[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Acabo de quedarme a cuadros con Atila y me ha decepcionado un poco bastante. Lo he matado a la primera en 4 minutos con solo 3 formaciones y sin tener el chocobo azul (que quería capturarlo para esa pelea) ni llevar pociones de curar sangrado ni nada. Con lo mismo que he matado todos los bosses: obstructores. Creo que se han pasado un poco con los defubs en este juego, son demasiado potentes y los bosses no son inmunes. Ya no hacen los bosses como antes [+risas]
me pasa igual, con obstructores te cargas a todo dios, pero en el 13 tambien servian muchisimo.

la verdad es que disfruto mucho el juego desbloqueando fragmento y bichos para mi grupo, pero la historia me parece bastante regulera...
mimeh escribió:Acabo de quedarme a cuadros con Atila y me ha decepcionado un poco bastante. Lo he matado a la primera en 4 minutos con solo 3 formaciones y sin tener el chocobo azul (que quería capturarlo para esa pelea) ni llevar pociones de curar sangrado ni nada. Con lo mismo que he matado todos los bosses: obstructores. Creo que se han pasado un poco con los defubs en este juego, son demasiado potentes y los bosses no son inmunes. Ya no hacen los bosses como antes [+risas]

Ya ves , demasiado facil y simple casi todos los bosses, el único asi chungo que me costóe fue
la lucha esa de Serah y tu monstruo solos contra Caius en un final paradojico de esos
, no sabia como matarlo
Narcyl escribió:me pasa igual, con obstructores te cargas a todo dios, pero en el 13 tambien servian muchisimo.

la verdad es que disfruto mucho el juego desbloqueando fragmento y bichos para mi grupo, pero la historia me parece bastante regulera...

Por eso subí OBS como segundo job en los 2 personajes, porque en el XIII se me hizo necesario. Pero no era tan descarado como aquí [+risas]

pasnake escribió:Ya ves , demasiado facil y simple casi todos los bosses, el único asi chungo que me costóe fue
la lucha esa de Serah y tu monstruo solos contra Caius en un final paradojico de esos
, no sabia como matarlo

A mí esa se me hizo muy fácil así:
Serah de OBS y el chocobo plateado de PRO. Si por casualidad tocaba a Serah (cosa rara) pues cambiaba a OBS SAN y vuelta a OBS PRO [+risas]
Alguna recomendacion para capturar enemigos como tomberi,lightning y demas¿? en el caso de lightning a quien derrotais primero a amobar o a ella? es que son demasiados intentos ya y solo me da su botin raro.Un saludo.
Cómo se consigue el 100% de mapa en Oerba 400dH ?

No puedo entrar al mar... [carcajad]

Edito : Supongo que habrá que sacar otra Oerba, dnd no haya mar, no?
ApoLo escribió:Alguna recomendacion para capturar enemigos como tomberi,lightning y demas¿? en el caso de lightning a quien derrotais primero a amobar o a ella? es que son demasiados intentos ya y solo me da su botin raro.Un saludo.

Lo único que puedes hacer es usar el talento "Coleccionista" y terminar la pelea con la habilidad de sincronización del monstruo que lleves. Lo demás es suerte...

Portnoy escribió:Cómo se consigue el 100% de mapa en Oerba 400dH ?

No puedo entrar al mar... [carcajad]

Edito : Supongo que habrá que sacar otra Oerba, dnd no haya mar, no?

Tú mismo te has contestado ;)
A ver si me ayudais con los desenlaces paradojicos que me faltan plizzz

De momento he matado a Atlas, Rey Flan, y Caius (eso que ponia por ahi de meter bio, mano de santo XD con eso y el chocobo dorado dando toñas no me ha durao na)
mimeh escribió:
Tú mismo te has contestado ;)

Es que al final es lo de siempre, si no puedes en una época, estará en otra [sonrisa]
Donde conseguís puntos de cristal fácilmente, es para subir todos los niveles....
Ayuda con enemigo raroraroraro!

Estoy en academia 500 d.h., y he leido por aqui de un enemigo raro que solo sale en un sitio de esa zona o algo asi, y que solo aparece si no luchas contra otros dos...
Esos dos son
laco amatista/laco luvulita
o son otros??
En que plataforma esta el bicho raro ese? Como se llama? Gracias!!
Dudas:

Montes de Yaschas 110 d. H.

¿Como sale y se consigue el fragmento

Genes de Ugarurumanu:Es que no me sale ... tengo los 4 de las esferas pero este no :S ¿Por que? ¿Como sale?

En Estepa de Archylte ??? d. H.

Genes de Ochú:

Y los demas Genes ¿Como salen?, He odio que tengo que matar cactillos ¿Pero cuales porque yo he mirado por toda esa zona y nada?

¿cuales son los monstruos mas fuertes?, De cada rol me refiero

Y ¿Como sale Ruinas de Bresha 100 d. H. ?

Gracias.
guti20 escribió:Donde conseguís puntos de cristal fácilmente, es para subir todos los niveles....

Con los finales te dan un montón, con los enemigos raros otro montón... y hay un talento que aumenta la exp. Ahora mismo me sobran 400000 puntos tras subir todo a 99. No te preocupes de subir niveles porque realmente el juego es fácil y no hace falta. Cuando hayas completado todo tendrás todos los niveles al máximo sin grindear.

shiwk escribió:Ayuda con enemigo raroraroraro!

Estoy en academia 500 d.h., y he leido por aqui de un enemigo raro que solo sale en un sitio de esa zona o algo asi, y que solo aparece si no luchas contra otros dos...
Esos dos son
laco amatista/laco luvulita
o son otros??
En que plataforma esta el bicho raro ese? Como se llama? Gracias!!

No son esos y de todas formas tendrás que repetir la zona otra vez porque o salen unos o sale el otro, y necesitas todos para el bestiario. Así que no te preocupes y mata todo sin miedo.

Salen justo al final del todo donde está Chocolina, cuando estás mirando ya hacia el pasillo que va al jefe final, pues giras a la derecha y bajas a esa plataforma y ahí salen.
Jejeje.

Este juego esta arrasando por lo que veo... Yo me lo reservo para las vacaciones de Verano o semana santa según pueda o no resistirme. Porque me gustaría explotarlo al 100%. Aunque es verdad que lo he probado ligeramente he llegado hasta mi lucha con Atlas. Las secuencias de quicktimes son geniales...

He probado el Coliseo y la verdad es que Lightning es una maquina de picar carne... no le dure ni 5 minutos. (algo obvio [+risas] ) Lo que me gustaría es si alguno sabe algo del traje de Ezio de Assassins creed. Porque creía que iba a ser el primer DLC y nada. Espero que lo saquen y que puedas mediante DLC reclutar a otros personajes como: Los miembros de NORA u otros.

Un saludo.
mimeh escribió:
guti20 escribió:Donde conseguís puntos de cristal fácilmente, es para subir todos los niveles....

Con los finales te dan un montón, con los enemigos raros otro montón... y hay un talento que aumenta la exp. Ahora mismo me sobran 400000 puntos tras subir todo a 99. No te preocupes de subir niveles porque realmente el juego es fácil y no hace falta. Cuando hayas completado todo tendrás todos los niveles al máximo sin grindear.

Gracias por la repuesta, pero tengo un problema, habláis de juego fácil pero yo soy incapaz de matar al bahamut caos, el primero de los del final. algún consejo...

Muchas gracias....
tezcaltiploca eliminado XD 10.000 guiles de premio no esta mal...
Aunque me lo imaginaba de otra manera XD

Pero voy a cargar la partida hasta que consiga el cristal, que paso de hacer el laberinto este 16418746 veces...
Bueno he empezado el capítulo 2.

Pero antes...
He ido al mundo de desafío creo que se llama así, para conseguir a Omega... pero es imposible ahora mismo, me mata enseguida, algún consejo? Cuando tengo que ir a por ella?

Gracias!!
manuisidro198 escribió:Bueno he empezado el capítulo 2.

Pero antes...
He ido al mundo de desafío creo que se llama así, para conseguir a Omega... pero es imposible ahora mismo, me mata enseguida, algún consejo? Cuando tengo que ir a por ella?

Gracias!!

Yo he acabado la historia principal y aún se me ha hecho largo el combate [carcajad] [carcajad]
Que no hay manera de sacar el cristal de Lightning... Llevo ya más de 10 batallas y nada. El caso es, que la sincronía de la mesnada que tengo es simplemente de apoyo (borrasca, lakshyni y flan ordenanza). Primero le meto a Amodar y luego a Lightning. En menos de 5 minutos están listos, pero no hay manera! xD.

Menudo WTF de final... QUIERO MÁS!!!
para luchar contra omega hay que apoquinar??
Señores, estyo desesperado ayudenme, en la estepa de archye o algo asi epoca ??? hice todas las misiones y mate al bicho comeflanes, pero al regresar al 300 DH con snow el rey flan sigue ahi enorme, como se supone que hay que debilitarlo, ayuda por favor.

Un saludo y gracias.
A ver si alguien me puede ayudar..

Estepa de archylte - era incierta

Pues me acabo de cargar al dragon este que comia flanes o algo asi, y me a salido un portal que me dice que necesito algo para abrirlo, me imagino que seran las estatuas de los cactilagos pero tengo 5 rojas descubiertas, una amarilla y una azul..me a salido como un aujero plateado con un cactilago plateado gigante, me a matado y no me vuelve a salir y no se que hacer para seguir la historia ya me metido en todo lo que tengo abierto y nada xD...alguna solucion?

Gracias.
Soy el único al que le gustaba más la estepa de archylte del Final Fantasy XIII?

La recuerdo mucho más grande
Dark______Devil escribió:Soy el único al que le gustaba más la estepa de archylte del Final Fantasy XIII?

Te voy a dar un premio por observador xd
Dark______Devil escribió:Soy el único al que le gustaba más la estepa de archylte del Final Fantasy XIII?

Era el ùnico escenario grande que tenia el juego...en el xiii-2 si bien es cierto no tienes una zona de este tamaño por lo menos se compensa con varias que te dan para pasarte un rato recorriendolas!!! xD
Igual el XIII me gusto y por lo que estoy viendo de este tiene bastante para gustarme incluso hasta un poco mas que el mismo XIII
cR- escribió:A ver si alguien me puede ayudar..

Estepa de archylte - era incierta

Pues me acabo de cargar al dragon este que comia flanes o algo asi, y me a salido un portal que me dice que necesito algo para abrirlo, me imagino que seran las estatuas de los cactilagos pero tengo 5 rojas descubiertas, una amarilla y una azul..me a salido como un aujero plateado con un cactilago plateado gigante, me a matado y no me vuelve a salir y no se que hacer para seguir la historia ya me metido en todo lo que tengo abierto y nada xD...alguna solucion?

Gracias.

Yo también he encontrado los 7 cactilicios pero no me sale el agujero ese
Dondee está?
Teneis que volver a 300 DH y en teoria el rey flan se habra convertido en un tomate pocho facil de vencer pero eso a mi no me ocurre por elllo pido ayuda a ver si alguien sabe si me he saltado algun paso o algo porque a mi me sigue apareciendo el rey flan.
Estoy disfrutando mucho con el juego, lo que nos se es cuando se me desbloquea el parque de atracciones o lo que sea eso.
Un asuntillo con el flan gigante, lo pongo en spoiler por si acaso:
Me lo he cargado sin matar al dragón, pero me sigue apareciendo el flan gigante para pelear cuando entro de nuevo en esa fase, o sea que no ha desaparecido aunque lo haya vencido, aunque se me abre como una minihistoria con los personajes transformados. ¿Es así o es que falla algo?

Por curiosidad, ¿ha funcionado el juego en ventas? Si los DLCs valen 1 ó 2 euros los compro, total es el precio de un café o una cocacola, aunque deberían haberlo metido en el juego completo eso sí.
Saludos.
Milin escribió:Teneis que volver a 300 DH y en teoria el rey flan se habra convertido en un tomate pocho facil de vencer pero eso a mi no me ocurre por elllo pido ayuda a ver si alguien sabe si me he saltado algun paso o algo porque a mi me sigue apareciendo el rey flan.

Seguro que mataste al dragon que se los comia? xD es que es muy raro
Narcyl escribió:me pasa igual, con obstructores te cargas a todo dios, pero en el 13 tambien servian muchisimo.

Que va,la historia esta bastante bien,yo bajo mi punto de vista no la veo para nada sosa ni regulera,al contrario la veo muy madura igual que en el XIII,he incluso mas liosa si cabe con tanto termino espacio-temporal,si tengo que reconocer que cuando mas decae es al final que se se podria resumir el juego en una frase y esa resolucion no me ha gustado mucho la verdad,pero en terminos generales esta muy bien, el problema creo que viene como a muchos nos pasa que echamos de menos a los personajes del juego anterior,para mi casi todos unos craks xD.

Por cierto una cosa del final a ver si alguien me dice algo
Me he quedado loco cuadno he visto el final,muere serah y noel se queda con cara de lelo,pero lo de Lightning en el trono ,muerta?? me ha dejado muy en shock,espero que no sea ese el final porque sino madre mia,

He empezado a ver los finales paradojicos y algunos estan graciosos xD.
Si si, me salia un dinosaurio gigantesco y detras el dragon, cambie el clima con la maquina para que se pirase el dino, y asi dejar camino libre al dragon, y fui y me lo cargue por eso estoy desquiciao no entiendo nada, socorro!!!!.
Milin escribió:Si si, me salia un dinosaurio gigantesco y detras el dragon, cambie el clima con la maquina para que se pirase el dino, y asi dejar camino libre al dragon, y fui y me lo cargue por eso estoy desquiciao no entiendo nada, socorro!!!!.

Pues lo mío es parecido, yo me he cargado al flan gigante SIN matar al dragón, incluso vi la escena que hay tras cargarse al flan y cual es mi sorpresa que tanto el dragón como el flan gigante siguen ahí en su sitio ¿?¿?¿estamos en una paradoja?¿¿?¿? [+risas]
Pfffff que cosa mas chunga, el caso es que he mirao la guia oficial y no aclara nada, simplemente dicta el orden de hacer las cosas y segun los calculos matando al dragon deberia haber salido el tomate nuevo.
Milin escribió:Pfffff que cosa mas chunga, el caso es que he mirao la guia oficial y no aclara nada, simplemente dicta el orden de hacer las cosas y segun los calculos matando al dragon deberia haber salido el tomate nuevo.

Luego intentaré matarme al dragón y te cuento que pasa, supongo que será más fácil que el flan, aunque llevando una buena estrategia se le puede matar, eso sí, cero estrellas XD
Una pregunta rápida.... Los retrosellos los los puedes usar las veces que tu quieras para cerrar un portal o se gastan??
Los Retrosellos son infinitos, usalos las veces que quieras que no pasa nada

Por fin tengo el Platino despues de 86 horas, ahora ya no se que hacer, seguramente me haga un equipo potente de monstruos y a ver si capturo a Amodar que solo me falta ese de los DLCS

Un 8.5 le doy de nota , muy bueno
ya que te lo has acabado podrias decir que hiciste para superar lo del rey flan???
Se puede conseguir a lithning sin conseguir 5 estrellas en el combate?

Saludos
Milin escribió:ya que te lo has acabado podrias decir que hiciste para superar lo del rey flan???

Has seguido a los flanes pequeñitos que se van en dirección contraria al flan gigante y conseguido su artefacto?
pasnake escribió:Por fin tengo el Platino despues de 86 horas, ahora ya no se que hacer, seguramente me haga un equipo potente de monstruos y a ver si capturo a Amodar que solo me falta ese de los DLCS

Yo llevo la mitad de tiempo, supongo que lo que me queda me alargará el juego.

Lo que más difícil veo es el tema de matar al Long gi. No es tan chungo como el del FFXIII, no?

Los trofeos parecen bastante más fáciles...
Portnoy escribió:
pasnake escribió:Por fin tengo el Platino despues de 86 horas, ahora ya no se que hacer, seguramente me haga un equipo potente de monstruos y a ver si capturo a Amodar que solo me falta ese de los DLCS

Yo llevo la mitad de tiempo, supongo que lo que me queda me alargará el juego.

Lo que más difícil veo es el tema de matar al Long gi. No es tan chungo como el del FFXIII, no?

Los trofeos parecen bastante más fáciles...

El tema del
Long Gui es bastante más facil que en el FF13 si vas bien equipado claro
, los trofeos son más faciles que el 13 si, de hecho el 13 con todos los trofeos me lo sauqe en 106 horas, es decir 20 horás mas que este,
Esta mañana he llegado al Episodio 5 y madre mía, pedazo de episodio. Aun estoy con el, me está gustando mucho.

Hacia muchísimo tiempo que no disfrutaba de esta manera con un FF - me gustó el FFXIII - es dejarlo, acordarte de el y volver a ponerlo... jeje
(mensaje borrado)
Bueno, hoy me he terminado este juegazo. El final me ha dejado muchísimas dudas, y no se si es porque me he perdido cosas o porque hay cosas que no cuadran por temas de DLC o explicarlo mejor en otra entrega, etc...

A ver si alguien lo ha entendido bien y me puede explicar un poco los acontecimientos del final.
(mensaje borrado)
yo ayer me lo acabé y
la verdad es que el final de "Continuará" me ha dejado bastante planchado -.-
aparte de eso, me ha encantado, es bestial el juego... un vicio que te cagas con muchas cosas... aunque me lo he acabado en unas 40 horas con 140 cristales :P en el equipo llevaba a un chocobo verde, uno dorado y a una borrasca o algo así de fulminador
lo único que me jode es que se me ha hecho facilisimo :( me falta matar a unos cuantos bichos gordos, y por supuesto a capturar a muchiiisimos... y con el lanzamiento de vita y del mass effect 3 va a ser que me quedaré a medias xD

alguien me puede explicar que pasa con alyssa? por que te da el artefacto ese que te hace perderte y ya no vuelve a salir... incluso si vuelves a academia 4xx hope te dice que está haciendo algo "secreto" que ni él mismo sabe...
wildchild_bcn escribió:yo ayer me lo acabé y
aparte de eso, me ha encantado, es bestial el juego... un vicio que te cagas con muchas cosas... aunque me lo he acabado en unas 40 horas con 140 cristales :P en el equipo llevaba a un chocobo verde, uno dorado y a una borrasca o algo así de fulminador
lo único que me jode es que se me ha hecho facilisimo :( me falta matar a unos cuantos bichos gordos, y por supuesto a capturar a muchiiisimos... y con el lanzamiento de vita y del mass effect 3 va a ser que me quedaré a medias xD

alguien me puede explicar que pasa con alyssa? por que te da el artefacto ese que te hace perderte y ya no vuelve a salir... incluso si vuelves a academia 4xx hope te dice que está haciendo algo "secreto" que ni él mismo sabe...

Si has hecho los finales paradójicos sigue leyendo, si no... hazlos primero.

SPOILERS MUY GORDOS DEL FINAL Y LOS FINALES PARADÓJICOS. RESISTE LA TENTACIÓN DE ABRIRLO O TE JODES EL JUEGO!
Alyssa te da el artefacto "corrupto" que le dio Caius para hacer que te pierdas a propósito y no arregles la línea del tiempo. Cuando está haciendo algo secreto está con Caius. Alyssa murió durante la purga y si arreglas el tiempo desaparecerá. Ella intenta evitarlo pero al final lo consigues y por tanto desaparece sin dejar rastro. Una NPC que anda por allí lo comenta, que desapareció.

Ferran8R escribió:Bueno, hoy me he terminado este juegazo. El final me ha dejado muchísimas dudas, y no se si es porque me he perdido cosas o porque hay cosas que no cuadran por temas de DLC o explicarlo mejor en otra entrega, etc...

A ver si alguien lo ha entendido bien y me puede explicar un poco los acontecimientos del final.

Yo estaba esperando a que la mayoría del hilo lo terminaran (incluyendo el final secreto y los paradójicos) para empezar a comentarlo porque también me ha parecido un "WTF en serio me pones un continuará aquí?". La historia es liosa pero eso se arregla ordenando bien los acontecimientos de las distintas épocas y cómo influyen tus acciones. Pero el final sencillamente está sin terminar y lo terminarán en DLCs, así que es imposible entender lo que no cuadra porque no lo explican. Y da la casualidad de que lo que no explican es lo más importante de la historia [carcajad]

Y para los que vengan ahora a insistir en que el juego está terminado y los DLCs son extras y demás, una vez terminado el juego mirad la Carta cronológica en el Umbral de las Eras. Sorpresa! 3 mundos sin abrir. La cosa es que están ANTES de los acontecimientos del principio del juego, por lo que supongo que explicarán cómo cierta gente llegó a ciertos sitios, pero no explicarán el final. Por tanto veo un FFXIII-3 en el horizonte o muchos DLCs de historia.

SPOILERS MUY GORDOS DEL FINAL Y LOS FINALES PARADÓJICOS. RESISTE LA TENTACIÓN DE ABRIRLO O TE JODES EL JUEGO! (También un spoiler del FFVII!)
Para empezar, por qué Lightning es de cristal? Qué pasó? Y qué pasará en el futuro? Se queda así para siempre?

Cómo y por qué desaparecieron Sahz y Dajh y fueron a parar al Casino? Y cómo consiguieron salir tras siglos atrapados allí?

Cómo afectó la paradoja a Alyssa? Si se supone que murió en la purga, la paradoja afecta a los acontecimientos del XIII? No he visto nada más afectado salvo Alyssa. Si se ponen a salvar a gente de la purga incluso podrían haber puesto a la madre de Hope. Pero no, de toda la gente que murió solamente afectó a Alyssa...

Y por supuesto... qué hace Caius en el final secreto? Está vivo? Es una paradoja? El Caius que matamos era una paradoja? Ha sido todo el juego una paradoja? El final secreto me recordó mucho el tema de "no has visto al verdadero Sephiroth en todo el juego".
mimeh escribió:

SPOILERS MUY GORDOS DEL FINAL Y LOS FINALES PARADÓJICOS. RESISTE LA TENTACIÓN DE ABRIRLO O TE JODES EL JUEGO!
Alyssa te da el artefacto "corrupto" que le dio Caius para hacer que te pierdas a propósito y no arregles la línea del tiempo. Cuando está haciendo algo secreto está con Caius. Alyssa murió durante la purga y si arreglas el tiempo desaparecerá. Ella intenta evitarlo pero al final lo consigues y por tanto desaparece sin dejar rastro. Una NPC que anda por allí lo comenta, que desapareció.

Ferran8R escribió:Bueno, hoy me he terminado este juegazo. El final me ha dejado muchísimas dudas, y no se si es porque me he perdido cosas o porque hay cosas que no cuadran por temas de DLC o explicarlo mejor en otra entrega, etc...

AHHHH!!no me acordaba que al quotear salian los spoilers!! casi me los como jajajaj
te haré caso y haré todos los finales paradojicos... de momento he hecho solo los de
nueva bodhum 700 - que decides quedarte con la lightning falsa y demás
floresta de sunleth 300 - flan con flan!!
mimeh escribió:

Yo estaba esperando a que la mayoría del hilo lo terminaran (incluyendo el final secreto y los paradójicos) para empezar a comentarlo porque también me ha parecido un "WTF en serio me pones un continuará aquí?". La historia es liosa pero eso se arregla ordenando bien los acontecimientos de las distintas épocas y cómo influyen tus acciones. Pero el final sencillamente está sin terminar y lo terminarán en DLCs, así que es imposible entender lo que no cuadra porque no lo explican. Y da la casualidad de que lo que no explican es lo más importante de la historia [carcajad]

Y para los que vengan ahora a insistir en que el juego está terminado y los DLCs son extras y demás, una vez terminado el juego mirad la Carta cronológica en el Umbral de las Eras. Sorpresa! 3 mundos sin abrir. La cosa es que están ANTES de los acontecimientos del principio del juego, por lo que supongo que explicarán cómo cierta gente llegó a ciertos sitios, pero no explicarán el final. Por tanto veo un FFXIII-3 en el horizonte o muchos DLCs de historia.

SPOILERS MUY GORDOS DEL FINAL Y LOS FINALES PARADÓJICOS. RESISTE LA TENTACIÓN DE ABRIRLO O TE JODES EL JUEGO! (También un spoiler del FFVII!)
Para empezar, por qué Lightning es de cristal? Qué pasó? Y qué pasará en el futuro? Se queda así para siempre?

Cómo y por qué desaparecieron Sahz y Dajh y fueron a parar al Casino? Y cómo consiguieron salir tras siglos atrapados allí?

Cómo afectó la paradoja a Alyssa? Si se supone que murió en la purga, la paradoja afecta a los acontecimientos del XIII? No he visto nada más afectado salvo Alyssa. Si se ponen a salvar a gente de la purga incluso podrían haber puesto a la madre de Hope. Pero no, de toda la gente que murió solamente afectó a Alyssa...

Y por supuesto... qué hace Caius en el final secreto? Está vivo? Es una paradoja? El Caius que matamos era una paradoja? Ha sido todo el juego una paradoja? El final secreto me recordó mucho el tema de "no has visto al verdadero Sephiroth en todo el juego".

Hay una explicación en la base de datos del XIII que se llama heart of chaos (no se si lo habrán traducido como corazón del caos) que habla de que si la persona que lleva el corazón lo necesita puede separarse cuando quiera siempre que tenga suficiente voluntad.
Mi teoría es que Caius necesitaba que destrozaran el corazón dentro de Valhalla para que pudiera unirse con la oscuridad que había encerrada, ya que fuera de Valhalla el corazón habría ido directamente hacia Noel y no habría pasado todo lo que pasó.

Lo del final secreto se supone que es Caius separado del corazón pero aún controlando el caos, de hecho dicen que el secreto va en paralelo a la parte final del normal, y cuando pega el espadazo al suelo es cuando se libera la oscuridad en el mundo.

Así que básicamente en todo momento se ha hecho lo que el quería x.x

Nos leemos
A ver, dejo mi opinión sobre algunos aspectos. Por supuesto son SPOILERS muy gordos si no has terminado el juego y no sabes el resto de finales.

Tema Lightning:

¿Es la nueva Diosa o es solo una guardiana? ¿El corazón de Caius, que se lo da la Diosa de Etros, pasa a ser el de Lightning??
¿Como acaba cristalizada Lightning? ¿No se supone que podia ver lo que pasaria en el futuro? ¿Lightning esta "muerta" desde el principio?

Tengo mis dudas que no lo estuviese muerta ya desde el principio del juego o en el momento en que llegas a Valhalla con Noel y Serah. Porque siempre pense que al llegar estaria ahí ella para ayudarte en la lucha, pero el unico momento en el que aparece es como dentro de un sueño cuando luchas con los Bahamuts, de la misma manera que lo hacen con Serah Fany y Vanille.

Cuando digo muerta es un dicho porque en Valhalla no puede morir, esta en un estado como en coma digamos hasta que no pueda recuperarse. El problema es que al "matar" a Caius estas matando al corazon de Etros, que se supone que es el de Lightning y de ahí que el Moguri también muera.

Tema Caius

En el final alternativo no esta en Valhalla donde lo mata Noel, sino en el la Falla del Continuo. ¿Como llega hasta ahí? ¿Acaso es un Caius de otra era que es saber del final? ¿Ahora que hablamos de la Falla del Continuo, que es realmente?

Esta claro que Caius muere al final del juego y eso ocurre en Valhalla con lo que ocurre lo mismo que en un principio con Lightning y es que no puede morir realmente. Yo no se si desde sueño es donde ocurre el final alternativo o es quew realmente hay algho más porque el desde el principio se supone que sabe todo lo que va a suceder y nos guía para que así sea.
7567 respuestas