[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Qué desesperación con Square-Enix, de verdad. Me entran ganas de rejugarlo en PS2, pero la verdad es que preferiría volver a retomarlo ya en HD y en su versión portátil (además de que no tendría que sufrir la nefasta conversión PAL que nos colaron).
Digo yo que le estarán añadiendo algún tipo de contenido porque el tiempo que pasa desde que anuncian cualquier recopilatorio en HD hasta su lanzamiento, suele ser de muy escaso y lo de este FFX es ya de traca.
ETéReO escribió:Qué desesperación con Square-Enix, de verdad. Me entran ganas de rejugarlo en PS2, pero la verdad es que preferiría volver a retomarlo ya en HD y en su versión portátil (además de que no tendría que sufrir la nefasta conversión PAL que nos colaron).
Digo yo que le estarán añadiendo algún tipo de contenido porque el tiempo que pasa desde que anuncian cualquier recopilatorio en HD hasta su lanzamiento, suele ser de muy escaso y lo de este FFX es ya de traca.

Me temo desilusionarte, pero al juego no le añadiran nada salvo una ligera mejora gráfica con la adaptación al HD. La cosa es bien sencilla, el motivo del retraso es que en la actualidad SQE ya tiene los estudios cubiertos en otros proyectos, y el equipo que se iba hacer cargo de esta remasterización la tiene ocupada con otra. Así que bueno, es cuestión de tiempo que anuncien fechas, pero tarde o temprano yo creo que saldrá, eso si, podéis tener claro que quedan meses todavía.

Siempre puede llegar a no salir, y quedarse en el tintero.
ETéReO escribió:Qué desesperación con Square-Enix, de verdad. Me entran ganas de rejugarlo en PS2, pero la verdad es que preferiría volver a retomarlo ya en HD y en su versión portátil (además de que no tendría que sufrir la nefasta conversión PAL que nos colaron).

Yo tengo el original, una edición especial que venía con un disco Bonus xD

Y lo peor es que no puedo jugarlo por que ya no tengo mi PS2, tenía una PS3 de las primeras con lector de PS2 y también me petó xD

A si que no tengo más remedio que esperar a la versión HD.
Stum escribió:

Me temo desilusionarte, pero al juego no le añadiran nada salvo una ligera mejora gráfica con la adaptación al HD. La cosa es bien sencilla, el motivo del retraso es que en la actualidad SQE ya tiene los estudios cubiertos en otros proyectos, y el equipo que se iba hacer cargo de esta remasterización la tiene ocupada con otra. Así que bueno, es cuestión de tiempo que anuncien fechas, pero tarde o temprano yo creo que saldrá, eso si, podéis tener claro que quedan meses todavía.

Siempre puede llegar a no salir, y quedarse en el tintero.

Eso no se sabe, quizá a nivel poligonal no toquen nada, pero podrian perfectamente mejorar la iluminación o ponerle sombras reales ( recordemos que en FFX eran circulos)

Square dijo que en principio no va a ser en simple port en HD
Cada dia que pasa sin noticias de este juego pienso en vender la vita y que le den por el culo a Sony.

La proxima generacion la pensaba comenzar con una playstation pero visto lo visto y como en esta gen le comen la oreja por todos lados, creo que apostare por ms ...
Shinjitu escribió:Cada dia que pasa sin noticias de este juego pienso en vender la vita y que le den por el culo a Sony.

La proxima generacion la pensaba comenzar con una playstation pero visto lo visto y como en esta gen le comen la oreja por todos lados, creo que apostare por ms ...

Pues no te creas que M$ nos tiene contentos a los que apostamos por Xbox 360, ¿eh? porque vaya telita con los 2 últimos años.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Tenia entendido que no podian sacar versiones hd de un unico juego, asique este juego tendra que tener algo mas
elKUN escribió:Tenia entendido que no podian sacar versiones hd de un unico juego, asique este juego tendra que tener algo mas

Eso es sólo para USA, pero se acaba extendiendo por narices a Europa, ya que no van a sacar cosas diferentes en sitios diferentes.
jnanaki escribió:
elKUN escribió:Tenia entendido que no podian sacar versiones hd de un unico juego, asique este juego tendra que tener algo mas

Eso es sólo para USA, pero se acaba extendiendo por narices a Europa, ya que no van a sacar cosas diferentes en sitios diferentes.

A mi ya me parece bien, que sino me huelo ediciones HD de un solo juego con trofeos por 30-40 euros.
Esperemos que den información dentro de poco, yo le tengo muchas ganas. Y si le queda poco para su salida, mejor aún, aunque parece que los estudios están liados con otras cosas, que sino, seguro que lo harían muchísimo más rápido.

Saludos.
Lo ideal sería un Final Fantasy HD Collection que incluyese los 3 de PS2: FFX, X-2 y XII.
Alex-Redfield escribió:Lo ideal sería un Final Fantasy HD Collection que incluyese los 3 de PS2: FFX, X-2 y XII.

Estaría genial. Yo es que explotaría un montón de títulos "HDmasterizados" de ps2 para la Vita, en fin... El XII Zodiac System en la Vita estaría muy muy bien, pero bueno, primero que salga el X y luego ya lloraremos un rato.
Alex-Redfield escribió:Lo ideal sería un Final Fantasy HD Collection que incluyese los 3 de PS2: FFX, X-2 y XII.

Eso sería la bomba... pero lo veo imposible.

Casi. Lo ideal sería un cofre como el que sacaron para PS3 en la edición especial 25 aniversario:

Final Fantasy (PSone)
Final Fantasy II (PSone)
Final Fantasy III (PSP)
Final Fantasy IV (PSone)
Final Fantasy V (PSone)
Final Fantasy VI (PSone)
Final Fantasy VII (PSone)
Final Fantasy VIII (PSone)
Final Fantasy IX (PSone)
Final Fantasy X (PS2)
Final Fantasy XI (PS2)
Final Fantasy XII (PS2)
Final Fantasy XIII (PS3)

Exceptuando el XIII los demás no sería para nada descabellado en VITA.
Vamos, con la de gente que hemos comprado otra vez FF con la rebaja de la store, si Square sacara un cofrecito de este estilo S-E F-O-R-R-A!!! Y SONY en Japón a vender VITAS´s como churros...
Pero creo que el comenta que lo ideal serían esos 3 por el tema de que no podían sacar un único juego en HD, suelen ser de 3 en 3.

Lo del cofre sería un caso aparte, que estaría que te cagas también :D
zatu_21 escribió:Pero creo que el comenta que lo ideal serían esos 3 por el tema de que no podían sacar un único juego en HD, suelen ser de 3 en 3.

Lo del cofre sería un caso aparte, que estaría que te cagas también :D

Exacto, además que así ya dispondría de los FF del VII al XII en Vita, y del I al VI en GBA y DS y en español.
Tengo mis dudas sobre ese "cofre" ya que vendría acompañado de un precio desorbitado, sobretodo viendo los precios de la store xD.

Yo creo que no están siguiendo la política de HD collection, sino que están haciendo el juego otra vez de "0" para los dos sistemas con el objetivo de colarlo como juego standalone y precio de está generación (Ps3 60 €, PS Vita 46 € por decir unos números). Así se saltan el tema de tener que vendernos dos o tres juegos al precio de uno y haciendo menos trabajo. Además si les sale bien no me extrañaría un FFXII en HD también.

Recordar que es SE la cual vive del pasado y, pese a no ser la única, saca más dinero revendiendo lo revendido que no con proyectos nuevos.

Con esto no quiero decir que vaya a ser una mierda ni nada, no hace falta que os ofendáis, simplemente doy mi opinión sobre como juega esta empresa en la liga actual. Que yo voy a ser el primero en ir a comprar el FFX en hd para vita.
Es que si llaman al juego FF X Remix o cualquier tonteria, sería más bien un port (como lo fue tales of the abyss 3D) y por tanto, podría ser incluso vendido solo. ¿No?
Tanta espera me esta matando. Oye, y si se tiene un PC potente, recomendais jugarlo emulandolo? o se vera mal sin adaptarse a monitor 16:9?
Qué ganas de que digan algo. Tengo esperanzas en este E3, aunque también en el evento del 20 de Febrero. Aunque si dicen lo de la PlayStation 4, ya sí que ni de coña ni lo nombran, pero no sé, igual nos llevamos una sorpresa (o varias XD).

Saludos.
el terry escribió:

Casi. Lo ideal sería un cofre como el que sacaron para PS3 en la edición especial 25 aniversario:

Pues casi, yo diría que lo ideal, ideal de verdad, sería que vendieran la saga a Mistwalker y Sakaguchi y Uematsu hicieran el FFXV XD
Lo ideal es que salga de una vez !!!
inerttuna escribió:http://www.3djuegos.com/noticia/130700/0/final-fantasy-x-hd/square-enix/ps3-psvita

Buena noticia, me ha dado gusto al ver que al menos están trabajando en ello y que puede ser que dentro de poco digan una fecha no muy lejana. Se me han puesto hasta los pelos de punta XD.

Saludos.

Buenas noticias por fin luz al final del tunel
camposi escribió:
inerttuna escribió:http://www.3djuegos.com/noticia/130700/0/final-fantasy-x-hd/square-enix/ps3-psvita

Buena noticia, me ha dado gusto al ver que al menos están trabajando en ello y que puede ser que dentro de poco digan una fecha no muy lejana. Se me han puesto hasta los pelos de punta XD.

Saludos.

Buenas noticias por fin luz al final del tunel

Lo suyo seria verlo en PlayStation Destination a finales de este mes.
Es ver actividad en el hilo y entrar por ver si hay información.

Mirad esto:

http://andriasang.com/comzvd/x_is_next/

Imagen

Shinji Hashimoto, productor de Square-Enix, aclara lo que podemos esperar del relanzamiento de Final Fantasy X para Playstation 3 y Playstation Vita. Hashimoto sostiene que el juego será una “remasterización en alta definición” no una versión re-hecha del clásico de Playstation 2.

“El juego está siendo desarrollado como una remasterizaciñon en alta definición, así que el apartado visual luce mucho mejor comparado con el original” explicó Hashimoto.
a ver cuando anuncian la fecha de salida, es el juego que mas espero de la vita, jugar a mi juego preferido en donde sea... [amor]
estoy deseando que salga.
Ojala añadan un blitzball online. ya sería orgásmico
Pero cuando salga le echaré muuuuuchas horas XD
A ver si sale este año... Que estoy deseando pasárselo de nuevo y de paso darle otra oportunidad al X-2 que nunca lo terminé.
Nightfire escribió:estoy deseando que salga.

Ojalá ojalá....

Yo ya ni me acuerdo de cuentas horas me he pasado con el Blitzball enganchado. [carcajad]

Que nostalgia me entra cuando escucho éste tema.
http://www.youtube.com/watch?v=qROAJpzJxE8

Solo espero que den una fecha ya en éste mes.
Yo con que salga para este año, sean un poco mejores los gráficos (aunque dicen que van a estar mucho mejor) y tenga trofeos, lo compro de salida sea como sea.

Esperemos que se diga algo en el evento "destination" pero la PS4 lo eclipsará.

Saludos.
CR7joss escribió:
Nightfire escribió:estoy deseando que salga.

Ojalá ojalá....

Yo ya ni me acuerdo de cuentas horas me he pasado con el Blitzball enganchado. [carcajad]

Que nostalgia me entra cuando escucho éste tema.
http://www.youtube.com/watch?v=qROAJpzJxE8

Solo espero que den una fecha ya en éste mes.

No me gustaría exagerar, pero yo creo que solo con el blitzball... quizá mas de 100 horas, era tan absolutamente viciante...
Le tengo muchísimas ganas, una vez terminado Persona 4 necesito más JRPG, pero aún queda para que salga tanto este como los Tales... De momento toca conformarse con las obras maestras de PSX, aunque ya las tengo muy, muy vistas :(

Saludos!
a ver si dicen algo pronto, que esto no puede ser jeje
inerttuna escribió:Yo con que salga para este año, sean un poco mejores los gráficos (aunque dicen que van a estar mucho mejor) y tenga trofeos, lo compro de salida sea como sea.

Esperemos que se diga algo en el evento "destination" pero la PS4 lo eclipsará.

Saludos.

La cosa es que digan algo, que ya esto parece cachondeo...
Nero X escribió:Finalmente ha salido el primer video del juego!!! http://bbs2.ruliweb.daum.net/gaia/do/ru ... ageIndex=1

Que alegria volver a verlo [angelito] Esperemos que pongan fecha de lanzamiento pronto.
y de que hablan en el video?
xIRONBLITZx escribió:y de que hablan en el video?

bla bla bla Final Fantasy X HD bla bla bla... modelados mejorados HD ... será mas que un remaster hd ... "pronto" habra nuevas noticias.

Digo el -"Pronto"- porque sabiendo como es SE... ese pronto puede ser 1 mes o puede ser para finales de año.
Hibiki-naruto escribió:

bla bla bla Final Fantasy X HD bla bla bla... modelados mejorados HD ... será mas que un remaster hd ... "pronto" habra nuevas noticias.

Digo el -"Pronto"- porque sabiendo como es SE... ese pronto puede ser 1 mes o puede ser para finales de año.

Oh puede terminar saliendo para VITA 2, que visto lo visto con ellos...
Yuna PS2, modelo In-game (mapa-peleas) y modelo (Cut-scene)

Imagen

Manos modelo low-poly
Imagen
Manos modelo high-poly
Imagen

Yuna FFX HD, modelo In-game (Mapa-peleas)

Imagen
Imagen

Y saltan los de siliconera que es el mismo modelo de PS2, anda y que me coman la polla, ¡MENUDO CAMBIO
Hibiki-naruto escribió:

aaaaa ok, ojala que den mas detalles pronto o por lo menos un trailer ,que solo han mostrado un modelados
Video en "HD"

http://youtu.be/8gd3gWcXPJQ

Mejor comparacion ahora

Imagen
Imagen

Square le ha dado ese toque "anime" que le da ultimamente a sus personajes y modelos
Se ve muy bien y es obvio que caerá el primer día. Pero tanto les cuesta dar una fecha a esta gente, después de estar sin nada durante dos años... Por otro lado si sale a la vez en PS3 y Vita sigo sin entender como es que no anuncian para Vita KH Collection también. Square ENix cada día se cubre más de gloria en la gestión de sus proyectos.
Que ganas de que salga, a ver si dan mas información estos de Square-Enix se están haciendo de rogar demasiado.
A mi me parece muy cutre que no hayan puesto los modelos de las Cut-scene durante todo el juego, al menos han mejorado algo las caras guarras de cuando el personaje no es importante en el video de turno o estas fuerade videos , pero sigue pareciendome bastante cutre.

Y por supuesto 40 euros [+risas]
Vaya pelotas más grandes tiene esta gente.

¿Cuándo coño piensan dar una maldita fecha?
Pues luce muy bien. Ojalá digan una fecha relativamente pronto (es que pronto para ellos son años xD).
_DeMenCia_ escribió:A mi me parece muy cutre que no hayan puesto los modelos de las Cut-scene durante todo el juego, al menos han mejorado algo las caras guarras de cuando el personaje no es importante en el video de turno o estas fuerade videos , pero sigue pareciendome bastante cutre.

Y por supuesto 40 euros [+risas]

Por lo que se aprecia no son exactamente los mismo modelos, el adorno de la oreja es distinto, la cadena del colgante es también distinta. Le han dado un toque más anime. Los habrán usado de base pero están modificados. La verdad es que no luce nada mal.

Un saludo.
256k escribió:Video en "HD"

http://youtu.be/8gd3gWcXPJQ

Mejor comparacion ahora

Imagen
Imagen

Square le ha dado ese toque "anime" que le da ultimamente a sus personajes y modelos

¿Quien se apunta a un viaje a Japon a por esa blanquita? ( ya me estoy imaginando el edificio de Square-Enix como la sede de shinra XD)
pero que puta mierda es esta . PERO SI SE VE PEOR QUE EN PS2 .
6101 respuestas