Exsoul escribió:También eran otros tiempos. En aquella época era muy normal que la mitad de juegos se quedasen en japón y eramos afortunados si llegaban a europa o usa además de que no se le daba tanto bombo por lo que estos juegos pasaban desapercibidos y encima los medios de comunicación por aquel entonces no estaban en internet, sino en las revistas (que recuerdos cuando anunciaban un FF nuevo en play mania y todas estas).
El Type-0 tengo entendido que es de los mejores FF que ha hecho SE o el mejor, equiparable a los FF clásicos así que a ver si se animan a traerlo junto con el FFX en HD collection que compraría encantado hasta por 50 euros xD. Lo que pasa es que esta gente se sube al carro del suma y sigue por que el Lord of Apocalypse también se quedó allí.
Ya, si tienes razón, pero es que aún pienso que hay gente que cree que Square Soft nos trataba como a reyes a los europeos y era más bien lo contrario. Para ellos era primero, Japón, luego USA y Europa... supongo que pensarían "y eso donde está?".
Yo he jugado al Type-0 en japonés un rato y es una caña. Si hasta tiene mapa mundi por el que te puedes mover como en los viejos tiempos. No jugué demasiado, porque japonés no entiendo, pero lo suficiente para que me encantara.
Si te soy sincero, si ahora S-E saliera y dijera que FFX se cancela a cambio de traer el Type-0, lo firmo de inmediato. Porque al menos el X siempre se puede jugar en emulador en cualquier PC.
De todas formas, yo creo que el X saldrá este año, no creo que se demoren mucho más. Lo que pasa es que con el rollo del FFXIV se les han ido todos los proyectos de la mano. Más que S-E más bien parece Square XIV, porque en estos momentos no están haciendo nada más. Bueno, miento, tienen a cuatro gatos haciendo secuelas del 13 xDDDD