[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

La de Fang y Hope están bastante chulas la verdad, pero la de Lightning no me gusta nada, parece una pinza de cangrejo tuneada. Las de los otros 3 pj aun no las he visto.
Al fin me han aparecido los Long Hui y los otros, ahora solo me faltan las misiones de Quebrada de la casta en 5 estrellas y Cingetos y ya las tengo todas con 5 estrellas, a ver si no se me hace muy pesado

salu2
Sergi9 escribió:
Estoy atascado en el Capitulo 9, en la lucha contra el jefe Santunc que es un Fal'Cie, todo el rato me matan cuando solo le queda una cabeza, estoy usando a Light, Snow y Vainille, con Light de Castigador, Snow de Fulminador y Vainille de Sanador, pero no consigo cargarmelo, ¿algún consejo de que personajes y tactica usar?
Sergi9 escribió:
Sergi9 escribió:
Estoy atascado en el Capitulo 9, en la lucha contra el jefe Santunc que es un Fal'Cie, todo el rato me matan cuando solo le queda una cabeza, estoy usando a Light, Snow y Vainille, con Light de Castigador, Snow de Fulminador y Vainille de Sanador, pero no consigo cargarmelo, ¿algún consejo de que personajes y tactica usar?

Te linko mi contestación de unos post más atrás:

fR1k0 escribió:forekandebisi, lo que tienes que hacer es nada más empezar el combate tirar lente libra , para ver que debilidad tiene cada parte y que la IA vaya acorde a el:

Izq Externo: Rayo
Izq Interno: Fuego
Derecho Externo: Frio
Derecho Interno:Agua

Lanzale freno en la parte central y empieza a pegarle a las extremidades eliminandolas una a una, eso debería ser facil en tu nivel.

Una vez que solo quede la parte central el boss pierde toda la resistencia al daño e inmunidad a estados alterados. Cuando pase eso ponte rápidamente escudo, coraza, velo, etc...(formación Galima por ejemplo) y luego combina entre Tantalus y Ataque Implacable para ir subiendole la barra de aturdimiento e ir curandote.

El Ataque con el que imagino que te mata es Pulsión de Muerte. Lo que tienes que haces es cuando oigas un pitido cambiar a San-Pro-Ins para bufarte muy rápido y luego a San-Pro-San para tener la vida a tope, porque desde el pitido hasta que lo lanza pasan 25 seg y te dará tiempo de sobra a protegerte/curarte (si no lo haces es muerte de un golpe seguro). Si te deja muy mal saca a Odin para quitarle algo de vida y volver con todos los personajes vivos a la batalla.

Luego cambia a Tantalus para seguir dandole leña mientras te repones y debería caer sin problemas.
fR1k0 escribió:
Sergi9 escribió:
Sergi9 escribió:

Te linko mi contestación de unos post más atrás:

fR1k0 escribió:forekandebisi, lo que tienes que hacer es nada más empezar el combate tirar lente libra , para ver que debilidad tiene cada parte y que la IA vaya acorde a el:

Izq Externo: Rayo
Izq Interno: Fuego
Derecho Externo: Frio
Derecho Interno:Agua

Lanzale freno en la parte central y empieza a pegarle a las extremidades eliminandolas una a una, eso debería ser facil en tu nivel.

Una vez que solo quede la parte central el boss pierde toda la resistencia al daño e inmunidad a estados alterados. Cuando pase eso ponte rápidamente escudo, coraza, velo, etc...(formación Galima por ejemplo) y luego combina entre Tantalus y Ataque Implacable para ir subiendole la barra de aturdimiento e ir curandote.

El Ataque con el que imagino que te mata es Pulsión de Muerte. Lo que tienes que haces es cuando oigas un pitido cambiar a San-Pro-Ins para bufarte muy rápido y luego a San-Pro-San para tener la vida a tope, porque desde el pitido hasta que lo lanza pasan 25 seg y te dará tiempo de sobra a protegerte/curarte (si no lo haces es muerte de un golpe seguro). Si te deja muy mal saca a Odin para quitarle algo de vida y volver con todos los personajes vivos a la batalla.

Luego cambia a Tantalus para seguir dandole leña mientras te repones y debería caer sin problemas.
Gracias, pero finalmente, ¿qué personajes uso?
A ver si me decis que tal voy de vitalidad pero yo creo que bien jodido. Voy por el capitulo
12 y ninguno de mi grupo pasa de los 4000. Me acaba de coger el rey begimo y me ha inflado a ostias.
Sergii9, Light, Fang y Hope.

forekandebisi, a mi en el capitulo 11 el Rey Bégimo también me daba de leches, sobre todo porque al 20% o así se cura completamente. En el capitulo 12 ya no lo recuerdo.
fR1k0 escribió:Sergii9, Light, Fang y Hope.

forekandebisi, a mi en ese capitulo el Rey Bégimo también me daba de leches, sobre todo porque al 20% o así se cura completamente, no te preocupes.

Pero voy bien de vida? Es que en los videos del youtube he visto que me doblan la vida [mad]

Necesito unos 100.000 pc para que hope consiga prisa joder!!!
Acabo de matar al Cingetos a la primera pero con 3 estrellas.
¿Algun consejo para hacerlo con 5 estrellas?
Valniir escribió:Acabo de matar al Cingetos a la primera pero con 3 estrellas.
¿Algun consejo para hacerlo con 5 estrellas?

Equípate el reloj de oro que te ha dado, y a saco con él!
Sergi9!!!!!

A mi ese boss me resulto el mas dificil de todo lo q llevo de juego (terminado ya y haciendo misiones en Paals). El mejor consejo q puedo darte es que NUNCA cures, al contrario dale a Light un diploma medico que aumenta el poder de las pociones y cuando baje la vida usa una pocion, esto hace q puedas seguir cargando los ataques y ademas se curen. No se donde lei esa estrategia pero me lo cargue a la primera asi, comprate 30 pociones y me dices jeje.

Por cierto iba por la mision 20 pero me arme de valor y fui a por el huevo famoso...30min luchando con los microchús!!! y eso q consegui hacer Necro al gordote!!!! ahora si podre subir el cristalium bien!!
forekandebisi escribió:
fR1k0 escribió:Sergii9, Light, Fang y Hope.

forekandebisi, a mi en ese capitulo el Rey Bégimo también me daba de leches, sobre todo porque al 20% o así se cura completamente, no te preocupes.

Pero voy bien de vida? Es que en los videos del youtube he visto que me doblan la vida [mad]

Necesito unos 100.000 pc para que hope consiga prisa joder!!!

Pues si te digo la verdad no recuerdo cuanta vida tenía ahí, pero más de 4000 segurísimo.
He probado de las dos maneras que me decis y nada de nada :(
Creo que es porque todavía estan muy flojos de nivel de Cristarium, ahora os digo como los tengo a ver si es que estan muy flojos
Light - VIT:1180 - AT.F: 184 - AT.M: 175 - Castigador Niv.3 - Fulminador Niv.3 - Sanador Niv.1
Fang - VIT:1170 - AT.F: 213 - AT.M: 130 - Castigador Niv.3 - Protector Niv.2 - Obstructor Niv.2
Hope - VIT 975 - AT.F 138 - AT.M: 155 - Fulminador Niv.2 - Inspirador Niv.3 - Sanador Niv.2

Las armas tengo las que venian con cada uno, no se si es porque las tengo que mejorar o que [snif]
Tio pues no se. A mi me costo un monton tambien y use ese grupo pero puede que tuviese algo mas de vida. Ve mas a saco, yo seguia la guia y no habia manera pero hice mi propia estrategia y al final cayo, no me salio ni maldicion.

Recuerdo que cuando jugue con la version japonesa me costo menos porque habia subido de nivel el arma de lightning. No me pregunteis como lo hice pero subir subio de nivel XD
forekandebisi escribió:Tio pues no se. A mi me costo un monton tambien y use ese grupo pero puede que tuviese algo mas de vida. Ve mas a saco, yo seguia la guia y no habia manera pero hice mi propia estrategia y al final cayo, no me salio ni maldicion.

Recuerdo que cuando jugue con la version japonesa me costo menos porque habia subido de nivel el arma de lightning. No me pregunteis como lo hice pero subir subio de nivel XD
¿Y si cambio a Hope por Vainille?, es que Hope tiene poca vitalidad :-?
Sergi9 escribió:
forekandebisi escribió:Tio pues no se. A mi me costo un monton tambien y use ese grupo pero puede que tuviese algo mas de vida. Ve mas a saco, yo seguia la guia y no habia manera pero hice mi propia estrategia y al final cayo, no me salio ni maldicion.

Hope tiene mas ataque magico. Intenta ponerlo como inspirador cuando puedas. Tambien es un buen fulminador y eso nunca viene mal. Suerte!
Triara escribió:
Sergi9 escribió:

Hope tiene mas ataque magico. Intenta ponerlo como inspirador cuando puedas. Tambien es un buen fulminador y eso nunca viene mal. Suerte!

Exacto. Lo malo de hope es que te va a tardar en aprender prisa escudo y coraza. Yo aun no los tengo y voy por el capitulo 12 [snif]
El problema es cuando lanza el ataque este de muerte que me mata a todos y ni estando bufao y con toda la vida evita la muerte :(
¿Si cuando va a soltar el ataque ese invoco a Odin me mata igual?
Sergi9 escribió:El problema es cuando lanza el ataque este de muerte que me mata a todos y ni estando bufao y con toda la vida evita la muerte :(

Una vez me mataron teniendo a Odina invocado y va y me resucita!! [carcajad]
raysanxyxx escribió:
Sergi9 escribió:El problema es cuando lanza el ataque este de muerte que me mata a todos y ni estando bufao y con toda la vida evita la muerte :(

Una vez me mataron teniendo a Odina invocado y va y me resucita!! [carcajad]
Ummm... interesante... muy interesante XD
Luego probare a ver si haciendo eso lo consigo.

Cuando te vaya a lanzar el ataque gordo tienes que poner a fang de protector.
forekandebisi escribió:

Cuando te vaya a lanzar el ataque gordo tienes que poner a fang de protector.
Si si, pongo a Fang de Protector, a Hope de Inspirador y a Light de Sanador y me hace pupita igual [+risas]
Tienes el rol principal de cada personaje hasta el cristal de nivel?

Segun la guia, el llegar al cristal de nivel hace que tus personajes mejoren bastante mas..

Yo hice eso y fui algo mas a saco y cayó antes de hacerme maldicion.
forekandebisi escribió:Tienes el rol principal de cada personaje hasta el cristal de nivel?

Segun la guia, el llegar al cristal de nivel hace que tus personajes mejoren bastante mas..

Yo hice eso y fui algo mas a saco y cayó antes de hacerme maldicion.
A Light y Fang los tengo al Niv.3 de Castigador que es hasta donde me deja subir esos roles y a Hope lo tengo a Niv.2 de Fulminador, a lo mejor es por eso, voy a probar a subir a Hope hasta el Niv.3 y luego pruebo otra vez.
Yo puse hasta el 3 a light fulminador, fang castigador y hope sanador.

Ahora tengo otro obstaculo tocacojones llamado el piasa. Creo que hasta que no consiga que hope aprenda fe, brabura y prisa no tengo nada que hacer. Lo aturdo una vez y le quito la mitad de la vida pero se rellena y me lanza no se que cojones que no deja curar a los demas y pfff... muerto.
forekandebisi escribió:Yo puse hasta el 3 a light fulminador, fang castigador y hope sanador.

Ahora tengo otro obstaculo tocacojones llamado el piasa. Creo que hasta que no consiga que hope aprenda fe, brabura y prisa no tengo nada que hacer. Lo aturdo una vez y le quito la mitad de la vida pero se rellena y me lanza no se que cojones que no deja curar a los demas y pfff... muerto.

Yo voy por ahi mismo,espectacular el video del
Regreso al Nido no? xD

Bueno algun consejo para vencerlo,estaba muy bien la batalla hasta que se monto y comenzo a atacarme rapidisimo xD
Estaba cargandomelo hasta que me ha puesto una maldicion que me ha dado un temporizador y al acabar el tiempo adiós... [enfado1]
el ataque longinus de fang..solo es util cuando le keda muy poka barra de aturdimiento al enemigo no??por k si se lo ago al principio le kita toda la barra de sopeton al akabar el atake...pudiendole aver metido unas cuantas ostias no?
NeosKun escribió:
forekandebisi escribió:Yo puse hasta el 3 a light fulminador, fang castigador y hope sanador.

Yo voy por ahi mismo,espectacular el video del
Regreso al Nido no? xD

Bueno algun consejo para vencerlo,estaba muy bien la batalla hasta que se monto y comenzo a atacarme rapidisimo xD

Joder, eso mismo he pensado yo cuando he visto ese video XD

Pues nada, voy a cargarme al begimo cero un ciento de veces hasta que consiga esas habilidades para hope.
Ahora ya no me mata el Pulso ese de bolas, no, ahora me mata la maldita maldicion [mamaaaaa]
Mejor lo dejo por hoy porque sino me quedare sin mando [+risas]
Mañana subire el Cristarium todo lo que pueda y seguire probando.
Sergi9 escribió:Ahora ya no me mata el Pulso ese de bolas, no, ahora me mata la maldita maldicion [mamaaaaa]

A ver Sergi hazme caso, a mi fue el unico enemigo q casi me hace mandar el juego a la mierda, tu zurrale todo el tiempo con FUL CAS FUL o CAS CAS FUL (Light,Fang,Hope) y NUNCA pongas un grupo con SAN porq perderas tiempo, solo usa pociones y el objeto diploma medico en Light y veras como te lo cargas. Yo hice eso y me lo cargue a la primera y ni siquiera le dio tiempo a maldecirme!!!
elmele80 escribió:
Sergi9 escribió:Ahora ya no me mata el Pulso ese de bolas, no, ahora me mata la maldita maldicion [mamaaaaa]

A ver Sergi hazme caso, a mi fue el unico enemigo q casi me hace mandar el juego a la mierda, tu zurrale todo el tiempo con FUL CAS FUL o CAS CAS FUL (Light,Fang,Hope) y NUNCA pongas un grupo con SAN porq perderas tiempo, solo usa pociones y el objeto diploma medico en Light y veras como te lo cargas. Yo hice eso y me lo cargue a la primera y ni siquiera le dio tiempo a maldecirme!!!
¿Y como le pongo el diploma medico a Light?
Sobre la mejora de armas...:

Para subir su multiplicador hasta x3 se han de usar materiales orgánicos, no??
Y después, hasta que sube a tope de nivel (antes de poder usar al catalizador para evolucionarla) se usan exclusivamente materiales mecánicos, no???

Es que tengo un lío con este tema aún...

Saludos y gracias :)
tony stonem está baneado por "Troll"
Sergi9 escribió:¿Y como le pongo el diploma medico a Light?

Es un accesorio,equipalo y ya está.
tony stonem escribió:

Siento ser tan inutil, peeeeeeeeero... ¿donde se equipan accesorios? XD
Jur...

numancia10, a la siguiente baneado.

Un saludo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Sergi9 escribió:
tony stonem escribió:

Siento ser tan inutil, peeeeeeeeero... ¿donde se equipan accesorios? XD

Menu-equipo(seleccionas personaje) y ahi ya lo veras todo mas claro.
A vale, no me habia fijado de que estaba hasta ahora [+risas]
De paso le he equipado otras mejoras, a ver que tal ahora, sino, ya lo dejo por hoy.

PD: Con 52 pociones creo que ire bien XD
Buenas:

Como puede uno enfrentarse a Cingetos?

Las misiones de la quebrada creo que las tengo todas, sino... no podria haberme cargado a ronin caido verdad? Sin embargo, la ruta que se dice para el farmeo de pcs y tal... que salen cactilios en flor ( o algo asi) a mi no me sale. no he visto un cactilio en toda la quebrada (que si en las estepas, ademas del grande que te funde)

he mirado el registro de misiones cumplidas y pone que tengo un 96%, ese 4% es cingetos o lo mismo me he dejado alguna mision perdida en algun lugar de gran paals?

joer, si me toy cargando a las tortugas (las pequeñas de momento) que lanzan artemas.

Quiero a Cingetos! ratataaaa
EDIT: se donde está cingetos, pero no sale de su "huevo". ya me enfrenté al "facilongo"
k kojona dije ahora k me tas avisando ya pa banearme? si solo ice una pregunta?
Nada, aun curandome solo cuando lanza el Pulsion de la Muerte, la maldicion me acaba matando y eso que voy a saco [snif]
Una preguntilla, cuántos PC da el jefe final? Es para dejar un margen de puntos y no desaprovecharlos :p
Ya he matado a
Rosch

En el capitulo 12,ahora llegue a al Adamanquelis y me mata en un 2x3,con esos pisones que me quitan 1000 o mas de vida y lo hace a cada rato,ayuda!! [mad]
Terrymon escribió:Una preguntilla, cuántos PC da el jefe final? Es para dejar un margen de puntos y no desaprovecharlos :p

Si no recuerdo mal...cero XD

Acabo de terminarme las pruebas del titán con 5 estrellas. Ya solo me faltan con 5 estrellas la 53, 54, 56, 58, 60 y 64. A ver si mañana me las puedo quitar y ya me centro en el trofeo de coleccionista [sonrisa]
fR1k0 escribió:
Terrymon escribió:Una preguntilla, cuántos PC da el jefe final? Es para dejar un margen de puntos y no desaprovecharlos :p

Acabo de terminarme las pruebas del titán con 5 estrellas. Ya solo me faltan con 5 estrellas la 53, 54, 56, 58, 60 y 64. A ver si mañana me las puedo quitar y ya me centro en el trofeo de coleccionista [sonrisa]

Arg, y yo que recordaba de leer por ahí que daba 300.000 xD. Gracias por contestar [oki]
Terrymon no me hagas mucho caso que no lo recuerdo bien. La 2º vez que me lo pasé para las 5 estrellas no me dieron PC eso seguro (y lógico), pero la primera es que no me acuerdo muy bien, aunque a mi me suena de que no daban, a ver si alguien que lo tenga más reciente te dice [+risas]
Sergi9 escribió:Nada, aun curandome solo cuando lanza el Pulsion de la Muerte, la maldicion me acaba matando y eso que voy a saco [snif]

Levea hasta llegar a los cristales de nivel y cogete algunas esferas mas de vida en el cristalium a ver si asi lo consigues. No desesperes ;)

Yo acabo de pegarme unos 20 minutos con el piasa y cuando le iba a dar la ultima tunda de ostias me ha matao. Dios que paciencia te da este tipo de juegos XD
fR1k0 escribió:Terrymon no me hagas mucho caso que no lo recuerdo bien. La 2º vez que me lo pasé para las 5 estrellas no me dieron PC eso seguro (y lógico), pero la primera es que no me acuerdo muy bien, aunque a mi me suena de que no daban, a ver si alguien que lo tenga más reciente te dice [+risas]

Te confirmo que no dan ningun PC 0 el ultimo combate ;) mirado en la guia oficial XD
fR1k0 escribió:

dalee cañaa!!! ratataaaa jejeje yo ahora mismito he conseguido ya el trofeo summum. no veas lo que me ha costado, ahora ya a centrarme por completo en conseguir el de coleccionista y ale platino conseguido [chulito] a lo tonto llevo unas 106 horas. Oooh
Yo llevo unas 98 horas, supongo que entre esas 6 misiones que me faltan y subir las armas y accesorios tardaré unas 5-6 horas más, vamos, que para mi platino yo creo que de 103-104 horas no bajo.
17193 respuestas