[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

yo estoy con la gente, lo que mola de toda la saga final fantasy es la historia y a no ser que sepas japo lo veo chungo
RADIK85 escribió:yo estoy con la gente, lo que mola de toda la saga final fantasy es la historia y a no ser que sepas japo lo veo chungo

Claro tio, esque la peña viene aqui diciendo que el juego es una mierda que han visto a un japo jugando un rato i sin saber jap te dicen que el sistema de batalla i todo son basura i ademas te dicen que es muy lineal cuando todos sabemos que los final fantasy al principio siempre son lineales, pero en fin ellos sabran porque hacen esto.
morfeon escribió:
RADIK85 escribió:yo estoy con la gente, lo que mola de toda la saga final fantasy es la historia y a no ser que sepas japo lo veo chungo

Claro tio, esque la peña viene aqui diciendo que el juego es una mierda que han visto a un japo jugando un rato i sin saber jap te dicen que el sistema de batalla i todo son basura i ademas te dicen que es muy lineal cuando todos sabemos que los final fantasy al principio siempre son lineales, pero en fin ellos sabran porque hacen esto.

Hombre éste ya hay gente que se lo ha pasado y está confirmadisimo que es muy lineal.

Han querido hacer una experiencia digamos parecida a Call of Duty, en el sentido de que es como una montaña rusa que sigues un camino predeterminado pero no por ello aburrido y hecho para poder dar mucha más espectacularidad
Turyx escribió:Hombre éste ya hay gente que se lo ha pasado y está confirmadisimo que es muy lineal.
Han querido hacer una experiencia digamos parecida a Call of Duty, en el sentido de que es como una montaña rusa que sigues un camino predeterminado pero no por ello aburrido y hecho para poder dar mucha más espectacularidad

bueno tambien dicen por ahi gente que se lo ha pasado que es menos lineal que el final fantasy X asi que a quien hago caso a los que tu dices o a los que digo yo ¬_¬
morfeon escribió:
Turyx escribió:Hombre éste ya hay gente que se lo ha pasado y está confirmadisimo que es muy lineal.

bueno tambien dicen por ahi gente que se lo ha pasado que es menos lineal que el final fantasy X asi que a quien hago caso a los que tu dices o a los que digo yo ¬_¬

Lo mejor es que no hagas caso a nadie y te esperes a probarlo tu, a lo mejor para alguien es muy lineal, y para otra persona tiene muxa libertad, lo dicho, lo mejor es esperarse xDD

Saludos
buenas, yo lo que tengo ganas de ver es una comparacion entre ambas consolas, porque por ahora, que yo sepa, solo ha salido en ps3 por exclusividad en Japon (no se si Asia entero) es asi verdad? habra que esperar a la version Europea para una comparacion y entonces decidirme por una u otra consola, en mi caso demomento gana la ps3 por el hdmi (mi xbox es del primer dia, reparada [sonrisa] , y no tiene HDMI) y por el ruido de la consola, y como en este juego el mando no es tan importante en mi caso como en un juego de coches o un shooter, no me influye tampoco mucho, estaremos atento. Saludos y nada de SPOLIERS sin tapar, please.
ozspeed escribió:buenas, yo lo que tengo ganas de ver es una comparacion entre ambas consolas, porque por ahora, que yo sepa, solo ha salido en ps3 por exclusividad en Japon (no se si Asia entero) es asi verdad? habra que esperar a la version Europea para una comparacion y entonces decidirme por una u otra consola, en mi caso demomento gana la ps3 por el hdmi (mi xbox es del primer dia, reparada [sonrisa] , y no tiene HDMI) y por el ruido de la consola, y como en este juego el mando no es tan importante en mi caso como en un juego de coches o un shooter, no me influye tampoco mucho, estaremos atento. Saludos y nada de SPOLIERS sin tapar, please.

En tu caso yo lo tendría claro. Versión de PS3 de cabeza (sobre todo por el HDMI).
fenix_supremo escribió:
AdventChild escribió:
fenix_supremo escribió:¿Lo tienes?

Lo digo principalmente... porque venir a flamear el juego no son maneras.

Tampoco tengo el Rogue Warrior y sin jugarlo te puedo decir que es una basura.

Si lo flameo es porque he visto mas de 7 horas de juego en directo y es mi conclusion.

Sin el juego, dudo mucho que tu opinion valga mas que otra.. es otra opinion mas...

Y que quieres que te diga chico, sacar conslusiones tan precipitadas sin entender, ni JOTA de la historia, sin saber nada y solo viendo combates....

No he hablado en ningun momento sobre su historia. Solo he dicho que el juego es lineal a mas no poder (mapas totalmente rectos llenos de enemigos que apenas varian) y que el sistema de batalla no me convence en absoluto (conste que yo soy de corte clasico, Lost Odyssey rulz). Ni mas, ni menos.

En NowGamer han sacado hoy un analisis y han vuelto a insistir en ello, mucho grafico pero un gameplay del monton, de echo todos los apartados tienen un 9+ de nota salvo el gameplay, que no pasa del 8. Ademas dicen que es un avanza-mata, escena, avanza-mata, escena. No hay apenas nada de exploracion ni interaccion con el escenario.

Eso si, aunque, dicen, que la historia no es nada del otro mundo, los personajes estan muy bien, algo al menos han hecho bien parece... Graficos tremendos, invocaciones de infarto y muy buena BSO.

Resumiendo, lo de la linealidad, bueno, pasa, mi FF favorito es FFX (he jugado todos, conste) y es lineal a mas no poder, pero el sistema de combate no lo trago y, la verdad, estoy harto de personajes como Vanille o Serah, asi que no creo que este punto salga muy aflote salvo por Lightning y Oerba Yung Fang (a mi parecer). Ningun analisis que he leido, ni "profesional", ni personal, hace incapie en la historia, lo que me hace dudar mucho.

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo tengo muy claro que este FF no va conmigo. Lo jugare?, si. Lo terminare? Tal vez lo deje por imposible, como FFXII.
Igualmente volvemos a lo de siempre se juzga un juego sin haberlo jugado.. porque pueden decir que es la hostia y luego no gustarte o al reves la mejor nota se la da uno mismo cuando juega no lo que digan otras personas que eso debe ser orientativo.

No se quien dijo esto pero es muy cierto, si tuviesemos que guiarnos por las notas y lo que dicen otras personas entonces no jugariamos a casi ningun juego porque siempre habra gente a la que no le guste el juego o le ponga pegas..
Hola, uuna pregunta,

los monstruos como aparecen?

- como el FFX - aleatorios , te aparecían sin aviso previo
- Como el FFXII - veías en todo momento a los monstruos y si querías luchabas contra ello i si no, no

graciasssss
peperebe escribió:Hola, uuna pregunta,

los monstruos como aparecen?

- como el FFX - aleatorios , te aparecían sin aviso previo
- Como el FFXII - veías en todo momento a los monstruos y si querías luchabas contra ello i si no, no

graciasssss

Los ves y si quiere luchar, te tiene que acercar a ellos( o ellos se acercan a ti). Si lo pillas por la espalda, haces "ataque Preventivo"; el personaje principal ataca automaticamente a cada uno de ellos.

P.D. Yo ya llevo mas de 7 horas jugados, y es mega super hiper lineal (xD). Es que, en serio, siempre tiene que seguir el camino, no hay caminos opciones ni pollas en vinagre. Y de momento es muy monotono, cada X pasos, hay bichos con lo que luchar y hasta llegar a tu destino y cuando lleges, escena de video de 1 minuto y otra caminata. Todo es superfacil.

Yo esoty siguendo la historia desde aqui:
http://finalfantasy-xiii.net/forums/sho ... hp?t=10154
Donde vienen los comentario subtitulados.
Pues si se ven mejor, que a veces quieres guardar la partida y no veas la de batallas que me he tenido que librar para poder apagar la consola por un imprevisto ,

no se donde leí que hasta las 10 horas de juego es muy lineal

PD:como tenia mono de Final fantasy ,he desempolvado la PS2 y me he puesto a jugar al FF XII ,lo deje a las 20 horas por malo, y ahora me he enganchado a el ,ya llevo 39 horas , ¿a que me cuesta comprar el FFXIII y guardarlo hasta que me pase el XII? [qmparto]
Casi todos los FF suelen ser lineales las primeras horas, pero que éste sea lineal las primeras 10 horas me parece un poco cutre por su parte
Yo ya voy casi por la mitad de juego y solo echo una cosa:

Ir pa´lante y luchar.
trane escribió:Yo ya voy casi por la mitad de juego y solo echo una cosa:

Ir pa´lante y luchar.

Segun te he leido en el post oficial de ps3, no llevas ni el 40% XD aun te queda MUCHO
trane escribió:Yo ya voy casi por la mitad de juego y solo echo una cosa:

Ir pa´lante y luchar.

Y la historia que tal es?
Pero si es un JRPG, no sé de qué os sorprendéis. En todos los final fantasy ibas siguiendo un camino prefijado hasta el último disco, donde te daban tu nave y ya podías explorar el mapa tranquilamente. Por mi parte no me preocupa, mi final favorito es el X y era el más lineal porque nisiquiera habia mapa mundi, simplemente seguías el peregrinaje de Yuna de pueblo en pueblo.
Los ff siempre han sido bastantes lineales hasta bien entrada la historia la verdad.Y este no iba a ser diferente.Aun tengo mis dudas con eso de que no haya limites como en otros ff pero ya veremos cuando lo juege si me acaba gustando o no
Ailish escribió:Los ff siempre han sido bastantes lineales hasta bien entrada la historia la verdad.Y este no iba a ser diferente.Aun tengo mis dudas con eso de que no haya limites como en otros ff pero ya veremos cuando lo juege si me acaba gustando o no

Si hay - Limites - son ataques bastante podereosos.

Por ejemplo lightning, tiene un super combo con su espada y Yun Fang, hace como un ataque estilo - Salto - de Freija de FFIX
Yo es que me hypeo con poco y claro, estaba hyperhypeado xDDDD peeeeero una vez el juego ya ha salido en Japón y la gente ya lo esta jugando ya me he leido las opiniones de casi todos y parece ser que no es para tanto... asi que me he deshypeado xq tenia la pinta de ser el mejor juego jamás creado (ya me he pasado xD)

Al menos tiene ese alma de Final Fantasy no? ese alma que digas "coño, estoy jugando a un Final Fantasy" no??? es que en el FF12 no se notaba ese alma...

Mientras tenga eso, será un juego totalmete bienvenido para mi ^^
Me temo que no, que de alma de FF no tiene nada, pero bueno...

Por cierto, he leido que al final del juego NO hay nave que te deje explorar el mapa entero. Simplemente han puesto un teleport que te deja ir donde quieras y punto pelota.

En fin, menos mal que Sakaguchi ya ha dicho que estan con la escena final de su nuevo AAA (el de iphone no, el desconocido). Espero noticias pronto *.*
AdventChild escribió:Por cierto, he leido que al final del juego NO hay nave que te deje explorar el mapa entero. Simplemente han puesto un teleport que te deja ir donde quieras y punto pelota.

Anda, exactamente igual que el final fantasy X. Mientras puedas volver a los lugares por los que has pasado a mi me da igual si tiene mapa o no la verdad.
fenix_supremo escribió:Preview GAMETRAILERS sobre FFXIII:

http://www.youtube.com/watch?v=kYOpsok9 ... r_embedded

hype aumentando xD
Terrymon escribió:
AdventChild escribió:Por cierto, he leido que al final del juego NO hay nave que te deje explorar el mapa entero. Simplemente han puesto un teleport que te deja ir donde quieras y punto pelota.

Anda, exactamente igual que el final fantasy X. Mientras puedas volver a los lugares por los que has pasado a mi me da igual si tiene mapa o no la verdad.

Imagen

Aunque en realidad tu no la controlas.
trane escribió:
Terrymon escribió:

Imagen

Aunque en realidad tu no la controlas.

Claro, a eso me refería. Había nave pero funcionaba como un teletransportador porque elegías el lugar al que querías ir de una lista.
- Demo en ingles de Final Fantasy XIII -

Imagen

Square Enix PR Sonia Im has confirmed that anyone looking to go hands-on with the English version of Final Fantasy XIII will get to do so soon, but only if they live in San Francisco.

San Francisco parece que es el lugar donde presentaran la primera demo de FFXIII en ingles, segun ha informado por Twiiter

Fuente: http://www.vg247.com/2010/01/11/public- ... more-73448
Twitter: http://twitter.com/SquareEnixSonia/status/7600975862
DSimphony escribió:http://www.vidaextra.com/rpg/final-fantasy-xiii-una-revista-china-le-da-un-4-sobre-10

Menudo repaso le ha metio esa revista china :S

Lo de la revista china, hay muchas cosas que no coincide con la opinion general de las personas...

Analisis Japones por un español:
http://novacrystallis.blogspot.com/2010 ... alisis-de-​seikon.html
8.25 calculando las notas finales.
9 en nota glogal para el autor (se puede leer en los comentarios )
Duracion: 54 Horas 54 minutos sin pararse

La unica pega¿? La linealidad tan altamente comentada.
ya si me imagino q se habran pasao, solo lo ponia como curiosidad, porq amos si ese juego es un 4 q es el no se el two world o el avatar(el de los dibujos ee no el de la peli) un -20?
Bueno cada uno tiene sus distintos baremos para medir la nota, pero bueno me parece que un FF que no sea spin-off, por muy horrendo que les salga como mínimo de aprobado justito no puede bajar, así que parece que han querido un poco de sobraos
Lo de la revista china me ha "matao" Seguro que es la primera piedra y hay mas asi, yo creo que si no fuera un final fantasy todas las reviews hubieran sido con muy poca nota,

PD: de todas maneras es compra segura , que no quiero tener una falta en mi colección de FF
AGCO escribió:Bueno cada uno tiene sus distintos baremos para medir la nota, pero bueno me parece que un FF que no sea spin-off, por muy horrendo que les salga como mínimo de aprobado justito no puede bajar, así que parece que han querido un poco de sobraos

¿Por ser un juego de Final Fantasy ya tiene que tener al menos un 5? Pues vaya, menos mal que no me dedico a hacer análisis, porque no tenía ni idea de que el nombre del juego ya otorgaba la mitad de la nota.

Yo reservo mi opinión hasta probarlo, pero por lo pronto esto parece más una película interactiva que un Final Fantasy.
(mensaje borrado)
Vamos el que se fie de esta revista china esque quiere trolear y es un poco inmaduro, en este hilo, estan diciendo todos los españoles que lo estan jugando que el juego es de 8,5 y 9 que mas quereis.
No he juegado al juego y por lo tanto no puedo valorar. Pero darle un 4 a ese juego me da a mi que es más querer hacer una maniobra de publicidad (que la han coseguido porque se habla en la otra parte del mundo de esa revista/blog chinos) que un análisis real e imparcial.
yo pienso lo mismo que Dawidh... vamos pienso yo que es imposible que un juegazo como ese (solo e visto videos y con eso me basta) le pongan un 4... yo creo que los chinos tienen envidia y quieren llamar la atencion jajajaja
pero weno por muy lineal que sea me lo comprare por que el FFX era superlineal y me encanto XD
PIGGYBACK la guia OFICIAL de Final Fantasy XIII
Imagen

YA PUEDE RESERVARSE LA VERSION FRANCESA DE LA GUIA, como viene siendo habitual con cada capitulo numerado de la saga (dejando a un lado remakes y spin-offs), la guia es de PIGGYBACK, saldrá durante el mes de marzo, y se comercializará al precio de 19,99 euros.

Es mas que probable que el titulo para España sea: FINAL FANTASY XIII LA GUÍA OFICIAL COMPLETA
F_Lombardi escribió:
AGCO escribió:Bueno cada uno tiene sus distintos baremos para medir la nota, pero bueno me parece que un FF que no sea spin-off, por muy horrendo que les salga como mínimo de aprobado justito no puede bajar, así que parece que han querido un poco de sobraos

¿Por ser un juego de Final Fantasy ya tiene que tener al menos un 5? Pues vaya, menos mal que no me dedico a hacer análisis, porque no tenía ni idea de que el nombre del juego ya otorgaba la mitad de la nota.

Yo reservo mi opinión hasta probarlo, pero por lo pronto esto parece más una película interactiva que un Final Fantasy.

No me refería a eso, a lo mejor me he explicado mal. No digo que haya que aprobarlo porque sea FF, digo que es imposible que a square les salga un juego malo dentro de lo que es la saga FF sin contar Spin-offs, le podrá salir del montón, demasiado emo, demasiado lineal, pero lo que se dice tan malo como para tener un 4 es imposible que les salga, porque aunque para mi gusto han perdido el norte de una manera muy notable, el que tuvo retuvo.

Yo era bastante crítico con el juego, sobretodo después de haber jugado a Lost Odyssey que me parece que le da un repaso en muchos aspectos (para mi gusto), pero después de haber leido la review del chico español que lo ha jugado, ya me ha quedado claro el tipo de juego que es: sin ciudades, sin npcs para hablar, todo pasillos, lineal... pero parece que los combates son difíciles y divertidos, así que con esa mentalidad ya se lo que me voy a encontrar y ya no me defraudará, me lo pasaré bien, espero emocionarme, muchos combates y poco más...
AGCO escribió:sin ciudades, sin npcs para hablar, todo pasillos, lineal...

¿lo que? No me jodas... entonces si que entiendo que los chinos le den un 4...

Si le quitas eso a un juego de rol le estas quitando el 50% de la gracia... si el resto del juego es para darle un 9 la nota final se queda en un 4 raspao...
Hombre se supone que los protagonistas son fugitivos o algo por el estilo, así que ciertamente no tendría sentido ir a ciudades y ponerte a charlar porque te encontraría la guardia.

Creo que esto tampoco te va a gustar: todas las compras se hacen desde el punto de guardado (supongo que será como una especie de comprar por internet o algo [+risas])
AGCO escribió:todas las compras se hacen desde el punto de guardado

PERO QUE COÑO...

Joder, y yo que pensaba que despues del patinazo del sistema de batalla del XII habían aprendido e iban a volver un poco a los origenes, y ahora voy y me entero que el juego es ahora un correpasillos sin ciudades ni exploración ni tiendas ni mapamundi ni nada de nada...

Aunque el Valkyrie Profile de PSX tambien era en ese rollo y me encantó (aunque si que tenia mapamundi pese a que no servia practicamente para nada)
Este juego es una vergüenza, señores. [+risas]
HabloUnPocoEspañol escribió:Este juego es una vergüenza, señores. [+risas]

La leche, dos meses antes del lanzamiento [qmparto]

Has jugado? increible los comentarios de la gente juzgando el juego meses antes de su salida y sin haber jugado ¬_¬

Pero vamos no me sorprende hay gente que compra los juegos según las notas de los analisis [+risas]
Terrymon escribió:

http://www.gamegrep.com/reviews/28302-g ... _xiii_710/

;) Una vergüenza. Una decepción.
HabloUnPocoEspañol escribió:
Terrymon escribió:

http://www.gamegrep.com/reviews/28302-g ... _xiii_710/

;) Una vergüenza. Una decepción.

Como¿? donde esta la verguenza y la decepción? en que gamekult le ha dado un 7? o sea si a un juego le dan un 7 de nota en una publicación es una verguenza ya no vale y eso sin haberlo jugado increible lo de algunos..
Por un 7 es una vergüenza? yo lo estoy jugando y ya te digo que en un juegazo en toda regla
raysanxyxx escribió:Por un 7 es una vergüenza? yo lo estoy jugando y ya te digo que en un juegazo en toda regla

Si, y lo sabes. Todos dicen que esto es un juego fantástico, como Final Fantasy 7.
7/10 para juegos como Halo 3, Super Mario Galaxy y Final Fantasy XIII es muy terrible, si. :)
HabloUnPocoEspañol escribió:
raysanxyxx escribió:Por un 7 es una vergüenza? yo lo estoy jugando y ya te digo que en un juegazo en toda regla

Si, y lo sabes. Todos dicen que esto es un juego fantástico, como Final Fantasy 7.
7/10 para juegos como Halo 3, Super Mario Galaxy y Final Fantasy XIII es muy terrible, si. :)

Pero es que el juego tiene que gustarle a uno o a los usuarios que jugamos no a las revistas o webs hasta que eso no le entre a todo el mundo en la cabeza se seguira juzgando un juego no porque le guste a uno si no por lo que digan los demas, un poco de criterio propio es lo que falta.

A mi me la suda que le den un 7 como si le dan un 0 al que le tiene que gustar es a mi y el que le da la nota que me importa soy YO.
7493 respuestas