[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

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una preguntilla, que son las estrellas y la reputacion o algo asi que pone arriba de las estrellas q te dan 16.000.. 20.000 cosas asi?
weimi escribió:una preguntilla, que son las estrellas y la reputacion o algo asi que pone arriba de las estrellas q te dan 16.000.. 20.000 cosas asi?


Te las dan segun el numero de golpes que has necesitado y sino me equivoco lo equilibrado de nivel que estaba el combate, vamos no es lo mismo un tigrecito que un dinosaurio de esos ca*****s que andan por ahi.
Sólo quiero comentar el tema de las invocaciones en el FF XIII y algo referente al FF XII que he leido antes. Todo evoluciona, y las invocaciones no van a ser menos, y están sujetas a la temática, o así lo entiendo yo; éste FF, el XIII es más futurista y por tanto las invocaciones y todo lo relacionado con ello está adaptado a la generalidad del mundo. Que las han querido poner en dos formas para luchar con ellas, pues bien, es una variante q puede gustar más o menos, que podía haber estado Ifrit en vez de Bryunhildr quizás, sólo se usó a Ifrit y a Ramuh para el video del Nautilus contando la leyenda de Ragnarok. Hay que dejarse de estar encasillado y cerrados de mente, pensando, Shiva tiene que ser así y así, Ifrit así, porque puede variar y están en su derecho de ir variando su estética.

Referente al XII, que se hablaban de las invocaciones; todas están presentes en forma de guiño en las distintas naves de las diferentes flotas de cada uno de los reinos, en plan Kingdom Hearts, Ifrit, Bahamut, Catoblepas, Caith Sith, Shiva, Leviathan, y alguna más que tendría que mirar en la Ultimania para asegurarme bien de todas las que salen; y las invocaciones 'oficiales' no son ninguna invención nueva sacadas de la manga por S-E. Para los que hayan jugado en su época al FFTactics (ahora FFT: The war of the lions) ambos juegos, y todos los Tactics, están englobados dentro del mundo de Ivalice, en distintas épocas y zonas del mapa, pero en Ivalice, por eso se creó el compendio de juegos bajo el sobrenombre de Ivalice Alliance (incluso el Vagrant Story se incluye en Ivalice, en una ciudad en concreto donde transcurre la trama y en un lugar en concreto). Las invocaciones no son más que la posesión de las zodiac stones a sus portadores, y salen todas, y encima ves las transformaciones y los enemigos, Belias, Cuchulain, Zeromus, etc. etc. etc. que perfectamente puedes enlazar con lo que dicen los datos de cada Esper derrotado en el XII que te cuenta su historia al ver su ficha. No recuerdo exactamente el orden de lo que sería cada juego en la trama de Ivalice Alliance, pero en este caso, está relacionado con una trama aún mayor a lo que en sí es el juego.
Acabo de leer nuevos detalles sobre el juego. Por lo que he leído Noel será el protagonista del FF XIII-2. Los cambios climáticos afectarán de cierta forma a las batallas. Y en algunos momentos podrá reclutarse a nuevos personajes. Aún no se sabe muy bien cómo irá todo esto.

A ver si van saliendo mas datos.

La verdad lo de que Noel sea el protagonista no me gusta nada.
Se supone que noel es el otro personaje que salia en el primer teaser o en el logo del XIII-2, no? aunque con un aspecto algo cambiado en ropa. No me mola mucho el diseño, parece que sea el hermano de fang o de terra del KH xD ya podrian haber escogido otros colores....
THumpER escribió:Se supone que noel es el otro personaje que salia en el primer teaser o en el logo del XIII-2, no? aunque con un aspecto algo cambiado en ropa. No me mola mucho el diseño, parece que sea el hermano de fang o de terra del KH xD ya podrian haber escogido otros colores....


No lo sabemos THumpER,pq si te fijas no se parecen en nada xD
Ya pero..... los logos de FF tienen un diseño algo diferente con los personajes del mismo juego xD mas o menos. Pero bueno ya veremos cuando se desvele todo.
Pues a mi Noel me gusta XD en un principio cuando lo vi fue un "Meh" bastante importante. Pero conforme han pasado los dias, he visto la demo y la informacion me ha caido en gracia. Tiene una personalidad bastante buena. Veremos como se desarrolla, por lo pronto el doblaje en ingles de este mola y quitando la ropa que es muy "Gran Paals " como Fang/Vanille..

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- En principio el logo creia que serian Noel y Serah en algun punto del final del juego, pero en la chica sigo viendo la misma ropa que lleva lightning y el tio pues la misma.. pero a saber.. el logo del XIII parecia una cosa y al final es otra.
fenix_supremo escribió:Pues a mi Noel me gusta XD en un principio cuando lo vi fue un "Meh" bastante importante. Pero conforme han pasado los dias, he visto la demo y la informacion me ha caido en gracia. Tiene una personalidad bastante buena. Veremos como se desarrolla, por lo pronto el doblaje en ingles de este mola y quitando la ropa que es muy "Gran Paals " como Fang/Vanille..

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- En principio el logo creia que serian Noel y Serah en algun punto del final del juego, pero en la chica sigo viendo la misma ropa que lleva lightning y el tio pues la misma.. pero a saber.. el logo del XIII parecia una cosa y al final es otra.

la espada no me gusta mucho, podrían hacer las armas más normales.
mithra escribió:
fenix_supremo escribió:Pues a mi Noel me gusta XD en un principio cuando lo vi fue un "Meh" bastante importante. Pero conforme han pasado los dias, he visto la demo y la informacion me ha caido en gracia. Tiene una personalidad bastante buena. Veremos como se desarrolla, por lo pronto el doblaje en ingles de este mola y quitando la ropa que es muy "Gran Paals " como Fang/Vanille..

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- En principio el logo creia que serian Noel y Serah en algun punto del final del juego, pero en la chica sigo viendo la misma ropa que lleva lightning y el tio pues la misma.. pero a saber.. el logo del XIII parecia una cosa y al final es otra.

la espada no me gusta mucho, podrían hacer las armas más normales.


+1, una cosa son las armas raras, pero molonas como la de Squall o Tidus y otra es que la espada sea tan rara que no sirve ni para cortar [carcajad]
THumpER escribió:Ya pero..... los logos de FF tienen un diseño algo diferente con los personajes del mismo juego xD mas o menos. Pero bueno ya veremos cuando se desvele todo.


No lo digo por la imagen del logo,sino por el teaser trailer,donde se ve al tio chocar espada con light(si no recuerdo mal) y luego se ponen de espaldas...no se puede ver demasiado bien el rostro,pero creo yo que se nota a la legua que no tiene el mismo rostro que el Noel que nos han presentado en el trailer del E3
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por cierto, espero que no tenga tantos videos como el 13, que estoy hasta.. los mismisimos de cada 5 minutos video
Parece que tiene mejor pinta que el primero, pero aun asi no tengo mucha fe. El XIII me gustó como RPG, como FF no es gran cosa.
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DavidPSN escribió:Parece que tiene mejor pinta que el primero, pero aun asi no tengo mucha fe. El XIII me gustó como RPG, como FF no es gran cosa.

yo lo estoy jugando ahora, la verdad no esta mal del todo, no llevo mucho tampoco 4 o 5 horas. Y es todo una linea recta pero se hace entretenido.

Intento no pensar que es un FF y asi.. XD
weimi escribió:
DavidPSN escribió:Parece que tiene mejor pinta que el primero, pero aun asi no tengo mucha fe. El XIII me gustó como RPG, como FF no es gran cosa.

yo lo estoy jugando ahora, la verdad no esta mal del todo, no llevo mucho tampoco 4 o 5 horas. Y es todo una linea recta pero se hace entretenido.

Intento no pensar que es un FF y asi.. XD


La cosa es esta. ES entretenido (si juegas sin el auto-battle). La historia es mas que correcta y te consigues encariñar con algún personaje....pero como Final Fantasy ha roto muchos esquemas.
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rokyle escribió:
weimi escribió:
DavidPSN escribió:Parece que tiene mejor pinta que el primero, pero aun asi no tengo mucha fe. El XIII me gustó como RPG, como FF no es gran cosa.

yo lo estoy jugando ahora, la verdad no esta mal del todo, no llevo mucho tampoco 4 o 5 horas. Y es todo una linea recta pero se hace entretenido.

Intento no pensar que es un FF y asi.. XD


La cosa es esta. ES entretenido (si juegas sin el auto-battle). La historia es mas que correcta y te consigues encariñar con algún personaje....pero como Final Fantasy ha roto muchos esquemas.

Y ya era hora... [plas]
¿En serio noel el prota?
¿EN SERIO?
Es una secuela, por dios. Un juego de fanservice. Lo último que queremos son personajes nuevos.

Que repitan los del anterior juego, y si puede ser como protagonistas mejor.

Madre mía... me veo el juego entero llevando a noel pero cambiando el 2º personaje por todos los del FFXIII, y el 3º por soldado aleatorio/monstruo aleatorio... [reojillo]
Lightning deberia tener mas peso, poner en segundo plano a los protas del XIII me pareceria un error, es como si Snow apareciera solo de vez en cuando sin molestarse en acompañar a Serah, no pegaria nada :-?
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Lili_Fey escribió:Lightning deberia tener mas peso, poner en segundo plano a los protas del XIII me pareceria un error, es como si Snow apareciera solo de vez en cuando sin molestarse en acompañar a Serah, no pegaria nada :-?


me acabas de chafar el 13 ¬_¬
weimi escribió:
Lili_Fey escribió:Lightning deberia tener mas peso, poner en segundo plano a los protas del XIII me pareceria un error, es como si Snow apareciera solo de vez en cuando sin molestarse en acompañar a Serah, no pegaria nada :-?


me acabas de chafar el 13 ¬_¬


Eres tu quien se ha metido en el hilo de la secuela sin pasarse el primero :-?
Es que a quien se le ocurre meterse en el Hilo principal del XIII-2 sin pasarse el XIII... Es su Hilo oficial esta claro que se va a hablar de spoilers... Hasta SE metió un mega spoiler en el teaser trailer de Enero... el que lo viese sin pasarse XIII se jodió todo el final del juego, pero, es que no hay que andarse con miramientos cuando estamos hablando de la secuela no?... Lili_Fey la pobre no tiene culpa ninguna, pero vaya me parece una putada que se te haya jodido el final :(.

Hablando del juego, yo preferia mil veces a Light que a su hermana y Noel pero bueno a todo se acostumbra uno, a saber igual esta bien llevarlos...

Salu2 [risita]
Cetirizino escribió: Lili_Fey la pobre no tiene culpa ninguna, pero vaya me parece una putada que se te haya jodido el final :(.

¿La?
¿Pero no es un tío?
Maldito sea internet XD
BSTCloud escribió:
Cetirizino escribió: Lili_Fey la pobre no tiene culpa ninguna, pero vaya me parece una putada que se te haya jodido el final :(.

¿La?
¿Pero no es un tío?
Maldito sea internet XD


[carcajad] [carcajad] Pues yo juraria que es una tía vaya, si no es el caso mil perdones [+risas] [+risas]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
jaja, era una coña xD
no pasa nada, tampoco dice nada, q ya sepa
¿Noel el prota? No me cae mal, pero es absurdo que en una secuela el protagonista sea alguien nuevo... Ya empezamos con hacer tonterías en la historia, espero no tener que pasar del juego [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
weimi escribió:
Lili_Fey escribió:Lightning deberia tener mas peso, poner en segundo plano a los protas del XIII me pareceria un error, es como si Snow apareciera solo de vez en cuando sin molestarse en acompañar a Serah, no pegaria nada :-?


me acabas de chafar el 13 ¬_¬

En serio?Que te ha chafado,que Snow esta con Shera,cosa que se ve desde el primer momento del juego??
Ya buscais la minima excusa algunos para haceros los ofendidos con lo de "me habeis jodido el juego"...
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tony stonem escribió:
weimi escribió:
Lili_Fey escribió:Lightning deberia tener mas peso, poner en segundo plano a los protas del XIII me pareceria un error, es como si Snow apareciera solo de vez en cuando sin molestarse en acompañar a Serah, no pegaria nada :-?


me acabas de chafar el 13 ¬_¬

En serio?Que te ha chafado,que Snow esta con Shera,cosa que se ve desde el primer momento del juego??
Ya buscais la minima excusa algunos para haceros los ofendidos con lo de "me habeis jodido el juego"...

weimi escribió:jaja, era una coña xD
no pasa nada, tampoco dice nada, q ya sepa

estaria bien que si lees un post leas todos.
BSTCloud escribió:Revisitar escenarios del XIII would be cool too, que me quedé con ganas de tener minijuegos en nautilandia al más puro estilo gold saucer.


Igualmente, pienso lo mismo.
Nueva informacion :P despues del E3 este verano tengo mas tiempo cualquier cosa la posteare [360º]

Gracias a Vanille y su blog

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¿Cuál será en esta ocasión el género argumental, considerando que la mayoría de continuaciones de los Final Fantasy principales suelen ser más desenfadadas, como Final Fantasy X-2?


Motomu Toriyama: El argumento de Final Fantasy XIII tenía un tono serio. El de XIII-2 sigue ese mismo camino, tal vez incluso más oscuro y misterioso.

¿Qué nos podéis contar de la estructura lineal de su predecesor? ¿Aumentará, disminuirá...?

Motomu Toriyama: XIII-2 está más basado en la posibilidad de elegir, hasta el punto de que esas elecciones tendrán consecuencias en el juego. Habrá múltiples finales dependiendo de las decisiones que se tomen durante la aventura. Daremos más detalles en el Tokyo Game Show.

¿Cuántos elementos de RPG's occidentales se han incorporado en esta entrega?

Yoshinori Kitase: En principio, no teníamos la intención de inspirarnos en RPG's occidentales, ya que son auténticamente abiertos, pero a Final Fantasy XIII-2 sólo queríamos añadirle un poco más de libertad y exploración. No lo hicimos de forma deliberada, pero estamos tratando de añadir más opciones tras haber escuchado críticas de los jugadores de Final Fantasy XIII.

Motomu Toriyama: Una de las críticas adversas que recibimos era la falta de pueblos y ciudades que visitar. Ahora los jugadores pueden interactuar en estas zonas, tener una conversación con un soldado que ande paseándose o incluso comprar objetos de las tiendas de la forma en que siempre se ha hecho. El moguri que Serah utiliza durante los combates también será parte de un sistema de búsqueda y exploración del que hablaremos más adelante. Incluso hemos decidido modernizar el sistema de guardado para simplificarlo, de forma que se realice automáticamente, tal y como sucede en la mayoría de juegos occidentales.

Respecto al sistema de batalla, ¿cuál fue la razón de añadir introducción de comandos y reclutamiento de monstruos para los ataques cinemáticos?

Motomu Toriyama: El sistema de Formaciones no ha cambiado y continúa siendo el pilar de Final Fantasy XIII, pero decidimos añadir un estilo cinematográfico entremedio de las batallas como una manera de conseguir que los jugadores se involucren más en las mismas. Además, quisimos agregar una dinámica de monstruo-personaje y evolución sólo para mostrar el tipo de variedad que un jugador puede tener en su nuevo equipo. Habrá monstruos ofensivos y defensivos de diferentes formas y tamaños, y se podrán colocar en las distintas formaciones que el jugador tenga configuradas.

Yoshinori Kitase: Los jugadores también pueden customizar los parámetros estadísticos de los monstruos subiéndolos de nivel e incluso equipándoles accesorios para mejorar sus atributos. Mientras que los monstruos pueden quitarse de las formaciones configuradas, Serah y Noel siempre permanecerán de forma constante en el equipo. También pensamos que el nuevo sistema de encuentros aleatorios, Mog Clock, y las acciones cinemáticas contribuyen a hacer las batallas más cortas y mantener estable el ritmo del juego. Como extra, el tiempo que haga en cada momento tendrá efecto en determinadas batallas.

¿Cuál es la razón de centrarse en Serah esta vez?

Motomu Toriyama: Llegamos a la conclusión de que sería divertido darle la vuelta al motor de Final Fantasy XIII. Ya que Lightning tiene que curar a Serah de su cristalización en el primer juego, decidimos que la hermana pequeña tomara el mando en esta ocasión. Lightning sigue siendo importante en la historia, así como poderosa (como es evidente por nuestra demostración privada), pero ahora los jugadores tendrán a Serah como personaje principal para controlar y guiar.

¿Qué hay de Noel?

Motomu Toriyama: No podemos compartir muchos detalles, pero es un personaje fuerte y decidido que se encuentra como un pez fuera del agua cuando se trata del Nido y el Gran Paals. Teníamos la idea de hacer un juego en el que los jugadores que no conocieran la historia de Final Fantasy XIII pudieran meterse en la fresca perspectiva de un personaje nuevo. Un "cazador de monstruos guay".

¿Y en cuanto a otros personajes principales de Final Fantasy XIII?

Motomu Toriyama: Todos los personajes principales del primer juego aparecerán. De momento no podemos dar más detalles.

¿Quién se encargará de la banda sonora?

Motomu Toriyama: El compositor principal de Final Fantasy XIII, Masashi Hamauzu, regresará en esta segunda parte. Actualmente no tenemos información de otros artistas, pero vamos a recuperar temas memorables de Final Fantasy XIII y encargar a un compositor distinto que dé un giro diferente a la misma vez. A ver si podemos contar más en el TGS.

¿Qué hay de la duración del juego, tanto del gameplay como de las escenas?

Motomu Toriyama: No podemos calcular a cuánto ascenderá el total de horas de cinemáticas y de gameplay, pero podemos afirmar que una única partida llevará más de 40 horas. Básicamente, lo mismo que Final Fantasy XIII, y eso sin tener en cuenta los múltiples finales.

¿Existirá la opción de "Nueva Partida +"?

Motomu Toriyama: Tenemos algo incluso mejor, pero tendréis que tener paciencia hasta que revelemos más detalles.

¿Y en cuanto al motor del juego? ¿Es el mismo que el de Final Fantasy XIII?

Yoshinori Kitase: El primer juego utilizó Crystal Tools, que no sólo es un motor de código abierto sino que también hace posible desarrollar para múltiples consolas sin muchas dificultades. Final Fantasy XIII era inicialmente para PS3, pero tuvimos la oportunidad de hacerlo también para Xbox 360 durante el desarrollo.

Para Final Fantasy XIII-2 decidimos continuar con este motor, para poder tener claro desde el principio que esta continuación se desarrollará para ambas consolas sin ningún tipo de dificultad.

¿Cuándo saldrá el juego en Japón?

Yoshinori Kitase: Final Fantasy XIII-2 saldrá en Japón en diciembre de este año. Llegará a Europa a principios del año que viene.

Fuentes | FINAL FANTASY XIII BLOG | GameSpot

Coñe pues si que sale pronto... Yo de este juego habia mirado muy poco para no spoilearme y me he metido casi sin querer y me he leido la entrevista. Cuando he visto que en Japon sale a finales de año [boing]
despues de leer la entrevista tengo claro que este final fantasy sera lo que esperábamos que fuese jugablemente el XIII. Ya tengo ganas de que llegue el momento de tenerlo en mis manos.
Haber cuanto de esto Motomu Toriyama: Una de las críticas adversas que recibimos era la falta de pueblos y ciudades que visitar. Ahora los jugadores pueden interactuar en estas zonas, tener una conversación con un soldado que ande paseándose o incluso comprar objetos de las tiendas de la forma en que siempre se ha hecho. sale en el juego, si es numeroso o escaso
Bueno.... veremos si es verdad lo de los pueblos y zonas para visitar. No me basta con que hayan 3 o 4 pueblos ( que son capaces de hacerlo y decir -mira, ya tiene mas pueblos que el XIII :) )
Y sobre los monstruos pues no veo mal la idea. Ofensivos y defensivos dara su jugabilidad para segun que tacticas emplear. De todas formas el sistema de batalla sigue siendo el mismo por lo que dicen y pongo en duda si se podra cambiar de personaje....

Ademas, una de las cosas que no me gustaba del sistema de batalla aparte de solo lider, era que tenias que actuar con rapidez sobretodo en los bosses. Y a mi me encanta pensar con que movimiento atacare el proximo turno, si jugarmela y atacar a saco antes de que me mate o mas bien me dopo, pero hay veces que con monstruos de nivel alto te meten el super ataque y adios. Es una pena porque esto ya.... queda en el olvido.
Incluso hemos decidido modernizar el sistema de guardado para simplificarlo, de forma que se realice automáticamente, tal y como sucede en la mayoría de juegos occidentales.

:( Pues vaya petardo. Adios a lo de guardar en diferentes bloques para luchar contra determinado jefe o ver cierta escena. ¿Acaso no sabe este tio que en los rpgs occidentales como Mass Effect, Elder Scrolls o Fallout 3 puedes guardar cuando te de la gana y en cualquier bloque?

Odio el guardado automatico por este motivo o porque si se te va la luz en mitad de cuando se guarda se corrompe, y claro como no te dejan hacer backups en otros bloques...
Incluso hemos decidido modernizar el sistema de guardado para simplificarlo, de forma que se realice automáticamente, tal y como sucede en la mayoría de juegos occidentales.


Confío en que el equipo de Nomura no tome decisiones tan tontas y absurdas para el Versus.
Ponisito escribió:
Incluso hemos decidido modernizar el sistema de guardado para simplificarlo, de forma que se realice automáticamente, tal y como sucede en la mayoría de juegos occidentales.

:( Pues vaya petardo. Adios a lo de guardar en diferentes bloques para luchar contra determinado jefe o ver cierta escena. ¿Acaso no sabe este tio que en los rpgs occidentales como Mass Effect, Elder Scrolls o Fallout 3 puedes guardar cuando te de la gana y en cualquier bloque?

Odio el guardado automatico por este motivo o porque si se te va la luz en mitad de cuando se guarda se corrompe, y claro como no te dejan hacer backups en otros bloques...


Y quien te dice que no tiene un autosave ADEMÁS del save normal de toda la vida? Blue Dragon tenía puntos de control automáticos en ciertos puntos difíciles por si morías y hacia 1000 horas que no encontrabas un save point.
rokyle escribió:
Ponisito escribió:
Incluso hemos decidido modernizar el sistema de guardado para simplificarlo, de forma que se realice automáticamente, tal y como sucede en la mayoría de juegos occidentales.

:( Pues vaya petardo. Adios a lo de guardar en diferentes bloques para luchar contra determinado jefe o ver cierta escena. ¿Acaso no sabe este tio que en los rpgs occidentales como Mass Effect, Elder Scrolls o Fallout 3 puedes guardar cuando te de la gana y en cualquier bloque?

Odio el guardado automatico por este motivo o porque si se te va la luz en mitad de cuando se guarda se corrompe, y claro como no te dejan hacer backups en otros bloques...


Y quien te dice que no tiene un autosave ADEMÁS del save normal de toda la vida? Blue Dragon tenía puntos de control automáticos en ciertos puntos difíciles por si morías y hacia 1000 horas que no encontrabas un save point.

Porque eso ya estaba en Final Fantasy XIII, puedes volver a un checkpoint antes del combate si te matan. Por lo tanto no tendría sentido eso que dices si han dicho que han cambiado el sistema de guardado por el guardado automático. El sistema de guardado será por lo visto, como Assasins Creed 2 o Batman Arkham Asylum. Creyendo ellos que eso nos gusta a los occidentales.
Como odio que haya diferentes finales.
MonkeyPS2 escribió:Como odio que haya diferentes finales.

Va a ser exactamente igual que el X-2. Hacen que sea super chungo conseguir el final auténtico para que te compres la guia oficial.
THumpER escribió:Bueno.... veremos si es verdad lo de los pueblos y zonas para visitar. No me basta con que hayan 3 o 4 pueblos ( que son capaces de hacerlo y decir -mira, ya tiene mas pueblos que el XIII :) )
Y sobre los monstruos pues no veo mal la idea. Ofensivos y defensivos dara su jugabilidad para segun que tacticas emplear. De todas formas el sistema de batalla sigue siendo el mismo por lo que dicen y pongo en duda si se podra cambiar de personaje....

Ademas, una de las cosas que no me gustaba del sistema de batalla aparte de solo lider, era que tenias que actuar con rapidez sobretodo en los bosses. Y a mi me encanta pensar con que movimiento atacare el proximo turno, si jugarmela y atacar a saco antes de que me mate o mas bien me dopo, pero hay veces que con monstruos de nivel alto te meten el super ataque y adios. Es una pena porque esto ya.... queda en el olvido.


Puedes seguir pensando que movimiento utilizar, pero ahora tienes que hacerlo 10 veces mas rapido que por turnos XD , para mi un gran aliciente de este FFXIII, es que vamos, no veo logico que la recompensa sea la misma tanto si tardas 1 segundo en responder o 5 minutos, el esfuerzo no es el mismo, la recompensa, en mi opinion, tampoco deberia ser la misma.

saludos
Ponisito escribió:
Incluso hemos decidido modernizar el sistema de guardado para simplificarlo, de forma que se realice automáticamente, tal y como sucede en la mayoría de juegos occidentales.

:( Pues vaya petardo. Adios a lo de guardar en diferentes bloques para luchar contra determinado jefe o ver cierta escena. ¿Acaso no sabe este tio que en los rpgs occidentales como Mass Effect, Elder Scrolls o Fallout 3 puedes guardar cuando te de la gana y en cualquier bloque?

Odio el guardado automatico por este motivo o porque si se te va la luz en mitad de cuando se guarda se corrompe, y claro como no te dejan hacer backups en otros bloques...


El juego tiene chekpoints y poder guardar donde quieras osea no hay puntos de guardado. tendra bloques de guardado.

http://www.novacrystallis.net/2011/06/n ... s-mas.html

Se acabo eso de ver 1 punto de guardado cada hora de juego XD.
Ponisito escribió:
MonkeyPS2 escribió:Como odio que haya diferentes finales.

Va a ser exactamente igual que el X-2. Hacen que sea super chungo conseguir el final auténtico para que te compres la guia oficial.

Pues me lo miro por youtube y que le den por culo al final bueno xDDDD tan fácil como eso.

fenix_supremo escribió:Se acabo eso de ver 1 punto de guardado cada hora de juego XD.

No..
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Ponisito escribió:
MonkeyPS2 escribió:Como odio que haya diferentes finales.

Va a ser exactamente igual que el X-2. Hacen que sea super chungo conseguir el final auténtico para que te compres la guia oficial.

Weno, la guia oficial la comprare igualmente jeje ;)
BSTCloud escribió:
Ponisito escribió:
MonkeyPS2 escribió:Como odio que haya diferentes finales.

Va a ser exactamente igual que el X-2. Hacen que sea super chungo conseguir el final auténtico para que te compres la guia oficial.

Pues me lo miro por youtube y que le den por culo al final bueno xDDDD tan fácil como eso.

fenix_supremo escribió:Se acabo eso de ver 1 punto de guardado cada hora de juego XD.

No..
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.


Porque el no¿? O_o yo lei innumerables veces que la gente queria un guardado automatico o donde quisiese en el XIII, el tener puntos de guardado es muy arcaico (personalmente) ¿te tienes que ir urgentemente? guardas y listo sino tienes que apagar la consola dejandote atras todooo lo conseguido.. eso a mi me repateaba. Con el XIII tuve que dejar mas de 1 vez la consola encendida un par de horas mientras tenia que salir.
A mí lo de que haya guardado automático me da más o menos igual. Lo que veo un sinsentido es que si hay guardado automático no permita guardar de forma manual en el momento que tú quieras. Te pones a farmear por ejemplo en un sitio para subir unos cuantos niveles antes de avanzar, que pueden ser fácilmente horas, y no tienes opción de guardar a no ser que avances hasta el siguiente punto de control.

Espero al menos que si vuelves a pasar por un punto de control por el que ya has pasado se vuelva a guardar la partida porque si no va a ser un infierno. O eso o eliminan el farmeo :-?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
hombre , tiene sentido. Segun como sea el juego.

Por ejemplo en el 8 para matar a ente artema tardabas .. un buen rato en llegar y tenia ese merito.

Pero vamos, yo prefiero eso guardar cuando quiera, por q aveces me canso de jugar y no tengo donde grabar..

pero vamos, me parece un cambio.. que ni fu ni fa. va bien por eso, si te viene a buscar algun colega.. o algo bueno, pero por otra cosa da igual ese cambio.
no es tan dramatico xD

en el 13, es donde veo q hay mas puntos de guardar.. cada nada te encuentras uno.
fenix_supremo escribió:Nuevas imagenes

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La segunda y la última imágen deberían ser emplazamientos de visita en las que se pueda charlar y comprar objetos. Como no sean así, mal amigo
Por las últimas imagenes me recuerda a FFX ¬_¬
xaos_ichigo escribió:Por las últimas imagenes me recuerda a FFX ¬_¬


Pero si esos lugares ya se vieron en el XIII no? :-?
7567 respuestas