[HILO OFICIAL] Final Fantasy X/X-2 Remastered

Olorin99 escribió:
psyco752 escribió:
La evasion y la punteria es lo mismo que la suerte pero es mejor esta ultima porque ocupa 1 hueco por 2 que ocupan las otras, pero como ya he dicho, esto es solo necesario si vais a pasaros el 100% del juego.

Compi eso ya lo sabia,la duda que tengo es si durante la partida se va subiendo la punteria y evasion para luego borrarla por todo suerte.

Si, es lo suyo, durante la historia vas rellenando las de puntería y evasión que haya en el propio tablero, más si quieres usar algunas esferas que te vayan dando, ya que durante el juego las de suerte son muuy escasas. Luego ya al final, es cuando hay que empezar a borrar para meter suerte a saco. Igual que borrar puntos de fuerza +1 para ponerlos +4, y así con todas las stats bajas del juego del tablero predefinido.

Gracias por la aclaracion,me lo estoy pasando con el tablero basico,quiero subir todos los stats al maximo.
Sonikero escribió:Alguien puede ayudarme a instalar el mod de voces japonesas?

Tengo los archivos FFX_Jap, FFX-2_Jap y FFX_Will_Jap. Los meto en la carpeta del juego y ya está o tengo que reemplazar algo?

Tienes que quitarle lo de _Jap, pero primero a los archivos originales les añades algo como _original o los guardas en una carpeta.
mogurito escribió:jamás jugué con el tablero basico ni hace 15 años cuando salió el juego ni ahora lo hare. Tablero avanzado forever

El tablero avanzado es peor, no porque sea más personalizable a la hora de comenzar por cada camino significa que sea mejor. De hecho es peor, tiene menos slots -> menos stats maximas.
Bonhart escribió:Por cierto, que camino seguis con Kimhari? Nunca he sabido desarrollarlo bien, lo veo un poco inutil. Ademas de que como empieza en medio del tablero tienes que tirar hacia otro personaje y al final es hacer un clon de dicho personaje.

Uso el tablero experto.

Con kimahri puedes hacer lo que quieras. Yo le suelo meter por el camino de robo y demás.
iTek escribió:
mogurito escribió:jamás jugué con el tablero basico ni hace 15 años cuando salió el juego ni ahora lo hare. Tablero avanzado forever

El tablero avanzado es peor, no porque sea más personalizable a la hora de comenzar por cada camino significa que sea mejor. De hecho es peor, tiene menos slots -> menos stats maximas.

es peor pero siempre puedes al final de la historia sustituir los tableros con +1 o +2 por +4, con el avanzado es posible tener todo a 255 y 99.999 de vit, lo se porque yo lo hice.

lo que realmente os tendría que preocupar es subir la suerte a 255, eso os llevará en torno a 200h de juego, depende de la prisa que os deis
diego88_7iglesias escribió:
iTek escribió:

es peor pero siempre puedes al final de la historia sustituir los tableros con +1 o +2 por +4, con el avanzado es posible tener todo a 255 y 99.999 de vit, lo se porque yo lo hice.

lo que realmente os tendría que preocupar es subir la suerte a 255, eso os llevará en torno a 200h de juego, depende de la prisa que os deis

-El tablero básico tiene 859 nodos en total
-El tablero avanzado tiene 805 nodos en total

Para el que quiera profundizar mas: http://baseavalancha.mforos.com/71951/5 ... -avanzado/
diego88_7iglesias escribió:
iTek escribió:

Con el avanzado es imposible. La única manera sería llevando armaduras con Vit+30%
la verdad es que el juego me lo he pasado muchas veces pero siempre me dió pereza aplicarme en matar los eones oscuros (soy mas de jugar la trama), ahora que me lo tengo comprado pues me pondré tranquilamente a tunearlos al maximo, pues tiraré del básico.

gracias
mecavergil escribió:Con el avanzado es imposible. La única manera sería llevando armaduras con Vit+30%

No es para nada imposible por que yo también lo he hecho.
Substituyes todos los +1 +2 y +3 por +4, todos los pm +20 por pm +40, todos los vit +200 por vit +400 y una vez tienes la suerte a 255 eliminas la puntería y evasión por completo y hasta te sobra tablero.
64 huecos de +4 por cada atributoa 255: fuerza, defensa fisica, poder magico, defensa magica ,rapidez y suerte 6x64 = 384
Para 99.999 de vida hacen falta 250 huecos de 400
Para 999 de pm hacen falta 25 huecos de 40
Total: 559 huecos.
Te llega y sobra con cualquiera de los dos tableros.
@mecavergil efectivamente, así tenia a todos los personajes vit +30, expansión de vida, cinta y no me acuerdo de mas xD
adriano_99 escribió:
mecavergil escribió:Con el avanzado es imposible. La única manera sería llevando armaduras con Vit+30%

Substituyes todos los +1 +2 y +3 por +4, todos los pm +20 por pm +40, todos los vit +200 por vit +400 y una vez tienes la suerte a 255 eliminas la puntería y evasión por completo y hasta te sobra tablero.
64 huecos de +4 por cada atributoa 255: fuerza, defensa fisica, poder magico, defensa magica ,rapidez y suerte 6x64 = 384
Total: 559 huecos.

Vit+400 no existe, es Vit+300. Y ahí has contado mal, porque me salen 384+250+25= 659
Gray escribió:
Sonikero escribió:Alguien puede ayudarme a instalar el mod de voces japonesas?

Tengo los archivos FFX_Jap, FFX-2_Jap y FFX_Will_Jap. Los meto en la carpeta del juego y ya está o tengo que reemplazar algo?

Tienes que quitarle lo de _Jap, pero primero a los archivos originales les añades algo como _original o los guardas en una carpeta.

Gracias ya lo conseguí. Me daba error windows pero era otra cosa.

Va genial el mod y el juego se ve muy bien, pero no entiendo que el juego vaya a 30fps y los menus de objetos y tal vayan a 60fps XD
mecavergil escribió:
adriano_99 escribió:

Total: 659 huecos.

Vit+400 no existe, es Vit+300. Y ahí has contado mal, porque me salen 384+250+25= 659

Estaba dudando y me he decido por eso por que me sonaba mas.
Lo del 556 ha sido simplemente una errata xD
De todas formas da 743 cambiando la vitalidad a 300.
Siguen sobrando huecos en el tablero avanzado.
@adriano_99 Hay 85 nodos con esferas fijas que son las habilidades.
LSRubenS escribió:@adriano_99 Hay 85 nodos con esferas fijas que son las habilidades.

Cierto, pues por poco pero no.
Que putada.
alguno save lo de poner mas 99 si se refiere solo a tipo pociones etc o tambien a las esferas de vitalidad etc
La única razón por la que no empieza una partida nueva sinceramente es por no poder pasar las dichosas cinemáticas.
adriano_99 escribió:La única razón por la que no empieza una partida nueva sinceramente es por no poder pasar las dichosas cinemáticas.

¿Lo dices por el tablero de esferas? si es así... ¿Estas dispuesto en pleno 2016 a pocos meses del verano a meterte las 200 horas mínimo MÍNIMO, que te puede costar la travesía y reconstrucción del tablero de esferas? total para nada mas allá de la satisfacción personal, por que el ultimo ultimo ultimo bicho se puede matar sin expansión de vitalidad y la batalla va a seguir durando 1 horas, y luego el otro con 30k de vida te sobra para aguantar su golpe mas potente.

A los bichos que me refiero son:
Verdugo Final y Summun respectivamente

Y si no le das un millón a Yojimbo y a correr. *trollface*
LSRubenS escribió:
adriano_99 escribió:La única razón por la que no empieza una partida nueva sinceramente es por no poder pasar las dichosas cinemáticas.

¿Lo dices por el tablero de esferas? si es así... ¿Estas dispuesto en pleno 2016 a pocos meses del verano a meterte las 200 horas mínimo MÍNIMO, que te puede costar la travesía y reconstrucción del tablero de esferas? total para nada mas allá de la satisfacción personal, por que el ultimo ultimo ultimo bicho se puede matar sin expansión de vitalidad y la batalla va a seguir durando 1 horas, y luego el otro con 30k de vida te sobra para aguantar su golpe mas potente.

No solo estoy dispuesto a ello sino que lo estoy deseando XD
Si usas los trucos se te bloquean los logros? Que hace nada me lo pase en vita (aún tengo ahí sacarme todos los eones oscuros), y en esta partida me interesaría ver la historia de tirón sin parar mucho a luchar.
LSRubenS escribió:

Ya son ganas de meterle 255 de suerte a to dios. Yo en ps3 le metí a los 3 que usaba unos 200 y arreando.
Ahora para el trofeo de llenar todo el tablero con todos me cargoblos nodos de suerte y a volar. Paso de tirar más horas en el cometierra de los huevos.
Tenéis a mano alguna guía buena ?
Que pinta tiene el juego? que solo sé lo de los 30fps..
Se puede jugar con el mando de One?
Soulblad3 escribió:Que pinta tiene el juego? que solo sé lo de los 30fps..
Se puede jugar con el mando de One?

Uno de los mejores final fantasy de la historia y jrpgs en general con más de diez años de historia.

Totalmente compatible con el mando de one
son 30 fps pero no son cinemáticos, sospecho que si desbloquean la tasa tidus va a ir a cámara rápida como pasa en alguno juegos.
dralash escribió:Tenéis a mano alguna guía buena ?

Yo tengo la guia oficial de FFX en español editada por piggyback en formato digital (161 páginas). No creo que pueda poner por aquí el enlace así que MP aquel que quiera. [beer]
EnTwoFe escribió:
dralash escribió:Tenéis a mano alguna guía buena ?

Yo tengo la guia oficial de FFX en español editada por piggyback en formato digital (161 páginas). No creo que pueda poner por aquí el enlace así que MP aquel que quiera. [beer]

Esa misma guía que tu tienes en formato digital creo que es la misma que he encontrado yo, que no está completa, la parte de walkthrough está sacada de otra guía que no es la de Piggyback, la que si tengo en físico es la del X-2 y la del XII (menudo tochaco), a ver si sacan éste último tb :D
adriano_99 escribió:
LSRubenS escribió:

No solo estoy dispuesto a ello sino que lo estoy deseando XD

Yo también le voy a meter muchas horas. Da igual el año que sea xD No hay porque pasarse los juegos a toda leche y a meterse en otro. Yo todavía no me he acabado el witcher 3 imaginate xDD
¿En qué consisten los boosters?

En la página solo dicen para aumentar la velocidad y para evitar encuentros.

¿Hay alguno más? He leído que no interfieren en la obtención de logros, ¿Es así?

Muchas gracias.
Vaya por delante que me parece un gran juego y un muy buen remaster (tengo el original de ps2, tuve el remaster de Vita y tengo el de PS4, y ahora el de PC).

Dicho esto...en serio este port no tiene modo "pantalla completa" real? Me pasa igual que con Evil Within, que aunque ponga "pantalla completa" es en realidad un modo ventana sin bordes [triston] Me resulta un poco putada porque me tengo que comer abajo a la derecha aquello de "activar windows"... En fin, alguna solución posible?
jorl, utiliza algun parche para quitarlo, hay un monton para quitar la watermark.
axis100 escribió:Vaya por delante que me parece un gran juego y un muy buen remaster (tengo el original de ps2, tuve el remaster de Vita y tengo el de PS4, y ahora el de PC).

Dicho esto...en serio este port no tiene modo "pantalla completa" real? Me pasa igual que con Evil Within, que aunque ponga "pantalla completa" es en realidad un modo ventana sin bordes [triston] Me resulta un poco putada porque me tengo que comer abajo a la derecha aquello de "activar windows"... En fin, alguna solución posible?

Ami me funciona a pantalla completa sin problemas.
Gromber escribió:jorl, utiliza algun parche para quitarlo, hay un monton para quitar la watermark.

No busco solución a cómo se activa windows, eso ya sé cómo va xD Simplemente no lo tengo activado porque últimamente estoy probando/cambiando piezas y llevo varios formateos completos e instalaciones limpias (por cierto, curiosamente nunca me ha salido la gota de agua esa que dicen que debería aparecer en W10, solo el mensaje de activar windows).

Lo que me interesa es el modo pantalla completa real, no solo por evitar esa marca, sino porque la mayoría de juegos me funcionan mejor en ese modo (por ejemplo el freesync no funciona en modo ventana sin bordes, solo en pantalla completa.

Dicho esto, alguna solución para usar el juego en pantalla completa real?

EDIT: Psyco752, seguro que es pantalla completa real? no pretendo faltar al respeto ni nada, pero distingues entre 'pantalla completa' y 'ventana sin bordes'? A simple vista son prácticamente lo mismo, igual te confundes. O eso o mi juego está 'dañado' xD (no creo que haga falta decirlo, pero bueno, que todos mis juegos -incluído éste- son originales, lo digo para que nadie insinúe que ese es el problema). Gracias!
Al final no voy a reiniciar partida, pero de aquí a x años que me vuelva a apetecer otra run de este juego lo haré con el básico.
axis100 escribió:
Gromber escribió:jorl, utiliza algun parche para quitarlo, hay un monton para quitar la watermark.

No busco solución a cómo se activa windows, eso ya sé cómo va xD Simplemente no lo tengo activado porque últimamente estoy probando/cambiando piezas y llevo varios formateos completos e instalaciones limpias (por cierto, curiosamente nunca me ha salido la gota de agua esa que dicen que debería aparecer en W10, solo el mensaje de activar windows).

Lo que me interesa es el modo pantalla completa real, no solo por evitar esa marca, sino porque la mayoría de juegos me funcionan mejor en ese modo (por ejemplo el freesync no funciona en modo ventana sin bordes, solo en pantalla completa.

EDIT: Psyco752, seguro que es pantalla completa real? no pretendo faltar al respeto ni nada, pero distingues entre 'pantalla completa' y 'ventana sin bordes'? A simple vista son prácticamente lo mismo, igual te confundes. O eso o mi juego está 'dañado' xD (no creo que haga falta decirlo, pero bueno, que todos mis juegos -incluído éste- son originales, lo digo para que nadie insinúe que ese es el problema). Gracias!

Evidentemente se diferenciar pantalla completa de "ventana sin bordes" sino no lo comentaria aqui,mirate el juego porque creo que algo tienes mal configurado.
psyco752 escribió:
axis100 escribió:

Evidentemente se diferenciar pantalla completa de "ventana sin bordes" sino no lo comentaria aqui,mirate el juego porque creo que algo tienes mal configurado.

Buff pues ahora sí que me has matado, no entiendo por qué a mí no me sale. Por cierto, repito que no pretendía ofender con lo de distinguir un modo de otro, hay gente que ve que "ocupa toda la pantalla" y cree que es p.completa, en serio que no me hacía el listillo ni nada [beer] Gracias por tu respuesta, miraré entonces qué es lo que puede estar fallando. Un saludo!
Buff pues ahora sí que me has matado, no entiendo por qué a mí no me sale. Por cierto, repito que no pretendía ofender con lo de distinguir un modo de otro, hay gente que ve que "ocupa toda la pantalla" y cree que es p.completa, en serio que no me hacía el listillo ni nada [beer] Gracias por tu respuesta, miraré entonces qué es lo que puede estar fallando. Un saludo!

Nada no te preocupes no lo tome a mal,simplemente te lo comento porque quizas tengas algun problema en el juego o algo,no sabria decirte,espero lo puedas solucionas,un saludo!
estoy leyendo que el sistema de tablero avanzado es peor [buuuaaaa] llevo 3 horas de juego, es mejor que vuelva a empezar? [mad]
Cassie escribió:estoy leyendo que el sistema de tablero avanzado es peor [buuuaaaa] llevo 3 horas de juego, es mejor que vuelva a empezar? [mad]

No es que sea peor simplemente que es más difícil tener mayores atributos al tener menos nodos disponibles en el tablero .
Cassie escribió:estoy leyendo que el sistema de tablero avanzado es peor [buuuaaaa] llevo 3 horas de juego, es mejor que vuelva a empezar? [mad]

Depende de si vas a dedicarle mas de 200 horas para tener los personajes perfectos.
Si no lo vas a hacer no te pierdes nada.
adriano_99 escribió:

Depende de si vas a dedicarle mas de 200 horas para tener los personajes perfectos.
Si no lo vas a hacer no te pierdes nada.

+1

Lo que pasa es que eso no vas a saberlo hasta que te adentres más en el juego (si es tu primera vez, puede que te enganche mucho y luego te arrepientas).

Aunque bueno, por cosas como estas no veo tan mal cosas como el aumento de velocidad. Seguro que si lo pones a x2 o x4 esas 3h se te pasan volando.
En mi caso lo empece en tablero basico para hacerlo todo a full dedicandole muchas horas,pero si no lo vas a hacer el avanzado va bien.
axis100 escribió:Vaya por delante que me parece un gran juego y un muy buen remaster (tengo el original de ps2, tuve el remaster de Vita y tengo el de PS4, y ahora el de PC).

¿Activar Windows? me parece una buena solucion.
bueno, hay herramientas para quitar el mensaje, sin activarlo.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Probado y el juego va de lujo con todas las opciones gráficas activadas. Una pena lo de las caras, por el resto de 10 Square Enix
kenshin88 escribió:

¿Activar Windows? me parece una buena solucion.

Gracias, nunca se me hubiera ocurrido! Te agradezco mucho tu aporte!

PD: Si cierro los ojos tampoco veo el mensajito, igual es otra solución.

PD2: Ya he explicado por qué ahora mismo no lo tengo activado. Además, también he explicado que no tener pantalla completa real afecta a varias cosas, como que no funcione el freesync, no solo al mensajito ese.
A alguien más le pasa este error gráfico?

Imagen

Fijaos en el ojo derecho de Yuna, tiene como unas rayitas. Alguien sabe por qué puede ser? A veces con otros personajes también se ven algunos puntitos en algunas zonas y tal. No sé si es algo de la configuración o es del juego en sí.
Se me ha cerrado el juego un par de veces porque le ha dado la gana, una en un autoguardado y otra guardando en una esfera. Sobre las configuraciones creo que cualquier pc puede moverlo con texturas en alto, sombras en bajo y todo lo demás desactivado. Al menos mi portatil con su cutre hd8670M lo hace perfectamente.La gran diferencia y lo que considero más importante está en poner las texturas en alto, el resto de opciones la verdad es que no se notan tanto y en cambio afectan muchísimo más al rendimiento. La corrección de color por ejemplo, la cual yo no logro apreciar, afecta bastante.
Adinx escribió:Esa misma guía que tu tienes en formato digital creo que es la misma que he encontrado yo, que no está completa, la parte de walkthrough está sacada de otra guía que no es la de Piggyback, la que si tengo en físico es la del X-2 y la del XII (menudo tochaco), a ver si sacan éste último tb :D

Correcto. El walkthrough (o también llamado como pasarse la historia paso a paso) está sacado de otra revista e incrustado en la de Piggyback, pero aun así es totalmente válido para completarla recogiendo los todos diccionarios albhed, cofres... Nunca supe porque eliminaron el de piggy y pusieron el de otra revista. Quizás este ese sea mas completo? Ni idea pero yo me he pasado el juego varias veces con esa guía y nunca he tenido problemas. Todo lo demás si es contenido de la de Piggyback (personajes, armas, bestiario, objetos, secretos...)

Activar windows es una buena opción! [carcajad]
axis100 escribió:Gracias, nunca se me hubiera ocurrido! Te agradezco mucho tu aporte!

De nada, se te veia en la cara que ni te lo habias planteado.

Sonikero escribió:A alguien más le pasa este error gráfico?

Imagen

Fijaos en el ojo derecho de Yuna, tiene como unas rayitas. Alguien sabe por qué puede ser? A veces con otros personajes también se ven algunos puntitos en algunas zonas y tal. No sé si es algo de la configuración o es del juego en sí.

Llamar error grafico a eso es hilar MUY fino. Yo ni siquiera veo lo que estas diciendo.

@EnTwoFe cuidado con lo que dices que sacará la sarcasmadora como si decirle que active windows fuese la gilipollez mas grande jamás escrita.
1039 respuestas