[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Ponisito escribió:
La "decadencia" según algunos no es ni más ni menos que como los juegos son cada vez más caros de desarrollar debido a su calidad gráfica, pues te los hacen cada vez más incompletos y limitados porque si no tardarían muchísimo más años en desarrollarlos y no les saldría rentable. Ni más ni menos. Siguen siendo las mismas personas antes de la fusión de Enix, si os fijáis en el staff que los desarrolla.

Con XIII-2, al ser una versión que recicla mucho del XIII pues no tienen este problema y por eso se permiten el lujo de tener minijuegos, ciudades y demás. Y Versus obviamente lo retrasan tanto para que no se lleve las duras críticas que se llevó el XIII en el tema de linealidad. Por eso llevamos 6 años o más esperando al juego.



Prefiero que tarden mas tiempo y que el resultado valga mas la pena, pero como tu dices, si no sale rentable currarselo pues nada, como la gente lo va a comprar igualmente... pero ya llegan al punto de que cogen excremento de perro y le ponen un lazito que ponga "final fantasy" y a forrarse.

El Versus ya que se estan tomando su tiempo espero que hagan algo guapo, que de momento tiene buena pinta, esperemos que no sea solo fachada...
mitsubi escribió:
Ponisito escribió:
La "decadencia" según algunos no es ni más ni menos que como los juegos son cada vez más caros de desarrollar debido a su calidad gráfica, pues te los hacen cada vez más incompletos y limitados porque si no tardarían muchísimo más años en desarrollarlos y no les saldría rentable. Ni más ni menos. Siguen siendo las mismas personas antes de la fusión de Enix, si os fijáis en el staff que los desarrolla.

Con XIII-2, al ser una versión que recicla mucho del XIII pues no tienen este problema y por eso se permiten el lujo de tener minijuegos, ciudades y demás. Y Versus obviamente lo retrasan tanto para que no se lleve las duras críticas que se llevó el XIII en el tema de linealidad. Por eso llevamos 6 años o más esperando al juego.



Prefiero que tarden mas tiempo y que el resultado valga mas la pena, pero como tu dices, si no sale rentable currarselo pues nada, como la gente lo va a comprar igualmente... pero ya llegan al punto de que cogen excremento de perro y le ponen un lazito que ponga "final fantasy" y a forrarse.

El Versus ya que se estan tomando su tiempo espero que hagan algo guapo, que de momento tiene buena pinta, esperemos que no sea solo fachada...

A ver, la cosa es así. Malos gráficos pero con jugabilidad de antes o más limitado pero con gráficos de infarto. Y como lo que vende son los gráficos pues toman esa decisión. No hago más que ver a la gente que califica continuamente como basura los gráficos por ejemplo del White Knight Chronicles. Cuando justamente por tener esos gráficos (que a mi no me parecen malos en absoluto) pues tiene ciudades para explorar y escenarios enormes.

También. Por eso en estos últimos 5 años la consola que mejores juegos de Square-Enix se ha llevado ha sido PSP. Porque es el equilibrio perfecto entre gráficos y calidad. Como fue PS2. Ahí están el Crisis Core FFVII, Dissidia, Dissidia 012, FF Tactics WOL, The 3rd Birthday, Final Fantasy Type-0, Kingdom Hearts Birth By Sleep, ect.

Es así de simple. ¿Por qué te crees que GTA IV no es ni la millonésima parte de lo que es en mapeado y variedad jugable que la de GTA San Andreas? Lo mismo. Y si tienen que "involucionar" un juego que vende 9.19 millones de unidades pues imaginate un juego que venda la mitad como es FFXIII. Y si ya contamos el resto de jrpg que no llegan al millón ni de coña...

Y el versus pues habrá que ver. Porque el silencio que llevan ultimamente les hace más daño que nada. [+risas]
El silencio del Versus es porque saben que este se llevaría todas las miradas. Deseando que salga el XIII-2 para que muestren algo nuevo del juego XD

Una cosa, ¿aún no se ha visto manejar a Lightning pero sin luchar? Me encantaría pasear con Lightning por ese mundo en el que se encuentra, aunque no haya gente, manejarla solo para las peleas sería decepcionante.
Con lo del GTA tienes toda la razon, pero el 4 es un juegazo que ha dado la talla.

Pero es que tio, la evolucion a una plataforma nueva no debe basarse solo en graficos, sino una evolucion general, y sobre todo sin perder la esencia.

Porque la esencia de Final Fantasy reside en la historia, la evolucion de los personajes, la sensacion de sentirte de alguna manera identificado con alguno de ellos, la exploracion y la libertad de movimiento. El FF7 era un salto grafico de Snes a Ps1, con graficos y escenas CGI jamas vistas antes y lo mas importante de todo, uno de los argumentos mas profundos que se halla dado en la historia de los videojuegos.

Esta visto que hoy en dia importan mas las apariencias, y como dicen, estas engañan.

Porque una cosa no quita la otra, que se ajusten a los graficos de nueva generacion, pero que en todos los demas aspectos que por lo menos se mantengan en la linea, no que decaigan...
mitsubi escribió:Con lo del GTA tienes toda la razon, pero el 4 es un juegazo que ha dado la talla.

Pero es que tio, la evolucion a una plataforma nueva no debe basarse solo en graficos, sino una evolucion general, y sobre todo sin perder la esencia.

Porque la esencia de Final Fantasy reside en la historia, la evolucion de los personajes, la sensacion de sentirte de alguna manera identificado con alguno de ellos, la exploracion y la libertad de movimiento. El FF7 era un salto grafico de Snes a Ps1, con graficos y escenas CGI jamas vistas antes y lo mas importante de todo, uno de los argumentos mas profundos que se halla dado en la historia de los videojuegos.

Esta visto que hoy en dia importan mas las apariencias, y como dicen, estas engañan.

Porque una cosa no quita la otra, que se ajusten a los graficos de nueva generacion, pero que en todos los demas aspectos que por lo menos se mantengan en la linea, no que decaigan...



Y eso no lo tiene FF XIII¿? tiene una historia muuuy grande, para mi al nivel de los juegos anterioes, ademas con un gran trasfondo.. dioses, maldiciones, purgas, personas evitando un futuro incierto...

¿Que no tiene lo tipico de FF anteriores como pueden ser minijuegos, extras abundantes etc? pues si no tiene esas cosas, pero en historia, personajes y el desarrollo de la misma esta al nivel. Ademas de tener personajes miticos, como Lightning, Sazh y aunque Snow es muy pesado, tiene su personalidad. Sigue siendo de esos juegos unicos, quizas aya gente que no comparta mi opinion, pero yo disfrute como un enano del juego.. cosa que por ejemplo con FF XII no lo hice, quizas me esperaba algo diferente, pero respeto a la gente que lo disfrutara.

Pero bueno, este hilo es para hablar de FF XIII-2 y en su caso FF XIII...

Recopilacion de capturas del trailer:

Lightning:
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Curiosidades:
La opción de cambio de lider (Serah o Noel) aparece en el HUD. Además, en la imagen, Snow lucha como invitado, pero no tenemos ningún control sobre él. Los invitados no entran en nuestro "Paradigm Shift"
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Habilidad especial de Serah (en Fulminador) que coge 5 barras BTC.
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Combate (Serah rising in the sky)
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Feral Link del chocobo azul o_O
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Paseo en chocobo
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Carreras de chocobo. Una pena que no hay jinetes. El video no aclara si podremos dar órdenes o si será aleatorio. En cualquier caso el chocobo de la calle 4 es el nuestro en la imagen.
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Casino City??
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Jackpot 8-)
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Umbral de las Eras
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Las ruinas de Bresha supongo, bajo la nieve y en el futuro
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Tarzan Noel
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Hay variedad de puzzles
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Caius Vs Lightning
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Caius y Yeul
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Imagenes Gameplay

Este enemigo se llama "Gogmagog" (ver google, wikipedia o mirar en vuestra biblia) :-o
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Twilight Odin
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Oerba
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Pulse by night
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Y eso no lo tiene FF XIII¿? tiene una historia muuuy grande, para mi al nivel de los juegos anterioes, ademas con un gran trasfondo.. dioses, maldiciones, purgas, personas evitando un futuro incierto...


Ni de coña, las 5 primeras horas son muy intensas, las 20 siguientes la historia no avanza NADA, solo se van desentrañando las relaciones de los personajes a modo de culebrón, y luego cuando por fin empiza a arrancar la historia; te cambian de golpe de escenario y ya pierdes completamente el interés por ella. Amén de que las cosas mas interesantes de la historia y del mundo, se explican mediante hojas de texto... [maszz]


En los FF anteriores, el mundo creado te absorvia y podias llegar a sentirlo. En FFXIII tienes que esforzarte para intentar creer que esos pasillos realmente son algo más que simples caminos lineales...
Kujusca escribió:
Y eso no lo tiene FF XIII¿? tiene una historia muuuy grande, para mi al nivel de los juegos anterioes, ademas con un gran trasfondo.. dioses, maldiciones, purgas, personas evitando un futuro incierto...


Ni de coña, las 5 primeras horas son muy intensas, las 20 siguientes la historia no avanza NADA, solo se van desentrañando las relaciones de los personajes a modo de culebrón, y luego cuando por fin empiza a arrancar la historia; te cambian de golpe de escenario y ya pierdes completamente el interés por ella. Amén de que las cosas mas interesantes de la historia y del mundo, se explican mediante hojas de texto... [maszz]


En los FF anteriores, el mundo creado te absorvia y podias llegar a sentirlo. En FFXIII tienes que esforzarte para intentar creer que esos pasillos realmente son algo más que simples caminos lineales...


A mi lo que dices puede ser cierto, pero de alguna manera muchos de los comentarios de los tuyos estan muy "manipulados e influenciados" por las cantidades de criticas y chorradas de los foros es decir(no quiero ofender ni nada) estan los foros tan saturados de comentarios despectivos hacia el FFXIII que incluso las mentiras son verdades, por ejemplo cuando empece a jugar al XIII el sistema de batalla me atraia muchismo y la historia tenia algo que me gustaba mucho, pero yo leia comentarios de foros y escribian cosas que yo no estaba nada de acuerdo, incluso cosas objetivas que contradecia a lo que yo estaba viendo en el juego, ¿por qué? porque la gente estaba criticando antes de meter el disco en la consola criticaban cosas parciales que cuando juegas el juego te das cuenta de que estan bien(por ejemplo el sistema de batalla que se notaba que la gente habia luchado 2 veces)

lo se los personajes por ejemplo que dices para mi si que cambian, dices que son culebrones, pues si nos ponemos "tontos" el VII tambien se podria describir como culebron, ¿porque no se hace? porque el VII esta en un pedestal y decir que no te gusta eres un troll (a mi me encanta XD)
XD

Aver alomejor la palabra culebron no a sido la mas acertada... Y hay una diferencia entre culebron bueno y culebron malo.

El se refiere a la diferencia que hay entre jugar porque la historia te esta gustando, o en cambio estar tragandote un toston con la esperanza de que avanzando en el juego la historia cobre un minimo de interes
Bueno, por si las dudas, tengo el juego y me quedan 2 trofeos para el platino.
A mi si un juego me gusta me dan igual las críticas, no me dejo influenciar; pero si es cierto que si notas que algo falla pero no sabes que es, alomejor leyendo otras opiniones puedes llegar a comprenderlo.

El caso es que a mi el juego me gustó como juego, pero como FF me pareció una castaña sinceramente... para mi un FF tiene que ser Dios y este no lo es ( y el XII tampoco ).

El sistema de batalla es con diferencia el que menos me gusta de la saga. Aqui te da igual lo que quites con los ataques, ya no te hace ilusión pasar de los 1000 de daño ( esque directamente hasta cuesta ver el daño que haces ), simplemente tienes que centrarte en llenar una barrita y luego soltar todo lo que tengas... que si, que los combates dificiles son estratégicos, pero igualmente me aburren soberanamente...
Además hasta que no empiezas a llevar a 3 personajes y tienes todas las formaciones desbloqueadas, los combates son muy muy aburridos, sin casi posibilidades. Además esta TAN predefinido el echo de que cuando llegas a X punto del juego, solo has podido aprender X cosas concretas... se nota a leguas. En FFX quieras que no habia mucha mas variedad gracias al sistema de habilidades en el equipo, a los ultras y las invocaciones. Además que en FFX si echas piro es para hacer daño, y si echas piro+ es para hacer aún mas daño, no para llenar una barra...


Por otra parte, en FFVII claro que también hay culebrón entre personajes... pero este culebron se desarrolla de la mano con la historia. No tienes que esperar 20 horas para comerte todo el culebrón y luego ya continua la historia... en FFVII todo va sobre la marcha, además que cada personaje tiene su propia historia y trasfondo además de los motivos conjuntos para unirse al grupo.
En FFXIII simplemente vas averiguando muy poco a poco porque esta odia al otro, o porque la otra esta triste porque el otro le cuenta que su hijo noseque... solo van contando cosas para que te enteres lo que pasaron los 13 famosos dias anteriores al juego, ya está, el resto de información del mundo ( que me parece infinitamente mas interesante a la par que desaprovechada ) tienes que leerla en documentos...
Kujusca escribió:
El caso es que a mi el juego me gustó como juego, pero como FF me pareció una castaña sinceramente... para mi un FF tiene que ser Dios y este no lo es ( y el XII tampoco ).



[plas]
Por fin uno que sabe
La opción de cambio de lider (Serah o Noel) aparece en el HUD. Además, en la imagen, Snow lucha como invitado, pero no tenemos ningún control sobre él. Los invitados no entran en nuestro "Paradigm Shift"

Nada, basura, lo mismo que el tales of symphonia 2. Pasando hasta que esté a 20 pavos.
mitsubi escribió:
Kujusca escribió:
El caso es que a mi el juego me gustó como juego, pero como FF me pareció una castaña sinceramente... para mi un FF tiene que ser Dios y este no lo es ( y el XII tampoco ).



[plas]
Por fin uno que sabe


Despues de llegar a esas conclusiones ¿vamos a hablar del juego y del hilo?

Para mi si es un buen FF no de los mejores pero es bueno, le faltan cosas como he dicho, pero para mi cumple sobradamente. A mi me encantan, me gustan los personajes, la historia, el sistema de combate, el universo ...
yo hasta que no tenga en juego en la mano no dara una opinion extendida
pero por los trailers no pinta nada mal, a mi esas tonterias de 2 personajes con un monstruo o que la protagonista sea Shera no me molesta en absoluto lo que importa que el juego luego sea bueno y divertido y no obsesionarse con las tonterias y los detalles minimos
Hombre, si es un detalle nimio el echo de que solo se profundizara en 2 personajes...
Pero vamos a ver... Kujusca confirmas que al final solo se llevan a 2 personajes en batalla? quitando las invocaciones y los invitados que no tenemos control sobre ellos.
Vince123 escribió:yo hasta que no tenga en juego en la mano no dara una opinion extendida
pero por los trailers no pinta nada mal, a mi esas tonterias de 2 personajes con un monstruo o que la protagonista sea Shera no me molesta en absoluto lo que importa que el juego luego sea bueno y divertido y no obsesionarse con las tonterias y los detalles minimos


Precisamente ese apartado es el que más críticas está recibiendo, y con razón. Vale que cometiesen muchos fallos con el XIII, pero en esta secuela se les da la oportunidad de mejorarlo y en gran parte parece que lo han hecho, pero la cagan en los personajes , dejando de lado a protagonistas del XIII (en serio, Snow va a acompañar a Serah solo unas horillas y después adiós? sería una chapuzada) y con Lightning me temo saliendo solo de vez en cuando.

Aún así el juego pinta muy bien, pero me jode tragarme por millonésima vez al típico jovencito alegre y valiente acompañado de la típica niñata cursi que tanto les mola a los japos.

pd: Sí, soy anti-Serah total XD
Es que serah no disgusta, pero es el típico personaje que NO es protagonista, se la pueden meter por el culete si no dan opción a que se te unan más personajes a lo largo del juego.
Lo cual es, en realidad, una de las cosas que más echo de menos en el ritmo de juego de FFXIII, te los dan a casi todos desde el principio ya. No tiene la típica parte de 2 o 3 horas que te pasas con un par de personajes haciendo las típicas misiones de infiltracion y cosas y luego te los dan uno tras otro, sino que empiezas en la introducción esa cambiando hasta ver a 5 de los 6 personajes y luego te los dan todos a la vez.

¿Y encima este va a ser estar TODA la aventura con noel y serah por narices? My god.
Menuda puta santa mierda!! ¬_¬ si es que lo veia..... por eso preferia tener el hype a bajo cero y esperar si han arreglado varios detalles importantes.... y si, arreglan el cambio de lider pero se cargan el solo poder llevar a 2 [qmparto] [qmparto] es que flipo xDDDD quien coño es el lumbreras que decide esas decisiones tan magistrales en square enix? mas tonto que las piedras por dios... [+risas]

En fin.... es lo de siempre, arreglan una cosa para estropear otra. Pos nada tu, cuando valga 2 euros lo pillare y de segunda mano para que se jodan ;)
Hombre lo de solo Serah y Noel como protas ya se sabía desde hace bastante tiempo. n_n Es lo que hay.

A mí más que eso estoy al loro con la historia para ver si la joden (no quiero tragarme otro fiasco en ese sentido como el The 3rd Birthday). Que ya puede ser un juego el mejor del mundo, pero como la historia no me guste no lo juego.

Es que serah no disgusta, pero es el típico personaje que NO es protagonista,

Pero por eso te han puesto de coprotagonista a Noel. Tipico tio jovenzuelo shonen que va a lo Tidus o Zidane en personalidad.
El problema de noel es que existe snow.
Normalmente el/la co-prota y el/la prota de un final fantasy suelen ser novios o algo parecido, o lo terminan siendo a lo largo del juego. La cosa es que si el protagonista tiene pareja, es otro protagonista.
Pero aquí la protagonista es serah que está prometida con snow que es el diox, entonces te ponen a noel al lado como co-protagonista y único personaje estable en la party, y piensas, "pero qué hace este pringao, quita de enmedio y que vuelva snow" xDD

Y el hecho de saber que no va a volver molesta. Al menos a mí.
Entonces podemos considerar Noel como el primer pagafantas de final fantasy? XD
Namco69 escribió:Entonces podemos considerar Noel como el primer pagafantas de final fantasy? XD

El problema de noel es que existe snow.
Normalmente el/la co-prota y el/la prota de un final fantasy suelen ser novios o algo parecido, o lo terminan siendo a lo largo del juego. La cosa es que si el protagonista tiene pareja, es otro protagonista.
Pero aquí la protagonista es serah que está prometida con snow que es el diox, entonces te ponen a noel al lado como co-protagonista y único personaje estable en la party, y piensas, "pero qué hace este pringao, quita de enmedio y que vuelva snow" xDD

Y el hecho de saber que no va a volver molesta. Al menos a mí.

Solo es una teoría mia. Pero es posible que el papel de Noel de "vengo del futuro" sea parecido al de Trunks en Dragon Ball, en el sentido de que puede ser hijo o descendiente de Serah. Ahí el motivo de que guarde relación importante con ella sin que tenga que ser pareja suya.

Si no fuera eso, pues si que su papel como acompañante del grupo si que sería pagafantas xDD Y no creo que con todo el rollo de Serah con Snow venga un tio salido de la nada a joder la marrana xD

A mi más bien me parece que el tío que lucha con Lightning será Noel de mayor o algo, tiene que haber alguna conexión entre los dos mundos (el normal y donde está Light).

Pero tiene otro nombre y color del pelo.
A mi más bien me parece que el tío que lucha con Lightning será Noel de mayor o algo, tiene que haber alguna conexión entre los dos mundos (el normal y donde está Light).
Solo es una teoría mia. Pero es posible que el papel de Noel de "vengo del futuro" sea parecido al de Trunks en Dragon Ball, en el sentido de que puede ser hijo o descendiente de Serah. Ahí el motivo de que guarde relación importante con ella sin que tenga que ser pareja suya.

Hombre, si lo miras por ese punto de vista vale, pero a trunks te lo presentan así, este tío... han dicho que viene del futuro y ya, no tienes ningún dato tangible para basarte en que sea descendiente de serah.
Y me estoy viendo que será uno de esos PLOT TWIST que salen a las 43 horas de juego que "nadie se espera", así que la imagen inicial de "pero este pringao qué pinta aquí enmedio" se sigue manteniendo para los no-informados XD
BSTCloud escribió:El problema de noel es que existe snow.
Normalmente el/la co-prota y el/la prota de un final fantasy suelen ser novios o algo parecido, o lo terminan siendo a lo largo del juego. La cosa es que si el protagonista tiene pareja, es otro protagonista.
Pero aquí la protagonista es serah que está prometida con snow que es el diox, entonces te ponen a noel al lado como co-protagonista y único personaje estable en la party, y piensas, "pero qué hace este pringao, quita de enmedio y que vuelva snow" xDD

Y el hecho de saber que no va a volver molesta. Al menos a mí.



Ya, pero los japos no se sentirían identificados con un machote como Snow [sonrisa] Pero sí, ignorar de esa manera a Snow es un error y se contradice con el personaje supuestamente héroe y protector que es. Tendrían que haber puesto a Snow-Serah-Hope-Sazh de protagonistas y ya meter como nuevos a Noel, y Lightning más protagonismo y con acompañantes por otro lado, el juego ganaría mucho más. Supongo que se dejarán estas ideas tan obvias para el XIII-3 [+risas]
Detodas formas, es una secuela y como secuela comparte similitudes con FF X-2 pero sobretodo cosas positivas que no tenia este ultimo, como la ambientacion, que sigue siendo tan buena como FF XIII y no la orterada de FF X-2POP (aunque disfrute el juego como un enano he de decirlo).

FF X-2/XIII-2
- Pocos personajes principales (Yuna, Riku, Pain) / (Noel,Serah)
- Continuacion de la historia, sin tanta embergadura pero igual de importante y salen algunos personajes secundarios (Lulu/Wakka...) / (Hope/Snow..)
- Novedades en el sistema de subidas de niveles (Vestiesferas/Niveles) / (Niveles/Cristarium sin limite)
- Novedades en el sistema de combate (Sistema BTC Activo ) / (Monstruos, Cambio de lider, Parading Tune..)
- Extras para hacer (Misiones secundarias,minijuegos en mayor cantidad...) que se comparten en ambos juegos
- Mas de un final que como anteriormente se comparten.

Las secuelas directas de los juegos principales nunca son como su predecesor, suelen tener menos embergadura, pero mas contenido en lo que a rejugabilidad se refiere, si lo comparamos con FF X-2 logicamente.
Lili_Fey escribió:Tendrían que haber puesto a Snow-Serah-Hope-Sazh de protagonistas y ya meter como nuevos a Noel, y Lightning más protagonismo y con acompañantes por otro lado, el juego ganaría mucho más. Supongo que se dejarán estas ideas tan obvias para el XIII-3 [+risas]

Eso habría sido una petación, pero no lo hacen porque "???".
Es algo que nunca entiendo. El público VOCIFERA lo que la gente que sabe quiere y no lo hacen. ¿Por qué no lo hacen?
No es como si tuviesen qué averiguar dónde falla la cosa o algo [+risas] nunca entenderé a las desarrolladoras. Lo más importante es el feedback de los usuarios y casi parece que lo ignoran, solo arreglan lo que machacaron las reviews (cosa que se agradece porque formaba parte de las quejas de los jugadores).
Ponisito escribió:¿Este es el hilo de FFXIII-2 o el de los SE Haters?

se te ve entendido.

Sabes que el creador de la saga ya no participa en las próximas entregas de ff verdad?.

¿Te refieres a Sakaguchi? ¿Sabes que ´"el creador de la saga" no ha dirigido ninguno de los Final Fantasy exitosos y tan queridos por los demás como VI, VII, VIII, IX o X?

La "decadencia" según algunos no es ni más ni menos que como los juegos son cada vez más caros de desarrollar debido a su calidad gráfica, pues te los hacen cada vez más incompletos y limitados porque si no tardarían muchísimo más años en desarrollarlos y no les saldría rentable. Ni más ni menos. Siguen siendo las mismas personas antes de la fusión de Enix, si os fijáis en el staff que los desarrolla.

Con XIII-2, al ser una versión que recicla mucho del XIII pues no tienen este problema y por eso se permiten el lujo de tener minijuegos, ciudades y demás. Y Versus obviamente lo retrasan tanto para que no se lleve las duras críticas que se llevó el XIII en el tema de linealidad. Por eso llevamos 6 años o más esperando al juego.


Que hironobu sakaguchi no dirigió esas entregas?. Dios mio, no te pongo el facepalm del comentario más absurdo que has escrito.

La decadencia de la saga empezó en el día en que enix se juntó con square por pérdidas económicas a esta, fruto de una película que no gustó a al crítica si (la fuerza interior).

Final fantasy x-2 es una secuela de un juego de sakaguchi, que no renueva en nada a su antecesor, final fantasy 11 es la primera entrega online dentro del mundo de los mmorpgs que para aquella época no se habría instalado el formato así en todos los hogares del mundo, más que nada porque la experiencia online no era tan apasionada o conocida como son en los tiempos actuales.

Final fantasy 12 es un mmorpg offline de la cual tampoco la fórmula funcionó queriendo innovar la saga y qué decir de final fantasy 13: un largo pasillo con toques de farmeo hasta el amanecer.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Venga yaaaaaaaaaaaa, si hace eones que se sabe que serían dos personajes + un mob

Veo un poco absurdo criticar esto ahora xD
Alvaro310 escribió:
Ponisito escribió:¿Este es el hilo de FFXIII-2 o el de los SE Haters?

se te ve entendido.

Sabes que el creador de la saga ya no participa en las próximas entregas de ff verdad?.

¿Te refieres a Sakaguchi? ¿Sabes que ´"el creador de la saga" no ha dirigido ninguno de los Final Fantasy exitosos y tan queridos por los demás como VI, VII, VIII, IX o X?

La "decadencia" según algunos no es ni más ni menos que como los juegos son cada vez más caros de desarrollar debido a su calidad gráfica, pues te los hacen cada vez más incompletos y limitados porque si no tardarían muchísimo más años en desarrollarlos y no les saldría rentable. Ni más ni menos. Siguen siendo las mismas personas antes de la fusión de Enix, si os fijáis en el staff que los desarrolla.

Con XIII-2, al ser una versión que recicla mucho del XIII pues no tienen este problema y por eso se permiten el lujo de tener minijuegos, ciudades y demás. Y Versus obviamente lo retrasan tanto para que no se lleve las duras críticas que se llevó el XIII en el tema de linealidad. Por eso llevamos 6 años o más esperando al juego.


Que hironobu sakaguchi no dirigió esas entregas?. Dios mio, no te pongo el facepalm del comentario más absurdo que has escrito.

La decadencia de la saga empezó en el día en que enix se juntó con square por pérdidas económicas a esta, fruto de una película que no gustó a al crítica si (la fuerza interior).

Final fantasy x-2 es una secuela de un juego de sakaguchi, que no renueva en nada a su antecesor, final fantasy 11 es la primera entrega online dentro del mundo de los mmorpgs que para aquella época no se habría instalado el formato así en todos los hogares del mundo, más que nada porque la experiencia online no era tan apasionada o conocida como son en los tiempos actuales.

Final fantasy 12 es un mmorpg offline de la cual tampoco la fórmula funcionó queriendo innovar la saga y qué decir de final fantasy 13: un largo pasillo con toques de farmeo hasta el amanecer.


pero chaval sakaguchi no dirigio los final fantasy VI, VII, VIII, IX y X(intervino pero el no lo dirigio) eso es totalmente cierto ademas lo de los problemas economicos en square quien lo causo?? no fue el mismo Sakaguchi??
por cierto si no se hubieran fusionado enix y square a saber donde estaria hoy square... porque las perdidas economicas no fueron ninguna tonteria, tuvieron que cerrar el estudio de animacion de square y todo, asi q deja de hablar tan a la ligera sobre la fusion como hacen muchos otros por aqui
ademas eso de que el XII no es bueno creo q no lo comparten todos en este foro asi que deja de decir tonterias sobre Sakaguchi y el respeto que sientes por él y empieza a hablar sobre el XIII-2 por favor....

bueno sobre el hilo, parece que la gente les disguta bastante eso de los 2 personajes [+risas], pero yo le dare una oportunidad ademas se han dado el 100% de los detalles de las batallas??, tambien lei que podias invocar un monstruo (como 3º persona [+risas] )...
no hay mal que por bien no venga. "Gracias" a esa película, sakaguchi tiene su propia empresa y crea y dirige sus propios juegos, junto a nobuo uematsu, máximos componentes de los conocidos final fantasys buenos. Ahí tienes a blue dragon, a lost oddisey, a the last story y futuros juegos que se creen en mystwalker.

Y cada juego innovando con su jugabilidad, magia, personajes e historias diferentes, tal cómo pasó en las entregas de ff en psx.

No dudo que final fantasy 13-2 sea un mal o buen juego, pero yo no lo compraré como tal título.
Alvaro310 escribió:Que hironobu sakaguchi no dirigió esas entregas?. Dios mio, no te pongo el facepalm del comentario más absurdo que has escrito.

La decadencia de la saga empezó en el día en que enix se juntó con square por pérdidas económicas a esta, fruto de una película que no gustó a al crítica si (la fuerza interior).

Final fantasy x-2 es una secuela de un juego de sakaguchi, que no renueva en nada a su antecesor, final fantasy 11 es la primera entrega online dentro del mundo de los mmorpgs que para aquella época no se habría instalado el formato así en todos los hogares del mundo, más que nada porque la experiencia online no era tan apasionada o conocida como son en los tiempos actuales.

Final fantasy 12 es un mmorpg offline de la cual tampoco la fórmula funcionó queriendo innovar la saga y qué decir de final fantasy 13: un largo pasillo con toques de farmeo hasta el amanecer.

En realidad la idea FFVII de sakaguchi poco tiene que ver con lo que resultó en el producto final, él tenía una visión completamente distinta al juego, pero el director fue kitase y se hacía lo que a él le diese la gana.

PD: Sakaguchi era diseñador, no director ;) Que fuese el creador de la idea original no significa que fuese él quien la llevó a la máxima exponencia.
Si eso es cierto xD recuerdo que dijeron que el FFVII no lo dirigio el sakaguchi, y que muchas cosas no las hizo él. Vamos que como a dicho BSTCloud, sakaguchi tenia otra idea diferente del FF7.
THumpER escribió:Si eso es cierto xD recuerdo que dijeron que el FFVII no lo dirigio el sakaguchi, y que muchas cosas no las hizo él. Vamos que como a dicho BSTCloud, sakaguchi tenia otra idea diferente del FF7.

Es que de hecho es como dice ponisito, sakaguchi no dirigió ninguno de esos 5 FF's. La mayoría los dirigió kitase, y del IX se encargó otra persona totalmente distinta.
Creo que el último que dirigió sakaguchi fue el V, que a mí me gustó mucho, pero, si a partir del VI es cuando la saga empieza a ganar auténtica popularidad en occidente (basta con preguntar a cualquier fan de final fantasy, los favoritos suelen, y remarco, suelen estar entre el VI y el X), dice mucho de sakaguchi como director de juegos.

Casi que hace más su nombre que él. Con esto no quiero decir que no sea buen director, pero que no es el dios, ni mucho menos la panacea que le falta a square enix y por culpa de ellos fracasan ya que sakaguchi es el motor de la compañía.
pero digo yo que sakaguchi sería la persona que creara ese sistema de batallas por turnos, esas historias, ese modo de jugabilidad, porque la decadencia de la saga final fantasy empieza desde el X. Y qué casualidad que sakaguchi abandonara square tras realizar final fantasy x.
A ver, que sakaguchi no abandonó square, lo echaron.
No van a echar a alguien cuyas dotes son legendarias, ¿no?
Alguien que se va de square enix es Matsuno (el director de FFXII, un juego incomprendido, entre otros JUEGAZOS que square enix nunca volverá a tener, eso sí es decadencia), a sakaguchi lo echaron por la peli.

Lo que quiero decir es que esto seguiría prácticamente como está con o sin sakaguchi.
Alvaro310 escribió:pero digo yo que sakaguchi sería la persona que creara ese sistema de batallas por turnos, esas historias, ese modo de jugabilidad, porque la decadencia de la saga final fantasy empieza desde el X. Y qué casualidad que sakaguchi abandonara square tras realizar final fantasy x.


Pues no lo se con los primeros titulos pero del FF6, 7, 8, 9 incluso el FF10, sakaguchi solo hace de productor xD me estado fijando en los creditos de la intro, y el kitase es quien dirige la mayoria de estos FFs que dieron la fama, y sakaguchi de productor. Incluso en el sistema de batalla y demas, se encarga otro tio....

Con los primeros ni idea.... pero los que eh citado, son kitase y otros xD
BSTCloud escribió:A ver, que sakaguchi no abandonó square, lo echaron.
No van a echar a alguien cuyas dotes son legendarias, ¿no?
Alguien que se va de square enix es Matsuno (el director de FFXII, un juego incomprendido, entre otros JUEGAZOS que square enix nunca volverá a tener, eso sí es decadencia), a sakaguchi lo echaron por la peli.

Lo que quiero decir es que esto seguiría prácticamente como está con o sin sakaguchi.


No me puedo creer que digas eso.

Has visto lost oddisey?. The last story?.

Crees que la saga seguiría en declive, si sakaguchi hubiera participado en entregas 11,12,etc..?.
El problema del XIII no fue la falta de sakaguchi, sino que el equipo estaba muy desorganizado porque contenía muchas personas que nunca habían trabajado en el mismo juego y cada uno iba a su bola, y eso no puede ser.
Pero esa es de esas cosas que pasan una vez y ninguna más.

FFXII tiene algunos problemas de planteamiento, pero FFVIII también y es muy querido por el público. El problema es que está de moda decir que square enix es mala y ya.

Puede que LO y TLS sean juegazos, pero en el LO sakaguchi escribe la historia, y el TLS, que es el primer juego que ha dirigido en mucho tiempo, se la ha pegado en ventas en japón y va a llegar a europa de puro milagro.
y cuando es la fexa de lanzamiento?
Pues para mi el lost odyssey es otro rpg mas..... pero me sigo quedando con ff7,8,9 incluso 10 antes que el lost odyssey la verdad... [+risas] demasiado drama hay en ese juego.... para mi gusto. Y las ventas pues ahi estan.... y el nuevo del last story no me termina de convencer.....

Todo esto bajo mi opinion personal.

Lo que si esta claro es que con o sin sakaguchi, square enix eligio la innovacion en los rpgs y probar todo tipo de cosas..... que habran salido bien o mal.
er_titi_de_kai escribió:y cuando es la fexa de lanzamiento?

Macho, en el primer post tienes la fecha escrita en letras muy bonitas al lado de la bandera europea, mira allí xDD
THumpER escribió:Pues para mi el lost odyssey es otro rpg mas..... pero me sigo quedando con ff7,8,9 incluso 10 antes que el lost odyssey la verdad... [+risas] demasiado drama hay en ese juego.... para mi gusto. Y las ventas pues ahi estan.... y el nuevo del last story no me termina de convencer.....

Todo esto bajo mi opinion personal.

Lo que si esta claro es que con o sin sakaguchi, square enix eligio la innovacion en los rpgs y probar todo tipo de cosas..... que habran salido bien o mal.


Porque salió para la consola rival y país dónde cada japonés tiene una ps3 para su cumpleaños, santo o fecha señalada.
A ver no jodamos.... cuando salio en xbox, en ese momento la xbox superaba en ventas a la ps3 en europa y america... (desconozco como esta el tema actual y sudo bastante) en japon si que tendria pocas ventas pero en occidente? y cuando la xbox le metia paliza en ventas a ps3? xD en fin..... miralo como quieras.
El impacto que ha tenido el lost oddisey se ha basado en "tendrían que hacer más FF así", pero si ese juego se llamase: Final Fantasy leches fritas edition habría quejas como siempre, es la misma historia una y otra vez.
El mundo nunca está contento. Cada vez que sale un final fantasy, quejas. Quejas por todos lados.
Y el LO no a todo el mundo le gustó, empecemos por que la fanbase de ese juego está igual de dividida que la de FF a día de hoy.
BSTCloud escribió:El problema del XIII no fue la falta de sakaguchi, sino que el equipo estaba muy desorganizado porque contenía muchas personas que nunca habían trabajado en el mismo juego y cada uno iba a su bola, y eso no puede ser.
Pero esa es de esas cosas que pasan una vez y ninguna más.

FFXII tiene algunos problemas de planteamiento, pero FFVIII también y es muy querido por el público. El problema es que está de moda decir que square enix es mala y ya.

Puede que LO y TLS sean juegazos, pero en el LO sakaguchi escribe la historia, y el TLS, que es el primer juego que ha dirigido en mucho tiempo, se la ha pegado en ventas en japón y va a llegar a europa de puro milagro.


FFXIII se mereció las críticas, pero es cierto que ya se están cebando demasiado. Como cuando sacaron las primeras imágenes de Noel, muchos quejándose de otro prota adolescente pero hey, Xenoblade, TLS y Tales ofs igual.

Lo que dices de FF8 es cierto, el sistema de batalla era un poco extraño, la historia tenía cosas muy forzadas, personajes quedaban ignorados el resto del juego... pero supongo que el factor nostalgia lo salva. Ojo es uno de los FFs que más me gustan, pero también tenía sus errores.

Además también he notado como en otros sitios (meri for example XD ), que cuando sacaban imágenes con trozos de escenarios lineales muchos se metían a criticar, pero en los temas donde sacan trailers enseñando minijuegos y escenarios más abiertos estaba más desierto, puede que sea una casualidad XD
el sistema de batalla de final fantasy VIII, aunque era pesado a la vez era adictivo, cosa que en final fantasy 12 no pasaba.

Mantenía los turnos contínuos, en ff12 eran turnos en tiempo real.
si quereis hablar de la saga final fantasy: hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765
Si quereis hablar de rpgs en general: hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260
Lili_Fey escribió:
BSTCloud escribió:El problema del XIII no fue la falta de sakaguchi, sino que el equipo estaba muy desorganizado porque contenía muchas personas que nunca habían trabajado en el mismo juego y cada uno iba a su bola, y eso no puede ser.
Pero esa es de esas cosas que pasan una vez y ninguna más.

FFXII tiene algunos problemas de planteamiento, pero FFVIII también y es muy querido por el público. El problema es que está de moda decir que square enix es mala y ya.

Puede que LO y TLS sean juegazos, pero en el LO sakaguchi escribe la historia, y el TLS, que es el primer juego que ha dirigido en mucho tiempo, se la ha pegado en ventas en japón y va a llegar a europa de puro milagro.


FFXIII se mereció las críticas, pero es cierto que ya se están cebando demasiado. Como cuando sacaron las primeras imágenes de Noel, muchos quejándose de otro prota adolescente pero hey, Xenoblade, TLS y Tales ofs igual.

Lo que dices de FF8 es cierto, el sistema de batalla era un poco extraño, la historia tenía cosas muy forzadas, personajes quedaban ignorados el resto del juego... pero supongo que el factor nostalgia lo salva. Ojo es uno de los FFs que más me gustan, pero también tenía sus errores.

Además también he notado como en otros sitios (meri for example XD ), que cuando sacaban imágenes con trozos de escenarios lineales muchos se metían a criticar, pero en los temas donde sacan trailers enseñando minijuegos y escenarios más abiertos estaba más desierto, puede que sea una casualidad XD

Voy a terminar esto diciendo que me refería al 12 en lo que has marcado en negrita. Con el 13 también vale, pero es que ese juego tiene DEMASIADOS problemas de planteamiento, es excusable porque va a ser un "uno y no más", pero el XII es un buen juego, no es ninguna decadencia. De hecho casi parece un juego creado para los fans de final fantasy tactics (no en vano su creador es el de la saga, matsuno).

Y ya paramos que si no namco me saca los ojos.
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