mimeh escribió:AcePiNa escribió:Mola porque se cumple siempre lo que digo xd
El FFXIII era criticado por lineal y por mala historia y personajes . Ahora sale el FFXIII-2 donde hay exploración y solo 2 pjs jugables pero desarrollados , y la gente pide menos libertad y más pjs ( incluso que vuelvan los del anterior cuando ni uno se salvaba xd )
Sois , de verdad , geniales
Hombre, "mejorar" implica añadir o modificar cosas, no quitar unas cosas para poner otras...
Un RPG no necesita más que 1 personaje jugable, pero no es lo típico precisamente en un FF donde una de las mejores cosas que tienen es un montón de personajes que reclutar y que son importantes en la historia (no como otros RPGs donde puedes reclutar muchos personajes pero son opcionales). Veo lógico que la gente se queje de esto, a mí tampoco me gusta la idea de llevar a esos 2 sosos durante todo el juego...
Y del XIII cual es el personaje que no "se salvaba"? Porque yo los veo a todos bastante bien desarrollados y con una buena historia. Y no tiene nada que ver con que te caigan peor o mejor, a mí Vanille me cae fatal pero reconozco que la historia suya (y de Fang) es muy buena.
No si a mí los personajes de XIII en general no me caian tan mal ( aunque el único que realmente me gustaba es Sashz , por historia personal pero tb por diseño fuera de lo común en este tipo de RPGs )
Lo que digo es que , en el ambiente , está la sensación de que siempre tiene que salir un FF nuevo para poner al anterior por las nubes y al nuevo bajo tierra . Y que es algo que me hace mucha gracia , porque siempre pasa pero además encima esta vez al cual se ensalza es a XIII , el más polémico FF de todos ( con permiso del X-2 xd ) y tb el menos valorado por los fans en general
Llevar dos personajes no implica nada malo , al contrario , al ser tan ' pocos ' se supone que los pueden desarrollar más , porque en el XIII daban pinceladas de uno u otro pero al final no sabías casi nada de ellos tras 50 o más horas . Y eso es triste . Más no es igual a calidad . Suele ser , de hecho , lo contrario xd . Así que el que haya 2 pjs jugables es hasta bueno ( siempre y cuando éstos estén bien diseñados y desarrollados , y no veo por qué no es así , podrán gustar más o menos sus historias pero tienen pinta de ser profundas )
El XIII-2 es una mejora del anterior , de hecho el mayor ejemplo es que hay múltiples zonas del XIII que son ahora ' explorables ' , cuando antes eran cerradas a cal y canto y sin siquiera una bifurcación . Hay ciudades tb . Puedes hablar con un montón de gente . Aceptar misiones secundarias con su ' chicha ' argumental . Montar en Chocobo por todos lados . El sistema de batalla ha sido mejorado , es más fluído , puedes cambiar de líder en cualquier momento . Reclutar monstruos y mejorarlos ( algo que como dije es una base jugable de juegos tan valorados como los Pokémon ; y aquí es un simple añadido ) . El Malo , a diferencia del XIII y otros muchos FFs , es carismático y tiene un diseño espectacular . Dura sus 40h sin hacer todo ( 60 + haciendo ) .
No sé ..... para mí es un gran FF a priori , no se ha jugado pero por lo que se sabe la base jugable será sin duda excelente ( y lo demás al ser subjetivo de valorar no se sabe , pero pinta bien tb )