Narcyl escribió:ya tengo el juego casi casi terminado y sigo sin verle nada en especial.
Yo fui y soy una defensora de final fantasy xiii a muerte, pero no comprendo como gente que lo odiaba ahora lo flipan con este.
por ejemplo:
-los mapas estan chulos, pero la mayoria son repeticiones una y otra vez del mismo, entonces no veo yo un mapeado enorme.
-las ciudades o asentamientos con npc, no son parecidas a las de otros ff, aqui tienes 1 tienda y poco mas, pocas conversaciones, etc.
-los combates son mas faciles que los del ffxiii, para pasarme este que comento tenia que aturdir a una gran cantidad de enemigos, en xiii-2 con una combinacion de 2 o 3 castigadores me hago los mapas "relacionados" con la historia de manera rapida.
-la historia y personajes... para mi lo peor, no digo que sea mala, pero me parece muy regulera y personalmente la del 13 me encanto.
Es cierto que se tiene mas libertad, pero la mayoria de quest secundarias son bastante sosas o ir a buscar un objeto en el mismo mundo pero nevado por ejemplo.
A mi me gusta el juego, no digo que sea incomprensible que a la gente le flipe, solo no lo comprenderia si odian a muerte el 13 (se da el caso que esto pasa con un colega y no sabe decirme ningun argumento, me da que vio que el 13 era puteado y siguio la corriente).
Narcyl me parece muy interesante la observacion que haces acerca de la situacion FFXIII/FFXIII-2, y hay una explicacion logica para esa tendencia. Desde hace años Square Enix acostumbra a anunciar cada FF con varios años de adelanto, poco mas y casi enseñaban el logo antes de ponerse a programar el juego. Hacer eso tiene un riesgo, y es el de hacer promesas que con el paso de los años acaban por no cumplirse, para finalmente lanzar un juego que ha cambiado demasiado con respecto a lo que anunciaban en un principio. Y el coste a asumir, es la decepcion de los fans, decepcion justificada porque han puesto su confianza ciega y han gastado su dinero en algo que no es lo que se les dijo (o se les hizo creer) en un principio.
Cuando salio FFXIII (incluso a FFXII le paso en parte) recibio criticas negativas, porque no era el juego que iba a ser originalmente, pero una cosa son las criticas iniciales al juego que ya no fue, y otra diferente, son las que vienen con el paso del tiempo, de gente que no conoce o no recuerda esas promesas, o simplemente desde una perspectiva diferente, críticas al juego tal cual es y no por lo que debio haber sido.
Por eso hay gente que con el paso del tiempo ha decidido darle una oportunidad a FFXIII, algunos sabiendo lo que iban a encontrarse, y otros sin haber tocado un FF en su vida, el caso es que hay gente que ha podido apreciar sus puntos fuertes como son unos personajes con carisma y una historia bien trabajada por encima de la linealidad.
Teniendo en cuenta como termina FFXIII y ciertos personajes, y las promesas que hizo Square Enix con FFXIII-2, ahora coge a esa masa de gente que tiene unas expectativas y enseñales el juego, evidentemente el juego no tiene casi nada ver con lo que prometieron originalmente, se han limitado a corregir los aspectos mas criticados de FFXIII, pero han descuidado precisamente los aspectos mas valorados, y para colmo en lugar de atar los cabos sueltos, lo dejan todo patas arriba, haciendo un juego-puente que enlaza a algo que vendra despues. Por no hablar de los DLC (cosa que FFXIII no tenia)
El resultado, pues por un lado una masa de gente decepcionada, y por otro un sector de gente entre los que estan los que probablemente no esta al tanto de esas promesas y/o gente que probablemente ni ha jugado a FFXIII, o simplemente le da igual ambas cosas. Ese sector principalmente es el que valora FFXIII-2 por lo que es, y no por lo que ya no fue, de ahi las criticas tan dispares en algunos casos.