Balthier escribió:Me he pasado la demo unas cuantas veces pero no se, no me esta haciendo mucha gracia (y mira que me habia hypeado con los videos):
-El juego parece mas un juego de accion que otra cosa (el sistema de combate no me hace mucha gracia, muy muy rapido, no da oportunidad a la estrategia)
...
-Los pjs estos que te acompañan con snow al final de la demo, no os parecen muy genericos?
/Critico
A ver, estrategia tiene... sino te digo que el Begimo te funde. Y no consiste solo en relegar a que te curen los compañeros... sino atacar de 1 accion en 1 accion (con hielo por ejemplo, manteniendo las distancias) hasta encontrar el momento preciso para ser contundente, romperle la defensa y meterle con todo.
Te recuerdo que en todos los FF el 80 o 90% de los combates son atacar atacar atacar...
En cuanto a Lebreau y Gadot, piensa que son mas bien como Biggs y Wedge en el FFVII... incluso ni les ponen vida, pq no creo ni que hayan sobrevivido a lo que ocurre en la demo... de momento personajes principales solo hay Lighting, Snow, Sazh y Vanille.
En cuanto a lo de combates por turnos, olvidaos.
NO va a ser por turnos, y aunque nos permitan cambiar de personaje en medio de un combate, será para que el que hemos dejado pase a ser controlado por la IA. El sistema de combos y rotura de defensa lo atestigua, ya que por turnos es imposible pq no encadenariamos una M.
A mi, me preocupa mas el hecho de que los personajes controlados por la IA no quiten la vida que deberian comparados con el lider. Eso si que es preocupante, pq quiere decir que estan de comparsa y su unica funcion es la de asistir al lider, infligiendo daños menores solo utiles para hacer combos y romper la defensa del enemigo.
Yo lo que tengo interes por saber es si por ejemplo Lighting podrá utilizar la magia de Hielo, o por lo que parece cada magia/invocacion está asociada a un personaje... pq tiene pinta de que los personajes esten especializados y que no acabemos con que todos los personajes saben hacer lo mismo... solo hay que ver a Snow que se asocia a hielo y Shiva.
Tambien tengo interes en ver como funciona el sistema de combate con dos personajes que vayan cuerpo a cuerpo... la demo es: el principal cuerpo a cuerpo y los otros disparan... con dos personajes cuerpo a cuerpo, si uno lanza al enemigo por los aires, el otro le seguira? En principio deberia igual que hace Sazh disparandole cuando esta en el aire.... tambien tengo ganas de ver como se juega con un personaje que ataque desde lejos, como es Sazh... porque... podra Sazh lanzar a los enemigos por el aire? Por lo visto en la demo no lo parece... aunque seguramente acabará pudiendo.
PD: perdon por la parrafada y vomitada de opiniones