Hola que tal he leído bastantes mensajes y es hora de que OPINE, y cuando digo opinar, me refiero a dar una valoración crítica previa a tener el juego, está claro que no lo he jugado todavía, así que no me ataquen después con frases tales como: "si no has jugao..., si no lo has visto... etc"
Bueno en primer lugar he de decir que final Fantasy XII inovó, actualizó casi todos los apartados, y a mi me encantó. Sobre todo el sistema de batallas, la lástima es que lo he vuelto a jugar y tiene unos gráficos horribles en mi ps2 o eso me parece a mi después de no jugarlo durante tanto tiempo, a ver si consigo actualizar el emulador pcsx2 y LO JUEGO con buenos gráficos, pero no sé actualizar o configurar el Pcsx2 0.96 (si alguien puede ayudarme que me agregue (GTA_DB@hotmail.com)
Final fantasy está cambiando, estoy viendo muchas críticas respecto a este nuevo título de la saga. Algunas absurdas (como la revista china esa, que está claro que lo han hecho para ganarse fama, ¿Si no a raíz de que coño conozco yo esa revista?, ¿lo veis no? Ya son famosos por criticar ¡¡a un Final fantasy!! Pues señores a lo mejor las críticas no son tan disparatadas como parece, pero si las valoraciones, excesivamente bajas, un 4/10 tendría que ser muy pésimo y solo por el apartado gráfico excelente ya merece un 5 mínimo. Otra de las absurdeces que veo y leo, es la diferencia ps3-XBox ¡¡bah!!, pamplinas se asemejarán un 99% las dos ya lo veréis.
Ahora empiezo ya a pre-valorar, opinar (llamadlo como queráis):
A mi personalmente no me está gustando nada la "pinta" tan extraña y mezquina que le están dando a este nuevo final fantasy. Para empezar la ambientación, odio las ambientaciones estilo Star Wars, o futuristas, a pesar de que FF VIII era es y será una joya para mí. ( a lo mejor no me gustaba la ambientación pero otros aspectos hicieron después que me encantara el juego, otros aspectos, que en este final fantasy XIII no encuentro). Dejando a un lado la ambientación paso al sitema de batalla:
SISTEMA BATALLA:
* sinceramente me parece entretenida la mecánica, si, creativa e inovadora, adictiva quiero creer, pero- no me gustan algunas cosas y me merman mi análisis (perdón, pre-análisis) en este aspecto:
1) ¿Desde cuando se maneja a un solo individuo en combate? No me gusta, pero puede que me acabe gustando teniendo en cuenta el rol (healer, blaster, ...) que se le otorga a este sistema de batalla, podría llegar a gustarme, por eso no lo considero lo peor dentro de mi valoración del sistema de batalla.
2) Las armas, accesorios, equipos. Otro aspecto negativo, y este si que es grave, no hay accesorios que se vean (como en ffx, ff xii[ me encantó este último, se veían los escudos las armas... precioso]... etc), y bueno PARA LOS QUE PENSAIS en ff VIII tampoco había accesorios, pues chicos (tenéis razón) pero es que en ffviii las armas molaban, AQUÍ SON HORRIBLES, solo me gusta la espada de Lighting, a lo Squall (algo así). Pero las demás por dios: el de los puños tiene un pase, (ok me rindo, a lo Zell del ff VIII) el de la pistola (venga, vale, a lo Irving en ff VIII) pero ¿los demás? por dios que asco que feas que cutres las armas, la tía de azul usa varas feísimas, el niño ese (perdonad pero es que no me sé los nombres aún de los protagonistas) usa un bumerán que parece de juguete de colorines, muy cutre (con lo que molaban las armaduras de ff xii, o la espada de Squall, la Lionheart) la otra pava de pelo pelirojo usa, usa USA... ¿CUERNOS DE ARCE? QUÉ ARMA ES ESA DIOS MÍO, es el personaje que menos me gusta en aspecto y arma, que cutre parecen de juguete por esto (y aunque parezca absurdo) le puntúo negativamente dentro de la valoración del sitema de batalla.
3)otra cosa que no me gusta del sis batalla es la vida. ¿Qué coño es eso de que se recuperen de vida al acabar un combate? ¿Dónde está el roll de las esferas? ¿o administrar y """" COMPRAR"""" (LO PONGO ENTRE COMILLAS Y LUEGO EXPLICARÉ POR QUÉ ME ALARMA ESTO) pociones en """TIENDAS""" que teníamos que tomar entre combate y combate? ¿Os acordais en FFX cuando íbamos desde Luca hasta no me acuerdo donde (jeje) en ese inmenso camino donde tenías que darle a las pociones y al hechizo cura entre combate y combate? Era chungo verdad, pero entretenido, a veces te obligaba a retroceder porque tenías que regenerar salud en el orbe de cristal azul. PUES BUENO SEÑORES, debido a este aspecto del HP tras el combate (al que añado la curación total de estados alterados como veneno, muerte o condena) para mí pierda rol, pierde estrategia y sobre todo pierde exploración, porque una cosa lleva a la otra, si ya no hay curación fuera de combate, ¿para qué pociones?¿para qué éteres?¿e? ¿para qué? ¿Ahora serán menos necesarios los objetos no? Pues no debería ser así pero parece que Square lo ve así y quitó las tiendas, o las ha reducidoal punto d eguardado, Dios patético es quitar la base de FF. DIOS MÍO OTRO FALLO ENORME, pero bueno primero voy a terminar de valorar el sistema de batalla.
4) los límites e invocaciones. Lo han jodido, sin límites una mierda pero bueno aunque no tengo muy claro si hay o no, pero como nadie dice nada creo que no (espero equivocarme) otra cosa que no me gusta son las invocaciones, y no me gustan porque son autos y tRANSFORMABLES. ¿Pero qué es esto, coco power ranger? jaja. Por favor eso no me mola, eso sí, he de decir que alguna es molona en aspecto (Odín, me encanta) pero las demás no me atraen mucho la verdad. (y creo que Odín me atrae porque mi subcosciente me dice que es un caballo legendario. con caballo, no un caballo-coche o algo así... jaja. es el más parecido a los previos ff...)
5) Por último, Los efectos magias y ataques (esos a lo goku que se quedan en el aire) no me gustan nada. Las magias son feas no son animaciones guapas como FFX, Y enzima desde ff x han quitado mi magia favorita, Artema, aunque no sé si este ff xiii la tendrá, no creo. De todas formas no me gustan las magias mucho. Ya en ff xii pecaban de ser algo raras (normal al ser tiempo real, ya no era una animación o vídeo. Aunque la verdad que en ff xii me encataba la magia fulgor o el aura que dejaba el hechizo omnicura+ o las pociones, me encantaban esos efectos)
Dentro de este apartado no tengo que decir nada más, solo que ganan las cosas malas que le veo, que las buenas, así que no me convence. Ahora daré mi opinión (pre-crítica) del sitema de desarrollo.
SISTEMA DESARROLLO.
El cristalium ese, o como se llame (sorry) está entretenido pero creo que es simple y esto hace el juego monótono. Es comprar huecos y más huecos y más huecos con puntos de batalla (o como se llamen en esta nueva entrega) Aunque si me pongo a mirarlo en FFX era así más o menos y en FF XII también con el tablero de licencias pero ¿Cuál es la diferencia entonces que veo como negativa? Sencilla, os la explico.
POR lo que tengo entendido tu desarrollas un rol y cuando compras todos lso cristalitos el cristal tocho dle medio te bloqueal el nivel hasta que mates a X boss. ESTO ES UNA CAGADA TOTAL . porque esto hace muchísimooooooooooooooo más lineal el juego en posibilidades, ya que hasta que no mates a fulanito no podrás adquirir cristalium de esferas de curador de nivel 3, es decir que no tendrás cura+ hasta llegar a X punto de la partida.
En ff x no era así, si tu tenías maña y habilidad con el tablero se podía acelerar y tener buenas habilidades y variadas más pronto (está claro que tampoco íbamos a tener la magia Artema al principio del juego...) pero creo que me entendéis.
EXPLORACIÓN AVANCE Y EXTRAS.
No sé los extras que tendrá este juego, pero la han cagado quitando como ya antes resalté (""""") las tiendas y lo del modo comprar. Que solo haya tiendas en lo de guardar la partida es una tomadura de pelo, le resta efecto RPG o le quital rol al juego. Además que sea lineal es otra mierda. Ya no solo lineal de ve de A a B, porque como muy bien explicaron en anteriores páginas en este tipo de juegos siempre será lienal, lo que me jode es que sea todo monótono, sin personas con las que dialogar, sin ciudades que explorar (aunque tengas que visitar a Reddas en el puerto de Balfeim. Pero es esa sensacion de campo abierto, de ahora veo a este, me meto en esta tienda, compro este (gambit por ejemplo [me encantó xD]) hablo con este y me dice que ha perdido a su hija en el bosque (bosque del que vengo) entonces acepto la misión y voy a rescatarla... ESPERo QUE ME ENTENDAíS, lo que quiero decir es que esas cosas son las que CAMUFLAN la linealidad que esconden todos los rpg y al parecer, este ff xiii tiene mas bien pocos secretos y aspectos hablando de esto claro está. Los extras que he visto en youtube se limitan a hacer misiones en Gran pulse, que al parecer es la ciudad o territorio del final del juego, donde parece que tienes algo de libertad. Y al parecer las misiones se limitan a matar bichos estilo cazería de FFXII, un asco como no haya más extras.
Bueno de momento esto de lo que he ido viendo, está claro que cuando tenga el juego (que lo compraré por supuesto, pero porque soy fan de ff, no proque me atraiga demasiado) completaré mi análisis en condiciones. Pero esto es lo que conozco SEÑORES Y ES LO QUE NO ME GUSTA, a veces no hay que probarlo, Si te dicen cosas que no te gustan yo critico las cosas que me dicen, no las que no veo y espero que aporte novedades en otros aspectos porque al parecer el argumento del juego y el sonido parecen ser bastantes entretenidos, sobre todo el sonido de los cuales me gustan bastante los temas que he escuchado hasta ahora (el de batalla, el de la prota...) SOLO ESPERO QUE UN ARGUMENTO ENTRETENIDO NOS ENGANCHE EN CONTRA DE ESA LINEALIDAD HORRIBLE Y MONÓTONA DE VE A "A" MATA A "B" Y Vé EL VÍDEO "C", SOLO ESPERO ESO, QUE NO SEA UN CORRE Y MATA. EDITARÉ SI SE ME OLVIDA ALGO Y GRACIAS POR LEERME SI ES QUE ALGUIEN ME LEE LA PARRAFADA JAJA.
SALUDOS.
Nota: no sé por que me da que el Gran Pulse ese es un plagio de la llanura de la calma de FF X. Buscadlo en youtube, ya veréis.