[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

[Barcha] escribió:
HabloUnPocoEspañol escribió:
raysanxyxx escribió:Por un 7 es una vergüenza? yo lo estoy jugando y ya te digo que en un juegazo en toda regla


Si, y lo sabes. Todos dicen que esto es un juego fantástico, como Final Fantasy 7.
7/10 para juegos como Halo 3, Super Mario Galaxy y Final Fantasy XIII es muy terrible, si. :)


Pero es que el juego tiene que gustarle a uno o a los usuarios que jugamos no a las revistas o webs hasta que eso no le entre a todo el mundo en la cabeza se seguira juzgando un juego no porque le guste a uno si no por lo que digan los demas, un poco de criterio propio es lo que falta.

A mi me la suda que le den un 7 como si le dan un 0 al que le tiene que gustar es a mi y el que le da la nota que me importa soy YO.


Lo siento mucho, pero 7/10 para un juego muy grande como esto no es algo bueno para la industria... Si, quizá en tu opinión, es un juego entretenido y de buena calidad, pero aún una decepción para la comunidad.
desde cuando las notas de las publicaciones afectan a la industria?

Lo unico que le importa a la industria es primero que sus juegos vendan y luego que le gusten a los jugadores.

A ti si a un juego le dan un 7 hace que te guste menos o algo? es que no entiendo tu argumentación.
Dawidh360 escribió:No he juegado al juego y por lo tanto no puedo valorar. Pero darle un 4 a ese juego me da a mi que es más querer hacer una maniobra de publicidad (que la han coseguido porque se habla en la otra parte del mundo de esa revista/blog chinos) que un análisis real e imparcial.


Yo te puedo asegurar que la tan comentada review ha dado la vuelta al mundo 3 veces, literalmente.


Datos de Google analytics (Entrance Sources) de una entrada en mi blog sobre dicha review:

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konzolista.cz
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133.    
meebo.com
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134.    
mybaguio.biz
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135.    
progam.ru
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136.    
trasteando.es
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e-mpire.com
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empirestategamer.com
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finalfantasy17.yuku.com
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forum.gamer.com.tw
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141.    
forum.gaming-universe.de
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gamefaqs.com
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143.    
gamereactor.se
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144.    
google.fr
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google.it
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148.    
r.groups.im
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the-magicbox.com
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thelifestream.net
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151.    
twitter.com
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152.    
us.gamespot.com
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153.    
xboxgen.fr
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Edit - Google: http://www.google.com/search?hl=en&safe ... f&oq=&aqi=
Ya estamos hasta los huevos de tipejos que entran al hilo a decir i sacar solo las notas negativas, ya esta bien por mucho que os duela soys la minoria y este juego se lo va a comprar todo el mundo.
Pero en serio no hay ni npc's ni mapamundi ni tiendas para comprar,ni sensacion de ciudades con gente con vida propia ...etc?
Drian-kun escribió:
ozspeed escribió:buenas, yo lo que tengo ganas de ver es una comparacion entre ambas consolas, porque por ahora, que yo sepa, solo ha salido en ps3 por exclusividad en Japon (no se si Asia entero) es asi verdad? habra que esperar a la version Europea para una comparacion y entonces decidirme por una u otra consola, en mi caso demomento gana la ps3 por el hdmi (mi xbox es del primer dia, reparada [sonrisa] , y no tiene HDMI) y por el ruido de la consola, y como en este juego el mando no es tan importante en mi caso como en un juego de coches o un shooter, no me influye tampoco mucho, estaremos atento. Saludos y nada de SPOLIERS sin tapar, please.


En tu caso yo lo tendría claro. Versión de PS3 de cabeza (sobre todo por el HDMI).


Aún estais con estas? Que tenga HDMI no quiere decir nada, la 360 supera la calidad gráfica de PS3 aún por componentes, probado en casita, además puedes verlo en "lens of truth" antes de decantarte por uno o por otro. Pero te digo una cosa, después de tener desde la salida las dos consolas me decantaría por la 360, aún no he visto un multi que funcione mejor en ps3, es muy triste (Eso si al Uncharted que es exclusivo no lo gana ni dios). No troleo, son experiencias.
morfeon escribió:Ya estamos hasta los huevos de tipejos que entran al hilo a decir i sacar solo las notas negativas, ya esta bien por mucho que os duela soys la minoria y este juego se lo va a comprar todo el mundo.


Hombre tampoco es eso evidentemente el juego no gustara a todo el mundo, lo que no entiendo es tanta gente que le da importancia a las reviews cuando no han probado el juego y tampoco entiendo tantos prejuicios sin haber probado el juego, una vez lo probemos todos ya diremos si es una mierda o no pero al menos que se esperen a jugarlo y como dije me da igual si en las reviews le dan un 3 que un 9 si por mucho que digan al que tiene que gustar es a mi pero bueno yo dejo el tema casi por imposible porque el debate sobre este juego seguira igual..
Barcha escribió:Hombre tampoco es eso evidentemente el juego no gustara a todo el mundo, lo que no entiendo es tanta gente que le da importancia a las reviews cuando no han probado el juego y tampoco entiendo tantos prejuicios sin haber probado el juego, una vez lo probemos todos ya diremos si es una mierda o no pero al menos que se esperen a jugarlo y como dije me da igual si en las reviews le dan un 3 que un 9 si por mucho que digan al que tiene que gustar es a mi pero bueno yo dejo el tema casi por imposible porque el debate sobre este juego seguira igual..


Esque me ponen de los nervios, porque no se quedan en las buenas notas ese 39/40 de famitsu que es una de las 3 revistas con mas prestigio que hay, lo que pasa que muchos les gusta llevar la contraria por naturaleza, en fin perdon por lo de tipejos.
Con lo poquito que le hacemos caso a las notas a la hora de comprar el juego y las vueltas que le damos en los foros [+risas]

Lo que parece claro, ya que todos lo comentan, es que es lineal y que las primeras 20 horas no están a la altura del resto.
Tommy_Vercetti escribió:
Drian-kun escribió:
ozspeed escribió:buenas, yo lo que tengo ganas de ver es una comparacion entre ambas consolas, porque por ahora, que yo sepa, solo ha salido en ps3 por exclusividad en Japon (no se si Asia entero) es asi verdad? habra que esperar a la version Europea para una comparacion y entonces decidirme por una u otra consola, en mi caso demomento gana la ps3 por el hdmi (mi xbox es del primer dia, reparada [sonrisa] , y no tiene HDMI) y por el ruido de la consola, y como en este juego el mando no es tan importante en mi caso como en un juego de coches o un shooter, no me influye tampoco mucho, estaremos atento. Saludos y nada de SPOLIERS sin tapar, please.


En tu caso yo lo tendría claro. Versión de PS3 de cabeza (sobre todo por el HDMI).


Aún estais con estas? Que tenga HDMI no quiere decir nada, la 360 supera la calidad gráfica de PS3 aún por componentes, probado en casita, además puedes verlo en "lens of truth" antes de decantarte por uno o por otro. Pero te digo una cosa, después de tener desde la salida las dos consolas me decantaría por la 360, aún no he visto un multi que funcione mejor en ps3, es muy triste (Eso si al Uncharted que es exclusivo no lo gana ni dios). No troleo, son experiencias.



Darksiders, por poner un ejemplo.

El final 13 se empezo programando para la PS3... el port en este caso se hace de PS3 a 360. Las cosas como son. En el 99% de los casos los multis van mejor en 360 que en ps3, pero enestos dos casos que te menciono, no. Y la calidad grafica... prueba a forzar los 1080p en la ps3, si no lo tienes asi, que la 360 escala los juegos.
aer aqui estamos despotricando sobre que si notas que si va mejor en una que en otra, esto es facil la nota pa quien le olen los numeros un ejemplo la lista cuarenta de musica ya sera mas bien la lista de los subnrmales, lo mejor es esperar catar el producto entender la historia y luego que cada uno judge porque al fin y al cabo para gustos los colores, y l de en cual va ir mejor? si bien es conocido por todos es que la xbox mueve mejor los juegos que ps3 pero solo es problema de optimizacion y en este caso el juegos es de japos para japos y el juego ayi arrasa y en el pais del sol naciente solo sale a la venta para ps3 esperemos que el juego rinda igual en xbox. yto me conformo conque no tenga bajadas de frames.
Esto es lo que he encontrado en el foro de playstation


Dear gamers in Europe,

FINAL FANTASY XIII overseas version is finally completed.
I am sorry for the long wait.
At present, members of the development team in Japan are on a New Year holiday while awaiting an approval for the master disc.

The overseas version was developed simultaneously with the Japanese one as we wanted to ensure that it comes out as soon after the Japanese release date as possible.

In the completed FINAL FANTASY XIII, the features which were popular amongst gamers at our survey last summer have been enhanced even further.

One of those features is characters’ facial animations, which work as the core of any human drama. Their movements are completely synchronised with the English lines and, due to this, each scene in the game is truly spectacular. Another feature to be mentioned is FFXIII’s new strategic battle system, Paradigm Shift.

Just like the Japanese version, this system adds elements of real-time actions to the battle, which has been made almost over-the-top, so that the more you use the shift, the more exhilarating the combat becomes.
The release date is now approaching.

Don’t get distracted. You will see the truth when you hold it in your hands.
Please be patient a little longer for the “day of a battle against the fate”!

Motomu Toriyama





Queridos/as jugadores/as de Europa,



La versión occidental de FINAL FANTASY XIII está finalmente acabada.

Pido disculpas por la larga espera.

En estos momentos, los componentes del equipo de desarrollo de Japón se encuentran de vacaciones a espera de la aprobación final del juego.

La versión occidental fue desarrollada simultáneamente con la versión japonesa para asegurarnos que saliera a la venta tan pronto como fuera posible tras el lanzamiento japonés.



En la versión final de FINAL FANTASY XIII se han incluido las características favoritas del juego entre los jugadores que realizaron una encuesta el pasado verano y éstas han sido mejoradas.



Una de estas características son las animaciones faciales de los personajes, porque la cara es la expresión del alma. Sus movimientos están completamente sincronizados con las voces en inglés y, debido a esto, cada escena del juego es verdaderamente espectacular. Otra característica digna de mencionar es el nuevo sistema estratégico de batalla de FFXIII, el "Paradigm Shift" (cambio de orientación / cambio de paradigma)



Al igual que la versión japonesa, este sistema añade elementos de acción a tiempo real a la batalla, prácticamente insuperable y cuanto más se use este cambio de paradigma, más emocionante llega a ser el combate.

La fecha de lanzamiento se acerca.



No os dejéis perturbar. Comprobaréis la verdad cuando lo tengáis en vuestras manos.

Por favor, sed pacientes un poco más para el "día de la batalla contra el destino".



Motomu Toriyama
eX-FeRNaL escribió:Pero en serio no hay ni npc's ni mapamundi ni tiendas para comprar,ni sensacion de ciudades con gente con vida propia ...etc?


yo me uno a la pregunta por k le tenia muchas ganas pero hasta k no expikeis mejor eso y el modo de combate me esperare...

¿podria alguno de los k lo esta jugando grabarse cn el movil un combate explicando k es lo k va haciendo? es por tener una idea lo mas crecana posible a la realidad...

Un salu2
No se como colgar videos, pero con una imagen puede servir, aer si hago una foto
aqui he hecho una, la calidad es mala, pero es muy dificil sacar una foto sin que te mate el bicho jeje

Imagen
Empecemos con la barra de cuatro bloque azul
Esa barra sirve como tiempo de carga entre ataque y ataque, seleccionas que vas a hacer y cuando se carga la barra el prota hace los combos elegidos (esa barra no tiene tiempo de espera, es decir, conforme se gasta se vuelve a cargar. Esta dividido en cuatro porque puedes hacer cuatro ataques (segun, porque cada ataque vale tantos bloques, un ataque simple vale 1 bloque y un ataque al grupo de enemigos vale por ejemplo 2 bloques, lo mismo pasa con la magia, contra mas potente mas bloques gasta)

Los comandos
El primero no lo uso mucho, eso como ataques al azar elegidos por el prota
el segundo es el que uso, en el se deplega un menu y ahi es donde seleccionas los ataque
El tercero, es donde esta la invocacion, libra y otro ataque mas (no se porque esta ahi) de tipo terremoto
Y el cuarto son los objetos, este ultimo no lo usareis mucho porque los objetos escasean y dinero no te dan mucho, por lo tanto tirareis mas del optima change

Optima change
En cualquier momento del combate podeis pulsar L1 y saldra un menu (que previamente abreis preparado en el menu del juego) el cual podreis cambiar el "oficio de cada personaje" si empiezas el combate con los tres haciendo ataques y por ejemplo necesitas curarte pues pulsas L1 y cambias a la segunda opcion que has creado previamente para cambiarle los oficios a los personajes y que alguno de ellos se dedique exclusivamente a curar, una vez que hallas terminado de curar pues vuelves a pulsar L1 y a cambiar otra vez de oficio (no tiene limites de cambios)

La barra amarilla (abajo a la derecha)

esa barra es especial para la opcion tercera que pone TP, una invocacion vale 3 bloques (yo ahora tengo 5) y libra vale 1 pues esa barra se va gastando (se va recargando con los combates, creo) esto quiere decir que usar una invocacion en cualquier pelea va a hacer que luego cuando luches con otro mas gordo a lo mejor no tengas TP para invocarlo otra vez

Arriba a la derecha donde pone 109,2%
esa barra es del enemigo, se va llenando conforme lo ataques, cuando se llene haces un Break! y eso quiere decir que los golpes que le des en ese momento haran mucha pupa (claro que esa barra se va gastando hasta llegar a cero, luego tocaria volver a rellenarla) esta barra sera muy importante para enemigos duros de roer como el bicho ese que tiene un armazon.


Si lo he explicado bien pondré alguna foto mas con los otros menus o lo que sea ;)
Bueno algunas cosas:

- PAGINA WEB ACTUALIZADA: http://www.finalfantasy13game.com/
tony stonem está baneado por "Troll"
Tommy_Vercetti escribió:
Drian-kun escribió:
ozspeed escribió:buenas, yo lo que tengo ganas de ver es una comparacion entre ambas consolas, porque por ahora, que yo sepa, solo ha salido en ps3 por exclusividad en Japon (no se si Asia entero) es asi verdad? habra que esperar a la version Europea para una comparacion y entonces decidirme por una u otra consola, en mi caso demomento gana la ps3 por el hdmi (mi xbox es del primer dia, reparada [sonrisa] , y no tiene HDMI) y por el ruido de la consola, y como en este juego el mando no es tan importante en mi caso como en un juego de coches o un shooter, no me influye tampoco mucho, estaremos atento. Saludos y nada de SPOLIERS sin tapar, please.


En tu caso yo lo tendría claro. Versión de PS3 de cabeza (sobre todo por el HDMI).


Aún estais con estas? Que tenga HDMI no quiere decir nada, la 360 supera la calidad gráfica de PS3 aún por componentes, probado en casita, además puedes verlo en "lens of truth" antes de decantarte por uno o por otro. Pero te digo una cosa, después de tener desde la salida las dos consolas me decantaría por la 360, aún no he visto un multi que funcione mejor en ps3, es muy triste (Eso si al Uncharted que es exclusivo no lo gana ni dios). No troleo, son experiencias.

Quereis dejar de troleos y de tonterias??
Ya se compararan las 2 versiones y veremos si hay alguna aventajada,aunque al ser un port,lo mas normal es que en ps3 se viera algo mejor.
Primeras imagenes de nuestra version la de XBOX360:
Imagen
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KurosakiJim escribió:Y la calidad grafica... prueba a forzar los 1080p en la ps3, si no lo tienes asi, que la 360 escala los juegos.


Ah, y la Ps3 no!? Anda que...

Está casi asegurado que la mejor versión sera la de Ps3. Para empezar se empezó desarrollando el juego bajo Ps3, con lo que el port será hacía X360. Por otro lado, la calidad del audio y CGs será mayor tambien en Ps3, por cuestiones de espacio disponible. El resto del juego en si, se supone que serán idénticos en ambas plataformas; pero hasta que salga a la calle y se compruebe el rendimiento del mismo bajo X360 no hay mucho que rascar en este tema.

Edit: Fenix, ya existe alguna Demo para USA del juego!? Lo digo por las imágenes...
IridiumArkangel escribió:
KurosakiJim escribió:Y la calidad grafica... prueba a forzar los 1080p en la ps3, si no lo tienes asi, que la 360 escala los juegos.


Ah, y la Ps3 no!? Anda que...

Está casi asegurado que la mejor versión sera la de Ps3. Para empezar se empezó desarrollando el juego bajo Ps3, con lo que el port será hacía X360. Por otro lado, la calidad del audio y CGs será mayor tambien en Ps3, por cuestiones de espacio disponible. El resto del juego en si, se supone que serán idénticos en ambas plataformas; pero hasta que salga a la calle y se compruebe el rendimiento del mismo bajo X360 no hay mucho que rascar en este tema.

Edit: Fenix, ya existe alguna Demo para USA del juego!? Lo digo por las imágenes...


Hay un autobus, que va por EEUU con la demo, pero estas imagenes son repartidas por SQAURE-ENIX
Hay un autobus, que va por EEUU con la demo, pero estas imagenes son repartidas por SQAURE-ENIX


:O joder nos llevan años de ventaja xD Autobuses con demos de FF.......

Sobre las imagenes.......no veo diferencias con la versión de PS3 aunque si son repartidas por S-E seguro que llevan 2000000000000 filtros, 200000000000x de AA y etc etc. xD
Ojalá que al autobús se pueda entrar con cámaras y demás... si no, menuda mierda.

PD:
Imagen
raysanxyxx escribió:No se como colgar videos, pero con una imagen puede servir, aer si hago una foto
aqui he hecho una, la calidad es mala, pero es muy dificil sacar una foto sin que te mate el bicho jeje

Imagen
Empecemos con la barra de cuatro bloque azul
Esa barra sirve como tiempo de carga entre ataque y ataque, seleccionas que vas a hacer y cuando se carga la barra el prota hace los combos elegidos (esa barra no tiene tiempo de espera, es decir, conforme se gasta se vuelve a cargar. Esta dividido en cuatro porque puedes hacer cuatro ataques (segun, porque cada ataque vale tantos bloques, un ataque simple vale 1 bloque y un ataque al grupo de enemigos vale por ejemplo 2 bloques, lo mismo pasa con la magia, contra mas potente mas bloques gasta)

Los comandos
El primero no lo uso mucho, eso como ataques al azar elegidos por el prota
el segundo es el que uso, en el se deplega un menu y ahi es donde seleccionas los ataque
El tercero, es donde esta la invocacion, libra y otro ataque mas (no se porque esta ahi) de tipo terremoto
Y el cuarto son los objetos, este ultimo no lo usareis mucho porque los objetos escasean y dinero no te dan mucho, por lo tanto tirareis mas del optima change

Optima change
En cualquier momento del combate podeis pulsar L1 y saldra un menu (que previamente abreis preparado en el menu del juego) el cual podreis cambiar el "oficio de cada personaje" si empiezas el combate con los tres haciendo ataques y por ejemplo necesitas curarte pues pulsas L1 y cambias a la segunda opcion que has creado previamente para cambiarle los oficios a los personajes y que alguno de ellos se dedique exclusivamente a curar, una vez que hallas terminado de curar pues vuelves a pulsar L1 y a cambiar otra vez de oficio (no tiene limites de cambios)

La barra amarilla (abajo a la derecha)

esa barra es especial para la opcion tercera que pone TP, una invocacion vale 3 bloques (yo ahora tengo 5) y libra vale 1 pues esa barra se va gastando (se va recargando con los combates, creo) esto quiere decir que usar una invocacion en cualquier pelea va a hacer que luego cuando luches con otro mas gordo a lo mejor no tengas TP para invocarlo otra vez

Arriba a la derecha donde pone 109,2%
esa barra es del enemigo, se va llenando conforme lo ataques, cuando se llene haces un Break! y eso quiere decir que los golpes que le des en ese momento haran mucha pupa (claro que esa barra se va gastando hasta llegar a cero, luego tocaria volver a rellenarla) esta barra sera muy importante para enemigos duros de roer como el bicho ese que tiene un armazon.


Si lo he explicado bien pondré alguna foto mas con los otros menus o lo que sea ;)


Muchas gracias, con esa explicacion ya me has exo una idea de como se juega (sinceramente en mi caso mucho mejor k viendo algun video k anda por ahi) lo k no me keda claro es eso de k solo manejas a 1 PJ...siempre es la prota ¿no? no decides k PJ usas y cuales van a su bola... ¿la prota tmbien puede cambiar de tarea y ser uno mismo el k sana por ejemplo?

Un salu2 y gracias
Al principios te "obligan" a llevar uno predeterminado, pero conforme avanzas te dan la opcion de elegir a tu equipo y demas.
En el menu del juego puedes (y debes) seleccionar el oficio de cada uno, incluso el personaje que manejes ya que algunos de los enemigos seran muy duros y necesitaras dos healer (los de curar)... existen muchas combinaciones y te dan la opcion de crear unas 5 o asi para cuando estes en combates pulses L1 y elijas la que necesites en ese momento
raysanxyxx escribió:Al principios te "obligan" a llevar uno predeterminado, pero conforme avanzas te dan la opcion de elegir a tu equipo y demas.
En el menu del juego puedes (y debes) seleccionar el oficio de cada uno, incluso el personaje que manejes ya que algunos de los enemigos seran muy duros y necesitaras dos healer (los de curar)... existen muchas combinaciones y te dan la opcion de crear unas 5 o asi para cuando estes en combates pulses L1 y elijas la que necesites en ese momento


¿cuando dices k entras a trabajar en el dep. de marketing de FF? xk ya me tienes casi convencido XD

Un salu2
Pues si tienes alguna duda mas, ya sabes ;)
Eso quiere decir que el sistema de combate no es como en FFVII o X? o como en Lost Odissey. Por lo que he entendido, si no lo he hecho mal, no me gusta un pelo lo de que sólo puedas manejar a un personaje, la gracia está en usar todos...
Solo manejas al que llevas, pero los otros dos saben hacer bien las cosas, de momento no me estan dando problemas y hacen mas o menos lo que tu tienes en mente
Blingerman escribió:Eso quiere decir que el sistema de combate no es como en FFVII o X? o como en Lost Odissey. Por lo que he entendido, si no lo he hecho mal, no me gusta un pelo lo de que sólo puedas manejar a un personaje, la gracia está en usar todos...


Manejas a 1 pero al resto les asignas unos comandos para que actuen según unos criterios que tu puedes establecer vamos que si tu quieres que los otros curen lo haran o ataquen lo haran etc

Que no es que los otros personajes hagan lo que les salga de los webos vamos [carcajad]

Edit: aunque ahora que pienso no se hasta que punto la ia esta depurada, supongamos que estoy en un combate chungo y me estan jodiendo y estoy a punto de diñarla los personajes que no manejas tu te curan cuando te ven jodido? o tienes que coger tu y cambiarte a healer porque los otros tardan demasiado en hacer lo fundamental? este es el miedo que yo tengo de este sistema
Yo tengo un par de preguntas :)

Limit breaks no hay, verdad?
Aunque no sean límites, los personajes tienen algún tipo de ataque especial que ir desbloqueando del crystalium o desde el principio, pero q sea propio. (no me sirve un "fira" que pueda aprender todo dios)

Gracias
En los combates que he hecho la ia de los otros dos personajes esta muy bien ya que te curan a ti antes que a ellos si te ven chungo, aunque tambien tienen uno que cura un poco a todos y a veces usan ese cuando estan necesitados todos. Pero en algunos jefes te hara falta a dos healer para que no te machaquen enseguida
[Barcha] escribió:
Blingerman escribió:Eso quiere decir que el sistema de combate no es como en FFVII o X? o como en Lost Odissey. Por lo que he entendido, si no lo he hecho mal, no me gusta un pelo lo de que sólo puedas manejar a un personaje, la gracia está en usar todos...


Manejas a 1 pero al resto les asignas unos comandos para que actuen según unos criterios que tu puedes establecer vamos que si tu quieres que los otros curen lo haran o ataquen lo haran etc

Que no es que los otros personajes hagan lo que les salga de los webos vamos [carcajad]

Edit: aunque ahora que pienso no se hasta que punto la ia esta depurada, supongamos que estoy en un combate chungo y me estan jodiendo y estoy a punto de diñarla los personajes que no manejas tu te curan cuando te ven jodido? o tienes que coger tu y cambiarte a healer porque los otros tardan demasiado en hacer lo fundamental? este es el miedo que yo tengo de este sistema


Supongo que habrá algún tipo de sistema de gambits como lo visto en FFXII, estaba bastante depurado y bien pensado, me gustó bastante. Lo que no me gusta tanto es que no se pueda cambiar de personaje (en el XII sí se podía), y que si el prota palma, todo se va a la mierda :&
Parece que las primeras impresiones dejan muy bien a la versión de 360, a la misma altura que la de PS3:

Here’s a blurb:

“It was therefore a pleasant surprise when I discovered FFXIII runs just as smoothly on 360 as it does on PS3. It’s a brisk, action-packed RPG with tons happening on the screen at any given time (and the series’ requisite flashy visuals cranked up to full throttle), yet I didn’t see a hint of slowdown or choppiness or screen tearing or any of the other visual hiccups that serve as hallmarks of a sloppy port. Admittedly, I didn’t see the two versions running side-by-side — the bus set them apart with a looping trailer dividing the kiosks — but I honestly saw no tangible difference from my time with the PS3 version.”


http://www.vg247.com/2010/01/14/1up-360 ... es-on-ps3/
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Sabeís cuantos DVD van a ser en la versión de la 360?
MaRuKoSu_KuN escribió:¿Sabeís cuantos DVD van a ser en la versión de la 360?


Todavía no se sabe, aunque se especula con 3 o 4.
Shivah escribió:......y que si el prota palma, todo se va a la mierda :&


Eso es cierto? Hacia mucho q no entraba a mirar x este hilo... nse la verdad q le tengo muchas ganas ya q dsd el Lost Odyssey no he vuelto a jugar a un rpg pero bfff todo o casi todo lo q leo no me esta gustando mucho la verdad. Veo demasiada innovacion nse... espero q haya una demo y poder probarlo antes.



Salu2 [oki]
Uff... me voy a quedar impotente de tanto tremparme y destremparme con este juego. Es el problema de ser tan hypeable U_U.

He estado leyendo lo que decís por aquí del sistema de combate y me gusta mucho algunas cosas, el rollo de los Optima, y tal, pero eso de que es lineal como él solo, que no hay ciudades, y supongo que por tanto, apenas habrá NPC's... ay madre, a estas alturas sigo sin estar seguro de esta compra :S.
Drian-kun escribió:Parece que las primeras impresiones dejan muy bien a la versión de 360, a la misma altura que la de PS3:

Here’s a blurb:

“It was therefore a pleasant surprise when I discovered FFXIII runs just as smoothly on 360 as it does on PS3. It’s a brisk, action-packed RPG with tons happening on the screen at any given time (and the series’ requisite flashy visuals cranked up to full throttle), yet I didn’t see a hint of slowdown or choppiness or screen tearing or any of the other visual hiccups that serve as hallmarks of a sloppy port. Admittedly, I didn’t see the two versions running side-by-side — the bus set them apart with a looping trailer dividing the kiosks — but I honestly saw no tangible difference from my time with the PS3 version.”


http://www.vg247.com/2010/01/14/1up-360 ... es-on-ps3/



La única diferencia que vamos a encontrar es en los videos del juego, que en PS3 tendrán un poco más de resolución...
Kurei escribió:Yo tengo un par de preguntas :)

Limit breaks no hay, verdad?
Aunque no sean límites, los personajes tienen algún tipo de ataque especial que ir desbloqueando del crystalium o desde el principio, pero q sea propio. (no me sirve un "fira" que pueda aprender todo dios)

Gracias

No hay Limit Breaks, pero cada personaje tiene las invocaciones(cada personaje tiene 1 propia) y éstas sí que tienen un ataque definitivo chachiguay con lucecitas XD


A mi la idea de que los otros personajes los controle la IA no me disgusta, sobretodo después de jugar al Persona 3 que la IA era muy competente y no te solian dejar vendido(aunque alguna cagada cometian y a veces incluso se echaba de menos que no corrieran riesgos), así que si es por el estilo, pero pudiendo personalizarlo más o menos y todo para favorecer unos combates más dinamicos por mi encantado.

Por cierto, por GAF algunos comentaban que les daba la sensación de que la IA actuaba mejor si usabas Libra en el enemigo para conocer sus debilidades y tal.
Shivah escribió:
[Barcha] escribió:
Blingerman escribió:Eso quiere decir que el sistema de combate no es como en FFVII o X? o como en Lost Odissey. Por lo que he entendido, si no lo he hecho mal, no me gusta un pelo lo de que sólo puedas manejar a un personaje, la gracia está en usar todos...


Manejas a 1 pero al resto les asignas unos comandos para que actuen según unos criterios que tu puedes establecer vamos que si tu quieres que los otros curen lo haran o ataquen lo haran etc

Que no es que los otros personajes hagan lo que les salga de los webos vamos [carcajad]

Edit: aunque ahora que pienso no se hasta que punto la ia esta depurada, supongamos que estoy en un combate chungo y me estan jodiendo y estoy a punto de diñarla los personajes que no manejas tu te curan cuando te ven jodido? o tienes que coger tu y cambiarte a healer porque los otros tardan demasiado en hacer lo fundamental? este es el miedo que yo tengo de este sistema


Supongo que habrá algún tipo de sistema de gambits como lo visto en FFXII, estaba bastante depurado y bien pensado, me gustó bastante. Lo que no me gusta tanto es que no se pueda cambiar de personaje (en el XII sí se podía), y que si el prota palma, todo se va a la mierda :&

Sigue sin convencerme. Me suena a algo similar a las tácticas de Dragon Age.
Blingerman escribió:Sigue sin convencerme. Me suena a algo similar a las tácticas de Dragon Age.

Y el problema está...?


Se puede cambiar de personaje, pero no en mitad del combate
Diapolon escribió:
Drian-kun escribió:Parece que las primeras impresiones dejan muy bien a la versión de 360, a la misma altura que la de PS3:

Here’s a blurb:

“It was therefore a pleasant surprise when I discovered FFXIII runs just as smoothly on 360 as it does on PS3. It’s a brisk, action-packed RPG with tons happening on the screen at any given time (and the series’ requisite flashy visuals cranked up to full throttle), yet I didn’t see a hint of slowdown or choppiness or screen tearing or any of the other visual hiccups that serve as hallmarks of a sloppy port. Admittedly, I didn’t see the two versions running side-by-side — the bus set them apart with a looping trailer dividing the kiosks — but I honestly saw no tangible difference from my time with the PS3 version.”


http://www.vg247.com/2010/01/14/1up-360 ... es-on-ps3/



La única diferencia que vamos a encontrar es en los videos del juego, que en PS3 tendrán un poco más de resolución...

Por vigesimo-octava vez repito que por venir comprimidos no tienen porq verse peor, hay compresiones y compresiones, y puedes comprimir mucho un video y se vera peor o simplemente comprimirlo lo justo y se vera IGUAL, ademas mas resolucion no, en todo caso mas nitidez porq la resolucion del video sera la misma
Turyx escribió:[
Por cierto, por GAF algunos comentaban que les daba la sensación de que la IA actuaba mejor si usabas Libra en el enemigo para conocer sus debilidades y tal.


Eso es cierto.
trane escribió:
Turyx escribió:[
Por cierto, por GAF algunos comentaban que les daba la sensación de que la IA actuaba mejor si usabas Libra en el enemigo para conocer sus debilidades y tal.


Eso es cierto.


y hasta lógico, tu también actuaras mejor cuando conozcas las debilidades del enemigo al que te enfrentas
Spawn08 escribió:
Shivah escribió:......y que si el prota palma, todo se va a la mierda :&


Eso es cierto? Hacia mucho q no entraba a mirar x este hilo... nse la verdad q le tengo muchas ganas ya q dsd el Lost Odyssey no he vuelto a jugar a un rpg pero bfff todo o casi todo lo q leo no me esta gustando mucho la verdad. Veo demasiada innovacion nse... espero q haya una demo y poder probarlo antes.

Salu2 [oki]


Sastamente; no es posible cambiar de personaje a madio combate, y si el personaje que estás controlando tu, palma.... GAME OVER. Creo que el Persona, por ejemplo, funciona igual (no estoy segura eh? Hablo de oídas).
DSimphony escribió:Por vigesimo-octava vez repito que por venir comprimidos no tienen porq verse peor, hay compresiones y compresiones, y puedes comprimir mucho un video y se vera peor o simplemente comprimirlo lo justo y se vera IGUAL, ademas mas resolucion no, en todo caso mas nitidez porq la resolucion del video sera la misma


yo no es por llevarte la contraria.. pero, en principio se dijo que la versión para x360 llevaria las cg's a 720p.
Umi escribió:
DSimphony escribió:Por vigesimo-octava vez repito que por venir comprimidos no tienen porq verse peor, hay compresiones y compresiones, y puedes comprimir mucho un video y se vera peor o simplemente comprimirlo lo justo y se vera IGUAL, ademas mas resolucion no, en todo caso mas nitidez porq la resolucion del video sera la misma


yo no es por llevarte la contraria.. pero, en principio se dijo que la versión para x360 llevaria las cg's a 720p.


Yo no he leido a square decir eso, pasame enlace donde lo digan ellos y entonces lo creere,de todas maneras el juego en ps3 es nativo 720p tb,no es nativo 1080 asi q las cgs vienen igualmente en 720, no te van a cambiar la resolucion de video de la consola cada vez q salga un video
Yo me personalmente segun lo leido me esta pareciendo que va a ser una bosta , el sistema de combate no me entusiasma demasiado pueden decir lo que quieran pero para mi el mejor RPG de la 360 es el Lost odyssey puede k sea lento a veces o el sistema no le guste a mucha gente pero yo prefiero usar a los 5 personajes por turnos y pensando bien lo qaue hacer que no esa basura que tiene este Final es lo mismo que en el 12 mucha innovacion y mucho tal y al final fue una maldita basura con un argumento penoso. Lo mas pesimo me parece los transformers esos que le llaman Eidolons si no se transformasen vale estarian bien pero coño QUE SE TRANSFORMAN EN UN COCHE Y EN UNA MOTO que tipo de final es este y no vale que es porque es futurista el final fantasy 8 era futurista y sin duda esta entre los mejores y nada se transforma en cafetera o sandwicheras como hace Alexander en estey eso de que solo haya tiendas en el punto de guardar cuando es algo mitico en los final ir a las ciudades y comprar , segun tengo escuchado no se si es verdad pero tmbien se recupera toda el HP pero que hacen los juegos para niños pequeños dentro de poco no se podra morir como en el prince of persia y hasta mi abuela de 70 años se lo pasara tomandose una tila y que tampoco se puede volver a los sitios en donde has estado a mi personalmente ya me jodia cuando en los otros final igual no se podia volver a otras localizaciones como por ejemploen el final 8 en el disco 4 esta todo cerrado pero aun asi pues bueno pero en los discos anteriores tenias muchisima libertad, sinceramente Square-enix esta manchando el nombre de Final fantasy. Siempre lo dicho y lo dire cuando square-soft se convirtio en Square-Enix se fue al carajo , porque por parte de Square-soft tenemos todos los final hasta el 10 que a mi desde el 6 hasta el 10 me parecen de los mejores juegos de la historia sin despreciar las entregas anteriores que tambien me gustaron pero fue volverse Square-Enix y ya salio un mogollon de bosta por un tubo y a sacar dinero del Final fantasy 7 Grandes cagadas como Final fantasy X-2 el peor juego de todo ensuciando el nombre del primer final fantasy que cuyos personajes tenian voces y el primero de la generacion Ps2, Dirge of cerberus simplemente patetico ni shotter ni juego de rol, final fantasy 12 y su "expansion" inedita en europa Malisimo con un argumento pesimo y unos personajes carentes de carisma pero la saga Kingdom hearts me parece buena eso si como no ya tienen que explotar todo hasta que sea lo mas pesado del mundo y el crisis core y Dissidia me parecen buenos juegos. Pero intentaron vendernos como las obras maestras el FFXIII y el FFversusXIII esperemos que este no decepcione tanto como lo ha hecho este que igual me equivoco pero dudo mucho k me guste. Aora lo unico que queda es esperar y ver si estamos equivocados o por lo contrario es peor cosa posible.

Un saludo siento la tremenda parrafada XD
[quote="airgear"][/quote]
Hablas sin jugar, los unicos que podemos opinar de momento somos quienes lo tenemos importado... A mi no me vale "he leido...", "me han comentado..." porque para gustos los colores y no puedes despotricar por un juego que no has catado personalmente...
airgear escribió:Yo me personalmente(...)


Como dices que el argumento es malo si no lo has jugado? [buenazo] Tampoco has probado el sistema de combate. A lo mejor sobre el papel parece raro o aburrido, pero al menos probadlo y luego ya podréis hablar con conocimiento.

Eso de que se regenera la vida después de cada combate, se ha dicho que los combates son más complicados y lo han hecho por eso, pero bueno a mi tampoco me gusta la verdad.

Lo de las invocaciones-transformers... soy al único al que le gustan?

Eso si, coincido contigo que el Lost Odyssey es el mejor JRPG de 360, pero bueno cuando me pase FFXIII ya decidiré si sigue siéndolo (seguramente si XD)
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