Pizzo escribió:Nu sé tiu Keiichim pero yo a la Fran y al otro no los uso pa ná, alguna vez puede... pero yo uso pa repartir galletas al vaan y al bash y luego voy intercambiado a la penelo y a la ashe como magas. Fran y el otro pos no sé quizas dices puedes hacerlos para atacar a distancia pero es una gilipoyada, para distancia tb tengo a las magas que tiran las magias y me quitan la ostia.
Pero bueno los ire subiendo mas alante que seguro que salen bichos que dan bastante xp y puedo subir tanto a Fran como al otro en un plis plas.
Si, y cuando te encuentres con bichos resistentes (o inmunes) a la magia... los magos que les maten tambien, a bastonazos aunque sea, no? O cuando los enemigos normales ya no se maten en 5 segundos, a ver como le sienta eso al MP si tienes que usar siempre la magia como metodo de hacer daño... No se, esa tactica no es de las mejores a largo plazo creo yo.
spion escribió:Yo habia pensado algo asi... pero esque la potencia de las pistolas dejan mucho que desear... los arcos no van mal, pero bueno, yo me he centrado mas en atacar a corto alcance... lo de curar y apoyar ya lo hacen los gambits xD
Conviene tener tambien gente que ataque a distancia... más que nada para los bichos con agradables ataques de area, que si solo pegan a uno mejor que si pegan a los tres, no?
Y eso de que la potencia de las pistolas deja que desear me ha matado. Si la mayoria de la gente exagera con las pistolas, porque son las armas que más daño hacen el 90% de las veces...
Claro que tienen menos ataque que las demás armas, por la sencilla razón de que ignoran la defensa. Osea,q ue en la practica una pistola de ataque 20 hace más daño que una espada de 40 el 90% de las veces (los flanes y demás bichos gelatinosos son la excepción, que son resistentes a pistolas).
Y los arcos (y ballestas) tienen el inconveniente de que los efectos atmosféricos afectan negativamente a su punteria. Las pistolas no tienen ese problema.
Es fijarse, todas las armas tienen su cosa. Simplificar es complicarse la vida tontamente...
Pada escribió:me he topado con la primera sublimacion en el tablero, pero antes de ponerla queria preguntaros si es mejor asignar determinadas sublimaciones a determinados personajes, en funcion de si es mago, tanque... etc... aunque bueno, supongo que eso ya lo habran pensado los desarrolladores y tu si eres mago quiere decir que tienes muchas casillas de magia "compradas" y entonces llegaras a una sublimacion para magos.... por lo menos lo entiendo yo asi, no?
Las sublimaciones son tres propias para cada personaje. Da igual que casilla de sublimación desbloquees en el tablero, cad apersonaje prillará la suya. Es decir, la primera de Vaan siempre será la misma, la desbloquees en una esquina u en otra, la segunda igual... así.
Un consejo personal es que procureis que los magos sean los primeros en pillar su segunda (y tercera si es posible) sublimación, más que nada porque tienen un bonito "efecto secundario": con la segunda sublimación, el MP maximo que puede tener un personaje se dobla.
Por ejemplo, digamos que Vaan tiene 50 MPs. Pilla su primera sublimación, ok, no pasa nada. Pilla la segunda: pasará a tener de máximo 100 MPs. Y si pilla la tercera, 150. Según vaya subiendo su MP con los niveles, igual.
Digamos que cada sublimación es un "bloque" de MP vamos. Con una tendrás el bloque normal, con dos, pues tendrás dos... Por eso a los magos les viene mejor al primcipio, para el empujon al MP.