[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Joder pues seré el que menos suerte tiene de todo el foro con el necro,porque desde que tengo la habilidad me enfrentado a 5 adamantio de esos y les habré lanzado como mas de 150 necros y ni uno ha caido con negro,flipante...en fin seguiré probando suerte...que mosqueo xD
Acabo de pasarme el juego. La cosa es que ahora me da pereza mil pillar los logros, ya no tengo ese objetivo tan grande como el del ver el final jeje.
JOEEE!! maxo ... xdd
tengo el baston de molbol y todo lo que me dijeron y esque necro no funciona contra el neochuu! :( mama mia xd mas de 40 seguro que ivan...
Bueno yo me he terminado el modo historia esta mañana y me proponga empezar a intentar completar todo, pero estoy ojeando 1 poco varios retazos de la piggyback y dios, que cacao.
A ver si lo entiendo, lo subir el nivel de las armas vale con cualquier objeto ?
y que función tiene el catalizador ? subir más rápido de nivel no ?
Que armas me recomendáis mejorar ? xq viendo stats, algunas ponen que dan más ataque pero no pueden aturdir y quitan BTC...
Aldea01 para subir las armas vale cualquier objeto pero lo mejor es usar 36 huesos mazizos que te dan un multiplicador x3 y luego ya usar algún objeto mecánico que no me sale ahora mismo ningun nombre XD

El Catalizador sirve para pasar del arma básica a la primera evolución y el Tropezaedro (otro catalizador) para la última evolución.

Yo de armas tengo Lionheart con Lightning, Lanza de Nimrod con Fang y Ojo de Halcón con Hope.
asias frik0 te debo 2 ya xDDD
Aldea01 escribió:asias frik0 te debo 2 ya xDDD

Jaja que va hombre [carcajad]

Ya he matado mis primeros 2 Adamantaimais, aturdiendolo con Bahamut (mientras le pongo antiescudo,anticoraza,freno y aquiles) y pegandole en modo empatía le quito 3/4 de vida, luego seguidamente ful-ful-ful para otro aturdimiento y subir a 999% la cadena y cambio a cas-ful-ful y ahí ya le pego a saco hasta que le quedan unos 600.000 de vida, entonces uso Longinus y se come esos 600.000 y cae.

En el primero me salió un lingote de oro, en este segundo no me ha salido nada, ya me huelo lo que me costarán los tropezaedros, que yo tengo muy mala suerte XD
fR1k0 escribió:
Aldea01 escribió:asias frik0 te debo 2 ya xDDD

Jaja que va hombre [carcajad]

Ya he matado mis primeros 2 Adamantaimais, aturdiendolo con Bahamut (mientras le pongo antiescudo,anticoraza,freno y aquiles) y pegandole en modo empatía le quito 3/4 de vida, luego seguidamente ful-ful-ful para otro aturdimiento y subir a 999% la cadena y cambio a cas-ful-ful y ahí ya le pego a saco hasta que le quedan unos 600.000 de vida, entonces uso Longinus y se come esos 600.000 y cae.

En el primero me salió un lingote de oro, en este segundo no me ha salido nada, ya me huelo lo que me costarán los tropezaedros, que yo tengo muy mala suerte XD

Has probado ya enfrentarte a un shaolong gui?? Nose por que pero a partir de la misión del adamantodonte, solo me salen shaolong gui y long gui en vez de adamanquelis y adamantodontes, por lo que me es casi imposible acabar con ellos. Oooh
toy en l cap 11hasta dnd debo avanzar xa desbloquear necro n l cristarium???
mertesacker escribió:Has probado ya enfrentarte a un shaolong gui?? Nose por que pero a partir de la misión del adamantodonte, solo me salen shaolong gui y long gui en vez de adamanquelis y adamantodontes, por lo que me es casi imposible acabar con ellos. Oooh

No, aun no los he visto por ningun sitio, de todas formas aun no me atrevo con ellos XD. A mi me empezaron a salir Adamantaimais a partir de la misión E7 de Titán (Ronin Caído). La misión del Adamantodonte también la tengo hecha (solo me faltan la misión 62 y la 64) pero Long Gui no me han salido aún (o no los he visto que es lo más probable).

Amadantodontes y Adamanquelis todavía sigo viéndolos :S

notoy escribió:toy en l cap 11hasta dnd debo avanzar xa desbloquear necro n l cristarium???

Debes avanzar en el Rol Obstructor de Vanille, es la única que tiene ese ataque. De todas formas no podrás enfrentarte a ningun enemigo que se merezca usar Necro hasta que no completes el juego.
Gryphuz escribió:Buenass, como he visto atrevidos que van a matar miles de adamantais para conseguir los trapezoedros, pues para la gente vaga como yo XD, os dejo este texto sacado de la guia oficial ;)
Imagen

Ale, yo todavia ni he conseguido el chocobo jejje, lo que me queda todavia...me viene GRANDE XD XD

Por si alguien se ve muy desesperado de que no tiene ni dinero ni trapezoedros del adamantaimai, desmontando los guantes de genji tambien te dan 1 trapezoedro.
-JeY- escribió:
Gryphuz escribió:Buenass, como he visto atrevidos que van a matar miles de adamantais para conseguir los trapezoedros, pues para la gente vaga como yo XD, os dejo este texto sacado de la guia oficial ;)

Ale, yo todavia ni he conseguido el chocobo jejje, lo que me queda todavia...me viene GRANDE XD XD

Por si alguien se ve muy desesperado de que no tiene ni dinero ni trapezoedros del adamantaimai, desmontando los guantes de genji tambien te dan 1 trapezoedro.

Vaya no lo sabia! pues me lo voy a pensar...
Gracias!
Los chocobos cuando aparecen, a partir de que te pases alguna misión?
Que armas me aconsejais que le ponga a Fang y a Hope?
bujalance escribió:Los chocobos cuando aparecen, a partir de que te pases alguna misión?

Si, al hacer la misión 14 aparecen.

De armas, yo te aconsejo para Fang Lanza de Nimrod y para Hope Ojo de Halcón.
fR1k0 escribió:
bujalance escribió:Los chocobos cuando aparecen, a partir de que te pases alguna misión?

¿Y donde se pueden conseguir esas armas? ¿las tengo que comprar o se pueden conseguir en alguna misión?
bujalance escribió:
fR1k0 escribió:

¿Y donde se pueden conseguir esas armas? ¿las tengo que comprar o se pueden conseguir en alguna misión?

Te las van dando a lo largo del modo historia al abrir cofres. Si te has pasado el modo historia las tienes seguro, si aun no te lo has pasado, pues te saldrán tarde o temprano (no te puedo decir donde exáctamente salen porque no lo sé). Si te has pasado el modo historia y por un casual las vendiste o desmontaste, entonces en la tienda las tienes para comprar de nuevo.
Pues ya me he pasado el modo historia y he intentado conseguir todos los cofres, asi que casi seguro que lo tengo que tener.

Muchas gracias
bujalance escribió:Pues ya me he pasado el modo historia y he intentado conseguir todos los cofres, asi que casi seguro que lo tengo que tener.

Muchas gracias

Entonces si por lo que sea las vendiste, en la tienda las tienes seguro ;)
Por dios,estoy en el cap 11 despues de
Vencer a la Invocacion de Vanille

Y me estan follando vivo,algun consejo de equipo o algo? [snif]
sobradisiimo el juego!!!
Al fin he conseguido el trapezoedroo!!!! joder sí que ha costado!
Me he puesto 3 horas seguidas matando el "adamanese" y viendo series en el portatil xD (total para darle X todo el rato..) he descubierto una serie que se parece un poco mucho afringe, pero peor hecho xDD.

Para quien esté matando adamntinos puede ir también a la plaza Leviatan del Sanctum, es bastante comodo por que sale en seguida cuando te alejas.
POR FIN!!!!!!!!!
A KAIDO EL TANTO ABLADO POR MI NEOCHU xddd
E tenido que subir mucho el baston de molbol la verdad....
Aora a por el zinitra el dragon ese.... algun Consejo amigos?
Firehunter escribió:POR FIN!!!!!!!!!

No quites a vanille del grupo xD [Ooooo]
Slevin217 escribió:
Firehunter escribió:POR FIN!!!!!!!!!

No quites a vanille del grupo xD [Ooooo]

a zinatra me lo cargo a base de necros tambien? xdd
¿Por donde salen los Long Gui?
Buenas, acabo de pasarme el juego, y no se que hacer de momento... tengo de equipo a Light(Ful lvl 5,Cast lvl4,San lvl4),Fang(Cast lvl 5,Obstr lvl4,Prot lvl4) y Hope(San lvl5,Ins lvl4,Ful lvl4) con las siguientes armas: Light - Lionheart maestro(lvl61)
Fang - Venus maestro(lvl61)
Hope - Garra halcón maestro(lvl61)

Que me recomendais que haga? empiezo haciendo ya las misiones de las efigies¿? (en ese caso, deberia empezar x una en concreto?) o me pongo a sacar pc's para subir los otros 2 roles de cada otro pj al lvl 5?
Empieza a hacer misiones de las efigies conforme te las vayas encontrando y ya al tiempo irás subiendo PC.
fR1k0 escribió:Empieza a hacer misiones de las efigies conforme te las vayas encontrando y ya al tiempo irás subiendo PC.

ok, gracias.
fR1k0 escribió:¿Por donde salen los Long Gui?

Sabes la zona donde te has de enfrentar en la misión numero 63 al adamantodonte :-? pues en esa zona hay varios... Creo que la zona se llama Altiplanicie oriental.
hola chicos por fin me pasé el juego, pronto daré mi análisis. Espectacular final. Una duda; ¡Qué objetos son los mejores como accesorios para modificarlos? Gracias
fR1k0 escribió:¿Por donde salen los Long Gui?

Creo que para que salgan primero tienes que completar todas las misiones de las efinges que están formando un circulo en la estepa. Pero ojo si los completas se sustituyen los adamantodontes y los adamanti.. por los Long Gui, y las cosas se pueden poner muy dificiles por que será más dificil ganar exp, trapezoedros.. etc.
Aiva... me e pasado todas las misiones de titan... i la mision que pone ???? que es no la encuentro :S
una pregunta de nuevo... pq me estoy rayando un poco :S llevo ya bastante rato con la misión 02 de caza y esque x muy rápido que termine, siempre me saco 3 malditas estrellas... al finalizar el combate me pone que el tiempo base es 00:00:29 y lo acabo en 00:00:27... no es suficiente eso para las 5 estrellas? o.O que estrategia deberia seguir? vamos, pq los bichos son fáciles de la hostia, pero esque no se que koño debo hacerles para que salten las dichosas 5 estrellas...

Edit: ya está, solo tuve que cambiar de formación.. xddd
Para quien haya conseguido el trofeo de todas las misiones en 5 estrellas: ¿ Como habeis matado al Cactilion en menos de los 2:20 minutos de tiempo de batalla? Es que lo veo imposible xD
-JeY- escribió:Para quien haya conseguido el trofeo de todas las misiones en 5 estrellas: ¿ Como habeis matado al Cactilion en menos de los 2:20 minutos de tiempo de batalla? Es que lo veo imposible xD

¿Esos 2:20 son son el Reloj de Oro o sin él?
Los que compraron la BSO estarán contentos :-|

Square Enix Planning Additional Final Fantasy XIII Soundtrack
As if that massive four disc soundtrack that followed FFXIII's December release wasn't enough, Square Enix has a new soundtrack on the way for the RPG hit.

The Final Fantasy XIII Original Soundtrack PLUS soundtrack will feature the background music that was added to the overseas version of the game. This was, obviously, not included in the January compilation. There will also be some newly arranged tracks from composer Masashi Hamauzu.

Look for the Final Fantasy XIII Original Soundtrack Plus version on May 26 at ¥2,500. Pre-orders are now being taken at the Square Enix online shop.

Fuente

Tienda oficial SE
Morda escribió:
-JeY- escribió:Para quien haya conseguido el trofeo de todas las misiones en 5 estrellas: ¿ Como habeis matado al Cactilion en menos de los 2:20 minutos de tiempo de batalla? Es que lo veo imposible xD

Si, con el reloj. En realidad son 2:30, pero he llegado a sacar 2:20 y me ha ddo 4 estrellas, asi que...
-JeY- escribió:
Morda escribió:

Si, con el reloj. En realidad son 2:30, pero he llegado a sacar 2:20 y me ha ddo 4 estrellas, asi que...

A mi tambien me ha pasado eso muchas veces (no con el Cactilion), combates que me pone de tiempo base 1:05 y los hago en 56 segundos y me dan 4 estrellas. Creo que depende de algo mas el tema de las 5 estrellas, pero no se que puede ser.... :-?
Al fin muerto en 37 segundos xD, no se me habia ocurrido pero: Odin+Aturdidor+Sable justiciero= 5 estrellas.
(mensaje borrado)
Morda escribió:A mi tambien me ha pasado eso muchas veces (no con el Cactilion), combates que me pone de tiempo base 1:05 y los hago en 56 segundos y me dan 4 estrellas. Creo que depende de algo mas el tema de las 5 estrellas, pero no se que puede ser.... :-?

También tienen que ver el nivel de los accesorios y las armas. Seguramente si esos 56 segundos 4 estrellas hubiesen sido con armas y accesorios de lvl bajo saldrían 5 estrellas (o al menos eso dice la guia).

Gracias a los que me contestasteis sobre lo del los Long Gui, no me salían porque me falta la última misión de las efinges del círculo, la que son 2 Cie'th con armadura fisica que no logro matarlos ni a tiros. Ni esa ni la última de todas, se me resisten.

Por cierto, por fin he conseguido mi primer tropezaedro. Hoy me han salido por primera vez los Adamantamais, y entre lo que he jugado esta tarde y esta noche he matado unos 9 o 10, y solo me han salido 3 lingotes de platino, total, que ya iba a apagar la consola y digo bueno venga ahora que tengo 3PT mato un Adamantamais más para gastarlos, además que son 80.000 PC y tardo 2min. Pues total, me lo cargo y zas! un Trapezaedro XD
Firehunter escribió:Aiva... me e pasado todas las misiones de titan... i la mision que pone ???? que es no la encuentro :S

Ayudadme y no me dejeis estp sin contestar! porfavor
Firehunter escribió:
Firehunter escribió:Aiva... me e pasado todas las misiones de titan... i la mision que pone ???? que es no la encuentro :S

Es la E7, avanza otra vez por la senda del titán y tarde o temprano te encontrarás una nueva efinge, acepta su misión y ya está. Es Ronin Caído, tiene 9.000.000 de vida, pero no es muy dificil ;)
fR1k0 escribió:
Firehunter escribió:

Es la E7, avanza otra vez por la senda del titán y tarde o temprano te encontrarás una nueva efinge, acepta su misión y ya está. Es Ronin Caído, tiene 9.000.000 de vida, pero no es muy dificil ;)

pfff ke perezaaaaaa le kito demasiao poco algun trukillo??
Firehunter escribió:pfff ke perezaaaaaa le kito demasiao poco algun trukillo??

Te linko el post que escribí la tarde que lo maté yo hace unos días:

fR1k0 escribió:Gracias a los dos, al final justo al escribir el post me fui a jugar y lo descubrí XD

Pues al Ronin lo he matado a la primera, casi 13min he tardado. Había leído que tenía 9millones de vida y andaba bastante cagadete con el combate, pero nada, 4 estrellas y todo que he sacado, por fin tengo los guantes de Genji para Fang y trofeo nuevo XD

Mertersaker, yo he usado:

Fang-Light-Hope
SAN-OBS-INS (Al inicio del combate, para desbufarlo todo lo que puedas y bufarte tu)
SAN-PRO-SAN (Para cuando te deje a punto de morir y recuperarte rapido)
FUL-FUL-FUL (Para cuando estas bufado, tienes desbufado al Ronin y andas bien de vida)
CAS-CAS-SAN (Para lo mismo de arriba pero necesitas recurarte de vida)

Como te digo con esta táctica he conseguido 4 estrellas en 13min. Tengo los 3 roles principales a lvl5, el 4º rol a lvl4 y los otros 2 roles a lvl0.

Ah y empieza el combate con los 2 vapores que te dan todos los bufos, muy importante ;)
fR1k0 escribió:
Firehunter escribió:pfff ke perezaaaaaa le kito demasiao poco algun trukillo??

Te linko el post que escribí la tarde que lo maté yo hace unos días:

fR1k0 escribió:Gracias a los dos, al final justo al escribir el post me fui a jugar y lo descubrí XD

Pues al Ronin lo he matado a la primera, casi 13min he tardado. Había leído que tenía 9millones de vida y andaba bastante cagadete con el combate, pero nada, 4 estrellas y todo que he sacado, por fin tengo los guantes de Genji para Fang y trofeo nuevo XD

Mertersaker, yo he usado:

Fang-Light-Hope
SAN-OBS-INS (Al inicio del combate, para desbufarlo todo lo que puedas y bufarte tu)
SAN-PRO-SAN (Para cuando te deje a punto de morir y recuperarte rapido)
FUL-FUL-FUL (Para cuando estas bufado, tienes desbufado al Ronin y andas bien de vida)
CAS-CAS-SAN (Para lo mismo de arriba pero necesitas recurarte de vida)

Como te digo con esta táctica he conseguido 4 estrellas en 13min. Tengo los 3 roles principales a lvl5, el 4º rol a lvl4 y los otros 2 roles a lvl0.

Ah y empieza el combate con los 2 vapores que te dan todos los bufos, muy importante ;)

Diosss!! me Ace condena y llevava como 14 min dandolee :( joee kee puedo acerle mas si le doy de palos xd
¿Como llevas los niveles del Crystalium? A lo mejor tienes que subirlos un poco más, ya te digo que yo usando esa táctica lo tiré en casi 13min y creo recordar que no me echó condena.
TEngo.. Todos los principales nvl 5 i los demas 4 menos cn light sanadora 3 ;)

Ok lo acabo de intentar i lo doy por perdido esto ya... me voy a otro sitio que me recomindas acer aora friko? :S ..
me izo con la hoja sublime un ataque que me mato a light ( mi lider ) ... pff
mañana lo intetare otra vez...
Firehunter escribió:TEngo.. Todos los principales nvl 5 i los demas 4 menos cn light sanadora 3 ;)

Ok lo acabo de intentar i lo doy por perdido esto ya... me voy a otro sitio que me recomindas acer aora friko? :S ..
me izo con la hoja sublime un ataque que me mato a light ( mi lider ) ... pff
mañana lo intetare otra vez...

Pues parece ser que los tienes bastante avanzados.. Yo con el cristarium menos avanzado pude matarlo con los consejos que te han dado mas arriba, intenta de nuevo yo justamente tarde 14 minutos y algunos segundos ...
fR1k0 escribió:
Morda escribió:Gracias a los que me contestasteis sobre lo del los Long Gui, no me salían porque me falta la última misión de las efinges del círculo, la que son 2 Cie'th con armadura fisica que no logro matarlos ni a tiros. Ni esa ni la última de todas, se me resisten.

Por cierto, por fin he conseguido mi primer tropezaedro. Hoy me han salido por primera vez los Adamantamais, y entre lo que he jugado esta tarde y esta noche he matado unos 9 o 10, y solo me han salido 3 lingotes de platino, total, que ya iba a apagar la consola y digo bueno venga ahora que tengo 3PT mato un Adamantamais más para gastarlos, además que son 80.000 PC y tardo 2min. Pues total, me lo cargo y zas! un Trapezaedro XD

Yo estoy igual, me faltan esas 2 misiones, pero creo que ahora voy a conseguir las armas y el resto de cosas y más adelante seguiré con las misiones.
17193 respuestas