[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

fR1k0 escribió:Yo llevo unas 98 horas, supongo que entre esas 6 misiones que me faltan y subir las armas y accesorios tardaré unas 5-6 horas más, vamos, que para mi platino yo creo que de 103-104 horas no bajo.

Esque es un tostón lo de conseguir dinero a base de matar adamantaimais y si no tienes suerte y las cosas no te salen pronto, se te va muchisimo tiempo U.U' , ahora lo que haré será hacer 93753095749874

veces la misión 63 y a sumar pasta. Que todavia me quedaran unas 3 o 4 horitas ehh hasta conseguir toda la guita XDDD
Ya ves, yo tuve "suerte" y de unos 20 Adamantaimais que llevo matados me han salido unos 8 lingotes de platino y 3 tropezaedros ya, pero bueno, con paciencia, que habiendole echado 100 horas lo mismo da tardar 104 que 108 XD
NeosKun escribió:Ya he matado a
Rosch

En el capitulo 12,ahora llegue a al Adamanquelis y me mata en un 2x3,con esos pisones que me quitan 1000 o mas de vida y lo hace a cada rato,ayuda!! [mad]

Lo pongo en esta pag para que alguin lo vea y me ayude :D
NeosKun escribió:
Rosch

En el capitulo 12,ahora llegue a al Adamanquelis y me mata en un 2x3,con esos pisones que me quitan 1000 o mas de vida y lo hace a cada rato,ayuda!! [mad]

tienes aprendida la habilidad prisa con Hope?
NeosKun escribió:
Rosch

Ponte de lider a Fang y usa el vapor de fe, prisa, etc y el de escudo, coraza, etc. En cuanto empiece el combate saca a Bahamut y mientras el le sube la barra de aturdimiento tu metele con obstrucción anticoraza, antiescudo, aquiles y freno. Una vez se lo hayas puesto cambia a ful-ful-ful y ayuda a aturdirlo. Cuando este aturdido cambia a modo empatía y dale caña (cuando este apunto de acabarse el aturdimiento o te quedes sin ataques usa el ataque triángulo y le harás de 500k a 800k de daño, según tu nivel).

En cuanto se vaya Bahamut sigue en ful-ful-ful y vuelve a aturdirlo. Cambia a cas-cas-ful y dale caña, cuando la barra de aturdimiento vaya a acabarse usa Longinus y si tu nivel es el adecuado con ese golpe debería morir.

Si con este método el Adamantaimai se levanta y no puedes matarlo yo te aconsejo que subas un poco más en el Crystalium.

Edit: Vale, no he dicho nada, te refieres al Adamanquelis.
Todavia no tengo Prisa con Hope,pero si lo tiene Sazh,bueno probare la tactica de fR1k0 a ver pero con Fang no tengo Longinus :-?
NeosKun escribió:Todavia no tengo Prisa con Hope,pero si lo tiene Sazh,bueno probare la tactica de fR1k0 a ver pero con Fang no tengo Longinus :-?

Tio, desarrolla el cristarium un poco que yo no se como has llegado hasta ahi sin eso XD

Yo me lo acabo de cargar y me ha costado lo suyo aun teniendo prisa con hope y longinus con fang.
forekandebisi escribió:
NeosKun escribió:Todavia no tengo Prisa con Hope,pero si lo tiene Sazh,bueno probare la tactica de fR1k0 a ver pero con Fang no tengo Longinus :-?

Tio, desarrolla el cristarium un poco que yo no se como has llegado hasta ahi sin eso XD

Yo me lo acabo de cargar y me ha costado lo suyo aun teniendo prisa con hope y longinus con fang.

Bueno a entrenar se ha dicho XD
Aunque ahora cuesta un huevo subir el Cristarium
Rackhir escribió:Buenas:

Como puede uno enfrentarse a Cingetos?

Las misiones de la quebrada creo que las tengo todas, sino... no podria haberme cargado a ronin caido verdad? Sin embargo, la ruta que se dice para el farmeo de pcs y tal... que salen cactilios en flor ( o algo asi) a mi no me sale. no he visto un cactilio en toda la quebrada (que si en las estepas, ademas del grande que te funde)

he mirado el registro de misiones cumplidas y pone que tengo un 96%, ese 4% es cingetos o lo mismo me he dejado alguna mision perdida en algun lugar de gran paals?

joer, si me toy cargando a las tortugas (las pequeñas de momento) que lanzan artemas.

Quiero a Cingetos! ratataaaa
EDIT: se donde está cingetos, pero no sale de su "huevo". ya me enfrenté al "facilongo"

Vale, ya he encontrado la efigie de Cingetos ¬_¬

Pues si que estaba lejos! [carcajad]
forekandebisi escribió:
Sergi9 escribió:Nada, aun curandome solo cuando lanza el Pulsion de la Muerte, la maldicion me acaba matando y eso que voy a saco [snif]

Levea hasta llegar a los cristales de nivel y cogete algunas esferas mas de vida en el cristalium a ver si asi lo consigues. No desesperes ;)

Yo acabo de pegarme unos 20 minutos con el piasa y cuando le iba a dar la ultima tunda de ostias me ha matao. Dios que paciencia te da este tipo de juegos XD
Eso hare, como mañana me llega el Bayonetta y Darksiders pues ire alternando para que no se me haga pesado levear, que rabia me da que me matase cuando le quedaba solo 20.000 de vida [snif]
The_Pain está baneado por "troll"
buenas gente, me he llegado a la parte del final donde puedes volver a gran paals , llevo 30 horas y aqui unas preguntillas , donde puedo ir a subir de nivel??podre pasarme el juego con esta partida?me falta 1 rol y medio para tener el cristarium con los 3 roles de cada uno a tope.

que arma subo para lighning?tengo el sable embrujado a nivel 60 y la lionheart a nv 1.

gracias y saludos!!
Cuando llegue al capitulo
13 puedo volver a la Torre de Taejin?
Es que me he dejado el accesorio Buena eleccion..
forekandebisi escribió:Cuando llegue al capitulo

Si, antes de enfrentarte al boss final se abren portales a Gran Paals.
fR1k0 escribió:

Además luego podrás comprarlo por unos 200.000 guiles creo :)
ArkFantasy escribió:
fR1k0 escribió:

Además luego podrás comprarlo por unos 200.000 guiles creo :)

Ahora lo puedo comprar por 100.000 asi que paso [carcajad]

Toooma, me enfrento por primera vez a un Sacrificio y me dan un Hihiirokane!!! XD

En parte queria ese accesorio porque en la guia pone que con eso esos bichos sueltan lo que acaban de soltar. Parece que es el botin raro.
Bon jorno .... le llevo unas cuantas horas hechadas al jodio juego (unas 40 horas aprox.) y la verdad k se sale ... he leido por aqui monton de cosas y tal, pero tenia una dudilla / curiosidad

la primera vez que llegasteis al gran paals en el capitulo 11 os tirasteis mucho tiempo alli matando monstruos y consiguiendo pc´s??? es que m parece que me pase un poco con esto y ahora es todo bastante simple, subi a todos los personajes en sus 3 roles principales a tope antes de matar a balanders (o como se escriba) por segunda vez y claro ahora es todo bastante facil
Llevo toda la mañana intentando hacer el combate contra Ronin Caido con 5 estrellas y nada que no puedo...ya no se que hacer

salu2
Pues nada, recien levantado, con las fuerzas repletas, vamos a intentarlo de nuevo [+risas]
esfinje escribió:Llevo toda la mañana intentando hacer el combate contra Ronin Caido con 5 estrellas y nada que no puedo...ya no se que hacer

salu2

Tienes el reloj de oro y el crystalium con todos los roles en todos los pj a lvl5?
Una pregunta:

Porque los personajes controlados por la CPU atacan al rival que quieren, y no al msimo que ataco yo???

En ls primeros capitulos esto no pasaba... prefiero acabar uno por uno c on los rivales
Valvemi escribió:Una pregunta:

Porque los personajes controlados por la CPU atacan al rival que quieren, y no al msimo que ataco yo???

En ls primeros capitulos esto no pasaba... prefiero acabar uno por uno c on los rivales

A mi eso no me pasa...
fR1k0 escribió:
esfinje escribió:Llevo toda la mañana intentando hacer el combate contra Ronin Caido con 5 estrellas y nada que no puedo...ya no se que hacer

salu2

Tienes el reloj de oro y el crystalium con todos los roles en todos los pj a lvl5?

Si, tu te los has pasado? dime algun consejo para aligerar el combate porque cargarmelo me lo cargo pero no rapidamente para las 5 estrellas

Edit: Conseguido con 5 estrellas [sonrisa]

salu2
Valvemi escribió:Una pregunta:

Creo que eso pasa si tienes mas de un pj en rol castigador.

Yo por fin logre matar al ronin, solo me quedaria la mision 64. Luego subire los pjs con todos sus roles e intentare matar al bicho y luego volver a hacer todas las misiones para las estrellas.

Con el dinero que tenga de todo eso, petare armas y accesorios y con paciencia sacare el de todos los items.

Una duda, que es lo que determina que se cambien los quelonidos por las versiones duras?

Saludos
Shemhazae escribió:Bon jorno .... le llevo unas cuantas horas hechadas al jodio juego (unas 40 horas aprox.) y la verdad k se sale ... he leido por aqui monton de cosas y tal, pero tenia una dudilla / curiosidad

[spoiler]la primera vez que llegasteis al gran paals en el capitulo 11 os tirasteis mucho tiempo alli matando monstruos y consiguiendo pc´s??? es que m parece que me pase un poco con esto y ahora es todo bastante simple, subi a todos los personajes en sus 3 roles principales a tope antes de matar a balanders (o como se escriba) por segunda vez y claro ahora es todo bastante facil

Si puedes cargarte al rey begimo con un ataque sorpresa a la primera, deberias quedarte a matar al bicho ese unas cuantas veces. Cuando llegues casi al punto de objetivo de Gran Paals, te encontraras con uno solo, si le matas y sigues para para delante a la derecha y vuelves, estara otra vez ahi.

Al principio tienes que mantenerlo en el aire porque si no,se transforma, y lo vas a tener jodido, tienes que matarlo antes de que se le acabe la barra de aturdimiento.

Yo utilizaba a Fang Light y Hope con CAS CAS FUL, el bicharraco es peligroso, para pillarlo por sorpresa tienes que ir directamente cotra su culo XD si no, se da la vuelta y te pilla XD .

Si te pilla le das al Start y al select eliges empezar desde ultima batalla y solucionado. El bicho da 4000 PC, que es una fortuna en ese punto de la historia y le puedes matar en menos de un minuto, yo me tire como una hora y media y fui sobrado casi al fina del juego.
Que putada eso de estar 20 minutos dandole palos a un boss y te mate pero lo peor es que te pase dos veces seguidas [snif]

Edito: Ya van 4. Con lo facil que parecia.. me cago en sus putos muertos!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Siiiiiii, siiiiiiiiii, soy feliz, me acabo de cargar al bicharaco de mierda este, y me quedaban 18 segundos de condena, al fin, ya pensaba deshacerme del mando [poraki]
Sergi9 escribió:Siiiiiii, siiiiiiiiii, soy feliz, me acabo de cargar al bicharaco de mierda este, y me quedaban 18 segundos de condena, al fin, ya pensaba deshacerme del mando [poraki]

Hombre felicidades! XD

Yo me pegue tambien varios dias y estuve por dejarlo mas de una vez. Ha sido el que mas me ha costado con diferencia.
forekandebisi escribió:
Sergi9 escribió:Siiiiiii, siiiiiiiiii, soy feliz, me acabo de cargar al bicharaco de mierda este, y me quedaban 18 segundos de condena, al fin, ya pensaba deshacerme del mando [poraki]

Hombre felicidades! XD

Yo me pegue tambien varios dias y estuve por dejarlo mas de una vez. Ha sido el que mas me ha costado con diferencia.
Eso si, ahora tendre que doparme si o si, porque sino lo veo dificil para pasarme el juego [mad]
PD: ¿A partir de que capitulo se puede ir más por libre para levear?
esfinje escribió:
fR1k0 escribió:

salu2

Si, tu te los has pasado? dime algun consejo para aligerar el combate porque cargarmelo me lo cargo pero no rapidamente para las 5 estrellas

Edit: Conseguido con 5 estrellas [sonrisa]

salu2

Ole!

Yo aún no, me faltan para ese trofeo el Cactilion y Cingetos con 5 estrellas y ya. Esta tarde me pondré a matarlos y ya me pongo de lleno con el trofeo de colecccionista.

¿Cómo conseguiste las 5 estrellas en estos 2 que me faltan a mi?
fR1k0 escribió:Ole!

Yo aún no, me faltan para ese trofeo el Cactilion y Cingetos con 5 estrellas y ya. Esta tarde me pondré a matarlos y ya me pongo de lleno con el trofeo de colecccionista.

Con el Cactillion consegui 5 estrellas pero la PS3 se ma apago y esa no la tengo aun echa pero lo que hice fue ponerme unos objetos que te dan una habilidad extra "aturdidor" que lo que hace es a veces aturdir al rival al instante, contra Cingetos aun no he conseguido las 5 estrellas y espero que no sea muy duro

salu2
Sergi9 escribió:
forekandebisi escribió:

Hombre felicidades! XD

Eso si, ahora tendre que doparme si o si, porque sino lo veo dificil para pasarme el juego [mad]
PD: ¿A partir de que capitulo se puede ir más por libre para levear?

capitulo 11
Muy bien!!! jeje ya me tenias preocupado porq fue el mismo Boss q me amargó a mi. Dedicate a subir PC pero la mierda de este boss era q me mataba aunq llegaba con todo subido al maximo por eso te dije mi estrategia de las pociones. Se sobraron un pokillo con el viejo este en el nivel 9
esfinje escribió:
fR1k0 escribió:Ole!

Con el Cactillion consegui 5 estrellas pero la PS3 se ma apago y esa no la tengo aun echa pero lo que hice fue ponerme unos objetos que te dan una habilidad extra "aturdidor" que lo que hace es a veces aturdir al rival al instante, contra Cingetos aun no he conseguido las 5 estrellas y espero que no sea muy duro

salu2

Si, con el cactilion ya me dijeron que usase lo del aturdidor, pero, ¿salta aleatoriamente? Esq como sea como necro...XD
fR1k0 escribió:Si, con el cactilion ya me dijeron que usase lo del aturdidor, pero, ¿salta aleatoriamente? Esq como sea como necro...XD

Si salta aleatoriamente pero es mas frecuente que Necro a mi me salio a los 3 intentos

salu2

en mi caso puse nada mas empezar con fang hope light,los dos primeros obstructores por que tienen laxus, y light como no lo tiene la pones de inspiradora y teniendo libra en el cactilion lo primero que te debe poner es don del fuego(al hacerle laxus te deja unos segunditos sin atacar muy muy buenos [sonrisa] ) luego cambias a INS-INS-SAN(recomiendo hope para curar por que terminara antes) y te pones los bufos que veas mas que nada fe+ o bravura+ a quien le toque y prisa y don del fuego en todos si no te lo a terminado de poner antes light, ahora te lanzas al ataque sin mirar atras y si tienes la suerte de que cuando te tira 10000 espinas no te jode el ataque fisico en fang o el ataque magico en hope, deberias llegar a 5 estrellas.

PD: yo la primera vez que lo hice me salio en 1:10, para que te den 5 estrellas necesitas hacerlo en 1 min, lo unico duro es ponerle laxus al principio del combate se te pueden ir un par de turnos mas de lo normal y ya no llegar a tiempo, pero en cuanto le paras los pies es muy docil XD )

saludos
Me acabo de conseguir todas las misiones en 5 estrellas, y quiero hacer el trofeo del Long Gui, pero ni rastro de ellos en la llanura. ¿Donde estan?
hola a todos, una sola pregunta:
¿hay algun accesorio que potencie o que aumente las probabilidades de que aciertes con necro?

gracias, un saludo a todos.
Gracias ortega182, lo intentaré asi esta tarde :D

Valniir, el Long Gui es igual que un Adamantaimai, solo que en las patas, las correas que lleva atadas son plateadas y las del Adamantaimai marrones. Si has hecho todas las misiones deberías tener la llanura plagada de Long Gui.

nexor, el arma Belladona para Vanille aumenta un poco la probabilidad de acierto con Necro. Que yo sepa accesorios ninguno.
Hasta las putas pelotas me tiene el piasa en la segunda batalla. Todo muy bien hasta que se embrutece y despues de darle de ostias con la barra de cadena llena, se le acaba el atontamiento empieza a darme con los rayos y no me da tiempo a curarme.
fR1k0 escribió:Gracias ortega182, lo intentaré asi esta tarde :D

Valniir, el Long Gui es igual que un Adamantaimai, solo que en las patas, las correas que lleva atadas son plateadas y las del Adamantaimai marrones. Si has hecho todas las misiones deberías tener la llanura plagada de Long Gui.

nexor, el arma Belladona para Vanille aumenta un poco la probabilidad de acierto con Necro. Que yo sepa accesorios ninguno.

ok gracias fR1k0. Entonces a armarse de paciencia.......

un saludo [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
llevo con el dado de 20 caras unas buenas horas y no me hace nada... me da a mi que el porcentaje de probabilidad para que surta efecto es ínfimo, no? xD porque no me explico entonces. ¿tiene alguna evolución?

PD: manda narices que tenga a sazh con full equip para que caigan objetos y ni tetraedro ni lingotes de platino cawento
elmele80 escribió:Muy bien!!! jeje ya me tenias preocupado porq fue el mismo Boss q me amargó a mi. Dedicate a subir PC pero la mierda de este boss era q me mataba aunq llegaba con todo subido al maximo por eso te dije mi estrategia de las pociones. Se sobraron un pokillo con el viejo este en el nivel 9
Si si, emplee esa tactica, solo me sanaba durante el Pulsion de la muerte o cuando tenia muy muy poca vida, lo demas atacar a saco, el problema es que me costaba aturdirle demasiado.
mjsb83 escribió:
fR1k0 escribió:Terrymon no me hagas mucho caso que no lo recuerdo bien. La 2º vez que me lo pasé para las 5 estrellas no me dieron PC eso seguro (y lógico), pero la primera es que no me acuerdo muy bien, aunque a mi me suena de que no daban, a ver si alguien que lo tenga más reciente te dice [+risas]

Te confirmo que no dan ningun PC 0 el ultimo combate ;) mirado en la guia oficial XD

Ok gracias, pues esta noche me lo terminaré ya, aunque me da penilla fulminarme ya la trama xD
forekandebisi escribió:Hasta las putas pelotas me tiene el piasa en la segunda batalla. Todo muy bien hasta que se embrutece y despues de darle de ostias con la barra de cadena llena, se le acaba el atontamiento empieza a darme con los rayos y no me da tiempo a curarme.

Yo también tuve serios problemas en el segundo enfrentamiento contra el Piasa.Siempre puedes farmear,o utilizar a tres fulminadores para subirle rápidamente la barra de aturdimiento y después usar osbtructores para que le metan todo tipo de estados alterados y a por él.Es bueno que tengas en el equipo a un obstructor y a un inspirador,para meterle cosas al bicho y ponerte prisa y otros estados beneficiosos a ti(escudo,coraza...para que así que cuando te tire todo no te quedes siempre con poca vida).SI le queda poca vida y estás fatal tú también,saca al Eidolón y reparte ya que cuando desaparezca,tu equipo volverá a estar ful de vida.

Es complicado,y sobretodo si no has farmeado,pero con un poco más de esfuerzo te lo pasarás [oki]
¿Podeís explicarme por encima cómo funciona lo de los Eidolones en combate? Primero lo invoco y lucha junto con mi personaje mientras que la barra de empatía baja,luego le doy a empatía y me salen una serie de comandos que consumen números,pues bien¿la barra de empatía que sale al invocarlas y que se va bajando poco a poco tiene que ver con los números que me salen en el contador ese que sale cuando le doy al modo empatía?
No sé si me he explicado :(
Chun-Li escribió:
forekandebisi escribió:Hasta las putas pelotas me tiene el piasa en la segunda batalla. Todo muy bien hasta que se embrutece y despues de darle de ostias con la barra de cadena llena, se le acaba el atontamiento empieza a darme con los rayos y no me da tiempo a curarme.

Yo también tuve serios problemas en el segundo enfrentamiento contra el Piasa.Siempre puedes farmear,o utilizar a tres fulminadores para subirle rápidamente la barra de aturdimiento y después usar osbtructores para que le metan todo tipo de estados alterados y a por él.Es bueno que tengas en el equipo a un obstructor y a un inspirador,para meterle cosas al bicho y ponerte prisa y otros estados beneficiosos a ti(escudo,coraza...para que así que cuando te tire todo no te quedes siempre con poca vida).SI le queda poca vida y estás fatal tú también,saca al Eidolón y reparte ya que cuando desaparezca,tu equipo volverá a estar ful de vida.

Es complicado,y sobretodo si no has farmeado,pero con un poco más de esfuerzo te lo pasarás [oki]

Yo creo que el problema es que tengo poca vida. El que mas tiene es Fang con 5000. Se puede lanzar estados alterados al bicho? Yo creo que lo intente y nada..

Madre mia, me habra matado ya como 7 u 8 veces. Es asqueante.
ros escribió:¿Podeís explicarme por encima cómo funciona lo de los Eidolones en combate? Primero lo invoco y lucha junto con mi personaje mientras que la barra de empatía baja,luego le doy a empatía y me salen una serie de comandos que consumen números,pues bien¿la barra de empatía que sale al invocarlas y que se va bajando poco a poco tiene que ver con los números que me salen en el contador ese que sale cuando le doy al modo empatía?
No sé si me he explicado :(

Al invocar al eidolón lucha junto a ti y tiene 2 barras. La inferior es el tiempo que le queda al eidolón para marcharse y cuando le pegan baja más rápidamente. La superior es tu barra de empatia, cuando más llena esté, más números tendrás en el modo empatía para atacar. Esta barra se llena usando el rol que más le guste al eidolón (puedes mirarlo en su ficha con libra, por ejemplo con Fang se llena rapidísimo usando obstructor, con Sazh se llena con inspirador, es decir, que se llenan usando alguno de sus 2-3 roles principales).

Cuando le das al cuadrado vas al modo empatía, ahora verás que tienes una serie de números (serán mayores cuanto más barra de empatia rellenaste antes). Al lado verás unos determinados ataques con un número, pues esa es la cantidad de números que gasta el ataque, por lo que si antes rellenaste la barra de empatía al máximo, ahora tendrás más números, es decir, mayor número de ataques antes de que el eidolón se marche.

También hay un ataque "definitivo" que se usa con triángulo. Cuando mas llena ha estado la barra de empatia, ese ataque tendrá un lvl1, lvl2 o lvl3, haciendo de menos a mas daño como es lógico. Lo mejor es usar ese ataque cuando te queden 1 o 2 números para que se marche el eidolón, ya que ese ataque definitivo hace que el eidolón se marche independientemente del número de ataques que te queden.

Vaya tochaco, no se si me habrás entendido bien XD
Perfectamente tio,muchas gracias XD
Nevermore2 escribió:Sobre la mejora de armas...:

Para subir su multiplicador hasta x3 se han de usar materiales orgánicos, no??
Y después, hasta que sube a tope de nivel (antes de poder usar al catalizador para evolucionarla) se usan exclusivamente materiales mecánicos, no???

Es que tengo un lío con este tema aún...

Saludos y gracias :)

Alguien me confirma ese tema antes de seguir gastando mteriales?? :D

Grcias :)
Estoy en el capitulo 13 y tengo una duda:
Cuando me pase el juego voy a poder volver a jugar en Gran Paals? o una vez que te pasas el juego ya no puedes rejugarlo y se tiene que empezar desde el principio? Es que justamente en el capitulo 13 me dan la opcion de volver al Gran Paals,mas que nada quiero saberlo para conseguir algunos trofeos,como el de las misiones que no las he terminado todas...
Saludos
17193 respuestas