[HILO OFICIAL] Final Fantasy X/X-2 Remastered

@WGP Kakashii @MaXiMu Umm entonces creo que esperaré...gracias por las respuestas :p
Pregunta, ¿ tiene el autosalvado que le an implantado al Final Fantasy IX ? La verdad que para partidas cortas vienen de pm
Pues otro que lo ha pillado por 15€, estuve apunto de pillarlo ayer usando mi credito steam (se me quedaba en 16€), pero por 15 sin usarlo es mejor aun :D
@campa112 Sí, pero se guarda como una partida guardada más, no con la opción continuar típica, y tampoco se si es cada vez que cambias de instancia o le cuesta un poco más, sale un chocobo abajo a la derecha para que sepas que ha guardado.

Un saludo!
WGP Kakashii escribió:bueno he llegado hasta el trozo q te vas a ir en el barco y la verdad q encantado, sin relentizaciones ni cosas raras, lo q no entiendo es en el directo se veía como tocaban parámetros pero dentro del juego yo no veo esas opciones que se vieron en el streaming, solo se puede configurar ene l launcher resolución y calidad,baja,media y alta

Pulsa Esc y te sale un menu para tocar mas opciones [beer]
Alguien lo ha probado en un portátil, el mío tiene una gt820 aun no lo he probado, creéis que irá bien aunque sea a 720 y bajo??

Un saludo!
gwallace hace 3 minutos Mencionar a gwallaceCitar
WGP Kakashii escribió:
bueno he llegado hasta el trozo q te vas a ir en el barco y la verdad q encantado, sin relentizaciones ni cosas raras, lo q no entiendo es en el directo se veía como tocaban parámetros pero dentro del juego yo no veo esas opciones que se vieron en el streaming, solo se puede configurar ene l launcher resolución y calidad,baja,media y alta

Pulsa Esc y te sale un menu para tocar mas opciones [beer]

ok merci mas q nda para ver como te lo pilla directamente espero q reculen y pongan lo de el audio japones con subs en español, de momento no uso mods mas q por precaucion
Hay que reconocer que el port es una maravilla, lo han rejuvenecido por completo. Lo unico raro son las caras, parece que les han metido silicona a Tidus y a Yuna, pero bueno, al final te acostumbras y no es para tanto.
jordi1986 escribió:Alguien lo ha probado en un portátil, el mío tiene una gt820 aun no lo he probado, creéis que irá bien aunque sea a 720 y bajo??

Un saludo!

Yo lo he puesto en mi portatil (una 540M) y lo puedo jugar a 720 (es la maxima resolucion que acepta mi portatil) en alto.

Saludos
Raugo escribió:
jordi1986 escribió:Alguien lo ha probado en un portátil, el mío tiene una gt820 aun no lo he probado, creéis que irá bien aunque sea a 720 y bajo??

Un saludo!

Yo lo he puesto en mi portatil (una 540M) y lo puedo jugar a 720 (es la maxima resolucion que acepta mi portatil) en alto.

Saludos

Cual es la mínima resolución que acepta el juego? Es para probarlo en una tablet windows con la integrada.
ibero18 escribió:Cual es la mínima resolución que acepta el juego? Es para probarlo en una tablet windows con la integrada.

640x480

Saludos
jordi1986 escribió:@campa112 Sí, pero se guarda como una partida guardada más, no con la opción continuar típica, y tampoco se si es cada vez que cambias de instancia o le cuesta un poco más, sale un chocobo abajo a la derecha para que sepas que ha guardado.

Un saludo!

Entonces lo pillo de cabeza, lo tengo en vita pero donde se ponga una buena bravia de 32 pulgadas :D :D :D

Gracias!!
Por dios santo pero que asco que dan los besaid aurochs, sobretodo el portero que le chutan a placer desde el centro del campo y se las come.
Voy a ganar aunque tenga que reiniciar 50 veces y en cuanto pueda fichar a gente todo el equipo fuera.

Frost9 escribió:@adriano_99 Has conseguido el item secreto del templo? En el de Besaid si mal no recuerdo era una vara para Yuna. Igual es por eso.

Si, lo he cogido.
adriano_99 escribió:Por dios santo pero que asco que dan los besaid aurochs, sobretodo el portero que le chutan a placer desde el centro del campo y se las come.
Voy a ganar aunque tenga que reiniciar 50 veces y en cuanto pueda fichar a gente todo el equipo fuera.

Frost9 escribió:@adriano_99 Has conseguido el item secreto del templo? En el de Besaid si mal no recuerdo era una vara para Yuna. Igual es por eso.

Si, lo he cogido.

El único equipo contra el que se puede perder al principio es contra los albhed porque empiezan dopadisimos. El resto de equipos son putapénicos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues he visto en paginas mas atras, que tenia muchas configuraciones de video pero a la hora que le doy al launcher no me sale nada de eso. Donde esta para cambiar el antialising y demas cosas? pues no lo encuentro joder!
mecavergil escribió:
adriano_99 escribió:Por dios santo pero que asco que dan los besaid aurochs, sobretodo el portero que le chutan a placer desde el centro del campo y se las come.

Si, lo he cogido.

El único equipo contra el que se puede perder al principio es contra los albhed porque empiezan dopadisimos. El resto de equipos son putapénicos.

Estoy en el partido obligatorio de la historia, si no ya habría mandado a este equipo de patanes a tomar por culo créeme.
javitoto escribió:Pues he visto en paginas mas atras, que tenia muchas configuraciones de video pero a la hora que le doy al launcher no me sale nada de eso. Donde esta para cambiar el antialising y demas cosas? pues no lo encuentro joder!

ESC > Configuración del sistema > Vídeo
Donde esta para quitar el autoguardado?
¿Alguna manera de bajar esos 37gb de instalación? Lo quiero probar en la tablet pero la SD sólo tiene 32GB.

Por limpiar me refiero a eliminar los datos del FF X-2 y los videos con el doblaje que no use.
Una pregunta, han añadido la opción de pasar animaciones?
psyco752 escribió:Donde esta para quitar el autoguardado?

En la noticia de portada un compi me ha dicho que puedes seguir usando el guardado clásico, de manera que no te beneficies del nuevo autoguardado.

Digamos que el autoguardado y el guardado tradicional en las esferas NO son incompatibles.

Pero a ver si alguien que tenga el juego lo puede garantizar y/o decir un método para desactivar definitivamente el autoguardado.
psyco752 escribió:Donde esta para quitar el autoguardado?

Si es como el 9 no se puede.
En lugar de usar el "continuar" usa el cargar partida y guarda dentro del juego en los puntos de guardado y listo.
ojala sacaran el lost odyssey en pc con el unreal engine 4... y eso que tengo la 360.
Por cierto, que camino seguis con Kimhari? Nunca he sabido desarrollarlo bien, lo veo un poco inutil. Ademas de que como empieza en medio del tablero tienes que tirar hacia otro personaje y al final es hacer un clon de dicho personaje.

Uso el tablero experto.

Si, lo he cogido.

Tienes que intentar que no te metan ningun gol y en la segunda parte usar el chut de jetch de tidus y defenderte todo lo que puedas, nose a mi no me resulta dificiil ganar ese partido.

Bonhart escribió:Por cierto, que camino seguis con Kimhari? Nunca he sabido desarrollarlo bien, lo veo un poco inutil. Ademas de que como empieza en medio del tablero tienes que tirar hacia otro personaje y al final es hacer un clon de dicho personaje.

Uso el tablero experto.

Para maxear a los personajes es mucho mejor el tablero de esferas basico.

Saludos
Bonhart escribió:Por cierto, que camino seguis con Kimhari? Nunca he sabido desarrollarlo bien, lo veo un poco inutil. Ademas de que como empieza en medio del tablero tienes que tirar hacia otro personaje y al final es hacer un clon de dicho personaje.

Uso el tablero experto.

Yo siempre lo ví como un guerrero, pero la verdad es que lo usé solo lo imprescindible. No formaba parte de mi equipo principal y me pasé el FF X sin problemas. Bueno a parte de lo que me costó ganar el partido (cosa que odio) y que hizo que no volviese a querer jugar al jueguecito dichoso en el resto del juego. Pero en las batallas iba bien, al menos para lo que es la historia principal. (Y también elegí el tablero experto).
Yo a kimahri lo dejé abandonado a las dos pantallas en su día XD
Lo bueno de este juego es que como hay personajes de sobra, puedes pasar de uno/dos.
De un personaje que aparece bastante adelante también pasé un poco, aunque no tanto, lo fui medio manteniendo al nivel.
Por curiosidad, que ventajas tiene cada tablero de esferas?
A mi lo que me falta del sistema de batalla de este juego, es que todos los personajes ganen experiencia aunque no los uses xD
edman escribió:Yo a kimahri lo dejé abandonado a las dos pantallas en su día XD
Lo bueno de este juego es que como hay personajes de sobra, puedes pasar de uno/dos.
De un personaje que aparece bastante adelante también pasé un poco, aunque no tanto, lo fui medio manteniendo al nivel.
Por curiosidad, que ventajas tiene cada tablero de esferas?

Ni idea, yo me decanté por el "experto", le asigné a cada pj una profesión (como en los ff tradicionales) y avancé por el tablero en función de lo que se supone que esa profesión debería ganar. Por ejemplo Tidus guerrero, (fuerza y vitalidad sobretodo), Yuna maga blanca (obviamente) (PM, espiritu, etc) (la tipica maga blanca/invocadora como Garnet en el IX). Y así sucesivamente. Fuí avanzando por el tablero hasta completar la profesión y cuando no quedaba nada completé el tablero con yuna y tidus principalmente.

La historia me gustó bastante, la cierran muy bien para mi gusto (hasta el punto de que creo que sobra Final Fantasy X-2 que jamás he podido jugar). Pero el juego jamás tuve ganas de rejugarlo, me dejé bastantes extras sin completar y nunca tuve ganas de volver a tocarlo. Yo me apañe con ese tablero "experto" al que no le ví complicacion alguna (gracias al sistema que utilicé). Si el otro tiene ventajas, npi de todas formas con la partida de ps2 tuve suficiente Final Fantasy X de por vida.
¿donde hay que darle para activar todas las habilidades, objetos y guiles?

porque solo activo el turbo y 4 chorradas mas

edito: ya lo he encontrado.

me gustaria que el turbo y demas cosas pueda activarlos desde el mando porque paso de tener que ir hacia el teclado para eso
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Gray escribió:
javitoto escribió:Pues he visto en paginas mas atras, que tenia muchas configuraciones de video pero a la hora que le doy al launcher no me sale nada de eso. Donde esta para cambiar el antialising y demas cosas? pues no lo encuentro joder!

ESC > Configuración del sistema > Vídeo

Muchas gracias!! Que bien se ve el juego ahora. [bye]

Si hay algun sweetfx, avisad!

El juego solo anda a 30 fps? porque en el menu me aparece 60fps pero en el juego solo 30. Raro.

Igual me gusta mucho el port
Espero un mod para los botones del mando de SONY.

Uso el tablero experto.

Camino de Tidus normalmente cojo yo
edman escribió:Por curiosidad, que ventajas tiene cada tablero de esferas?

El tablero experto si no recuerdo mal te permite elegir varios caminos desde practicamente el principio, el tablero basico solo tienes un camino a seguir (con algun pequeño desvio) pero a cambio tienes mas huecos para esferas por lo que te permite subir mas atributos en la parte final del juego.

Edito: El basico tiene 859 nodos y el avanzado 805

Saludos
Gromber escribió:ojala sacaran el lost odyssey en pc con el unreal engine 4... y eso que tengo la 360.

y sin UE4, tal cual como el de la 360, que algunos no pudimos disfrutarlo, cada vez quedan menos y menos exclusividades en consola. Este tipo de salidas, hace 5 años irias a la hoguera de pensar que saliera en PC... Saludos
adriano_99 escribió:
mecavergil escribió:

Si, lo he cogido.

Estoy en el partido obligatorio de la historia, si no ya habría mandado a este equipo de patanes a tomar por culo créeme.

Si quieres ir a lo guarro, manten la bola todanla primera parte. Que tidus toque un poco para que suba a 3. En la segunda parte usa el chut de jecht con tidus y arreando. Y luego con Wakka y el chut toxis le entran solos los goles. Las última vez que lo jugué les metí 4 o 5.

El tablero experto sólo sirve para speed runs, para lo demás siempre mejor el básico
mecavergil escribió:El tablero experto sólo sirve para speed runs, para lo demás siempre mejor el básico

Buen apunte,una duda sobre los parametros alguno hizo el camino solo subiendo suerte,dejando de lado evasion y punteria? o las subisteis y luego las borrasteis estas dos ultimas para añadir mas suerte?
San Telmo 2 escribió:Ni idea, yo me decanté por el "experto", le asigné a cada pj una profesión (como en los ff tradicionales) y avancé por el tablero en función de lo que se supone que esa profesión debería ganar. Por ejemplo Tidus guerrero, (fuerza y vitalidad sobretodo), Yuna maga blanca (obviamente) (PM, espiritu, etc) (la tipica maga blanca/invocadora como Garnet en el IX). Y así sucesivamente. Fuí avanzando por el tablero hasta completar la profesión y cuando no quedaba nada completé el tablero con yuna y tidus principalmente.

La historia me gustó bastante, la cierran muy bien para mi gusto (hasta el punto de que creo que sobra Final Fantasy X-2 que jamás he podido jugar). Pero el juego jamás tuve ganas de rejugarlo, me dejé bastantes extras sin completar y nunca tuve ganas de volver a tocarlo. Yo me apañe con ese tablero "experto" al que no le ví complicacion alguna (gracias al sistema que utilicé). Si el otro tiene ventajas, npi de todas formas con la partida de ps2 tuve suficiente Final Fantasy X de por vida.

Mi experiencia fue parecida, con la diferencia que al final, antes de ir a por el jefe, me dediqué 30h (y casi sin darme cuenta, ojo [+risas] ) a hacer secundarias: las armas de los astros y un poco (no entré demasiado) de las ruinas omega. Llegué demasiado dopado para mi gusto al final, demasiado paseo. Siempre me quedará la espinita de haberme olvidado una esfera en uno de los templos y no poder sacar una de las armas por tener que matar un eón oscuro
shiva
que claramente era demasiado tocho.

Guardo un buen recuerdo en general, salvo el camino de Miihen que lo tuve que repetir mil veces porque me mataban por el medio y no se podía guardar. Y me gustó especialmente la música e historia. Destaco principalmente los momentos en los que oyes las reflexiones de Tidus, muy guay.
Bueno, y cuando llegas
a Zanarkand también, después de haber visto mil veces la intro (antes de pulsar start), cuando llegas al mítico sitio que has estado viendo... [amor] )

Raugo escribió:El tablero experto si no recuerdo mal te permite elegir varios caminos desde practicamente el principio, el tablero basico solo tienes un camino a seguir (con algun pequeño desvio) pero a cambio tienes mas huecos para esferas por lo que te permite subir mas atributos en la parte final del juego.

Edito: El basico tiene 859 nodos y el avanzado 805

Saludos

Pues vaya mierda [mad]
Si lo sé cojo el básico en su día. Pensé que el avanzado era mejor...
Hubiera podido subir más los personajes y además no habría perdido horas (literalmente) pensando por donde avanzar y qué me convenía más. [snif]
Cremita de la buena el mod para las voces en japonés.
psyco752 escribió:
mecavergil escribió:El tablero experto sólo sirve para speed runs, para lo demás siempre mejor el básico

Buen apunte,una duda sobre los parametros alguno hizo el camino solo subiendo suerte,dejando de lado evasion y punteria? o las subisteis y luego las borrasteis estas dos ultimas para añadir mas suerte?

edman escribió:Pues vaya mierda [mad]
Si lo sé cojo el básico en su día. Pensé que el avanzado era mejor...
Hubiera podido subir más los personajes y además no habría perdido horas (literalmente) pensando por donde avanzar y qué me convenía más. [snif]

Para ambos va. Solo necesitais maximizar a los personajes si vais a por lo eones oscuros y principalmente
por verdugo final que es el ultimo eon oscuro y con diferencia el mas fuerte

La evasion y la punteria es lo mismo que la suerte pero es mejor esta ultima porque ocupa 1 hueco por 2 que ocupan las otras, pero como ya he dicho, esto es solo necesario si vais a pasaros el 100% del juego.
El tema de las voces en japonés está muy claro... Square no ha querido herir a su público de sony, ya que en todas las versiones del remaster se ha criticado el tema de las voces en japonés, pero por otra parte lo habrán dejado en bandeja a los modders para poder hacerlo fácilmente.

A todo esto, para mí las originales son en inglés, que es como recuerdo las voces de tidus, yuna y cia...

Un saludo!
Se ha comentado de alguien que esté intentando desbloquearlo a 60 fps?
Durante? XD
El tablero de esferas (intentando recordar lo mejor posible), es que el básico tenía el camino más jodido al principio, ya que te lo límita mucho. El avanzado puedes desplazarte más a tu aire desde el principio. También, en el básico tienes más esferas por rellenar, por lo que en el básico consigues más VIT que en el avanzado sí o sí.

Yo siempre he jugado con el básico por el hecho de tener más nodos que rellenar.
Exactamente.. si se tiene intención de hacer una partida con los stats al máximo es mejor el tablero básico por esa razón: tiene mas nodos donde metee esferas de vit, fuerza, suerte etc

Si lo que se pretende es pasar únicamente la historia y tener mas libertad de desarrollo de los pjs, la elección sería el avanzado.
PHANTASIA escribió:Se ha comentado de alguien que esté intentando desbloquearlo a 60 fps?
Durante? XD

Si, esa parte interesa, que tiene cojones que hayan bloqueado a 30 fps un remaster de un juego de ps2

Por cierto, a ver cuando MS y Mistwalker se anima y pone retrocompatibilidad, o un remaster al mejor heredero del sistema de turnos de este FF (el otro fue el mojon de rol del señor de los anillos que se marco EA), Lost Odissey, el cual yo pagaria gustoso un remaster o lo que sea en pc
La evasion y la punteria es lo mismo que la suerte pero es mejor esta ultima porque ocupa 1 hueco por 2 que ocupan las otras, pero como ya he dicho, esto es solo necesario si vais a pasaros el 100% del juego.

Compi eso ya lo sabia,la duda que tengo es si durante la partida se va subiendo la punteria y evasion para luego borrarla por todo suerte.
psyco752 escribió:

Compi eso ya lo sabia,la duda que tengo es si durante la partida se va subiendo la punteria y evasion para luego borrarla por todo suerte.

Si, es lo suyo, durante la historia vas rellenando las de puntería y evasión que haya en el propio tablero, más si quieres usar algunas esferas que te vayan dando, ya que durante el juego las de suerte son muuy escasas. Luego ya al final, es cuando hay que empezar a borrar para meter suerte a saco. Igual que borrar puntos de fuerza +1 para ponerlos +4, y así con todas las stats bajas del juego del tablero predefinido.
Pues una explicación incluida en el juego de las diferencias entre tablero básico y tablero avanzado no estaría mal... elegí el básico pero por elegir algo.

Un saludo!
jamás jugué con el tablero basico ni hace 15 años cuando salió el juego ni ahora lo hare. Tablero avanzado forever
1039 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221