<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Euler23 escribió:La guia oficial se vende en otras tiendas que no sean ni Corte Ingles ni Centro Mail?
Alguien sabe si la venden en quioscos?

En kioscos no la he visto, pero a parte de esos 2 sitios que comentas también se pueden comprar en los Media Markt
Thiros escribió:Estoy atascado, intentando matar al jeuz ghis joer que chungo es, tengo nivel 11 y en la guia dice que es recomendable ser 15 !lol!. ¿Algun consejo?

Subir de nivel antes de ir a pelear contra el Juez? xd
Joder pues no me queda otra, vaya rayada para subir de nivel, molaba mas para subir de nivel cuando era aleatorio ><
Mal vas con esa mentalidad, vas a tener que subir de nivel muchas veces... XD
Se supone que la idea es que vayas con calma, no esquivando a todo lo que veas, y subes sin darte cuenta, de verdad...
Aku escribió:Mal vas con esa mentalidad, vas a tener que subir de nivel muchas veces... XD
Se supone que la idea es que vayas con calma, no esquivando a todo lo que veas, y subes sin darte cuenta, de verdad...

Sep... si intentas hacerte el juego eskivando los bichejos k te salen x el kamino llegara un momento (como este del Juez) en k te dará caña... la cosa es ir peleando y subiendo.. para poder coger pasta para magias, armas, etc... y puntos de licencia para enseñarles cosas... sino llegaras a los Jefes sin mas k el comando Atacar xD
Thiros escribió:
Estoy atascado, intentando matar al jeuz ghis joer que chungo es, tengo nivel 11 y en la guia dice que es recomendable ser 15 !lol!. ¿Algun consejo?

A mi me paso lo mismo, consegui 2 invocaciones o tres no me acuerdo, en el panel de licencias, hice una invocacion de esas con 5 golpes y me lo cargue, 6000 de golpe.

Ahora estoy en la tumba del rey raithwall y me sale un pajaro lo he matado de la misma forma, pero luego salen 2 muros que es imposible matarlos. tengo nivel 15, si alguien me echa una mano se lo agradeceria.

un saludo
Vitin39 escribió:
A mi me paso lo mismo, consegui 2 invocaciones o tres no me acuerdo, en el panel de licencias, hice una invocacion de esas con 5 golpes y me lo cargue, 6000 de golpe.

Ahora estoy en la tumba del rey raithwall y me sale un pajaro lo he matado de la misma forma, pero luego salen 2 muros que es imposible matarlos. tengo nivel 15, si alguien me echa una mano se lo agradeceria.

un saludo

La solución está en subir de nivel, vete a las Arenas de ogulyensa y pelea contra los hombres-búho (no recuerdo su nombre) que hay en una zona en la que en su entrada hay varias trampas e intenta hacer cadenas con estos enemigos, a parte que te daran buenos items para vender (sueltan un palo que se vende por mas de 1000 gils) también obtendrás bastante experiencia, yo creo que con nivel 20 en al menos 3 personajes para la zona de los muros demoniacos vas bien
Thiros escribió:Estoy atascado, intentando matar al jeuz ghis joer que chungo es, tengo nivel 11 y en la guia dice que es recomendable ser 15 !lol!. ¿Algun consejo?

ya te vale, colego! Es cierto lo que dicen los demás, si te propones subir de nivel y te entretienes con el tema te encuentras conque de un momento a otro estás 2 niveles más que hace media hora (exagerando) yo lo que hago siempre es andar de 5 a 10 niveles por encima de lo que recomienda la guía para cada zona... así te mamas a los jefes, y luego llevas el tablero de licencias debuty;) Es todo proponerselo.

oyedme! xD:P voy por la meseta de Chitta, nvl 42 Ashe, Vaan y Balthier. Me dijeron que sobre esta etapa más o menos había un monstruo que andaba invocando monstruitos tor dia y que makeándote bien los gambits podías dejar a los coconáuticos de los personajes luchando solos un buen rato, y así conseguías PL pa aburrir. ¿Alguien me dice el nombre y el lugar exacto del agraciado bicharrako este? Las gracias ya van dadas;)

¿Alguien ha llenado el tablero de licenciaS?
Vitin39 escribió:Ahora estoy en la tumba del rey raithwall y me sale un pajaro lo he matado de la misma forma, pero luego salen 2 muros que es imposible matarlos. tengo nivel 15, si alguien me echa una mano se lo agradeceria.

un saludo

A la hora de citar kito spoilers k me resultan un poco incomodos xD

Sube en las arenas antes de entrar como hice yo, yo entre a la tumba en nivel 28 mas o menos (el ekipo en general), y asi consegui mucha pasta vendiendo objetos de los bichejos k salian x-D
kien kiera dinero, le aconsejo k aga series de zombis en el templo de millian (a no ser que vaya muy adelantado XD), consegui 97 carne de cadaveres a 452 cadauna, ademas de armas i escudos muy fuertes para el lugar en el k se esta.
Aced la cuenta con lo de la pasta XDXD
En ese templo y en un tiempillo he conseguido 700.000 giles, aunque despues se esfuman rapidamente comprando cosillas [fumeta]
Aunke tengas varios niveles por debajo de lo recomendado en la guia no pasa nada, mas bien al contrario, si vas con el nivel recomendado los jefes te la "jamarán" y no tendras ni ke kurrartelo, algo ke, personalmente, no me gusta.

Yo recomiendo avanzar sin huir NUNCA, kreo ke asi es komo pensaron los desarrolladores al hacer el juego. Yo no creo ke sea necesario pararse a coger niveles para pasarte el juego con asegurarte de vaciar cada zona por la ke pases y de llevar a todos los personajes con niveles parejos basta y sobra.

Un tanke kon señuelo, un dañador a distancia y un mago curando y no hay enemigo ke se resista.

Para ke os hagais una idea yo entré en el templo de milliam con nivel 24 y salí con 26 sin problemas, mientras ke en la guia recomiendan entrar con nivel 30.
La primera vez que jugue, cuando iba a toda leche solo a pasarme la historia (ahora estoy rejugando en plan ya de sacarlo todo y tal), me acabe el juego con nivel 50. No me vengais con movidas, que llendo a toda leche y sion pararte a subir niveles lo haces todo bien, basta con ir matando loq ue ves por el camino, y ya tienes de sobra.
Si quieres movidas mas raras, caras o lo que sea es cuando ya debes farmear. Pero es que algunos parece que quieren todo y solo pegandose con los jefes... :P

(Como nota ilustrativa, ahora soy nivel 60 y ando bien lejos aún de acabar el juego, lo que hacen los retos optativos, farmear y tal XD)
Tengo una duda respecto a la pica de poder.

Si de esos 4 cofres ke no debes coger cojo por ejemplo 2, es mas probable la estadística después para ke te aparezca ??? O si cojo uno de ellos ya la estadística es la misma a si los cogiese todos ??? [360º]
Dr. Mox escribió:Tengo una duda respecto a la pica de poder.

Si de esos 4 cofres ke no debes coger cojo por ejemplo 2, es mas probable la estadística después para ke te aparezca ??? O si cojo uno de ellos ya la estadística es la misma a si los cogiese todos ??? [360º]

Si abres uno de los cuatro ya es como si hubieras abierto todos en cuanto a probabilidades.
Mmm... no he podido evitar ver que habláis de la lanza más poderosa del juego, la Zodiac Spear (versión NTSC :P).

ppmateos, cuando abrías el cofre que tiene la lanza, tenías equipado el Diamond Armlet (accesorios 18 junto a las Hermes Sandals)?

Y otra pregunta... cuál ha sido el enemigo más poderoso con el que os hayáis enfrentado? Vale tanto Jefe como objetivo de caza.
Leí namas salir el juego que era muy dificil, hasta el punto de dejarlo, etc, etc, y ahora me doy cuenta que la gente es algo exagerada eh :p, el juego no es tan dificil, con quedarte a entrenar de vez en cuando para conseguir nivel y dinero ya es suficiente y lo digo sin haber echo el truquillo del templo de miriam. Esto hablo del modo historia, luego ya los jefes opcionales y algunas cazerias son sinceramente un coñazo, no por el echo de matar al monstruo sino por encontrarlo, a veces se tarda mucho en encontrar algunos monstruos por lo que me agobia algo, ando por monstruos de nivel A y tenia pensado pasarme todas las misiones de cazeria pero me parece que al final no lo haré, quita demasiado tiempo.
Pero en lo que respecta al modo historia por ejemplo el dragon quest me pareció más complicado.
Yo para entrenar y conseguir dinero, me voy a la costa de fon o a la meseta, con dos para atacar y uno para robar y alli en un buen rato consigues bastantes objetos.

Bueno esto lo digo sin aún haberme acabado el juego :p, pero voy avanzado, el juego por ahora me parece muy bueno, no el mejor final fantasy pero si digno de ese nombre.

Saludos ;)
estoy configurando los gambits de los personajes, y por ejemplo en vaan solo me deja añadir 3, como hago para poder añadir más gambits y que no solo sean 3?? igual es alguna tontería de 1 botón pero no puedo hacerlo....
Tienes que comprar mas gambits en las licencias y luego en la seccion gambits tienes que poner SI en el gambit para activarlo.

Saludos!! :P
muxas gracias, no me acordaba de eso de modulo adicional de gambit xDD como casi no lo gasto..

saludos
casi estoy llegando al casco viejo de Arcadis, con nvl 48 en Ashe, Vaan Y Balthier. ¿Qué espers ocultos puedo conseguir a estas alturas?

Y repregunto: ¿Cómo se llama el bicho que está tol dia invocando bichitos y con los gambits pueden estar los personajes horas matándolos? ¿Y en qué lugar se ubica?

No me séais y contestadme, anda.

Gracias;)
radok escribió:casi estoy llegando al casco viejo de Arcadis, con nvl 48 en Ashe, Vaan Y Balthier. ¿Qué espers ocultos puedo conseguir a estas alturas?

Y repregunto: ¿Cómo se llama el bicho que está tol dia invocando bichitos y con los gambits pueden estar los personajes horas matándolos? ¿Y en qué lugar se ubica?

No me séais y contestadme, anda.

Gracias;)

Yo voy un poco mas avanzado que tu, por Ciruvegan, Ciudad Centenaria, llevo nivel 40 en cada uno de los personajes y me he pillado el Esper Oculto: Exodus, El Custodio, que se encuentra en los Montes Fosfora, solo tengo ese oculto, y yo tb me hago la misma pregunta que tu, a estas alturas d juego, se puede coger "Adrammelech, el iracundo" ?, es que he leido que esta en las arenas movedizas de Athroza, al norte de la cueva certeriana, pero aún no he llegado ahí, ¿se puede llegar alli en cualquier momento de la aventura o solo cuando llegues siguiendo la aventura principal?. Tambien he luchado con Zeromous, El Verdugo y me ha dado para el pelo, ese se encuentra en el Templo de Miliam. En estos niveles se puede conseguir perfectamente, Zalera y Cuchalainn?.
Alguien sabe cual es el mejor arma a una mano (para un tanque con escudo).

Saludos!! :-p
SüKüR escribió:Yo voy un poco mas avanzado que tu, por Ciruvegan, Ciudad Centenaria, llevo nivel 40 en cada uno de los personajes y me he pillado el Esper Oculto: Exodus, El Custodio, que se encuentra en los Montes Fosfora, solo tengo ese oculto, y yo tb me hago la misma pregunta que tu, a estas alturas d juego, se puede coger "Adrammelech, el iracundo" ?, es que he leido que esta en las arenas movedizas de Athroza, al norte de la cueva certeriana, pero aún no he llegado ahí, ¿se puede llegar alli en cualquier momento de la aventura o solo cuando llegues siguiendo la aventura principal?. Tambien he luchado con Zeromous, El Verdugo y me ha dado para el pelo, ese se encuentra en el Templo de Miliam. En estos niveles se puede conseguir perfectamente, Zalera y Cuchalainn?.

yeh yeh, acabo de conseguir a Exoduys, y lo he intentad0 con Zeromus pero me ha dado una gran paliza xDD
por cierto, alguien sabe cual es la conversion de los espers a los simbolos del zodiaco? solo se (y no estoy nada seguro XD), que zeromus es cancer
Uchiha escribió:por cierto, alguien sabe cual es la conversion de los espers a los simbolos del zodiaco? solo se (y no estoy nada seguro XD), que zeromus es cancer
  • Belias, Aries
  • Mateus, Piscis
  • Adrammelech, Capricornio
  • Zalera, Géminis
  • Shemhazai, Sagitario
  • Cuchulainn, Escorpio
  • Exodus, Libra
  • Hashmal, Leo
  • Zeromus, Cáncer
  • Famfrit, Acuario
  • Caos, Tauro
  • Artema, Virgo
  • Zodiark, Ofiuco
estoi ara en el templo de miriam probando lo de nergamul. Y ya llevo una cadena de 700.lo malo es que:
-los éteres se los ha xupao en un plis, ahora de lo q recupero al matar a zombies mas o menos sobra
-y el peor fallo de todos esque no lo puedes dejar solo, porque te hace condena y cuando muere el lider tienes q seleccionar otro para que siga...que maneras habría de evitar la condena??o lo de elegir lider?? porque si no hay q estar pendiente cada vez
A ver... voy a poner una lista de gambits para el truquito, tiene algunas variacioens con respecto a las anteriores creo.
Lider

1. Un Amigo...................Lazaro
2. Amigo con VIT<40%................Omnicura
3. Un Amigo...................Esna
4. El Pj sí PM<20%................Carga
5. Enemigo con VIT>/=5,000.............Prisa (Opcional)
6. Enemigo con VIT<3000................Atacar
7. Un Amigo...................Revitalia
8. Un Amigo...................Prisa

2º Miembro

1. El personaje........................Carisma
2. Un Amigo...................Lazaro
3. Amigo con VIT<30%.................Omnicura
4. Un Amigo...................Esna
5. El personaje si PM<20%................Carga
6. Enemigo con VIT<3000................Atacar
7. Amigo con VIT <100%...............Revitalia (Opcional)
8. Amigo con VIT<60%................Curaga
9. Un Amigo...................Prisa

3º Miembro

1. El Lider..........Cola de Fenix
2. El Lider..........Lazaro
3. El personaje....................Carisma
4. El personaje si PM<20%................Carga
5. Enemigo con VIT<3000................Atacar

Decir que esto "falla" a las 9-12 horas aproximadamente, pero es mas que suficiente para subir muchos niveles.

A lo mejor los hay con suerte y no les falla... lo mio son calculos aproximados por que me ha fallado dos veces sobre esas horas, pero nose exactamente cuando xD
merci por la conversion, pero el trece cual es? eso de oficuo me suena tambien del FFIX XD
spion, con esos gambits se evita que el lider muera por condena??
y esto del negarmul con los miles de zombis, a partir de k nivel se puede hacer sin peligro?
eso es casi rollo bot xD ratataaaa
PD: yo no he podido evitar que alguna vez el lider muera.
Lo que hacia es activar carisma en los otros dos y intentar que el lider siempre fuera "libre", pero al cabo de x horas falla ;/ siempre le acaban metiendo condena a todos y si cae el lider pos se joe el tema.
entonces el monstruo se llama nergamul? y está en el templo de miLian, no? vale, way, en la guía no viene el nombre de dicho bicho xD... resolvedme dudassss
Hombre... lo de la condena es inevitable, tarde o temprano te la hace, pero para eso esta el gambit de la cola de fenix, que si en principio debe funcionar rapidamente anets de que salga lo de elegir lider, bueno, es cuestion de suerte....
Uchiha escribió:merci por la conversion, pero el trece cual es? eso de oficuo me suena tambien del FFIX XD
Ofiuco (el portador de la serpiente / el curandero)
No está reconocida dentro del zodíaco debido a que, a pesar de que ya se conocía en la antigüedad cuando se formularon las reglas de la astrología, hace 3.000 años estaba lejos de la eclíptica. Pero con la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en este supuesto signo, no siendo reconocida como constelación por los más reconocidos astrólogos.

Te suena del Final Fantasy IX porque era una de las medallas stellazio (eran trece y cada una representaba una constelación) que había que conseguir para poder obtener el martillo de Cinna y ver una nueva escena extra al final del juego (o fabricar una armadura para Steiner).
Para el truco puedes crear un gambit que sea:
- El lider->esna
- El lider->panacea

Asi para las enfermedades normales usara esna, y solo para la condena una panacea.

Saludos!! :-p
Weno sabiendo q es casi imposible y demas unas preguntas:

Donde esta ese cofre ,la localizacion exacta.
Y si con amuleto de diamantes ese sube el porcentaje [+risas]

Gracias y Saludos.

este spoiler tiene informacion de un jefe de esos masters PA Q LO SEPAIS.
PD: tengo el nivel 98 y voy a darle caña al dragon ese con la barra de vida peta y 30 puntos abajo(q son 30 barras... a 250000 hp cada una )VAYA ABUSO!!!! [flipa] y creo q luego ai uno con 50 puntos de esos;weno saludos.
Si usas el Brazal de Diamantes para coger la Pica de Poder, obtendras una Materia Oscura siempre. Por lo tanto TIENES QUE TENER QUITADO EL BRAZAL DE DIAMANTES para tener alguna oportunidad de obtener la Pica de Poder.

Saludos!! [360º]
nergamul y el templo de milliam, no? (tercera vez)
sí, nergamul y el templo de miliam para q salga tienes q teleportarte a la sala bastion del rey de la espada y matar a todos los enemigos, salir por la derecha al cristal y grabar, esperar 30 minutos parado al lao del cristal y volver a la sala bastion del rey de la espada y allí estará...y apartir de ahí pues ya los gambits
una pregunta,
¿a neochrol of nabudis y a cerobi se tiene que ir durante la historia del juego o tengo que ir yo por mi cuenta? yo ahora mismo estoy en el puerto de balfonheim.

Saludos
@genioenred; entonces eso es algo que ha cambiado de la versión NTSC a la PAL. La pregunta es... en la PAL dónde no hay que llevarlo puesto? En Necrohol of Nabudis, en Henne Mines o en ambas partes?

[OffTopic]Pica de poder... Oooh Con lo que molaba el nombre de Zodiac Spear... siempre quitando los nombres molones... [decaio] [/OffTopic]

@PrOTuL; veo que ya has conocido a Hell Wyrm
8 millones de HP que se quitan fácilmente con Decoy (Señuelo) y Reverse (el daño cura y viceversa)
y a su hermanito mayor Yiazmat
A pesar de su descarado nivel de HP es relativamente fácil, únicamente que la batalla dura "un poco" pero con la ventaja de poder salir y salvar si te cansas
También decir que hay un tercer jefecillo...
el cual está dentro del Gran Cristal, bautizado con el nombre de Omega Mk.XII con 12 millones de HP
Nombres versión USA :P .

Localización de los cofres con la Zodiac Spear (Pica de poder), Henne Mines sección oculta, justo cuando salgas de la sección construída, boquete a la derecha que no aparece en el mapa. El cofre es aleatorio.

Luego también en Necrohol of Nabudis si mal no recuerdo en la parte central (si no abriste los 16 cofres en Phon Coast) aparecerán en un cuarto que está "encima" de donde se pelea contra Chaos.

----

@macdcai; sólo si te quieres acabar el juego rápido, puedes omitir Cerobi, pero es muy recomendable ir a Nabudis (tanto a la ciudad como a los "campos") por los accesorios/armadura, la "tienda" (que está semioculta) y el Esper.

----

Respecto a Negalmuur... usáis los gambits Ally: Any - Prisa y Ally: Any - Lázaro en los personajes para que no muera el principal? Condena no es un problema si liquidas rápido a los zombis que invoca Negal. A mí no me hizo falta curar Condena (pero allá cada cual con su configuración de Gambits :P ) y mis 3 marginados (Balthier, Ashe y Penelo) autolevelearon sin problemas en una sesión de más de 24 horas [qmparto] .
Como se hace para esquivar ataques?. Estoy llendo a por el tomate del principio, pero quiero matar a unos lobitos antes. La cuestión es que me gustaría saber si hay alguna forma de evitar sus ataques.

Estoy en el principio pero el juego me tiene buena pinta
donde puedo conseguir la magia carisma??
Estoy consiguiendo las mejores armas del juego, pero para una necesito un objeto que deja caer el chocobo rojo nv 99.
Hay alguna manera de aumentar la probabilidad con la que aparece (2.76 %)?
Ya se que tengo que matar antes a 6 chocobos y ya lo he hecho, incluso he llegado a matar 75 chocobos seguidos y en dos horas de intentarlo no me a aparecido ni una vez (i tengo k matarlo tres veces...).

No se si dejar esa arma como imposible.
Que armas es? La espada sublime??

Saludos!! [risita]
j4v1yeyo escribió:Como se hace para esquivar ataques?. Me gustaría saber si hay alguna forma de evitar ataques enemigos, dandole a algún botón o de alguna forma.
carlos_cs15 escribió:donde puedo conseguir la magia carisma??

me respondo yo mismo, la vende el mogori de la entrada de elt
sí, nergamul y el templo de miliam para q salga tienes q teleportarte a la sala bastion del rey de la espada y matar a todos los enemigos, salir por la derecha al cristal y grabar, esperar 30 minutos parado al lao del cristal y volver a la sala bastion del rey de la espada y allí estará...y apartir de ahí pues ya los gambits

Gracias, por dios...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611