[HILO OFICIAL] Final Fantasy X/X-2 Remastered

EnTwoFe escribió:
dralash escribió:Tenéis a mano alguna guía buena ?

Yo tengo la guia oficial de FFX en español editada por piggyback en formato digital (161 páginas). No creo que pueda poner por aquí el enlace así que MP aquel que quiera. [beer]

Gracias por la guia compañero [beer]
Pues lo siento pero para mí sí es un buen port... los 30 fps en un juego así no les veo el problema (y sin los pedazo bajones que tenía el original) y es jugable hasta en una tostadora, en mi portátil con una gt820m que es una mier... de gráfica va perfecto a la resolución del portátil y las opciones gráficas en bajo.

Un saludo!
El X2 es la mayor bazofia que se ha creado.
Solo falta el FFXII y los "spin offs" como el crisis core
kratos_axs escribió:El X2 es la mayor bazofia que se ha creado.

cuantas horas le dedicaste?
Estoy buscando la guia que salió de este remaster en Pdf. Pero no la encuentro.

Sabéis de algun sitio para descargarla??
Me estáis picando frikazos, ¿Todavía está activo el cupón de a 15€?.
axis100 escribió:Gracias, nunca se me hubiera ocurrido! Te agradezco mucho tu aporte!

PD: Si cierro los ojos tampoco veo el mensajito, igual es otra solución.

PD2: Ya he explicado por qué ahora mismo no lo tengo activado. Además, también he explicado que no tener pantalla completa real afecta a varias cosas, como que no funcione el freesync, no solo al mensajito ese.

Si activaras windows ahora mismo no estarias perdiendo el tiempo aquí, aunque estes reinstalando mil veces el SO, tardas menos que en encontrar una solución.
El X-2 no es tan malo como lo pintáis algunos, de hecho la jugabilidad es muy buena. La historia es un poco light y solamente creada para el happy ending y el trío protagonista se comporta como quinceañeras pero el juego en sí es bastante decente.
lo que pasa que vas con tres pavas: una ex inocente que ahora es valiente, una cansina hiperactiva y otra emo cabreada que todo ello lo metemos a hervir con una cucharada de j-pop y pum, miles de fans en contra, pero hay que darle una oportunidad, en jugabilidad es muy bueno y completar el 100% muy difícil, es un juego de guía si o si, no por desbloquear el final segreto si no para conseguir
la última vestisfera
yo lo recomiendo, además de ser muy rejugable, en su día le di como 4 pasadas para hacer el 100% y en torno a 200h.
Ahora que vosotros sabréis si queréis seguir con los dichosos prejuicios
francis7 escribió:Me estáis picando frikazos, ¿Todavía está activo el cupón de a 15€?.

+info por favor.
Por 15€ me lo pillo sin dudarlo.
diego88_7iglesias escribió:lo que pasa que vas con tres pavas: una ex inocente que ahora es valiente, una cansina hiperactiva y otra emo cabreada que todo ello lo metemos a hervir con una cucharada de j-pop y pum, miles de fans en contra, pero hay que darle una oportunidad, en jugabilidad es muy bueno y completar el 100% muy difícil, es un juego de guía si o si, no por desbloquear el final segreto si no para conseguir
la última vestisfera
yo lo recomiendo, además de ser muy rejugable, en su día le di como 4 pasadas para hacer el 100% y en torno a 200h.
Ahora que vosotros sabréis si queréis seguir con los dichosos prejuicios

Es que es eso, ves a las tres haciendo las mongolas, con canciones y saltitos y piensas que es una mierda, cuando no lo es. Los combates son muy entretenidos y es como dices, tiene tela de secretos.
@manugarrote @francis7
La mayoría lo compramos en GMG con el cupón "FINAL25" (el juego se queda a 14,99€).
https://www.greenmangaming.com/games/fi ... d-remaster

Adinx escribió:Es que es eso, ves a las tres haciendo las mongolas, con canciones y saltitos y piensas que es una mierda, cuando no lo es. Los combates son muy entretenidos y es como dices, tiene tela de secretos.

Yo tengo ganas de rejugarlo precisamente por el sistema de combate, pero única y exclusivamente por eso.
Me encantó cómo se cerró la historia del FFX así que para mí esta secuela sobraba totalmente y si encima la haces así pues... uff, es que aún recuerdo, cuando lo jugué en su día, lo cuesta arriba que se me hacía soportar a los personajes xD
manugarrote escribió:
francis7 escribió:Me estáis picando frikazos, ¿Todavía está activo el cupón de a 15€?.

+info por favor.

https://www.greenmangaming.com/games/fi ... -remaster/

y metes este código de descuento del 20% 20OFF

es un port de PM, el mejor port de un FF hasta ahora, le faltan los 21:9 pero podría pasar sin ellos.
bueno, veo que los botones de los trucos estan en las teclas F del teclado

¿hay alguna forma de ponerlos en un gamepad? porque es coñazo ir a por el teclado si quiero activar el turbo y tal
@diego88_7iglesias 0,5 y tuve suficiente... El problema es que el x me encanto y PAARA MI no esta a la altura... Para gusto los colores
kratos_axs escribió:@diego88_7iglesias 0,5 y tuve suficiente... El problema es que el x me encanto y PAARA MI no esta a la altura... Para gusto los colores

Decir que algo no esta a la altura por 0,5 horas no es cuestión de gustos es claramente no darle una oportunidad al juego.
Y no, no esta a la altura como juego pero tiene muchas cosas buenas como su sistema de combate.
Ademas de decir que no esta a la altura a decir que es una bazofia innegable hay un trecho.
kratos_axs escribió:@diego88_7iglesias 0,5 y tuve suficiente... El problema es que el x me encanto y PAARA MI no esta a la altura... Para gusto los colores

lo sabia....pues dale una oportunidad, te pido 2 o 3 horas de tu tiempo.
Imagino que ya se preguntó...el uso de potenciadores (el de objetos, todo al máximo etc) te impide conseguir los logros???
diego88_7iglesias escribió:
manugarrote escribió:

+info por favor.

https://www.greenmangaming.com/games/fi ... -remaster/

y metes este código de descuento del 20% 20OFF

es un port de PM, el mejor port de un FF hasta ahora, le faltan los 21:9 pero podría pasar sin ellos.

ese código no lo uses. Usa el FINAL25 que te da un 25% de descuento (hasta el lunes) y se queda el juego en 15€ (de los 25€ del precio real)
¿Hay algún mod para ponerlo a 60fps?
jose_mi escribió:Imagino que ya se preguntó...el uso de potenciadores (el de objetos, todo al máximo etc) te impide conseguir los logros???

Se preguntó pero aun no he visto respuesta, yo de todos modos estoy jugandolo "a la antigua" y si acaso le metere el x2/no encuentros en algun momento si confirman que no hay problema con eso, pero vaya, los de todo al maximo no me interesan de momento.
sergimax escribió:
jose_mi escribió:Imagino que ya se preguntó...el uso de potenciadores (el de objetos, todo al máximo etc) te impide conseguir los logros???

Se preguntó pero aun no he visto respuesta, yo de todos modos estoy jugandolo "a la antigua" y si acaso le metere el x2/no encuentros en algun momento si confirman que no hay problema con eso, pero vaya, los de todo al maximo no me interesan de momento.

Si yo de momento tambien era por agilizar un poco las cosas hasta que el juego te da mas libertad y tal.
Aumentar la velocidad no afecta a los logros, ¿no? para farmear debe estar genial.
EnTwoFe escribió:Activar windows es una buena opción! [carcajad]

kenshin88 escribió:De nada, se te veia en la cara que ni te lo habias planteado.

@EnTwoFe cuidado con lo que dices que sacará la sarcasmadora como si decirle que active windows fuese la gilipollez mas grande jamás escrita.

elcapoprods escribió:Si activaras windows ahora mismo no estarias perdiendo el tiempo aquí, aunque estes reinstalando mil veces el SO, tardas menos que en encontrar una solución.

Vamos a ver, esto es lo que puse antes de que me escribierais:
axis100 escribió: No busco solución a cómo se activa windows, eso ya sé cómo va xD Simplemente no lo tengo activado porque últimamente estoy probando/cambiando piezas y llevo varios formateos completos e instalaciones limpias (por cierto, curiosamente nunca me ha salido la gota de agua esa que dicen que debería aparecer en W10, solo el mensaje de activar windows).

Lo que me interesa es el modo pantalla completa real, no solo por evitar esa marca, sino porque la mayoría de juegos me funcionan mejor en ese modo (por ejemplo el freesync no funciona en modo ventana sin bordes, solo en pantalla completa.

Dicho esto, alguna solución para usar el juego en pantalla completa real?

Por cierto, que tanto en este mismo hilo, como en otros como Neogaf, hay varios usuarios que se quejan de lo mismo, que no existe un modo pantalla completa exclusiva o real, como queráis llamarle (ejemplo de user de neogaf: "it seems like the fullscreen option in the game isn't actual exclusive fullscreen. It behaves more like borderless, but then there's also borderless. Don't know what's going on there.")

Un saludo y gracias por la ayuda [oki]

EDITO para aclarar una cosa: escribo poco en el foro (500 mensajes en 6 años) y cuando lo hago, NUNCA es con intención de ofender, discutir ni crear polémica. Solo buscaba solución a un problema de pantalla completa (no de activación de windows), y ver si a más usuarios le pasa (ya he visto que sí), ya que ese modo afecta a varias cosas (lo del mensaje de windows era simplemente un ejemplo, como podía haber puesto el ejemplo del freesync, que no funciona si no es pantalla completa exclusiva). En fin, que no quiero polemizar con compañeros del foro [beer] Un saludo
sergimax escribió:

Yo tengo la misma duda, pero en FFVII y FFVIII no bloqueaba los logros.
eR_XaVi escribió:
sergimax escribió:

Yo tengo la misma duda, pero en FFVII y FFVIII no bloqueaba los logros.

No hay problema, de echo probando las configuraciones especiales (Maximizar habilidades y esas cosas) me saltaron esos logros por error, así que en principio no se bloquea nada (Hablando de FFX2, en el X no he probado aún, pero será lo mismo)
kenshin88 escribió:
Sonikero escribió:A alguien más le pasa este error gráfico?

Imagen

Fijaos en el ojo derecho de Yuna, tiene como unas rayitas. Alguien sabe por qué puede ser? A veces con otros personajes también se ven algunos puntitos en algunas zonas y tal. No sé si es algo de la configuración o es del juego en sí.

Llamar error grafico a eso es hilar MUY fino. Yo ni siquiera veo lo que estas diciendo.

Y cómo lo llamo?
Entonces el x-2 es bueno o malo ¿?

El X ya me lo pase y no hace mucho y meda pereza a si que si lo compro solo seria para pasarme el X-2
@juxx Es buen juego si no te lo tomas como un juego serio.
juxx escribió:Entonces el x-2 es bueno o malo ¿?

El X ya me lo pase y no hace mucho y meda pereza a si que si lo compro solo seria para pasarme el X-2

El X-2 como historia es muy flojo (Y muy cirticado por ello), pero como Gameplay es super divertido, el sistema de jobs (Vestisferas) es muy ameno y vuelve al sistema clasico de FF, por turnos pero de manera activa como FF9 por ejemplo.

A mi en lo personal siempre me ha parecido super divertido, muy corto, pero divertido y la verdad sacar todo al 100% se hace muy entretenido, yo siempre lo he recomendado [oki] (Ahora, insisto, la historia no esperes gran cosa, es la típica historia de pop girl xD, que si bien puede ser algo entretenida, está muy lejos de lo que fue FFX o la mayoría de FF xD)
juxx escribió:Entonces el x-2 es bueno o malo ¿?

Se podria decir que es un buen juego como tal ,pero no quizas un buen Final Fantasy, si cambias las protas y el nombre de juego por cualquier otra cosa, dirias que juego mas guay, pero como es Final Fantasy se queda corto a ese nombre, pero te divertiras.
Me lo acabo de comprar por 15e. Gracias por el código.

Menudo puntazo el poder elegir entre la musica original y la remaster. Sabéis si se puede incrementar la velocidad en escenas? es que he visto por youtube que si se puede en las batallas, es una funcionalidad que me ahorraría bastante rato de juego.

Esta vez le daré una oportunidad al ffx2 que no se la di en ps3. Ya ni me acuerdo de la historia ya que me lo pasé en ps2 hace 10 años. madre mía como pasa el tiempo
¿Alguien ha probado el mod de las voces japonesas que circula por el foro del juego? ¿Salen los subs en español y las voces en japones?
Holly escribió:¿Alguien ha probado el mod de las voces japonesas que circula por el foro del juego? ¿Salen los subs en español y las voces en japones?

Sí. Va perfecto pero a veces las voces no cuadran con los labios de los personajes, pero no le des mucha importancia.
@Xais @Khador gracias, pues me lo voy a pillar entonces
¿Si se ha elegido el tablero avanzado, vale la pena empezar de nuevo para elegir el básico?

¿El cheat de la velocidad afecta a los logros o algo? Por llegar rápidamente a donde estoy ahora mismo.
xecollons escribió:¿Si se ha elegido el tablero avanzado, vale la pena empezar de nuevo para elegir el básico?

¿El cheat de la velocidad afecta a los logros o algo? Por llegar rápidamente a donde estoy ahora mismo.

Solo si piensas maxear los personajes, te dara más opciones de cara a pegarte con el verdugo.

Por otro lado, hablais de una guia buena... tengo originales las Piggyback del X y X-2 de su epoca, volveremos a sacarles provecho :D
bakeneko escribió:@manugarrote @francis7
La mayoría lo compramos en GMG con el cupón "FINAL25" (el juego se queda a 14,99€).
https://www.greenmangaming.com/games/fi ... d-remaster

Pillado! Muchisimas gracias por el aviso!
El mod de las voces japonesas es fácil de instalar? ¿Se puede volver al audio en inglés o entonces ya tocaría resintalar de cero?
Jugándolo por primera vez.
Llevo 10 horas.
Me dirijo al siguiente templo después de GANAR (no se ni como xD) el torneo de Blitzbol

Uso lo de levear "básico"

Duda: Hacia donde llevo a Kimari? Está en el medio del santo tablero en plan "haz conmigo lo que quieras". Pensé que sería el típico Dragoon (va con lanza...y salta) pero el jodido también es Blumage y me tiene loco xD
Otro que ha picado por aqui. Me pase en su dia la segunda parte xDDD.
rokyle escribió:Jugándolo por primera vez.
Llevo 10 horas.
Me dirijo al siguiente templo después de GANAR (no se ni como xD) el torneo de Blitzbol

Uso lo de levear "básico"

Duda: Hacia donde llevo a Kimari? Está en el medio del santo tablero en plan "haz conmigo lo que quieras". Pensé que sería el típico Dragoon (va con lanza...y salta) pero el jodido también es Blumage y me tiene loco xD

Yo siempre lo llevo lo mas directo posible para aprender la habilidad Robar ya que el personaje con esa habilidad llega mucho mas tarde de que tu la alcances con Kimahri, ademas, en cierto combate podrás robar montones de llaves para el tablero de esferas, incluidas de Lv4.
Por temas de tener poco tiempo no he podido darle mas vicio. Llevo solo 3 horas y habiendo visto un poco en general tengo que decir que estoy mas que contento con esta version de pc que nos ha llegado. Realmente no se si hay mucha diferencia el juego al maximo con la version de ps4, pero comparandola con el emulador hay mucha mejora. Las texturas del suelo, la textura del agua, los modelados de los personajes principales al margen de las cara de yuna y tidus que puede gustar mas o menos, algunos efectos magicos, la interfaz del juego y su menu, algun arreglo como el correr de tidus, los fondos y unos 30 fps que en mi caso son solidos y no veo que el juego petardee ni nada parecido con todo al maximo a 1080p.

Diria que es la mejor version port de FF que ha sacado square a falta de probar el lightning returns. Puede tener alguna pega que desconozca pero en general, es una muy buena version remasterizada en HD donde square se la ha trabajado bastante bien desde el momento que la anunciaron para ps3. Hará cosa de dos años que me termine de nuevo el FFX en el emulador donde lo disfrute bastante por como se veia, pero es que ahora viendo la version remasterizada, tengo que decir que es muchisimo mejor esta ultima. Y vuelvo a estar ilusionado como si fuera el primer dia que jugaba a esta joya en mi ps2 xD

En fin, a disfrutar del viaje histórico [sonrisa]
THumpER escribió:Por temas de tener poco tiempo no he podido darle mas vicio. Llevo solo 3 horas y habiendo visto un poco en general tengo que decir que estoy mas que contento con esta version de pc que nos ha llegado. Realmente no se si hay mucha diferencia el juego al maximo con la version de ps4, pero comparandola con el emulador hay mucha mejora. Las texturas del suelo, la textura del agua, los modelados de los personajes principales al margen de las cara de yuna y tidus que puede gustar mas o menos, algunos efectos magicos, la interfaz del juego y su menu, algun arreglo como el correr de tidus, los fondos y unos 30 fps que en mi caso son solidos y no veo que el juego petardee ni nada parecido con todo al maximo a 1080p.

Diria que es la mejor version port de FF que ha sacado square a falta de probar el lightning returns. Puede tener alguna pega que desconozca pero en general, es una muy buena version remasterizada en HD donde square se la ha trabajado bastante bien desde el momento que la anunciaron para ps3. Hará cosa de dos años que me termine de nuevo el FFX en el emulador donde lo disfrute bastante por como se veia, pero es que ahora viendo la version remasterizada, tengo que decir que es muchisimo mejor esta ultima. Y vuelvo a estar ilusionado como si fuera el primer dia que jugaba a esta joya en mi ps2 xD

En fin, a disfrutar del viaje histórico [sonrisa]

Yo aún estoy en una nube con estos juegos...es que ni siquiera los esperábamos tan pronto! Ya sé que se podían jugar en emulador, pero daban algunos errores gráficos, sobre todo en el X-2. El tenerlos en la biblioteca de steam, junto al resto de FF perfectamente numerados...me dicen hace 5 años que iba a tener en steam el FFX/X-2 y me meten en un sanatorio xD
@RayoSombrio Ya ves xD algo inimaginable años atras. Ahora falta llegar el XII version zodiac que estaran trabajando seguramente donde imagino que saldra en ps4 y pc.
A mi el emulador me iba bien, excepto los FMV que parpadeaban en modo hardware, aunque al final consegui repararlo.
THumpER escribió:@RayoSombrio Ya ves xD algo inimaginable años atras. Ahora falta llegar el XII version zodiac que estaran trabajando seguramente donde imagino que saldra en ps4 y pc.

A saber cuándo lo veremos...puede que ya estén en ello, SE es muy secretista y no me extrañaría que ya estuvieran empezando el proceso de conversión a HD. Es el único FF que jamás he jugado, además de los MMO. Sí es de destacar que los FF están saliendo solo en consolas Sony y PC, señal de que en compatibles debe estar vendiendo lo suficientemente bien como para que tengan en cuenta la plataforma por delante de las consolas de MS y Nintendo...
Mierda, me salen 2 versiones de cada juego, cual debería jugar? O una es con contenido extra y la otra no? No em entero xD
FFX y FFX2 son los juegos, Eternal Calm es un video que explica el inicio del X2, lo otro del X2 no se que es.
1039 respuestas