[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

La guia del FFXII es una pasada te lo dice todo, yo recomiendo primero pasarte el juego sin guia i despues ya con guia, asi se disfruta mas del juego.
Yo también soy un gran fan de las guías Piggyback, la verdad es que no tienen rival, a mi parecer. La del FFXII es un tocho con una cantidad de información increíble. Yo la EC no se, pero la guía cae fijo.
menciono lo mismo que puse en el hilo de ps3


Hay una cosa que no hemos mencionado, y si nos sorprenden como con el kingdom hearts 2? me explico, nunca dijeron que viniese doblado al español y fijate tu, voces y textos, y si este final fantasy viene igual CHAN CHAN DDDDDDDDDD
Roberdivx escribió:menciono lo mismo que puse en el hilo de ps3


Hay una cosa que no hemos mencionado, y si nos sorprenden como con el kingdom hearts 2? me explico, nunca dijeron que viniese doblado al español y fijate tu, voces y textos, y si este final fantasy viene igual CHAN CHAN DDDDDDDDDD


No te emociones, yo trabaje/colabore con un chico que lleva una empresa de dobladores y querian encargarse de FFXIII, actualmente estan doblando todos los trailers, pero de forma -Fan- mas que nada, contactaron con Square-Enix, pero al final nada le dijeron que solo Ingles.
Una noticia que puede decir de ahora en adelante como va a hacer square enix sus final fantasy

El compositor de Final Fantasy XIII deja Square Enix

Tras quince años en Square Enix y una lista interesante de bandas sonoras compuestas para juegos como Final Fantasy X, Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus o Sigma Harmonics, entre otros, Masashi Hamauzu ha decidido abandonar la compañía tras finalizar su trabajo con Final Fantasy XIII. Tras la marcha de Nobuo Uematsu hace casi 6 años, este abandono es el más grande que ha sufrido el departamento desde entonces. Deseamos lo mejor a Hamauzu en sus futuros proyectos, pues no dudamos que le lloverán las ofertas, puesto que diversos críticos musicales alaban su trabajo realizado en Final Fantasy XIII.

Fuente:Hardgame 2
Que un compositor abandone la compañia no significa que no vaya a trabajar más con ellos.

Uematsu sigue componiendo para Square-Enix entre otras. Es lo que tiene ser freelance XD
Correcto, parece que Square-Enix ha vuelto a contratar a Uematsu como compositor para 3 proyectos mas, entre ellos FF XIV
Otra noticia "interesante" cuando menos... XD

Naked Vanille in Final Fantasy XIII Game Assets

Imagen

Apparently, browsing through the assets on FFXIII's disc, the site MADOKA Park! stumbled accross the model of a naked Vanille. This is used during the game in a scene where Vanille appears as she came to the world (but don't go thinking anything or preordering the game just to see that, she's covered in that scene, I guess you'll have to blame the camera like in most games).

Still, this doesn't change the fact there's a nude asset of Vanille, so I wouldn't be surprised to find out hackers working on a nude-patched 360 version of FFXIII when it comes out (sorry, PS3 gamers, you're out of luck until the PS3 is hacked). Square-Enix knows perfectly how some gamers are fascinated with their characters, and seems like they decided to give them even more to be fascinated with.

Imagen
Official Xbox Magacin UK Analia Final Fantasy XIII

----NOTA ----

9/10

------------------

Las scans estan por salir asi que paciencia, por ahora ha salido la nota.

Fuentes:
http://www.gamespot.com/pages/forums/sh ... d=27160839
http://finalfantasy-xiii.net/forums/sho ... hp?t=10737
http://www.gamefaqs.com/boards/genmessa ... c=53150073

Si pensais que OXM da nota altas vais bien:

-- Infinite Undiscovery (Exclusivo) - 6/10
-- Fable II (Exclusivo) - 8/10
-- The Last Remnant - 7/10
--- Magna Carta II (Exclusivo) - 7/10
--- Star Ocean: The Last Hope - 6/10

Asi que da muchisimos palos...
Madre de Dios! Al Last Renmant un 7 y al Last Hope un 6!!! :-?
una nota muy alta me parece teniendo en cuenta su linealidad pero weno.No estoy de acuerdo con sus notas de otros rpgs de 360(sobre todo el infinite)
IridiumArkangel escribió:Madre de Dios! Al Last Renmant un 7 y al Last Hope un 6!!! :-?


De traca! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ailish escribió:una nota muy alta me parece teniendo en cuenta su linealidad pero weno.No estoy de acuerdo con sus notas de otros rpgs de 360(sobre todo el infinite)


Y que tiene que ver su "linealidad" con la nota? como ya se ha hablado muchas veces a lo largo del hilo que sea lineal como el 99% de los jrpgs curiosamente no lo hace ni mal juego, ni aburrido, ni nada de eso eh.

Respecto a las notas que les han dado a los otros rpgs creo que el infinity y el star ocean son más juegos de notable que de 6 pero esto es muy subjetivo a mi lo que me sorprende de la nota del final 13 es que hay mucha diferencia entre otras publicaciones parece que este juego no tiene punto medio o te gusta mucho o no.

fenix_supremo esta revista en sus analisis pone algo del estilo de pros y contras como otras publicaciones?

saludos
No se por que no me espero mucho de este Final Fantasy, por lo que he visto hasta que no llevas casi 30 horas de juego no empieza el juego en si, antes de esas 30 horas es todo por escenarios guiados sin apenas cosas que explorar.
Ailish escribió:una nota muy alta me parece teniendo en cuenta su linealidad pero weno.No estoy de acuerdo con sus notas de otros rpgs de 360(sobre todo el infinite)


Esque final fantasy XIII gana en todo a los rpg que han salido en la 360, las notas ya lo demuestran y tambien los comentarios de la gente que ya lo ha jugado, que salga ya que ganas de`poder jugar al mejor rpg de next gen.
morfeon escribió:
Ailish escribió:una nota muy alta me parece teniendo en cuenta su linealidad pero weno.No estoy de acuerdo con sus notas de otros rpgs de 360(sobre todo el infinite)


Esque final fantasy XIII gana en todo a los rpg que han salido en la 360, las notas ya lo demuestran y tambien los comentarios de la gente que ya lo ha jugado, que salga ya que ganas de`poder jugar al mejor rpg de next gen.



Asi me gustan cuando las notas ponen bien a un juego si valen, pero si lo ponen mal no ¬¬, esperemos a tenerlo cada uno en las manos para decir por nosotros mismos si es un buen juego o no, en lugar de dejarnos llevar por reviews.
Ailish escribió:una nota muy alta me parece teniendo en cuenta su linealidad pero weno.No estoy de acuerdo con sus notas de otros rpgs de 360(sobre todo el infinite)



Infinite Undiscovery que para mi es un juegazo, como la copa de un pino ( de notable personalmente ) es lineal al maximo, es todo un recorrido para alante...

Y Star Ocean: TLH igual..
ibero18 escribió:
morfeon escribió:
Ailish escribió:una nota muy alta me parece teniendo en cuenta su linealidad pero weno.No estoy de acuerdo con sus notas de otros rpgs de 360(sobre todo el infinite)


Esque final fantasy XIII gana en todo a los rpg que han salido en la 360, las notas ya lo demuestran y tambien los comentarios de la gente que ya lo ha jugado, que salga ya que ganas de`poder jugar al mejor rpg de next gen.



Asi me gustan cuando las notas ponen bien a un juego si valen, pero si lo ponen mal no ¬¬, esperemos a tenerlo cada uno en las manos para decir por nosotros mismos si es un buen juego o no, en lugar de dejarnos llevar por reviews.


La unica revista que lo puso mal fue una que nadie conoce i lo hizo para darse a conocer cosa que le funciono muy bien, ademas yo de lo que mas me fio es de la gente que lo ha jugado ya i el 80% dicen que es una obra maestra.
fenix_supremo escribió:
Ailish escribió:una nota muy alta me parece teniendo en cuenta su linealidad pero weno.No estoy de acuerdo con sus notas de otros rpgs de 360(sobre todo el infinite)



Infinite Undiscovery que para mi es un juegazo, como la copa de un pino ( de notable personalmente ) es lineal al maximo, es todo un recorrido para alante...

Y Star Ocean: TLH igual..



Comparto tu opinion sobre el IU, mejor sistema de batallas no he visto de momento en un JRPG, eso si cuando se liaba todo dios a lanzar hechizos no se veia un pijo con tantas luces XD. Es lineal si, pero tienes una "falsa" sensacion de libertad por los espacios abiertos tipo MMORPG.
ibero18 escribió:
fenix_supremo escribió:
Ailish escribió:una nota muy alta me parece teniendo en cuenta su linealidad pero weno.No estoy de acuerdo con sus notas de otros rpgs de 360(sobre todo el infinite)



Infinite Undiscovery que para mi es un juegazo, como la copa de un pino ( de notable personalmente ) es lineal al maximo, es todo un recorrido para alante...

Y Star Ocean: TLH igual..



Comparto tu opinion sobre el IU, mejor sistema de batallas no he visto de momento en un JRPG, eso si cuando se liaba todo dios a lanzar hechizos no se veia un pijo con tantas luces XD. Es lineal si, pero tienes una "falsa" sensacion de libertad por los espacios abiertos tipo MMORPG.


Eso tambien tambien XDXDXD.

Como me gustaria que Microsoft, encargase ya el Infintie Undiscovery 2 [buenazo] [buenazo] [buenazo] y ver a otros personajes [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Bueno yo no soy mucho de guiarme por notas ni nada, ya puede tener un juego una notaza y a mi no gustarme, como por ejemplo el Dragon Age Origins, y no porque lo considere un mal juego (en absoluto) sino porque ese estilo de juegos a mi no me entretiene. El hecho de que un juego sea lineal no lo hace "mal" juego hay muchisimos juegos lineales que son buenísimos, RPGs y lo que no son RPGs.

En mi opinión si es lineal pero la historia lo compensa o lo requiere por mi esta bien pero eso hasta que no juegue al XIII y lo acabe no lo voy a poder valorar, aunque puestos a elegir el estilo de juego y la libertad que te daba el FFXII a mi personalmente me encantaba porque en casi todo el juego te sentías como en un MMORPG (En cuanto a libertad) y sin embargo FFX era muy de ve al punto A---->B y media hora de charla (la historia era estupenda si) , en ese aspecto yo creía/esperaba que Square fuera a seguir con el estilo del FFXII U___U
Ventas semanales en Japón 11/1/10 - 17/1/10

1. Kingdom Hearts: Birth By Sleep (PSP) - 177.000 / 623.000
2. New Super Mario Bros. Wii (Wii) - 139.000 / 3.006.000
3. Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii) - 73.000 / NUEVO
4. Tomodachi Collection (DS) - 55.000 / 2.651.000
5. Wii Fit Plus (Wii) - 42.000 / 1.516.000
6. Last Window: Mayonaka no Yakusobu (Hotel Dusk 2) (DS) - 25.000 / NUEVO
7. Tekken 6 (PSP) - 25.000 / NUEVO
8. The Legend of Zelda: Spirit Tracks (DS) - 22.000 / 489.000
9. Wii Sports Resort (Wii) - 22.000 / 1.691.000
10. Inazuma Eleven 2: Fire / Blizzard (DS) - 22.000 / 1.033.000

En un mes, Final Fantasy XIII ya ha desaparecido de los más vendidos semanales (Lo encontramos en el puesto 12, por debajo de Pokémon y con menos de 20.000 unidades vendidas).

Vamos que gustar...no ha acabado de gustar xD
vakala escribió:Ventas semanales en Japón 11/1/10 - 17/1/10

1. Kingdom Hearts: Birth By Sleep (PSP) - 177.000 / 623.000
2. New Super Mario Bros. Wii (Wii) - 139.000 / 3.006.000
3. Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii) - 73.000 / NUEVO
4. Tomodachi Collection (DS) - 55.000 / 2.651.000
5. Wii Fit Plus (Wii) - 42.000 / 1.516.000
6. Last Window: Mayonaka no Yakusobu (Hotel Dusk 2) (DS) - 25.000 / NUEVO
7. Tekken 6 (PSP) - 25.000 / NUEVO
8. The Legend of Zelda: Spirit Tracks (DS) - 22.000 / 489.000
9. Wii Sports Resort (Wii) - 22.000 / 1.691.000
10. Inazuma Eleven 2: Fire / Blizzard (DS) - 22.000 / 1.033.000

En un mes, Final Fantasy XIII ya ha desaparecido de los más vendidos semanales (Lo encontramos en el puesto 12, por debajo de Pokémon y con menos de 20.000 unidades vendidas).

Vamos que gustar...no ha acabado de gustar xD


Pues normal si ya ha vendido todo su stock, por si no lo sabes FFXIII ha sido el juego de la next gen sin contar la wii que mas ha vendido en japon, 2 millones de juegos vendidos por ahora i dices que no ha acabado de gustar [carcajad] [carcajad] [carcajad] que pasa que no te gusta el juego i entras diciendo animaladas, si no te gusta te respeto tu opinion pero no digas que no ha acabado de gustar en japon, cuando el juego ha vendido su stock completo [carcajad]
A mí si que me gustan los FF's, pero he visto esta noticia en otro foro y la he puesto porque me llama la atención que un mes despues de su salida ya no esté entre los 10 más vendidos, simplemente eso.
vakala escribió:A mí si que me gustan los FF's, pero he visto esta noticia en otro foro y la he puesto porque me llama la atención que un mes despues de su salida ya no esté entre los 10 más vendidos, simplemente eso.


Ya pero eso es normal i ademas saliendo solo para la ps3 que la ps3 ha empezado a despegar alli en japon gracias a este juego, imaginate si este juego sale para la wii, vamos que los 3 millones no se los hubiera quitado nadie.
si es como el 10, que ya leyendo los analisis, lo es, me tienen enamorao ya xDDD
Yo he preferido saber cuanto menos de este juego mejor, ya que con el FF9 me pasó que me informé tanto antes de su salida que luego cuando lo jugué no me sorprendió nada...

Lo que no me ha gustado mucho es la Edición Coleccionista, podía ser mejor :P

Saludos.
Yo acavo de reservar la edicion colecionista en Xtralive, que segun tengo entendido incluirá: el juego, un CD con su banda sonora, un libro de ilustraciones, un libro con la historia de qué ha ocurrido en el mundo del juego antes de sus sucesos, y un comic con ilustraciones.aunque todavia no esta confirmado el contenido final, pero apuesto a que sera el mencionado.Y solo para Europa [plas]
Roberdivx escribió:si es como el 10, que ya leyendo los analisis, lo es, me tienen enamorao ya xDDD


Huy. no creas..... FFX es mucho Final Fantasy, no sé yo si el XIII estará a la altura :/ Con que sea mínimamente mejor (argumentalmente y en carisma de los personajes) que el XII ya me doy con un canto en los dientes.
He leído por otro foro que la edición coleccionista puede que si que incluya una portada típica, vamos con la caja blanca y el nombre con el logo...a ver si hay suerte :)
Lo que todos estabais pidiendo ( y la que me pedire yo [360º] )

Imagen
fenix_supremo escribió:Lo que todos estabais pidiendo ( y la que me pedire yo [360º] )

Imagen


Ami sinceramente no me hace mucha gracia esta edicion es bastante simple.
La verdad al final no trae ni el comic ni la novela aqui me ha defraudado un poco square enix pero igualmente la pillare por la portada de toda la vida.
Una cosa fenix sabes si la banda sonora esta completa o es una muestra con algunas pistas?
No se ve como es la caja cawento
La caja si es igual a la del star océan ya me la tienen vendida
morfeon escribió:La verdad al final no trae ni el comic ni la novela aqui me ha defraudado un poco square enix pero igualmente la pillare por la portada de toda la vida.
Una cosa fenix sabes si la banda sonora esta completa o es una muestra con algunas pistas?


Es una seleccion de pistas, no es la banda sonora completa ;)
La caja me parece que es la misma que la de la edición normal, lo que tiene portada "clasica" es la caja de cartón donde van metido todo. Es lo que se ve en la imagen que habeis puesto arriba.

A mi personalmente tampoco me llama nada la edición esta... Además de que no me llama lo que incluye, es que será muy cara y luego me quería comprar (si veo que el juego la merece) la guia oficial, que costará 20€, y el DLC que seguro que sacarán.
Meich escribió:La caja me parece que es la misma que la de la edición normal, lo que tiene portada "clasica" es la caja de cartón donde van metido todo.

A mi personalmente tampoco me llama nada la edición esta... Además de que no me llama lo que incluye, es que será muy cara y luego me quería comprar (si veo que el juego la merece) la guia oficial, que costará 20€, y el DLC que seguro que sacarán.


80 euros, y si, es la caja. En el foro de PS3 de este mismo juego ya han hablado todo esto ;)
Yo me pido la edicion coleccionista si o si [poraki]
Yo al final me he decantado por la normal, fui a reservarla ayer xDd
Roberdivx escribió:Yo al final me he decantado por la normal, fui a reservarla ayer xDd

Yo he hecho lo mismo, creo que no merece la pena la versión coleccionista. Donde más la hecho en falta es en la banda sonora que incluye, eso de que sea una selección me echa p'atrás (y me parece una lástima, todo sea dicho). Juas, el juego me llamaba la atención lo justo, pero ha sido ver el último trailer y fffff

Saludos!

P.D. Roberdivx, en tu macro firma tienes el pro evo 6 dos veces. Además hay una errata, se llama Stranglehold, juegazo no demasiado valorado ni por crítica ni por ventas...
Alzberto escribió:
Roberdivx escribió:Yo al final me he decantado por la normal, fui a reservarla ayer xDd

Yo he hecho lo mismo, creo que no merece la pena la versión coleccionista. Donde más la hecho en falta es en la banda sonora que incluye, eso de que sea una selección me echa p'atrás (y me parece una lástima, todo sea dicho). Juas, el juego me llamaba la atención lo justo, pero ha sido ver el último trailer y fffff

Saludos!

P.D. Roberdivx, en tu macro firma tienes el pro evo 6 dos veces. Además hay una errata, se llama Stranglehold, juegazo no demasiado valorado ni por crítica ni por ventas...


Digo lo mismo en lo de la banda sonora, a mi me hubiese gustado mas la completa y en una caja como la del star ocean.

Un saludo

PD: Ya modifique la firma , si, tenia el por 6 dos veces no me di cuenta y tambien cambie el nombre al stranglehorn, juegazo xDD hechaba de menos los juegos a lo max payne
a esa ed.col le hace falta una puta figurita!!!!
Deseando pillarlo en cuanto salga! Compraré la versión normal, como he hecho con todos los FF xD

Saludos
¿Y de la guía oficial se sabe algo?

con lo lineal que dicen que es el juego no hará falta pero yo quiero comprarla
peperebe escribió:¿Y de la guía oficial se sabe algo?

con lo lineal que dicen que es el juego no hará falta pero yo quiero comprarla


Hombre, SE SUPONE que saldrá el mismo día que el juego. Y seguramente la haga Piggyback, como viene siendo habitual.
Chicos lo de la guia lo puse hace tiempo XDXDXD

Imagen

Características:
- La guía de Final Fantasy XIII completa al 100%.
- El capítulo Extras señala y explica todos y cada uno de los secretos, misiones adicionales, minijuegos, bonificaciones, logros y trofeos.
- El detallado recorrido traza el camino más provechoso de esta aventura épica.
- El capítulo Estrategia y análisis expone los aspectos prácticos ocultos, las tácticas de combate más avanzadas y las técnicas para obtener las mejores recompensas.
- Los extensos capítulos Inventario y Bestiario contienen listas y cuadros detallados de todos los enemigos, armas y tiendas.
- Cuenta con el toque distintivo de las guías Piggyback, como los mapas comentados, las capturas de pantalla de alta definición y un montón de diseños oficiales y exclusivos.
- Se ha diseñado cuidadosamente para no revelar datos relevantes de la trama sin necesidad.
Gracias por la info, caera tambien junto con la edicion coleccionista
- Fotos de la presentacion del juego en Madrid -

Imagen
Imagen

Square Enix y Koch Media España presentaron ayer en la sala Madrileña Clorofila Digital Final Fantasy XIII, la nueva y esperada entrega de una de las sagas más reconocidas del mundo de los videojuegos y que estará disponible en Europa para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 9 de Marzo.

La presentación estuvo marcada por la asistencia de Yoshinori Kitase, Productor de FF XIII, y Motomu Toriyama, Director del juego, y en ella se realizaron varias demostraciones del juego que dejaron sorprendidos a los existentes tanto por sus gráficos como por su jugabilidad.


A continuación os dejamos con todos los detalles de Final Fantasy XIII, enviados hace unos minutos por Koch Media.

Después de más de 20 años cautivando a seguidores de todo el mundo, FINAL FANTASY sigue reinventándose completamente con cada entrega, presentando mundos inéditos realmente inmensos, carismáticos personajes e historias sin igual: cada nuevo episodio de esta saga posee la mejor calidad visual y el sistema de juego más irresistible de su generación. La prestigiosa serie conocida por su evolución constante ya ha vendido más de 92 millones de copias en todo el mundo… y gracias a esta nueva edición se sobrepasarán la barrera de los 100.

FINAL FANTASY XIII marca el nacimiento de una nueva era para la famosa saga, poniendo la serie a disposición de varias consolas de alta definición (PS3 y Xbox 360) de forma simultánea por primera vez en su historia. Ampliando aún más la rica tradición de la saga, el productor Yoshinori Kitase (FINAL FANTASY VII, X, X-2), el director Motomu Toriyama (FINAL FANTASY VII, X, X-2), el diseñador de personajes Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V, VI, VII, VIII, X) y el director artístico Isamu Kamikokuryo (FINAL FANASY X, XII) combinan su visión creativa para presentarnos la última obra maestra del universo FINAL FANTASY. Además, Masashi Hamauzu (FINAL FANTASY X, DIRGE of CERBERUS -FINAL FANTASY VII-) presenta una exquisita banda sonora y el director de cine Takeshi Nozue (FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN) y su equipo de artistas adornan el juego con unas impactantes secuencias cinemáticas de un nivel inigualable.
No ha salido aún ninguna imagen con el juego con los textos en castellano?? gracias por la info [oki]
7493 respuestas