[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Si nevermore, el problema es que, mientras más materiales mecánicos uses, más te va bajando el multiplicador, por lo que tendrás que ir "rellenándolo" una y otra vez. No sé si me explico xD
Nevermore2 escribió:
Nevermore2 escribió:Sobre la mejora de armas...:

Para subir su multiplicador hasta x3 se han de usar materiales orgánicos, no??
Y después, hasta que sube a tope de nivel (antes de poder usar al catalizador para evolucionarla) se usan exclusivamente materiales mecánicos, no???

Es que tengo un lío con este tema aún...

Saludos y gracias :)

Alguien me confirma ese tema antes de seguir gastando mteriales?? :D

Grcias :)
Me voy a por Cingetos a ver si le saco las 5 estrellas que es el unico que me queda ya

salu2
chibisake escribió:Si nevermore, el problema es que, mientras más materiales mecánicos uses, más te va bajando el multiplicador, por lo que tendrás que ir "rellenándolo" una y otra vez. No sé si me explico xD

Creo que te entiendo, compañero... Dices que, cuando me haya bajado el multiplicador, y aunque el arma no haya alcanzado su nivel tope, vuelva a hacer uso de alguno materiales organicos, no??

Buah, que lio tengo con esto... :S

efectivamente xD

por cierto, me autocito, que estoy interesado en si el dado de 20 caras tiene evolución xD

llevo con el dado de 20 caras unas buenas horas y no me hace nada... me da a mi que el porcentaje de probabilidad para que surta efecto es ínfimo, no? xD porque no me explico entonces. ¿tiene alguna evolución?

tony stonem está baneado por "Troll"
Nevermore2 escribió:
chibisake escribió:Si nevermore, el problema es que, mientras más materiales mecánicos uses, más te va bajando el multiplicador, por lo que tendrás que ir "rellenándolo" una y otra vez. No sé si me explico xD

Creo que te entiendo, compañero... Dices que, cuando me haya bajado el multiplicador, y aunque el arma no haya alcanzado su nivel tope, vuelva a hacer uso de alguno materiales organicos, no??

Buah, que lio tengo con esto... :S

Si,porque si vuelves a usar los organicos,el multiplicador volvera a aumentar,y la experiencia de los materiales mecanicos,puede llegar a ser hasta x3.
Yo lo que hacia al principio,compraba 41 materiales organicos de 80 guiles del biomercado la bestia(cualquiera sirve)Utilizando esto,el multiplicador sube hasta x3,y luego ya de golpe,muuuchos conductores perfectos que valen 1600 en ferreteria Lenora(creo que es hay)Si no tienes mucha pasta por ahora,pues usa lo que tengas.

Chibisake,el dado de 20 caras no evoluciona.Yo lo equipe,pero eso de que "a veces" no te hagan daño...me parece a mi que el juego y yo no tenemos el mismo concepto de " a veces".
Nunca me ha funcionado.
Estoy en el capitulo 13 y tengo una duda:
Cuando me pase el juego voy a poder volver a jugar en Gran Paals? o una vez que te pasas el juego ya no puedes rejugarlo y se tiene que empezar desde el principio? Es que justamente en el capitulo 13 me dan la opcion de volver al Gran Paals,mas que nada quiero saberlo para conseguir algunos trofeos,como el de las misiones que no las he terminado todas...
Saludos
devil_boy escribió:Estoy en el capitulo 13 y tengo una duda:
Cuando me pase el juego voy a poder volver a jugar en Gran Paals? o una vez que te pasas el juego ya no puedes rejugarlo y se tiene que empezar desde el principio? Es que justamente en el capitulo 13 me dan la opcion de volver al Gran Paals,mas que nada quiero saberlo para conseguir algunos trofeos,como el de las misiones que no las he terminado todas...
Saludos

Cuando te lo pases puedes volver, asi que no te preocupes, encima te desbloquearan la ultima parte del cristarium.

Un saludo.
Chancho_666 escribió:
devil_boy escribió:Estoy en el capitulo 13 y tengo una duda:
Saludos

Cuando te lo pases puedes volver, asi que no te preocupes, encima te desbloquearan la ultima parte del cristarium.

Un saludo.

Vale gracias,entonces ya lo rejugare xD
Saludos
Bueno veo que ya somos varios los que solo nos quedan las 5 estrellas en misiones y armas y accesorios para el platino. He leido k pasa mejorar todos los accesorios se necesitan 4 materias oscuras (tengo 2), me podriais precisar para cuales son?. Asi k nada a sacarme todas las misioncillas k ya solo me keda la del zirnitra, jejeje, un saludo
chibisake escribió:efectivamente xD

por cierto, me autocito, que estoy interesado en si el dado de 20 caras tiene evolución xD

llevo con el dado de 20 caras unas buenas horas y no me hace nada... me da a mi que el porcentaje de probabilidad para que surta efecto es ínfimo, no? xD porque no me explico entonces. ¿tiene alguna evolución?

Mil gracias, compañero!! Mas claro imposible ;)

Saludos :)
Cingetos con 5 estrellas derrotado, ahora me quedan los trofeos de "Matacolosos" "Coleccionista" y el utlimo oculto para el platino

salu2
Se que esta repetido hasta la saciedad pero.... ¿Como mato a Cactilion con 5 estrellas? :-?
Morda escribió:
Se que esta repetido hasta la saciedad pero.... ¿Como mato a Cactilion con 5 estrellas? :-?

Yo lo conseguí matar con el método citado en anteriores post, el método fue con la habilidad extra aturdidor, pero eso si hasta que me salió tube que intentarlo varias veces.
Unas dudillas que tengo sobre la evolucion de armas...

Para transformar una primero es necesario subirla hasta su maximo nivel antes de meterle el catalizador? Es que me gustaria transformar la lioheart en Arma artema..

A ver si asi no me cuestan tanto los bosses.
tony stonem está baneado por "Troll"
forekandebisi escribió:Unas dudillas que tengo sobre la evolucion de armas...

Para transformar una primero es necesario subirla hasta su maximo nivel antes de meterle el catalizador? Es que me gustaria transformar la lioheart en Arma artema..

Sip,hasta nivel maestro nada(sale marcado con una estrella)
mertesacker escribió:
Morda escribió:

Yo lo conseguí matar con el método citado en anteriores post, el método fue con la habilidad extra aturdidor, pero eso si hasta que me salió tube que intentarlo varias veces.

Eso mismo es lo que he estado intentado pero sin exito, pero fijate tu por donde ha sido probar la ultima vez (depues de mas de 10 intentos) y me ha salido la habilidad, lo he aturdido y en 39 segundos ha muerto, 5 estrellas

Gracias ;)

Ahora a por la siguiente, ya solo me quedan 4 para tenerlas todas con 5 estrellas
tony stonem escribió:
forekandebisi escribió:Unas dudillas que tengo sobre la evolucion de armas...

Sip,hasta nivel maestro nada(sale marcado con una estrella)

Vaya por dios..

Gracias tio ;)
Morda escribió:

Haber mi tecnica nose si la mejor pero bueno te explico. El rollo es ir a saco jajaja.
Coges personajes con mas vida/fuerza generalmente seran light, snow y fang. Les equipas a cada uno de ellos con esta combinación medalla triunfal + faja energetica, faja enegertica+ faja temporal. Y asi cada personaje tendra el extra aturdidor, que te permitira aturdir de forma aleatoria de un golpe. En el resto de huecos de accesorio te recomendaria algo que te protegiera contra algia y nebula creo, vamos lo que te impide atacar o hacer magia. Cintas también vale en este caso. Yo utilice la formacion aquelarre creo que, 3 ful, ya que si me dejaba sin poder de ataque le lanzaba magias, y sino lanzaba ataques físico como golpe ardiente. Y nada mas empiezas el combate y a saco jajajaja, a la tercera vez que lo intente se aturdió y me duro 15 segundos. Es suerte, pero si los tres tienen la habilidad antes o después sale seguro. un saludo.

Llegue tarde jajajaja.
Red13 escribió:
Morda escribió:

Haber mi tecnica nose si la mejor pero bueno te explico. El rollo es ir a saco jajaja.
Coges personajes con mas vida/fuerza generalmente seran light, snow y fang. Les equipas a cada uno de ellos con esta combinación medalla triunfal + faja energetica, faja enegertica+ faja temporal. Y asi cada personaje tendra el extra aturdidor, que te permitira aturdir de forma aleatoria de un golpe. En el resto de huecos de accesorio te recomendaria algo que te protegiera contra algia y nebula creo, vamos lo que te impide atacar o hacer magia. Cintas también vale en este caso. Yo utilice la formacion aquelarre creo que, 3 ful, ya que si me dejaba sin poder de ataque le lanzaba magias, y sino lanzaba ataques físico como golpe ardiente. Y nada mas empiezas el combate y a saco jajajaja, a la tercera vez que lo intente se aturdió y me duro 15 segundos. Es suerte, pero si los tres tienen la habilidad antes o después sale seguro. un saludo.

Llegue tarde jajajaja.

No pasa nada jeje, muchas gracias tambien a ti por contestarme. Esto puede servirle a otros en el futuro ;)
¿Cual es la forma más rápida de consdeguir dinero? Estoy con lo de coleecionista y tengo q comprar Materias oscuras que cuestan casi un millón.
Me rindo. Con este nivel no puedo con el ultimo boss del capitulo 12. Leveare hasta tener mas vitalidad y a ver si puedo evolucionar las armas. Cuales son mejores para evolucionar de Lightning, Fang y Hope?
forekandebisi escribió:Me rindo. Con este nivel no puedo con el ultimo boss del capitulo 12. Leveare hasta tener mas vitalidad y a ver si puedo evolucionar las armas. Cuales son mejores para evolucionar de Lightning, Fang y Hope?

Lionheart (pronto aturdimiento) para Lightning, Ojo de Halcon (ataque mágico muy alto) para Hope y Lanza de Nimrod (ataque físico muy alto) para Fang.
fR1k0 escribió:
forekandebisi escribió:Me rindo. Con este nivel no puedo con el ultimo boss del capitulo 12. Leveare hasta tener mas vitalidad y a ver si puedo evolucionar las armas. Cuales son mejores para evolucionar de Lightning, Fang y Hope?

Lionheart (pronto aturdimiento) para Lightning, Ojo de Halcon (ataque mágico muy alto) para Hope y Lanza de Nimrod (ataque físico muy alto) para Fang.

Gracias tio [oki]

La putada es que ahora no tendre suficientes materiales para subir al maximo las armas.
Estoy en el ultimo boss del juego
(Huerfano) y lo voy bajando a base de Bio y demas pegatas que le hecho pero cuando paso la mitad de la vida. Me mata un personaje y bueno lo levantan con lazaro. Pero cuando hace la habilidad en mi me mata literalmente xD me quita los 8k de vida que tiene Fang que es el que controlo y a la mierda. Alguna solución?
He probado de distantas formas pero incluso con escudos y tal me revienta de una leche la habilidad
forekandebisi escribió:
fR1k0 escribió:

Gracias tio [oki]

La putada es que ahora no tendre suficientes materiales para subir al maximo las armas.

En la casta de la quebrada,te dan muchas almas de boom y caparazones de boom que si lo juntas con huesos,lágrimas de angustia,plumas de chocobo y demás te dan un multiplicador de X3 y podrás subir las armas.

Si no,lo que puedes hacer es vender cosas y comprar super conductores y aceleradores de partículas.
Yo no se si es que estoy haciendo algo mal con Cactilión 5 estrellas o que.

Me pongo a Light, Fang, Snow y los 3 los equipo para que les salga la habilidad de Aturdidor y le quito a Fang el arma de prohibido aturdir. Me pongo Ful-ful-ful, los 2 vapores y le pego al cactus pero nada, llevo como 15 combates y no lo he aturdido ni una sola vez. Como las 5 estrellas son 1min, cuando llevo 30seg reinicio el combate, pero es que nada, no aturde ni a la de 3.
fR1k0 escribió:Yo no se si es que estoy haciendo algo mal con Cactilión 5 estrellas o que.

Me pongo a Light, Fang, Snow y los 3 los equipo para que les salga la habilidad de Aturdidor y le quito a Fang el arma de prohibido aturdir. Me pongo Ful-ful-ful, los 2 vapores y le pego al cactus pero nada, llevo como 15 combates y no lo he aturdido ni una sola vez. Como las 5 estrellas son 1min, cuando llevo 30seg reinicio el combate, pero es que nada, no aturde ni a la de 3.

Es que si no me equivoco el efecto "aturdidor" solo funciona con el rol castigador

salu2
esfinje escribió:
fR1k0 escribió:Yo no se si es que estoy haciendo algo mal con Cactilión 5 estrellas o que.

Es que si no me equivoco el efecto "aturdidor" solo funciona con el rol castigador

salu2

Ah si? Pues no tenia ni idea XD. Voy a probar con cas-cas-cas gracias!
Yo para el Cactilio, me puse Don de Fuego, después de hacerle Libra. Y lo amte sin curarme, con formación Avalancha. Iba equipado los 2 castigadores con Fajas antidolor y el Fulminador con Capas blancas.
Joder, ya esta XD. En el primer ataque lo ha subido a tope, he cambiado a ful-ful-ful rapidamente y ha caido en 27 seg (al final con reloj de oro son 2:20 el tiempo base, pensaba que era 1min).

Gracias por la ayuda :D

Pues voy a darle caña a Cingetos 5 estrellas y trofeo XD. ¿Sabéis su tiempo base con reloj de oro? ¿alguna táctica en especial o la misma que en normal?
fR1k0 escribió:Joder, ya esta XD. En el primer ataque lo ha subido a tope, he cambiado a ful-ful-ful rapidamente y ha caido en 27 seg (al final con reloj de oro son 2:20 el tiempo base, pensaba que era 1min).

Gracias por la ayuda :D

Pues voy a darle caña a Cingetos 5 estrellas y trofeo XD. ¿Sabéis su tiempo base con reloj de oro? ¿alguna táctica en especial o la misma que en normal?

Su tiempo base son de 14 minutos y pico y la tecnica es improvisar sobre la marcha e ir todo lo rapido que puedas, yo a la primera le he sacado con el reloj de oro 4 estrellas pero a la segunda ya 5 XD

salu2
La primera vez que me enfrenté a el saqué 2 estrellas (edit: 2 no, 3), ahora que voy más dopado y con reloj de oro a ver si me salen las 5, voy a probar XD
fR1k0 escribió:La primera vez que me enfrenté a el saqué 2 estrellas, ahora que voy más dopado y con reloj de oro a ver si me salen las 5, voy a probar XD

Venga que tengas suerte ;)

salu2
Algún consejo para
la segunda vez que te enfrentas al piasa..., tengo la guía, pero suelta unas parrafadas que no se las cree ni ella.... [uzi]

PD: Es el final del cap 12.
lyces escribió:Algún consejo para
la segunda vez que te enfrentas al piasa..., tengo la guía, pero suelta unas parrafadas que no se las cree ni ella.... [uzi]

Yo tambien me he quedado ahi. Estoy evolucionando unas armas porque con mi nivel me da una somanta palos que no es ni normal.

Por cierto, por qué al meterle el catalizador adecuado al ojo de halcon que tiene atk. magico. 193 se me ha quedado la garra de aguila en atk. magico 122???

Es que al transformar un arma en otra baja el nivel de ataque?

Con este estube liado yo ayer, me mato 4 o 5 veces, al principio es facil hasta que vuelve a regenerarse su barra de vida, importante es siempre llevar en tu equipo a un inspirador Hope o Sazh, el tema es que llega un momento que es cuando le queda mas o menos un cuarto de la barra de vida que empieza a repartir de lo lindo, en este momento lo mejor que puedes hacer es invocar a bahamut i meterle caña, mas o menos es lo que hize yo y al final cayo ;) ;)
forekandebisi escribió:

Yo tambien me he quedado ahi. Estoy evolucionando unas armas porque con mi nivel me da una somanta palos que no es ni normal.

Por cierto, por qué al meterle el catalizador adecuado al ojo de halcon que tiene atk. magico. 193 se me ha quedado la garra de aguila en atk. magico 122???

Conseguido!!!!!!!!!!
Es cuestión de
jugar con CAS+FUL+FUL, SAN+PRO+SAN, SAN+INS+SAN, FUL+FUL+FUL, CAS+CAS+CAS y al comienzo INS+INS+SAN. Hecho con Light+sazh+Hope. Lllamas en el último momento al Eidolon y zasp 100.000 PC. Eso sí, ya tenía mejoradas sus armas...
lyces escribió:
forekandebisi escribió:

Conseguido!!!!!!!!!!
Es cuestión de
jugar con CAS+FUL+FUL, SAN+PRO+SAN, SAN+INS+SAN, FUL+FUL+FUL, CAS+CAS+CAS y al comienzo INS+INS+SAN. Hecho con Light+sazh+Hope. Lllamas en el último momento al Eidolon y zasp 100.000 PC. Eso sí, ya tenía mejoradas sus armas...

Como llevas el cristalium? Te lo pregunto porque mi equipo esta al borde de los 5000 de vit y eso alguno porque el que menos no llega a los 4000.

Viendo los roles que has puesto no tiene sentido poner tres CAS si hope o vanille son unos patatas en ataque fisico.
Una duda sobre las misiones secundarias:

En alguna ocasion, alguien ha dicho que es posible enfrentarse contra el golem ese gigante, es eso cierto? como es el enfrentamiento? hay algun video??

Salu2!
forekandebisi escribió:
Viendo los roles que has puesto no tiene sentido poner tres CAS si hope o vanille son unos patatas en ataque fisico.

En el Cristararium voy como tú, la mayoría por 5000 (alguno con algún objeto), menos hope que tiene 4200, me la he jugado porque era el único que me cuadraba para mi estrategia:
-"Mantener a flote" la cadena con CAS+FUL+FUL
-Cambiar a FUL+FUL+FUL tras el primer golpe del CAS, así le subo la cadena rapidísimo...
-Una vez tenga le tenga aturdido, le meto el CAS+CAS+CAS y me lo zampo (previa mejora de INS), si que es cierto que Hope está en el lvl 1 de CAS, pero como el punto débil del Piasa son los ataques físicos-mágicos, pues siempre hará igual más que como FUL...

Bueno, el caso es que a mí me ha funcionado y ya he saltado de cap... ;)
Entonces tienes a Hope con mas vida que yo. Ah, pero tu tienes a Fang como lider, no?
Kaim_07 escribió:Una duda sobre las misiones secundarias:

En alguna ocasion, alguien ha dicho que es posible enfrentarse contra el golem ese gigante, es eso cierto? como es el enfrentamiento? hay algun video??

Salu2!

En contestacion a tu pregunta, no, no es posible eso que dices te lo aseguro

salu2
forekandebisi escribió:Entonces tienes a Hope con mas vida que yo. Ah, pero tu tienes a Fang como lider, no?

No, uso a Lightning+Sazh+Hope, con las combinaciones que te he dicho, lo único que les he dopado es: el rol de INS y PRO de Sazh y el de CAS de Hope, pero ya te digo que muy básico..., eso sí las armas de Light y sazh están casi al 45 y la de hope está al tope del 1er nivel.
lyces escribió:
forekandebisi escribió:Entonces tienes a Hope con mas vida que yo. Ah, pero tu tienes a Fang como lider, no?

No, uso a Lightning+Sazh+Hope, con las combinaciones que te he dicho, lo único que les he dopado es: el rol de INS y PRO de Sazh y el de CAS de Hope, pero ya te digo que muy básico..., eso sí las armas de Light y sazh están casi al 45 y la de hope está al tope del 1er nivel.

Al 45? Que armas lleva tu equipo?
forekandebisi escribió:
lyces escribió:

Pos..., a light le dí el Gladius y se lo he subido a la segunda evolución, a Sazh le dí unas pistolas más feas que nada (amarillas) pero se las he subido al segudo nivel, y a Hope lo tengo con el segundo bumerang que encontré al máximo.
Hola a todos. ¿En tiendas sabeis a como sale el final fantasy edicion coleccionista? Gracias
Kaim_07 escribió:Una duda sobre las misiones secundarias:

Salu2!

se ha dicho todo lo contrario, que no hay enfrentamiento contra "eso"
stroquer escribió:Hola a todos. ¿En tiendas sabeis a como sale el final fantasy edicion coleccionista? Gracias

Imagen

Creo que llegas 1 MES TARDE

PD: Vamos que no la consigues ni pidiéndosela a sus creadores...
lyces escribió:
stroquer escribió:Hola a todos. ¿En tiendas sabeis a como sale el final fantasy edicion coleccionista? Gracias

Imagen

Creo que llegas 1 MES TARDE

PD: Vamos que no la consigues ni pidiéndosela a sus creadores...

Pues en GAME y FNAC puedes comprarla perfectamente...

http://www.fnac.es/Final-Fantasy-XIII-E ... &Nu=9&Fr=0

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=066019

--------------------------------------------------------------------

Ya me cargué a Cingetos 5 estrellas, al segundo intento, en el primero tenia como formación para atacar cas-ful-ful llevando a Fang y tarde 13min (3 estrellas), luego cambie a cas-cas-ful llevando a Lightning y 7min (5 estrellas).

Y ya me han dado el logro Summum. Ahora de lleno a por el de Coleccionista. ¿Que me recomendais que haga la misión 13 a saco no?
lyces escribió:
forekandebisi escribió:
lyces escribió:

Pos..., a light le dí el Gladius y se lo he subido a la segunda evolución, a Sazh le dí unas pistolas más feas que nada (amarillas) pero se las he subido al segudo nivel, y a Hope lo tengo con el segundo bumerang que encontré al máximo.

Entonces no me extraña que le hayas dao pal pelo XD

Yo acabo de evolucionar las armas de light, fang y hope pero tienen un nivel muy bajo. Estoy farmeando en la zona del boss que los sacrificios me sueltan hihiirokane y perfume que te dan bastante pasta a ver si puede subirlas unos cuantos niveles.
17193 respuestas