Wenas,no es por nada chabales pero el hilo se os va para abajo... Os lo voy a subir y aber si os animais y poneis cosas del juego para hacer un hilo wapo,wapo.Yo voy a poner una mini explicacion de cosas del juego(Yo sobre el juego no puedo ablar mucho xq no lo tengo aun) Saludos!
Y todo empezó con un cristal, o así dice la leyenda. En épocas pasadas, la joya sentiente, enorme y bella, desapareció la oscuridad. Su luz de muchos colores lleno el mundo con vida, y trajo consigo a grandes dioses. Bañados en esa luz, el mundo entró en una época de dicha, hasta que después de un tiempo, los dioses cayeron en un eterno sueño, ese mundo fue llamado Vana’diel.
Es el año 863 de la era del cristal, Vana’diel esta en la mitad de una gran Guerra. Enfrentándose a una invasión de las fuerzas del Shadow Lord y sus hordas de hombres bestias, los mayores lideres unieron sus fuerzas en una desesperada alianza. Ellos son el Reino de San d’Oria, la Republica de Bastok, la Federación de Windurst y el Gran Ducado de Jueno. Ahora todos juntos combaten por sobrevivir mientras el caos encierra a la tierra.
Asi comienza el mundo de FFXI hemos resumido los conceptos mas importantes del juego para que se hagan una idea de como es el mundo de Vana’diel. Con el tiempo vamos a ir actualizando con mas información.
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JOBS básicos:
Guerrero- Maestro en todo tipo de armas
Monje- Maestro de las artes marciales y en combates mano a mano
Mago Blanco- Hechicero que se especializa en curar y en magia de protección
Mago negro- Hechicero especializado en magia de ataque
Mago Rojo- Hechicero especializado en tanto en magia negra como blanca
Ladrón- Maestro de la evasión y en robar a los enemigos
JOBS avanzados:
-Ranger: Especializado en arcos y en armas de fuego
-Paladin: Caballero con magia de curación
-Caballero negro: Caballero especializado en ataques y en magia negra
-Maestro de bestias: puede transformar enemigos en sus aliados
-Bardo: a base de canciones logra crear hechizos que alteran las habilidades de sus aliados
-Invocador: puede invocar monstruos. (es el unico que no precisa expansion para tenerlo, pero si para conseguir invocaciones)
-Ninja: guerrero capaz de llevar dos armas y especialista en trucos mentales
-Samurai: Guerrero capaz de hacer multitud de combos ya que consigue tp muy rapido
-Dragoon: Guerrero capaz de llamaqr un dragon como aliado
Razas:
Hume - (hombre /mujer) igual que un humano normal
Elvaan - (hombre /mujer) comparable a un elfo
Mithra - (solo mujer) similar a una mujer gato
Tarutaru - (hombre /mujer) de baja estatura pero de alto poder mágico
Galka - (solo hombre) grandes y fuertes se especializan en combates mas que en magia
STATS:
HP- Hit Points es la cantidad de energía o salud que tiene tu personaje
MP- Magic Points es la cantidad de magia que tu personaje puede usar
STR- Strength es la fuerza de tu personaje determina la cantidad de daño que haces
DEX- Dexterity ayuda a determinar la frecuencia de tus golpes y el porcentaje para apuntar.
VIT- Vitality ayuda a determinar tu defensa.
AGI- Agility ayuda a determinar la evasión de golpes y el porcentaje para apuntar.
INT- Intelligence determina el poder de las magias de ataque.
MND- Mind determina el poder de las magias de curación.
CHR- Charisma ayuda a determinar el costo de los items además de ayudar a las habilidades de los bardos y de los maestros de bestias.
SUPPORT JOBS:
Dentro de FFxi uno puede tener dos jobs o trabajos seleccionados por ejemplo (paladin y guerrero) con el primero siendo el principal y el Segundo el secundario :\
Para que tu personaje pueda activar el job secundario tiene que realizar una “misión” desde el nivel 18 en adelante. Al empezar con el nuevo job este volverá a estar en nivel 1 osea tendrás que volver a empezar por decir algo. La gracia de tener un job secundario que es que tu job principal retiene porcentajes del job secundario además de varias de sus habilidades especiales (creo que los porcentajes son el 50% de su MP, el 33% de su CHR y el 25% de todo lo demás). También es importante decir que el nivel del job secundario puede ser solo la mitad del job primario, por ejemplo si tu paladin esta en nivel 4, tu job secundario solo llegara a nivel 2 y si tu paladin esta en nivel 40 tu sub job solo llegara como limite a nivel 20. Los personajes pueden cambiar de jobs cuando quieran y no pierden nada en cambiarse. O sea si estoy en nivel 25 y me cambio a mago negro para probar un rato y después vuelvo a ser guerrero sigo estando en nivel 25, no hay penalizaciones.
JOBS avanzados:
Como vemos arriba dentro del juego uno puede partir con 5 jobs básicos para elegir pero para usar los jobs avanzados se necesita realizar una “misión” especial para poder desbloquearlos (por ejemplo para poder usar el job de caballero negro hay que hablar con un personaje en bastok el cual te da una espada con la cual tienes que matar por lo menos 100 enemigos antes de recibir el job). Las misiones para desbloquear los diferentes jobs están en
Ranger - Windurst, Paladin - San’Doria, Caballero negro- Bastok, Maestro de bestias- Jueno, Bardo - Jueno, Summoner - Windurst, Bastok - ninja , samurai - norg y dragoon - sandoria.
MOG HOUSE:
Una mog house o casa mog es muy importante ya que será tu hogar dentro de todo el juego. Aquí uno puede guardar cosas para no andarlas trayendo todo el rato, aquí se cambian los jobs uno puede hacer crecer plantas, llenar la casa de muebles, recibir y mandar ítems a otros jugadores. Solo tu personaje puede estar dentro de tu casa y no puedes invitar a nadie =(.
Reinos:
Hay 3 grandes reinos en los cuales tu puedes partir dentro del juego. La federación de Windurst es lo mejor para los iniciados en magia. La republica de bastok capital de los humanos en donde hay varias armerías aunque no son baratas. Y el reino de San’doria la capital de los elvaans. No hay restricciones para las razas dentro de cada reino así que puedes partir en donde quieras.
También esta el gran ducado de Jueno que es como una tierra neutral en donde los jugadores de mas nivel se reúnen a comercializar sus ítems y en donde se juntan para ir a cazar enemigos y cosas así. Probablemente es mejor partir en las lugares mas adecuados a tu raza y job ya que los ítems serán mas baratos y será mas fácil encontrar compañeros de aventuras. Cada reino te da un anillo especial si es que empiezas con la raza nativa de ese reino.
San’Doria Ring: STR+1, MND+1 (Elvaan)
Bastok Ring: HP+3, VIT+1, DEX+1 (Hume, Galka)
Windurst Ring: MP+3, AGI+1, INT+1 (Tarutaru, Mithra)
Misiones:
Cada reino tiene un grupo diferente de misiones para realizar para ir avanzando en la historia de ffxi las cuales al ir avanzando de unen ya que al enfrentarse al primer jefe importante llamado “shadow lord”. Aunque lo hayas derrotado igual hay varias misiones mas para realizar ya que con la inclusion de la expansion se agregaron nuevas misiones para los jugadores de alto nivel. Al ir realizando las misiones tu personaje ira ganado un rango especifico con el cual te iras hacienda mas famoso. Al ir subiendo de rango podrás acceder a mejores ítems y misiones para realizar.
Servidores:
Este punto es muy importante ya que no existe un solo mundo dentro de ffxi sino que existen varios servidores diferentes para poder acomodar a toda la población del juego. Si todos estuvieran juntos el juego no podría manejar toda la información. Esto es medio complicado ya que hay que tratar de entrar al mismo server con tus amigos para poder jugar juntos. También existe algo llamado World pass que se puede comprar para que un personaje de otro server pueda cambiarse de mundo. Hay que tener claro que el precio de este pase sube dependiendo del numero de jugadores del server para así evitar que los mundos se llenen de jugadores. Por ejemplo si yo estoy en el server 2 y mi amigo en el server 7 yo tengo que comprar un WP con el cual mi amigo podrá cambiarse al server 2 claro que tendrá que empezar desde el nivel 1 nuevamente. Los mundos son totalmente iguales lo único que cambian son los precios de los ítems y sus nombres, que a todo esto tiene nombres típicos de los FF (ellos son Bahamut, Shiva, Titan, Ramuh, Phoenix, Carbuncle, Fenrir, Sylph, Varfale, Alexander, Leviathan, Odin, Ifrit, Diabolos, Caitsith, Quetyalcoatl, Siren, Unicorn, Gilgamesh, Ragnarok, Pandemonium, y Garuad.)
Equipo:
Cada job puede equiparse con diferentes armas y armaduras pero solo puedes usar las admitidas por tu job primario. Cada personaje puede llenar estas casillas con ítems y armas. Estas son: arma primaria, escudo/arma secundaria, arma de rango, municiones, cabeza, cuello, aros, aros, cuerpo, mano, anillo, anillo, espalda, cintura piernas y pies.
Sexo, CARA, PELO, Y TAMAÑO DEL CUERPO:
Además de todo lo que puedes seleccionar también puedes elegir el sexo de tu personaje (mitras son solo mujeres y galkas solo hombres), también la cara (cada raza tiene 8 diferentes caras), color de pelo (cada cara tiene dos colores de pelo) y tamaño o estatura que va desde pequeña, normal y grande. Esto da un total de 366 personajes para elegir además de que si tomamos en cuenta la cantidad de armaduras y jobs diferentes la cantidad de personajes diferentes es bastante mayor.
SISTEMA DE COMBATE:
Las peleas son en tiempo real pero usando menus al clásico estilo de los FF. Las batallas no son aleatorias como en la mayoría de lo FF ya que aquí uno ve a los enemigos dentro del escenario y por lo mismo uno ve las batallas de los demás personajes y si están en problemas hasta puedes llegar y ayudar. Desde el nivel 10 para adelante jugar solo es bastante difícil por lo que en juego existe la opción de formar parties o grupos de hasta 6 personas, compartiendo la experiencia y los ítems, también existe la opción de formar alianzas con otros dos parties mas para lograr un total de 18 jugadores, lo que comúnmente se usa para derrotar a los jefes mas difíciles (tipo behemont). Los ítems ganados los puede repartir el líder o pueden ser sorteados aleatoriamente a los integrantes del grupo (si nadie quiere un ítems dentro del grupo y tu lo eliges te lo llevas automáticamente, si dos o mas personas lo quieren, el juego asigna un numero aleatorio y el que termina con el numero mayor se lleva el item)
MORIR EN FFXI:
Cuando mueres hay algunas opciones.
1.) Esperar 1 hora para ser revivido en el mismo lugar donde moriste, pero perdiendo un % de la experiencia que tienes (si un personaje muere muy seguido puede llegar a bajar un nivel)
2.) Ser revivido sin esperar nada pero en el ultimo cristal donde grabaste o en tu tierra natal perdiendo igual un % de exp.
3.) Esperar a que alguien te reviva antes de una hora ya que así pierdes menos % de la experiencia (como ven los magos blancos juegan un papel bastante importante dentro del juego y el porcentaje de % perdida depende de la magia RaiseI, RaiseII o RaiseIII).
GREMIOS:
Los gremios no son clanes, son organizaciones dentro del juego a las que te puedes unir para ir aprendiendo a crear cosas con cristales y otros materiales mas básicos. El gremio de cocina produce ítems que logran cambios en las habilidades de tu personaje como regenerar HP/MP mas rápido. The bone workers guiad que seria algo como el gremio de los trabajadores con hueso producen armas y armaduras de materiales de hueso. El gremio pescador te ayuda a pescar mejor en donde también puedes vender tus peces y cosas así. El gremio de carpintería produce escudos, instrumentos musicales, flechas y muebles para tu mog house. El gremio de sastres produce ropa con propiedades defensivas y mágicas. El gremio alquimista produce pociones, refina metales y puede producir balas para los rangers. El gremio de los joyeros produce anillos mágicos y collares. El gremio de los trabajadores del cuero produce cinturones, armaduras, zapatos , etc. Y el gremio de los herreros produce ítems de metal aunque el metal es bastante costoso y difícil de conseguir.
CRISTALES:
DEntro del juego existen 8 tipos diferentes de cristales los cuales se usan para crear items con ayuda de los gremios. Tus habilidades para crear ítems mejoran cada ves que vas creando mas y mas cosas accediendo a la opción de crear mejores ítems. Los cristales son fuego – quemar/calentar (cocinar), agua – enfriar/ liquidificar? (para disolver, alquimia, combinar, conectar (para la creación de armas), viento- cortar (creación de armas y armaduras además de trabajo en madera), hielo- congelar/ solidificar (creación de armas también creo), relámpago – análisis / desarmar ( armas e ítems), luz – enriquecer y revivir (varios usos) y oscuridad – corromper/ descomponer ( varios usos). Para recibir cristales dentro del juego tu personaje debe tener un signet activado, esto lo explico a continuación.
SIGNETS, CRYSTA, Y LOS PRECIADOS GIL $$:
Un signet (no se como traducirlo) es como un encantamiento que te entregan los guardias de tu reino a la salida de las ciudades. Los signets son gratis y no hay que completar una misión para recibirlos. Aunque parece super básico lo de los signets es super importante dentro del juego ya que al ir matando monstruos con el signet activado (los signet tienen un tiempo limitado) tu personaje va ganando puntos de conquista. Estos puntos sirven para dos cosas, una para que tu reino gane terreno dentro del ranking entre los tres países y el otro es que con estos puntos puedes conseguir ítems bastante poderosos. Cada semana dentro del juego los puntos son contados y es anunciado que reino va a la cabeza, hay muchos ítems que solo se venden cuando tu reino esta en el primer lugar. Los ítems que puedes conseguir van desde el rango 1 al 6 como veíamos en uno de los puntos anteriores en las misiones osea si tu personaje esta en rango 4 tu puedes a acceder a los ítems del rango 4. Una de las formas de ganar mas $$ es vender este tipo de ítems ya que hay veces que pueden superar los $150.000 Gil lo que dentro de FFXI es una fortuna. Otra forma de ganar $$ es llegar a un alto nivel dentro de un gremio para ir vendiendo los ítems que vas generando aunque esto lleva bastante tiempo ( bueno como todo dentro del juego). El tiempo que dura un signet esta determinado por tu nivel de rango en las misiones y por la posición de tu reino respecto a los demás ( mientas mas alto este tu reino menos duran los signet nivelando así la cosa). Siempre hay que tratar de los guardias te hechicen con un signet ya que es un gran beneficio y así ayudas tanto a tu personaje como a tu reino.
HABILIDADES CON LAS ARMAS:
Los personajes pueden general una especie de limit break ( como el omnislash de cloud o el renzokuken de squall o como se llamen) los personajes tienen una barra que se va llenando mientras esquivan ataques o causan daño a los enemigos. Obviamente mientras mas alta este la barra mas daño podrás causarle a los enemigos. Si un amigo espera de 2 a 3 segundos después de tu habilidad especial (WP en ingles- weapon skill) el juego une los dos limit y se produce una animación bonus la cual hace bastante mas daño. En los grupos de jugadores avanzados esta técnica de unir limits se tiene que practicar mucho ya que se pueden unir mas de una WP para producir cantidades de daño gigantescos.
CHOCOBOS:
Los clásicos chocobos de los FF solo se pueden montar en áreas abiertas y no en calabozos, cavernas y dentro de las ciudades. Habilidades, ítems, magias y cualquier tipo de acciones no se pueden usar mientras se cabalga en chocobos. Tampoco se puede combatir sobre un chocobo pero una de las grandes ventajas es que los enemigos no te pueden atacar también lo que significa que te puedes pasear por zonas infectadas por enemigos de alto nivel sin que te ocurra nada. Para cabalgar sobre estos animalejos hay que tener por lo menos nivel 20 para así cumplir la misión que te da la licencia de conducir chocobos. Tu no eres dueño de ningún chocobo ya que ellos se arriendan, hay que tener cuidado eso si que después de un tiempo los chocobos se cansan y te dejan caer al suelo, lo peligroso de esto es que si te encuentras en un área muy peligrosa, estas frito. También los chocobos pueden excavar en el suelo par encontrar ítems secretos como en el ff9. y dependiendo de donde busques será el item que obtendrás osea si excavas cerca de un rio o lago probablemente te aparecerá un item relacionado con el elemento agua.
PD:Esto lo encontre en algun foro.Nose donde.
Dado que como aun no tengo el juego y para ir haciendo mas corta la espera voy recopilando informacion y asi empezar a jugar con un poco de idea.Espero que os sirva a los del juego.Un saludo chabales!