[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

iGneOSakrO escribió:PD: ¿A nadie le resulta extraño que en un Final Fantasy se acepten las acciones con el /\? De toda la vida ha sido usado la X o el O.

A ver, las decisiones las seguimos tomando con X para aceptar y O para cancelar (en japon es al revés)... simplemente que una vez seleccionadas las acciones, con el /\ daremos la orden al personaje para que las ejecute.

Ej: Si queremos hacer Atacar, Atacar, Fuego... pues nos vamos a la casilla Atacar y apretamos a la X, otra vez a X para seleccionar el segundo Atacar y despues nos vamos a Fuego y apretamos la X. Y cuando queramos que el personaje haga lo que le hemos dicho, tenemos dos opciones, o bien apretamos al /\ (acceso rapido para que sea mas dinamico), o vamos a la casilla de "Ejecutar acciones" y damos a la X.
neoryu escribió:
iGneOSakrO escribió:PD: ¿A nadie le resulta extraño que en un Final Fantasy se acepten las acciones con el /\? De toda la vida ha sido usado la X o el O.

A ver, las decisiones las seguimos tomando con X para aceptar y O para cancelar (en japon es al revés)... simplemente que una vez seleccionadas las acciones, con el /\ daremos la orden al personaje para que las ejecute.

Ej: Si queremos hacer Atacar, Atacar, Fuego... pues nos vamos a la casilla Atacar y apretamos a la X, otra vez a X para seleccionar el segundo Atacar y despues nos vamos a Fuego y apretamos la X. Y cuando queramos que el personaje haga lo que le hemos dicho, tenemos dos opciones, o bien apretamos al /\ (acceso rapido para que sea mas dinamico), o vamos a la casilla de "Ejecutar acciones" y damos a la X.

Ahhh, entiendo, entiendo. Es que me había resultado muy raro... xD
neoryu escribió:

En resumen un sistema de turnos dinamicos con acceso directo (los botones) a las acciones que quieres hacer. Metes las acciones que puedas en tu turno y a esperar al siguiente, ¿no?.

¿Lo he pillado?, es que ni me he visto un video, ni lo pienso ver hasta que salga el juego. No me gusta ver demasiado de los RPG hasta jugarlos.
Xabyer_B escribió:En resumen un sistema de turnos dinamicos con acceso directo (los botones) a las acciones que quieres hacer. Metes las acciones que puedas en tu turno y a esperar al siguiente, ¿no?.

¿Lo he pillado?, es que ni me he visto un video, ni lo pienso ver hasta que salga el juego. No me gusta ver demasiado de los RPG hasta jugarlos.

El acceso directo es solo para decirle al personaje que haga lo que has elegido, no es un boton para atacar y otro para hacer fuego... tu eliges como en cualquier FF solo que puedes elegir mas de una opcion, eliges atacar y fuego, y una vez ya has acabado das al triangulo y el personaje atacara y seguidamente hara un ataque de fuego...

Y no es realmente por turnos turnos, ya que no son turnos siempre de la misma duracion, ya que si bien puedes esperar a que la barra se llene al maximo para hacer 3 acciones, puedes esperar lo justo para hacer tan solo 1 accion... y tambien influye el tiempo que tarde en ejecutar la accion.

Basicamente y para que nos entendamos, es como si en otro FF tubieras 3 personajes al que dar ordenes... puedes elegir o atacar con los 3, o bien atacar tan solo con 1 y que los otros 2 pasen de turno... solo que en el FFXIII en vez de dar las ordenes a 3 personajes distintos, se las das al mismo.
Xabyer_B escribió:¿Lo he pillado?, es que ni me he visto un video, ni lo pienso ver hasta que salga el juego. No me gusta ver demasiado de los RPG hasta jugarlos.

Pues si lo ves, tp es que te desvele mucho, sabras lo mismo que todos los demas... nada.
Luxord escribió:
Xabyer_B escribió:¿Lo he pillado?, es que ni me he visto un video, ni lo pienso ver hasta que salga el juego. No me gusta ver demasiado de los RPG hasta jugarlos.

Pues si lo ves, tp es que te desvele mucho, sabras lo mismo que todos los demas... nada.

Sabemos que hay muchos tiros... [uzi] y buenos gráficos... Y gracias a las aportaciones de unos y de otros se "vislumbra" el sistema de batalla. Pero sí, aparte de eso, no sabemos nada. :(
Los combates van a 10fps? espero que mejoren eso y no sea como el the last remnant, muy lindos los videos por computadora, pero cuando ponen cosas ingame...
FDZZ escribió:Los combates van a 10fps? espero que mejoren eso y no sea como el the last remnant, muy lindos los videos por computadora, pero cuando ponen cosas ingame...

...
FDZZ escribió:Los combates van a 10fps? espero que mejoren eso y no sea como el the last remnant, muy lindos los videos por computadora, pero cuando ponen cosas ingame...

Si tio, esque vaya mierda de graficos el Final XIII, yo me he bajado el video en la store, y cuando lo he visto, me he dicho "esto que es, el Final Fantasy I? :-? ? [Sarcasmo off]
Yo no cero que se vea mal ni lento, almenos no lo he notado, asi que tan grave no sera xD Vamos, que yo creo que el video ingame esta "relindo" xD
Saludos

Este juego va a ser una mierda! Ni siquiera está en alta definicion y tiene parones por momentos ¬¬ Es mas, este juego tiene cuelgues! Me dió un pantallazo azul!! Y os fijais en la paleta de colores? Si solo tiene 16!!!

Por cierto, tengo el windows 95 con pantalla de 13 pulgadas y quería cambiar mi equipo. Me recomendáis algo?

[+risas] [+risas]
Solrack escribió:

Este juego va a ser una mierda! Ni siquiera está en alta definicion y tiene parones por momentos ¬¬ Es mas, este juego tiene cuelgues! Me dió un pantallazo azul!! Y os fijais en la paleta de colores? Si solo tiene 16!!!

Por cierto, tengo el windows 95 con pantalla de 13 pulgadas y quería cambiar mi equipo. Me recomendáis algo?

[+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para seguir con el humor (que falta le hace a este hilo [tomaaa] )...

Imagen
No es la primera vez que veo eso de que los de ff pillaron el diseño de esos personajes de kill zone 2. Pero pensad que los de killzone cogieron el diseño de una peli de anime que salió en los años noventa (muy recomendable por cierto) que se llamaba Jin Roh. Y el parecido es todavía mas descarado!

Imagen

Imagen

Imagen

Joder lo de los trajes estos con ojos rojos los vamos a tener hasta en la sopa! Para cuando un super mario con esa armadura?? xDDD!
Pues si que esta de moda el traje, si xD

Por cierto, alguien sabe algo de los PM en este juego? :-?
Saludos
Master_Cloud escribió:Por cierto, alguien sabe algo de los PM en este juego? :-?
Saludos

Si, que no hay PM. Todas las acciones se basan en los "Puntos de Accion" que van consumiendo la barra ATB. El FFXIII no hace distincion entre si atacamos o hacemos una magia de nivel 1.
Que raro entonces, porque, por ejemplo, para usar cura fuera de una pelea? Es raro esto xD Aunque ahora que pienso, lo mas seguro es que la barra esa este tambien cuando estamos fuera de los combates...

Ah, por cierto, para los que tengan cuenta en la Store japonesa de la Ps3, esta para bajar el trailer de Advent Children Complete en bastante buena calidad ^^

Saludos
Master_Cloud escribió:Que raro entonces, porque, por ejemplo, para usar cura fuera de una pelea? Es raro esto xD Aunque ahora que pienso, lo mas seguro es que la barra esa este tambien cuando estamos fuera de los combates...

Por lo que se ha visto en imagenes, la barra ATB no esta fuera de los combates... asi que muy probablemnete al no haber PM, la vida la tendremos siempre al 100% al empezar un combate.

Imagen
neoryu escribió:
Master_Cloud escribió:Que raro entonces, porque, por ejemplo, para usar cura fuera de una pelea? Es raro esto xD Aunque ahora que pienso, lo mas seguro es que la barra esa este tambien cuando estamos fuera de los combates...

Por lo que se ha visto en imagenes, la barra ATB no esta fuera de los combates... asi que muy probablemnete al no haber PM, la vida la tendremos siempre al 100% al empezar un combate.

¿Siempre al 100%...? Me extrañaría mucho y, sinceramente, espero que no. Parece más lógico pensar que se pueda usar la magia Cura de otra forma fuera de los combates o que nos podamos curar con objetos. O incluso que, aunque en las imágenes no aparezca la barra ATB fuera de los combates, puede que la hagamos aparecer pulsando X.
iGneOSakrO escribió:
neoryu escribió:

¿Siempre al 100%...? Me extrañaría mucho y, sinceramente, espero que no. Parece más lógico pensar que se pueda usar la magia Cura de otra forma fuera de los combates o que nos podamos curar con objetos. O incluso que, aunque en las imágenes no aparezca la barra ATB fuera de los combates, puede que la hagamos aparecer pulsando X.

Piensalo, por objetos es poco probable... y por barra ATB tb pq al aparecer los enemigos en el escenario, solo tendriamos que esperar lo que fuera necesario para recargar la barra ATB y poder curarnos al 100%...
Na yo creo que estas sacando conclusiones de mas. Yo de vosotros esperaría y no me haría tantas pajas mentales viendo y reviendo los videos mil veces xD.
Pues yo he visto el video y no me gusta nada. El tiempo real no me convence para este tipo de juego (ya me defraudó enórmemente el crisis core). La batalla por turnos era la seña de final fantasy. Un abrazo.
vamega escribió:Pues yo he visto el video y no me gusta nada. El tiempo real no me convence para este tipo de juego (ya me defraudó enórmemente el crisis core). La batalla por turnos era la seña de final fantasy. Un abrazo.

Espero que no sea tan malo como en el crisis core, tanto tiempo esperando a este supuesto 'gran juego' para que luego sea una mierdaca, y si yo tambien e notado la bajada de fps en el ingame del video... espero que lo optimicen un poco mas... sino nos van a sangrar los ojos.
Me estais empezadno a asustar, y eso que yo soy el primero que confia en SQUARE ENIX, pero la verdad que por ahora todo esta bastante confuso.
Solrack escribió:Na yo creo que estas sacando conclusiones de mas. Yo de vosotros esperaría y no me haría tantas pajas mentales viendo y reviendo los videos mil veces xD.

+1

yo ya e dicho que hasta que no tenga la demo no voy a decir nada del sistema de combate, creo que primero deberiamos probarlo y despues criticarlo, o adorarlo...
de todos modos lo poco que hemos visto de este juego a mi me a gustado.
Por cierto como es una demo de un FF???XD
Iyer escribió:Por cierto como es una demo de un FF???XD

Pues como lo fue la demo del FFX que salio con el lanzamiento de la reedicion del FFVI así que no es la primera vez...
Del 8 también hubo demo.
Te dejaban 20 o 30 minutos, desde el principio del juego.
Iyer escribió:Por cierto como es una demo de un FF???XD

sera del la parte del video in-game que han mostrao.....

salu2
cfjuanky escribió:Del 8 también hubo demo.

pero estara capado porque lei que iban a poner cosas muy basicas del juego para no desvelar casi nada...
peko_sonic escribió:
cfjuanky escribió:Del 8 también hubo demo.

pero estara capado porque lei que iban a poner cosas muy basicas del juego para no desvelar casi nada...

La demo del Final Fantasy VIII ( [babas] ) era el asalto de Dollet, con la mítica secuéncia de los barcos Seeds y la Luna, y creo recordar que podias llegar hasta la fase con el XATM0... (la aranya vamos xD), y siguiendo ese esquema la demo del XIII podría ser ni mas ni menos que el tráiler que nos han enseñado.
Saludos!
jordirafel escribió:
vamega escribió:Pues yo he visto el video y no me gusta nada. El tiempo real no me convence para este tipo de juego (ya me defraudó enórmemente el crisis core). La batalla por turnos era la seña de final fantasy. Un abrazo.

Espero que no sea tan malo como en el crisis core, tanto tiempo esperando a este supuesto 'gran juego' para que luego sea una mierdaca, y si yo tambien e notado la bajada de fps en el ingame del video... espero que lo optimicen un poco mas... sino nos van a sangrar los ojos.

Mierdaca? Hemos debido jugar a distintos crisis core... madre mía.
La demo que darán con la peli FFVIIACC será un codigo o un disco a parte? Por que si es por codigo...alguien me la podria pasar [360º]
sera un disco, lo que no se si a parte o en el de la propia peli (yo estoy casi seguro que sera en un disco aparte)
onyvla escribió:sera un disco, lo que no se si a parte o en el de la propia peli (yo estoy casi seguro que sera en un disco aparte)

Espero que sea aparte (que es lo mas seguro ya que les sale mas a cuenta para la duplicacion de la peli), pq como venga en el mismp BR de la peli espero que no de problemas el que sea Region A... y en europa seamos Region B...
Lo que no me ha gustado mucho es que lo veo a priori demasiado demasido futurista, y espero que no se repitan tanto los enemigos, pero bueno, no sacad conclusiones precipitadas, que ya veo gente criticando al juego solo por un video, esperad a que salga y ya despues si quereis lo poneis a parir sino os gusta. Confio, estoy convencido, de que square hará un juego de calidad, solo espero que la historia esté a la altura. Que ganas de jugar de nuevo a un final :p

Saludos ;)
Ya he visto el video a 1080p en la PS3, visualmente increíble, dan ganas de verlo una y otra vez. Suelo odiar los combates que no son por turnos pero este híbrido me ha gustado bastante, por culpa del video me tendré que hacer con la demo XD
Wghos7 escribió:Ya he visto el video a 1080p en la PS3, visualmente increíble, dan ganas de verlo una y otra vez. Suelo odiar los combates que no son por turnos pero este híbrido me ha gustado bastante, por culpa del video me tendré que hacer con la demo XD

Pero el trailer esta a 720p igual que el juego...
jordirafel escribió:
Wghos7 escribió:Ya he visto el video a 1080p en la PS3, visualmente increíble, dan ganas de verlo una y otra vez. Suelo odiar los combates que no son por turnos pero este híbrido me ha gustado bastante, por culpa del video me tendré que hacer con la demo XD

He dicho 1080p porque en el trailer lo pone y ocupa más que el otro, pero bueno si el juego funciona a 720p no hay nada más que decir.
Wghos7 escribió:
jordirafel escribió:

He dicho 1080p porque en el trailer lo pone y ocupa más que el otro, pero bueno si el juego funciona a 720p no hay nada más que decir.

Es cierto, en la store europea te deja elegir entre 720p y 1080p, yo he visto el de 1080p, y es una pasada. [360º] Y ya se sabe que el juego solo sera 720p? :O Hay escasez de novedades ultimamente :/ A ver si anuncian o publican en alguna revista algo nuevo -.-
Saludos
e visto en cdjapan que el blu-ray de advent children con la demo de FFXIII sera region free, solo un disco y con idiomas japones e ingles.
sera verdad??
onyvla escribió:e visto en cdjapan que el blu-ray de advent children con la demo de FFXIII sera region free, solo un disco y con idiomas japones e ingles.
sera verdad??

Dios te "hoyga"
Madre mia, como algun dia vea a neoryu jugando al FFXIII a mi me da algo xDD
toni_23 escribió:Madre mia, como algun dia vea a neoryu jugando al FFXIII a mi me da algo xDD

Pues como no me veas, querra decir que la demo esta dentro del BR de la peli (que no sera region-free) y me habre fundido 60€ para nada [toctoc] [toctoc]

Almenos tengo la esperanza que si no es region-free la peli, la demo vendrá en un BR o DVD a parte.

ESTE es el link a CDJapan que dice que la peli sera region-free, aunque sinceramente me extraña que sea tan solo 1 BR... no por temas de espacio, sino que por $ a la hora de la duplicacion les sale mas a cuenta hacer todas las pelis iguales y meter un disco extra.
Pues seria una gran putada.
Master_Cloud escribió:He dicho 1080p porque en el trailer lo pone y ocupa más que el otro, pero bueno si el juego funciona a 720p no hay nada más que decir.

Es cierto, en la store europea te deja elegir entre 720p y 1080p, yo he visto el de 1080p, y es una pasada. [360º] Y ya se sabe que el juego solo sera 720p? :O Hay escasez de novedades ultimamente :/ A ver si anuncian o publican en alguna revista algo nuevo -.-
Saludos[/quote]

si os fijaís en los videos, los fondos en negro y los perfiles de los personajes se ven distorsionados. Aunque el video sea a 1080 no tiene esa calidad ni por asomo.
neoryu escribió:
toni_23 escribió:Madre mia, como algun dia vea a neoryu jugando al FFXIII a mi me da algo xDD

Pues como no me veas, querra decir que la demo esta dentro del BR de la peli (que no sera region-free) y me habre fundido 60€ para nada [toctoc] [toctoc]

Almenos tengo la esperanza que si no es region-free la peli, la demo vendrá en un BR o DVD a parte.

ESTE es el link a CDJapan que dice que la peli sera region-free, aunque sinceramente me extraña que sea tan solo 1 BR... no por temas de espacio, sino que por $ a la hora de la duplicacion les sale mas a cuenta hacer todas las pelis iguales y meter un disco extra.

esperemos que a ti si que te "hoyga", no dios, sino SE y lo pongan en un bd a parte.
de todas maneras si al final se confirma que es region free tampoco importaria mucho.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se donde lei. Que la demo de FFXIII seria Region-block. Haber como acaba esto....
songoku1910 escribió:No se donde lei. Que la demo de FFXIII seria Region-block. Haber como acaba esto....

Que yo sepa, nunca se ha dicho que seria region lock, como mucho se ha dicho que la demo saldria tan solo en japon, pero eso no implica que no se pueda ejecutar en PS3 europeas, simplemente que en europa y america no sale la demo.
Yo me conformo con que alguien cuelgue en internet su partida jugando. Es que encima de verlo por youtube seguro que le pondran subtitulos. De que me vale comprarmelo si luego no me va en mi PS3 PAL y si me va no voy a entender nada. En video lo ves sin mover los pulgares y encima te lo traducen. Yo calme la espera del estreno del GTA 4, viendo como otros jugaban. Subia el hype pero te decias: "tranki, tranki, ahi esta, ahi esta"
Aun queda mazo pa la demo... yo hice mi reserva y ahora paso un poco del tema. Sino me volvere loco, jejeje. [fumando]
perdonar mi ignorancia!
Se sabe ya cuadno saldra la pelicula en japon?
y quitando de que al fianl la demo pueda ser jguada en nuestras consolitas europeas se sabesi la pelicula tendra audio o subtitulos españoles?

gracias
5313 respuestas