[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

DSimphony escribió:
Umi escribió:
DSimphony escribió:Por vigesimo-octava vez repito que por venir comprimidos no tienen porq verse peor, hay compresiones y compresiones, y puedes comprimir mucho un video y se vera peor o simplemente comprimirlo lo justo y se vera IGUAL, ademas mas resolucion no, en todo caso mas nitidez porq la resolucion del video sera la misma


yo no es por llevarte la contraria.. pero, en principio se dijo que la versión para x360 llevaria las cg's a 720p.


Yo no he leido a square decir eso, pasame enlace donde lo digan ellos y entonces lo creere,de todas maneras el juego en ps3 es nativo 720p tb,no es nativo 1080 asi q las cgs vienen igualmente en 720, no te van a cambiar la resolucion de video de la consola cada vez q salga un video


SIEMPRE QUE SE COMPRIME SE PIERDE CALIDAD, otra cosa es que sea más o menos apreciable, pero siempre se pierde calidad.
Por otro lado, en PS3 todas las CGs vienen en 1080p y en Xbox 360 en 720p, así como el audio no vendrá comprimido en la segunda y sí en la primera.
Hombre yo me lleve 3 años en un fansub y he comprimio bastantes videos y actualmente tb lo hago y te aseguro q si me pasas un raw a 1080 de un bluray y te lo comprimo lo justo es tan jodidamente inapreciable q no hay cambio entre el bluray y el comprimido, es como una camara de video digital por ejemplo hay algunas q puedes grabar en avi sin compresion o divx directamente y grabes como grabes ambos se ven exactamente igual, sin embargo el divx es compresion y ocupa infinitamente menos. claro q puede q haya cambio igual si le metes un zoom de x 20000000 le ves un artifact q no esta en la version original sin compresion pero amos eso no lo ves ni cara al aire
lyces escribió:SIEMPRE QUE SE COMPRIME SE PIERDE CALIDAD, otra cosa es que sea más o menos apreciable, pero siempre se pierde calidad.
Por otro lado, en PS3 todas las CGs vienen en 1080p y en Xbox 360 en 720p, así como el audio no vendrá comprimido en la segunda y sí en la primera.

Pero lo han dicho en algún sitio?

Es que algunos hablais como si ya estuviera la version de X360 en la calle y todo más que comprobado
Vamos, dejemos ya las dichosas comparaciones vale¿?.

Tengamos un post limpio y en paz, sin tener que meter otras plataformas por medio.
AGCO escribió:
airgear escribió:Yo me personalmente(...)


Como dices que el argumento es malo si no lo has jugado? [buenazo] Tampoco has probado el sistema de combate. A lo mejor sobre el papel parece raro o aburrido, pero al menos probadlo y luego ya podréis hablar con conocimiento.

Eso de que se regenera la vida después de cada combate, se ha dicho que los combates son más complicados y lo han hecho por eso, pero bueno a mi tampoco me gusta la verdad.

Lo de las invocaciones-transformers... soy al único al que le gustan?

Eso si, coincido contigo que el Lost Odyssey es el mejor JRPG de 360, pero bueno cuando me pase FFXIII ya decidiré si sigue siéndolo (seguramente si XD)


ome lo de k se regenere la vida se puede llegar a aceprar por k lo mismo si k hay combates muy duros, y lo de los transformers... pues bueno, k se transformen en vehiculos me fastidia un poco, me hubiera molao algo mas al estilo ponerse una armadura mas burra o algo asi pero bueno si en vez de cocer a espadazos al enemigo hay k atropellarlo pues se le atropella XD

Un salu2
lyces escribió:SIEMPRE QUE SE COMPRIME SE PIERDE CALIDAD, otra cosa es que sea más o menos apreciable, pero siempre se pierde calidad.
Por otro lado, en PS3 todas las CGs vienen en 1080p y en Xbox 360 en 720p, así como el audio no vendrá comprimido en la segunda y sí en la primera.


FALSO.

Te voy a explicar como comprime por ejemplo, el formato jpg, para que te sirva como ejemplo y veras como lo comprendes:

Tu tienes un cuadro de 100x100 pixeles, todos negros, pues un bmp guarda la informacion de esta forma: "pixel1 es negro, pixel2 es negro, pixel3 es negro...." y asi hasta que llega a los 10.000. Sin embargo jpg diria: "del pixel1 al pixel 10.000 es negro" y por lo tanto ocupa menos pero no ha perdido nada de informacion, simplemente ha eliminado la informacion redundante. Cuando se pierde calidad no es por la compresion en si, es porque quieres cierto tamaño y entonces cuando no se puede comprimir tanto para conseguir ese tamaño, pues se sacrifica calidad.
llevaba días sin abrir el hilo porque sabia que habría mil quinientos posts de comparaciones por calidad de vídeo xDDDDDDDD

Cambiando radicalmente el tema a mi lo que me da penilla es que el juego vuelva a ser muuuuuuy lineal, como a mi parecer le pasó al FFX , que la historia es genial pero el juego básicamente fuese ir del punto A al punto B y tragarte la escena de vídeo U__U Por cierto ya se puede reservar en Game y lo que regalan son 5€ de descuento para la próxima compra ^^
Pero a ver, es que todos los FF son lineales a más no poder. Aunque tengan mapamundi, solo puedes ir a los sitios que ellos quieran en cada momento, y si te vas por otro camino te salen monstruos que te triplican en nivel, o hay una roca que no te deja pasar, etc.

Solo se puede hacer lo que uno quiera antes del final que se te abre el mapamundi entero, y en este FFXIII pasa lo mismo.

Casi todos los JPRG son así... y es parte de su virtud.
que ganas tengo de que salga
ByR escribió:
lyces escribió:SIEMPRE QUE SE COMPRIME SE PIERDE CALIDAD, otra cosa es que sea más o menos apreciable, pero siempre se pierde calidad.
Por otro lado, en PS3 todas las CGs vienen en 1080p y en Xbox 360 en 720p, así como el audio no vendrá comprimido en la segunda y sí en la primera.


FALSO.

Te voy a explicar como comprime por ejemplo, el formato jpg, para que te sirva como ejemplo y veras como lo comprendes:

Tu tienes un cuadro de 100x100 pixeles, todos negros, pues un bmp guarda la informacion de esta forma: "pixel1 es negro, pixel2 es negro, pixel3 es negro...." y asi hasta que llega a los 10.000. Sin embargo jpg diria: "del pixel1 al pixel 10.000 es negro" y por lo tanto ocupa menos pero no ha perdido nada de informacion, simplemente ha eliminado la informacion redundante. Cuando se pierde calidad no es por la compresion en si, es porque quieres cierto tamaño y entonces cuando no se puede comprimir tanto para conseguir ese tamaño, pues se sacrifica calidad.

ZAS! En toda la boca. Perfectamente explicado. Otro ejemplo de compresión sin pérdida son los archivos ZIP y RAR.
yo lo estoy jugando en casa de un amigo que tiene la ps3, es verdad que es pasillero, pero supongo que como en casi todos los finals, cuando llegues a mas de la mitad del juego tendras secretos para descubrir y hacer cosas extras, graficamente esta muy bien, lo que me a dejado un poco extrañado es el sitema de batallas pues me parece un poco raro, pero en el juego en general estoy esperando que salga para 360 por lo menos pa enterarse de la historia pues en japones ya me diras XD
FFXIII is 32.6GB of movies and just 6.8GB of actual game content


Vamos, que el juego podría caber perfectamente en un DVD DL... xD.
tony stonem está baneado por "Troll"
enekomh escribió:ZAS! En toda la boca. Perfectamente explicado. Otro ejemplo de compresión sin pérdida son los archivos ZIP y RAR.

joer que crios sois a veces,con el zas y esas chorradas.
Ahora aprender algo es un zas,no me jodas...

Yo cuando veia el 12 en trailers y tal,me encantaba,fue ponerlo en la consola 5 horas y ver que no tenia argumento,y guardarlo en el cajon.
A muchos este les parecera una mierda lo que ven, y luego lo mismo cuando jueguen les encanta!

A mi me parece que mola bastante,y cosas como lo de los transformers que decis,me la suda,que mas me da que se transforme en un coche que en un guerrero mas fuerte con el pelo rubio y de punta y los ojos azules??son cosas sin importancias que no creo que sirvan para puntuar un juego.
AGCO escribió:Pero a ver, es que todos los FF son lineales a más no poder. Aunque tengan mapamundi, solo puedes ir a los sitios que ellos quieran en cada momento, y si te vas por otro camino te salen monstruos que te triplican en nivel, o hay una roca que no te deja pasar, etc.

Solo se puede hacer lo que uno quiera antes del final que se te abre el mapamundi entero, y en este FFXIII pasa lo mismo.

Casi todos los JPRG son así... y es parte de su virtud.


Ya ves pero nada cada 20 post sale alguien diciendo que si es lineal [+risas]

Yo ya digo como sea igual de bueno como me lo parecio final fantasy X lo disfrutare como un enano, es el final al que le echado más horas con diferencia y era muy lineal en sentido que no habia mapa mundi donde tu te movieses "libremente" pero que sea lineal o que el mapa vaya por puntos no quiere decir ni que sea aburrido, ni sea mal juego, ni repetitivo ni nada.
[Barcha] escribió:
AGCO escribió:Pero a ver, es que todos los FF son lineales a más no poder. Aunque tengan mapamundi, solo puedes ir a los sitios que ellos quieran en cada momento, y si te vas por otro camino te salen monstruos que te triplican en nivel, o hay una roca que no te deja pasar, etc.

Solo se puede hacer lo que uno quiera antes del final que se te abre el mapamundi entero, y en este FFXIII pasa lo mismo.

Casi todos los JPRG son así... y es parte de su virtud.


Ya ves pero nada cada 20 post sale alguien diciendo que si es lineal [+risas]

Yo ya digo como sea igual de bueno como me lo parecio final fantasy X lo disfrutare como un enano, es el final al que le echado más horas con diferencia y era muy lineal en sentido que no habia mapa mundi donde tu te movieses "libremente" pero que sea lineal o que el mapa vaya por puntos no quiere decir ni que sea aburrido, ni sea mal juego, ni repetitivo ni nada.


Exacto
Ami lo que me gustaría saber es si al terminar el juego, hay mazmorras y sitios ocultos con jefes, items, etc?, o al terminar el juego la única posibilidad que queda es subir de nivel y explorar algunas zonas vistas durante la historia.
salu2
[Barcha] escribió:
AGCO escribió:Pero a ver, es que todos los FF son lineales a más no poder. Aunque tengan mapamundi, solo puedes ir a los sitios que ellos quieran en cada momento, y si te vas por otro camino te salen monstruos que te triplican en nivel, o hay una roca que no te deja pasar, etc.

Solo se puede hacer lo que uno quiera antes del final que se te abre el mapamundi entero, y en este FFXIII pasa lo mismo.

Casi todos los JPRG son así... y es parte de su virtud.


Ya ves pero nada cada 20 post sale alguien diciendo que si es lineal [+risas]

Yo ya digo como sea igual de bueno como me lo parecio final fantasy X lo disfrutare como un enano, es el final al que le echado más horas con diferencia y era muy lineal en sentido que no habia mapa mundi donde tu te movieses "libremente" pero que sea lineal o que el mapa vaya por puntos no quiere decir ni que sea aburrido, ni sea mal juego, ni repetitivo ni nada.



Si es la mitada de bueno ya disfrutaria como un enano, ahora, como se igual de bueno.. no me veis por el foro de marzo hasta.. ¿verano? xD [+risas] [+risas]

Una preguntita tonta:
[escudo antipiedras]
¿Sera mejor la versión de PS3 que la de 360 o al revés? Esque mi novia me regalo la PS3 en navidad y ahora estoy dudando para que consola pillármelo, si no hay diferencia me lo pillare para PS3, mas que nada por tener todos los final en la misma plataforma.
Saludos.
Basicamente seran iguales, lo unico que cambia seria las CG´s que en ps3 estan a 1080P y en 360 a 720P, no y por eso no abra diferencias
Se sabe cuantos DvD9 ocupara la version de xbox 360? porque como sean 4 dvd ya vereis que caja mas mona nos venden, 3 dvd en plan pinchito uno encima de otro y el 4 en un sobre debajo del manual como el lost odyssey.
pegaso_900 escribió:Se sabe cuantos DvD9 ocupara la version de xbox 360? porque como sean 4 dvd ya vereis que caja mas mona nos venden, 3 dvd en plan pinchito uno encima de otro y el 4 en un sobre debajo del manual como el lost odyssey.

Ya dijeron los rumores que seria estilo star ocean (y esa cajitas si que estaba chula)
ByR escribió:
lyces escribió:SIEMPRE QUE SE COMPRIME SE PIERDE CALIDAD, otra cosa es que sea más o menos apreciable, pero siempre se pierde calidad.
Por otro lado, en PS3 todas las CGs vienen en 1080p y en Xbox 360 en 720p, así como el audio no vendrá comprimido en la segunda y sí en la primera.


FALSO.

Te voy a explicar como comprime por ejemplo, el formato jpg, para que te sirva como ejemplo y veras como lo comprendes:

Tu tienes un cuadro de 100x100 pixeles, todos negros, pues un bmp guarda la informacion de esta forma: "pixel1 es negro, pixel2 es negro, pixel3 es negro...." y asi hasta que llega a los 10.000. Sin embargo jpg diria: "del pixel1 al pixel 10.000 es negro" y por lo tanto ocupa menos pero no ha perdido nada de informacion, simplemente ha eliminado la informacion redundante. Cuando se pierde calidad no es por la compresion en si, es porque quieres cierto tamaño y entonces cuando no se puede comprimir tanto para conseguir ese tamaño, pues se sacrifica calidad.


Estaba a punto de postear algo similar pero creo que lo has dejado bastante claro. Por otra parte, en cuanto a la compresión del audio, si eliminamos las las muestras cuya frecuencia las hace inaudibles para el oído humano, obetnemos un resultado bueno y la pérdida de calidad no es apreciable. En cualquier caso, a mi a 720p ya me vale, juego en una tele de tubo... XD
Pero amos aer, da igual 720 que 1080 si tu tele es buena, lo reescalará bien (aun asi no hay tanta diferencia para el ojo humano entre una y otra) ademas que solo seran los videos, el resto es 720
¿En una tele de 32 pulgadas se nota la diferencia entre 720 y 1080?
dragonxavi escribió:¿En una tele de 32 pulgadas se nota la diferencia entre 720 y 1080?

Supongo que eso dependerá de la tele
Se sabe algo de si va a haber algun tipo de preorder bonus?Ya sea el chocobito descargable o algun regalo como hacen con algunos juegos?
raysanxyxx escribió:
pegaso_900 escribió:Se sabe cuantos DvD9 ocupara la version de xbox 360? porque como sean 4 dvd ya vereis que caja mas mona nos venden, 3 dvd en plan pinchito uno encima de otro y el 4 en un sobre debajo del manual como el lost odyssey.

Ya dijeron los rumores que seria estilo star ocean (y esa cajitas si que estaba chula)

La edicion especial del SO en todo caso, por que la normal si la comparas con la japonesa y asiatica no hay color...has visto la aSiatica del lost odyssey? Un saludo
a ver si avisan de la coleccionista xD que aun no se sabe nada
No la habia visto antes
Imagen

Comparando, me parece que es mejor pillarse la coleccionista cuando salga
A unas malas...

Imagen

Esto lo compre el año pasado en el MM un pack de 5 cajas, que son muy buenas.
Roberdivx escribió:a ver si avisan de la coleccionista xD que aun no se sabe nada


Pues si porque se puede reservar ya la ed. normal pero a mi me gustaria saber que traeria la coleccionista y si merece la pena pues la pillo........
Viendo las E.C de los FF's en España ( que apenas se reducen al FF8 y Dissidia) no me espero nada del otro mundo...
raysanxyxx escribió:Pero amos aer, da igual 720 que 1080 si tu tele es buena, lo reescalará bien (aun asi no hay tanta diferencia para el ojo humano entre una y otra) ademas que solo seran los videos, el resto es 720


Será para un ojo humano muy miope.

Y no te confundas, el reescalado de resolución de menor a mayor de un televisor no hace absolutamente nada, lo unico que hace es estirar la imagen, no mejora la calidad.

Que conste que yo solo tengo la 360, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre y a no intentar engañar ni crear confusión. De momento, al ser un port de ps3 a 360 y tener que reducir la calidad de los videos, FFXIII de ps3 tiene todas las papeletas para tener mejor calidad. (Aunque dudo que la diferencia vaya a ser gran cosa).
shilfein escribió:
raysanxyxx escribió:Pero amos aer, da igual 720 que 1080 si tu tele es buena, lo reescalará bien (aun asi no hay tanta diferencia para el ojo humano entre una y otra) ademas que solo seran los videos, el resto es 720


Será para un ojo humano muy miope.

Y no te confundas, el reescalado de resolución de menor a mayor de un televisor no hace absolutamente nada, lo unico que hace es estirar la imagen, no mejora la calidad.

Que conste que yo solo tengo la 360, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre y a no intentar engañar ni crear confusión. De momento, al ser un port de ps3 a 360 y tener que reducir la calidad de los videos, FFXIII de ps3 tiene todas las papeletas para tener mejor calidad. (Aunque dudo que la diferencia vaya a ser gran cosa).



Repito lo que he dicho antes pero con otras palabras
"Si tu tele estira bien la imagen, pues se vera mejor, aunque la diferencia sera una cagá de gato"
Te vale asi?
Me da miedo preguntarlo...pero que probabilidad hay de que la versión UK venga en español como vino Star Ocean???????? Nunca me he comprado un FF y paso de gastarme 70€ pudiendo pagar 45 en zavvi xD
rokyle escribió:Me da miedo preguntarlo...pero que probabilidad hay de que la versión UK venga en español como vino Star Ocean???????? Nunca me he comprado un FF y paso de gastarme 70€ pudiendo pagar 45 en zavvi xD


Diría que la misma... creo que The Last Remnant UK también estaba en Castellano.
Bueno ya hay E.C. para 360 tambien [sonrisa] [sonrisa]
Esta es la italiana que sera la misma aqui en españa [carcajad]

Fuente.
http://www.gamestop.it/31328_597090405_Xbox360_Final_Fantasy_XIII_Collector_s_Edition.aspx

Todo lo que lleva que no es poco XD XD
Precio= 79.98 euros

- Soundtrack
- Artbook Juego
- Novela sobre todo "que tiene lugar antes de que el episodio decimotercero
- La novela gráfica (cómic del juego)
- Colector de foto de prensa

Madre mia que edicion mas wapa por lo menos para mi [sonrisa] [sonrisa]
No tiene mala pinta la EC, nada mala.. valdra 10 euros mas que la normal no?
Naiko73 escribió:No tiene mala pinta la EC, nada mala.. valdra 10 euros mas que la normal no?


14 euros mas que la normal por ahi andara la cosa.
Puff yo he visto una version con guia.. no se pa que me lo pienso si al final me pillare la EC+guia [carcajad]
morfeon escribió:
Naiko73 escribió:No tiene mala pinta la EC, nada mala.. valdra 10 euros mas que la normal no?


14 euros mas que la normal por ahi andara la cosa.


No, 10€ Mas que la normal.

El juego sale a un precio de 69,99€ y la coleccionista costara 79,99 ( almenos es lo que cuesta en la pagina de Gamestop.it )
ya vereis como luego sacan alguna coleccionista con algunas tonterias mas... esas cosas me joden un monton xD
Bueno aqui os dejo un Wallpaper para televisores HD 1080p/720p.Que lo disfruteis en vuestras consolas o donde querais ponerlo.Un saludo.

Imagen
Si viene la ec de la misma forma que la edicion de star ocean, tienen un comprador mas
morfeon escribió:Bueno ya hay E.C. para 360 tambien [sonrisa] [sonrisa]
Esta es la italiana que sera la misma aqui en españa [carcajad]

Fuente.
http://www.gamestop.it/31328_597090405_Xbox360_Final_Fantasy_XIII_Collector_s_Edition.aspx

Todo lo que lleva que no es poco XD XD
Precio= 79.98 euros

- Soundtrack
- Artbook Juego
- Novela sobre todo "que tiene lugar antes de que el episodio decimotercero
- La novela gráfica (cómic del juego)
- Colector de foto de prensa

Madre mia que edicion mas wapa por lo menos para mi [sonrisa] [sonrisa]


Buscando por internet me he encontrado: muestra de unas cuatro o cinco canciones de la BSO del juego, es decir, que no viene la banda sonora al completo, cosa que me parece una autentica cagada, ya que a mi parecer es lo más importante que incluye esta edición.

fuente: http://www.eslaultima.com/edicion-especial-de-final-fantasy-xiii/
no se si se haposteado ya ....pero ha salido un video de demo tecnica de como iba el proyecto del final fantasy ideado por la compañia GRIN.

me ha precido muy curioso:

http://www.youtube.com/watch?v=D1U_0EoW ... r_embedded
Menos mal que se acabo lo de 50hz y 60hz xD seguro que si existiera una opcion de 720/1080 p a 50hz, la pondria squarenix xD.
Que ganas de catarlo tengo!!!! Sabeis si la guia sale a la vez que el juego? Alguien sabe el promedio de horas de duracion?
Adel escribió:Menos mal que se acabo lo de 50hz y 60hz xD seguro que si existiera una opcion de 720/1080 p a 50hz, la pondria squarenix xD.
Que ganas de catarlo tengo!!!! Sabeis si la guia sale a la vez que el juego? Alguien sabe el promedio de horas de duracion?


Si, la guia sale a la vez, el modo historia dura alrdedor de 50Horas.
fenix_supremo escribió:
morfeon escribió:
Naiko73 escribió:No tiene mala pinta la EC, nada mala.. valdra 10 euros mas que la normal no?


14 euros mas que la normal por ahi andara la cosa.


No, 10€ Mas que la normal.

El juego sale a un precio de 69,99€ y la coleccionista costara 79,99 ( almenos es lo que cuesta en la pagina de Gamestop.it )


45€ en Zavvi xD

Nunca me he comprado una guia oficial de un FF...valen la pena de verdad??? Siempre he oido hablar muy bien de ellas...xo me daria miedo que me destriparan el juego mientras voy jugando. Normalmente cuando me encallo en un JRPG voy a san google y vuelvo xa la 360 xD
Hombre una guia es una guia no? te iran diciendo que tienes que hacer o que te prepares para el siguiente enemigo digo yo (digo esto porque no estoy segura, porque las que he usado venian en las revistas, ya que era pequeña y nunca me compraba una porque costaba pasta y ahora me arrepiento...)
Nunca me he comprado una guia oficial de un FF...valen la pena de verdad??? Siempre he oido hablar muy bien de ellas...xo me daria miedo que me destriparan el juego mientras voy jugando. Normalmente cuando me encallo en un JRPG voy a san google y vuelvo xa la 360 xD


No te preocupes, no te desvelan nada del argumento.. son guias buenas, bien trabajadas y con muchisimas cosas.

- La guía de Final Fantasy XIII completa al 100%.
- El capítulo Extras señala y explica todos y cada uno de los secretos, misiones adicionales, minijuegos, bonificaciones, logros y trofeos.
- El detallado recorrido traza el camino más provechoso de esta aventura épica.
- El capítulo Estrategia y análisis expone los aspectos prácticos ocultos, las tácticas de combate más avanzadas y las técnicas para obtener las mejores recompensas.
- Los extensos capítulos Inventario y Bestiario contienen listas y cuadros detallados de todos los enemigos, armas y tiendas.
- Cuenta con el toque distintivo de las guías Piggyback, como los mapas comentados, las capturas de pantalla de alta definición y un montón de diseños oficiales y exclusivos.
- Se ha diseñado cuidadosamente para no revelar datos relevantes de la trama sin necesidad.


Estas son los principales datos de la guia y como puedes leer al final.. no te desvelan el argumento, yo de FF tengo del VIII hasta el XII (incluida la del X-2 ) y la del KH II .. la guia del FFXII era grande como ella sola y pesaba un kintal, tenia de todo.
7493 respuestas