[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Estoy intentando conseguir catálogo+. En las carreras de chocobos tengo que conseguir 2 catálogo coleccionista, ya llevo un montón de carreras ganadas y no sale.

¿Hay que hacer alguna otra cosa?

EDIT: De las carreras que llevo me han dado el trofeo terror de la banca, supongo que haré algo mal para que no me den el objeto [+risas]
Nejima escribió:Una preguntita, mientras subes el chocobo plata para el tema carreras y tal, qué expansión de cristarium hay que elegir? O da igual?

si es para las carreras da igual que subir :P lo que si hay que aprenderle al chocobo son unas habilidades de combate (sacrificando otras mesnadas) para k aprenda habilidades para las carreras
fenix_supremo escribió:
victor2004 escribió:quiero comprar el juego pero tengo una duda con la invasion de DLC... los DLC de personajes que dicen por ejemplo "incorpora a Lightning a tu grupo", son para usarlos en el coliseo o pueden formar parte del grupo en el modo historia???

Si para todo. Es un monstruo mas de la mesnada.

ok, gracias.... esto lo cambia todo, tengo que esperar que baje mas de precio para comprar entonces algunos dlc :( :( :( .
y tienen algun rol en la trama? o solo son "extras" para los combates?
razor escribió:Estoy intentando conseguir catálogo+. En las carreras de chocobos tengo que conseguir 2 catálogo coleccionista, ya llevo un montón de carreras ganadas y no sale.

EDIT: De las carreras que llevo me han dado el trofeo terror de la banca, supongo que haré algo mal para que no me den el objeto [+risas]

???

para conseguir el catalogo + necesitas una buena eleccion que te lo da la carrera dahaka falcie, cada carrera tiene un premio diferente asi que si no juegas la carrera dahaka nunca te saldra, todo lo demas no tengo ni idea de como has llegado.

saludos
ortega182 escribió:
razor escribió:Estoy intentando conseguir catálogo+. En las carreras de chocobos tengo que conseguir 2 catálogo coleccionista, ya llevo un montón de carreras ganadas y no sale.

???

para conseguir el catalogo + necesitas una buena eleccion que te lo da la carrera dahaka falcie, cada carrera tiene un premio diferente asi que si no juegas la carrera dahaka nunca te saldra, todo lo demas no tengo ni idea de como has llegado.

saludos

Lo leí en base avalancha, pues nada, tengo 4 o 5 Buena elección. Por lo menos me he sacado el trofeo de las fichas XD
buen guiño el de typhon y ultros en el próximo dlc.

Será un aviso de cara al remake de final fantasy VI en 3ds/psp vita?.
Ventas globales de la 6ª semana* a la venta en occidente

PS3 / Xbox

USA: 7,983 / 3,661
EUR: 12,456 / 5,090
Otros: 9,135 / 1,273
Total: 29,574 / 10,024
*terminada el 10 de marzo. Datos de VGChartz.

En Japon en su 6ª semana vendio:
JPN: 8,706 / 184

Ranking global: 33(▼10) / Fuera Top100
Ranking USA: 51(▼14) / Fuera Top100
Ranking EUR: 28(▼12) / 65(▼10)

Ventas globales acumuladas hasta el momento:
PS3: 1,718,578
Xbox: 397,734
Total: 2,116,312

Ventas solo JPN+USA+EUR acumuladas de FFXIII en el mismo periodo:
PS3: 1,809,679 + 775,266 + 674,515 = 3,259,460
Xbox: 11,802 + 572,764 + 366,478 = 951,044
Total: 4,210,504

Porcentaje de diferencia en el mismo periodo:
PS3: -52,73%
Xbox: -41,82%
Total: -50,26%
tony stonem está baneado por "Troll"
Klonoa del Viento escribió:Ventas globales de la 6ª semana* a la venta en occidente

PS3 / Xbox

La verdad es que las ventas totales comparadas con las del XIII(que para mi en nivel general es un poco peor juego que este XIII-2)son unas ventas pesimas!
Aprovecho para comentar que ayer,tras 70 y pico horas de juego,consegui el platino!
tony stonem escribió:
Klonoa del Viento escribió:Ventas globales de la 6ª semana* a la venta en occidente

PS3 / Xbox

La verdad es que las ventas totales comparadas con las del XIII(que para mi en nivel general es un poco peor juego que este XIII-2)son unas ventas pesimas!
Aprovecho para comentar que ayer,tras 70 y pico horas de juego,consegui el platino!

el porcentaje de diferencia esta mal, seria un -47,27 %, ya que la diferencia entre ambos nunca es el 50%, en cambio de xbox es totalmente al reves, y el total tambien esta mal, se nota sobretodo en las cifras de xbox, aunque intentes cuadrarlo la regla de 3 nunca sale.

PD: [jaja] [jaja] [jaja]
saludos
ortega182 escribió:
tony stonem escribió:

PS3 / Xbox

el porcentaje de diferencia esta mal, seria un -47,27 %, ya que la diferencia entre ambos nunca es el 50%, en cambio de xbox es totalmente al reves, y el total tambien esta mal, se nota sobretodo en las cifras de xbox, aunque intentes cuadrarlo la regla de 3 nunca sale.

PD: [jaja] [jaja] [jaja]
saludos

Toda la razon,supongo que se referia al total de las ventas de uno y de otro y no a la diferencia total.
De todas formas,en este caso la diferencia es tan solo de un 5,46 por ciento,asi que tampoco es un error garrafal ni nada importante.
takuma-kun escribió:buen guiño el de typhon y ultros en el próximo dlc.

Será un aviso de cara al remake de final fantasy VI en 3ds/psp vita?.

Un remake de FF6 para Pspvita seria una muy buena razón para comprarse la Pspvita.
Yo el detonante de compra de Psp, fue el Valkyrie Profile: Lenneth. Si hiciesen un remake para
psp vita, compra segura 100%. Un remake para Ps3 ya lo veo muy difícil por no decir imposible

En cuanto al traje de Mass Effect... No me desagrada para Noel... Pero para Serah, ya podrían
haberle puesto el que usa Miranda en ME2 que hubiese quedado muchisimo mejor. Pero mucho mas. Siempre puedes usar este traje cuando estas en la Torre de Augustia.

Mientras tanto a esperar el DLC de Assassins Creed para Noel... le tengo mucho mono y nunca sale, es una gran faena. Y bueno, espero que el DLC no pare ni se estanque. A ver si por fin podemos tener en la mesnada al equipo Nora. (Lebreau [amor] me quede con ganas de usarla en el FF13). Y a ver si sale alguna noticia o screen de los futuros Capitulos como el de Lightning en Valhalla u otros.

Un Saludo
Lo que se rumorea del XIII-3... ¿es porque se ha filtrado algo de información?
Con tanto bicho que sacan para la mesnada, deberian de aumentar los 3 huecos que tenemos para la mesnada, y poner por lo menos 6, para asi hacer formaciones con los 6 tipos de roles, y asi no hay que estar poniendo y quitando a los bixos cada 2 por 3 si quieres utilizar a otro.
me acaba de llegar el juego a casa, pero estoy jugando al xiii es preferible pasarme antes el xiii no? esque creo que lei en algun sitio que habia uno o dos objetos que solo los podias conseguir si habias completado el xiii, es cierto? y son buenos? esque ya me lo pase en su momento pero ahora pues lo estoy recordando y hombre quiero hacerme todas las misiones pero voy por el capitulo 10 y aun me queda bastante para acabar el juego? desde luego tengo muchas ganas de empezar este ya jajajjaja
pgs90 escribió:me acaba de llegar el juego a casa, pero estoy jugando al xiii es preferible pasarme antes el xiii no? esque creo que lei en algun sitio que habia uno o dos objetos que solo los podias conseguir si habias completado el xiii, es cierto? y son buenos? esque ya me lo pase en su momento pero ahora pues lo estoy recordando y hombre quiero hacerme todas las misiones pero voy por el capitulo 10 y aun me queda bastante para acabar el juego? desde luego tengo muchas ganas de empezar este ya jajajjaja

A mí también me acaba de llegar de zavvi [sonrisa]
Yo personalmente sí que me pasaría el xiii, pero solamente 1 vez, cosa que ya has hecho...
el terry escribió:
pgs90 escribió:me acaba de llegar el juego a casa, pero estoy jugando al xiii es preferible pasarme antes el xiii no? esque creo que lei en algun sitio que habia uno o dos objetos que solo los podias conseguir si habias completado el xiii, es cierto? y son buenos? esque ya me lo pase en su momento pero ahora pues lo estoy recordando y hombre quiero hacerme todas las misiones pero voy por el capitulo 10 y aun me queda bastante para acabar el juego? desde luego tengo muchas ganas de empezar este ya jajajjaja

A mí también me acaba de llegar de zavvi [sonrisa]
Yo personalmente sí que me pasaría el xiii, pero solamente 1 vez, cosa que ya has hecho...

si, pero el fallo es que fue en una 360, mi antigua maquina.
Acabo de darme cuenta de una cagada con el sistema de guardado.

Yo tengo la costumbre en los jrpgs (entre ellos los FF) de guardar en muchos bloques diferentes para poder ver escenas que me gustan (ya que solo quieren poner visor de escenas en los Kingdom Hearts) o luchar alguna vez contra algún jefe concreto por diversión sin tener que tirarme otras 100 horas jugando.

En el XIII-2 añadieron la chorrada que está de moda del autoguardado (copiando a los occidentales, pero de mala manera). E intenté guardar en el Historia Crux en diferentes bloques (ahí si te deja). Pero acabo de comprobar que es una tontería porque en cuanto cargues esas partidas se autoguardarán también, así que es inservible.

Es una pena, ojalá con el Versus XIII no hagan eso. Porque el autoguardado está bien como respaldo rápido. Pero no como única forma de sistema de guardado. Que te dejen guardar en cualquier momento o con puntos de guardado, pero esto es un petardo.

Entre que el Ninja Gaiden 3 solo puedes guardar 3 bloques (y no tiene selector de misión) y el Silent Hill Donwpour también tiene autoguardado los japoneses me están molestando bastante ¬_¬

En un principio no va a haber XIII-3. Sino un DLC epílogo que continue el final del juego (ya que acaba en continuará). Como hicieron con Alan Wake, Prince of Persia o Castlevania Lords of Shadow.
Ponisito escribió:Acabo de darme cuenta de una cagada con el sistema de guardado.

Yo tengo la costumbre en los jrpgs (entre ellos los FF) de guardar en muchos bloques diferentes para poder ver escenas que me gustan (ya que solo quieren poner visor de escenas en los Kingdom Hearts) o luchar alguna vez contra algún jefe concreto por diversión sin tener que tirarme otras 100 horas jugando.

En el XIII-2 añadieron la chorrada que está de moda del autoguardado (copiando a los occidentales, pero de mala manera). E intenté guardar en el Historia Crux en diferentes bloques (ahí si te deja). Pero acabo de comprobar que es una tontería porque en cuanto cargues esas partidas se autoguardarán también, así que es inservible.

Es una pena, ojalá con el Versus XIII no hagan eso. Porque el autoguardado está bien como respaldo rápido. Pero no como única forma de sistema de guardado. Que te dejen guardar en cualquier momento o con puntos de guardado, pero esto es un petardo.

Entre que el Ninja Gaiden 3 solo puedes guardar 3 bloques (y no tiene selector de misión) y el Silent Hill Donwpour también tiene autoguardado los japoneses me están molestando bastante ¬_¬

En un principio no va a haber XIII-3. Sino un DLC epílogo que continue el final del juego (ya que acaba en continuará). Como hicieron con Alan Wake, Prince of Persia o Castlevania Lords of Shadow.

eso de ke continuara por dlc tampoco han dicho nada ya ke el dlc de lighting ke va a salir no expande la historia hacia a delante.
eso de ke continuara por dlc tampoco han dicho nada ya ke el dlc de lighting ke va a salir no expande la historia hacia a delante.

Eso no lo han dicho que yo sepa. Y mira que me leo de arriba a abajo siliconera y andriasang todas las mañanas xD Creo que quedó bastante claro cuando Motomu Toriyama dijo en la Japanese press de Taipei Game Show 2012 que el "To be continued" se expandería por DLC. (no me refiero al de Lightning, puede ser con Noel por ejemplo).

Fuentes:

http://andriasang.com/comzvb/ffxiii2_tbc/
http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... -explained
que acaben la historia por dlc seria una gran putada para muchos y tendria que ser un dlc muy extenso de todas formas si llegasen a anunciar un FFXIII-3 no creo ke lo hicieran hasta ke ayan sacado partido a todos los dlcs, porke si ahora mismo anuncian una tercera parte no creo ke la gente se bajara los dlc que saken.
Trailer Ultros y Typhoon

http://www.youtube.com/watch?v=QJtjQ7iD ... r_embedded

Imagen
Inspirador
100% de probabilidad de cristalizacion

No esta nada mal, tiene 5000 de VIT al LVL1.

Va a estar dificil elegir entre Sazh y este en inspiradores.
Jester escribió:que acaben la historia por dlc seria una gran putada para muchos y tendria que ser un dlc muy extenso de todas formas si llegasen a anunciar un FFXIII-3 no creo ke lo hicieran hasta ke ayan sacado partido a todos los dlcs, porke si ahora mismo anuncian una tercera parte no creo ke la gente se bajara los dlc que saken.

Exacto, todo depende de como sea de extenso (y de los gigas de espacio que ocupe) el DLC de historia de Lightning. Que probablemente sera el ultimo DLC de historia del juego (segun la pista del disco PLUS de la banda sonora).
Comparado con el Platino del FFXIII ¿qué dificultad/tiempo tiene en comparación con este?
Me puede decir alguien como se lanzaba el mogu? me he olvidado completamente de ello, lamentable ._.
Yuluga escribió:Me puede decir alguien como se lanzaba el mogu? me he olvidado completamente de ello, lamentable ._.

L1 + R1
lelouch95 escribió:
Yuluga escribió:Me puede decir alguien como se lanzaba el mogu? me he olvidado completamente de ello, lamentable ._.

L1 + R1

Gracias! :D
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
sabeis como poder vencer a Atlas?
drake19 escribió:sabeis como poder vencer a Atlas?

Tienes que ir por la parte de arriba del mapa (te lo tendria que poner el camino en el mapa, con el simbolo de !), y trastear los controles de Atlas para que sea mas debil.
haber, me he pillado el ff xiii y xiii-2 estoy acabando el primero y he puesto el xiii-2 por probarlo un poco y el comienzo nose, no me ha gustado mucho, el cristarium me parece un poco cutre y por lo que tengo entendido es siempre con los mismos personajes principales a la hora de jugar no? serah y el otro que no me acuerdo del nombre, es soso el juego o esta bien y solo ha sido mi primera impresion? esta bien la historia? tambien se mejoran las armas aqui? comentadme un poquillo el juego si podeis, me lo pasare si o si pero al probarlo se me quitaron las ganas, de momento estoy acabandome el xiii, haber que hago despues jejejje. saludossss
Zeyckler escribió:Comparado con el Platino del FFXIII ¿qué dificultad/tiempo tiene en comparación con este?

Este es bastante más facil.

El FFXIII se va a las 100-120 horas de platinización perfectamente, mientras que con éste en 50-60h está platinizado.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
lelouch95 escribió:
drake19 escribió:sabeis como poder vencer a Atlas?

Tienes que ir por la parte de arriba del mapa (te lo tendria que poner el camino en el mapa, con el simbolo de !), y trastear los controles de Atlas para que sea mas debil.

Gracias ya le gane no me costo nada jjaja solo 5 minutillos o mas xd, ahora ya voy por otra zona que hay un eclipse causado por los filcie
Ademas que es mucho mas divertido de sacar, en el XIII al final era un farmeo absurdo y en este no existe tal farmeo por que no hace falta

Saludos
Ventas globales de la 7ª semana* a la venta en occidente

PS3 / Xbox

USA: 6,792 / 3,486
EUR: 10,827 / 3,708
Otros: 8,149 / 1,666
Total: 25,768 / 8,860
*terminada el 17 de marzo. Datos de VGChartz.

En Japon en su 7ª semana vendio:
JPN: 6,405 / 191

Ranking global: 43(▼10) / **
Ranking USA: 68(▼18) / **
Ranking EUR: 32(▼4) / 92(▼27)
**(fuera del Top100 desde la 6ª semana)

PS3: 1,744,346
Xbox: 406,594
Total: 2,150,940

PS3: 1,814,935 + 795,947 + 693,932 = 3,304,814
Xbox: 11,906 + 583,345 + 376,634 = 971,885
Total: 4,276,699

Porcentaje de diferencia en ventas (respecto a FFXIII) en el mismo periodo:
PS3: -52,78%
Xbox: -41,84%
Total: -50,29%
alguien sabe todos los lugares que aparecen artefactos maestros que me falta por abrir 2 portales y no los encuentro xD
Soy yo o la tasa de frames ha mejorado en este juego con las ultimas actualizaciones?
Comprado en Zavvi....y a la espera de tenerlo en mis manos.
La verdad que por menos de 20euros, es un juegazo.
Algún consejo para la batalla final??
La mejor opción ahora mismo para pillarlo en castellano? :D
m4r1o escribió:La mejor opción ahora mismo para pillarlo en castellano? :D

Que sepa yo la version que adquieras viene con subs en castellano por defecto. Saludos
Yo estoy teniendo más problemas para matar a Caius(con el paradoscopio activo) con Serah...uso como Mesnadas un Bégimo con unos 935 de ataque, un chocobo plata y borrasca con 1200 de ataque magico y he estado apunto de matarlo varias veces, pero el cabrón empieza a curarse poco a poco y al final me acaba matando. Alguna ayuda?
Macari0 escribió:Yo estoy teniendo más problemas para matar a Caius(con el paradoscopio activo) con Serah...uso como Mesnadas un Bégimo con unos 935 de ataque, un chocobo plata y borrasca con 1200 de ataque magico y he estado apunto de matarlo varias veces, pero el cabrón empieza a curarse poco a poco y al final me acaba matando. Alguna ayuda?

Usa hemopocion.Te recupera la vida que has ido perdiendo por desangramiento.Es bastante sencillo si haces eso.
Macari0 escribió:Yo estoy teniendo más problemas para matar a Caius(con el paradoscopio activo) con Serah...uso como Mesnadas un Bégimo con unos 935 de ataque, un chocobo plata y borrasca con 1200 de ataque magico y he estado apunto de matarlo varias veces, pero el cabrón empieza a curarse poco a poco y al final me acaba matando. Alguna ayuda?

Ese Caius fue el que me hizo entrenarme, conseguir una mesnada más que aceptable, y pasarme todos los desafíos que ofrecía el juego antes xDDD.
Digamos que yo era de Noel... Yo lo que hize fue conseguir a chiquichú como castigador (y lo subí de nivel lo suficiente para llegar a los 1000 y pico de ataque, cosa fácil con orbes potentes, la verdad) y otros monstruos para la mesnada que, bueno, te los podría decir, pero el chiquichú se ventiló a Caius en un momento xD, de sanador usé al Chocobo verde, y, como te dice el compañero de arriba, hemopociones, con dos o tres te debería de valer creo yo, pero compra muchas, que mejor que sobre a que falte [oki]

Por sino te has dado cuenta, contra Caius hay que ser lo más ofensivo posible, dado que se recupera la vida cada 2 x 3, aunque en tu vida hayas puesto a Serah de castigadora, hazlo, y que lanze ruina para que haya bonificación por tener varios castigadores, sanador con sanador para que sea más rápido el tema, y si quieres también dos obstructores para evitar que Caius se bufe(o Serah obstructora y un castigador, para no dejar de quitarle vida ni un momento) con todos los roles al máximo y una mesnada en condiciones cae, lo que pasa es que sí que es verdad que es el más difícil de los Caius (joder, como que todos los demás me los cargué a la primera xd)
Uchiha-Axel escribió:

Ese Caius fue el que me hizo entrenarme, conseguir una mesnada más que aceptable, y pasarme todos los desafíos que ofrecía el juego antes xDDD.
Digamos que yo era de Noel... Yo lo que hize fue conseguir a chiquichú como castigador (y lo subí de nivel lo suficiente para llegar a los 1000 y pico de ataque, cosa fácil con orbes potentes, la verdad) y otros monstruos para la mesnada que, bueno, te los podría decir, pero el chiquichú se ventiló a Caius en un momento xD, de sanador usé al Chocobo verde, y, como te dice el compañero de arriba, hemopociones, con dos o tres te debería de valer creo yo, pero compra muchas, que mejor que sobre a que falte [oki]

Por sino te has dado cuenta, contra Caius hay que ser lo más ofensivo posible, dado que se recupera la vida cada 2 x 3, aunque en tu vida hayas puesto a Serah de castigadora, hazlo, y que lanze ruina para que haya bonificación por tener varios castigadores, sanador con sanador para que sea más rápido el tema, y si quieres también dos obstructores para evitar que Caius se bufe(o Serah obstructora y un castigador, para no dejar de quitarle vida ni un momento) con todos los roles al máximo y una mesnada en condiciones cae, lo que pasa es que sí que es verdad que es el más difícil de los Caius (joder, como que todos los demás me los cargué a la primera xd)

Si complicado no es, el tema es que no tengo nignúna mesnada decente con rol sanador xDD y me he dado cuenta de que necesito por cojones uno para tener 2 sanadores en una formación. Lo de que sea ofensivo, ya lo hago,las veces que he estado apunto de finiquitarlo han sido pegando a saco con el Begimo y usando ruinas con Serah,pero al final me acaba matando por que al tener solo a Serah como sanadora no doy abasto para curar a dos miembros.

Gracias x los consejos, mañana iré a x el chocobo verde y lo subiré aver si hay suerte, que solo me falta sacarme los fragmentos de 3 desenlaces paradojicos más y el de la lista de monstruos para el platino :)
Imagen
Imagen

A la espera de nueva info.
DLC's time!!!!

Por cierto que rapido a bajado el juego, no? en 2 meses ya esta a 18 euros en amazon. Nose si es oferta de semana santa o que :-?
Y con gastos de envios gratis segun pone. Lo pongo por si a alguien le interesa.

http://www.amazon.co.uk/Final-Fantasy-XIII-2-Standard-Edition/dp/B004K1ERTU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1333523206&sr=8-1
Pillarlo que esta muuuuuuuuuuyyyyyyy bien,es mi opinion xD.
Las scans mas grandes:
Imagen
Imagen

Traje de Ezio -> 300 Yens/360 Microsoft Points
Traje AKB48 -> Gratis

Gilgamesh -> Castigador/15% de cristalizacion -> 400 Yens/480 Microsoft Points
Koyo-Koyo -> Sanador/10% de cristalizacion -> 200 Yens/240 Microsoft Points
Molan mucho los diseños de Gilgamesh y el traje de Serah...

Yo por mi parte sigo esperando por si sacan alguna edicción con todos los DLCs..
fenix_supremo escribió:Las scans mas grandes:
Imagen
Imagen

Traje de Ezio -> 300 Yens/360 Microsoft Points
Traje AKB48 -> Gratis

Gilgamesh -> Castigador/15% de cristalizacion -> 400 Yens/480 Microsoft Points
Koyo-Koyo -> Sanador/10% de cristalizacion -> 200 Yens/240 Microsoft Points

+1 Fenix Supremo.

Por fin, el traje de Ezio para Noel. El otro no me suena... ¿de que es.?
A ver si con un poco de suerte tenemos el DLC en las próximas 3 semanas.
Porque la verdad es que esos trajes son una pasada, el de Mass Effect 3 no me gusto
que tanto a Noel como a Serah le pusieran el mismo traje.
7567 respuestas