<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#3)

echale las nueces o komo se llame akello k te dan los urutan yensa
de esta manera lo debilitas mucho
Necesito ayuda, he hecho la subquest de los medallones el del amor(arcadis) y el de los barrios bajos que tienes q reunir los 4 trozos. He ido hablar con el tio del pantanal de Nabreus y me dice que soy el elegido blabla, y se van los 3 enanos, pero no me sale ningún camino para llegar a la parte esa donde esta la estatua del rey sapo para conseguir las medallas. Alguien sabe si me falta algo o como se llega?. Gracias de antemano
El camino hacia lo del sapo esta disponible aunque no hagas lo de las medallas... solo busca un poco por la zona El Llano de Sueño y encontraras un camino que no viene en el mapa... esta por arriba de esa zona mas o menos.
Tengo un problema. He cazado tropecientas escorias pero no puedo acceder a 3 de ellas. Y solo me faltan estas 3 para llegar a las 24 y ascender de rango.

1 está en los túneles de Ballheim a los que no puedo acceder porque se derrumbó la salida y por la otra entrada me dicen que necesito "una llave". ¿Conseguiré la llave de forma natural más adelante o la debería haber conseguido cuando estaba dentro y por lo tanto ya no puedo cazar esa escoria?

Las otras 2 están en los túneles de Garamssais. Pero tengo que entrar por la puerta de la izquierda y vuelve a estar cerrada. ¿Volveré más adelante en la historia a poder bajar?

Como me he dedicado más a cazar escorias que a seguir la historia no sé si es que me he dejado algo o símplemente regresaré a esos lugares de forma natural al avanzar con la historia.

La otra subquest que no puedo terminar es una en la que tenía que encontrar 2 partes de un artefacto para parar la tormenta del desierto de Dalmasca Oeste. Encontré una de las partes pero ahora los 2 tios que las habían escondido han desaparecido del mapa. Uno estaba en la salida de la puerta oeste y el otro en los barrios bajos. Ya no están, han desaparecido los 2 y solo tengo una de las piezas.

Un saludo y gracias.
Buenas, tengo una pregunta. El otro dia lei en una guia en casa de un amigo que para tener el arma más poderosa del juego tienes que dejar unas tinajas sin abrir... pues bien, voy por el principio del juego, pero ya he abierto la 1º, y ahora voy por la zona del palacio, cuando Vaan se cuela dentro...

Si ya he abierto la tinaja, no puedo conseguir ese arma? TEngo que volver a empezar el juego?
de esa forma ya no puedes conseguir la pica del poder (el arma mas fuerte), pero hay otra forma que puede llegar a ser muy pesada conseguirla:
en las minas de henne, teniendo puesto el brazal de diamantes (k de esta forma te salen objetos raros), hay un 10% de posibilidades de k te salga, pero aki dentro hay otro 10% de posibilidades de que aparezca el propio cofre XD
i mi pregunta es, de esta forma o de la primera, se pueden tener mas de una pica del poder¿?
Hola. Quiero completar el resgistro de enemigos de las Notas del Clan, pero no se exactamente cmo he de hacerlo para que figure en la Guarida de los Piratas. No se xi tengo que matar tantos monstruos como FALTAN me indica o es que los monstruos que tengo que matar son los que no aparecen en dicha lista...

A ver si me lo podeis aclarar.

SALUDOS! :-)
La llave te la da el paciente al que le vas llevando objetos. Cuando lo curas te da la llave y un objeto dependiendo de todos los objetos que le has llevado. Creo que es así.

Estoy por el poblado de las Vieras y la llave la tengo.
Hola a todos, bueno tengo algunas dudas que quiero aclarar basicamente sobre los SUMMONS NO LOS ENCUENTRO alguien puede ayudarme con alguna direccion de como encontrarlos a cada uno o si hay codigos para sacarlos dentro del juego me interesa obtemer a salera hasmal cuchunai...

SI ALGUIEN TIENE INFORMACION AVISENME LOS NECESITO..
hay una cosa que n acaba de cuadrar, esta haciendo lo del paciente damalsquiano dandole a la mujer todo lo ke me pedia entonces me dijo ves a buscar el nectar fui cogi 3 para ke me dieran mas recompensa y cual es mi sorpresa ke al volver a hablar con la mujer me dice ke si le voy a buscar lo dl nectar y venia de haberlo hecho, sali dl poblado volvi a entrar y me sigue pidiendo eso cuando yo ya lo tengo alguna idea de lo ke pasa?
Chester escribió:Tengo un problema. He cazado tropecientas escorias pero no puedo acceder a 3 de ellas. Y solo me faltan estas 3 para llegar a las 24 y ascender de rango.

1 está en los túneles de Ballheim a los que no puedo acceder porque se derrumbó la salida y por la otra entrada me dicen que necesito "una llave". ¿Conseguiré la llave de forma natural más adelante o la debería haber conseguido cuando estaba dentro y por lo tanto ya no puedo cazar esa escoria?

Las otras 2 están en los túneles de Garamssais. Pero tengo que entrar por la puerta de la izquierda y vuelve a estar cerrada. ¿Volveré más adelante en la historia a poder bajar?

Como me he dedicado más a cazar escorias que a seguir la historia no sé si es que me he dejado algo o símplemente regresaré a esos lugares de forma natural al avanzar con la historia.

La otra subquest que no puedo terminar es una en la que tenía que encontrar 2 partes de un artefacto para parar la tormenta del desierto de Dalmasca Oeste. Encontré una de las partes pero ahora los 2 tios que las habían escondido han desaparecido del mapa. Uno estaba en la salida de la puerta oeste y el otro en los barrios bajos. Ya no están, han desaparecido los 2 y solo tengo una de las piezas.

Un saludo y gracias.

1. La llave se puede conseguir cuando quieras, no te la has saltado, para obtenerla lo que tienes que hacer es ayudar al Paciente Dalmasquiano, se encuentra en en Desierto de Dalmas Este, en una de las orillas del rio, te piden que vayas llevando varios objetos... cuando le cures te da la llave.

2. La Puerta de la izquierda no se vuelve a abrir, pero si vas por la puerta de la derecha y bajas a la siguiente habitacion veras una puerta muy grande, que te lleva a los acueductos y que estara abierta, concretamente te lleva a la zona de las palancas esas.

3. Solo se consigue un objeto, cuando vuelvas para hablar con la persona a la que tienes que ayudar, tras conseguir el primer objeto, estaran los 3 hablando en un circulo... se encuentran en una de las salidas de Dalmasca, creo que la Oeste. Te daran un objeto con el cual atravesar la tormenta de arena del Desierto de Dalmasca Oeste y enfrentarte al Tectodragon creo, y comunicar asi el desierto Este y Oeste.
spion escribió:
1. La llave se puede conseguir cuando quieras, no te la has saltado, para obtenerla lo que tienes que hacer es ayudar al Paciente Dalmasquiano, se encuentra en en Desierto de Dalmas Este, en una de las orillas del rio, te piden que vayas llevando varios objetos... cuando le cures te da la llave.
Ok. Ya había llevado todos los objetos al enfermo pero la chica me decía: "vuelve cuando esté mejor". Así que pasé del tema y segui a lo mío hasta que se me olvidó por completo que tenía que regresar :P

spion escribió:2. La Puerta de la izquierda no se vuelve a abrir, pero si vas por la puerta de la derecha y bajas a la siguiente habitacion veras una puerta muy grande, que te lleva a los acueductos y que estara abierta, concretamente te lleva a la zona de las palancas esas.
Si voy por la de la derecha llego a la sala de las palancas pero no puedo activar ninguna y los pasillos no me llevan a ningún lado. Volveré a ir a ver si es que me he dejado algún pasillo por probar que me permita entrar en los túneles.

spion escribió:3. Solo se consigue un objeto, cuando vuelvas para hablar con la persona a la que tienes que ayudar, tras conseguir el primer objeto, estaran los 3 hablando en un circulo... se encuentran en una de las salidas de Dalmasca, creo que la Oeste. Te daran un objeto con el cual atravesar la tormenta de arena del Desierto de Dalmasca Oeste y enfrentarte al Tectodragon creo, y comunicar asi el desierto Este y Oeste.
Hmm, ok. Me fijaré mejor. Yo buscaba como loco a las 2 personas y la verdad es que no presté atención de si había o no un corrilo de gente.

Gracias por las respuestas [ok]
La llave que te hace falta para las alcantarillas creo que se consigue en una mision, al cazar una escoria... no estoy 100% seguro, pero creo que era asi, por lo que lo normal esque la consigas dentro de poco.
A ver, pongo una lista de espers que se pueden matar mucho antes de lo que pone en la guia.

Adramalech- Con niv.36 dificultad: media
Exodus- Con niv. 37 -Dificultad: alta
Zalera- Con niv.36 ó 38 Dificultad: media-baja;
Con nv.37 Dif:media-alta (usa muerte nº primos)
Estoy por las Minas de Henne, y por lo visto en un cofre sale un amuleto de oro. Ya estoy hasta las narices de entrar y salir y nada, solo bolas de herrumbe de mierda y pocas.

¿Se puede comprar en alguna tienda a las alturas del juego en el que estoy?

De todas formas me viene bien para licencias, porque de la que entro y salgo me cargo un huevo de bichos.
monicapo tirale pa nalbina y sal al mapa, toma direccion noroeste y llegaras al monte mosfora, ayi dirigete a la zona centro y un vendedor ambulante los vende.Te aviso los bixos de ayi son mas o menos chungos.
alguno habeis conseguido el arco sagitario?? solo se puede conseguir en las gangas verdad?
olass alguien ya a matado al mousse blanco el cabron me funde tengo ls personajes todos a nivel 31 y n hay manera si alguien a utilizado algun gambit en especial o alguna estrategia que me la explique pq n puedo matarlo y encima sta envoltao de molbols y si puedo matarlos pero al mousse n hay manera..

un saludo(okey)
Spawn08 escribió:olass alguien ya a matado al mousse blanco el cabron me funde tengo ls personajes todos a nivel 31 y n hay manera si alguien a utilizado algun gambit en especial o alguna estrategia que me la explique pq n puedo matarlo y encima sta envoltao de molbols y si puedo matarlos pero al mousse n hay manera..

Yo personalmente tiré de Niho Paloa. Con Basch (tanque) se lo equipé, llegué hasta el a base de colas de fenix a los molbols y demás. Y luego tirando de despertadores con Basch (lo hice a mano para no dejar que se despertara, eso si, gasté unos 30 o +, pero puedes poner un gambit) y magias de fuego con los otros. Me tiré un buen ratillo dandole al Piro, pero acabo cayendo

Se que es una táctica fea, pero despues de intentarlo via tradicional unas 5 veces y que me diera para el pelo, me cabreé :P
Sabeis que arma le viene mejor para cada personaje?
Por ejemplo, el mejor arma para Balthier son las pistolas.
Cual seria para cada uno?
TannerPES escribió:Sabeis que arma le viene mejor para cada personaje?
Por ejemplo, el mejor arma para Balthier son las pistolas.
Cual seria para cada uno?

De dónde sacas que para Balthier sean mejor las pistolas?
Bostonboss escribió:
De dónde sacas que para Balthier sean mejor las pistolas?

Pues xq me quita mas con una pistola que con cualquier otra.

A ti con que tipo de arma te quita mas cada personaje?
he hecho dos cacerías a lo sumo! xD me gustaría saber alrededor de cuántas hay y si puedo hacerlas perfectamente a la altura del juego en la questoy...

Es que, sinceramente, son un coñazo xDD y por loq ue he visto, sobretodo para algunos esper, es importante...asike....por favor
El arco sagitario SOLO se consigue en las gangas. Es chungo conseguir los botines que te piden.

Saludos!! ;-)
Klaudcito escribió:monicapo tirale pa nalbina y sal al mapa, toma direccion noroeste y llegaras al monte mosfora, ayi dirigete a la zona centro y un vendedor ambulante los vende.Te aviso los bixos de ayi son mas o menos chungos.

Bueno, estoy en las Minas Henne y tengo nivel 33 con todos. No se lo fuertes que serán, pero voy a probar.
Una cosa: si veis monstruos raros, no os los cargieos hasta que os den el tema de la liga de cazadores, porque si no no os darán su medalla xDDD aunque el monstruo vuelva a aparecer. Putadón del 15, que me había cargado seis y ahora cuando me los he vuelto a encontrar no me han dado nada.
alguien me puede ayudar porfabor esque toy atascao en un sitio:

cuando te arrestan y te lleban a la levitan no soy capas de pasarlo porque tengo my poco nivel en los tiosy me matan siempre ¿que puedo haser????
Yo me cargué al Wyvern Rey, que está por un desierto donde los bichos coñones esos, y resulta que era una escoria. Luego hice la mision de caza, me volvió a salir y los premios me los dieron.
zuñisol escribió:alguien me puede ayudar porfabor esque toy atascao en un sitio:

sube de nivel, colego

EDITO: coleguis, contestadme a lo de las escorias xD
Dargo escribió:

Yo personalmente tiré de Niho Paloa. Con Basch (tanque) se lo equipé, llegué hasta el a base de colas de fenix a los molbols y demás. Y luego tirando de despertadores con Basch (lo hice a mano para no dejar que se despertara, eso si, gasté unos 30 o +, pero puedes poner un gambit) y magias de fuego con los otros. Me tiré un buen ratillo dandole al Piro, pero acabo cayendo

Se que es una táctica fea, pero despues de intentarlo via tradicional unas 5 veces y que me diera para el pelo, me cabreé :P

merci x el consejo ara lo probare pero otra pregunta que es eso del Niho Paloa?
Ara taba de camino a los campos ozmon para llegar a la selva de golmore que dicen que alli para subir de nivel es un buen punto y para ver si hay magias nuevas.. pro probare tu tactica aver

merci!!
¿El Amuleto de Oro (LPx2) sirve para los personajes fuera del grupo de combate? Vamos, que si teniendolo equipado, aunque no luchen ganan el doble de Lp's.
monicapo escribió:Yo me cargué al Wyvern Rey, que está por un desierto donde los bichos coñones esos, y resulta que era una escoria. Luego hice la mision de caza, me volvió a salir y los premios me los dieron.

No me refiero a las escorias, me refiero a los monstruos raros. Cuando acabas una cosa en el juego, hacia un poco antes de mitad de partida, creo, es un evento/juego quese te abre en... otro sitio por el que has pasado ya, y se llama " la liga de los cazadores " de ese sitio (anda que no estoy dando vueltas para no poner el tag de spoilers).

Escorias por suerte sólo me las he cargado después de recoger el encargo del cartel o de montblanc y hablar con los solicitantes.
monicapo escribió:¿El Amuleto de Oro (LPx2) sirve para los personajes fuera del grupo de combate? Vamos, que si teniendolo equipado, aunque no luchen ganan el doble de Lp's.

si yo lo tengo equipado en todos y los que no luchan tambien se llevan x2 [bye]
Alguien me puede decir onde se consigue: largo alcance, mil espinas, piro + y cura + ...Voy hacia la selva de Golmore porque n puedo matar ala escoria "mousse blanca" avere si subiendo d nivel y knsiguiend magias nuevas puedo matarle.
Quien ste en sta fase dl juego caminando hacia la selva Golmore como teneis los gambits?¿ Pq los que realmente son utiles aun n los tengo y m egustaria ver km lo teneis vosotros

salu2 xaoo!
Piro+ puedes comprarlo en esa misma selva, en el moguri del poblado de las vieras una vez completes la parte de la minas. Cura + ya deberías tenerlo creo recordar.

De todas maneras el mousse blanco es relativamente fácil usando morpheo. Duermelo y a liarte a conjuros con tus magos (si es que tienes algún personaje exclusivamente petado en magia) que no lo despiertan.
dond podria encintrar una web o algun hilo para gambits ya puestos en ls personajes kada uno diferentes maneras d utilizar nse. Sk hay un hilo pro hay 3 sms y n ayuda muxo x eso pregunto si ubiera algo exponerlo aki o decime algun lao.
Y las tecnicas largo alcanze y mil epsinas?

salu2;-)
Cuando ya teneis la llave de esclusas, que hay que hacer en los acueductos? es que estoy cansao ya de probar cosas, solo he conseguido encender 4 luces en el suelo pero luego no me solucionan nada.

Las gangas salen segun los botines que se vendan, pero me podeis decir que botines tengo que vender para conseguir gangas que no se pueden consguir de forma normal, como armas, armaduras...?

Que armas le poneis a cada personaje? Es para saber cual le viene mejor (me refiero al tipo, espada, hacha, arco...)

Saludos
Cuando ya teneis la llave de esclusas, que hay que hacer en los acueductos? es que estoy cansao ya de probar cosas, solo he conseguido encender 4 luces en el suelo pero luego no me solucionan nada.

Las gangas salen segun los botines que se vendan, pero me podeis decir que botines tengo que vender para conseguir gangas que no se pueden consguir de forma normal, como armas, armaduras...?

Que armas le poneis a cada personaje? Es para saber cual le viene mejor (me refiero al tipo, espada, hacha, arco...)

Saludos

Pides poco... No tienes guía, ¿no? Es que hay muchas gangas y como para ponerse a escribir todas las que merecen la pena ahora... Esta tarde, si alguien no lo ha hecho ya, te meto unas cuantas con sus respectivos botines.

Talueg0.
radok escribió:

Pides poco... No tienes guía, ¿no? Es que hay muchas gangas y como para ponerse a escribir todas las que merecen la pena ahora... Esta tarde, si alguien no lo ha hecho ya, te meto unas cuantas con sus respectivos botines.

Talueg0.

Es que la primera partida a los final me gusta hacerlo sin guia para ir descubriendo yo las cosas, y ya en la segunda vez me lo paso al completo. Si son muchas dejalo, yo es que creia que solo habia unas pocas importantes.

Pero lo de las armas si me lo podiais decir, si da igual el arma que se le ponga a cada personaje o un tipo le va mejor.
yo a mis 3 principales tengo a Vaan con espada artema,a Basch con la pica de poder y a Fran le estoy buscando el arco sagitario,pero lo de las armas da igual si tienes todos las licencias todos pueden llevar cualkier cosa
neowistrol escribió:yo a mis 3 principales tengo a Vaan con espada artema,a Basch con la pica de poder y a Fran le estoy buscando el arco sagitario,pero lo de las armas da igual si tienes todos las licencias todos pueden llevar cualkier cosa

Ya, yo a lo que me refiero es que si van mejor con un tipo de arma o es indiferente
alguien a conseguido la pica del poder por la segunda opcion esa del cofre del 10% de possiblidades?
Como se consigue la Espada de Toro?¿...
Yo no termino de entender la guia oficial, busco por ejemplo Sagitario o Espada de Toro, y pone: Seccion Gangas... y luego en la seccion gangas no aparece... tsss
spion escribió:Como se consigue la Espada de Toro?¿...
Yo no termino de entender la guia oficial, busco por ejemplo Sagitario o Espada de Toro, y pone: Seccion Gangas... y luego en la seccion gangas no aparece... tsss

La guía tiene un par de incongruencias, es cierto...

Como por ejemplo, que te ponga para la pica de poder que no cojas el cofre del Barrio Bajo después del recorrido del barrio bajo xDD
En las gangas si aparece, pero el NOMBRE DE LA GANGA no es el mismo nombre del arma. Es decir que en la guia tienes que mirar el contenido de la ganga y asi sabes que puedes obterner.

Saludos!! [ginyo]
ya por fin consegui la pica de poder, ya hago unos 4500 de daño con Vaan con cada golpe, creo que tengo nivel 51 con este.
Luego para Bash tengo la defender, para la viera el arco de perseo y para balthier el mazo de oro. la princesa y penelo las tengo un poco mas olvidadillas con varas :p.

Voy a empezar los faros de ridorana o algo asi
Creo que para pasarse el final está bien no? algun consejo sobre que armas conseguir más aparte de estas? y que no sean muy dificil de conseguir. En cacerias me faltan dos o tres solo de nivel A, pero la verdad casi me cansé de perder tanto tiempo en buscar a los dichosos montruos

saludos ;)
Wenas!
He seguido la guía y al pasarme el reto adicional del "paciente dalmasquino parte 2" me han dado un brazalete que se supone que da el doble de puntos de licencia.
Pero al equipárselo ya sea a un relevo o a un miembro de mi equipo, no me da ningún punto de licencia más. Me sigue dando 1 PL. Que tengo que hacer?
Esto la guia no lo explica.

Otra cosa: Tengo a los personajes en nivel 40 y no soy capaz de matar al Mousse Blanco. Quito muy poco. (entre 400-500). Que estrategia he de seguir?

Saludos!!
aver esto ya se a dixo,en la pantalla segura saliendo 1 PL pero te dan 2 si tienes el objeto ke lo hace y lo mismo con la EXP te pondra la misma pero en verdad consigues el doble
Las gangas salen segun lo que vendas en ese momento o se van acumulando ? quiero decir, si yo ahora x ejemplo vendo unas cosas y dentro de 1 hora vendo otras, se suman o solo se ha tenido en cuenta lo ultimo?
Se acumulan.
Lo ke pasa es ke NO se "comparten".

Por ejemplo.
Espadote = 6 manzanas y 2 peras

Lanza = 6 manzanas y 1 pera

Si vendes 6 manzanas y 3 peras al pillar el espadote o la lanza no te sobraran peras. El contador se pone a 0.

Espero ke lo hayas entendido. Es en plan barriosesamo xDDD
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811