[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

c0rrupt_gamer escribió:*Desvelan el sistema de combate: lo describen como" Imagina que estas en un mapa del Final Fantasy XII pero parecido al estilo de combate de Final Fantasy X"

...
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OMFG!!!


nada mas que añadir...


traduce ke significa eso...
De que trailer hablan, me debo haber perdido algo ein?
Miniviciao@ escribió:De que trailer hablan, me debo haber perdido algo ein?


De uno que se hizo a puerta cerrada en la Jump Fiesta y del que solo se han filtrado algunos datos y las voces.
djpull escribió:
c0rrupt_gamer escribió:*Desvelan el sistema de combate: lo describen como" Imagina que estas en un mapa del Final Fantasy XII pero parecido al estilo de combate de Final Fantasy X"

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OMFG!!!


nada mas que añadir...


traduce ke significa eso...

Vas por el mapa y los enemigos estan en el y el Final Fantasy XII estan los enemigos que te ven y te atacan, te ven y pasan de ti. Los que pasan de ti o te atacan cuando tu los provocas o huyen por patas cuando les das caña. En FFXIII los que atacan na mas verte en su zona de visión te avisan con un WARNING! y corren hacia a ti. Supongo que si te ponen Warning es que puedes huir ants de entrar en modo combate o pasartelos por alto. (En FFXII te seguían hasta que salieras del mapa por completo).
Cuando te alcanzan entras en Combat Mode y a luchar como en FFX hasta que te cargues a toda la orda de enemigos que te hayan visto o se dirijan a tu zona. Por lo visto, la camara es identica a FFX asi que no hay cinematicas como vimos en el primerisimo trailer. Aqui gastas los puntos de Acción hasta que se vuelvan a gastar y tienes un bonus de %.
La verdad es que esa imagen del scan que muestra el escenario con los WARNING! es increible

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Si que pinta bien si ,que pena que Europa haya que esperar tanto por el juego
(mensaje borrado)
He leido que los combates son como los del X???

O sea... por turnos de toda la vida??? [tadoramo]
forekandebisi escribió:He leido que los combates son como los del X???

O sea... por turnos de toda la vida??? [tadoramo]


Si, solo que en vez de ser "ahora tu, ahora yo", al inicio de nuestro turno elegiremos tantas acciones como nuestros puntos de accion nos permitan. Con lo que los combates se veran mas dinamicos.


En el momento que alguien se entere que en yesasia ponen la version blu-ray de la peli de Advent Children Complete que contiene la demo para reservarla, que haga salar la liebre....
neoryu escribió:La verdad es que esa imagen del scan que muestra el escenario con los WARNING! es increible

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el primer scan que veo ingame decente del juego. gracias por ponerlo. no tiene mala pinta.
no tiene mala pinta???????? [flipa] ESTE JUEGO VA SER LA...

PD: ojala el versus XIII sea mejor XD XD XD
Miniviciao@ escribió:Si que pinta bien si ,que pena que Europa haya que esperar tanto por el juego


Lo que pagaria por haber nacido en Japón [+risas]


Edit: mas imágenes del chico-afro-negro-pelonaranja y la china-yuffie [+risas]

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EDIT2: edito mi post tres dias después con información nueva y buena xD, una información que caerá en el olvido porque es un edit y no un post nuevo [tomaaa]

Nuevas scans (Famitsu)

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Info sacada de los scans

Some updates on the development by Kitase of SE:
- FF XIII will be a complete game in one package, and there will be no DLC. If they were to create DLC, they'd rather make a completely new game.
- FF XIII is up to the point where the base of the game is done, and they are starting to see some completion.
- They are going to promote FF XIII so much that the whole world will know about it.

- - - - - - - - -
Information Acquired from the scans:

- Apparently the MP system is gone and is replaced with a "cost" system.

- In one turn, you can stock up a series of commands and activate them all at once, instead of choosing one. Also, depending on the pattern of the commands you choose, Lightning's actions will change. For example, choosing "attack-attack-fire" and "attack-fire-attack" will activate different movements of Lightning. At the beginning of the game the maximum number of stocks per turn is 3, but it is very likely that the number will increase as you progress through the game.

- ATB is updated in the game, where you can to control the amount of the ATB gauge to use. For example, if you choose the maximum amount of commands in a turn, the gauge will become empty, but if you choose only one command in a turn, the loss of the gauge will be minimal.

- A yellow bar is displayed on the top right corner of the screen, which displays a "bonus" percentage on the bottom and the chain attack number on the top. "BREAK" replaces the chain number when the chain attack is broken. The use of the bar and the meaning of the bonus percentage is still unknown.

- The field system is very similar to FFXII's where the enemies are visible, and you have the choice to engage in combat or ignore. On the field you can check the enemies' names and HPs before you go into combat.

- The main enemies from the Holy Government are the Gewalt hounds, and the PSICOM soldiers. When Lightning was still in the Holy Government, she had some kind of association with PSICOM.

- The giant mechanical enemy that Lightning has been seen with on the train belongs to the Holy Government, and is called Manasvin. It mainly attacks with lasers and with circular blades that are attached to its wings.

- During gameplay, Lightning's weapon's form can freely be changed by a command in the menu. From a blade, to a gun, and vice versa.

- Lightning uses her weapon with her right hand, while she uses magic with her left hand. She does not summon gravity with her own powers, instead, she uses a special mechanic that's attached to her left hand.

- Not much of the new character on the bottom left corner of page 3 is revealed, except the fact that he knows Lightning since she was with the government.


Cosas interesantes para los uqe pasen de leerso eso o para aquellos que no se defiendan con en inglés ¬¬

1- No tendremos MP. Dispondremos de una barra "coste" que se irá gastando conforme realizamos acciones.
2- Podremos elegir varias acciones en un turno
3- Las acciones no siempre se realizarán del mismo modo, por ejemplo si seleccionamos en un turno atacar-atacar-piro, veremos que las acciones se ejecutan de forma diferente a si seleccionamos atacar-piro-atacar.
4- Al principio del juego podremos seleccionar un máximo de tres acciones por turno, pero conforme avancemos en el juego este numero se verá incrementado
5- Podremos ignorar los enemigos que veamos en el mapa
A ver si sacan esas imagenes ingame en direct feed ;)
Mierda, odio el sistema FFXII... preferiría el del X mil veces...
Hamza escribió:
Cosas interesantes para los uqe pasen de leerso eso o para aquellos que no se defiendan con en inglés ¬¬

Y para los que prefieren verlo todo traducido a su idioma sin saltarse nada.
  • Al parecer el sistema de MP se ha suprimido y ha sido reemplazado por un sistema de "Gasto"
  • En un turno, podemos escoger una serie de órdenes y activarlas todas a la vez, en vez de escoger una. También, dependiendo del tipo de órdemes escogidas, las acciones Lightning cambiarán. Por ejemplo, escogiendo "ataque-ataque-fuego" o "ataque-fuego-ataque", activaremos movimientos diferentes para Lightning. Al principio del juego el número máximo de acciones por turno es 3, pero es muy probable que el número aumentará a medida que avancemos en el juego.
  • Se actualiza el medidor (barra) de carga ATB, y ahora podremos controlar la catidad que queramos usar. Por ejemplo, si escogemos la cantidad máxima de órdenes en un turno, el medidor se vaciará, pero si sólo escogemos una sola orden en un turno, el medidor se vaciará menos.
  • En la esquina superior derecha de la pantalla aparece una barra amarilla, que muestra un porcentaje "bonus" en la parte inferior y el número de ataques en cadena en la parte superior. La palabra "Break" aparecerá cuando se rompa la cadena de ataques. El empleo de la barra y el significado del porcentaje de bonus es todavía un misterio.
  • El campo de batalla es muy similar al FFXII, donde los enemigos son visibles, y nosotros decidiremos si enfrentarnos a ellos o ignorarlos. Ates de entrar en combate visualizaremos el nombre del enemigo y la cantidad de HP que tienen.
  • Los enemigos principales del Holy Government (Gobierno Santo) son los Gewalt hounds y los soldados PSICOM. Cuando Lightning estaba en el Holy Government, ella tenía alguna relación con PSICOM.
  • El enemigo gigantesco mecánico que Lightning había visto encima del tren pertenece al Gobierno Santo, y se llama Manasvin. Este ataca principalmente con lásers y con espadas circulares que están unidas a sus alas.
  • Durante el juego, el arma de Lightning cambiará gracias a un comando que hay en el menú. Pasará de un sable a una pistola.
  • Lightning usa su arma con su mano derecha, mientras que usa la magia con su mano izquierda. Ella no convocará a los summon con sus propios poderes, ya que usará un mecanismo especial que está conectado a su mano izquierda.
  • No se sabe nada del nuevo personaje. Solo que ya conoce de antemano a Lightning cuando trabajaba para el gobierno.

No suena esto ultimo a Cloud cuando trabaja para Shinra?
Al final parece que el sistema de combate es como el legend of legaia xD
No recuerdo donde lo leí, pero los diseñadores recibieron el encargo de crear a un Cloud "versión chica" para este FFXIII, alguien carismático, con cierto halo de misterio, etc. Un saludo.
buenas ospongo mi duda sobre el 13
me gustara os pongo los final que me gustan 7 8 9 10 al 12 no llege ajugar creeis que me gustara como podeis observar soy de la vieja escuela del final

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD
de la vieja escuela? pero has jugado a los anteriores al 7? yo creo que si te gusto el VII el VIII y el X en teoria este tambien te deberia gustar..."en teoria"
estoy seguro de que este final fantasy va a poner la saga donde se merece de nuevo.

El combate tiene pinta de que va a ser buenísimo y super espectacular.

Solo espero que no la cagen en la historia aunque viendo algunas de las cosas que se pueden leer de ligthing seguro va a estar bastante chulo.

Solo una cosa aver si vuelve el mapa mundi como los final fantasy de psx :)
neoryu escribió:A ver si sacan esas imagenes ingame en direct feed ;)


Gracias neoryu [tadoramo] [tadoramo] [+risas]


Sobre lo de las tres acciones por turno, supongo que también dependerá de las acciones que seleccionemos, osea que lo lógico seria que un piro consumiera una "ación", un piro+ dos "acciones", un piro ++ tres "acciones" , o como mínimo seria lo lógico
lord_ariakan escribió:estoy seguro de que este final fantasy va a poner la saga donde se merece de nuevo.

El combate tiene pinta de que va a ser buenísimo y super espectacular.

Solo espero que no la cagen en la historia aunque viendo algunas de las cosas que se pueden leer de ligthing seguro va a estar bastante chulo.

Solo una cosa aver si vuelve el mapa mundi como los final fantasy de psx :)


ojala te oigan!! [buenazo]
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
pardox escribió:buenas ospongo mi duda sobre el 13
me gustara os pongo los final que me gustan 7 8 9 10 al 12 no llege ajugar creeis que me gustara como podeis observar soy de la vieja escuela del final

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

la vieja escuela son los primeros,yo diria que del 1 al 5.
la epoca dorada del 6 al 10
y la bazofia.....el 12 xD
A ver si alguien me puede resolver esta duda:

Quiero comrparme la edicion coleccionista del Fina Fantasy XIII, y del Versus XIII, pero no se si van a ir las 2 en un pack juntas, o tiene que ser por separado. Esta informacion creo que todavia no se puede saber, pero quizas haya algun indicio, por eso pregunto

Otra cosa... Fechas oficiales o semi-oficiales de salida de los 2 juegos no hay ¿verdad?. Es por ir reservando en Game, que luego me quedo sin las ed. coleccionistas... jeje

Gracias de antemano ;)
KURONOGANTZ escribió:
pardox escribió:buenas ospongo mi duda sobre el 13
me gustara os pongo los final que me gustan 7 8 9 10 al 12 no llege ajugar creeis que me gustara como podeis observar soy de la vieja escuela del final

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

la vieja escuela son los primeros,yo diria que del 1 al 5.
la epoca dorada del 6 al 10
y la bazofia.....el 12 xD



en bazofia puede incluir el X-2.. si lo consideramos un Final Fantasy, que por muchos no lo es.. al igual que el 11 que es un "buen" juego pero no un FF..xD

y el 6 lo podrias incluir en la vieja escuela tambien... yo creo que la epoca dorada llego con con el VII y el salto a las 3D...
El 6 fue el que conocimos aqui por Final fantasy 3 no? aquel mitico cartucho de Snes de 24 MB creo recordar, ese era ACOJONANTE de bueno.
Miniviciao@ escribió:El 6 fue el que conocimos aqui por Final fantasy 3 no? aquel mitico cartucho de Snes de 24 MB creo recordar, ese era ACOJONANTE de bueno.


si y llego tambien a europa junto con el IV (o el V no recuerdo bien) en un pack llamado Final Fantasy anthology para PSX...en ingles desgraciadamente....

era grandioso.. pro donde este el VII, que se quiten los demas
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
keos_king escribió:
KURONOGANTZ escribió:
pardox escribió:buenas ospongo mi duda sobre el 13
me gustara os pongo los final que me gustan 7 8 9 10 al 12 no llege ajugar creeis que me gustara como podeis observar soy de la vieja escuela del final

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

la vieja escuela son los primeros,yo diria que del 1 al 5.
la epoca dorada del 6 al 10
y la bazofia.....el 12 xD



en bazofia puede incluir el X-2.. si lo consideramos un Final Fantasy, que por muchos no lo es.. al igual que el 11 que es un "buen" juego pero no un FF..xD

y el 6 lo podrias incluir en la vieja escuela tambien... yo creo que la epoca dorada llego con con el VII y el salto a las 3D...

El x-2 si le has dado la oportunidad mas alla de la intro y has entendido el argumento,para nada es bazofia.Puede que la primera hora creas que va a ser un juego muy "afeminado",pero nada mas lejos de la realidad.En cuanto se empieza a profundizar en el tema Gippal,Baralai,Nooj...Vegnagun...Argumentalmente es muy bueno y el sistema de combate con las vestisferas,muy bueno tambien.
El 6,no se.Graficamente es de la vieja escuela,quizas,pero para mi en un FF eso prima bastante,y es que argumentalmente es la crem de la crem,yo diria que el mejor de la saga.
si y llego tambien a europa junto con el IV (o el V no recuerdo bien) en un pack llamado Final Fantasy anthology para PSX...en ingles desgraciadamente....

era grandioso.. pro donde este el VII, que se quiten los demas

Nop.El 6 salio para psx con el nombre de ff6.El 1 y 2 eran un pack y el 4 y 5 otro.Tambien salio el VI para gba traducido al castellano.Pero ya digo,en psx no iba acompañado de ningun final fantasy.Te recomiendo jugarlo,personalmente,le da un barrido al 7,pero eso ya son gustos personales jeje.Saludos.
1 El Nacimiento y surgimiento de Square Soft
2 intento de repetir el exito del 1, manteniendo la calidad
3 La Reconquista
4, 5 y 6 la buena epoca
7 El bombazo
8 El Bombazo 2
9 Pequeña bajada de calidad
10 Lo ultimo de la epoca dorada
x2, XII, Cristal Cronices, Mi vida como rey, Advanced Tactics, A2, Chocobo Tales, Dirge of Cerberus... La caida de la saga a base de spin off y entregas que parecen a medio hacer.
11 (?)
13 ¿Lo volverá a poner en su sitio?

Morda escribió:Quiero comrparme la edicion coleccionista del Fina Fantasy XIII, y del Versus XIII, pero no se si van a ir las 2 en un pack juntas, o tiene que ser por separado. Esta informacion creo que todavia no se puede saber, pero quizas haya algun indicio, por eso pregunto

Otra cosa... Fechas oficiales o semi-oficiales de salida de los 2 juegos no hay ¿verdad?. Es por ir reservando en Game, que luego me quedo sin las ed. coleccionistas... jeje


Ni siquiera se sabe si habrá edición coleccionista aunque seguro que si. No se venden juntos, puede que en un futuro. Creo que tienen un año de diferencia de estreno. Reservar se puede reservar pero en tiendas online, Game aun no lo tiene. En play.com la reservar para empezar a vender el 28 de Marzo del mes que viene. Se vende antes que la demo...
Luxord escribió:1 El Nacimiento y surgimiento de Square Soft
2 intento de repetir el exito del 1, manteniendo la calidad
3 La Reconquista
4, 5 y 6 la buena epoca
7 El bombazo
8 El Bombazo 2
9 Pequeña bajada de calidad
10 Lo ultimo de la epoca dorada
x2, XII, Cristal Cronices, Mi vida como rey, Advanced Tactics, A2, Chocobo Tales, Dirge of Cerberus... La caida de la saga a base de spin off y entregas que parecen a medio hacer.
11 (?)
13 ¿Lo volverá a poner en su sitio?

Morda escribió:Quiero comrparme la edicion coleccionista del Fina Fantasy XIII, y del Versus XIII, pero no se si van a ir las 2 en un pack juntas, o tiene que ser por separado. Esta informacion creo que todavia no se puede saber, pero quizas haya algun indicio, por eso pregunto

Otra cosa... Fechas oficiales o semi-oficiales de salida de los 2 juegos no hay ¿verdad?. Es por ir reservando en Game, que luego me quedo sin las ed. coleccionistas... jeje


Ni siquiera se sabe si habrá edición coleccionista aunque seguro que si. No se venden juntos, puede que en un futuro. Creo que tienen un año de diferencia de estreno. Reservar se puede reservar pero en tiendas online, Game aun no lo tiene. En play.com la reservar para empezar a vender el 28 de Marzo del mes que viene. Se vende antes que la demo...


Muy buena esa cronologia jaja

Pues vaya, pense que el xii y el versus xiii saldrian a la par, bueno esta bien saberlo, gracias por la info. Encontes la fecha de play.com no es cierdad ¿verdad?, ya me parecia a mi muy pronto eso del 28 de marzo..... [carcajad]

Un saludo y mil gracias ;)
Estoy jugando ahora al X y me parece una santa mierda asi de claro, no le ha sentado muy bien el 3D la verdad... pero lo que mas arcaditas me esta dando es la historia (el agua y los videojuegos... no son buenos aliados, creo que el trauma viene de juegos clasicos), la facilidad y el diseño de los personajes, asi como los personajes 'extras' (abuelitas, niños, etc) que parecen sacados de un juego de PSX... en fin, del XII ya paso, el XIII para PS3 la verdad me atrae mucho pero el VS XIII aun más. Espero que las historias esten a la altura de la 'epoca dorada' antes comentada (para mi tambien son el VI, VII, VIII y XI).
yo la verdad que los e visto casi todos los final fantasy antiguos pero ami me tira pa atras mucho por el idioma y no juego

voy a tener que aprender ingles jeje

saludos y felices fiestas
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
pardox escribió:yo la verdad que los e visto casi todos los final fantasy antiguos pero ami me tira pa atras mucho por el idioma y no juego

voy a tener que aprender ingles jeje

saludos y felices fiestas

en gba,1,2,4,5 y 6 en castellano.En nds 3 en castellano.
Estoy jugando ahora al X y me parece una santa mierda asi de claro, no le ha sentado muy bien el 3D la verdad...

Que las 3d son malas?Pues eran de lo mejor de la epoca.(supongo que te refieres al paso de fondos prerenderizados a las 3d)
Respecto lo de el argumento y el agua...No lo entiendo mucho la verdad.
KURONOGANTZ escribió:
pardox escribió:yo la verdad que los e visto casi todos los final fantasy antiguos pero ami me tira pa atras mucho por el idioma y no juego

voy a tener que aprender ingles jeje

saludos y felices fiestas

en gba,1,2,4,5 y 6 en castellano.En nds 3 en castellano.
Estoy jugando ahora al X y me parece una santa mierda asi de claro, no le ha sentado muy bien el 3D la verdad...

Que las 3d son malas?Pues eran de lo mejor de la epoca.(supongo que te refieres al paso de fondos prerenderizados a las 3d)
Respecto lo de el argumento y el agua...No lo entiendo mucho la verdad.


No me lo he pasado aun pero aun estoy cuando llegan a Luca, simplemente con lo del agua digo que el juego gira entorno a este elemento, no hay que ir muy allí para darse cuenta, el blitzball ese, Sinh, los poblados, etc. No se si luego cambia pero por ahora... y la historia me parece de lo mas aburrida, se hace demasiado incapié en 'lo religioso'. En cuanto a las 3D solo digo, que en los titulos en que staba prerenderizado los puntos de vista eran mas adecuados, aqui uno ve planos que pretenden ser peliculeros pero que quedan como el culo, no se, las CG's estan wapas eso hay que reconocerlo, y los prerenderizados, casi que son lo mejor, yo no habria puesto 'tanto 3D'.
Pues para mi el Final Fantasy X es el mejor de todos, y con un argumento tambien de lo mejoricto de la saga. Lo del agua pues a ver, hay mucha porque encaja dentro de la historia (No te detallo para no fastidiarte el desenlace). Solo te digo que tiene su sentido que haya mucha agua, y no solo por el Blitzbol. ;)
jordirafel escribió:pero lo que mas arcaditas me esta dando es la historia

Trankilo q como en anteriores FF cuando menos t lo esperas da un giro en el argumento, dale una oportunidad q este juego va de menos a mas
El sistema de combate es calcado al Xenogears, lo cual es algo excelente ya que para mi es de lo más adictivo que hay.
http://www.the-magicbox.com/0812/game081224b.shtml
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Solo decir que el Final Fantasy X es uno de los mejores y bastante mejor que el XII.
Iyer escribió:Solo decir que el Final Fantasy X es uno de los mejores y bastante mejor que el XII.

El XII es un mojon asi de claro.

El X tienee una historia de lo mejor, un sistema de combate por decir el Summun de los RPGS por turnos, esta muy muy cuidado y ademas de largo puedes pegarte perfectamente 250Horas ( lo que me pegue yo jugando )

Es un FINAL FANTASY.
fenix_supremo escribió:
Iyer escribió:Solo decir que el Final Fantasy X es uno de los mejores y bastante mejor que el XII.

El XII es un mojon asi de claro.

El X tienee una historia de lo mejor, un sistema de combate por decir el Summun de los RPGS por turnos, esta muy muy cuidado y ademas de largo puedes pegarte perfectamente 250Horas ( lo que me pegue yo jugando )

Es un FINAL FANTASY.


bua que recuerdos el x me lo pille namas salir y no lo solte asta que me lo pase jeje que chulo estaba
Iyer escribió:Solo decir que el Final Fantasy X es uno de los mejores y bastante mejor que el XII.


+10000 La historia de FFX es de las mas memorables que yo recuerde en un videojuego. Yo creo que solo la supera la del VII.

En cuanto al sistema de combate, solo espero que no sea como el del XII, que personalmente me pareció lo peor que he visto NUNCA en ningun FF.....Dios que mierda!!! Yo seguiría con los combates por turnos de toda la vida, añadiendo pequeños detalles como hicieron durante los FF VII, VIII, IX y X. Todos ellos eran por turnos, pero cada uno a su manera. A mi esas mezclas raras a medio camino entre la accion directa y los turnos me parecen una chapuza terrible. Quien quiera accion directa que se compre un Kindom Hearts o un Zelda. El FF ha sido siempre un RPG de combate por turnos, no entiendo porque tienen que joderlo cambiandolo. Me parece bién que en spinoffs tipo Crisis Core, FFX-2 o el futuro FFXIII Versus hagan experimentos raros, perolos originales por favor no me los toquen. El FFXII es el único que no me he pasado y el motivo es el sistema de combate, no puedo con ello.

Salu2.Tr0Y

PD: Sorry por el ladirllo
Tr0Y escribió:
Iyer escribió:Solo decir que el Final Fantasy X es uno de los mejores y bastante mejor que el XII.


+10000 La historia de FFX es de las mas memorables que yo recuerde en un videojuego. Yo creo que solo la supera la del VII.

En cuanto al sistema de combate, solo espero que no sea como el del XII, que personalmente me pareció lo peor que he visto NUNCA en ningun FF.....Dios que mierda!!! Yo seguiría con los combates por turnos de toda la vida, añadiendo pequeños detalles como hicieron durante los FF VII, VIII, IX y X. Todos ellos eran por turnos, pero cada uno a su manera. A mi esas mezclas raras a medio camino entre la accion directa y los turnos me parecen una chapuza terrible. Quien quiera accion directa que se compre un Kindom Hearts o un Zelda. El FF ha sido siempre un RPG de combate por turnos, no entiendo porque tienen que joderlo cambiandolo. Me parece bién que en spinoffs tipo Crisis Core, FFX-2 o el futuro FFXIII Versus hagan experimentos raros, perolos originales por favor no me los toquen. El FFXII es el único que no me he pasado y el motivo es el sistema de combate, no puedo con ello.

Salu2.Tr0Y

PD: Sorry por el ladirllo


De todas formas se ha dicho ya por activa y por pasiva que en Final Fantasy XIII los combates serán por turnos; la diferencia con el X, por ponerlo de ejemplo, es que no serán combates aleatorios, sino que aparecerán los enemigos en el mapa por el que nos movemos (sinceramente a mí me parece el mejor sistema para implementar un sistema de combate por turnos sin las molestas transiciones de los combates aleatorios). Estoy de acuerdo contigo en que en los Final Fantasy de la "saga numérica" no se debería experimentar con otros estilos de combate, pero el Final Fantasy XII sigue siendo por turnos, por mucho que a muchos os duela, el problema puede ser lo que tú dices, es una mezcla "a medio camino" entre los turnos y "otra cosa".

PD: A mí el sistema de combate del Final Fantasy XII no me desagrada en absoluto y me parece un grandísimo juego, otra cosa es la opinión (más que respetable) que la gente pueda tener de él, y que su inesperada facilidad para acabarlo me dejara con cara de... WTF??
A mi me gusto el sistema de combate del XII
Opino lo mismo. Respecto la opinion de los que no les gustó el sistema de combate del XII pero para mi fue un gran acierto. Reconozco que antes de jugarlo, la idea no me gustó demasiado pero una vez que jugué a ese juego no quise saber nada mas de un juego por turnos de los de antes. Para mi el XII es una pasada! Eso si, creo que el protagonista es de los mas flojos que vi en un videojuego. Te acabas preguntando que pinta realmente en ese juego ese personaje...¬¬
EL X era un gran juego, aunque del 6 al 9 tenian algo mas, tal vez un halo magico mas especial.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Miniviciao@ escribió:EL X era un gran juego, aunque del 6 al 9 tenian algo mas, tal vez un halo magico mas especial.

No,mapamundi xD.
Va en serio,al X solo le falto mapamundi.
El sistema de combate del XII,estaba bien,pero para los que hemos jugado a tooodos los final fantasy esperabamos algo mas.Si programas los gambits y pelean solos,y con las sublimaciones,ya rematabas a cualquiera.Ademas,el sistema de personalizacion,te dejaba poner a los personajes casi iguales desde el principio.Yo lo considero un sistema un poco para gente que no haya jugado a los FF y quiere que la cosa se le presente facil.
KURONOGANTZ escribió:
Miniviciao@ escribió:EL X era un gran juego, aunque del 6 al 9 tenian algo mas, tal vez un halo magico mas especial.

No,mapamundi xD.
Va en serio,al X solo le falto mapamundi.
El sistema de combate del XII,estaba bien,pero para los que hemos jugado a tooodos los final fantasy esperabamos algo mas.Si programas los gambits y pelean solos,y con las sublimaciones,ya rematabas a cualquiera.Ademas,el sistema de personalizacion,te dejaba poner a los personajes casi iguales desde el principio.Yo lo considero un sistema un poco para gente que no haya jugado a los FF y quiere que la cosa se le presente facil.


Los gambits facilitaban demasiado la cosa, y las sublimaciones digamos que eran demasiado becerras...yo no lo pude acabar por que se me jodio la ps2 mientras lo acababa y al final compre la ps3 sin retro y ahi está muerto de risa en su caja y con la guia oficial, aunque tengo muchas ganas de acabarlo esperando algún día la retro por Software en ps3.....

la verdad es que sin llegar a ser un juegazo, y ser un final fantasy de los malos..es un buen juego si nos olvidamos de su nombre...
keos_king escribió:Los gambits facilitaban demasiado la cosa, y las sublimaciones digamos que eran demasiado becerras...yo no lo pude acabar por que se me jodio la ps2 mientras lo acababa y al final compre la ps3 sin retro y ahi está muerto de risa en su caja y con la guia oficial, aunque tengo muchas ganas de acabarlo esperando algún día la retro por Software en ps3.....

la verdad es que sin llegar a ser un juegazo, y ser un final fantasy de los malos..es un buen juego si nos olvidamos de su nombre...


+1. Sobre todo en lo de "es un buen juego si nos olvidamos de su nombre". Yo no he dicho que el juego sea malo, pero el sistema de comabte, siempre aclarando que esta es una opinion personal, no me pareció EN ABSOLUTO acertado, y menos, para un FF.

Salu2.Tr0Y
keos_king escribió:
KURONOGANTZ escribió:
Miniviciao@ escribió:EL X era un gran juego, aunque del 6 al 9 tenian algo mas, tal vez un halo magico mas especial.

No,mapamundi xD.
Va en serio,al X solo le falto mapamundi.
El sistema de combate del XII,estaba bien,pero para los que hemos jugado a tooodos los final fantasy esperabamos algo mas.Si programas los gambits y pelean solos,y con las sublimaciones,ya rematabas a cualquiera.Ademas,el sistema de personalizacion,te dejaba poner a los personajes casi iguales desde el principio.Yo lo considero un sistema un poco para gente que no haya jugado a los FF y quiere que la cosa se le presente facil.



Esa es la unica ventaja a los que nos dieron el sablazo de los 600 euros
El XII no me parece malo pero realmente no enganchaba tanto como todos los anteriores y al final me lo pase casi por hacerlo y punto porque se repetia mucho la ultima parte del juego.
Ahora bien el X es impresionante y el blitzbol estaba guapo. XD XD
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