>>> Hilo Oficial Final Fantasy XI <<<

1, 2, 3, 4, 513
Escrito originalmente por Katana
Q nivel tienes caniyan? Estas en ragnarok?
Yo tengo lvl 13 ( de 10 a 20 es de lo mas chungo), estoy en la
linkshell de todos los españoles/hispanos, pero preferiria tener
un par de compas mas cercanos ( de lvl parecido y tal).

Yo aun no tengo el juego.Me prefiero esperar a que salga aqui en españa.xD Mas que nada xq no me hace mucha gracia tenerlo en ingles.Prefiero en castellano. [bye]
Escrito originalmente por caniyan

Yo aun no tengo el juego.Me prefiero esperar a que salga aqui en españa.xD Mas que nada xq no me hace mucha gracia tenerlo en ingles.Prefiero en castellano. [bye]

Supongo k saves k lo unico k encontraras en español (castellano) es el manual de instrucciones, no? el juego no lo van a traducir... [tomaaa]
Escrito originalmente por VenoMPS

Supongo k saves k lo unico k encontraras en español (castellano) es el manual de instrucciones, no? el juego no lo van a traducir... [tomaaa]

Sabiendo como es square dudo que no lo traduzca.Solo tendra que traducir las armas,los objetos y algunos textos de personajes no controlables...4 cosas...Asi que dudo que no lo traduzcan. [oki]
No lo van a traducir. Si no fijate en el star wars galaxies,
lucasarts siempre ha traducido sus juegos, en el 90% de los
casos doblados. No tradujeron everquest, no tradujeron Swg..
Siento ser asi, pero solo soy realista .No han traducido ningun
MMORPG , y no creo que este sea la excepción, sorry.

P.D: El ingles del juego es una tonteria, y con la comunidad de
españoles que hay(mas de los q creia),puedes jugar perfectamente.
Escrito originalmente por Katana
No lo van a traducir. Si no fijate en el star wars galaxies,
lucasarts siempre ha traducido sus juegos, en el 90% de los
casos doblados. No tradujeron everquest, no tradujeron Swg..
Siento ser asi, pero solo soy realista .No han traducido ningun
MMORPG , y no creo que este sea la excepción, sorry.

P.D: El ingles del juego es una tonteria, y con la comunidad de
españoles que hay(mas de los q creia),puedes jugar perfectamente.

Has dao en el clavo pisha!!! :D no si... ya lo decia yo... jou jou jou! :D:D:D:D:D:D:D
Yo me espero....Y ya veremos. XD
Bueno chavales, contarme ¿ q nivel teneis ya ? yo estoy por ver si subo a nivel 25 y antes de irme de Jeuno hago la quest para poder montar chocobos , aunque me da pereza eso de malgastar 6 horas :-O

BYe
Yo de ti me lo pillaría en cuanto pudiese, seguro que estas
ansioso por jugarlo.No hace falta que pidas el juego a USA,
lo puedes pedir a una empresa española que importa juegos
( te la doy por PM si quieres, pq no estoy seguro de q la pueda
poner).
Yo te ayudo en lo que quieras,desde el principio, q pa eso estamos... [angelito]
Katana, ociojoven y mediamailonline, hay alguna mas???
Escrito originalmente por makanudo
Katana, ociojoven y mediamailonline, hay alguna mas???

Para?...Nada,nada.Supongo que para comprar el juego no? XD
Bueno...Aun sin tener el juego me voy a disponer a crear un biblia del Final Fantasy 11.La idea es hacer una al estilo de la que hice del 7 pero esta vez recopilando todo de webs..Es decir copy/paste Powa!!xD.
El amigo ferox se a ofrecido a echarme una mano.Los que quieran ir viendo como va y todo eso, que me agregen al messenger y le voy pasando la biblia en construccion.Asi pueden aportar sugerencias. [beer]

Un saludo! [oki]
Weno, he estado dando vueltas por aqui, y me he dado cuenta que ya estais decidiendo que jobs quereis tener y esas cosas, y ya que no habeis jugado todos, os podreis encontrar sorpresas y otras cosas. Asi que para que lo tengais mas claro, os dire que queda mejor con cada job, las combinaciones y todo eso, como ayuda, y para que no hagais combinaciones malas que hagan peores partys, y que no ganeis tanta experiencia como tendrias, asi que ire job por job:

Jobs iniciales:

- Warrior: es el tipico guerrero, recomendable llegar con el a nivel 30 (minimo 25) si quereis ser un pld (pld sin war de subjob es impensable), drk, drg, sam. Es un job que no gasta dinero en magias, pero que a medida que avanza, si, en armaduras (aunque siempre se pueden revender una vez no las uses). El subjob ideal para war es mnk, aunque tambien se puede usar otros guerreros como drg, drk o sam (este tambien es potente). Tambien es buena combinacion war/whm, ideal si vas a luchar solo, y tambien en party puede ser una curacion de emergencia para que el enimoge te ataqe a ti. (siempre elgiran antes un pld, que un war/whm)

- mnk: otro guerrero, aunque este sea bastante barato, ya que no usa armas pesadas (no necesita, aunque en party se suele agradecer que se pongan puños) y sus armaduras no son muy caras. tampoco gasta en magia. Como dje antes es un buen subjob para war, y tambien lo solia ser para thf. Por contra, un monk debe tener de subjob war, o thf (lo mas normal). tambien puede permitirse mago blanco para solo, y jopdido si lo hace en party.

- thf: job de los mas ricos posiblemente, y que su sub job ideal es ninja, tambien monk, pero desde ninja ya no veo casi. Si pensais dedicaros a los guilds y ha hazer items, seria bueno que almenos tuvieseis este job al nivel 15.

- whm: weno, si quereis ser un mago, lo ideal es que subais este job a nivel 30, ya que no os costara tanto, y que es el subjob ideal para todo (si quieres ir solo) y es bueno de subjob de mago negro y mago rojo. Un mago blanco que no tiene de subjob mago negro es.... impensable. Tambien destacar que este job a nivel 25, es capaz de hacer las magias de ocultacion, y os ira de puta madre para ir por lufgares dificiles y to eso.

- blm: es un job que cuando llega a nivel 50 consigue magias REALMENTE potentes, haze que los combates en party sean mas rapidos, aunque es dificil mantener un gasto moderado de mp con el. respecto a lo de subjob, lo tipico, es buen subjob de mago rojo y blanco, y un mago blanco que no use de subjob mago negro es poco viable. Tambien bueno tenerlo a nivel 17, ya que podras viajar a tu homepoint sin necesidad de morir.

- rdm: es el unico mago que se puede plantear matar bichos fuertes (no muy fuertes) solo. un mago blanco y un negro posiblemente moririran ante cualquiera que les pudiera dar experiencia, y muchos que tampoco te darian, pues el mago rojo seria capaz de vencerlos. Al decir eso me refiero a que los magos rojos pueden matar mas enemigos que los blancos al mismo nivel, ya que a partir de lvl 30 es imposible ganar experiencia solo a no ser que seas un bst, o un pld muy bien equipado
este job no suele ser bueno como subjob, pero puede elejir entre mago blanco y negro de subjob, dependiendo de lo que prefiera cada uno.

JOBS AVANZADOS (que se consiguen haziendo quests a partir de nivel 30)

- pld. Su gran fuerte es la defensa, en la party es quien recibe los golpes, tiene muy poco ataque, y debe tener de subjob war, para poder usar habilidad de provocar al enemigo. se puede dar el caso de que tenga de subjob whm (solo si hay otro pld en la party, o si dentro de la party, no es el que tenga mas nivel). Yo, como pld/whm soy capaz incluso de conseguir 70 de exp solo al nivel 53, cuando a partir de nivel 30 ningun otro job puede casi conseguir mas de 10 exp solo (por cada combate).

- drk: opuesto de pld, defensa nefasta, pero GRAN poder de ataque, que tambien usa algunas magias negras, que no son fuertes pero bueno. este puede tener de subjob mago negro (raro), war , ninja o samurai (el mas fuerte). tampoco es un buen subjob.

- brd: indispensable en toda party que quiera ser buena a partir de nivel 25 (si tiene la cancion balad, que hace que el mp suba solo). so es buen subjob, y como principal, solo acepta whm de subjob.

- bst: Solo es eficaz en algunas zonas ( hay muchos enemigos que no puede utilizar, por lo tanto ,m no sirve de nada), es el unico job que puede ganar buena experiencia solo en cualquier lvl, y no es buen subjob. en cambio, necesita war-sam si esta en party, y whm si te plantes no hacer party nunca (que no es fazil)

- rng: job MAS FUERTE de todos, y tambie MAS CARO, ya que su fuerza esta en las buenas flechas, y las flechas no son gratis. Un rng/sam es el combo mas FUERTE posiblemente que se pueda encontrar ahora mismo.

JOBS EXTRAS:

- drg: job tambien fuerte, que o es buen subjob, y que como subjob indispensable war/sam para party, y whm para solo.

- nin: job no fuerte, pero que puede usar 2 armas. Es buen subjob de thf, y tambien, puede usar de subjobs thf/war/sam. sieres rico... o os podeis permitir hacer un quest REALMENTE muy dificil, podreis conseguir magia blink~~, con esa... no hria falta pld en party

- sam: este no es que sea un job fuerte (que lo es), pero hace que se puedan usar las habilidades de las armas mucho mas rapido, y por lo tanto hacer mas daño (por eso es buen subjob de war/drg/drk/nin...). un samurai no tendria imperiosa necesidad de usar provocacion, asi que no es tan indispensable que use war de subjob, aunque no veo nada bueno en cualquier otra combinacion.

- sum: este job solo acepta whm/blm de subjob (especialmente whm), y un advertimiento respecto este: un smn sin invocacones es solo un mago blanco de mitad de nivel con mas mp en party, nada mas. Recomiendo para todos aquellos que lo quieran ser, que tengan almenos un job en nivel 60 (mago) - 63 (guerrero), para conseguir los summons que quieras, y entonces subir nivel con smn.
Aprovecho que me acabo de hacer unos apuntes para imprimirlos y hos lo pongo aqui por si alguien esta interesado.
Comienzo de la mision:

Localizacion: Windurst Walls
Npc: Ajudo-Marujido o Joker
Premio: Invocacar a Carbuncle y SMN job
Lv: 30

Lo primero es encontrar el Carbuncle´s Ruby, este item lo dropea un tipo de enemigo, son los leeches, pequeños enemigos en forma de bola, normalmente rosas, el drop rate del item es de un 1%, por lo tanto con que mates 100 lechees deveria haber salido ya, aunque es cuestion de suerte, igual te sale al primer lechees que mates que al numero 245, por poner un ejemplo

A estos enemigos los podemos encontrar en varios mapas, pero se recomienda:

-Valkurm (lv30)
-Qufin (lv35)

Es recomendable ir a buscar el ruby con 5 amigos mas, y si hay algun ladron pues mejor, una de las mejores opciones es ir una party de 6 a qufin
Una vez obtenido el ruby tenemos que ir a WINDURST WALLS en la casa del heroe, una vez acabada la escena te mandaran mostrar el ruby a 7 estados climatologicos que son los siguientes.

Red - heat - Valkurm, Rolanberry, Oztroya, Altepa.
Orange - clear skies - most places
Yellow - sand - Valkurm, Tahrongi, Konschtat.
Green - wind - Tahrongi, Mhaura, La Theine.
Indigo - ice - Xarcabard, Beaucedine etc.
Blue - rain - La Theine, Pashhow, Rolanberry.
Violet - thunder - Konschtat, Jugner

(nota: puedes conseguir los estados climatologicos montado en chocobo)

Cuando tengamos los 7 climas en el ruby tenemos que ir a La Thiene Plateau (G-6) Y tradear al cirulo de piedra el ruby, una vez realizado esto ir a mog house para poder cambiar de job y poder usar el job SMN

Y para finalizar unos pekeños apuntes:

- Para ser SMN es recomendable ser de raza tarutaru, hume, mithra con otras razas sera mas dificil y limitado.

- Debe ser tu job principal y de subjob whm, tambien vale blm, pero es mejor whm.

- A parte de las invocaciones, tambien podemos invocar espiritus elementales, estos los podemos comprar en la AH, los mejores son el espiritu oscuro y el de luz.

-Smn no es un job que sirva para ponerlo de subjob, si haces esto tus invocaciones seran muy debiles, por ejemplo si eres lv 30 tus invocaciones serian lv 15. como diria altabas seria una peste...... xD

ACTUALIZACION
Una vez allas obtenido este job y haberlo probado un poco para quitar el mono, debes de dejarlo y con otro job subir a lv 60 y conseguir las demas invocaciones, ya que con carbuncle a partir de lv 20 no serviras de nada en ninguna party, seras un estorbo hablando claro,
Un summoner sin invocaciones no es nadie, eso es lo que tienes que tener claro desde un principio y tambien saber que es el job mas dificil del juego.
Para ser smn tambien es requisito el tener fama a tope en diversas ciudades y zonas.

Aqui hos dejo un esquema orientativo.
-------------------------------------------------------------------------------------
Para conseguirlo ir a:---------Summon----------------Fama necesaria
-------------------------------------------------------------------------------------
Windurst Walls____________Carbuncle___________Ninguna
Kazham__________________Ifrit________________Windurst
Rabao___________________Garuda_____________Jeuno
Norg_____________________Leviathan__________Tenshodo
Mhaura___________________Ramuh____________Windurst
Port Bastok_______________Titan______________Bastok
North San d'Oria___________Shiva_____________San d'Oria

Conseguir fama de heroe (la maxima) no es facil, por ejemplo para conseguir a ifrit debes de hacer todas las quest de windurst, incluso repitiendo muchas quest.
Viendo que algunos de vosotros no sabeis hacer macros , me veo obligado ( por mi seguridad cuando vaiais en mi grupo ) a hacer una especie de manual de macros ^^ .

¿ Que es una macro ?
Una macro es una automatizacion de un una accion o conjunto de acciones para facilitar su realizacion .. Sencillo no ?

Ej : ¿ Tu kieres usar una habilidad y a la vez decir ke eres el mas guapo ?
Pos con nu boton podria estar todo exo , suena chulo ehh ?

Pos weno aki os voy a enseñar los misterios mas oskuros de las macros , a la vez que os enseño a usarlas ( un dia ia me enseñareis a escribir xD )

---------------------------- EMPECEMOS !! -----------------------------------

Lo primero ke hay ke saber es donde poner una macro no ?

Presiona - en el teclado numeriko para acceder al menu y buska Macro ( sencillo eh? ) entras y veras dos filas ke van del 1 al 0 en una pone ALT y en otra pone control .
Seleccionamos cuakiera de eios por ejemplo ALT y el hueco numero 1 .

Ahora ahi es donde deberiamos poner la macro y esa macro se ievaria a cabo presionando ALT + 1 , hasta aki todo muy sencillo .

Ahora bien ¿ necesitamos saber los comandos no ?

Aki os pongo los comandos ( si alguien sabe mas ke me los diga y edito esto )

COMANDOS

/party ( al principio de la macro , para ke lo ke pongas despues se escriba en party
/say ( lo mismo pero hablandolo
/shout ( gritando a todos los usuarios ke hay en la zona )
/linkshell ( para ke lo lean los de la linkshell )

EJ : para poner una macro en un boton ke diga " hola tios ia estoy aki " Pondriamos : /party hola tios ia estoy aki

/ws ( para usar una Weapon Skill )
/ja ( para usar una habilidad del job )
/ma ( para usar una magia )

Ej : Keremos usar la habilidad Provoke , ke hacemos ?
Pondriamos : /ja "Provoke"

Ahora os preguntareis ke es eso de no ?
Pues eso es la parte mas importante de las macros ( iamada macro dinamica ) ahora os pongo una lista y os digo lo ke hacen

Hace objetivo de la macro el objetivo ke tengas seleccionado ( cuando brillan )
Esto dejara elegir objetivo para la macro
Te pone la vida ke tienes
Te pone la vida ke tienes en formato de porcentaje
Te pone la magia ke tienes
Te pone la magia ke tienes en porcentaje
Muestra el total de TP ke tienes ( tactical Points )
Produce un sonido dependiendo de cual pongas por ej ata el 21

Weno esto asi contado puedes ser un lio no ? como mejor se explikan las cosas son con ejemplos .

Weno lo mas normal de las macros es ke hagas algo y al tiempo lo informes a tu party ( a los ke no son de tu party no suele importarles y asi evitamos flood ) por lo ke una cosa ke suele ser muy util e sinformar tu status.

EJ : /party Mi vida es Tengo estos puntos de magia y mi Tp esta en

Saldria algo asi : Mi vida es 300 / 450 Tengo estos puntos de magia 23 / 50 y mi Tp esta en 120% ( y un ruidito exo por el call )

Weno ahora keremos hacer uan compuesta no ?
Una ke por ejemplo hagas un WS y digas ke WS estas haciendo , muy util para hacer renkais ^^ pues es muy sencillo pondrias en la macro lo siguiente

/ws "Fast Blade"

Asi harias el Fast blade en el objetivo ke tienes seleccionado y ahora en la siguiente linea de la macro pondrias

/party USANDO Fast Blade en Muere bicho malo !!!

Pos te haria la habilidad y despues dirias eso en la party donde es tu objetivo y el call hace el ruidillo ( porke el call ? ) es muy util cuando haces un renkai para estar todos atentos ia ke si sois 6 el texto sale tan rapido ke no da tiempo a leerlo )

Y weno solo me falta explikar como se hace para poner un mensaje pasando X tiempo .

Para que se usa ? por ejemplo , usas una habilidad ke solo puedes usar una vez cada 1 minuto y kieres ke cuando pase ese tiempo te avise , pos muy facil solo tienes ke usar /wait ( # en segundos ) despues de la macro ke usaste

Ejemplo : /ja "Sneak Atack"
/wait 60
/party Tio ke puedes hacer ia el Sneak !!!!

Y weno ... ahora mismo no se me okurre nada y porfavor perdonar mis faltas de ortografia pero eske no tengo ninguna gana de escribir bien xD y ademas es muy tarde

Aparte tb os pido perdon por redactarlo asi como salga pero io pa explikar cosas soy mu malo

Aun asi espero ke os guste al mayor numero de personas y ke os sea de utilidad
Otro dia mas y mejor.No es x nada pero el post si no decis nada se va para abajo. [nop]
Esto lo iva a poner otro dia pero se que le gusta al amigo blaiz que postee muchas veces seguidas.Mas que nada lo ago x el.XD

Traduje una guia de internet de Master LL (Lawrence Loh) que explica detalladamente los renkei y magic burst (cuesta un poco entender al principio pero despues de un tiempo es muy facil), y hasta tiene un video para bajar al final, espero que les ayude a todos

Que es el Renkei?

Renkei tambien es conocido como “skillchain” o “weapon skillchain”. Esto es producido por 2 o mas habilidades de las armas que se conectan unas con otras y crean un daño adicional. Cuando se logra el renkei no solo causas mas daño sino que se gana un bono de daño elemental dependiendo del renkei que el grupo realizo.

Que es un weapon skill?

Un weapon Skill (WS) es como un limit break, desperation attack o los overdrives usados en los FF anteriores. En FFXI es el ataque especial de un arma y se usan en combate. Cada vez que usas un arma tu eficiencia con ese tipo de armas va subiendo y al llegar a cierto nivel se van aprendiendo nuevas WS.
En batalla cuando atacas o te golpean tu barra de “TP” (tactical/technique points) empezara a subir. Cuando la barra de TP llega al 100% podrás usar las WS que tengas aprendida. La barra puede seguir llenandose hasta 300% lo que añade extra daño o añade mas efecto a la caracteristica del weapon skill.

Ejemplo:
Red Lotus Blade (100% = daño de fuego | 101-300% daño adicional de fuego)
Flat Blade (100% = daño + stun (atontar) | 101-300% duracion de atontar alargado)

Finalmente cuando alguien se equivoca en el tiempo para hacer un weapon skill la el renkei se rompera y uno nuevo comenzara, la cosa es que si el jugador que sigue alcanza a ver que hay problemas y si alcanza a corregir con otro WS para generar otro renkei.
Es muy importante que todos sepan cual es su turno dentro del renkei y cual es el WS correcto que hay que usar.

Resumen hasta ahora
- Renkei es conocido tambien como “skillchain” o “weapon skillchain”
- El renkei generará un bono de daño elemental si es correctamente ejecutado
- Se requiere por lo menos a 2 jugadores para realizar un Renkei
- Samurai (como job primario) es el unico que puede hacer un renkei el mismo (dado a que tiene una habilidad especial para cargar el TP mas rapido)
- Si el enemigo muere por el daño causado por el WS el efecto del renkei no se activara
- Si te equivocas de renkei o en el tiempo de su ejecución el renkei se cancelara pero una nueva cadena se creara.

Conociendo la carta de los renkei

Esta carta de los renkei muestra la mayoria de los WP que hay hasta el momento. Como pueden ver cada WS pertenece a un grupo elemental. Para armar la cadena con cualquier WS de la carta y seguir las flechas para crear el Renkei.

http://www.mylinuxisp.com/~blkhrtll/renkei.jpg

un ejemplo que pueden ver en la carta es
“Fast Blade -> Burning Blade -> Flat Blade"

Vean que despues de encadenar el WS buning blade hacia el Flat Balde se produce un renkei de nivel 2 por lo que ya no se puede seguir encadenando (en realidad se puede pero con tecnicas de muy alto nivel por lo que no lo vamos a ver por el momento )

Esta combinación normal la vamos a seguir usando dentro de la guia para explicar los tiempos dentro del renkei y los magic Burst.

Notas de la carta renkei:
- El numero a la izquierda del WS es el nivel requerido de ese tipo de arma para aprender la habilidad (fase blade es “10”, por lo que tu habilidad con armas de ese tipo debe llegar a 10 para aprender esa habilidad).
- Las flechas muestran el camino recorrido para crear el renkei.
- El color de las flechas determina el tipo de daño elemental.
- Una flecha simple es un renkei de lvl1 el cual tiene una propiedad elemental
- Una flecha doble es un renkei de lvl2 el cual tiene dos propiedades elementales

El tiempo en el renkei

El tiempo dentro de los renkei son bastante simples. Entre cada WS debe haber un intervalo de 3 segundos. Usaremos el ejemplo de “Fast Blade -> Burning Blade -> Flat Blade”

1) Player 1 usa “fast blade”
2) P2 usara el WS “burning blade”
3) Se crea el “lvl1 renkei: liquefaction (fuego)” [efecto renkei]
4) P3 despues usara el WS “Flat blade”
5) “lvl2 renkei: Fusion (fuego/luz)”. [efecto renkei]

como ya lo habiamos dicho tienen que haber un intervalo de 3 segundos entre cada Weapon skill, el sistema a prueba de tontos para encadenar los ataquees es el siguiente:

- Cuando veas en la ventana de chat que el jugador activa su WS tu esperas 3 segundos y activas el tuyo.
- O cuando veas fisicamente a tu amigo activar su WS en la pantalla esperas 3 segundos y activas el tuyo.

Aquí hay un ejemplo de la combinación tipica que estamos usando:

1) P1 usa "Fast Blade" ["P1 readies Fast Blade" se muestra en el chat]
2) P2 espera 3 segundos
3) P2 usa "Burning Blade" ["P2 readies Burning Blade" se muestra en el chat]
4) P3 espera 3 segundos
5) P3 usa "Flat Blade" ["P3 readies Flat Blade" se muestra en el chat]

Notas del renkei:
- Hay un intervalo de 3 segundos entre cada WS
- Un intervalo de 4 segundos tambien es posible
- Antes o después de los 3-4 segundos puede quebrar el renkei

Que es un magic Burst???

El Magic Burst es otro bonus mas que se hace directamente después del efecto renkei con una magia.
El mago debe lanzar una magia que corresponda al daño elemental que se esta creando en el efecto renkei. La magia debe ser aplicada directamente después del efecto renkei. Un MAgic Burst puede amplificar por 2-10X el daño de ese hechizo en especial.

Usando los ejemplos anteriores:
Fast Blade -> Burning Blade (Liquefaction LV1 RENKEI) -> Magic Burst con magia de fuego
-> Flat Blade (Fusion LV2 Renkei) -> Magic Burst con magia de fuego o de Luz.

Como vemos en el ejemplo anterior justo cuando el efecto de liquefaction termina la magia de fuego debe activarse mientras que la magia de fuego o luz debe activarse despues del efecto Renkei Fusion.

Si el mago se equivoca en el tiempo el hechizo no contara como un magic Burst. Pero a diferencia del renkei este no quebrara la cadena como pasa cuando hay un error con los weapon skill.

Notas del magic Burst
- magic Bursa es un extra bono al daño
- magic Bursa debe corresponder al daño elemental del renkei
- la magia debe activarse justo después del efecto renkei
- puede causar de 2-10x mas daño que el hechizo normal
- y el magic Burst no puede quebrar el orden del renkei y solo se activara como un hechizo normal

Conociendo los elementos de los renkei

{Lv1 Renkei}

Scission -> tierra
Liquefaction -> Fuego
Impaction -> Trueno
Induration -> Hielo
Reverberation -> Agua
Shrinkage -> Oscuridad
Transfixion -> Luz
Detenation -> Viento

{Lv2 Renkei}

Fusion -> fuego/luz
Distortion -> Agua/hielo
Fragmentation -> viento/trueno
Gravitation -> Gravedad/tierra

Aqui hay una serie de los hechizos que corresponden a cual elemento

Tierra -> Stone series, Rasp, Slow
Fuego -> Fire series, Burn
Trueno -> Thunder series, Shock
Hielo -> Blizzard series, Frost, Paralyze
Agua -> Water series, Drown, Poison, Sleep
Obscuridad -> Bio series, Blind, Sleep, Drain
Luz -> Cure series, Holy, Dia, Banish
Viento -> Aero series, Silence, Choke

Y aquí hay una lista simple de que enemigos son proclives a que daño elemental

Tierra ->
Fuego -> Bomb, Skeletons, Dogs, Ghost, Weapons, Bulb, Tiger, Malboro, Mandora, Slime
Trueno -> Quadav, Rabbit, Fish, Sheep, Crab, Octopus, Tiger, Bee, Crawler, Mandora, Dhalmel
hielo -> Yagudo, Beetle, Fish, Crab, Lizard, Fly, Bird, Bee, Scorpion, Crawler, Mandora, Octopus
Agua -> Orc, Rabbit, Raptor
Obscuridad -> Rabbit, Bulb, Crawler, Mandora
Luz -> Goblin, Worm, Beetle, Bat, Mushroom, Dogs, Ghost, Weapon, Leech, Scorpion, Slime
viento -> Worm, Bat, Lizard, Mandora, Dhalmel

Notas de las magias elementales:
- Si eres mago aprendete esto de memoria
- Efecto elemental del renkei y la magia elemental deben ser compatibles para el Magic Burst

El tiempo en los magic Burst

El tiempo para activar los hechizos dentro de los renkei del medio de las cadenas es de solo 1 segundo mientras que al final del renkei es de 5 segundos.
Asi que el magic burst en los renkei del medio de las cadenas son bastante difíciles de hacer ya que el mago solo cuenta con 1 segundo para activar la magia después del efecto renkei.

Notas del tiempo en los magic burst:
- El magic burst no afecta al renkei en nada
- La ventana de activacion de la magia dentro de los renkei que se hacen a la mitad de de 1 segundo (recueden que el intervalo del renkei es de 3 segundos)
- La ventana de activacion de la magia al final del renkei es de 5 segundo como mucho.
- Mientras mas se demore una magia en activarse mas tempranamente hay que empezar a realizarla

Renkei y magic burst tiempos mas en profundidad

Como hemos visto:
- el tiempo para preparar los WS es de 3-4 segundos (3 es lo mas seguro)
- El efecto del reneki dura entre 1-3 segundos
- El magic burst debe ser activado directamente despies del efecto renkei

Entonces como es posible? Aquí hay una pequeña tabla de cómo se explica todo el proceso. Usaremos como ejemplo el clasico combo de siempre chain "Fast Blade -> Burning Blade -> Flat Blade" y la magia "Fire"
Que se demora de 3-5 segudnos en activarse.

tiempo con un intervalo de 3 segundos
00 sec – Player 1 prepara "Fast Blade" (y el P2 empieza a contar los 3 segundos)
01 sec -
02 sec -
03 sec - P2 prepara "Burning Blade" (y el P3 empieza a contar los 3 segundo)
04 sec - Efecto Renkei Liquefaction + El mago empieza a lanzar magia fire
05 sec -

06.0 sec – Se termina el efecto renkei + Se active la magia fire = MAGIC BURST!
06.5 sec - P3 prepara "Flat Blade"

07 sec – Efecto renkei FUSION
08 sec -
09 sec – Se termina el efecto fusion + El mago empieza a lanzar magia fire
10 sec -
11 sec -
12 sec - Se activa la magia fire = MAGIC BURST!

Como ven la activacion de la magia en los renkei de al medio son bastante dificil por el poco tiempo disponible para ello y en todo esto se necesita mucho trabajo de equipo y practica.

Aquí hay un video explanatorio de esta combinación

Red Lotus Blade -> Combo (Lv2 Renkei: Fusion) -> Magic Burst: FIRE

http://www.mylinuxisp.com/~blkhrtll/beta/01.avi

si se fijan en el chat aparecen los daños que generan las activaciones de los renkei y del magic burst.

Espero que esto les sirva a todos.
Joder k kurrada macho!!! merci tio caniyan!!! :D:D:D:D:D:D
Muy currado si señor... genial [ok] [ok]
Todo es copy/paste pero la intencion es lo que cuenta...Antes de que alguien diga algo. X-D
Todo es copy/paste pero la intencion es lo que cuenta...Antes de que alguien diga algo. X-D

Tendra morro el tio :-|

buen copy/paste, digo trabajo [beer] [carcajad]

SaLu2sSs
Los cristales se usan para sintetizar items, apartir de un item y un cristal puedes obtener otro item de mayor valor (normalmente xD). Por otra parte, los cristales pueden ser donados a un guardia de tu nacion para que aumente tu rank (con esto podras evitar realizar algunas misiones innecesarias y bastante pesadas...).

Para poder conseguir cristales debes cumplir algunos requisitos:

- Tener Signet (te lo ponen los guardias de tu reino, si estas en otra cuidad en la embajada te lo pueden poner).
- Estar en una zona bajo control de una de las 3 naciones. Las zonas bajo control de los Beastmen no dan cristales.

Hay 8 tipos de cristales con diferentes habilidades (importantes para el crafting):

Fire: Combust/Burn/Heat
Water: Dissolve/liquefy
Earth: Join/Connect/Combine
Wind: Separate/Cut/Divide
Ice: Coagulate/Freeze
Thunder: Decompose/Disassembly
Light: Reproduce/Enrich
Darkness: Decay/Corrupt

Hay ciertos dias en los que la sintesis de los cristales se ve debilitada y esto provocara que falles mas al intentar sintetizarlos.

Firesday: Ice
Earthsday: Thunder
Watersday: Fire
Windsday: Earth
Icesday: Wind
Thundersday: Water
Lightsday: Darkness

Pues eso es todo por ahora, algunos cristales pueden ser crafteados u obtenidos mediante plantas en cuanto tenga las recetas para todos las posteare.
En algunos caso pone dos situaciones, la segunda corresponde a la guild segundaria.

Fisherman 03:00-18:00, closed on Thundersday
Windurst: Port District
Selbina

Carpenter 06:00-21:00, closed on Firesday
San d'Oria: Northern District

Blacksmith 08:00-23:00, closed on Watersday
Bastok: Metalworks
San d'Oria: Northern District

Goldsmith 08:00-23:00, closed on Icesday
Bastok: Market District
Mhaura

Weaver 06:00-21:00, closed on Firesday
Windurst: Woods District
Selbina

Tanner/Leatherworking 03:00-18:00, closed on Icesday
San d'Oria: Southern District

Boneworker 08:00-23:00, closed on Windsday

Alchemist 08:00-23:00, closed on Lightsday
Bastok: Mines District

Culinarian 05:00-20:00, closed on Darksday
Windurst: Waters District

Actualizacion:Ultimamente me meto en todo este rollo de los guild y he experimentado algunas cosas. La unica diferencia que veo yo entre estar en un guild o no es el Image Support, que te aumenta las habilidades para sintetizar (o pescar), aparte de eso puedes comprar en las tiendas de los guilds y sintetizar siendo parte del gremio o no.

Preguntas frecuentes.....

P: Como sabes que dia es?
R: Puedes ir a Current Time presionando el boton - dos veces, o mira la esferita que esta a la izquierda de la hora, el color es indicacion del dia que es (rojo/fireday, violeta/thunderday, etc.)
Todo esto que pongo alguien lo lee?O simplemente pasais de todo?Xq veo que la peña no postea ni nada.Salvo un par que dicen algo....Parece que a la gente le es lo mismo.Entonces decirlo porque = estoy aqui perdiendo el tiempo en buscar cosas para nada.... [fies]
Todo esto que pongo alguien lo lee?O simplemente pasais de todo?Xq veo que la peña no postea ni nada.Salvo un par que dicen algo....Parece que a la gente le es lo mismo.Entonces decirlo porque = estoy aqui perdiendo el tiempo en buscar cosas para nada.... [fies]

Hay mucho desagradecido x aki, pero eso si, luego no veas como piden Oooh

Bueno, el curro te lo has pegado, pero al menos para ti si que te sirve no? [sonrisa]

SaLu2sSs cani.
Escrito originalmente por Blaiz

Hay mucho desagradecido x aki, pero eso si, luego no veas como piden Oooh

Bueno, el curro te lo has pegado, pero al menos para ti si que te sirve no? [sonrisa]

SaLu2sSs cani.

Esa blaiz!!Contigo ya contaba pero weno.Me parece bien que sigas posteando aunq NO tengas el juego.Thx
Y si,me esta sirviendo de algo,no del todo xq como no tengo el juego y ahji cosas que ahi que verlas...Pero weno.Dentro de poco me lo voy a pillar. [ok]

PD:Marica....Esa firma que te as puesto va con segundas x "alguien" ein? .....Nooooo no es por nada pero ami me la an borrado dos veces esta tarde.... [angelito]

Esa blaiz!!Contigo ya contaba pero weno.Me parece bien que sigas posteando aunq NO tengas el juego.Thx
Y si,me esta sirviendo de algo,no del todo xq como no tengo el juego y ahji cosas que ahi que verlas...Pero weno.Dentro de poco me lo voy a pillar. [ok]

PD:Marica....Esa firma que te as puesto va con segundas x "alguien" ein? .....Nooooo no es por nada pero ami me la an borrado dos veces esta tarde.... [angelito]

La firma va x los simpaticos que me la modificaron, era una firma normal y corriente, e visto de peores, de hecho, hacia como 5 meses(+o-) que la tenia y no me la habian quitado asta ayer...

PD: Ahora mola mas mi firma [fumeta]
Bueno mañana me traen el juego a mi y un colega y me gustaria jugar con el para subir de nivel [burla2]

Haber si alguno de vosotros me hecha una mano con el juego ya k mi ingles es muy escaso gg [burla3]

El tema de registrarse y toda esa parafernalia que nunca he hecho en un juego ya k es mi primer juego de este tipo al que juego

Si me hechais una mano os lo agradeceria un saludo :cool:
Yo es que todas esas guias ya me las lei en su dia antes de pillar el juego. Mas o menos es lo que hasta sabia del juego.

Llevo desde el 20 de Diciembre y la verdad ahora es cuando empiezo a disfrutar el juego verdaderamente. Tengo a dos colegas ademas de todos los que somos en la linkshell y es la releche. Ademas de todas las quest y misiones estan los eventos que ponen los administradores. Son eventos adicionales que hacen que los que esten un poco aburridos le den caña y cojan mas experiencia.

Ahora mismo soy Thief lv19 / War lv10 y he pasado la quest de subjob y he estado en varias partys por valkurm y la experiencia de estar no solo con americanos y japoneses jugando es increible. El grupo se compenetra a la perfeccion y los magos blancos se hacen esenciales para la supervivencia del grupo.

Aun asi, siempre hay casos en los que atacar a un enemigo muy superior hace que caiga alguien en la batalla pero siempre existe la posibilidad de que un mago de gran nivel resucite a tu compañero y se pueda seguir subiendo lv y consiguiendo esos objetos necesarios para ciertas quest.

Estoy sumergido en el juego y la verdad es que cada dia que pasa me gusta mas. Desde aqui invito a todos los que tengan dudas en comprarlo o a un paso de decir "venga que diablos" que den ese paso adelante por que la experiencia es unica.

Por lo menos seremos una treintena en Ragnarok y las que montamos son la leche [looco]

Nos vemos por Vanadiel !!
Milo , yo os hecho una mano pa empezar a tu colega y a ti, solo
dime el dia y quedamos.

Eh indahouse, soy Radel, como andas... XD XD
Podeis poner unas fotos cuando estéis en pleno juego On-Line?

Un Saludo!
Anda leche !! Radel que pasa tio X-D

Pues ando bien, bueno ahora estoy en la parte mas oscura del ffxi, cuando tienes lv20 y en qufim no sale party ni a patadas...

En fin. me dedicare a subir ranking y a seguir subiendo, que es de lo que va este juego.

Luego cuando tenga lv30 pedire compañia para que alguien me ayude para la quest de ninja. espero que me salga gente por que solo es imposible hacerla.

Fotos ? Ok luego tomare fotos y adjuntare alguna por aqui.

Nos vemossss
No tiene mala pinta el juego pero si x si acaso me animo a pillarlo, me podeis decir cuanto viene a costar al mes? o sea, cuanto pagais de cuota?
Aproximadamente unos 10€ ;)
No es mucho, igual me lo pillo. Sabeis si tiene algun parecido al DAOC?
bueno pos aqui van un par de fotos,no son muy alla pero bueno,algo es algo ;)
esta es de una peleilla con un orco,que obviamente gane ^^

Imagen

esta otra es de un viejo conocido (y a veces temido xD) monstruo del final fantasy:

Imagen

esta uiltima es mas actual es en crawlers nest un sitio que parece una colmena zerg no se ve demasiado bien,intentare actualizar con una foto algo mas vistosa que esta xD

Imagen
Estan elegantes esas fotos.Aver si la peña pone mas. [ginyo]
Bueno ace 1 par de dias k tengo el final fantasy XI version USA pero no lo puedo instalar por k me pide un programa llamado play online viewer me gustaria k me aclararais k es ese programa i si es free ware donde lo puedo encontrar gracias ;)
nano, ese programa lo necessitas por cojones pa jugar, i te viene en el primer cd, te lo pide en la intalacion k lo instales pa poder jugar... dios tio... no tas dao cuenta en serio??? Oooh Oooh
acias tio ;) pero a mi no me sale ingun instalador ni nada del play on line :S
Has "pedido" el juego en la mula?? Si es asi olvidate
de jugar, sino.. pues el cd 1 lo dice bien clarito"Play Online ".
Aunque consigas el cd del play online tampoco podrás jugar.
Lo siento. [noop]
A quien se le ocurre bajarse el juego de la mula. Mejor dicho, a quien se le ocurre compartirlo en la mula.

SAbiendo que pide 4 codigos y que mensualmente se chequean uno por uno la base de datos de miembros.

Los codigos estan codificados con DDD (triple des). Es una encripatcion de 128bits. El mejor ordenador del mundo tarda semanas en descifralo (no me refiero a pentiums ni amds sino a estaciones de trabajo dedicadas).
Vaya tela tio... eso no tien nombre... vajarse un peazo de juego de la mula, me lo imagine... pero bueno, ahi le keda... joas...
bueno os aclaro k el juego me lo dejo un amigo para k lo probara antes de comprarmelo i se le olvido darme ese cd los siento si la pregunta era un poco tonta :S
Rebuenas, acabo de pillarme el juego en medimailonline o algo asi, Cuando me llegue, me tendreis q echar una mano los q jugueis pq no tengo ni la mas zorra idea de como funciona este juego, de si hay varios servers y en cual hay españoles, como se juega y tal y tal....

Saludos ;)
Escrito originalmente por yandux
Rebuenas, acabo de pillarme el juego en medimailonline o algo asi, Cuando me llegue, me tendreis q echar una mano los q jugueis pq no tengo ni la mas zorra idea de como funciona este juego, de si hay varios servers y en cual hay españoles, como se juega y tal y tal....

Saludos ;)

No problem xaval, pa eso tamos! ;)
Wenas apañeros, yo el lunes recibire al fin el tan esperado juego, la espera m va a matar!!!!!!!!!!!!! ratataaaa [+furioso]

Aki os dejo un link d un foro dond s encuentra la mayoria d los hispanoparlantes (o eso creo) dond nos podremos ayudar todos ;) y agamos una comunidad..................inmensa [oki]

http://www.planetafriki.com/phpBB2/viewforum.php?f=21&sid=c03c2260e6eebeb427c2ab303281b593

Mi nick en ese foro es Takeo [666]

Un saludo a todos los viciaos [oki]
Ecadle un vistazo a este flash q m acabo d encontrar , no tiene desperdicio [chulito]

http://antics.icepox.com/boco.php
Square Enix y Sony Computer Entertainment América han anunciado por fin la fecha de salida de FFXI en el continente americano, será el 23 de Marzo de 2004.

El juego vendrá acompañado de un disco duro, ambos en un mismo paquete con un precio de 99 dólares. El disco duro, con una capacidad de 40 GB será necesario para jugar a este juego en PS2.

Imagen

Esto marchaaaaaaaaaaa ya falta menos para tenerlo en españa!!!tirtiritrtr [babas]
Oye, alguien me puede informar sobre los jobs, cuales son los mejores, etc etc.
Q tal son los ninjas? los samurais? no se, a lo mejor elijo ranger q supongo q sera como arquero o asi no? Son chungos de subir de nivel?

X cierto, bonita animacion en Flash [sati]
602 respuestas
1, 2, 3, 4, 513