[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

quiero un final fantasy en donde se pueda viajar en el mapamundi. [mamaaaaa]
Tanto cuesta hacer algo asi?
Es un tema muy personal y cada uno se siente identificado con uno u otro, pero para mi, sin pensarlo, ni dudarlo, el mejor FF fue el X.
cam escribió:quiero un final fantasy en donde se pueda viajar en el mapamundi. [mamaaaaa]

Han salido imagnees de una pizarra donde aparecia el mapamundi.
El VII supuso mucho para la epoca
fenix_supremo escribió:
cam escribió:quiero un final fantasy en donde se pueda viajar en el mapamundi. [mamaaaaa]

Han salido imagnees de una pizarra donde aparecia el mapamundi.

Pero esas imágenes eran del Final Fantasy Versus XIII.
A mi me sorprendería que hicieran otra vez lo del mapamundi. Más que nada porque parece que eso lo han dejado atrás. Aunque si que es cierto que podrían implementarlo de otra manera o currandoselo más para que se vea el muñeco viajando. Un buen ejemplo puede ser el mapamundi de Blue Dragon solo que sin ser tan de dibujos y haciendolo más detallado. Aún así como he dicho antes, pienso que por desgracia (a mi también me gustaba) lo del mapamundi lo dejarán de lado.
Cuando hicieron el dragon quest VIII para ps2 lo implementaron, aunque era un diferente equipo a los Final fantasy, el solo hecho de que sea de squarenix me ilusionó. Ademas si las cosas nuevas no dan resultado, tendrían que volver a las viejas formulas.
Helker escribió:Es un tema muy personal y cada uno se siente identificado con uno u otro, pero para mi, sin pensarlo, ni dudarlo, el mejor FF fue el X.

+10 pienso exactamente lo mismo, sin ninguna dua el mejor para mi el X.
Bueno... siento hablar de Final Fantasy XIII...pero hay mas scans [tomaaa] [tomaaa]

BORRADO [tomaaa] [tomaaa]

P.D: no seais vagos y clicad sobre las scans que son enormes xD
Hamza escribió:Bueno... siento hablar de Final Fantasy XIII...pero hay mas scans [tomaaa] [tomaaa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: no seais vagos y clicad sobre las scans que son enormes xD

No se ven xD
No se porque me sale el careto ese [+risas] [+risas]

Aqui el link de los scans [poraki]
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Antifaz escribió:Nuevo trailer: http://neocrisis.com/content/view/3352/39/ ;)

No es Nuevo, es el Trailer del DVD RE:Play (que es de la Square-enix Party 2008)
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hibiki-naruto escribió:
Antifaz escribió:Nuevo trailer: http://neocrisis.com/content/view/3352/39/ ;)

No es Nuevo, es el Trailer del DVD RE:Play (que es de la Square-enix Party 2008)

pues nada, al tener fecha de hoy pense que era nuevo [+risas]
A ver si sale la traducción aunque sea en inglés de esos scans, que ahí especifican todas y cada una de las barras de combate y definitivamente sabríamos que sistema de batalla posee.
Por alguna razón que no logro entender, está en chino. Si estuviera en japonés os lo traduciría, pero no se por qué razón está en chino...:S
Ademas en el pie de página pone Famitsu, osea que razón de menos para que esté en chino... Eso es algún chino que lo ha traducido y ha puesto la traducción como si fuese el texto (con photoshop y tal). No sé, me he acojonado xD

EDIT: Update: They're actually from Famitsu HongKong and here they are unwatermarked courtesy of TGBus.com thanks to forum member Teggles.

Vale, pues que es de la Famitsu Hong Kong xD.
Espero muchisimo de este Final Fantasy, es el primero que juego despues del X.

A ver que tal lo hacen, espero una obra maestra.

Se sabe ya si llegara a Europa en 2009?

Se sabe si la musica sera de Uematsu?
sepioes24 escribió:Se sabe ya si llegara a Europa en 2009?

Creo que ni de coña vamos a ver los europeos este juego en nuestras casas. Y la bso diría que no la hacía UeDIOSmatsu. :(
Miles_prower escribió:

Creo que ni de coña vamos a ver los europeos este juego en nuestras casas. Y la bso diría que no la hacía UeDIOSmatsu. :(

No saldra en Europa? :-? pero que conyo?

No Uematsu?

vas en serio con lo de Europa? Lo de Uematsu seria putada
sepioes24 escribió:
Miles_prower escribió:

No saldra en Europa? :-? pero que conyo?

No Uematsu?

vas en serio con lo de Europa? Lo de Uematsu seria putada

Yo al menos veo bastante improbable que salga en 2009 en Europa. (Ojalá me equivoque).
Respecto a lo de Nobuo Uematsu, seguramente haga el tema principal y poquito más. (Si acaso).
ah joder creia que deciais que no saldra en Europa nunca xD

En Japon si que saldra en 09 supongo, asi que 2010 sera el anyo de Europa espero...

A ver si Uematsu hace algo mas del tema principal, para mi es una persona clave en los Final Fantasy, pero bueno, al menos estara colaborando en la creacion de los otros temas seguro...
Como el japones traiga algun tipo de subtitulo, cae el japo, no esperaria a la tomadura de pelo del 2010 solo pa que salga a la vez en la otra maquina y los Europeos con ps3 esperando como cazurros.
Finalfantasy-XIII.net escribió:From "Famitsu Weekly," issue #1048, dated 2009 1/9-16, as part of Famitsu Weekly's interviews of 21 creators from the gaming industry.

Interviewer (hereafter "I"): First of all, we'd like to hear what kind of year you've had.

Kitase (hereafter "K"): This year I was set to work on Sigma Harmonics and Final Fantasy Dissidia, two portable games.

I: What was your impression of the game industry as a whole this year?

K: That'll also turn into talk of portable games, but I can't help but think that this past year, portable game systems have become even more a 'typical' thing. That is, before the DS was released, playing portable games outside would get you a bunch of strange looks from others (he's talking about adults playing portables), but now it's totally normal for people to play.

I: I see. Incidentally, is there anything you observed in regards to already released (not sure if 'released' is the right word....) hardware?

K: Personally, I think the casual games available for download were fun, and I played them often. The few hundred yen price is quite nice. I also often buy extra content for games, haha.

I: Do you plan to add those elements to the games you're working on yourself, Mr. Kitase?

K: I wonder, haha. For example, with a game type like FF13, you really have to put the whole thing in one package, so it's not easy to do that (add extra content for purchase). If we made plans to make new downloadables, it would turn into a full blown game, I think.

I: Then, what kind of year do you think 2009 will be for you personally?

K: It's the year that XIII speeds toward facing completion. Together with that, I want to see the PS3['s popularity] gain ground, too. In spring, there's the plans for the demo to come out, so if we're (the industry) given the energy to speed both along, it would be great.

I: In order for the hardware to catch on, what do you think it needs more of?

K: Of course, having interesting and fun software for the system would make users think "I want to play those games."

I: If that [software] was FFXIII, that would be great, wouldn't it?

K: Of course, if FFXIII became a reason for people to buy a PS3, I would be most happy. From FFXIII's announcement until now, we've shown much pre-rendered material. However, after we get into 2009, I'm thinking we'll be showing more realtime rendered material. In the demo, I want to show the definite form of FFXIII, and gradually build on the game from there.

I: In the demo, to what degree will we be able to play?

K: There's still quite some time before the game comes out, so the demo will probably extend to 'pinning down the foundations,' but I believe you will be able to properly experience 'the new Final Fantasy on the Playstation 3.' By all means, please try it out.

I: So 2009 will be a year focused on FFXIII, it seems?

K: 3rd Birthday and Agito XIII are also being developed side by side [with FFXIII], but it's certain that the focus will be more on XIII. The entire work is quite large, and it will still take some time, but it seems the base pieces have been finished, and it seems like the completion is coming into view.

I: It seems 2009 will be quite busy, doesn't it?

K: Constructing the foundation of FFXIII has taken a long period of time, so I want this year to be the one to bring the fruits of our labor, I think. Also, for people to feel the force of FFXIII as a unified work, we'll be doing various promotions. Right now, the public isn't very involved, but we need to push FFXIII out into the light, I think. If we produce a great work and rouse demand [for games], Japan's economy could brighten up, maybe, haha. By all means, I'd love to see the game industry pull up the economy, you know?

Imagen
Menos mal que no sale el rubiales [+risas]
Hibiki-naruto escribió:Imagen

¿Ese es el tipo con el pelo a lo afro de color naranja que dijeron? Porque ahí de pelo a lo afro veo poco :-?

Y la tía me recuerda más a Lulu que a Yuffie como dijeron. Aunque la forma de la cara es más parecida a Yuffie, pero en general me recuerda a Lulu [+risas]
Miniviciao@ escribió:Como el japones traiga algun tipo de subtitulo, cae el japo, no esperaria a la tomadura de pelo del 2010 solo pa que salga a la vez en la otra maquina y los Europeos con ps3 esperando como cazurros.

Si sale con subtitulos en español lo compro, pero es casi imposible, reconozcamoslo

jordirafel escribió:Estoy jugando ahora al X y me parece una santa mierda asi de claro, no le ha sentado muy bien el 3D la verdad... pero lo que mas arcaditas me esta dando es la historia (el agua y los videojuegos... no son buenos aliados, creo que el trauma viene de juegos clasicos), la facilidad y el diseño de los personajes, asi como los personajes 'extras' (abuelitas, niños, etc) que parecen sacados de un juego de PSX... en fin, del XII ya paso, el XIII para PS3 la verdad me atrae mucho pero el VS XIII aun más. Espero que las historias esten a la altura de la 'epoca dorada' antes comentada (para mi tambien son el VI, VII, VIII y XI).

Me parece un crímen lo que acabas de decir y si no se sanciona con cárcel almenos tendría que ser una sanción administrativa [+risas] ¿Que el X es una mierda? He jugado al FF VII, VIII, IX, X, X-2, XII, y me los he pasados todos menos el VIII que me quedé en el enemigo final, y decir que el X es una mierda es cuánto menos sacrilegio, para mi es el mejor de todos, esos gráficos son de hace 7 años (alomejor lo has olvidad), el FFVII tiene 11 añitos, en solo 4 años de diferencia han pasado de los gráficos del VII a los del X, y encima dices que es una mierda... IM-PRESIONANTE, el VII no lo jugué en su dia y lo jugué hace 1 año en psp, me lo pasé y es un juego bonito y tal, pero no me emocionó ni la mitad que el X, el VIII me gustó el protagonista y tal, su actitud y esas cosas, pero el argumento era algo rebuscado y aunque te metias en el personaje no era lo mismo que en el X, el IX, en su momento me gustó, ahora, 9 años después, ni me acuerdo del argumento (o sea que muy bueno no debía ser, me acuerdo de los personajes y tal, pero no de todo el argumento), el X no solo me acordaba al 100% sino que lo he rejugado varias veces (algo que no suele hacerse con un FF)... Vamos que desde mi punto de vista el X es el mejor juego de la historia, solo comparable con la saga MGS...

Te dejo el mejor tema (o el más emotivo) que he escuchado en un videojuego: http://es.youtube.com/watch?v=UY39-kiVc_4
yo tambien soy de los que opinan que no saldra en europa asta 2010, y que la version japonesa vendra si subtitulos en español. ahora que si los tuviese seria importacion segura.
MaXiMo87, el 7 fue una burrada muy gorda gráficamente cuando salio, de las evoluciones graficas mas increibles que se recuerdan, en aquellos tiempos fue la repera y tb ver esas secuencias renderizadas, solo cabia en sueños por asi decirlo
Miniviciao@ escribió:MaXiMo87, el 7 fue una burrada muy gorda gráficamente cuando salio, de las evoluciones graficas mas increibles que se recuerdan, en aquellos tiempos fue la repera y tb ver esas secuencias renderizadas, solo cabia en sueños por asi decirlo

Estoy muy de acuerdo el VII impacto mucho, y aun lo hace
MaXiMo87 escribió:[...] el X no solo me acordaba al 100% sino que lo he rejugado varias veces (algo que no suele hacerse con un FF)... [...]

Decir eso sí que es un crimen xD
HaswaLL escribió:
Hibiki-naruto escribió:Imagen

¿Ese es el tipo con el pelo a lo afro de color naranja que dijeron? Porque ahí de pelo a lo afro veo poco :-?

Y la tía me recuerda más a Lulu que a Yuffie como dijeron. Aunque la forma de la cara es más parecida a Yuffie, pero en general me recuerda a Lulu [+risas]

Piensa que no son artworks oficiales, son solo dibujos de gente que ha visto el trailer o que simplemente se guia por la descripción de los personajes
respeto el gusto que sienten los jugadores de RPG, y a los seguidores de esta saga, pero sigo pensando que es muy demasiado temprano llenarse de hype o de ilusiones de un juego que no se verá por estos lados hasta muy entrado el 2010, todo por culpa de ha$erlo en otro$ $i$tema$, y esperar a que $e hagan y a$i lan$arlo $imultaneamente para que todo$ lo di$fruten sin tener que preocupar$e que con$ola tienen XDXD de verdad que $on muy con$iderado$ ...lo que voy a ver mal, es que estos de $quare €nix están muy contentos con el Engine UT3, y creo que de aquí a que salgan van haber juegos con mejor calidad gráfica que usan motores propios y que dejan muy mal parado a ese viejo engine, que por mucho que le pongan un .5 o .8 no pasará de lo que se ve hoy en día.Una pena para una saga que siempre se había caracterizado por tener los mejores gráficos en cada generación que salía.

Ojala reciba mi owned cuando salga, pero como veo las cosas..es mejor bajarse de las nubes y esperar hasta el 2010 para ver con que salen estos de $quare €nix XD

Saludos
marvicdigital escribió:respeto el gusto que sienten los jugadores de RPG, y a los seguidores de esta saga, pero sigo pensando que es muy demasiado temprano llenarse de hype o de ilusiones de un juego que no se verá por estos lados hasta muy entrado el 2010, todo por culpa de ha$erlo en otro$ $i$tema$, y esperar a que $e hagan y a$i lan$arlo $imultaneamente para que todo$ lo di$fruten sin tener que preocupar$e que con$ola tienen XDXD de verdad que $on muy con$iderado$ ...lo que voy a ver mal, es que estos de $quare €nix están muy contentos con el Engine UT3, y creo que de aquí a que salgan van haber juegos con mejor calidad gráfica que usan motores propios y que dejan muy mal parado a ese viejo engine, que por mucho que le pongan un .5 o .8 no pasará de lo que se ve hoy en día.Una pena para una saga que siempre se había caracterizado por tener los mejores gráficos en cada generación que salía.

Ojala reciba mi owned cuando salga, pero como veo las cosas..es mejor bajarse de las nubes y esperar hasta el 2010 para ver con que salen estos de $quare €nix XD

Saludos

que yo sepa final fantasy XIII no usa el motor UT3, si no uno propio, y sobre los gráficos... a mi me parecen muy buenos...

Por ejemplo... aqui tienes real time

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
marvicdigital escribió:respeto el gusto que sienten los jugadores de RPG, y a los seguidores de esta saga, pero sigo pensando que es muy demasiado temprano llenarse de hype o de ilusiones de un juego que no se verá por estos lados hasta muy entrado el 2010, todo por culpa de ha$erlo en otro$ $i$tema$, y esperar a que $e hagan y a$i lan$arlo $imultaneamente para que todo$ lo di$fruten sin tener que preocupar$e que con$ola tienen XDXD de verdad que $on muy con$iderado$ ...lo que voy a ver mal, es que estos de $quare €nix están muy contentos con el Engine UT3, y creo que de aquí a que salgan van haber juegos con mejor calidad gráfica que usan motores propios y que dejan muy mal parado a ese viejo engine, que por mucho que le pongan un .5 o .8 no pasará de lo que se ve hoy en día.Una pena para una saga que siempre se había caracterizado por tener los mejores gráficos en cada generación que salía.

Saludos

Para los FF van a usar un motor grafico creado por ellos (White Engine/Crystal Tools me parece que se llama). En cuanto a graficos, pues supongo que como tendran un aspecto mas parecido al de un personaje anime, y no de un soldado con "traje anti-todo" o un marine sudoroso ultramusculado, pues para muchos seran un asco a pesar de que puedan lucir muy bien y el apartado artistico sea increible (si lo es).
La ultima es una autentica pasada. Si eso es ingame y no secuencia, el juego va a ser la hostia graficamente hablando
Perdon por el error, pensé que leyendo una noticia en Vandal sobre lo contentos que estaban los de $€ con el UT3 pensé que este juego usaría ese algo obsoleto motor..
gracias por la aclaración [bye]

saludos
El UT3 que yo sepa SE solo lo ha utilizado en el "The Last Remnant". Incluso el "FF my life as a king" de Wii usa una adaptacion del white engine (ahora renombrado a cristal tools por lo visto). La verdad es que lo visto in-game de este juego y del versus aunque sea muy poquito promete muchisimo. Esperemos que la historia este bien y no les pase como el en XII que (por lo visto) el jefazo de los guionistas enfermó y tuvieron que improvisar la mitad de la historia.
Ardid escribió:El UT3 que yo sepa SE solo lo ha utilizado en el "The Last Remnant". Incluso el "FF my life as a king" de Wii usa una adaptacion del white engine (ahora renombrado a cristal tools por lo visto). La verdad es que lo visto in-game de este juego y del versus aunque sea muy poquito promete muchisimo. Esperemos que la historia este bien y no les pase como el en XII que (por lo visto) el jefazo de los guionistas enfermó y tuvieron que improvisar la mitad de la historia.

El que se enfermó fue el director por lo viejito que estaba y el guionista creo que abandono tb por algo por razones familiares. Por eso el juego lo critican que empieza con fuerza y parece un juego sin terminar. Creo que el propio productor hizo de director para intentar terminarlo y alargo la produccion y Square acorto los costes. Perdon por el offtopic pero... bafff, me enerva como termino FFXII que pudo haber sido más.
Por eso yo no se porke tardan tanto años publicitando el juego... ni Killzone ni MGS4 que creo que se anunciaron al mismo tiempo, tardaron tanto... hasta el Home que se creia una leyenda urbana ya los tenemos. Cual es el unico juego que desde que existe en si mismo la ps3 aun queda por estrenar? Final Fantasy XIII por supuesto... [snif]
Joder ya está ese puto rubiales disco fashioooooooon dando la brasa xDDDDDDDDDDD
marvicdigital escribió: ...lo que voy a ver mal, es que estos de $quare €nix están muy contentos con el Engine UT3,

No están tan contentos, y ya han dicho que no van a utilizar ese engine como "base" para todos sus juegos. Se decidirá que juegos tendrán ese engine uno a uno. Ya lo han declarado oficialmente...

marvicdigital escribió: y creo que de aquí a que salgan van haber juegos con mejor calidad gráfica que usan motores propios y que dejan muy mal parado a ese viejo engine

Se actualiza constantemente, con lo que desfasado lo que se dice desfasado tampoco kedará. De hecho, Mirrors Edge creo que está hecho con ese engine y no le notas la "esencia" ut3. No sé si me explico, hay juegos que los vés, y ya sabes que están hechos con ese engine...
Unreal engine + square enix = epic fail a.k.a raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalentizacioooooooooooooooooooones
Tr0Y escribió:
Iyer escribió:Solo decir que el Final Fantasy X es uno de los mejores y bastante mejor que el XII.

+10000 La historia de FFX es de las mas memorables que yo recuerde en un videojuego. Yo creo que solo la supera la del VII.

En cuanto al sistema de combate, solo espero que no sea como el del XII, que personalmente me pareció lo peor que he visto NUNCA en ningun FF.....Dios que mierda!!! Yo seguiría con los combates por turnos de toda la vida, añadiendo pequeños detalles como hicieron durante los FF VII, VIII, IX y X. Todos ellos eran por turnos, pero cada uno a su manera. A mi esas mezclas raras a medio camino entre la accion directa y los turnos me parecen una chapuza terrible. Quien quiera accion directa que se compre un Kindom Hearts o un Zelda. El FF ha sido siempre un RPG de combate por turnos, no entiendo porque tienen que joderlo cambiandolo. Me parece bién que en spinoffs tipo Crisis Core, FFX-2 o el futuro FFXIII Versus hagan experimentos raros, perolos originales por favor no me los toquen. El FFXII es el único que no me he pasado y el motivo es el sistema de combate, no puedo con ello.

Salu2.Tr0Y

PD: Sorry por el ladirllo

Pienso lo mismo!!! yo soy megafan de los FF desde el FF7 (a ver si arreglo la cruceta de la PSP para meterle el FF6 que dicen que es de lo mejorcito) pero es que el XII yo tampoco lo acabé... vya desilusion... jugué la hasta la mitad pero como veia que no cambiaba pues ahí lo dejé....

Pero vamos, que ya han dicho que este XIII será por turnos... aunqeue el 12 tb se supone que es por turno...

Esas ultimas imagenes que habeis puesto son [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] sobretodo esta:

Imagen

[amor] [amor] [amor]
Se sabe vas o menos cuando va a salir en Japon??? no quiero saber el mes exacto ni nda, mas o menos.
A mi las imagenes me impresionan bastante pero tambien se ha de reconocer que tienen mucho truco, todo el poligonaje y efectos recae en los personajes (mirar foto chica peliroja, la tuberia es plana plana), los fondos parecen un papel plano XD Espero que todo el juego este a la altura, en la linia de siempre por lo menos.
Yo creo que sera dificil verlo aqui este año como no sea de importacion, pero la musica si que creo que sera de Nobuo Uematsu.
hola perdonad pero tengo una pequeña duda. Alguien sabe si este final fantasy sera por turnos o action rpg ? o sera como el XII con batallas raras de esas ?

gracias.
trane escribió:Se sabe vas o menos cuando va a salir en Japon??? no quiero saber el mes exacto ni nda, mas o menos.

Más o menos finales de verano del año que viene o ultimo cuatrimestre por octubre mas o menos (tirando hacia el "más" que al "menos"). No preguntes para cuando para Europa porque es más triste todavia...
manukobe escribió:Yo creo que sera dificil verlo aqui este año como no sea de importacion, pero la musica si que creo que sera de Nobuo Uematsu.

pero nobuo uematsu no dejo SE y se acabo? corregidme si me ekivoco pero eso es lo k kreo recordar

aunk bueno, ojala me ekivoke pork de ser asi un gran punto a favor k tiene el juego...y mas viendo como se lo curro en el FFX

pero de ser asi, para el versus nada si se encargan los de KH no?
Luxord escribió:
trane escribió:Se sabe vas o menos cuando va a salir en Japon??? no quiero saber el mes exacto ni nda, mas o menos.

Más o menos finales de verano del año que viene o ultimo cuatrimestre por octubre mas o menos (tirando hacia el "más" que al "menos"). No preguntes para cuando para Europa porque es más triste todavia...

Si el Versus XIII es lanzamiento mundial, si el XIII no lo es, no creo que sea con mucho tiempo de diferencia.
neoryu escribió:
Luxord escribió:

Si el Versus XIII es lanzamiento mundial, si el XIII no lo es, no creo que sea con mucho tiempo de diferencia.

Confirmado que la diferencia entre los estrenos del versus y el XIII son de un año minimo con respecto al de japon. Lo weno es k versus y XIII empezaron al mismo tiempo pero se estrena mas tarde el primero de ahi que le den tiempo a un estreno mundial y sin esperar a hacer un port a la 360 (por ahora...)
5313 respuestas