ros escribió:¿Podeís explicarme por encima cómo funciona lo de los Eidolones en combate? Primero lo invoco y lucha junto con mi personaje mientras que la barra de empatía baja,luego le doy a empatía y me salen una serie de comandos que consumen números,pues bien¿la barra de empatía que sale al invocarlas y que se va bajando poco a poco tiene que ver con los números que me salen en el contador ese que sale cuando le doy al modo empatía?
No sé si me he explicado
Al invocar al eidolón lucha junto a ti y tiene 2 barras. La inferior es el tiempo que le queda al eidolón para marcharse y cuando le pegan baja más rápidamente. La superior es tu barra de empatia, cuando más llena esté, más números tendrás en el modo empatía para atacar. Esta barra se llena usando el rol que más le guste al eidolón (puedes mirarlo en su ficha con libra, por ejemplo con Fang se llena rapidísimo usando obstructor, con Sazh se llena con inspirador, es decir, que se llenan usando alguno de sus 2-3 roles principales).
Cuando le das al cuadrado vas al modo empatía, ahora verás que tienes una serie de números (serán mayores cuanto más barra de empatia rellenaste antes). Al lado verás unos determinados ataques con un número, pues esa es la cantidad de números que gasta el ataque, por lo que si antes rellenaste la barra de empatía al máximo, ahora tendrás más números, es decir, mayor número de ataques antes de que el eidolón se marche.
También hay un ataque "definitivo" que se usa con triángulo. Cuando mas llena ha estado la barra de empatia, ese ataque tendrá un lvl1, lvl2 o lvl3, haciendo de menos a mas daño como es lógico. Lo mejor es usar ese ataque cuando te queden 1 o 2 números para que se marche el eidolón, ya que ese ataque definitivo hace que el eidolón se marche independientemente del número de ataques que te queden.
Vaya tochaco, no se si me habrás entendido bien