A mi realmente el XIII me gusto,sobre todo la historia,batallas y personajes,pero pienso que le faltaban bastantes cosas...como explorar ciudades tranquilamente y hablar con npc's,comprar objetos,armas en tiendas y no en el punto de guardado (me parecio cutrisimo),lo de que el lider muriera en batalla y ya se acabe la partida no tiene sentido alguno,para que sirve tener un sanador entonces en batalla?
Si le hubieran añadido estas cosas hubiera sido un juegazo,por eso hay mucha gente haciendo criticas al XIII-2 o con las expectativas por el suelo,por que lo que buscamos en un Final Fantasy es un Jrpg,no un hack and slash pasillero con cinematicas impresionantes (que si,que a mi me encanto,pero no habia ningun momento de exploracion excepto en Paals y eso es en la recta final del juego)
Mismamente jrpgs de esta generacion como Eternal Sonata,White Knight Chronicles o Tales of Vesperia ofrecen esto,combinacion de exploracion,mazmorras y ciudades...no entiendo por que no quisieron hacerlo asi en el XIII ¿Tanto les costaba? es que hubiera sido un juego bastante bueno si le hubieran incluido todo esto,aun asi,a mi me gusto bastante.