es con la habilidad "Ningún encuentro", resulta casi imposible.

ok gracias pues yo creo que lo voy a dejar para mas adelante, supongo que podre volar cuando tenga el barco, hasta la zona.
Los que habéis sacado los 5 cofres de la carrera de chocobos del templo de remiem, sabéis de algún buen vídeo de youtube o el recorrido óptimo? Que ayer estuve un rato intentando pero nada xD
lokoboy escribió:
raysanxyxx escribió:Para que las armas de los 7 astros tengan su total poder hay que llegar a cierto punto del juego?
Es que estoy en la llanura (aun, consiguiendo cosas) intente mejorar el arma de yuna y la esfera me dijo que todavia no puede (me la ha dejado en ph=0 y turbo)

Tienes que conseguir el espejo de los 7 astros y los simbolos y emblemas correspondientes, te recomiendo que le heches un ojo a una guía

Ese es el tema, tengo el arma y el emblema de yuna y me dice eso :-? Es decir,
el arma viene de por si con el ph=0, se la enseño a la esfera esa y solo le añade el turbo pero no me deja mejorarla al maximo
Has recargado el espejo de los 7 astros?

También tienes el emblema de yuna?

Lo has hecho en el bosque de macalania imagino verdad? XD

Cada arma necesita un simbolo, un emblema y la arma correspondiente

Una vez lo tienes vas al bosque de macalania con el espejo recargado y le muestras la arma, te añade lo que tenga que venir según la arma y luego se la enseñas otra vez y te pone todo y ya tienes tu arma definitiva ^^
lokoboy escribió:Has recargado el espejo de los 7 astros?

También tienes el emblema de yuna?

Lo has hecho en el bosque de macalania imagino verdad? XD

Cada arma necesita un simbolo, un emblema y la arma correspondiente

Una vez lo tienes vas al bosque de macalania con el espejo recargado y le muestras la arma, te añade lo que tenga que venir según la arma y luego se la enseñas otra vez y te pone todo y ya tienes tu arma definitiva ^^

Es que es eso! Se la enseñe una segunda vez y me dijo que nanai, me quede :O y claro, me ha dejado el nirvana con el ph=0 y solo le ha añadido el turbo. Palabras textuales... Aun no ha llegado la hora del maximo refuerzo

Entonces ya no se si es que hay que avanzar mas en el juego, porque en yuna si que tengo el emblema y el arma pero sigue la penalizacion
No es solo conseguir el simbolo y el emblema eh, tienes que ir donde el bosque de macalania hay un camino luminoso como una especie de puente y en el hay un cruze que hay una flor gigante y la primera vez esta bloqueada por un niño, cuando le apartes del camino (Hablando con su esposo y luego con el niño se aparta)pues tienes que ir ahí y mostrarle la arma
lokoboy escribió:
No es solo conseguir el simbolo y el emblema eh, tienes que ir donde el bosque de macalania hay un camino luminoso como una especie de puente y en el hay un cruze que hay una flor gigante y la primera vez esta bloqueada por un niño, cuando le apartes del camino (Hablando con su esposo y luego con el niño se aparta)pues tienes que ir ahí y mostrarle la arma

Ahi es donde me dice eso :-?
Pero lo del niño ya lo apartaste del camino?

Es que no se a que te refieres exactamente
lokoboy escribió:Pero lo del niño ya lo apartaste del camino?

Es que no se a que te refieres exactamente

Te dejo la imagen
Imagen
Eso una vez que le presento el arma y el emblema, despues miro el menu y solo me ha puesto el turbo, pero no me quita la penalizacion. Le vuelvo a hablar y me dice eso
Una duda sobre el blitzball,lo pongo en spoiler por si acaso

Acabo de terminar el tercer templo que me da el tercer bicho para Yuna, hace tiempo que me sale la opcion al guardar de jugar al blitzball, y me habia salido un mensaje de que puedes ojear a talentos para incorporarlos al equipo, pero cuando entro en la opcion de blitzball no veo nada parecido ,solo jugar partidos, tengo que avanzar mas en el juego para poder "fichar" jugadores o como va la cosa, gracias
Hola.
Encontré esto en BAseAvalancha. Son los diccionarios perdibles, para que no la lieis:
- Nº1: Barco Zalvage albhed, cerca de la esfera del viajero.
- Nº19: Hogar Albhed, a la izquierda de la esfera del viajero.
- Nº20: Hogar Albhed, en la habitación de la izquierda del pasillo principal.
- Nº21: Hogar Albhed, desde la bifurcación en el camino de la derecha.
- Nº22: Bevelle, en el puente antes de entrar en el recinto de la prueba
Ostias, en la vida había visto eso, dices que le has presentado el emblema y te sale eso, ahora toca presentar el simbolo y es ahí cuando te sale eso?

Porque quizás el problema es que con el emblema te pone el turbo y si le sigues enseñando el emblema salga eso, si no losiento mucho pero no tengo ni idea igual toca avanzar mas en el juego
lokoboy escribió:Ostias, en la vida había visto eso, dices que le has presentado el emblema y te sale eso, ahora toca presentar el simbolo y es ahí cuando te sale eso?

Porque quizás el problema es que con el emblema te pone el turbo y si le sigues enseñando el emblema salga eso, si no losiento mucho pero no tengo ni idea igual toca avanzar mas en el juego

Siii, le presento las dos cosas, le añade el turbo y ya, luego ya me dice eso. He mirado con tidus y me dice directamente que todavia no (teniendo ambas cosas)... Continuare la historia, a ver si es eso
Pues siento no poder ayudarte, yo pensé que el problema era que no tendrías o el simbolo o el emblema correspondiente, supongo que sera porque necesitas avanzar la historia
Alguien sabe que problema hay con el stock de este juego? No hice la reserva en GAME y al final va a ser el error de mi vida...

Encima lo compré en carrefour online 5 € más barato y tras esperar 4 días laborales van y me mandan 1 email diciéndome que no hay stock, que me llega el día 4 si eso [enfado1]. He cancelado el pedido por supuesto.

Por cierto vivo en Sevilla, por si alguien sabe de alguna tienda en la capital que lo venda :-|
Fransua_Gallardo escribió:Alguien sabe que problema hay con el stock de este juego? No hice la reserva en GAME y al final va a ser el error de mi vida...

Encima lo compré en carrefour online 5 € más barato y tras esperar 4 días laborales van y me mandan 1 email diciéndome que no hay stock, que me llega el día 4 si eso [enfado1]. He cancelado el pedido por supuesto.

Por cierto vivo en Sevilla, por si alguien sabe de alguna tienda en la capital que lo venda :-|

Ahora mismo hay stock en G@me. Yo he pedido el mío! [ginyo]
Encontré esto en BAseAvalancha. Son los diccionarios perdibles, para que no la lieis:
- Nº1: Barco Zalvage albhed, cerca de la esfera del viajero.
- Nº19: Hogar Albhed, a la izquierda de la esfera del viajero.
- Nº20: Hogar Albhed, en la habitación de la izquierda del pasillo principal.
- Nº21: Hogar Albhed, desde la bifurcación en el camino de la derecha.
- Nº22: Bevelle, en el puente antes de entrar en el recinto de la prueba

¿El del barco Liki no lo pierdes? Creo que luego no puedes bajar al camarote.
Bruce_Campbel escribió:Una duda sobre el blitzball,lo pongo en spoiler por si acaso

Acabo de terminar el tercer templo que me da el tercer bicho para Yuna, hace tiempo que me sale la opcion al guardar de jugar al blitzball, y me habia salido un mensaje de que puedes ojear a talentos para incorporarlos al equipo, pero cuando entro en la opcion de blitzball no veo nada parecido ,solo jugar partidos, tengo que avanzar mas en el juego para poder "fichar" jugadores o como va la cosa, gracias

Tienes que hablar con los personajes pulsando cuadrado, si se le puede fichar te dara la opción para hacerlo.
Alguna recomendación a la hora de desarrollar el tablero de esferas? Como se consiguen las esferas de nivel?
OSKR360 escribió:
Fransua_Gallardo escribió:Alguien sabe que problema hay con el stock de este juego? No hice la reserva en GAME y al final va a ser el error de mi vida...

Ahora mismo hay stock en G@me. Yo he pedido el mío! [ginyo]

Al final lo he comprado en el Carrefour de Sevilla Este! Quedaban unos 5 y la guía también :). A viciarrr
La gente se quejaba del FFXIII, pero este es pasillero de cojones.
kuillar escribió:La gente se quejaba del FFXIII, pero este es pasillero de cojones.

Es pasillero, pero el resto conserva lo de los final fantasy, tiene ciudades, tiendas y demas XD. No es tan dumbed down como el 13, ya te iras dando cuenta, sino desactiva el mapa, veras como no notas tanto la diferencia en las ciudades y zonas

Y bueno, la historia si es la 1 vez que juegas te vas a llevar bastantes zas en toda la boca bien chulos. El unico problema del juego, es que si te lias a hacer cosas extra y no prestas atencion te perderas cositas de la historia, detallitos y demas
En su día no jugue al X_2 ¿Merece la pena? ¿Cual es su duración?

Saludos

Pd: He visto que estaba disponible en Game Atalayas (Murcia) he llamado para reservarlo y cuando llego (30km) esta desprecintado..........vaya cara que tienen,les he mandado a tomar viento.......y así llevo años
vivi666 escribió:En su día no jugue al X_2 ¿Merece la pena? ¿Cual es su duración?

Saludos

Pd: He visto que estaba disponible en Game Atalayas (Murcia) he llamado para reservarlo y cuando llego (30km) esta desprecintado..........vaya cara que tienen,les he mandado a tomar viento.......y así llevo años

Es que no sé como aún existe gente que compre en esa cadena...los más careros, juegos de segunda mano muy caros, novedades desprecintadas...
Para los que jugáis con tablero básico, ¿hacia donde tiráis a kimahri?

Es el único que no tiene un camino preestablecido (a parte de 3-4 habilidades como libra y mala suerte), y si no me equivoco, con esfera de nivel 1 puedes seguir el camino de waka, tidus o lulu. Las veces que he jugado en ps2 siempre elegía el camino de lulu, pero al ir siempre por detrás de esta acababa por usar poco a kimahri. Ahora creo que seguiré a tidus, así tendré duplicados prisa, freno, y habilidades del estilo, que siempre va bien poder aplicarlas cuanto antes mejor
HBJ5 escribió:Para los que jugáis con tablero básico, ¿hacia donde tiráis a kimahri?

Es el único que no tiene un camino preestablecido (a parte de 3-4 habilidades como libra y mala suerte), y si no me equivoco, con esfera de nivel 1 puedes seguir el camino de waka, tidus o lulu. Las veces que he jugado en ps2 siempre elegía el camino de lulu, pero al ir siempre por detrás de esta acababa por usar poco a kimahri. Ahora creo que seguiré a tidus, así tendré duplicados prisa, freno, y habilidades del estilo, que siempre va bien poder aplicarlas cuanto antes mejor

Yo también tiraba por Lulú ya que tiene el segundo ataque mágico más alto, ahí ahí con yuna
Estoy camino al platino y lo de completar el tablero de esferas con todos los pj es jodidamente largo, podrían haberlo puesto solo con 3 por lo que me sobrarían 4 [buuuaaaa]
lokoboy escribió:Estoy camino al platino y lo de completar el tablero de esferas con todos los pj es jodidamente largo, podrían haberlo puesto solo con 3 por lo que me sobrarían 4 [buuuaaaa]

Lo peor es tener que luchar una y otra vez contra los Monstruos de la zona de entrenamiento para las esferas
Catalufo21 escribió:
lokoboy escribió:Estoy camino al platino y lo de completar el tablero de esferas con todos los pj es jodidamente largo, podrían haberlo puesto solo con 3 por lo que me sobrarían 4 [buuuaaaa]

Lo peor es tener que luchar una y otra vez contra los Monstruos de la zona de entrenamiento para las esferas

Lo se, llevo literalmente horas peleandome contra coloso y tomberri tengo casi todos los stats al 255 menos la suerte, es una agonia..
Me costo 3 putos intentos ganar a los Luca Goers ayer

El primero fue la risa, los 2 pases de inicio ( primera y segunda parte ) les toco a ellos, todos los chuts les entraban ( incluso un 4 vs 7 u.u ), los pases me los cortaban y demas. Me hicieron un 5-0, que no me habian hecho en la vida :S No habia huevos a pasar de medio campo por la mala suerte de la RNG

La segunda aguante hasta la prorroga, y acabamos 3-2 perdiendo xd

Y la tercera les hice un 0-3 XD

Jugando me acorde de los motes que le ponía a los pjs cuando era pequeño:
"Balgerda la cerda" ( y con razon! ¬¬ )
"Botta" ( Botts XD )
"Kee-pasa" ( Keepa )
HBJ5 escribió:Para los que jugáis con tablero básico, ¿hacia donde tiráis a kimahri?

Yo en está ocasión le he hecho que siga a Tidus, para aprender prisa y demás, así al comienzo de la batalla puedes empezar a echarte buff rápido sobre el equipo y debuff sobre el rival duro de turno, así le doy bastante uso al pobre kimahri xD
Una pregunta, en el X-2 en el primer torneo del rompe esferas el premio es una vestiesfera, si pierdo la puedo volver a conseguir? Es que los 3 primeros bien, pero el ultimo uffff.
Aparte de que se sabe si hay algun trofeo perdido.
Gracias!!!
Aunque tengo este juego mas que completado en PS2, me gustaría compreltarlo al 100% en Vita con su platino. Mi duda es, los diccionarios alhbed que te vas dejando por el mundo, se pueden volver a conseguir? A parte de los coleccionables, me referido a cualquier otro cosa u objeto que te vayas dejando atras
PharaunMizzrym escribió:
vivi666 escribió:En su día no jugue al X_2 ¿Merece la pena? ¿Cual es su duración?

Saludos

Es que no sé como aún existe gente que compre en esa cadena...los más careros, juegos de segunda mano muy caros, novedades desprecintadas...

si llegas y te llevas el ultimo que les queda que pretendes? cuando a ellos les llega un juego (y lo se por que trabaje para GAME hace años) tu de donde crees que sacan las caratulas que ves en las estanterías? si te parece mejor idea sacan un juego precintado, lo ponen en la estantería y si alguien coge y se los roba (por que los juegos precintados no pitan en el detector) pues fiesta aquí, jauja para todos, juegos gratis para todo el mundo, haber si te crees que una tienda pequeña hace lo mismo que las grandes como media mark o el corte ingles que les ponen el chirimbolo ese para que pite, y el media mark todavia se salva por ponen el juego o edición especial dentro de una caja, pero el corte ingles no y yo he visto ediciones especiales en el corte ingles, con caja de carton echas literalmente una mierda por culpa del chirimbolo ese, y gamestop hace lo mismo que GAME que tontos no son y en cuanto a caro, parece que seguís sin entender que los juegos se venden al precio que marca la distribuidora, y el segunda mano intenta ajustarse a un precio relativamente a la mitad que lo de primera mano, ahora, si tienen por ejemplo, 40 batman arkham city de primera mano y solo 3 o 4 de segunda, durante un tiempo le suben mucho el precio del segunda mano para que se venda y agote el stock del primera mano por que si no, no se pueden hacer pedido para reposición, piensa que 7 juegos que hay que reponer se piden 6 por que uno les sobra hasta las cejas, el pedido sale mas caro, como se nota que no conocéis como funciona una empresa por dentro, si no, no diríais lo que decís, para entender una empresa por dentro no hay que conocer a alguien que trabaje en ella, hay que trabajar uno mismo en dicha empresa y entonces se entienden muchísimas cosas sobre todo lo que los empleados tienen que tragar cuando ellos sin tener la culpa de nada, reciben una queja del cliente y los manda a tomar viento solo por hacer su tranajo
trane escribió:Aunque tengo este juego mas que completado en PS2, me gustaría compreltarlo al 100% en Vita con su platino. Mi duda es, los diccionarios alhbed que te vas dejando por el mundo, se pueden volver a conseguir? A parte de los coleccionables, me referido a cualquier otro cosa u objeto que te vayas dejando atras

Realmente solo hay 4 diccionarios alhbed "perdibles": 3 en home (en el hogar alhbed) y 1 despues en Bevelle. Asi que hasta que llegues a esa parte, puedes despreocuparte.

Eso si, el problema es que hay luego un par de cosas con las que conviene andarte con ojo: Por ejemplo, si te dejas algo en Besaid, y tardas mucho en volver a recuperarlo, luego necesitaras vencer a un aeon oscuro para poder pasar.... pero tampoco es grave ;)
O sea que ¿tenemos que tragar que nos vendan juegos abiertos a precio de nuevos? ;)
Shephon escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Saludos

si llegas y te llevas el ultimo que les queda que pretendes? cuando a ellos les llega un juego (y lo se por que trabaje para GAME hace años) tu de donde crees que sacan las caratulas que ves en las estanterías? si te parece mejor idea sacan un juego precintado, lo ponen en la estantería y si alguien coge y se los roba (por que los juegos precintados no pitan en el detector) pues fiesta aquí, jauja para todos, juegos gratis para todo el mundo, haber si te crees que una tienda pequeña hace lo mismo que las grandes como media mark o el corte ingles que les ponen el chirimbolo ese para que pite, y el media mark todavia se salva por ponen el juego o edición especial dentro de una caja, pero el corte ingles no y yo he visto ediciones especiales en el corte ingles, con caja de carton echas literalmente una mierda por culpa del chirimbolo ese, y gamestop hace lo mismo que GAME que tontos no son y en cuanto a caro, parece que seguís sin entender que los juegos se venden al precio que marca la distribuidora, y el segunda mano intenta ajustarse a un precio relativamente a la mitad que lo de primera mano, ahora, si tienen por ejemplo, 40 batman arkham city de primera mano y solo 3 o 4 de segunda, durante un tiempo le suben mucho el precio del segunda mano para que se venda y agote el stock del primera mano por que si no, no se pueden hacer pedido para reposición, piensa que 7 juegos que hay que reponer se piden 6 por que uno les sobra hasta las cejas, el pedido sale mas caro, como se nota que no conocéis como funciona una empresa por dentro, si no, no diríais lo que decís, para entender una empresa por dentro no hay que conocer a alguien que trabaje en ella, hay que trabajar uno mismo en dicha empresa y entonces se entienden muchísimas cosas sobre todo lo que los empleados tienen que tragar cuando ellos sin tener la culpa de nada, reciben una queja del cliente y los manda a tomar viento solo por hacer su tranajo

Osea que ves logico traer 4 copias, y desprecintarlas todas, incluyendo 2 de ellas reservas, verdad?

O coger como he visto yo y meter 12 copias de un juego y tener las 12 desprecintadas el mismo dia de salida ocupando 3 filas de una estanteria?. Lo mas normal del mundo hoygan

Y sobre precios, donde marca que Fnac venda todo 3 euros por encima del precio base? Porque game vende a 69 y fnac ( al menos en bcn ) a 72? o de 39 a 42?

Y de los empleados mejor no hablo, la mitad no tienen ni idea de lo que es un videojuego, ni les importa lo mas minimo su contenido. He visto con mis propios ojos como tratan lo que sacan de las cajas en unos cuantos Games diferentes aqui en bcn, y la verdad da verguenza ajena

Los empleados que valen ( y MUCHO ) la pena los cuento con los dedos de la mano, una chica de Sant cugat ( que tiene pinta 0 de friki pero sabe donde tiene todo lo de la tienda sin mirarlo en el pc, majisima y muy atenta ) y un par que hay en claris o glories/gran de gracia. Y si quieres reirte, vete al Baricentro y hay un chaval que si sigue ahi, le he visto abrir una caja partiendola por la mitad, cogiendo el cd con los dedos cual salchicha y forzando el manual/papelito dentro de un sobre mientras pisoteaba la caja que se le habia caido al suelo. Oh hace años en el Baricentro habia 1 tio que era un PUTO crack, de lo mejorcito que he visto como vendedor, no se que habra sido de el, pero ir a su Game era como estar en una tienda de otra cadena, como si fuese suya vamos

Ah y lo de vender juegos de segunda mano como nuevos que tal? Porque lo he visto :D y no una ni dos ni tres veces no. Y uno se da cuenta cuando le cuelan juegos a "papis" sin season pass o similares
Aun hay gente que defiende lo de los juegos desprecintados? Pago por un juego precintado sea nuevo, a sido asi siempre, no tienen que desprecintar nada.
Cuando desprecintas algo, pierde valor, aqui y en lima.
El rollo de GAME hace años que es de risa, lo que me llama la atención es que no es así en todas las tiendas que yo conozco :S
Evidente.

Son franquicias y no todas siguen las mismas directrices.
¿Ha alguien más se le ha quedado pillado el juego? Es la primera vez que me pasa en la vita. Se me quedo pillado jugando al bitzzball :(
¿Toca cerrar y volver a abrir el juego, no?
Vamos!!!!!!!
Por fin me quite el puto trofeo de los rayos y de los chocobos
Necesito ayuda, como narices se rellenan las casillas de suerte del desarollo, y no me refiero a crear una de suerte, hay de habilidad fuerza agilidad magia, pero no tengo de suerte, si hacen falta estas ultimas como se consigen??
Gracias y un saludo.
6101 respuestas