[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Estoy contra f'al cie Dahaka. Os explico en destripe!

Me cuesta sudor y sangre quitarle vida y mantenerme bien, lo aturdo 5 o 6 veces, pero al final el hijo de la grandisima perra me echa condena, y eso que tengo Velo activo, y claro,estoy jodido porque ya voy contra el reloj, puedo poner menos veces Laskhmi etcétera...
Uso estas formaciones:
Fang de lider
Light
Hope

A light la he especializado en fulminador y sanador especialmente, aunque tmb en castigador. Fang la uso como Cas, Obs y Prot, y Hope San, Ins, Ful.

En este combate uso mucho a Fang de Pro, Hope de San y Light de Cas subiendo y ralentizando barra de cadena, para despues cambiar a FUL, FUL, PRO y aturdirle.
Con hope tambien uso Ins y me pongo escudo y demas.

Pero el hijo puta me echa condena siempre y me jode... ya van como 10 intentos, solo necesito defenderme de condena, hay alguna manera?

Gracias de antemano
Una pregunta, voy por el capitulo V (recien empezado), jugando despacito y con tranquilidad, pero tengo una duda que me preocupa, ¿hay algun objeto, o lo que sea, por tonto e insignificante, que no pueda conseguirse una vez pasas esa zona de la historia?

¿Si es así podeís decirme cual y en que capitulo está?

No he hecho una sola compra en tiendas porque como habia oido que escaseaban los giles, no quería andar gastando tontamente (aunque tengo una miseria la verdad...

Gracias!
Recien salido del horno:

Imagen

Gracias por la ayuda!
Map escribió:Creo que la partida que estoy jugando la he cagado. Resulta que en una ida de pinza con el arma de nosequien, vendi los anillos y naipes, y leyendo resulta que no puedo comprarlos, señores creo que la he cagado? necesito una comfirmacion para darme con un canto en los dientes.

Pues siento muchisimo decirte esto , pero si has vendido los 6 anillos elementales sin haberlos modificado , Y además también los naipes elementales , que desmontadolos te darian otra vez los anillos . No podrás conseguir el trofeo .

P.d . 126 hrs me duró a mi . Ya teneis uno mas lento . Pero que 126 hrs mas disfrutadas !!

Enhorabuena a todos los que lo hayais conseguido . Y a los que estan en ello , suerte !!.
Hola chicos. A ver si me podeis dar un consejillo.

Voy por el capitulo 11, por el lago (Recien llegado). Tengo los 3 roles principales a nivel 4, a full. Tendre 200000 puntos ya acumulados para lo siguiente que venga.

Bien, mi duda es:

1-Todavia no he utilizado las tiendas para nada, ni las armas ni nada de nada. Cuando me recomendais empezar a vender cosas, a reformar las armas y demas? Tengo todos los objetos que me han ido dando y demas.

2- Los puntos del Cristalium los utilizo? o los sigo guardando?

Tengo la guia, pero no me he leido nada de la seccion armas, y no tengo ni idea de como funciona el sistema, ni que evolucionar ni nada de nada...
Hola DJSoLiD, yo estaba en la misma situacion que tu y empece a evolucionar las armas en el capitulo en el que estas, poco a poco, ahora estoy en el cap. 13 y tengo ya cuatro o cinco bastante evolucionanas, pero me imagino que cuando tu veas que ya no puedes matar a los enemigos, sino mi consejo es esperar al final cuando tengas todas las armas.

Salu2.
Summun_xxv escribió:Hola DJSoLiD, yo estaba en la misma situacion que tu y empece a evolucionar las armas en el capitulo en el que estas, poco a poco, ahora estoy en el cap. 13 y tengo ya cuatro o cinco bastante evolucionanas, pero me imagino que cuando tu veas que ya no puedes matar a los enemigos, sino mi consejo es esperar al final cuando tengas todas las armas.

Salu2.

Gracias por responder. De momento, me los he cargado a todos sin problemas, alguno me ha costado mas que otro...pero nada preocupante.

Lo que no me entero todavia es como narices se evolucionan...
Por fin he podido cargarme a ronin caido!!

Al final ha resultado más facil de lo que parecia. Mi fallo era que no utilizaba PRO-PRO-PRO cuando me hacia nada absoluta, y claro con solo un PRO en el equipo... si el ataque iba dirigido a cualquiera de los 2 que no era PRO se lo fundia...

Ahora tengo una duda:
¿Voy a por cingetos o subo un poco más el cristarium? Lo tengo en 5-5-5-5-1-0
Yo si quieres te digo como lo hago yo:

Yo esta manera la lei aqui en el foro (te lo digo de manera resumida y no muy exacta): Las armas se evolucionan con dos tipos de materiales, los naturales por llamarlos de alguna manera y los tecnologicos. Los naturales dan poco exp. pero hacen que suba el multiplicador de esta. Los tecnologicos dan mas exp. pero hacen que el multiplicador baje. La mejor manera que yo he encontrado para evolucionarlas es esta: Usar 36 Huesos macizos ( creo que en el biomercado estas a 80 guiles/unidad) que aportan algo de exp. y el multiplicador se te pone en X3, y luego usar 99 turboreactores que dan bastante exp. y cuestan el la ferreteria lenora 640 guiles/uni. Yo lo hago asi y va bastante bien aunque hay que conseguir pasta. Pero lo principal es usar primero los naturales para subir el multiplicador y luego los otros para aprovecharte de eso.

Espero a ver sido de ayuda.

Salu2.
sepioes24 escribió:Estoy contra f'al cie Dahaka. Os explico en destripe!

Me cuesta sudor y sangre quitarle vida y mantenerme bien, lo aturdo 5 o 6 veces, pero al final el hijo de la grandisima perra me echa condena, y eso que tengo Velo activo, y claro,estoy jodido porque ya voy contra el reloj, puedo poner menos veces Laskhmi etcétera...
Uso estas formaciones:
Fang de lider
Light
Hope

A light la he especializado en fulminador y sanador especialmente, aunque tmb en castigador. Fang la uso como Cas, Obs y Prot, y Hope San, Ins, Ful.

En este combate uso mucho a Fang de Pro, Hope de San y Light de Cas subiendo y ralentizando barra de cadena, para despues cambiar a FUL, FUL, PRO y aturdirle.

Pero el hijo puta me echa condena siempre y me jode... ya van como 10 intentos, solo necesito defenderme de condena, hay alguna manera?

Gracias de antemano

nadie?
Pon "Dahaka" en el buscador de este hilo y te saldrán varios post con las estrategias que hemos seguido alguno de nosotros (yo ahora no recuerdo como me lo cargué xDD), concretamente un post de fr1ko (creo que es la 3ª o 4ª entrada que te sale en la búsqueda).
Hola a todos ya me cargue a las 2 bestias esas de antes,pues tengo un nuevo problema y esque los bichos que hay ahora son muy fuertes,me recomiendan subir las armas?
sepioes24 escribió:Estoy contra f'al cie Dahaka. Os explico en destripe!
Uso estas formaciones:
Fang de lider
Light
Hope

Gracias de antemano

Cómo tienes el Cristarium? Yo llegué a Dahaka con los roles de los 6 en 4-4-4-0-0-0 y no tuve problemas.

Light, Fang y Hope en Ataque Delta (CAS-PRO-FUL), pasando a Lakshmi (SAN-PRO-SAN) cuando estaba con poca vida o con estados alterados.

Usa también Ataque Delta para subirle la cadena hasta la mitad y luego puedes cambiar a Vanguardia Mística (FUL-PRO-FUL) para acabar de subirsela y cuando esté aturdido usa Ataque Implacable (FUL-CAS-FUL) o Avalancha (CAS-CAS-FUL).

Tendrás que aturdirle un par o tres de veces.

Espero a ver sido de ayuda, si tienes más problemas dilo.
Una pregunta, voy por el capitulo V (recien empezado), jugando despacito y con tranquilidad, pero tengo una duda que me preocupa, ¿hay algun objeto, o lo que sea, por tonto e insignificante, que no pueda conseguirse una vez pasas esa zona de la historia?

No he hecho una sola compra en tiendas porque como habia oido que escaseaban los giles, no quería andar gastando tontamente (aunque tengo una miseria la verdad...

Gracias!

me autocito a ver si alguien me puede contestar
Pues yo he ido pillando todos los objetos que he encontrado, con la guía, debido a lo jodido que puede ser el conseguir todos a posteriori.

Las armas en principio no te deberías de preocupar por que se pueden comprar todas, o la mayoría, igual que los accesorios. El precio ya es otro cantar.

No te puedo contestar al 100% por que aun no me lo he pasado. [ginyo]
Muy buenas, estoy en

El huerfano (QUe feo es)

EL caso es que llevo :
Snow - Hope - Vanille
Por ahora no me han dado muchos problemas los enemigos, pero este ultimo ........
Consigo quitarle el 50% de vida, pero luego me machaca.
Mas o menos hago esto

Empiezo con Cas - Ins - Obj .  Cuano me pega duro Cas-san-sa y rapido cas-ful-ful o cas-ful-san (segun vida); cuando le aturdo igual, (A las 2 de la mañana descubri una habilidad de Snow - Puñetazo no se que- que agota la barra de aturdimiento pero mete 99.9999 + 40000 mas o menos - lo tengo que probar cuando le quede poquito aturdimiento)
Cuando se pone es esfera maligna o algo asi uso pro-san-san para quitar todos los estados que te mete y cuando cambia de nuevo empiezo con lo anterior.
Como lo veis?? Si le quito la mitad de la vida es que no voy mal no????

No puedo cambiar de formacion porque ademas de que me gustan estos personajes :p  tengo sus armas subiditas de nivel

Gracias
Sar escribió:

Gracias!

me autocito a ver si alguien me puede contestar

En principio todos los objetos que hay en cofres una vez pasas el capitulo en donde están puedes comprarlos en la tienda que yo sepa. La única excepción que conozco son los Naipes, a mi me pasó que me faltaba el Naipe del Agua y no podía comprarlo en ningun sitio, pero por suerte se encontraba en el Capitulo 11, en el Lago Suyya por lo que pude acercarme una vez terminado el juego y cogerlo.

De todas formas no te preocupes, si juegas normal y atento no se te escapará ningún cofre, los mapas no son tan "extensos" como para dejarte alguno perdido y como te digo, si acaso te dejases alguno te puedo casi casi confirmar que luego podrás comprarlo en la tienda.
aunque se te escapen los cofres todos los objetos podras comprarlos, como bien dice friko los objetos que no puedes comprar estan al final donde puedes volver cuando te pasas el juego.
llevo poco jugado, pero no veis un poco rapido los combates ?
xiti escribió:llevo poco jugado, pero no veis un poco rapido los combates ?

Eso precisamente es lo que hace del FFXII un juego de la leche a mi gusto, los combates que son rápidos y tácticos :P
Por fin pude con él!
Baldanders en su segunda forma

Se me ha vuelto a expandir el Cristarium después de derrotarlo. No veo piedras de rol, así que supongo que siguen perteneciendo al nivel 4?

¿Subo los principales como hasta ahora hasta que no pueda más, no? Para después de pasarmelo llenar la última etapa de Cristarium y empezar con los secundarios, no?
Vyk7oR escribió:Por fin pude con él!

Se me ha vuelto a expandir el Cristarium después de derrotarlo. No veo piedras de rol, así que supongo que siguen perteneciendo al nivel 4?

¿Subo los principales como hasta ahora hasta que no pueda más, no? Para después de pasarmelo llenar la última etapa de Cristarium y empezar con los secundarios, no?

Si, sigue siendo el lvl4, hasta que no te pases el juego no se abre el lvl5. ¿Qué etapa es? Hay 10 etapas en total.

Si, sigue subiendo los principales, hasta que no tengas los 3 principales al lvl5 no empieces con los secundarios.
Pues yo ya llevo mas de 100 horas y aun me queda lo suyo o sea que calculo que rondare el platino sobre las 130 horas aproximadamente.
forekandebisi escribió:Pues yo ya llevo mas de 100 horas y aun me queda lo suyo o sea que calculo que rondare el platino sobre las 130 horas aproximadamente.

¿Qué te falta?
fR1k0 escribió:

Eso precisamente es lo que hace del FFXII un juego de la leche a mi gusto, los combates que son rápidos y tácticos :P

si no lo dudo que sea la leche si me esta enamorando, es que apenas aprecias lo que hacen los demas jeje
Muchas gracias!

Lo preguntaba porque me gusta desbloquearlo todo la opcion de jugar una rápida y volver a jugar otra completa no me vale porque no soy capaz de no explorar aun a sabiendas de que luego lo hare, la intriga me puede... y tampoco me sobra el tiempo como para jugar 2 partidas de 140 horas..

Asique gracias de nuevo..

Si me he dejado una poción no me voy a morir, quiero desbloquear los objetos y tenerlos, si hay 99 de X y consigo 96, tampoco me pasa nada XD..
xiti escribió:
fR1k0 escribió:

si no lo dudo que sea la leche si me esta enamorando, es que apenas aprecias lo que hacen los demas jeje

XD XD XD. ¿Los demás? A veces apenas me daba cuenta ni de lo que hacía yo XD
Map escribió:Creo que la partida que estoy jugando la he cagado. Resulta que en una ida de pinza con el arma de nosequien, vendi los anillos y naipes, y leyendo resulta que no puedo comprarlos, señores creo que la he cagado? necesito una comfirmacion para darme con un canto en los dientes.

No estoy tan seguro q la hayas cagado, si lo dices x el logro, simplemtente con aberlo tenido te cuenta. de todas formas tendras problemas si no te acuerdas q anillos vendiste y q naipes para luego hacer la cuenta y sacar los q te falten.

El problema q de verdad puedes tener, es con los anillos si no los subiste al maximo pues no los venden y si no te queda almenos 1 de cada clase no podras modificarlos. Es decir, te quedas sin trofeo....

Con los naipes no tendras problema alguno, solo tienen una modificacion y esta se puede conseguir en una prueba de titan.

Si tienes la guia te aconsejaria que empieces a hechar cuentas de lo que te falta antes de seguir.
fR1k0 escribió:
XD XD XD. ¿Los demás? A veces apenas me daba cuenta ni de lo que hacía yo XD

Eso es por que ponias el piloto automatico ;D
En que momento del juego me recomendariais que empezara a subir de nivel las armas? ahora estoy en el capitulo 9 y de momento no las he subido nada ni se si me servira de ventaja para futuros enfrentamientos. Que decis?
fR1k0 escribió:

Si, sigue siendo el lvl4, hasta que no te pases el juego no se abre el lvl5. ¿Qué etapa es? Hay 10 etapas en total.

Si, sigue subiendo los principales, hasta que no tengas los 3 principales al lvl5 no empieces con los secundarios.

Es la etapa 9, según pone en el menú de Cristarium.

Ok, capto la idea... subirlos a 4-4-4-0-0-0 a full. En el capítulo 12 hay buenas zonas de farmeo?
fR1k0 escribió:
forekandebisi escribió:Pues yo ya llevo mas de 100 horas y aun me queda lo suyo o sea que calculo que rondare el platino sobre las 130 horas aproximadamente.

¿Qué te falta?

Zingetos, 4 misiones con 5 estrellas, los tesoros de chocobo, matar un long gui de esos, subir el cristarium a tope, huerfano 5 estrellas y el coleccionista. Puede que sean esas horas o mas... o menos, pero aproximadamente.
genesis7 escribió:En que momento del juego me recomendariais que empezara a subir de nivel las armas? ahora estoy en el capitulo 9 y de momento no las he subido nada ni se si me servira de ventaja para futuros enfrentamientos. Que decis?

Yo hasta que no me pase el juego no subi nada. Y la verdad me fue relativamente facil todos los boss, la unica pega con algun eidolon.
Vyk7oR escribió:
fR1k0 escribió:

Es la etapa 9, según pone en el menú de Cristarium.

Ok, capto la idea... subirlos a 4-4-4-0-0-0 a full. En el capítulo 12 hay buenas zonas de farmeo?

Las mejores zonas de farmeo son el gran paals (en el capitulo 13) y SOBRETODO en el capitulo 13 poco antes del final del juego hay un bicho que lo matas en 1 minuto y te da ni mas ni menos que 32.000 pc, ademas, bajas un ascensor vuelves a subir y esta otra vez, nada que en 10 minutos consigues 150.000 pc, por desgracia no puedes volver cuando terminas el juego... Te recomiendo que no farmees, y cuando llegues a esa zona subas todo al maximo (roles principales), consigas 999.999 pc con todos los personajes y si aun no estas aburrido de farmear, gastes esos 999.999 en roles secundarios y consigas otros 999.999, para invertirlos despues de pasarte el juego en la expansion del cristallium al nivel 5, y si aun no te has aburrido de matar al bichito vuelvas a hacerlo hasta tener lo maximo que puedas de todos los roles y 999.999 pc, en ese momento tanto si te aburres como si no de matar al mismo bicho te recomiendo seguir, puesto que no tiene sentido matarlo mas veces xDDD
O sea que en el 12 no hay mucha cosa...

Veré qué dice la guía y si no a tirar adelante con lo que vaya sacando de Cristarium. De todas formas, vuelvo a tener 500.000 PC y ayer me quedé a 0.
forekandebisi escribió:
fR1k0 escribió:

¿Qué te falta?

Zingetos, 4 misiones con 5 estrellas, los tesoros de chocobo, matar un long gui de esos, subir el cristarium a tope, huerfano 5 estrellas y el coleccionista. Puede que sean esas horas o mas... o menos, pero aproximadamente.

Los tesoros te saldrán sin darte cuenta, cingetos y 4misiones con 5estrellas puedes tardar 4 horas como mucho tirando a lo alto, matar al long gui son 15min y el huérfano entre ir, pelear y tal se te puede ir 45min o 1 hora y ya el de coleccionista si que se te puede ir para largo. Si llevas 100, yo creo que de 120 no pasas ;)
hola a ver si me podeis ayudar estoy en:

el huerfano, a ver me cargo con facilidad a baldanders, pero luego cuando llega el huerfano no hay manera, sobretodo cuando me bloquea al lidar y no puedo hacer nada, estoy con nivel 4 a tope en cada uno de los miembros, aunque cada uno con un rol definido, juego con HOPE, FANG y LIGHTING, el primero supera los 1500 de poder mágico, la segunda unos 1900 de fisico y la tercera 1800 de físico y 1400 aprox de mágico, qué puedo hacer!!!

DEW!!
turboraptor escribió:

Pues siento muchisimo decirte esto , pero si has vendido los 6 anillos elementales sin haberlos modificado , Y además también los naipes elementales , que desmontadolos te darian otra vez los anillos . No podrás conseguir el trofeo .

P.d . 126 hrs me duró a mi . Ya teneis uno mas lento . Pero que 126 hrs mas disfrutadas !!

Enhorabuena a todos los que lo hayais conseguido . Y a los que estan en ello , suerte !!.

Tienes toda la razon, pues nada a joderse, con la partida que tengo todo, a matar adamantais a la plaza eden, y con la que llevo, que lo que mas me jode que solo me falta matar a cingetos para lo de las 5 estrellas, y estaba preparado para el coleccionista con 21 lingotes de platino, 2 trapezoedros y 4 armas definitivas. Me di cuenta del error al quererme poner algun completo que aguantar mejor a cingetos, que me esta costando, me lo cargo pero solo 4 estrellas.

Ahora seguro que soy el que tarde mas en sacarse el platino, apuestas?
paulcarrack escribió:hola a ver si me podeis ayudar estoy en:

el huerfano, a ver me cargo con facilidad a baldanders, pero luego cuando llega el huerfano no hay manera, sobretodo cuando me bloquea al lidar y no puedo hacer nada, estoy con nivel 4 a tope en cada uno de los miembros, aunque cada uno con un rol definido, juego con HOPE, FANG y LIGHTING, el primero supera los 1500 de poder mágico, la segunda unos 1900 de fisico y la tercera 1800 de físico y 1400 aprox de mágico, qué puedo hacer!!!

DEW!!

Empieza con FUL-CAS-FUL, cuando te haga el castigo impio cambia a SAN-PRO-SAN y cuando lo termine cambia a SAN-OBS-INS hasta que cada pj tenga al menos 4 o 5 buffos, así le dará tiempo a Fang de desbufar al boss. En cuanto hagas eso cambia a FUL-CAS-FUL y ve cambiando a SAN-PRO-SAN si ves que tu vida baja más de la mitad. Cuando haga el castigo impio otra vez vuelve a cambiar a SAN-PRO-SAN y vuelve a FUL-CAS-FUL y así todo el rato hasta que lo aturdas. Una vez aturdido cambia a CAS-CAS-FUL para hacerle mucho daño en el aturdimiento.

Si ves que te lanza mucho el ataque Halo de Muerte (te mata de un golpe) equipate con coronas de beato, aunque a mi no me lo lanzó ninguna vez (y me he enfrentado a el 3 veces para ver el final del juego que me mola XD)
Thanks Friko lo intentaré a ver que tal.

Es la primera vez en mi vida que me llego al final de un final fantasy, jejejeje, le he pillao el gustillo al juego de rol con este juego, ya que me parece más sencillo que los demás.

DEW!!
Que aconsejais, obtener antes guantes genji o ir a saco a por adamantaimai?
Necrofero escribió:Que aconsejais, obtener antes guantes genji o ir a saco a por adamantaimai?

Guantes de Genji sin duda. Con ellos harás más de 99.999 que te servirá para el Adamantaimai.
Una duda,es spoiler aviso
si quiero sacarme 5 estrellas con el huerfano tengo antes que repetir el combate con baldardanders?

A ver si este fin de semana me pongo otro rato a sacarme mas misiones :o
tony stonem está baneado por "Troll"
cloud fantasy escribió:Una duda,es spoiler aviso
si quiero sacarme 5 estrellas con el huerfano tengo antes que repetir el combate con baldardanders?

Sip.Ayer tube que repetirlo yo y asi es.
Sino te has pasado el juego,yo diria que es imposible hacerlo con 5 estrellas.
Ayer me lo carque yo en 1 minuto y 18 segundos,con los 6 niveles de rol a tope en el cristarium,el reloj de oro y las armas de hope,fang y lightning en el ultimo nivel,con habilidades de aturdidor y tal.Me dio 4 estrellas el desgraciado,y eso que yo ya sabia que no se le puede dañar hasta aturdirlo.Lo volvi a intentar y ya lo consegui.
tony stonem escribió:

Ayer me lo carque yo en 1 minuto y 18 segundos,con los 6 niveles de rol a tope en el cristarium,el reloj de oro y las armas de hope,fang y lightning en el ultimo nivel.Me dio 4 estrellas el desgraciado,y eso que yo ya sabia que no se le puede dañar hasta aturdirlo.

Gracias,me lo temia...-_- le voy a coger mania al puñetero viejo...y el juego lo tengo pasado hace ya un tiempo si,ahora lo retomaré y queria sacarme 5 estrellas en ese combate que en mi primera vez solo me dió 3 estrellas...pero no tengo el reloj de oro aun y ya me has metido miedo en el cuerpo con lo que comentas xD veo que tendré que repetirlo mas de 1 vez xD
cloud fantasy escribió:
tony stonem escribió:

Ayer me lo carque yo en 1 minuto y 18 segundos,con los 6 niveles de rol a tope en el cristarium,el reloj de oro y las armas de hope,fang y lightning en el ultimo nivel.Me dio 4 estrellas el desgraciado,y eso que yo ya sabia que no se le puede dañar hasta aturdirlo.

Gracias,me lo temia...-_- le voy a coger mania al puñetero viejo...y el juego lo tengo pasado hace ya un tiempo si,ahora lo retomaré y queria sacarme 5 estrellas en ese combate que en mi primera vez solo me dió 3 estrellas...pero no tengo el reloj de oro aun y ya me has metido miedo en el cuerpo con lo que comentas xD veo que tendré que repetirlo mas de 1 vez xD

yo me puse prisa en los 3,cambie corriendo a ful ful ful,y luego una vez aturdido cas cas cas.La pelea es muy facil asi,y conseguiras 5 estrellas.Lo que pasa,es que no me creo que mucha gente se lo haya pasado a la primera con 5 estrellas y blablabla,por eso lo he recalcado.
Gracias por los consejos,primero conseguiré el reloj de oro y luego iré a darle caña XD
Donde esta la esfigie de cingetos? es que no la encuentro donde dicen que deberia estar :-?
raysanxyxx escribió:Donde esta la esfigie de cingetos? es que no la encuentro donde dicen que deberia estar :-?

En oerba,al final casi,por donde habia una via del tren
tony stonem escribió:
raysanxyxx escribió:Donde esta la esfigie de cingetos? es que no la encuentro donde dicen que deberia estar :-?

En oerba,al final casi,por donde habia una via del tren

Lechessss! estoy cegata [+risas]
17193 respuestas