[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Ya lo he conseguio :) gracias!
Buenas a todos

Tengo un pequeño problema con el Catálogo (+). Según la guía, debería de vendérmelo Chocolina en la estepa en la sección Oportunidades una vez haya completado el juego. Bien, ya he completado el juego, voy a ver si aparece el accesorio en las oportunidades, y no está, y tampoco en accesorios. ¿Hay que hacer algo en especial para que aparezca o es otra Chocolina la que lo vende?

Un saludo!
Misstic escribió:Buenas a todos

Tengo un pequeño problema con el Catálogo (+). Según la guía, debería de vendérmelo Chocolina en la estepa en la sección Oportunidades una vez haya completado el juego. Bien, ya he completado el juego, voy a ver si aparece el accesorio en las oportunidades, y no está, y tampoco en accesorios. ¿Hay que hacer algo en especial para que aparezca o es otra Chocolina la que lo vende?

Un saludo!

Tienes que tener el normal, el que te dan en las carreras de chocobos.
mimeh escribió:

Un saludo!

exacto si mal no voy en las carreras de chococo has de ganar el accesorio Buena Eleccion.
Ventas globales de la 2ª semana (a la venta en occidente)*

PS3 / Xbox

USA: 58,456 / 16,387
EUR: 61,447 / 35,976
Otros: 35,379 / 8,908
Total: 155,282 / 61,271
*terminada el 11 de febrero. Datos de VGChartz

En Japon en su 2ª semana vendio:
JPN: 118,816 / 1,793

TOP-10 global en su 2ª semana:
PS3 ▼ 3º
Xbox ▼ FUERA
kastelen escribió:
mimeh escribió:

Un saludo!

exacto si mal no voy en las carreras de chococo has de ganar el accesorio Buena Eleccion.

Gracias! A ver cuando me pongo con las carreras, que me lo estoy dejando para lo último.
Klonoa del Viento escribió:Ventas globales de la 2ª semana (a la venta en occidente)*

PS3 / Xbox

PS3 ▼ 3º
Xbox ▼ FUERA

menudo bajon en ventas ha pegado en la 2ª semana no?
Hola Buenas!! Alguien podria decirme porfavor, en que clima sale el puñetero chocobo azul??? e oido que en soleado, pero no se si en nublado tambien... alguien podria compartir alguna experiencia suya con este magnifico animalito??? Muchisimas Gracias de aantemano!! [oki]
O tambien decirme en que parte mas o menos de este foro se han comentado cosas, muchas gracias. (edit)
Dj KnSaO escribió:Hola Buenas!! Alguien podria decirme porfavor, en que clima sale el puñetero chocobo azul??? e oido que en soleado, pero no se si en nublado tambien... alguien podria compartir alguna experiencia suya con este magnifico animalito??? Muchisimas Gracias de aantemano!! [oki]
O tambien decirme en que parte mas o menos de este foro se han comentado cosas, muchas gracias. (edit)

A mi me aparecía en soleado y lluvioso onry, no se mas por que no lo he usado tengo a light y es bastante mejor y mas barata
omnilatic escribió:
Dj KnSaO escribió:Hola Buenas!! Alguien podria decirme porfavor, en que clima sale el puñetero chocobo azul??? e oido que en soleado, pero no se si en nublado tambien... alguien podria compartir alguna experiencia suya con este magnifico animalito??? Muchisimas Gracias de aantemano!! [oki]

A mi me aparecía en soleado y lluvioso onry, no se mas por que no lo he usado tengo a light y es bastante mejor y mas barata

Vlae, ya va saliendo, muchas gracias, ahora la cuestion es cazarlo, no se si la sincrnizacion de los monstruos tiene algo que ver, en cuanto al monstruo que es y tal, o no, pero no cae... :(
Dj KnSaO escribió:
omnilatic escribió:

Ya, pero es un caapricho, jeje, que quieres decir con "lluvioso onry"?? Gracias :-)

sera lluvioso ''only'' que solo sale ahi, para que entiendas xD
A mi me aparecía en soleado y lluvioso onry, no se mas por que no lo he usado tengo a light y es bastante mejor y mas barata[/quote]

Ya, pero es un caapricho, jeje, que quieres decir con "lluvioso onry"?? Gracias :-)[/quote]

sera lluvioso ''only'' que solo sale ahi, para que entiendas xD[/quote]

Vale, jeje, ya esta, ya va saliendo, muchas gracias, ahora la cuestion es cazarlo, no se si tendra algo que ver el tipo de sincronizacion, me refiero a la clase de monstruos, pero el otro chocobo, no el primero que te dan, si no otro, cayo a la primera, y este no hay manera...
Yo lo caze a la sexta en las charcas en soleado
Jester escribió:Yo lo caze a la sexta en las charcas en soleado

edit: Vale ya se, bueno, supongo que sera irlo intentando, no se si habra alguna afinidad o algo, pero cargandomelo con la sincronia al maximo de mi "lobo hambriento" no lo eh conseguido en ninguna... :-( Gracias a todos!
edit2: Lo tengo, muchisimas gracias a todos :-)
¿Qué catalizadores me recomendáis usar para subir al chocobo de plata, prodigiosos o vitales?

Un saludo!
devil_boy escribió:
Klonoa del Viento escribió:Ventas globales de la 2ª semana (a la venta en occidente)*

PS3 / Xbox

PS3 ▼ 3º
Xbox ▼ FUERA

menudo bajon en ventas ha pegado en la 2ª semana no?

Si, especialmente la version de Xbox en USA, que en la 2ª semana ha hecho unas ventas similares, a todo el stock inicial en Japon (13,000 que aun no se ha agotado). Esta vez parece que ya no vale la excusa de que los japoneses dan de lado a Xbox, mas teniendo en cuenta que en USA hay unos 36,500,000 de consolas Xbox 360, y en Japon solo 1,600,000.

Luego, en Europa ha tenido unas ventas en la 2ª semana mucho peores de lo esperado, teniendo en cuenta que el juego salio el 3 de febrero, y el recuento de la 1ª semana terminaba el 4. Solo dos dias de ventas, comparado con USA donde salio el 31 de enero (cinco dias de ventas). Teoricamente en la 2ª semana, en Europa las ventas no solo deberian haber simplemente compensado la diferencia de dias (como finalmente ha pasado) sino que con los 3 dias mas de una semana completa, tendria que haber superado ampliamente las ventas en USA.

En resumen, dentro de lo que son unas ventas mucho peores que en Japon, y que se estan desinflando mas rapido, ahora mismo en USA la version Xbox esta perdiendo fuelle mas rapido que la version PS3, a razon de 1 a 3. Mientras que en Europa la diferencia se mantiene en 1 a 2, pero en general el juego esta perdiendo fuelle aun mas rapido que en USA.

En estos momentos lo unico creo yo que puede estabilizar un poco las ventas es que sigan el ejemplo de amazon japon, y zavvi, y pongan ya el juego al 50% de descuento, que de aqui a mayo (para el GDC 2012, donde van a mostrar DLC) saquen todos los DLC que tengan planeados, y que despues del verano saquen la version completa.
Yo creo que la culpa de esas cifras de ventas las tiene el FFXIII ya que fue una decepcion para un gran % del publico y ahora a este genial juego que es el XIII-2 en mi opinion esta pagando esos platos rotos.

PD: Por supuesto es mi humilde opinion.
Alguien me puede decir quien suelta los 6 materiales para las 2 armas mas fuertes?
Gandiva
Indrajit
Adamantita
Flancogris
Romulorremo
raysanxyxx escribió:
Funcionario DEVA escribió:Hola.

¿habéis visto lo ultimo en GAME? Venden una especie de placa con la cara de Lightning para la Ps3 Slim. ¿alguien puede ofrecer mas detalles?Solo para la versión Slim... ¿y la fat? Y la versión de xbox360?

Muchas lagunas veo yo.

Yo la pille de importacion, solo es para las slims y quedaria asi puesta
Imagen

Gracias por la foto.
Queda muy bien, una pena que yo tenga el modelo far porque esa imagen de Lightning esta muy bien. En fin, una pena que se va hacer... Gracias por las fotos
sera lluvioso ''only'' que solo sale ahi, para que entiendas xD[/quote]
Lo de onry es una coña que se usa mucho en ffxi y si sale también en soleado que es donde me toco a mi a parte tengo 2 violetas 2 amarillos y 2 azules xddd repetidos y todo jejé
reysasuke escribió:Alguien me puede decir quien suelta los 6 materiales para las 2 armas mas fuertes?
Gandiva
Indrajit
Adamantita
Flancogris
Romulorremo

Te lo pongo en spoiler, por si hay mucho tiquismiquis:

Ochú y Invencible dan las armas que se necesitan para las armas más caras del juego, Long Gui da Adamantita, luego Yomi da los trapezoedros para las armas btc+1.

Salu2!
reysasuke escribió:Alguien me puede decir quien suelta los 6 materiales para las 2 armas mas fuertes?
Gandiva
Indrajit
Adamantita
Flancogris
Romulorremo

Gandiva: Ochú (Estepa de Archytle) Es el botín raro que suelta
Indrajit: Invencible (Estepa de Archytle) Botín normal
Adamantita: Long Gui (Estepa de Archytle). Mucho mas fácil que lo consigas en las carreras de chocobo
Flanogris: Ochú (Estepa de Archytle
Romulorremo: Invencible (Estepa de Archytle)
El juego no es del todo bueno, porque en un Daily Price he visto 2 unidades relativamente asequibles de precio??
spion escribió:
Gandiva
Indrajit
Adamantita
Flancogris
Romulorremo

Adamantita: Long Gui (Estepa de Archytle). Mucho mas fácil que lo consigas en las carreras de chocobo

He vencido a ochú pero no me soltó nada, como repito la lucha contra el?
coconawe escribió:
spion escribió:
Gandiva
Indrajit
Adamantita
Flancogris
Romulorremo

He vencido a ochú pero no me soltó nada, como repito la lucha contra el?

Cambia el clima, vete al umbral de las eras, vuelve, cambia el clima y ya debería estar. No sé si hay método más rápido, yo lo hacía así.
ok me pondré al bicharraco que aumenta las probabilidades de objetos raros, de todas formas ochú es bastante fácil.
coconawe escribió:ok me pondré al bicharraco que aumenta las probabilidades de objetos raros, de todas formas ochú es bastante fácil.

Si, y si no equípate el accesorio Catálogo(+). Yo también solo sabia esa forma para volver a luchar, llevo 6 yomis y ningun trapezoedro, que desgracia xD.

Salu2!
Hola, me paso para confirmaros en vídeo lo que ya se habia comentado por el hilo de que no es necesario repetir todo el laberinto de Academia 500 D.H. (la guía oficial esta equivocada como en otros sitios) para que salga el Tezcatlipoca, el monstruo necesario para la misión monstruólogo.

http://www.youtube.com/watch?v=mOEe_5Rb95o

Ahora bien tengo una duda: Para la misión monstruólogo a la hora de mirar en el menú los monstruos, vale con que me salgan ahi como que los he derrotado una vez o les tiene que salir ese "tick" de afirmación al lado a todos, porque no se muy bien que significa eso.
Duda sobre Monstruologo:

Me queda matar al gato Schoedinger pero solamente sale en Academia 500 d.H con el Begimo Zero, y me destroza. Tengo todos los roles al maximo y un chocobo plata con 10k vida, pero no consigo aguantarlo cuando se pone de pie, alguna ayuda?
finfantasy escribió:Duda sobre Monstruologo:

Me queda matar al gato Schoedinger pero solamente sale en Academia 500 d.H con el Begimo Zero, y me destroza. Tengo todos los roles al maximo y un chocobo plata con 10k vida, pero no consigo aguantarlo cuando se pone de pie, alguna ayuda?

los tienes al máximo y dices que no hay manera? intenta ser tu quien empieze el combate, vamos que le atizes en cuanto los encuentres para empezar tu el combate, con noel, shera y tomberi/begimo al maximos no deberias tener problemas... aun así creo que también te faltaria matar al jefe secreto que esta en oerba 400 dh: atila, mirate por internet todos las bestias de las que consta el bestiario que son muchisimas y probablemente te falten mas de las que piensas...
ipod5g escribió:El juego no es del todo bueno, porque en un Daily Price he visto 2 unidades relativamente asequibles de precio??

Quizá tu juicio o el de otras personas no es del todo bueno, nos pensamos que si es bueno nos tienen que cobrar 100€?

A partir de ahora que los juegos malos salgan a 10€, los regulares a 30€ y los buenos a 100€... Y a ver quien es el listo que determina "este es bueno, este es malo y este es regular"...
shuyin_69 escribió:Hola, me paso para confirmaros en vídeo lo que ya se habia comentado por el hilo de que no es necesario repetir todo el laberinto de Academia 500 D.H. (la guía oficial esta equivocada como en otros sitios) para que salga el Tezcatlipoca, el monstruo necesario para la misión monstruólogo.

Ahora bien tengo una duda: Para la misión monstruólogo a la hora de mirar en el menú los monstruos, vale con que me salgan ahi como que los he derrotado una vez o les tiene que salir ese "tick" de afirmación al lado a todos, porque no se muy bien que significa eso.

Ese video solo demuestra lo que hay que hacer para que te aparezca en caso de que salgan los otros dos. Una vez que realizas cualquier combate, sea contra el Tezca... O los otros dos, tienes que cerrar el portal y volver a realizar el laberinto para que vuelvan a aparecer los enemigos n esa plataforma.

Sobre tu duda, basta con que luches con ellos, el tick es significa que tienes todos sus datos solamente
finfantasy escribió:Duda sobre Monstruologo:

Cargate al schoedinger a saco con casx3 y al begimo zero mas de lo mismo, si yo lo mate facil y no tenia el cristarium a tope, simplemente atacandole con casx3, y tenia al chocobo dorado de castigador xD
spion escribió:
shuyin_69 escribió:Hola, me paso para confirmaros en vídeo lo que ya se habia comentado por el hilo de que no es necesario repetir todo el laberinto de Academia 500 D.H. (la guía oficial esta equivocada como en otros sitios) para que salga el Tezcatlipoca, el monstruo necesario para la misión monstruólogo.

Ese video solo demuestra lo que hay que hacer para que te aparezca en caso de que salgan los otros dos. Una vez que realizas cualquier combate, sea contra el Tezca... O los otros dos, tienes que cerrar el portal y volver a realizar el laberinto para que vuelvan a aparecer los enemigos n esa plataforma.

Sobre tu duda, basta con que luches con ellos, el tick es significa que tienes todos sus datos solamente

Es a lo que me refiero, la guia oificial dice que si es esa plataforma no te sale a la primera tienes q repetir todo el laberinto, y era para evitarle a alguien que no supiera eso el repetir todo cuando saltando de una plataforma a otra te acaba saliendo, ya se que tienes razón en lo de que si lo matas tienes q repetirlo para que vuelvan a salir en esa plataforma pero no es a lo que yo me querá referir en el anterior post.
Sobre la respuesta de arriba sobre Monstruologo

No no, solo me queda ese, a Atila ya la he matado sin problemas, pero es que el begimo en cuanto se levanta me destroza. Voy a probar de empezar con ataque sorpresa y pegarle directamente al begimo en vez de a los gatos.

EDITO: Wow, he atacado directamente al begimo y no le ha dado tiempo ni de levantarse, gracias :D

Y una dudas mas... Que armas usais como definitivas?
Solo he encontrado 1 mineral para hope, alguien me ayuda?
finfantasy escribió:Sobre la respuesta de arriba sobre Monstruologo

No no, solo me queda ese, a Atila ya la he matado sin problemas, pero es que el begimo en cuanto se levanta me destroza. Voy a probar de empezar con ataque sorpresa y pegarle directamente al begimo en vez de a los gatos.

EDITO: Wow, he atacado directamente al begimo y no le ha dado tiempo ni de levantarse, gracias :D

Y una dudas mas... Que armas usais como definitivas?

Sin tener los 160 fragmentos In Paradisum para Noel y Arcus chronica para serah, teniendo los fragmentos Hoja de Odin y Rayo de Odin respectivamente.
Como hago para consegir los 3 fragmentos de Nueva Bodhum?la 1º vez q fui no los pille,i aora e consegido el paradojicos y no se q tngo q acer,gracias
Os cuento como voy

Llevo unas 35h, 78 fragmentos y ya he visto tres finales paradójicos de esos, siendo el de los flanes el más gracioso de todos los que he visto. Intentaré sacar todos los finales paradójicos que tiene el juego.
¿Quien te da el multiplicador de objetos raros? me refiero al enemigo o como se consigue?

voy a pedir un gran por favor no solo para mi si no para muchos usuarios, es las preguntas de academia 4xx ayuda por todos... es una puta basura y acaba amargando incluso hasta dejando de buscar fragmentos, vas bien en una pregunta y luego te salen venga mano derecha o izquierda y fallas todo de nuevo asi constantemente ayuda con las preguntas por favor una guia o algo de cuales son las buenas... que esto amarga la vida.
pilder_on escribió:
ipod5g escribió:El juego no es del todo bueno, porque en un Daily Price he visto 2 unidades relativamente asequibles de precio??

Quizá tu juicio o el de otras personas no es del todo bueno, nos pensamos que si es bueno nos tienen que cobrar 100€?

A partir de ahora que los juegos malos salgan a 10€, los regulares a 30€ y los buenos a 100€... Y a ver quien es el listo que determina "este es bueno, este es malo y este es regular"...

Se sobreentiende que se refiere en terminos de la la ley de la oferta y la demanda, (en la que se supone que cuando un juego es bueno y/o tiene mucha demanda, puede permitirse vender caro de lanzamiento, puesto que la gente lo va a comprar, y si al contrario el juego no lo es tanto, y/o hay menos demanda, se baja el precio para intentar venderlo) y a que en esta generacion no es habitual en un FF un precio de salida por debajo de los 70€, mas si tenemos en cuenta que el precio de salida original de FFXIII-2 (version normal) meses antes del lanzamiento era 60€, y que tras el fiasco en Japon, algunas grandes cadenas dias antes de la fecha (a traves de sus respectivos folletos) anunciaron que lo venderían de salida a 50€. Una señal de que algo no iba bien.

De todas formas, ipod5g podria comentar a que precio concretamente estaba en esa tienda (y si era nuevo/precintado, o de segunda mano), para ver si estaba a 50€ (como en algunas grandes cadenas) o a un precio todavia mas bajo.
Hola. He conseguido todos los finles paradojicos y todos los fragmnetos y me ha salido la ventanita de que que ya tengo disponible el final secreto, y que gane al final boss para verlo. Pues bien, lo he hecho y el final secreto no me ha salido.
sinuba escribió:Hola. He conseguido todos los finles paradojicos y todos los fragmnetos y me ha salido la ventanita de que que ya tengo disponible el final secreto, y que gane al final boss para verlo. Pues bien, lo he hecho y el final secreto no me ha salido.

Por lo que he leido, tienes que dejar pasar los creditos finales para verlo
Platino conseguido, 58 horas
raysanxyxx escribió:
sinuba escribió:Hola. He conseguido todos los finles paradojicos y todos los fragmnetos y me ha salido la ventanita de que que ya tengo disponible el final secreto, y que gane al final boss para verlo. Pues bien, lo he hecho y el final secreto no me ha salido.

Eso he hecho, y de ahí me ha saltado al Umbral de las eras directamente.
sinuba escribió:
raysanxyxx escribió:

Eso he hecho, y de ahí me ha saltado al Umbral de las eras directamente.

Tienes que tener el talento activado y tener los 160 fragmentos, si tienes todo al final de los creditos sale.
mcalfaro escribió:
sinuba escribió:Eso he hecho, y de ahí me ha saltado al Umbral de las eras directamente.

Tienes que tener el talento activado y tener los 160 fragmentos, si tienes todo al final de los creditos sale.

Igual es eso, que llevaba el talento desactivado.
Alguien me puede decir donde esta la ubicacion de los portales que se activan con los artefactos maestros ?
pilder_on escribió:

Es así, lo de las ofertas pasa con todos los juegos, el uncharted 3 a las 2 semanas estaba sobre los 30 euros también, el FFXIII-2 en japon ha estado varias semanas numero uno, y en europa igual,pero estas ofertas de tiendas británicas da igual que un juego venda mucho como FFXIII-2, que suelen rebajar todos los juegos, mejor para nosotros.
Bueno pues platino conseguido hace nada. No ha sido tan cansino como imaginaba... la verdad que el fragmento de Xanadú tuve suerte y me salieron con superpuntazo o algo así 3 veces seguidas en premio gordo el 999 y me dieron de un montón de fichas y enseguida tuve el fragmento. Y el monstruologo no ha sido tampoco muy cansino.

Ahora a esperar a Versus para volver a viciarse o a XIII-3 depende cual salga antes...

Salu2 [risita]
7567 respuestas