[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

Aturcitu escribió:perdonar mi ignorancia!
Se sabe ya cuadno saldra la pelicula en japon?
y quitando de que al fianl la demo pueda ser jguada en nuestras consolitas europeas se sabesi la pelicula tendra audio o subtitulos españoles?

gracias

La pelicula sale el 16 de Abril en Japon. Aparentemente por lo que comentan en algunos sitios la pelicula sera region free (con lo que incluso siendo region 2 y nosotros region 3 podremos verla) y tendra audio tanto en ingles como en japones. Los subtitulos no se han especificado aun, pero dificilmente vendra en algun modo localizada al español.
[enfado1] cawentoo, pense que salia en febrero. Gracias neoryu.
Tocate los bajos...

FFXIII podria Retrasarse mas aun en Japon, Segun Dice Yoichi Wada el Retraso de Dragon Quest IX DS podria afectar a la salida del FFXIII en Japon cosa que podria hacer retrasarlo mas aun...

Dragon Quest IX delay could affect Final Fantasy XIII -- Yoichi Wada
Square Enix prez suggests that FF fans may have to wait for DQ to have its time the spotlight.

Square Enix president Yoichi Wada fielded questions at a financial briefing today, and obviously Dragon Quest IX's delay was the big topic of conversation. But Final Fantasy XIII was also brought up, according to this report at ITMedia.

It appears that DQIX's delay could affect FFXIII's release. Regarding the release of the PS3 title, Wada said, "It may be affected by Dragon Quest IX's delay. We'd like to work towards (a release) within fiscal 2009."

He added, ""We've yet to finalize our plans for the next term, so I cannot say for sure if there will or will not be an effect, but Dragon Quest's release being March or July changes the premise. I can't say that there won't be an influence."

Outside of the FFXIII repercussions, Wada also touched upon the reason behind the DQIX delay. "We were unable to complete debugging on time," he said. Following the implementation of the game's features and the start of the true debugging phase, "We determined that there was a major bug."

Regarding the size of the bug, "It was definitely not in a state that could be delivered to players."

Wada admitted becoming "negligent" with the project once all the major features were in place. However, he went on to explain, this isn't necessarily a Dragon Quest-specific problem. It may actually be a problem with the standard debugging process itself. Like most companies, explained Wada, Square Enix follows the development pattern of implementing features while clearing out bugs, completing implementation, then doing a big debugging phase at the end. Wada said that the company may have to look into doing debugging during the implementation phase as well.

The ITmedia article also notes that Square Enix was expecting sales of Dragon Quest IX to reach three million just in this term. As noted in this story on the main channel, the DQIX delay contributed to downward earnings revisions for the company.

Al final me veo: 2010 JPN > Finales 2010 o 2011 USA > 2011 EUR.
Hibiki-naruto escribió:Tocate los bajos...

FFXIII podria Retrasarse mas aun en Japon, Segun Dice Yoichi Wada el Retraso de Dragon Quest IX DS podria afectar a la salida del FFXIII en Japon cosa que podria hacer retrasarlo mas aun...

Dragon Quest IX delay could affect Final Fantasy XIII -- Yoichi Wada
Square Enix prez suggests that FF fans may have to wait for DQ to have its time the spotlight.

Square Enix president Yoichi Wada fielded questions at a financial briefing today, and obviously Dragon Quest IX's delay was the big topic of conversation. But Final Fantasy XIII was also brought up, according to this report at ITMedia.

It appears that DQIX's delay could affect FFXIII's release. Regarding the release of the PS3 title, Wada said, "It may be affected by Dragon Quest IX's delay. We'd like to work towards (a release) within fiscal 2009."

He added, ""We've yet to finalize our plans for the next term, so I cannot say for sure if there will or will not be an effect, but Dragon Quest's release being March or July changes the premise. I can't say that there won't be an influence."

Outside of the FFXIII repercussions, Wada also touched upon the reason behind the DQIX delay. "We were unable to complete debugging on time," he said. Following the implementation of the game's features and the start of the true debugging phase, "We determined that there was a major bug."

Regarding the size of the bug, "It was definitely not in a state that could be delivered to players."

Wada admitted becoming "negligent" with the project once all the major features were in place. However, he went on to explain, this isn't necessarily a Dragon Quest-specific problem. It may actually be a problem with the standard debugging process itself. Like most companies, explained Wada, Square Enix follows the development pattern of implementing features while clearing out bugs, completing implementation, then doing a big debugging phase at the end. Wada said that the company may have to look into doing debugging during the implementation phase as well.

The ITmedia article also notes that Square Enix was expecting sales of Dragon Quest IX to reach three million just in this term. As noted in this story on the main channel, the DQIX delay contributed to downward earnings revisions for the company.

Al final me veo: 2010 JPN > Finales 2010 o 2011 USA > 2011 EUR.

tambien podria ser el echo de que salga tambien en 360, y que no se cabreen, pero supuestamente se dividio parte del equipo para desarrolar tambien en este :-?

salu2
Jordà_Master está baneado por "troll"
cuando salga el motor grafico estara desfasado ya...
Hibiki-naruto escribió:Tocate los bajos...

A mi lo que me parece una soberana gilipollez es que retrasen un juego de PS3 por culpa de que se retrasa uno de DS... como si fueran dirigidos al mismo target...

Van a sacar una demo casi un año antes de que salga el juego... pq si preveen para antes de que acabe el año fiscal 2009 estan diciendo claramente febrero/marzo 2010... (recordemos que acaban de hacer puclibas sus cuentas, asi que acaban de empezar el nuevo año fiscal y en dos meses sale al demo...)
Sólo señalar una cosa. Han hecho públicas las cuentas del pasado trimestre no las año del fiscal que se cierra en Japón en Marzo. Neoryu tiene razón en que no debería haber relación entre el retraso del DQIX y la salida de FFXIII.
¿Acabarán despidiendo a Wada?
No, si al final sale antes el Versus...

Un saludo.
bueno todo esto son rumores, habra que esperar acontecimientos.
Da igual. Salga cuando salga a nosotros los PALetos nos queda una burrada de tiempo por esperar (un año como mínimo, y siendo optimistas...).
Vale,venga ahora nos lo creemos todos,que sí,que sí.Desde el momento que MS se hizo amigo de SE sabía que no tardaría en llegar esta noticia pero la verdad es que la excusa del juego de la Ds no me la hubiese imaginado en la vida por eso chapeau por Square.Por mí que se lo metan por el *** del ****,van a tomar por tonto a su **** **** de ojos ********.
Iros haciendo a la idea que el Versus ya está en desarrollo para la 360.
Saludos.
ros escribió:Vale,venga ahora nos lo creemos todos,que sí,que sí.Desde el momento que MS se hizo amigo de SE sabía que no tardaría en llegar esta noticia pero la verdad es que la excusa del juego de la Ds no me la hubiese imaginado en la vida por eso chapeau por Square.Por mí que se lo metan por el ojo del culo,van a tomar por tonto a su puta madre de ojos rasgados.
Iros haciendo a la idea que el Versus ya está en desarrollo para la 360.
Saludos.

tranquilizate un poco hombre e intenta moderar el lenguaje, seria una tonteria llevarse un aviso de ban por una tonteria como esa.

El juego no tiene fecha de salida, por lo tanto no nos podemos cabrear, ya que no retrasan ninguna fecha que nos hayan dado. Si para que el juego salga mejor tiene que salir mas tarde, pues que se le va a hacer. Ajo y agua para nosotros.

El problema es que no hay muchos JRPG para PS3 por el horizonte, asi que cualquier retraso es una "pua". Quien nos diria que una consola de Microsoft seria la que mas JRPG tendria [carcajad]
Tienes razón ya me he moderado [snif] [snif]
Cuando se habla de MS como el cénit de los JRPGS me da ganas de partirme.Que la 360 tiene juegos de rol?? Pues SÍ,los tiene.Que la 360 tiene buenos juegos de rol?? Pues NO.Solo se salva de la quema el Lost Odissey y por los pelos.El resto de los JRPGS son juegos mediocres pese a quien le pese.
alguien ha dicho quye MS es el cenit de los JRPG??? pero si allí la 360 practicamente no existe xD

El de arriba solo ha dicho quye es la consola que mas tiene ahora mismo... ya me diras los que tiene la PS3...
pero mira q sois fanboys, en japon no sale el ff13 para 360, asi q el retraso no tiene nada q ver square ya dijo q la conversion a 360 se haria despues de salir la version japonesa para ps3, ademas por si no os acordais no tienen mucho trabajo q hacer ya q el white engine es MULTIPLATAFORMAS con lo cual no tienen mucho q reprogramar, en cuanto sale una mala noticia de ff13 ya os vais a echar la culpa a ms y a la 360 cuando la culpa es solo y exclusivamente de square n_nU total q mas os da si hasta 2011 no saldra aqui de todas maneras?

es q es brutal cuando leo cosas como q se lo metan por el culo es por culpa de 360 cuando alli donde se retrasa nisiquiera sale para dicha consola n_nUUUU
Por culpa de la 360 me han cortado el agua en mi casa [mamaaaaa]
Aquí los unicos culpables son los de squarenix, mejor dicho a la unión de esa palabra, desde que se unieron no hicieron mas que darnos juegos sin carisma y fechas muy largas de espera. Hubiera preferido la sana competencia entre las 2 mejores exrivales de Japón. y tendriamos juegos de mas calidad y menor plazo
Algunos pareceís que aún creeís en el ratoncito Pérez.
Microsoft rapto a mi gato y violó a mi abuela...

O fue al reves?
Lo que no se puede negar es que la multiplataformidad de este juego afectara a la salida del mismo en la ps3, a nivel europeo y americano (pues van a esperar a crear la otra version para sacarlo en dichos territorios). Ahora bien, que ya sea causante del retraso incluso de la version japonesa, pues no me lo creo (aunque que lo sea un juego de DS pues tampoco), asi que a saber.
Acabo de ver los ultimos videos y solo puedo decir que es arte en movimiento [amor]
Se me va a hacer larga la espera [buuuaaaa]
Saludos
(mensaje borrado)
40gigabites escribió:Acabo de ver los ultimos videos y solo puedo decir que es arte en movimiento [amor]
Saludos

arte en movimiento con una bonita dosis de saltos de fotogramas q espero q arreglen gracias a este retraso
DSimphony escribió:
40gigabites escribió:Acabo de ver los ultimos videos y solo puedo decir que es arte en movimiento [amor]
Saludos

arte en movimiento con una bonita dosis de saltos de fotogramas q espero q arreglen gracias a este retraso

Hay que ser optimistas y pensar que si,que lo arreglaran.
Saludos
Qué rabia si se confirma otro retraso! A este paso no lo jugamos hasta el 2011. En fin, espero que sus acciones sigan cayendo en picado, a ver si espabilan.
El Equipo "Nora" sera jugable en la Demo

este Equipo "Nora" es el equipo de 3 que se ve en el Ultimo Trailer junto a Snow, pues estos 3 Personajes seran Jugables en la demo.

Imagen

Nuevas Scans

Imagen
Imagen
Tio,que guapas las imagenes, cada cosa que veo me gusta mas,gracias por las imagens Hibiki.
que miedo le tengo a este juego. tengo todos los FF, los he jugado todos, y tengo que decir que el XII fue mi mallor chasco. y mucho me temo que con este sera otro.

tan dificil es hacer un FF7, 8 o 10 con una historia tan currada y graficos de ps3? odio los nuevos estilos de combate, se han cargado el verdadero rpg por turnos [buuuaaaa]
Vindicar3 escribió:tan dificil es hacer un FF7, 8 o 10 con una historia tan currada y graficos de ps3?

Por supuesto que es difícil joder xD
_yakuza_ escribió:
Vindicar3 escribió:tan dificil es hacer un FF7, 8 o 10 con una historia tan currada y graficos de ps3?

No creo que lo sea tanto... Solo es ponerse, y de estos de SE seguro que si se ponen hacen otra maravilla como el VII o la historia del IX...
vamos a ir olvidandonos de este juego de momento, que si no vamosa estar con hypo año y medio o dos...y no es plan xD

Por cierto, ayer me terminé el FF9 en la PSP.... que wapada!!! un poco de jaleo al final pero vamos... [tadoramo] que final mas sentimental jeje. Como el 7 me lo pasé el año pasado, ahora toca el FF8... pero la lo pondré mas tarde [360º]
pásate el X, que está muy wapo, eso si en PS2 [carcajad]
skap_76ers escribió:pásate el X, que está muy wapo, eso si en PS2 [carcajad]

pero si ya me los he pasado 598764583764583475 de veces xD el 7 como 5 o 6 veces, el 8 dos veces y el FF9 otras 2 con esta última y el 10 tb me lo he pasao 2 veces xD el 12 no me lo pude ni acabar de lo coñazo que era... [mamaaaaa]
Arkanodin escribió:
_yakuza_ escribió:

No creo que lo sea tanto... Solo es ponerse, y de estos de SE seguro que si se ponen hacen otra maravilla como el VII o la historia del IX...

Si fuese tan fácil crear un FF en condiciones no solo S-E lo haría, lo harían todas las desarrolladoras y para todas las consolas. No me jodas, crear un FF no es moco de pavo. Como diría no recuerdo ahora que personajillo de Internet: "Hazlo tú!!" no te j... xDD
¿Se les han acabado las buenas historias? Espero que no.
Arkanodin escribió:
_yakuza_ escribió:

Se esta poniendo en ello, desde hace mas de tres años. Entonces ya stan los siete confirmados para el juego. Lightning, Snow, Vanille, Sazh, Rebro, Marquis y Gadou. Tienen que ser todos porque como metan más, nos empezaran a sobrar y a ser inservivebles más que Kimahri en FFX.
Luxord escribió:Se esta poniendo en ello, desde hace mas de tres años. Entonces ya stan los siete confirmados para el juego. Lightning, Snow, Vanille, Sazh, Rebro, Marquis y Gadou. Tienen que ser todos porque como metan más, nos empezaran a sobrar y a ser inservivebles más que Kimahri en FFX.

Dios, como odiaba a ese personaje, es que lo tenías que llevar por el desarrollo de otro y hacías dos personajes iguales, acabe por no usarlo apenas. Aunque para mí fue peor en el FFXII, porque llevaba a dos grupos, de tres personajes cada uno, en el primero llevaba a: Vaan, Balthier y Fran y en el segundo a: Ashe, Bach y Penelo, pero tenía equipados igual a Vaan y Ashe, Balthier y Bach, y Fran y Penelo, por lo que me daba lo mismo sacar a un grupo u otro, aún así solía llevar a los dos grupos al mismo nivel.

Y una cosa, ¿Se ha confirmado que esos tres personajes serán principales? Yo creo que si los controlamos, será en una pequeña parte del juego, pero que no serán personajes principales.

Saludos.
HaswaLL escribió:
Luxord escribió:Se esta poniendo en ello, desde hace mas de tres años. Entonces ya stan los siete confirmados para el juego. Lightning, Snow, Vanille, Sazh, Rebro, Marquis y Gadou. Tienen que ser todos porque como metan más, nos empezaran a sobrar y a ser inservivebles más que Kimahri en FFX.

Dios, como odiaba a ese personaje, es que lo tenías que llevar por el desarrollo de otro y hacías dos personajes iguales, acabe por no usarlo apenas. Aunque para mí fue peor en el FFXII, porque llevaba a dos grupos, de tres personajes cada uno, en el primero llevaba a: Vaan, Balthier y Fran y en el segundo a: Ashe, Bach y Penelo, pero tenía equipados igual a Vaan y Ashe, Balthier y Bach, y Fran y Penelo, por lo que me daba lo mismo sacar a un grupo u otro, aún así solía llevar a los dos grupos al mismo nivel.

Y una cosa, ¿Se ha confirmado que esos tres personajes serán principales? Yo creo que si los controlamos, será en una pequeña parte del juego, pero que no serán personajes principales.

Saludos.

En cada juego FF teniamos al tipico colgando que no lo sacabamos ni pa tras. A Kimahri lo saque en todo el juego del FFX porque era obligatorio en la escena en la que tenía que luchar contra los Ronso matones. De todos modos, cada uno tendrá su escenita que explique su pasado y su historia pero todo girará en torno a Lightning (sin duda), Snow (jefe de la rebelión) y Vanille (la causa de que los Fal'cie maldigan al grupo). Bueno da igual, que queda mucho pa su estreno, vamos haciendo hueco con otra cosa...
Últimas scans traducidas al inglés:

Imagen
Imagen
No hay un hilo como este pero del FFvsXIII?? Me podeis decir en que se diferencian los dos a parte de la historia? Gracias :D.
Vyk7oR escribió:No hay un hilo como este pero del FFvsXIII?? Me podeis decir en que se diferencian los dos a parte de la historia? Gracias :D.

que yo sepa, otra diferencia es qe el vs el modo de combate es como el de KH

Y sí, hay hilo. Busca hilo oficial final fantasy XIII versus y por ahi te saldrá
Vyk7oR escribió:No hay un hilo como este pero del FFvsXIII?? Me podeis decir en que se diferencian los dos a parte de la historia? Gracias :D.

Hilo Oficial: Final Fantasy Versus XIII

Se desarrollará en el mismo universo, pero con un tiempo diferente a Final Fantasy XIII, y cada juego tendrá sus propios personajes. El sistema de combate, como te ha dicho Namco69, será tipo Kingdom Hearts (ambos juegos están desarrollados por Nomura) mientras que Final Fantasy XIII "en teoría" será como los anteriores FF (y digo "en teoría" porque viendo los últimos trailers parece que no será así xD)

Para más información consulta el Hilo Oficial y si tienes alguna duda dilo, así de paso reflotas el hilo.

Saludos.
ferdy_vk escribió:vamos a ir olvidandonos de este juego de momento, que si no vamosa estar con hypo año y medio o dos...y no es plan xD

Por cierto, ayer me terminé el FF9 en la PSP.... que wapada!!! un poco de jaleo al final pero vamos... [tadoramo] que final mas sentimental jeje. Como el 7 me lo pasé el año pasado, ahora toca el FF8... pero la lo pondré mas tarde [360º]

El 9 es flipante,me lo pase en Verano tmabien en la psp y lo flipe....
HaswaLL escribió:

Se desarrollará en el mismo universo, pero con un tiempo diferente a Final Fantasy XIII, y cada juego tendrá sus propios personajes. El sistema de combate, como te ha dicho Namco69, será tipo Kingdom Hearts (ambos juegos están desarrollados por Nomura) mientras que Final Fantasy XIII "en teoría" será como los anteriores FF (y digo "en teoría" porque viendo los últimos trailers parece que no será así xD)

Para más información consulta el Hilo Oficial y si tienes alguna duda dilo, así de paso reflotas el hilo.

Saludos.

Lo digo por que vi el video de Clouth en una ciudad muy futurista en el que molia a palos a mas de 50 tios el solito con algunos detalles exquisitos y me quede con la boca abierta... y me impacto bastante mas ese video que no el del FFXIII de la Store.
Gracias por lo del hilo, pero es irreflotable me sale un error 404 o algo asi y creo que lo han borrado...
Os vais a comprar uno de ellos o los dos?? Un saludo!
HaswaLL escribió:

Saludos.

te has equivocado, Nomura del XIII (360/PS3) es solo el Diseñador de Personajes, del Versus XIII (PS3) es el Guionista, Director, Diseñador Pjs y algo mas (Vamos que el Versus XIII es Suyo XD) y despues esta el Agito XIII (PSP) que al igual que los otros tendra un equipo totalmente Diferente con una historia y jugabilidad tambien diferente.
Hibiki-naruto escribió:
HaswaLL escribió:

Saludos.

te has equivocado, Nomura del XIII (360/PS3) es solo el Diseñador de Personajes, del Versus XIII (PS3) es el Guionista, Director, Diseñador Pjs y algo mas (Vamos que el Versus XIII es Suyo XD) y despues esta el Agito XIII (PSP) que al igual que los otros tendra un equipo totalmente Diferente con una historia y jugabilidad tambien diferente.

Ami este el 13 normal me parece que apesta, el trailer no me atraia y no parecia ni un final fantasy, ademas de ser creado por el equipo del x-2, el versus 13 me gusta muchisimo más, le tengo unas ganas enormes, pero el nomura ese le va más la accion y las historias flojas, que es el camino que estan tomando los ff, de todas formas mi hype esta por el versus 13.
Hibiki-naruto escribió:te has equivocado, Nomura del XIII (360/PS3) es solo el Diseñador de Personajes, del Versus XIII (PS3) es el Guionista, Director, Diseñador Pjs y algo mas (Vamos que el Versus XIII es Suyo XD) y despues esta el Agito XIII (PSP) que al igual que los otros tendra un equipo totalmente Diferente con una historia y jugabilidad tambien diferente.

Al decir ambos me refería a Kingdom Hearts y Final Fantasy Versus XIII [+risas]
informacion sobre la demo:

Imagen

The Japanese version of upcoming Blu-ray movie Final Fantasy VII Advent Children Complete is bundled with a demo for Final Fantasy XIII. Those wondering about the demo's length and the game's release, read on.

The latest issue of Famitsu reveals more information about the demo. According to an interview with FFXIII director and writer Motomu Toriyama and assistant character designer Nao Ikeda, the game is over an hour, but is structured so that players can play it repeatedly. The demo does not make it up to heroine Lighting meets bandana-wearing Snow Villiers.

When Square Enix announced the delay of Dragon Quest IX, exec Yoichi Wada stated it may effect Final Fantasy XIII. When asked about this, Toriyama replied, "Development is going favorably for a 2009 launch."

The game has only been dated as "2009" with no specific month or day yet given.

mas o menos dice que la demo durara mas de una hora y que la podremos jugar las vezes que queramos. tambien dice que el juego sigue previsto para 2009.

fuente:
http://kotaku.com/5159955/final-fantasy-xiii-development-going-favorably-for-2009-launch
No se si se habra comentado ya o no pero ya se puede hacer un pre-order del juego aqui:

http://www.simplygames.com/info/14663/F ... y-XIII-PS3

Madre mia si ese es el precio final es una maravilla, solo hay que esperar que este subtitulado al castellano y ese cae seguro.

Tambien pone como fecha de ¿lanzamiento?: 30/09/09
Solo falta que alguien que se lo compre en su momento diga aqui,si esta subtitulado en español [babas]
Saludos
No creo que esa sea la fecha de salida, ademas en esa entrevista se dice que el Juego sigue viento en popa y que no se retrasara y que en 2009 saldra en JAPON
Cuando este juego llegue a europa me pasará lo mismo que con el Resident Evil 5. Vi unos graficazos de lujo en los trailers pero tardan tanto tiempo en sacar el juego que ya no me sorprende tanto. Y con FFXIII, habiendo jugado al GOW3 o al Uncharted 2 creo que me pasará lo mismo [mamaaaaa]
Eso si, el juego lo espero como el que más.
Por cierto marcos2382, wena firma! Un saludo de Blancanieves! [oki]
sehito escribió:Cuando este juego llegue a europa me pasará lo mismo que con el Resident Evil 5. Vi unos graficazos de lujo en los trailers pero tardan tanto tiempo en sacar el juego que ya no me sorprende tanto. Y con FFXIII, habiendo jugado al GOW3 o al Uncharted 2 creo que me pasará lo mismo [mamaaaaa]
Eso si, el juego lo espero como el que más.
Por cierto marcos2382, wena firma! Un saludo de Blancanieves! [oki]

¿Que tu eres blancanieves?¿De la chirigota del canijo?¿O me estoy liando?

Perdon por el offtonic [ayay]
5313 respuestas