[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Chancho_666 escribió:Con los accesorios "malos" que tengo repetido, tipo aro de hierro y cosas asi, que sale mas a cuenta, mejorarlos y desmontarlos? desmontarlos directamente? o venderlos?

Un saludo.

Me autocito :)
¿Cual es la mision de caza 7? que necesito aceleradores de particulas y creo que en esa mision los dan. ¿Cada vez que me la pase me van a dar aceleradores o los puedo conseguir de otra forma?
Un aporte que creo interesante es que como ahora me salen long guis y shaonlong guis , la única forma de enfrentarme a Adamantodontes es la mision 63, no esta del todo mal porque al ser misión

obligatoriamente al matar al Adamantodonte te dan una pepita de oro como segunda recompensa, que si te pones a venderla te dan 60.000 guiles, luego este también te puede soltar trapezoedros y lingotes

de platino, además de que también te da 80.000 PC si tienes el huevo nutritivo. Dentro de lo que cabe es una manera un poco pesada, pero bueno para salir del paso no esta mal. :)
mertesacker escribió:Un aporte que creo interesante es que como ahora me salen long guis y shaonlong guis , la única forma de enfrentarme a Adamantodontes es la mision 63, no esta del todo mal porque al ser misión

obligatoriamente al matar al Adamantodonte te dan una pepita de oro como segunda recompensa, que si te pones a venderla te dan 60.000 guiles, luego este también te puede soltar trapezoedros y lingotes

de platino, además de que también te da 80.000 PC si tienes el huevo nutritivo. Dentro de lo que cabe es una manera un poco pesada, pero bueno para salir del paso no esta mal. :)

También puedes ir a la plaza Leviatan, en el Sanctum. Lo matas y a nada que te aleges de la zona vuelve a salir otro.

y ¿Alguna manera de conseguir materia oscura que no sea comprandola?
Slevin217 escribió:
mertesacker escribió:Un aporte que creo interesante es que como ahora me salen long guis y shaonlong guis , la única forma de enfrentarme a Adamantodontes es la mision 63, no esta del todo mal porque al ser misión

También puedes ir a la plaza Leviatan, en el Sanctum. Lo matas y a nada que te aleges de la zona vuelve a salir otro.

De las Shaolong guis (Rare drop, pero mucho más común que el Trap).
Slevin217 escribió:

Mersi! no lo había pensado eso... ahora mismo voy a la zona. Lo único que, aquí sería un poco ir a la aventura por que no tienes recompensa segura, bueno si los PC, y con mucha suerte algún lingote de platino o trapezoedro, pero no te dan pepita de oro que son bastante interesantes a la hora de venderlas.
hola,unas dudillas..
no le veo mucho aliciente a eso de acabarte la historia principal y luego completar los secretos,misiones etc..cuando ya has visto el final lo consigues todo y estas a tope,que haces..apagas la consola y ya esta? o hay una especie de segundo final o algo..
en los capitulos 12 y 13 se puede volver a las llanuras? yo pase de largo y no hice ni una mision..estoy bastante avanzado en el cap11.
el caso es que me gustaria llegar al final habiendolo conseguido casi todo(ya se que se desbloquea el ultimo cristarium cuando te lo acabas) y no se si seguir palante o volver patras hasta la llanura.. que me recomendais?
En que zona salen los chocobos, porque tengo ya pasadas casi 20 misiones y no los veo por ningun sitio
Ya estoy otra vez igual que ayer.... Estoy en la mision 62 en la que hay que matar a 2 Raktavija (si, los que se ponen un escudo super chulo al empezar y no le quitas casi nada hasta aturdirlo). El caso es que empiezo bien, aturdo a 1 de ellos pero cuando me lio a subir el % de aturdimiendo (Con Andanada y todo eso) se ponen como fieras y no paran de lanzarme magias dobles y al final no me da tiempo ni a terminar una Andanada sin que me mate.....

Estoy a 3 misiones de completarlas todas y le estoy temiendo a la 64..... [mad]
No me lo puedo creer.

Ayer como dije maté 10 Adamantaimais y me salió en el ultimo un tropezaedro y lo use en Lightning. Hoy le pongo el FFXIII a mi novia y le digo mira voy a matar a un Adamantaimai para que lo veas, pues zas! otro trapezaedro para Fang XD

Que suerte tengo, 11-12 Adamantaimais y 2 Trapezaedros, ya solo me faltan 4, seguro que ya no me salen más en la vida XD

Morda yo estoy igual que tu con esa misión, es imposible, solo me falta esa y la 64 :(
Se consiguen más PC con armas de nivel1 sin mejorar que con armas ya mejoradas, o no influye para nada? Es que me da la sensación de que me dan muy pocos puntos :(
Binzer escribió:Se consiguen más PC con armas de nivel1 sin mejorar que con armas ya mejoradas, o no influye para nada? Es que me da la sensación de que me dan muy pocos puntos :(

Eso no influye a la hora de conseguir puntos de cristal. Hay que pillarle el truco, ya que hay enemigos relativamente faciles que dan muchos puntos y otros que cuestan mucho de matar no dan casi nada.
fR1k0 escribió:No me lo puedo creer.

Ayer como dije maté 10 Adamantaimais y me salió en el ultimo un tropezaedro y lo use en Lightning. Hoy le pongo el FFXIII a mi novia y le digo mira voy a matar a un Adamantaimai para que lo veas, pues zas! otro trapezaedro para Fang XD

Que suerte tengo, 11-12 Adamantaimais y 2 Trapezaedros, ya solo me faltan 4, seguro que ya no me salen más en la vida XD

Morda yo estoy igual que tu con esa misión, es imposible, solo me falta esa y la 64 :(

Yo desmonté los 2 guantes de genji sobrantes.. que tenia 3 i me dieron por ellos 2 trapezoedros. Bueno si haces eso solo te quedarían 2 trapezoedros por conseguir XD
Pues yo habre matado mas de 150 y solo consegui un triste trapezoedro, pero me dedicare a conseguir pasta y desmontare el nirvana y asi saco 3 por que ya estoy un poco harto de las tortugas.
polloloco escribió:Pues yo habre matado mas de 150 y solo consegui un triste trapezoedro, pero me dedicare a conseguir pasta y desmontare el nirvana y asi saco 3 por que ya estoy un poco harto de las tortugas.

Tienes puesto el accesorio sabia eleccion??

Pues creo que voy a hacer lo que tu, voy a ver si consigo Trapezoedros y ya me quito de encima el trofeo de tener todas las armas y accesorios porque el cristalium va subiendo solo mientras voy de un sitio para otro

Yo creo que voy a desmontar 1 de los 2 guantes de Genji que tengo y subo el arma de Fang para que quite un poco mas...

A mi me han dado como 15, y solo 6 de ellos con sabia elección equipada xD
Lo malo es que cuando solo iba a por dinero, es decir, quería lingotes de platino, lo que me daban los mamones era Trapezoedros (llegandome a dar 2 consecutivos [+risas] )
fR1k0 ya he completado la mision 62, es decir, he matado a los 2 Raktavija, te explico como: Empiezas con Vapor égida y Vapor tónico. Con la formacion "Ataque Delta" (Lightning de Castigador + Fang de Protector + Hope de Fulminador) hasta que aturdes a uno de ellos, entonces cambias a "Ataque implacable" y con la Andanada subes el % todo lo que puedas, cambias a Avalancha (Castigador + Castigador + Fulminador) y cuando veas que se le acaba el aturdimiendo curate como un poseso si no quieres morir. Vuelve a repetir el proceso poniendote otra vez "Ataque Delta" y vuelve a aturdirlo. En este segundo aturdimiendo deberia caer (yo le quite 1.000.000 en el primer aturdimiendo y el otro millon en el segundo). Cuando mates a 1 Raktavija utiliza el mismo proceso para matar al otro

Suerte ;)

:-? :-? Lo que yo hice con el trapezoedro fue mejorar por completo la vara curativa de Vaniele, llegar hata la estrellita y desmontarlo. Ahora tengo 3 Trapezoedros.
Morda escribió:Ya estoy otra vez igual que ayer.... Estoy en la mision 62 en la que hay que matar a 2 Raktavija (si, los que se ponen un escudo super chulo al empezar y no le quitas casi nada hasta aturdirlo). El caso es que empiezo bien, aturdo a 1 de ellos pero cuando me lio a subir el % de aturdimiendo (Con Andanada y todo eso) se ponen como fieras y no paran de lanzarme magias dobles y al final no me da tiempo ni a terminar una Andanada sin que me mate.....

estoy igual q tu me falta esa mision, la del captus gigante y otra q ahora no me acuerdo cual es, no se como matar a esos dos bichos consigo cargarme la mitad de uno pero me dan pal pelo siempre, aver si alguien nos puede ayudar, los q lo abeis matao como lo abeis echo??? y al captus ese gigante como se mata?? xq d 2 leches t mata y tngo los cristales y todo a tope ya no puedo mejorar mas, ayuda plissss [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Slevin217 escribió:

:-? :-? Lo que yo hice con el trapezoedro fue mejorar por completo la vara curativa de Vaniele, llegar hata la estrellita y desmontarlo. Ahora tengo 3 Trapezoedros.

No vale la pena para nada, en mejorar un arma final al tope necesitas un millón de guiles o más...
Yo hice eso con el primer trapezoedro, subí un arma al tope (lanza chamánica creo) y la desmonté y me dieron tres, pero joder, luego cuando me empezaron a dar trapezoedros... Ya te digo, yo ya tengo todas las armas finales, y tengo ahí 10 trapezoedros que no se ni para que los quiero xD.
thor_23 escribió:
Morda escribió:Ya estoy otra vez igual que ayer.... Estoy en la mision 62 en la que hay que matar a 2 Raktavija (si, los que se ponen un escudo super chulo al empezar y no le quitas casi nada hasta aturdirlo). El caso es que empiezo bien, aturdo a 1 de ellos pero cuando me lio a subir el % de aturdimiendo (Con Andanada y todo eso) se ponen como fieras y no paran de lanzarme magias dobles y al final no me da tiempo ni a terminar una Andanada sin que me mate.....

estoy igual q tu me falta esa mision, la del captus gigante y otra q ahora no me acuerdo cual es, no se como matar a esos dos bichos consigo cargarme la mitad de uno pero me dan pal pelo siempre, aver si alguien nos puede ayudar, los q lo abeis matao como lo abeis echo??? y al captus ese gigante como se mata?? xq d 2 leches t mata y tngo los cristales y todo a tope ya no puedo mejorar mas, ayuda plissss [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo he puesto unos post mas arriba:

Morda escribió:fR1k0 ya he completado la mision 62, es decir, he matado a los 2 Raktavija, te explico como: Empiezas con Vapor égida y Vapor tónico. Con la formacion "Ataque Delta" (Lightning de Castigador + Fang de Protector + Hope de Fulminador) hasta que aturdes a uno de ellos, entonces cambias a "Ataque implacable" y con la Andanada subes el % todo lo que puedas, cambias a Avalancha (Castigador + Castigador + Fulminador) y cuando veas que se le acaba el aturdimiendo curate como un poseso si no quieres morir. Vuelve a repetir el proceso poniendote otra vez "Ataque Delta" y vuelve a aturdirlo. En este segundo aturdimiendo deberia caer (yo le quite 1.000.000 en el primer aturdimiendo y el otro millon en el segundo). Cuando mates a 1 Raktavija utiliza el mismo proceso para matar al otro

Suerte ;)

Lo del cactus..... Pues nada en especial, simplemente tenr un buen equipo, el cristalion bastante subido (los 3 roles principales a nivel 5 como minimo) y un buen protector, asi lo mate yo esta mañana
Volviendo al tema de ronin...
me dijeron que usara 3 fulminadores y a fang no la tango fulminadora....
lo que uso para atacarle es dos castigadoras y hope curando y luego para bufarle... light sanadora.. inspirador hope i obstructora fang... Cn eso lo puedo matar no?
Con esto llegue asta la 3 arma que saca que es con la que me mato que ace un ataque que te mata... :S
Bueno después de cargarme a más de 25 Adamantaimais y que no me dieran ni un solo objeto probé a quitarme Sabia Elección y en los dos siguientes me dieron lingotes.

fR1k0 tu llevabas algún accesorio de este tipo equipado?
Gary_Lester escribió:Bueno después de cargarme a más de 25 Adamantaimais y que no me dieran ni un solo objeto probé a quitarme Sabia Elección y en los dos siguientes me dieron lingotes.

Si, llevo Sabia elección subida a tope con estrellita. Gracias Morda por lo de la misión 62, luego cuando tenga un rato pruebo y os cuento ;)
fR1k0 escribió:
Gary_Lester escribió:Bueno después de cargarme a más de 25 Adamantaimais y que no me dieran ni un solo objeto probé a quitarme Sabia Elección y en los dos siguientes me dieron lingotes.

Si, llevo Sabia elección subida a tope con estrellita. Gracias Morda por lo de la misión 62, luego cuando tenga un rato pruebo y os cuento ;)

Eso era lo que llevaba yo, me cago en la leche...
Pues entonces ya sabemos porque ha algunos nos dan pocos tropezoedros, Sabia elección lvl1 U.U' XD

Otra cosa : Tacticas para matar adamantaimais sin usar Necro?? Llega al punto en que es desesperante ver que no funciona la técnica. Hay ocasiones en que basta hacerla 5 veces para conseguir vencer el combate. Pero otras lanzas 200 ataques Necro y no funciona ni uno Oooh
Una cosa (capitulo 11),
¿es normal que en gran paals me metan una paliza tremenda la mayoria de los monstruos de los que se les ve que pesan mas de 500 kg? Tipo Rey Begimo y tal
MaXiMo87 escribió:Una cosa (capitulo 11),
¿es normal que en gran paals me metan una paliza tremenda la mayoria de los monstruos de los que se les ve que pesan mas de 500 kg? Tipo Rey Begimo y tal

Sí, es normal, algunos bichos no te los podrás cargar hasta pasado el juego (las tortugas más grandes por ejemplo).
Gracias Morda voy a intertarlo asi ahora mismo a ver si tngo suerte [oki]
como puedo conseguir mucho dinero para modificar las armas?? si he vendido algun anillo de un elemento, como puedo volverlo a conseguir para evolucionarlo y asi conseguir el trofeo de oro de las armas y de los accesorios??
me autocito que igual no lo vio nadie. ;)
-Danyss- escribió:hola,unas dudillas..
no le veo mucho aliciente a eso de acabarte la historia principal y luego completar los secretos,misiones etc..cuando ya has visto el final lo consigues todo y estas a tope,que haces..apagas la consola y ya esta? o hay una especie de segundo final o algo..
en los capitulos 12 y 13 se puede volver a las llanuras? yo pase de largo y no hice ni una mision..estoy bastante avanzado en el cap11.
el caso es que me gustaria llegar al final habiendolo conseguido casi todo(ya se que se desbloquea el ultimo cristarium cuando te lo acabas) y no se si seguir palante o volver patras hasta la llanura.. que me recomendais?
No me paso ronin el caido...
me ace nada absoluta con la hoja sublime esa... i me revienta... i mira ke pongo un protector para que le ditraiga... :S
ola necesito una estrategia para las tortugas cornudas, porque me matan de dos toques, ¡hay alguna forma? Tengo el cristarium recién expandido, ¿Qué tengo que tener al tope el cristarium? Gracias.
Una cosilla.... ¿El Long Gui cae tambien con Necro?
GtaDB escribió:ola necesito una estrategia para las tortugas cornudas, porque me matan de dos toques, ¡hay alguna forma? Tengo el cristarium recién expandido, ¿Qué tengo que tener al tope el cristarium? Gracias.

Preocupate de qitarte todas las misiones del medio o el juego si no te lo as pasado y olvidate de las tortugas
Roxas01 escribió:como puedo conseguir mucho dinero para modificar las armas?? si he vendido algun anillo de un elemento, como puedo volverlo a conseguir para evolucionarlo y asi conseguir el trofeo de oro de las armas y de los accesorios??

El Edén mata a lso sacrificios y a las zorras esas que usan mecaBravura+ y mecaescudo+ y te sueltan perfumes que podrás vender a muy muy buen precio. aparte claro si quieres superdinero, mata a las jodidas tortugas de los cojones, si es que puedes... Porque yo no soy capaz.
GtaDB escribió:
Roxas01 escribió:como puedo conseguir mucho dinero para modificar las armas?? si he vendido algun anillo de un elemento, como puedo volverlo a conseguir para evolucionarlo y asi conseguir el trofeo de oro de las armas y de los accesorios??

El Edén mata a lso sacrificios y a las zorras esas que usan mecaBravura+ y mecaescudo+ y te sueltan perfumes que podrás vender a muy muy buen precio. aparte claro si quieres superdinero, mata a las jodidas tortugas de los cojones, si es que puedes... Porque yo no soy capaz.

con las tortugas te refieres a los adamantoises??
Firehunter escribió:No me paso ronin el caido...
me ace nada absoluta con la hoja sublime esa... i me revienta... i mira ke pongo un protector para que le ditraiga... :S

VEnga chicos ayudadme... que ago para evitar el ataque ese... :S
me mata de una ostia a light ( mi lider ) y vuelvo a repetir que intento llamarle la atencion cn fang ( protectora.. ) pero nada..
Morda escribió:Una cosilla.... ¿El Long Gui cae tambien con Necro?

Desgraciadamente no. [triston]
mertesacker escribió:
Morda escribió:Una cosilla.... ¿El Long Gui cae tambien con Necro?

Desgraciadamente no. [triston]

Era demasiado bonito.... [+risas]

Voy a intentar enfrentarme a él, pero necesito Elixir, sino no hay nada que hacer....

Gracias ;)
Donde se conseguia Sabia Eleccion??

Yo con la primera tortuga de la Plaza me salió un Trapezoedro, luego he matado 5 o 6 mas y nada, ni siquiera un Lingote de Platino...
-Danyss- escribió:me autocito que igual no lo vio nadie. ;)
-Danyss- escribió:hola,unas dudillas..

No hay segundo finales, la motivación de seguir jugando es para pillar trofeos, nada más.

Y si, puedes volver a las llanuras al final del juego.
Firehunter escribió:
Firehunter escribió:No me paso ronin el caido...

VEnga chicos ayudadme... que ago para evitar el ataque ese... :S
me mata de una ostia a light ( mi lider ) y vuelvo a repetir que intento llamarle la atencion cn fang ( protectora.. ) pero nada..

Bueno, si quieres ir a lo seguro, hazlo así: Usa a Fang, Snow, Lightning.
Es indispensable tener a Snow con su arma Paladin (mejora Guard).

SYN SEN SYN
SAB SEN SAB
RAV SEN RAV
COM SEN RAV
MED SEN MED (si necesitas curar, pero lo dudo porque Snow con Paladin y Mediguard dura años sin curar)

1. Empiezas con SYN SEN SYN, te echas bufs (Bravera, Faithra a los atacantes).
2.Cambias a SAB, lo debufeas:DEPROTECT y DESHELL, Y el más importante que tienes que meterle es SLOW porque le da tiempo a Snow de curarse casi por completo con Mediguard.
3. Llénale la barra con RAV SEN RAV hasta más o menos 1/3 y luego cambia a COM SEN RAV, Fang empezará a hacer muchísimo daño porque tiene una fuerza ridícula, y verás que muere enseguida.
4. Cambia a MED SEN MED si necesitas curar pero es raro.

Lo siento por los nombres en inglés pero a mi eso de los juegos con malas traducciones y nombres inventados no me gusta.
¿Cingetos no tiene fin verdad?. Dios mio.... Llevo 10 minutos de lucha y solo le he quitado 1 millon de vida (tiene 15.840.000 de vida). No es complicado, pero cuando se pone la coraza esa se cura 5 o 6 veces (cada cura de 15.000 - 20.000) y asi no hay manera..... [+risas]

Si esta noche no duermo es que seguire dandole ostias al Cingetos.... [carcajad]
friko, una pregunta, la lanza de nimrod, si en stats de grupo pone aturdidor y prohibido aturdir que significa realmente ?
En las batallas como hago para que me den PT con otro personaje que no sea al que controlo?
Morda escribió:¿Cingetos no tiene fin verdad?. Dios mio.... Llevo 10 minutos de lucha y solo le he quitado 1 millon de vida (tiene 15.840.000 de vida). No es complicado, pero cuando se pone la coraza esa se cura 5 o 6 veces (cada cura de 15.000 - 20.000) y asi no hay manera..... [+risas]

Si esta noche no duermo es que seguire dandole ostias al Cingetos.... [carcajad]

Pues espera, porque el bicho se cura un 1% de la vida que le hayas quitado 8 veces mientras que está en la barrera, a mi me mataba siempre cuando le quedaba uno o dos millones, porque imagina, se curaba 8 veces 160000 de vida, es decir, se curaba un millón más o menos, y al final te hace ataques bestias sin parar no me daba tiempo a atacarle casi, solo a curarme, y de un millón cuando me daba cuenta volvía a estar a 3 o 4 millones de VIT xDD
Yo tube suerte, y creo que lo mató un Bug, aunque no sé como me lo montaré para sacar las 5 estrellas para el trofeo [+risas]
RONIN A ¨CAIDO¨ xdddd
BIENN! a costado lo suyo e... pff Siempre me pasa lo mismo en los faciles... me cuesta muxo i en los dificiles me cuetan poco xdd
GRACIAS POR LAS AYUDAS ;)

que me recomendais que aga con los guante genji?
Master_Cloud escribió:
Morda escribió:¿Cingetos no tiene fin verdad?. Dios mio.... Llevo 10 minutos de lucha y solo le he quitado 1 millon de vida (tiene 15.840.000 de vida). No es complicado, pero cuando se pone la coraza esa se cura 5 o 6 veces (cada cura de 15.000 - 20.000) y asi no hay manera..... [+risas]

Pues espera, porque el bicho se cura un 1% de la vida que le hayas quitado 8 veces mientras que está en la barrera, a mi me mataba siempre cuando le quedaba uno o dos millones, porque imagina, se curaba 8 veces 160000 de vida, es decir, se curaba un millón más o menos, y al final te hace ataques bestias sin parar no me daba tiempo a atacarle casi, solo a curarme, y de un millón cuando me daba cuenta volvía a estar a 3 o 4 millones de VIT xDD
Yo tube suerte, y creo que lo mató un Bug, aunque no sé como me lo montaré para sacar las 5 estrellas para el trofeo [+risas]

Pues yo acabo de dejarlo (me he salido directamente de la batalla). Es que es lo que tu dices. Le he conseguido quitar 1 millon pero se ha plantado en 13.880.000 y no hay huevos a bajarlo. Lo que le quito por un lado, se lo mete él por otro y asi es imposible. Lo que hare sera subir todos los roles a nivel 5, conseguir todas las armas y accesorios y subir los accesorios a *, depues intentare matarlo de nuevo

Como tengo puesto en mi comentario: Maldito Cingetos...!!! [qmparto]
17193 respuestas