[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Siento el offtopic que estamos haciendo con lo de la banda sonora de los FF pero no me parece mala idea matar el tiempo mientras llega el FFXIII-2 escuchando estas obras maestras :)

Un temazo, que lo disfrutéis ;) :
http://youtu.be/Gax5ob68L3A

Xiloscent escribió:
ch4mi escribió:Que tenga muchos, como bien dices, no es bueno porque entonces no se puede abarcar bien la historia de cada uno. Pero que se pongan solo dos, a mí sinceramente me deja un juego muy vacio. Desde siempre la gracia de los FF son la historia y los personajes, y si a este le faltan personajes, tiene un fallo muy gordo.

FFVI tiene 14 personajes principales y repasas la historia de cada uno de ellos, salvo 2 o 3...es mas el propio juego dedica la mitad de el a que vayas resolviendo una a una las tramas de los personajes (unas mas elaboradas que otras pero repasas todas), siendo la búsqueda de tus amigos y como superan sus miedos/dramas la verdadera trama del juego

Es que el FFVI tendrá sus fallos como todos los juegos (aunque yo no se los encuentro) pero en cuanto a historia y personajes es inigualable. Para mí que juego los RPG por su historia principalmente, en todos estos años no he encontrado ninguno que haya podido superar el FFVI. Un juego de los de emocionarse y sentir cada momento, tanto los buenos como los malos (que son muchos [buuuaaaa] ).
Es que el FFVI tendrá sus fallos como todos los juegos (aunque yo no se los encuentro) pero en cuanto a historia y personajes es inigualable. Para mí que juego los RPG por su historia principalmente, en todos estos años no he encontrado ninguno que haya podido superar el FFVI. Un juego de los de emocionarse y sentir cada momento, tanto los buenos como los malos (que son muchos [buuuaaaa] ).

Y encontrar secretos o zonas raras sin querer! Por mucha libertad que den ahora en los juegos, era mas difícil y daba mas ilusión encontrar esos guiños,secretos y cosas raras de los rpgs antiguos.

Nos leemos
Vuelvo a decir , el anterior FF tenía ' muchos ' pjs pero no profundizaban bien en ninguno , ni siquiera en mi negrito . Y mira que me hubiera gustado un FFXIII con Lightning y Sashz de protas , los demás como que sobraban bastante ( no en la historia de fondo , pero ya me entendéis )

Este FF tiene 2 pjs principales , ok , pero también hay que contar a Caius , que sin ser manejable y el antagonista , tb tiene su propia historia y motivaciones ( que , aseguran las reviews , es muy rica en matizes ) . Son 3 pjs realmente , porque eso es lo que mola tb de un FF , que el malo tenga su protagonismo , y lo cual no sucedía ni en FFXIII ni en muchos otros FFs .

PD . Cual es la canción de FFXIII-2 que sale al principio de la demo , justo cuando tiran a Atlas y eso ( me encanta pero no la encuentro , y si busco exhaustibamente me comeré unos spoilers que pa qué xd )
No sé si se ha dicho ya, pero en Game ya disponen de las guías del juego... Hoy he ido a reservarla y la he visto con mis propios ojos, pero hasta el viernes no la pueden vender.

Saludos.
ch4mi escribió:Joder, es que no darse cuenta que la han cagado es estar cegado. Me vas a decir ahora que un RPG con dos PJs controlables, estando otros tan carismaticos como Lightning o Snow, va a ser "mejor para el desarrollo". Apaga y vamonos.

Un buen Final Fantasy te aseguro que es Type 0. Y mira que tiene un huevo de Personajes, justo lo contrario a este. Que tenga muchos, como bien dices, no es bueno porque entonces no se puede abarcar bien la historia de cada uno. Pero que se pongan solo dos, a mí sinceramente me deja un juego muy vacio. Desde siempre la gracia de los FF son la historia y los personajes, y si a este le faltan personajes, tiene un fallo muy gordo.

Aún así, por supuesto que lo probaré (aunque ya lo hice con la demo que me encantó) y me lo compraré, y sé que aunque tenga el fallo de los personajes, tiene otras cosas buenas. Ah, y que yo sepa, no me he quejado de que tenga mucha libertad, al contrario, mejor xD.
Critico el juego porque me importa mucho la saga, quiero que vuelva a ser lo grande que era antes, y por eso comento los fallos que tiene. Asi que de hater nada, lover [amor] .

PD: Joder, aún no me creo que Lightning no sea controlable, una de mis chicas favoritas de FF... [buuuaaaa] . A ver si en un dlc xD.

Eso como no vuelva squaresoft por si sola y se deshaga la fusion con enix, me parece que no... desde que se fusiono con enix los ff han perdido ''eso'' indescriptible que antes tenian.
[Apocalipse] escribió:¿Dices esta?

http://www.youtube.com/watch?v=H6wvWS46ius

Nos leemos

Vale muchas gracias , es una sola pieza pues ( es que antes puse solo la de sonidos y el rap , luego cortan xd )

TEMAZO :D
AcePiNa escribió:Tomad haters , un temazo xd

http://www.youtube.com/watch?v=xfAu646P ... re=related

no llames a nadie hater, en serio te pasas mucho xD y solo porque lo estan criticando como bien ha dicho mi compañero THumpER (permiteme llamarte asi) lo de "esque son 2 personajes, asi se desarrollan más" es una gilipollez como un castillo amigo AcePiNa ( permitemelo tu también, aunque si no me lo permites me la suda). En cuanto a lo de que los que lo criticamos no lo compremos OMFG, es eso exactamente, nos importa la saga simplemente porque nos diras haters o lo que tu quieras, pero defender a SE a capa y espada aunque la lie, todos sabemos como se llama xD. Ahi te lo dejo para que medites si quieres/puedes.
vyrushardlife escribió:

no llames a nadie hater, en serio te pasas mucho xD y solo porque lo estan criticando como bien ha dicho mi compañero THumpER (permiteme llamarte asi) lo de "esque son 2 personajes, asi se desarrollan más" es una gilipollez como un castillo amigo AcePiNa ( permitemelo tu también, aunque si no me lo permites me la suda). En cuanto a lo de que los que lo criticamos no lo compremos OMFG, es eso exactamente, nos importa la saga simplemente porque nos diras haters o lo que tu quieras, pero defender a SE a capa y espada aunque la lie, todos sabemos como se llama xD. Ahi te lo dejo para que medites si quieres/puedes.

Solo voy a decir que no veo la gilipollez en mi comentario , de hecho esto no es un puto juego fútbol donde se necesitan per se 11 pavos xd . Un RPG , sea Japonés u Occidental , no necesita más de 1 pj ( 2 si me apuras en el primer subgénero ) . Por lo menos para mí gusto , y no digo que no hayan JRPGs con muchos pjs bien hechos y llevados , los hay e incluso probablemente de la saga FF . Pero no es lo normal , y viendo lo incapaces que fueron en SE de profundizar bien en todos los pjs de XIII , prefiero dos bien hechos que cinco o seis chuscos y con solo un par de momentos buenos por cabeza .

Y rebaja el tonito o tendremos problemas . Rebájalo .
AcePiNa escribió:
vyrushardlife escribió:

Solo voy a decir que no veo la gilipollez en mi comentario , de hecho esto no es un puto juego fútbol donde se necesitan per se 11 pavos xd . Un RPG , sea Japonés u Occidental , no necesita más de 1 pj ( 2 si me apuras en el primer subgénero ) . Por lo menos para mí gusto , y no digo que no hayan JRPGs con muchos pjs bien hechos y llevados , los hay e incluso probablemente de la saga FF . Pero no es lo normal , y viendo lo incapaces que fueron en SE de profundizar bien en todos los pjs de XIII , prefiero dos bien hechos que cinco o seis chuscos y con solo un par de momentos buenos por cabeza .

Y rebaja el tonito o tendremos problemas . Rebájalo .

Anonadado me hallo, los FFs antiguos tenian 6/7 personajes profundizados (alguno más, alguno menos) si se hace un cambio en la saga que sea a mejor, no a peor (2pjs WATAFAK). No creo que haya inflingido ninguna regla en mi post anterior la verdad, tu has llamado haters de forma generalizada (a los que criticamos en algo al juego i suppose) y yo nada de nada, y mi tono no lo puedes notar puesto que es un texto :-? :-? .

P.D: el "temazo" que has puesto me ha encantado, digno de una discoteca chuntera del tres al cuarto.
vyrushardlife escribió:Anonadado me hallo, los FFs antiguos tenian 6/7 personajes profundizados (alguno más, alguno menos) si se hace un cambio en la saga que sea a mejor, no a peor (2pjs WATAFAK). No creo que haya inflingido ninguna regla en mi post anterior la verdad, tu has llamado haters de forma generalizada (a los que criticamos en algo al juego i suppose) y yo nada de nada, y mi tono no lo puedes notar puesto que es un texto :-? :-? .

P.D: el "temazo" que has puesto me ha encantado, digno de una discoteca chuntera del tres al cuarto.

En casi todos los Final Fantasys han sobrado gente . En casi todos por no decir en todos xd .

Por ende , volvemos a lo mismo , mejor hacer 2 bien que 10 al bote pronto y donde solo hayan 2 buenos . Para mí casa mejor que como lo han hecho en este XIII-2 . Y ya digo que de haber hecho lo mismo en XIII hubieramos tenido un juego bastante más profundo argumentalmente ( otro problema que tenía ese FF eran los cambios de pjs , que eran una falsa variedad porque luego era lo mismo pero con otro pj , y las escenas contadas y no muy allá en general )

PD . Quedarías ' touché ' tu en la discote chuntera al son del tema ese xd .
[Apocalipse] escribió:Ya está, modificados el VI, el VII y el XIV.

El VI en vez de poner la versión original de snes he puesto la special cantada de verdad. (http://www.youtube.com/watch?v=XWPhuS8F ... 6290C6EF29)

Nos leemos

La lista esta muy bien, pero yo cambiaria la que has puesto del X-2 por la de 1000 words..... no se, me parece mucho mejor que la de la intro
Que asco, uno aquí con ganas de que salga el juego y comprarselo y resulta que antes de eso ya anuncian el primer dlc

http://uk.ps3.ign.com/articles/121/1217622p1.html

Vaya ASCO de generación!!!
Legium2k escribió:Que asco, uno aquí con ganas de que salga el juego y comprarselo y resulta que antes de eso ya anuncian el primer dlc

Recordemos que hace casi 2 meses que el juego está en Japón, no van a hacer pagar a los de su propio país y dárnoslo gratis a nosotros xD

Nos leemos
AcePiNa escribió:
vyrushardlife escribió:Anonadado me hallo, los FFs antiguos tenian 6/7 personajes profundizados (alguno más, alguno menos) si se hace un cambio en la saga que sea a mejor, no a peor (2pjs WATAFAK). No creo que haya inflingido ninguna regla en mi post anterior la verdad, tu has llamado haters de forma generalizada (a los que criticamos en algo al juego i suppose) y yo nada de nada, y mi tono no lo puedes notar puesto que es un texto :-? :-? .

En casi todos los Final Fantasys han sobrado gente . En casi todos por no decir en todos xd .

Por ende , volvemos a lo mismo , mejor hacer 2 bien que 10 al bote pronto y donde solo hayan 2 buenos . Para mí casa mejor que como lo han hecho en este XIII-2 . Y ya digo que de haber hecho lo mismo en XIII hubieramos tenido un juego bastante más profundo argumentalmente ( otro problema que tenía ese FF eran los cambios de pjs , que eran una falsa variedad porque luego era lo mismo pero con otro pj , y las escenas contadas y no muy allá en general )

PD . Quedarías ' touché ' tu en la discote chuntera al son del tema ese xd .

Seguramente me quedaria touché pero sabria que no es un FF (Uematsu cruje/crujió/crujiria a esa "cosa" xDDDD por decir algo). No se tu (bueno en realidad si se tu opinión [carcajad] [carcajad] ), pero 40-50 horas viendo el jeto de esos dos pr0s, no se si aguantare xD. Y que sabras tu de profundidad argumental si no lo has jugado ( la demo no cuenta, porque es eso una DEMO). En fin, Salu2.
Tb es un temazo el que sale en la demo en Bresha Ruins ( dime cual es Apocalypse xd )
AcePiNa escribió:Tb es un temazo el que sale en la demo en Bresha Ruins ( dime cual es Apocalypse xd )

Hmmm...

http://www.youtube.com/watch?v=qgzYcXqAslo

Creo que es ese (tarda bastante en arrancar)

Nos leemos
[Apocalipse] escribió:
AcePiNa escribió:Tb es un temazo el que sale en la demo en Bresha Ruins ( dime cual es Apocalypse xd )

Hmmm...

http://www.youtube.com/watch?v=qgzYcXqAslo

Creo que es ese (tarda bastante en arrancar)

Nos leemos

Es tb es bueno , mucho . Pero yo digo en el suena en la ciudad donde llueve y eso .
Sinceramente, comparando con la banda sonora de otros FF la de este es para echarse a llorar y pulsar el botón de mute [carcajad] Es que Uematsu es un dios [amor]
Uematsu será Dios ( y lo es ) , pero tb lleva ya años retirao . Porque las bandas sonoras de Blue Dragon y Lost Odyssey no son dignas de su compositor . Ah y que sepa Nobuo ayudó activamente en la banda sonora de este XIII-2 no es cierto ..... ( yo reconozco que el rap en la de Atlas sobra , sobra y mucho , pero lo demás es genial y en la completa lo que viene después tb )
mimeh escribió:Sinceramente, comparando con la banda sonora de otros FF la de este es para echarse a llorar y pulsar el botón de mute [carcajad] Es que Uematsu es un dios [amor]

whittaker de composer? sin duda, una mierda alguna revista dijo " increible banda sonora " vaya chusta por dios, en serio, que patanes SE [plas] [plas]. Años retirado????? hola???? The Last Story???? alguna lucidez más??
Pues como no sea esta ni idea:

http://www.youtube.com/watch?v=7TP4j9jJbc4

edit: También había otra bastante tranquila con tonos suaves, pero no la encuentro (es la ambiental).

Nos leemos
Legium2k escribió:Que asco, uno aquí con ganas de que salga el juego y comprarselo y resulta que antes de eso ya anuncian el primer dlc

Ya han sacado un DLC que es un enemigo que es Omega hace 1 semana, este es para el 7 de Febrero, de todas formas Square Enix ya anunció que iban a sacar bastantes DLCS, asi que no pilla de sorpresa
Ya se a puesto el trailer de lanzamiento?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... o6bE7eeuDM

es que con tanto post no me aclarado xDD
AcePiNa escribió:Uematsu será Dios ( y lo es ) , pero tb lleva ya años retirao . Porque las bandas sonoras de Blue Dragon y Lost Odyssey no son dignas de su compositor . Ah y que sepa Nobuo ayudó activamente en la banda sonora de este XIII-2 no es cierto ..... ( yo reconozco que el rap en la de Atlas sobra , sobra y mucho , pero lo demás es genial y en la completa lo que viene después tb )

Uematsu retirado... me faltaba por leer eso... jijiji

Respecto a lo de Lost odyssey no es digno de Uematsu:

Imagen

Creo que no tengo nada mas que añadir.
[Apocalipse] escribió:Pues como no sea esta ni idea:

Nos leemos

Es fácil , en la demo cuando tumbamos a Atlas y estamos en Bresha Ruins ( creo que se llama así , es una ciudad o algo parecido , donde llueve a cántaros ) , suena un temazo de fondo como de ' bienvenida ' a algo muy épico ;D

PD . Veis , a que jode cuando alguien da su opinión SUBJETIVA y no estáis de acuerdo ( aunque en este caso podemos comparar y las de BD y LO salen a años luz en cuanto a obras como las de FF )
AcePiNa escribió:

Nos leemos

Es fácil , en la demo cuando tumbamos a Atlas y estamos en Bresha Ruins ( creo que se llama así , es una ciudad o algo parecido , donde llueve a cántaros ) , suena un temazo de fondo como de ' bienvenida ' a algo muy épico ;D

PD . Veis , a que jode cuando alguien da su opinión SUBJETIVA y no estáis de acuerdo ( aunque en este caso podemos comparar y las de BD y LO salen a años luz en cuanto a obras como las de FF )

eso de q en todos los ff sobra alguien no se de donde pollas lo sacas xD porq vamos yo kito a un personaje del FFVII o FFVIII y me lo cargo en el FFVI si es cierto q alguno se podria kitar y no pasaria nada pero vamos en la mayoria todos estan bien desarrollados y tienen miles de funciones. En fin, Salu2.
Uematsu lleva años retirado y haciendo cosas "menores" sin comparación con la saga FF, por supuesto, solamente hay que escuchar la "mediocre" banda sonora del FFXIV.

(Era ironía, por si alguien no lo había pillado [360º])
AcePiNa escribió:

Nos leemos

Puedes tener una opinion subjetiva y que te gusten mas las ost's de los FF's pero decir que la ost del LO es una basura en comparacion con cualquiera de FF, es una herejia, dejo un video que lo demuestra y paso de responder mas porque tu actitud me parece de troll.

http://www.youtube.com/watch?v=UdLlj99pNLY&feature=related

PD: @AcePiNa El FFXIV es de 2010, vaya a ser que ese no cuente... [poraki]
Todo esto son gilipolleces. El tema de los personajes es un error como una catedral. Me reire yo si resulta que el desarrollo de esos 2 personajes es la misma que del FF13 [qmparto]

Si llevas años haciendos juegos de un estilo y para el siguiente, empiezas a recortar.... pues te guste o no, lloveran criticas y con razones de peso. Ni haters ni pollas en vinagre porque esto ya cansa. La gente que critica el juego es porque le importa la saga y ve como esta cayendo en picado. Y da rabia la verdad....
Lo mismo pasa con el nuevo DMC en que han llovido meteoritos encima de la casa de los ninja theory por semejante mierda que estan creando.

Lo que pudo ser y no fue.

Luego ves un lost odyssey con menos presupuesto y menos tiempo, y le mete 40 patadas a estos 2 FFs....
mimeh escribió:Sinceramente, comparando con la banda sonora de otros FF la de este es para echarse a llorar y pulsar el botón de mute [carcajad] Es que Uematsu es un dios [amor]

Pues yo ahora mismo estoy escuchando la del XIII-2 y para la estetica y el argumento que parece que tiene el juego me parece muy acertada (Vamos un juego con estética completamente futurista) quizás los peores temas de la banda sonora son los menos "cañeros" y que se alejan de esa estetica

Ya solo el segundo tema de esta (Beautiful Heroes) no me parece para echarse a llorar en absoluto, no es FFVI pero me parece por ejemplo superior a la del V o a la del XII y te diria del XIII si no fuera por los pedazos de remixes de su main theme que se marca el juego como el que suena en el capitulo 5 (The Sunleth Waterscape) ya va bien que de vez en cuando añadan bandas sonoras con estilos musicales diferentes

Uematsu lo que tiene es que se repite mas que el ajo (llamalo repetirse llamalo autohomenajes) pero el tio no tiene que demostrar nada a nadie, pero en esta generación hay OSTs como Xenoblade o Nier que poco tienen que envidiarle...pero a el le debo el mayor WTF de la generación cuando en Blue Dragon salta un boss y empieza a sonar el "Eternity" con Ian Gillan berreando
mimeh escribió:Es que el FFVI tendrá sus fallos como todos los juegos (aunque yo no se los encuentro) pero en cuanto a historia y personajes es inigualable. Para mí que juego los RPG por su historia principalmente, en todos estos años no he encontrado ninguno que haya podido superar el FFVI. Un juego de los de emocionarse y sentir cada momento, tanto los buenos como los malos (que son muchos [buuuaaaa] ).

+ 1.000.000 para ti Mimeh! La historia de Terra y los espers en FFVI es la mejor de cualquier Final, eso te lo dice un tío de 36 años que los tiene todos y a todos les saca algo bueno pero es que el VI es la culminación de todo. Kefra el peor villanos de todos los Final por encina de Sefi, maldito Kefra que malísimo era!!!
Recomiendo a todos que se pillen el juego versión traducida en castellano y se lo jueguen con el emu de supernes, alucinaréis!!!
balder2 escribió:
mimeh escribió:Es que el FFVI tendrá sus fallos como todos los juegos (aunque yo no se los encuentro) pero en cuanto a historia y personajes es inigualable. Para mí que juego los RPG por su historia principalmente, en todos estos años no he encontrado ninguno que haya podido superar el FFVI. Un juego de los de emocionarse y sentir cada momento, tanto los buenos como los malos (que son muchos [buuuaaaa] ).

+ 1.000.000 para ti Mimeh! La historia de Terra y los espers en FFVI es la mejor de cualquier Final, eso te lo dice un tío de 36 años que los tiene todos y a todos les saca algo bueno pero es que el VI es la culminación de todo. Kefra el peor villanos de todos los Final por encina de Sefi, maldito Kefra que malísimo era!!!
Recomiendo a todos que se pillen el juego versión traducida en castellano y se lo jueguen con el emu de supernes, alucinaréis!!!

Recomendaria la traducción que se curro Nintendo para el de GBA pero el sonido esta tan capado que da penita jugarlo (sin contar que no se lo jodido que sera de encontrar ahora el juego...yo lo tengo en su cajita junto a la del juego de SNES japones)
Una duda,lightning con armadura como sale en todos los trailers no se podrá conseguir en este juego como compañera de equipo no?el DLC que va a salir de lightning es con el traje del XIII y no hay más trajes para ella verdad?
Mañana los de xtralife ya lo tendríais que estar recibiendo no?
Porque en la web ya no esta en reserva esta para comprar.
Una cosa sera emepzar a enviarlos, pero tenerlos lo tendremos el dia 2 lo mas seguro.
Ya hay un parche de 20 megas nada menos, sabeis que arregla?
Tengo mono de FF pero el XIII no me gustó nada por su falta de libertad, búsqueda de cofres, poder regresar a sitios anteriores en todo momento, hablar con personajes que fueses encontrando explorar ciudades y zonas q no fuesen una línea recta.....

Espero a que lo tengáis y opineis.... Ya me direis si realmente este cambia algo o no. Respecto a la primera parte la Jugue en xbox y llegue hasta la mitad del dvd2. Ya n es posible pasarmelo Asi q sí alguien m resume la historia mejor q mejor.

Gracias y buenos días amigos. Espero q m deis un alegron y este FF sea más parecido a los anteriores. El modo de combate n m disgusta del todo pero que sea una línea recta sí.... :(
ernesvk escribió:Tengo mono de FF pero el XIII no me gustó nada por su falta de libertad, búsqueda de cofres, poder regresar a sitios anteriores en todo momento, hablar con personajes que fueses encontrando explorar ciudades y zonas q no fuesen una línea recta.....

Espero a que lo tengáis y opineis.... Ya me direis si realmente este cambia algo o no. Respecto a la primera parte la Jugue en xbox y llegue hasta la mitad del dvd2. Ya n es posible pasarmelo Asi q sí alguien m resume la historia mejor q mejor.

Gracias y buenos días amigos. Espero q m deis un alegron y este FF sea más parecido a los anteriores. El modo de combate n m disgusta del todo pero que sea una línea recta sí.... :(

Pues es básicamente igual que el XIII en cuanto a libertad, aunque han añadido más "vida" a las ciudades y eso.
Mejoran algunas cosas del XIII y fallan en otras (como controlar solo dos personajes y que la historia es regular para ser un FF).
Bájate la demo y le echas un ojo por tí mismo.
ok y respecto a la historia del 13, pues si me animo a comprar el 13-2, a ver si me podeis hacer un miniresumen para enterarme del XIII-2

A ver si ha cambiado un poquito y me convence.
Escuchando los temas que se han puesto de la banda sonora la unica que me gustaba era la de Invisible invaders, pero luego al minuto ya se pone a rapear [buuuaaaa], la de Paradox Atlas igual, rapeo y bases cutres... verguena ajena ><
Luis_dAR escribió:Mañana los de xtralife ya lo tendríais que estar recibiendo no?
Porque en la web ya no esta en reserva esta para comprar.

No creo, a mi al menos me dice que "Estos productos están disponibles y en el proceso de ser enviados.". O sea, lo mismo que ayer. Imagino que saldrán hoy y que los tendremos mañana :3
Deberíamos ir recibiendo mails de confirmación no? A ver si hoy vemos algo más de luz los que lo tenemos en GAME reservado...
(mensaje borrado)
el juego no tiene trofeos por pasartelo en "x dificultad", no? vamos que no hay pasárselo en difícil del tirón ni nada de eso
Yuluga escribió:el juego no tiene trofeos por pasartelo en "x dificultad", no? vamos que no hay pasárselo en difícil del tirón ni nada de eso

Solo hay un trofeo que tiene en cuenta la dificultad. Has de matar a no se quien en dificultad normal. Supongo que será en alguna misión secundaria.
7567 respuestas