[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

yo ya he podido reservar la coleccionista en gamestop, se ve q la han puesto hoy, su precio es de 79,98
[Barcha] escribió:No ha salido aún ninguna imagen con el juego con los textos en castellano?? gracias por la info [oki]


aun no, por otra es que vandal, meri, etc aun no han puesto la entrevista, ni comentaron la demo
fenix_supremo escribió:- Fotos de la presentacion del juego en Madrid -

Imagen
Imagen

Square Enix y Koch Media España presentaron ayer en la sala Madrileña Clorofila Digital Final Fantasy XIII, la nueva y esperada entrega de una de las sagas más reconocidas del mundo de los videojuegos y que estará disponible en Europa para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 9 de Marzo.

La presentación estuvo marcada por la asistencia de Yoshinori Kitase, Productor de FF XIII, y Motomu Toriyama, Director del juego, y en ella se realizaron varias demostraciones del juego que dejaron sorprendidos a los existentes tanto por sus gráficos como por su jugabilidad.


A continuación os dejamos con todos los detalles de Final Fantasy XIII, enviados hace unos minutos por Koch Media.

Después de más de 20 años cautivando a seguidores de todo el mundo, FINAL FANTASY sigue reinventándose completamente con cada entrega, presentando mundos inéditos realmente inmensos, carismáticos personajes e historias sin igual: cada nuevo episodio de esta saga posee la mejor calidad visual y el sistema de juego más irresistible de su generación. La prestigiosa serie conocida por su evolución constante ya ha vendido más de 92 millones de copias en todo el mundo… y gracias a esta nueva edición se sobrepasarán la barrera de los 100.

FINAL FANTASY XIII marca el nacimiento de una nueva era para la famosa saga, poniendo la serie a disposición de varias consolas de alta definición (PS3 y Xbox 360) de forma simultánea por primera vez en su historia. Ampliando aún más la rica tradición de la saga, el productor Yoshinori Kitase (FINAL FANTASY VII, X, X-2), el director Motomu Toriyama (FINAL FANTASY VII, X, X-2), el diseñador de personajes Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V, VI, VII, VIII, X) y el director artístico Isamu Kamikokuryo (FINAL FANASY X, XII) combinan su visión creativa para presentarnos la última obra maestra del universo FINAL FANTASY. Además, Masashi Hamauzu (FINAL FANTASY X, DIRGE of CERBERUS -FINAL FANTASY VII-) presenta una exquisita banda sonora y el director de cine Takeshi Nozue (FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN) y su equipo de artistas adornan el juego con unas impactantes secuencias cinemáticas de un nivel inigualable.

Kitase parece un muerto de hambre con esa ropa hortera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
YA se puede reservar la Edicion Coleccionista en la web de GAME!! me ha salido por 71,95€ con gastos de envio incluidos usando el codigo de promocion:

GAMELD0910

Corred insensatos!
yo tambien ya lo he reservado en game la edicion coleccionista 83 i pico de euros con los gastos de transporte y contrarrembolso incluidos, ya solo tenemos k soportar la larguisima espera hasta el 8 de marzo calculo yo

un saludo foreros
ApoLo escribió:YA se puede reservar la Edicion Coleccionista en la web de GAME!! me ha salido por 71,95€ con gastos de envio incluidos usando el codigo de promocion:

GAMELD0910

Corred insensatos!


Imagen
Bueno, como bien sabeis ya se puede reservar la ed coleccionista:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=066020
Sólo un apunte: ¿No pensáis que se están columpiando con el precio de las guías? La anterior de Piggyback (Assassin's Creed II) salió hace 2 meses como quien dice, con un grosor idéntico, a 15,95€ (que ya es TELA), y ahora viene ésta y sale a 20€. Vale que es un complemento y tal y cual, pero no veas, no veas. Todavía me dices la coleccionista de Fallout 3, con casi 500 páginas y tapa dura y lo puedo llegar a entender hasta cierto punto, pero que cueste 20€ una guía normal y corriente con un grosor normalito.. pff. Me esperaré a ver si sale alguna coleccionista en UK, que me saldrá por el mismo precio que ésta y al menos merecerá más la pena.
Scaflown escribió:Sólo un apunte: ¿No pensáis que se están columpiando con el precio de las guías? La anterior de Piggyback (Assassin's Creed II) salió hace 2 meses como quien dice, con un grosor idéntico, a 15,95€ (que ya es TELA), y ahora viene ésta y sale a 20€. Vale que es un complemento y tal y cual, pero no veas, no veas. Todavía me dices la coleccionista de Fallout 3, con casi 500 páginas y tapa dura y lo puedo llegar a entender hasta cierto punto, pero que cueste 20€ una guía normal y corriente con un grosor normalito.. pff. Me esperaré a ver si sale alguna coleccionista en UK, que me saldrá por el mismo precio que ésta y al menos merecerá más la pena.

Ya te digo. Yo lo que haré es esperar a ver si el juego es un FF de verdad o no, y si me gusta y veo que es rejugable entonces me la pillare. Paso de pillármela de salida junto con el juego como harán muchos, que la del FFXII ni la toqué :(
Gracias x la info ;) edicion coleccionista reservadita en game por 71,95 € g.i. ahora solo queda esperar [360º]

Salu2
Por casualidad, ¿habéis visto esta noticia en Sankakucomplex?:
"Final Fantasy XIII as Linear as a Piece of String"

Aviso de spoiler para el que no quiera ni ver un mapa: Muestra en forma de esquema el mapa equivalente a las 6 primeras horas de juego. Es realmente digno de ver.
Link aquí: http://www.sankakucomplex.com/2009/12/18/final-fantasy-xiii-as-linear-as-a-piece-of-string/

Y esta otra también es buenísima:
"Final Fantasy XIII Linear "since towns were too much work"".

Básicamente, resumen una entrevista a los diseñadores del juego, y entre otras perlas dicen lo siguiente:
-Les resultaba muy difícil reproducir en gráficos HD las ciudades con la calidad con la que lo hacían en los anteriores juegos, por lo que optaron por no hacerlo. (ole!)
-La lindeza de convertir a las transformaciones en motos y tal se les ocurrió al departamento de batallas, y cuando lo oyeron los del departamento de arte estuvieron completamente en contra.
-Nomura apenas estuvo implicado en el juego, sólo hizo el diseño de los personajes y los anuncios del juego.

Link: http://www.sankakucomplex.com/2010/01/30/final-fantasy-xiii-linear-since-towns-were-too-much-work/

Pero eso no es todo, le han cambiado la banda sonora al juego y le han puesto para el público europeo y americano la canción "My hands" de Leona Lewis (enlace youtube a la canción: http://www.youtube.com/watch?v=d8qtteb9FBY )

Enlace de la noticia aquí: http://www.wired.com/gamelife/2009/11/final-fantasy-xiii-release-date/

Me da pena porque con las ganas que le tenía a este juego, se me está cayendo todo el mito. [snif]
Scaflown escribió:Por casualidad, ¿habéis visto esta noticia en Sankakucomplex?:
"Final Fantasy XIII as Linear as a Piece of String"

Aviso de spoiler para el que no quiera ni ver un mapa: Muestra en forma de esquema el mapa equivalente a las 6 primeras horas de juego. Es realmente digno de ver.
Link aquí: http://www.sankakucomplex.com/2009/12/18/final-fantasy-xiii-as-linear-as-a-piece-of-string/

Y esta otra también es buenísima:
"Final Fantasy XIII Linear "since towns were too much work"".

Básicamente, resumen una entrevista a los diseñadores del juego, y entre otras perlas dicen lo siguiente:
-Les resultaba muy difícil reproducir en gráficos HD las ciudades con la calidad con la que lo hacían en los anteriores juegos, por lo que optaron por no hacerlo.
-La lindeza de convertir a las transformaciones en motos y tal se les ocurrió al departamento de batallas, y cuando lo oyeron los del departamento de arte estuvieron completamente en contra.
-Nomura apenas estuvo implicado en el juego, sólo hizo el diseño de los personajes y los anuncios del juego.

Link: http://www.sankakucomplex.com/2010/01/30/final-fantasy-xiii-linear-since-towns-were-too-much-work/

Pero eso no es todo, le han cambiado la banda sonora al juego y le han puesto para el público europeo y americano la canción "My hands" de Leona Lewis (enlace youtube a la canción: http://www.youtube.com/watch?v=d8qtteb9FBY )

Enlace de la noticia aquí: http://www.wired.com/gamelife/2009/11/final-fantasy-xiii-release-date/

Me da pena porque con las ganas que le tenía a este juego, se me está cayendo todo el mito. [snif]

Solo son 6 horas de mapa, el juego dura unas 50, así que mejor no sacar conclusiones con esa imagen.
Sobre lo de las invocaciones no me desagrada la verdad, solo espero que tenga una explicación lógica y que sea coherente con el mundo de este FF.
Lo que si que detesto es la canción, pero seguramente saldrá solo en los créditos del final y poco más, vamos que es casi como si no estuviese en el juego.
Lo del mapa de las 6 primeras horas ya lo vimos conforme salió en japon y lo de la cancion... pasate por el foro de FFXIII de ps3 que alli hay mas bronca con ese tema.

Pero ya te digo que lo he jugado (pero viendo algunos foreros que se han arrepentido pasarselo por el tema del saber el final) lo he dejado a medias y con todos esos detalles que para algunos son negativos, es un gran juegazo y el sistema de batalla me ha encantado y engancha bastante
Éste es el FF que menos me atrae de todos. Creo que no voy ni a comprármelo. Y después de leer los últimos comentarios de diversas webs...
Gyzmo escribió:Éste es el FF que menos me atrae de todos. Creo que no voy ni a comprármelo. Y después de leer los últimos comentarios de diversas webs...


No recuerdo un juego con tantos prejuicios como este y muchos de los comentarios son sin probar el juego siquiera y lo digo en el sentido de no crees que deberias probarlo al menos? luego ya despues se juzga y se dice es malo o no pero al menos eso, y si lo dices por lo de que es lineal y tal pues como el 99% de los jrpgs lo que pasa que con este parece como si fuese el unico que fuese lineal o algo asi..
Pues que quereis que os diga....a mi todas las críticas a este FF me suenan a excusa barata xa que algunos puedan decir que "el bueno es el Versus" solo x una rabieta por la pérdida de exclusividad de la saga :o Estoy seguro que si fuera aún exclusivo todo serían halagos.

Yo lo compraré de salida, me lo pasaré sopocientas veces si hace falta ya que los trailers me han enamorado y me da igual que sea lineal y que no haya ciudades. Paso de esperar un FF con un prota que es un 1:1 del imbecil de Sasuke pero aún con mas pintas de EMO.
¿creeis que saldra alguna otra edicion especial o ya no habra ninguna mas, solo la normal y la coleccionista?
Messi1987 escribió:¿creeis que saldra alguna otra edicion especial o ya no habra ninguna mas, solo la normal y la coleccionista?


Bueno luego cada tienda hace sus "versiones" particulares donde si reservas el juego te regalan alguna pijada llamala un muñequito, codigo xa algo del bazar, una camiseta...etc.
rokyle escribió:los trailers me han enamorado

No digo que el juego vaya a ser malo, pero los trailers se hacen para engañar. Yo por ejemplo no me he visto el último trailer, paso de hypearme y que el juego luego sea menos que el trailer.
Meich escribió:
rokyle escribió:los trailers me han enamorado

No digo que el juego vaya a ser malo, pero los trailers se hacen para engañar. Yo por ejemplo no me he visto el último trailer, paso de hypearme y que el juego luego sea menos que el trailer.


X supuesto que los hacen xa engañar....xo viendolos te haces una idea de que te vas a encontrar y sumándole comentarios de la gente que se lo ha pasado pues...me gusta lo que viene. El último FF que jugué fue el X y era Lineal y tambien era avanzar, escena de video, avanzar, escena de video y nadie se quejaba xD
Asi de repente la edicion coleccionista de FFXIII para X360 ha desaparecido en Game... Yo la tengo reservada y en pedidos sigue saliendo, pero no sale en la web... es algo un tanto extrano =S
rokyle escribió:
Meich escribió:
rokyle escribió:los trailers me han enamorado

No digo que el juego vaya a ser malo, pero los trailers se hacen para engañar. Yo por ejemplo no me he visto el último trailer, paso de hypearme y que el juego luego sea menos que el trailer.


X supuesto que los hacen xa engañar....xo viendolos te haces una idea de que te vas a encontrar y sumándole comentarios de la gente que se lo ha pasado pues...me gusta lo que viene. El último FF que jugué fue el X y era Lineal y tambien era avanzar, escena de video, avanzar, escena de video y nadie se quejaba xD

Si a mi también me encanta el X por ejemplo (me lo he pasado 6 veces xd), creo que este me gustará también, solo quiero decir que aunque el juego sea muy bueno, si esperas que sea más de lo que en realidad puede ser, te acabará defraudará aunque sea un poco.
No está mal leer opiniones de usuarios, pero ver un video en el que está todo preparado para que la gente lo compre, con la música, las escenas entrelazadas que luego nada tienen que ver, etc., no creo que sea la mejor forma de hypearse con el juego, ya que al final puede que esperases otra cosa (más accion y emoción seguida). Ten en cuenta que luego están las típicas batallas pesadas, la exploración, los puzles, etc. y todo eso no sale en los trailers, imaginate que luego eso te aburre un poco (que no tiene porque). Lo mejor es verse algunos videos gameplay para ver lo que realmente es el juego.

Para mi siempre es mejor que el juego sorprenda mientras lo juegas (pensar: "vaya, pensaba que iba a ser peor"), que no cuando ves trailers.

Yo he tenido la suerte de jugar a los FF desde el X a los anteriores cuando ya había salido, sin tener que esperar por ellos, sin conocer siquiera a los personajes o de que iban. Eso es lo mejor, cuando sorprende porque es un buen juego, sin el previo hypeo, sin haber entrado antes en un post oficial ni nada de eso xD
Meich escribió:Lo que si que detesto es la canción, pero seguramente saldrá solo en los créditos del final y poco más, vamos que es casi como si no estuviese en el juego.

Pues a mi la canción me encanta ¬¬ :)
bemylast escribió:
Meich escribió:Lo que si que detesto es la canción, pero seguramente saldrá solo en los créditos del final y poco más, vamos que es casi como si no estuviese en el juego.

Pues a mi la canción me encanta ¬¬ :)

Pues me alegro xd
bemylast escribió:
Meich escribió:Lo que si que detesto es la canción, pero seguramente saldrá solo en los créditos del final y poco más, vamos que es casi como si no estuviese en el juego.

Pues a mi la canción me encanta ¬¬ :)



+1, otro al que le encanta.
rokyle escribió:El último FF que jugué fue el X y era Lineal y tambien era avanzar, escena de video, avanzar, escena de video y nadie se quejaba xD


+1.

yo llevo jugando a los FF desde el FFVII y me han ENCANTADO todos excepto el XII que ni lo acabé, pero TODOS eran LINEALES!!! vale que en el 7,8 y 9 habia un mapa mundi que podias ir a donde quisieras... pero si ibas a la zona que no debias pues morias en el primer combate... es mas, te decian donde debias ir en letras mayusculas, brillantes e incluso parpadeantes jejeje. En el X ya era totalmente lineal y para mi es el mejor FF despues del 7 (que como fue el primero pues es el que mas cariño tengo... incluso 2 tatuajes jeje).

Asi que eso de que el FF13 sea lineal no me preocupa lo mas mínimo... a mi solo me interesa que los gráficos sean buenos (que parece que lo son), que las batallas sean buenas (que parece que lo son, auqne solo se maneje a uno...), que el sistema de aprendizaje sea bueno (parece que lo es), que los personajes sean buenos (al menos ellas estan tremendas xD) y que la historia sea buena (que parecde ser que es muy buena)...

Por lo que lo estoy esperando con annnnnnnnnnnnnnnnsia!!!
Capell escribió:Asi de repente la edicion coleccionista de FFXIII para X360 ha desaparecido en Game... Yo la tengo reservada y en pedidos sigue saliendo, pero no sale en la web... es algo un tanto extrano =S

Tenian menos unidades o ha sido muy solicitada jeje
Yo la de ps3 la tengo en gamestop y la de 360 y la guia por la web desde el primer dia... Espero que sea porque se han agotado y no porque la hayan retirado
ferdy_vk escribió:
rokyle escribió: ... En el X ya era totalmente lineal y para mi es el mejor FF despues del 7 (que como fue el primero pues es el que mas cariño tengo... incluso 2 tatuajes jeje) ...



¿En serio? [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
ferdy_vk escribió:
rokyle escribió:El último FF que jugué fue el X y era Lineal y tambien era avanzar, escena de video, avanzar, escena de video y nadie se quejaba xD


+1.

yo llevo jugando a los FF desde el FFVII y me han ENCANTADO todos excepto el XII que ni lo acabé, pero TODOS eran LINEALES!!! vale que en el 7,8 y 9 habia un mapa mundi que podias ir a donde quisieras... pero si ibas a la zona que no debias pues morias en el primer combate... es mas, te decian donde debias ir en letras mayusculas, brillantes e incluso parpadeantes jejeje. En el X ya era totalmente lineal y para mi es el mejor FF despues del 7 (que como fue el primero pues es el que mas cariño tengo... incluso 2 tatuajes jeje).

Asi que eso de que el FF13 sea lineal no me preocupa lo mas mínimo... a mi solo me interesa que los gráficos sean buenos (que parece que lo son), que las batallas sean buenas (que parece que lo son, auqne solo se maneje a uno...), que el sistema de aprendizaje sea bueno (parece que lo es), que los personajes sean buenos (al menos ellas estan tremendas xD) y que la historia sea buena (que parecde ser que es muy buena)...

Por lo que lo estoy esperando con annnnnnnnnnnnnnnnsia!!!


Es que practicamente TODOS los Jrpg's son lineales, no es cosa de los FF's sino los Dragon Quest, Suikoden, Tales...todos son LINEALES!!!
Aun no se sabe si será un gran juego o un aburrimiento, pero lo que veo un pecado es no probarlo unas cuantas horas y decidirlo por uno mismo.
No, a ver, lo que yo entiendo que se critica aquí (o lo que yo critico, al menos) no es lo lineal que sea su argumento (que precisamente por ser argumento, debe estar cohesionado y tener un principio, un desarrollo y una conclusión; eso es inevitable), sino lo lineal de estilo de juego. Es decir, a mí particularmente me gusta "perderme" en mapas con numerosos caminos que me permitan desplazarme a mi antojo, con recovecos, con escaleras medio ocultas... bien sea en ciudades o bien por el mapa global del juego, y encontrarme premios que hagan que merezca la pena invertir el doble de tiempo recorriéndose el mapeado. Es más, esa característica tan aparentemente estéril es una de las que más disfruto en este tipo de juegos: sabes que te han dicho que debes ir al sitio "A" pero vas a "B", "C" o te encuentras un "D" por ahí perdido. Es obviamente una libertad irreal, pues como bien dice ferdy_vk te pondrán trabas para no poder continuar desde ahí, pero lo que valoro es la posibilidad de ir y curiosear. Por desgracia, y tal y como se aprecia, no sólo es que no hay recovecos en FF XIII, sino que no te dan la oportunidad siquiera de darle un buen repaso al mapeado porque son rectos como un palo.

Y en cuanto al tema del cambio de la canción, he leído que se están planteando llegar al extremo de cambiar aspectos de futuros juegos dependiendo del país en que se distribuyan, así que hoy por hoy podemos dar gracias porque no nos hayan metido a amaia montero en mitad del juego (con todo el respeto a los fans que pueda tener esta señorita). [reojillo]

De cualquier manera, espero encontrarme con un buen juego, y pienso que es bueno bajar un poco la expectación, porque prefiero pensar que el juego no era tan malo como se pintaba a que resultó ser mucho peor de lo que esperaba.
Os dejo un par de explicaciones ;)
Este es el menu que te dan las opciones, la primera del dedo es la opcion para elegir lo que tiene que hacer cada personaje (healer, jummer...) y la ultima de abajo es para elegir quien quieres que sea el lider y que miembros quieres llevar
Imagen
Aqui una muestra
Imagen
Imagen

a lo que iba
Imagen
En esta foto (perdon por la calidad, pero todavia me estoy peleando por descubrir las cosas del satio jeje) os enseño como suben de nivel los personajes. Cada "bola" de color es algo que te mejora como los 30HP que veis ahi y demas. La forma de avanzar por aqui es con los puntos que te dan en combate, cuando pulsas X la luz blanca empieza avanzar consumiendo los puntos adquiridos y asi te vas haciendo con los cristales y cuando llegas al centro (el pedrusco que hay en medio) llegas al final del nivel y no te dejan avanzar hasta el proximo hasta que no mates al boss de turno.
Bueno pero a pesar de la linealidad uno podra "perderse" por el mapa un poco para hacer combates e ir subiendo de nivel y todo eso no?
que ganas :O y que pronto me pillade de mi cumple la fecha yayyyyyy veras cuando salga no saldre de casa asta que lo complete xDDDDDDDDD bufffff cada dia mas serca y mas ganas xD
FF ya es sinonimo de vicio. A mi el 12 no me gusto mucho solo lo termine sin mas, sin conseguir apenas misiones y aun asi le eche 40 o 50 horas. Creo que a un FF para poder opinar si es bueno o malo debes echarle mas o menos ese numero de horas. Desde luego mi favorito es el VIII y no creo que nadie lo iguale nunca.

A mi particularmente me gusta manejar a todo mi grupo en una batalla por turnos...pero si no puede ser (porque vendan menos o sea mas arriesgado o lo que sea) pues nada me conformare con este otro estilo de combate.
 
Espero que n decepcione... pero vamos, que horas le echare seguro.
¿Se ha confirmado que vayan a salir las voces dobladas al español?
Valkyrjur escribió:¿Se ha confirmado que vayan a salir las voces dobladas al español?


No, ningun final fantasy ha llegado doblado en español y rpgs idem de los pocos que recuerdo es el kingdom hearts 2 y el arc el crepusculo de las almas, ambos de ps2 el resto doblaje en inglés.
dragonxavi escribió:
ferdy_vk escribió: ... En el X ya era totalmente lineal y para mi es el mejor FF despues del 7 (que como fue el primero pues es el que mas cariño tengo... incluso 2 tatuajes jeje) ... [



¿En serio? [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]


Pues si jeje, uno lo puedes ver en mi perfil de fotos (el RedXiii que tengo en la espalda) y el otro es un poco mas chorra, es éste, que salia en la pantalla de créditos del FF7, creo recordar [+risas]
Valkyrjur escribió:¿Se ha confirmado que vayan a salir las voces dobladas al español?


Ni siquiera ha habido rumores..
La verdad que todos les tenemos ganas. A mi el XII no me pareció mal juego, al contrario, le vino mu bien a mi parecer el lavado de cara (excepto la cara de Vaan, k staba sucia xD) y me divertí durante muxas horas en los retos de Escorias y demas.

Alguna web donde poder reservarlo a buena precio? :D
Según leo en Meristation: “Square Enix no ha anunciado la disponibilidad de una versión asiática de Final Fantasy XIII”.
Bueno, aunque Meri es bastante de no fiar, en caso que sea así es una putada, al menos para mí... dudo que el juego valga 69€ (sí, en la etiqueta seguro que sí)
Uzuzuz escribió:Según leo en Meristation: “Square Enix no ha anunciado la disponibilidad de una versión asiática de Final Fantasy XIII”.
Bueno, aunque Meri es bastante de no fiar, en caso que sea así es una putada, al menos para mí... dudo que el juego valga 69€ (sí, en la etiqueta seguro que sí)

La version asiatica del juego salió el 22 de diciembre, te lo digo porque mi ps3 edicion FFXIII viene de alli
raysanxyxx escribió:
Uzuzuz escribió:Según leo en Meristation: “Square Enix no ha anunciado la disponibilidad de una versión asiática de Final Fantasy XIII”.
Bueno, aunque Meri es bastante de no fiar, en caso que sea así es una putada, al menos para mí... dudo que el juego valga 69€ (sí, en la etiqueta seguro que sí)

La version asiatica del juego salió el 22 de diciembre, te lo digo porque mi ps3 edicion FFXIII viene de alli


Hay 2 versiones, Asiatica inglesa y asiatica japonesa.

La asiatica japones salio el 22 de diciembre.
La asiatica inglesa sale el 9 de marzao XD pero solo para PS3
Eso iba a comentar,que sony tiene la exclusividad en japon.
fenix_supremo escribió:La asiatica inglesa sale el 9 de marzao XD pero solo para PS3

A esta me refiero. Ya sabéis, foro de X360 y tal.

Kuraime18 escribió:Eso iba a comentar,que sony tiene la exclusividad en japon.

Ya, pero Asia no es Japón.
Tonces la version de X360 es USA NTSC Region Free en todo el territorio occidental o k pasa? xD
ctreiko escribió:Tonces la version de X360 es USA NTSC Region Free en todo el territorio occidental o k pasa? xD

Supongo que habrá la NTSC USA y la PAL. Con un poco de suerte, la USA funcionará en territorio PAL (cruzo los dedos...)
Hola que tal he leído bastantes mensajes y es hora de que OPINE, y cuando digo opinar, me refiero a dar una valoración crítica previa a tener el juego, está claro que no lo he jugado todavía, así que no me ataquen después con frases tales como: "si no has jugao..., si no lo has visto... etc"
Bueno en primer lugar he de decir que final Fantasy XII inovó, actualizó casi todos los apartados, y a mi me encantó. Sobre todo el sistema de batallas, la lástima es que lo he vuelto a jugar y tiene unos gráficos horribles en mi ps2 o eso me parece a mi después de no jugarlo durante tanto tiempo, a ver si consigo actualizar el emulador pcsx2 y LO JUEGO con buenos gráficos, pero no sé actualizar o configurar el Pcsx2 0.96 (si alguien puede ayudarme que me agregue (GTA_DB@hotmail.com)

Final fantasy está cambiando, estoy viendo muchas críticas respecto a este nuevo título de la saga. Algunas absurdas (como la revista china esa, que está claro que lo han hecho para ganarse fama, ¿Si no a raíz de que coño conozco yo esa revista?, ¿lo veis no? Ya son famosos por criticar ¡¡a un Final fantasy!! Pues señores a lo mejor las críticas no son tan disparatadas como parece, pero si las valoraciones, excesivamente bajas, un 4/10 tendría que ser muy pésimo y solo por el apartado gráfico excelente ya merece un 5 mínimo. Otra de las absurdeces que veo y leo, es la diferencia ps3-XBox ¡¡bah!!, pamplinas se asemejarán un 99% las dos ya lo veréis.
Ahora empiezo ya a pre-valorar, opinar (llamadlo como queráis):
A mi personalmente no me está gustando nada la "pinta" tan extraña y mezquina que le están dando a este nuevo final fantasy. Para empezar la ambientación, odio las ambientaciones estilo Star Wars, o futuristas, a pesar de que FF VIII era es y será una joya para mí. ( a lo mejor no me gustaba la ambientación pero otros aspectos hicieron después que me encantara el juego, otros aspectos, que en este final fantasy XIII no encuentro). Dejando a un lado la ambientación paso al sitema de batalla:
SISTEMA BATALLA:
* sinceramente me parece entretenida la mecánica, si, creativa e inovadora, adictiva quiero creer, pero- no me gustan algunas cosas y me merman mi análisis (perdón, pre-análisis) en este aspecto:
1) ¿Desde cuando se maneja a un solo individuo en combate? No me gusta, pero puede que me acabe gustando teniendo en cuenta el rol (healer, blaster, ...) que se le otorga a este sistema de batalla, podría llegar a gustarme, por eso no lo considero lo peor dentro de mi valoración del sistema de batalla.
2) Las armas, accesorios, equipos. Otro aspecto negativo, y este si que es grave, no hay accesorios que se vean (como en ffx, ff xii[ me encantó este último, se veían los escudos las armas... precioso]... etc), y bueno PARA LOS QUE PENSAIS en ff VIII tampoco había accesorios, pues chicos (tenéis razón) pero es que en ffviii las armas molaban, AQUÍ SON HORRIBLES, solo me gusta la espada de Lighting, a lo Squall (algo así). Pero las demás por dios: el de los puños tiene un pase, (ok me rindo, a lo Zell del ff VIII) el de la pistola (venga, vale, a lo Irving en ff VIII) pero ¿los demás? por dios que asco que feas que cutres las armas, la tía de azul usa varas feísimas, el niño ese (perdonad pero es que no me sé los nombres aún de los protagonistas) usa un bumerán que parece de juguete de colorines, muy cutre (con lo que molaban las armaduras de ff xii, o la espada de Squall, la Lionheart) la otra pava de pelo pelirojo usa, usa USA... ¿CUERNOS DE ARCE? QUÉ ARMA ES ESA DIOS MÍO, es el personaje que menos me gusta en aspecto y arma, que cutre parecen de juguete por esto (y aunque parezca absurdo) le puntúo negativamente dentro de la valoración del sitema de batalla.
3)otra cosa que no me gusta del sis batalla es la vida. ¿Qué coño es eso de que se recuperen de vida al acabar un combate? ¿Dónde está el roll de las esferas? ¿o administrar y """" COMPRAR"""" (LO PONGO ENTRE COMILLAS Y LUEGO EXPLICARÉ POR QUÉ ME ALARMA ESTO) pociones en """TIENDAS""" que teníamos que tomar entre combate y combate? ¿Os acordais en FFX cuando íbamos desde Luca hasta no me acuerdo donde (jeje) en ese inmenso camino donde tenías que darle a las pociones y al hechizo cura entre combate y combate? Era chungo verdad, pero entretenido, a veces te obligaba a retroceder porque tenías que regenerar salud en el orbe de cristal azul. PUES BUENO SEÑORES, debido a este aspecto del HP tras el combate (al que añado la curación total de estados alterados como veneno, muerte o condena) para mí pierda rol, pierde estrategia y sobre todo pierde exploración, porque una cosa lleva a la otra, si ya no hay curación fuera de combate, ¿para qué pociones?¿para qué éteres?¿e? ¿para qué? ¿Ahora serán menos necesarios los objetos no? Pues no debería ser así pero parece que Square lo ve así y quitó las tiendas, o las ha reducidoal punto d eguardado, Dios patético es quitar la base de FF. DIOS MÍO OTRO FALLO ENORME, pero bueno primero voy a terminar de valorar el sistema de batalla.
4) los límites e invocaciones. Lo han jodido, sin límites una mierda pero bueno aunque no tengo muy claro si hay o no, pero como nadie dice nada creo que no (espero equivocarme) otra cosa que no me gusta son las invocaciones, y no me gustan porque son autos y tRANSFORMABLES. ¿Pero qué es esto, coco power ranger? jaja. Por favor eso no me mola, eso sí, he de decir que alguna es molona en aspecto (Odín, me encanta) pero las demás no me atraen mucho la verdad. (y creo que Odín me atrae porque mi subcosciente me dice que es un caballo legendario. con caballo, no un caballo-coche o algo así... jaja. es el más parecido a los previos ff...)
5) Por último, Los efectos magias y ataques (esos a lo goku que se quedan en el aire) no me gustan nada. Las magias son feas no son animaciones guapas como FFX, Y enzima desde ff x han quitado mi magia favorita, Artema, aunque no sé si este ff xiii la tendrá, no creo. De todas formas no me gustan las magias mucho. Ya en ff xii pecaban de ser algo raras (normal al ser tiempo real, ya no era una animación o vídeo. Aunque la verdad que en ff xii me encataba la magia fulgor o el aura que dejaba el hechizo omnicura+ o las pociones, me encantaban esos efectos)

Dentro de este apartado no tengo que decir nada más, solo que ganan las cosas malas que le veo, que las buenas, así que no me convence. Ahora daré mi opinión (pre-crítica) del sitema de desarrollo.
SISTEMA DESARROLLO.
El cristalium ese, o como se llame (sorry) está entretenido pero creo que es simple y esto hace el juego monótono. Es comprar huecos y más huecos y más huecos con puntos de batalla (o como se llamen en esta nueva entrega) Aunque si me pongo a mirarlo en FFX era así más o menos y en FF XII también con el tablero de licencias pero ¿Cuál es la diferencia entonces que veo como negativa? Sencilla, os la explico.
POR lo que tengo entendido tu desarrollas un rol y cuando compras todos lso cristalitos el cristal tocho dle medio te bloqueal el nivel hasta que mates a X boss. ESTO ES UNA CAGADA TOTAL . porque esto hace muchísimooooooooooooooo más lineal el juego en posibilidades, ya que hasta que no mates a fulanito no podrás adquirir cristalium de esferas de curador de nivel 3, es decir que no tendrás cura+ hasta llegar a X punto de la partida.
En ff x no era así, si tu tenías maña y habilidad con el tablero se podía acelerar y tener buenas habilidades y variadas más pronto (está claro que tampoco íbamos a tener la magia Artema al principio del juego...) pero creo que me entendéis.

EXPLORACIÓN AVANCE Y EXTRAS.
No sé los extras que tendrá este juego, pero la han cagado quitando como ya antes resalté (""""") las tiendas y lo del modo comprar. Que solo haya tiendas en lo de guardar la partida es una tomadura de pelo, le resta efecto RPG o le quital rol al juego. Además que sea lineal es otra mierda. Ya no solo lineal de ve de A a B, porque como muy bien explicaron en anteriores páginas en este tipo de juegos siempre será lienal, lo que me jode es que sea todo monótono, sin personas con las que dialogar, sin ciudades que explorar (aunque tengas que visitar a Reddas en el puerto de Balfeim. Pero es esa sensacion de campo abierto, de ahora veo a este, me meto en esta tienda, compro este (gambit por ejemplo [me encantó xD]) hablo con este y me dice que ha perdido a su hija en el bosque (bosque del que vengo) entonces acepto la misión y voy a rescatarla... ESPERo QUE ME ENTENDAíS, lo que quiero decir es que esas cosas son las que CAMUFLAN la linealidad que esconden todos los rpg y al parecer, este ff xiii tiene mas bien pocos secretos y aspectos hablando de esto claro está. Los extras que he visto en youtube se limitan a hacer misiones en Gran pulse, que al parecer es la ciudad o territorio del final del juego, donde parece que tienes algo de libertad. Y al parecer las misiones se limitan a matar bichos estilo cazería de FFXII, un asco como no haya más extras.

Bueno de momento esto de lo que he ido viendo, está claro que cuando tenga el juego (que lo compraré por supuesto, pero porque soy fan de ff, no proque me atraiga demasiado) completaré mi análisis en condiciones. Pero esto es lo que conozco SEÑORES Y ES LO QUE NO ME GUSTA, a veces no hay que probarlo, Si te dicen cosas que no te gustan yo critico las cosas que me dicen, no las que no veo y espero que aporte novedades en otros aspectos porque al parecer el argumento del juego y el sonido parecen ser bastantes entretenidos, sobre todo el sonido de los cuales me gustan bastante los temas que he escuchado hasta ahora (el de batalla, el de la prota...) SOLO ESPERO QUE UN ARGUMENTO ENTRETENIDO NOS ENGANCHE EN CONTRA DE ESA LINEALIDAD HORRIBLE Y MONÓTONA DE VE A "A" MATA A "B" Y Vé EL VÍDEO "C", SOLO ESPERO ESO, QUE NO SEA UN CORRE Y MATA. EDITARÉ SI SE ME OLVIDA ALGO Y GRACIAS POR LEERME SI ES QUE ALGUIEN ME LEE LA PARRAFADA JAJA.
SALUDOS.

Nota: no sé por que me da que el Gran Pulse ese es un plagio de la llanura de la calma de FF X. Buscadlo en youtube, ya veréis.
Nota: no sé por que me da que el Gran Pulse ese es un plagio de la llanura de la calma de FF X. Buscadlo en youtube, ya veréis.


La llanura de la calma al lado de gran pulse es un piso de 15m2 XDXDXDXD
Me sorprende que todavía a un mes de salir no hayan dicho cuantos DVDs van a ser al final... con otros juegos se sabía bastante antes.
7493 respuestas