[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

forekandebisi escribió:Y yo que ni he jugado a ese juego? No me llama en absoluto con "los angeles de charlie". Eso no es ni FF ni nada.

Pues tiene el mejor sistema de combate qeu se ha diseñado, es - Perfecto- tiene velocidad, es por turnos.

Es la evolucion logica de FFX ( hablo del sistema de combate ) en lo que a combates se refiere.

A mi me gusto, no tiene una mi**** de historia, pero le eche sus horas XD ( lo tengo al 98% )
Lo peor del FFX-2 no sale Auron y que te conviertes en un sucedaneo de Sailor Moon.

El mejor personaje de FFX sin dudarlo.
Imagen
es muy parecido al X la verdad y el X fue una maravilla cada personaje tendra sus atrributos unos atacan mas rapido otros mas fuerte otros son magos etc etc me mola mucho el sistema que an puesto :P

Lighthing-->Sera como Tidus atacara rappdio y tendra armas elementales para quitar mas, segfuramente sus magias seran de apoyo (prisa seguramente freno etc etc)

Snow--> Sera como Auron pegara muy lento pero sus ostias seran de las buenas, tendra habilidadesp p ara bajar defensa al enemigo seguramente

Oerba--> Estilo yuna

Sazh--> estilo wakka seguramente tendra habilidades para poner estados alterados

Hope--> ni idea aunque tiene toda la pinta de ser estilo rikku por ser el mas "pequeño" se movera mas rapido aunque todo esto son conjeturas

Oerba yun fang--> esta claro que es la maga negra estilo lulu

Yo creo que sera asi ya que el juego bebe de la fuente del FFV donde los protagonistas cambiaban de clase mediante cristales en ffVII y VIII los personajes todos hacian todo no habia clases en el X empezo asi pero al final segun desarrollabas tablero todos podian hacer todo execpto invocar

En resumen se podria decir que es una mezcla del X y del V.
ertitoagus escribió:Imagen

Imagen

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

peaso tamaño de algunos bichos

Y habrá monstruos más grandes que el Adamantoise.
Si Ente xxxxx seguro y algun bicho mas.
Cloud01 escribió:Fenix
Bueno yo pregunto si sabes si habra una opcion Basico (mas o menos Guiado) o Avanzado para fikis.
Ya se que funciones tiene.

Lo digo por que si solo hay uno por muchos niveles que tenga y demas estaran demasiado Predefinido los Jobs para que los novatos no se lien con 40 mil cosas.

Creo que no se ha especificado. Supongo que hasta que no salga el juego no se sabrá.

Danifu escribió:es muy parecido al X la verdad y el X fue una maravilla cada personaje tendra sus atrributos unos atacan mas rapido otros mas fuerte otros son magos etc etc me mola mucho el sistema que an puesto :P

Lighthing-->Sera como Tidus atacara rappdio y tendra armas elementales para quitar mas, segfuramente sus magias seran de apoyo (prisa seguramente freno etc etc)

Snow--> Sera como Auron pegara muy lento pero sus ostias seran de las buenas, tendra habilidadesp p ara bajar defensa al enemigo seguramente

Oerba--> Estilo yuna

Sazh--> estilo wakka seguramente tendra habilidades para poner estados alterados

Hope--> ni idea aunque tiene toda la pinta de ser estilo rikku por ser el mas "pequeño" se movera mas rapido aunque todo esto son conjeturas

Yo creo que sera asi ya que el juego bebe de la fuente del FFV donde los protagonistas cambiaban de clase mediante cristales en ffVII y VIII los personajes todos hacian todo no habia clases en el X empezo asi pero al final segun desarrollabas tablero todos podian hacer todo execpto invocar

Mira que equivocarte con el nombre de Vanille, la nueva diosa del juego para muchos [reojillo] gracias a sus poses.

fenix_supremo escribió:
forekandebisi escribió:Y yo que ni he jugado a ese juego? No me llama en absoluto con "los angeles de charlie". Eso no es ni FF ni nada.

Pues tiene el mejor sistema de combate qeu se ha diseñado, es - Perfecto- tiene velocidad, es por turnos.

Es la evolucion logica de FFX ( hablo del sistema de combate ) en lo que a combates se refiere.

A mi me gusto, no tiene una mi**** de historia, pero le eche sus horas XD ( lo tengo al 98% )

+1 a lo del sistema de combate, era dinámico, por turnos, y al poder de cambiar de "oficios" con el cambio de trajes, se hacia ameno. Los trajes de peluche RULES [qmparto]
Danifu escribió:es muy parecido al X la verdad y el X fue una maravilla cada personaje tendra sus atrributos unos atacan mas rapido otros mas fuerte otros son magos etc etc me mola mucho el sistema que an puesto :P

Oerba--> Estilo yuna

Los personajes no son como comentas XD que es una buena idea, pero no XDXDXD.

Los jobs aran lo que tu decidas, si quieres que sean asi, pues seran asi.

Pero mayormente, lightning sera un Blaster por ejemplo ( si lo decides ) muy fuerte en ataque, pero que no deja de lado la magia teniendo ataques magicos interesantes.

Vanille sera una Healer o si tu quieres que sea asi.
fenix_supremo escribió:

Bueno pues para mi el sistema de combate PERFECTO fue el X.
Lo malo de ese que sabiendo hacelo la maquina no le llegaba el turno casi nunca y para los amantes de la semi accion de toda la vida era una poco coñacete.
Lo cierto es que en U.S.A debió gustar mucho a alguien que se limito hacer un copy paste en ya sabéis que juego. XD XD XD
Cloud01 escribió:Lo malo de ese que sabiendo hacelo la maquina no le llegaba el turno casi nunca y para los amantes de la semi accion de toda la vida era una poco coñacete.
Lo cierto es que en U.S.A debió gustar mucho a alguien que se limito hacer un copy paste en ya sabéis que juego. XD XD XD

Soy un poco pez... en que juego hicieron copy/paste, en el X-2 o te refieres al LO?
Yo es que al X-2 jugué muy poco, tanta tonteria de trajecitos me daba asco.
Hoy me he pillado el The Legend of Dragoon de PSX para paliar un poco el mono de RPG que llevo encima (tras el fantástico Demon's Souls). 75€ me ha costao el cabrón, espero que los valga.

Salu2
Nueva imagen de Vanille
Imagen

Pues yo para apaliar el mono, tengo:

FF VI - Casi 30horas ( 3 partida :P )
FF Dissidia - Rejugandolo
FF IX- 3CD :P
naked_snake escribió:Hoy me he pillado el The Legend of Dragoon de PSX para paliar un poco el mono de RPG que llevo encima (tras el fantástico Demon's Souls). 75€ me ha costao el cabrón, espero que los valga.

Salu2

y tanto que los vale, es un señor juegazo, con un sistemas de batalla muy bueno, eso de tener que pulsar a tiempo fue un verdadero acierto

este sistema de batallas de legend of dragoon junto al sistema de legend of legaia, aunque las peleas fuesen mas pausadas que en la mayoría de FF son los sistemas de batallas que mas me han gustado, aunque eran mejorables, la idea era genial
Cloud01 escribió:Lo peor del FFX-2 no sale Auron y que te conviertes en un sucedaneo de Sailor Moon.

Sí, sale.
En el combate final contra Shuyin por cada ataque especial que hagas se le escucha dandote animos de fondo.

Tb sale en el templo de Bevelle como espiritu en los sotanos, jefe especial, incluso tb Seymour Guado. (Un modo de reciclar personajes)

Fui esta mañana a Game y me comentaron que era tempranisimo para reservar el juego. Lo que estaba en Pre-reserva. Es un listado para juegos ya confirmados en el que te pasan automaticamente a la lista de Reservas una vez te avisen por sms y pagues un euro. Me dijeron que a mediados de Enero se realizara el comienzo de la reserva y que se mandaran los sms para que traigan su eurito para tener oficialment el juego reservado.
naked_snake escribió:Hoy me he pillado el The Legend of Dragoon de PSX para paliar un poco el mono de RPG que llevo encima (tras el fantástico Demon's Souls). 75€ me ha costao el cabrón, espero que los valga.

Salu2

Historia: Muy buena.
Graficos: Para su epoca Rozan la excelencia en los prerenderizados, en batalla medios.
Audio: Buena banda sonara y efectos sonoros.
Jugabilidad: regular, pocas habilidades y combates un poco monotonos.
Total: 7,8

El precio lo veo una brutalidad para lo antiguo que es, pero por el royo ese de que no hay muchas unidades seguro que ha inflado su valor.

fenix_supremo escribió:Nueva imagen de Vanille
Imagen

Pues yo para apaliar el mono, tengo:

FF VI - Casi 30horas ( 3 partida :P )
FF Dissidia - Rejugandolo
FF IX- 3CD :P

yo una buen lista que he dejado aparcados y asi de ROL continuare el Chrono Cross.

Luxord escribió:
Cloud01 escribió:Lo peor del FFX-2 no sale Auron y que te conviertes en un sucedaneo de Sailor Moon.

Sí, sale.
En el combate final contra Shuyin por cada ataque especial que hagas se le escucha dandote animos de fondo.

Tb sale en el templo de Bevelle como espiritu en los sotanos, jefe especial, incluso tb Seymour Guado. (Un modo de reciclar personajes).
a o mejor salen en la partida + o en el bano de vebelle por que yo no me acuerdo haber visto a esos dos ahi.
Sergetsu escribió:

Salu2

y tanto que los vale, es un señor juegazo, con un sistemas de batalla muy bueno, eso de tener que pulsar a tiempo fue un verdadero acierto

este sistema de batallas de legend of dragoon junto al sistema de legend of legaia, aunque las peleas fuesen mas pausadas que en la mayoría de FF son los sistemas de batallas que mas me han gustado, aunque eran mejorables, la idea era genial

Cloud01 escribió:

Salu2

Graficos: Para su epoca Rozan la exclencia en los prerenderizados, en batalla medios.

El precio lo veo una brutalidad para lo antiguo que es, pero por el royo ese de que no hay muchas unidades seguro que ha inflado su valor.

En su epoca no lo jugue y he oido maravillas de el. Aunque me esperaba mas valoración que un 7,8 xD
El precio es caro porque es una "reliquia", aunque he visto a gente comprarlo por mas de 100€ y la verdad que el que viene para casita esta impecable.

Respecto al Chrono Cross también he oido maravillas, pero no salio en español verdad? hay version PAL España? Tiene un ingles jodido?

Salu2
naked_snake escribió:
Sergetsu escribió:

Salu2

Cloud01 escribió:

Salu2

Graficos: Para su epoca Rozan la exclencia en los prerenderizados, en batalla medios.

En su epoca no lo jugue y he oido maravillas de el. Aunque me esperaba mas valoración que un 7,8 xD
El precio es caro porque es una "reliquia", aunque he visto a gente comprarlo por mas de 100€ y la verdad que el que viene para casita esta impecable.

Respecto al Chrono Cross también he oido maravillas, pero no salio en español verdad? hay version PAL España? Tiene un ingles jodido?

Salu2

Un 7,8 mio es muy bueno soy una poco cabroncete puntuando perolo unico malo que le veo son las pocas habilidades que hay y que te hace cambiar mucho CD.

En cuanto la Chorono hace poco ha salido un parche de fans al español(mira en scene PSP), y su ingles algo dificillo si que era. Ha este le doy un 8,5
Es un poco raro que a 13 dias de la salida del juego en japon, no se sepa nada de los trofeos, no?
toni_23 escribió:Yo es que al X-2 jugué muy poco, tanta tonteria de trajecitos me daba asco.

vaya chorrada, porque la tonteria de trajecitos del que hablas no era ni mas ni menos que un sistema de jobs muy ñoño pero en agunos aspectos muy bueno
Sí, muy raro, espero que no se pasen mucho por que el platino lo quiero [amor]
Leman Rush escribió:
toni_23 escribió:Yo es que al X-2 jugué muy poco, tanta tonteria de trajecitos me daba asco.

vaya chorrada, porque la tonteria de trajecitos del que hablas no era ni mas ni menos que un sistema de jobs muy ñoño pero en agunos aspectos muy bueno

Lo siento pero no podia, entre la musiquita y lo de estar cambiandote de traje lo dejé a las 3-4h, le tendria que haber dado más tiempo, pero es que era superior a mi.

Bueno...

Yo es que el X-2 ni lo considero un Final Fantasy.Para mí que Square-Enix quiso ganarse al público femenino con ese experimento.

Saludos.
EDIT:

Una recomendación mia:Dark Chronicle de PS2.A mi me enganchó sin remedio.

Saludos again.
toni_23 escribió:Sí, muy raro, espero que no se pasen mucho por que el platino lo quiero [amor]
Leman Rush escribió:

Lo siento pero no podia, entre la musiquita y lo de estar cambiandote de traje lo dejé a las 3-4h, le tendria que haber dado más tiempo, pero es que era superior a mi.

yo hice de tripas corazon y descubri que en el fondo no era tan mal juego
Es que ya te digo, a lo mejor si hubiese seguido jugando me habria gustado.

Salu2

A mi me encantó en su momento. Lo jugué 3 veces, y la última partida lo conseguí prácticamente todo.
Bebe de las fuentes de FFVII, y tiene el encanto de los RPG's clásicos. Ya verás como te introduces de lleno en el universo del juego y lo disfrutas. El argumento es muy bueno, y además está doblado al español que, aunque el doblaje es mas bien malillo y las voces son escasas, se agradece.

Desde mi punto de vista, has hecho una buena compra ;)
toni_23 escribió:Sí, muy raro, espero que no se pasen mucho por que el platino lo quiero [amor]
Leman Rush escribió:

A mí me paso exactamente lo mismo, lo probé y por la pinta de ñoño que tenía no le di la oportunidad. Si decís que está bien lo mismo le doy caña estos meses mientras estoy a la espera del XIII. ¿Merece realmente la pena?
Sobre el FF x-2:

-Creo que se deben diferenciar dos cosas: una el juego en si y otra el sistema de combates, que es lo que se ha mentado en el hilo para comparar con algo el sistema del XIII. Siempre que se menciona algo del FF X-2 acaban apareciendo foreros comentando "el asco que les da" dicho juego por no ser lo que ellos deseaban, otros defenderán el juego por que les gustaba y el post acaba siendo un flame.

-sobre el sistema de batallas, lo cierto es que es super agil, a veces hasta demasiado en segun que momentos. ¿que problema tiene esto? pues que a no todo el mundo le gusta eso, ya que por cada persona que prefiere esa agilidad encuentras otra que prefiere la pausa del X. Es imposible contentar a todo el mundo. Sucede igual con el sistema de batallas del XII, medio foro lo ama y la otra mitad lo odia (o con el del 7, el 8, el 9....coño con todos!!!! XD )

-Para mi lo ideal sería que ofrecieran ambos metodos de control, algo "similar" a lo que han hecho con el FF IV de NDS, en el que puedes emplear el control clasico por turnos, o puedes emplear uno semiautomático cuando estas en esos momentos de grindeo que suele tener todo FF en los que el control clasico suele acabar resultando repetitivo. No va a ser el caso de FF XIII.

Desde ya puedo vaticinar que medio foro amara con todo su alma el sistema de combates del XIII y que otro medio dirá que le produce un asco infinito y que S-E ya no es lo que era y que FF está en decadencia y.... [rtfm]
ertitoagus escribió:Sobre el FF x-2:

-Creo que se deben diferenciar dos cosas: una el juego en si y otra el sistema de combates, que es lo que se ha mentado en el hilo para comparar con algo el sistema del XIII. Siempre que se menciona algo del FF X-2 acaban apareciendo foreros comentando "el asco que les da" dicho juego por no ser lo que ellos deseaban, otros defenderán el juego por que les gustaba y el post acaba siendo un flame.

-sobre el sistema de batallas, lo cierto es que es super agil, a veces hasta demasiado en segun que momentos. ¿que problema tiene esto? pues que a no todo el mundo le gusta eso, ya que por cada persona que prefiere esa agilidad encuentras otra que prefiere la pausa del X. Es imposible contentar a todo el mundo. Sucede igual con el sistema de batallas del XII, medio foro lo ama y la otra mitad lo odia (o con el del 7, el 8, el 9....coño con todos!!!! XD )

-Para mi lo ideal sería que ofrecieran ambos metodos de control, algo "similar" a lo que han hecho con el FF IV de NDS, en el que puedes emplear el control clasico por turnos, o puedes emplear uno semiautomático cuando estas en esos momentos de grindeo que suele tener todo FF en los que el control clasico suele acabar resultando repetitivo. No va a ser el caso de FF XIII.

Desde ya puedo vaticinar que medio foro amara con todo su alma el sistema de combates del XIII y que otro medio dirá que le produce un asco infinito y que S-E ya no es lo que era y que FF está en decadencia y.... [rtfm]

Eso está claro. Aunque SE se deje los cuernos 4 años trabajando en un nuevo FF, nunca lloverá a gustos de todos. A mi, por decirlo de una forma sutil, me importa nada y menos lo opinen mientras a mi el juego me guste. Al X-2 no jugué mucho, pero para nada lo odio. Y el XII me parece un juego muy grande que, aunque lejos de la estética habitual de la saga, sigue siendo un juegazo de rol desde mi punto de vista.

Conclusión: Mientras menos "amargado" estés con la saga, - por así decirlo - más disfrutarás los juegos. No se puede ser tan cínico.

PD: Supongo que ya lo habrá comentado alguien, pero por si acaso, la web oficial ha sido actualizada.
Han puesto la OST que contiene 4 cd's, la invocacion de vanille - Hecatoncheir - y tres nuevos personajes: Cid y el capitan y el cura ese xD

Salu2

Buenisimo juego el The Legend of dragoon, yo me lo compre el dia de salida, 8000 pesetas me costo jeje,un juegazo sin duda,junto a Wild Arms de lo mejorcito en cuanto a RPG se refiere.

En lo referente al FF X-2 ya lo comente muchisimas paginas atras, posee uno de los mejores sistemas de batalla de toda la saga, muy rapidos y dinamicos.En lo referente a historia ya es otro cantar, digamos que es un spin-off de la saga con muy buenos combates.

El sistema de combate del FF XIII si me recuerda en algo a esos combates , es en la rapidez en el que se ejecutan, son muy fluidos y dinamicos lo cual se agradece.Que siendo sincero combates leeentos acaban matando el ritmo de juego en muchas ocasiones.

Para mi lo que seria muy importante saber, es si en FF XIII tendremos mapa del mundo , con las ciudades en miniatura,como pasaba por ejemplo en FF VII,FF VIII e incluso en juegos de esta generacion como en Lost Odyssey.Para mi es un punto bastante importante, ya que eso le daria mucha libertad al juego y segun tengo entendido no se a comentado nada sobre este tema, no?.

Saludos.
sobre el tema del mapa mundi si mapa mundi no

¿alguien me puede decir que el FF XII es mas lineal que el FF VII (por ejemplo) de manera justificada?
ertitoagus escribió:sobre el tema del mapa mundi si mapa mundi no

¿alguien me puede decir que el FF XII es mas lineal que el FF VII (por ejemplo) de manera justificada?

"Dudo-mucho-lo" a la segunda pregunta.

Y sobre lo del mapa, comentaron algo acerca de que en Cocoon y Pulse habria un sistema diferente, uno con mapas, y otro 1:1, es decir tipo FFXII. Lo que no se es cual es cual.
Actualizada la pagina web japonesa:

http://www.square-enix.co.jp/fabula/ff13/

-Personajes
-Invocaciones
- Seccion especial.

Renderes: Cid y Hecatoncheir + Vanille

http://i50.tinypic.com/2myp5on.png
http://i48.tinypic.com/11m7vo5.png

Imagenes Hecatoncheir y vanille

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cid
Imagen
Imagen
Imagen

Empalmo y pongo las scans de la famitsu:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las imagenes son... esto... BRUTALES? Por fin la de Vanille en buenísima calidad... buff! Vaya fondo de pantalla sale de eso! jaja! Y los de Famitsu se han regalado esta semana...
He actualizado el post otra vez XDXDXD
Cid Raines no sera jugable como ocurre con serah no?
Cuando hablais del FFX-2 siempre me recuerda a un buen amigo mio (por eso no se lo tengo en cuenta XD ) que se mete conmigo porque me gustan los juegos de nenas bailando y de niños que pegan con llaves [qmparto]

Por supuesto que a él no le molan los rpgs, es más, no los entiende, que creo que es lo que le pasa a mucha gente.
devil_boy escribió:Cid Raines no sera jugable como ocurre con serah no?

Correcto, creo que sera un personaje Argumental.

Espeor que tenga tambien peso en la historia y ayude a los protagonistas.
BRUTALES las imágenes!!! [tadoramo]
Geniales las imágenes, se nota q el hilo lo haces con especial cariño fenix, y eso se agradece.
Yo soy un mero espectador y disfruto mucho con vuestro trabajo a la hora de buscar y proporcionarnos información.

Cid es un clásico de la saga, y no podía faltar en este juego, pero se echará de menos jugar con él como se podía hacer en el FFVII, pero ese fue el único caso (algo impagable para los fans de la saga):

Wikipedia escribió:Desde que se creó el género de FF se puede decir que en ningún sitio o al menos en la mayoría de los casos ha faltado un Cid. En el juego de FFIV, Cid es un inventor al igual que en Final Fantasy Unlimited, en el Final Fantasy VIII surge como el Director del Jardín de Balamb, en el Final Fantasy IX es un rey convertido en bicho por su esposa, en el Final Fantasy XI es ingeniero naval del Ciudad de Bastok y por último en Final Fantasy X es el líder de los Albed, padre de Rikku y tío de Yuna, y en final fantasy XII es un cinetifico loco en manos del enemigo.

Lo dicho, un imprescindible en la saga [oki] .
Muy buenas imágenes, sí señor.

Deseando estoy de pillar un wallpaper de Vanille [amor]
darzia escribió:Muy buenas imágenes, sí señor.

Deseando estoy de pillar un wallpaper de Vanille [amor]

Pues hay bastantes eh?¿

Ejmplo
Imagen
Yo estoy matando el mono jugando al FF VII en la PSP, tambien quiero dedicarle mas tiempo al Dissidia y en la PS2 quiero jugar al FF XII que aun no lo e jugado, y luego si es que hay tiempo me gustaria volver a rejugar una vez mas (ya perdi la cuenta [carcajad] ) al FF X, pero consiguiendo todas las armas de los 7 astros (ya que siempre conseguia 3 completas del todo y las demas me faltaban algo) y cargarme a los eones oscuros y a Summun.

Salu2.
Hombre si es un wallpaper a 1080p aún! A ver si sale algún custom, y si no en el ratillo que me queda en el trabajo hago uno y lo subo...
Pues yo para matar el mono estoy jugando al Chrono Cross (en la PSP traducido al español) que es un juegazo, os lo recomiendo.
Y luego en la PS3 estoy empezando el X-2, me lo compré en su día y apenas lo jugué, y acabando el XII, que entre tanta busqueda alternativa, no me lo acabaré ni a tiros.
Además este verano he dejado dos partidas en la PSP (una del VII y otra del IX), casi al 100%.
Es sencillo, pero para mi no necesita más... aparte que lo acabo de hacer y sin complicarme... Aquí os lo dejo para el que lo quiera:

Imagen
Que mal rollo me da Cid... mas que nada pq me lo veo jugable en la version Internacional [qmparto]

Si éste juego no saliera tb para PS3, Cid era carne de reclamo siendo jugable en PS3.

Por cierto, a quienes hayais jugado a Policenauts, la voz de Cid Raines me recuerda (si no es la misma que diria de si) a la del prota (Jonathan Ingram)... sk hasta diciendo en el ultimo trailer su nombre "Cid Raine", parece que diga "¡ Lorraine !"
el hecatoncheir en modo gestalt me recuerda a los gekkos del MGS4, da miedo con solo verlo xDDD
joder nano pero los de square como hacen a la gente tan perfecta? en serio, yo flipo... Imagen
neoryu escribió:Que mal rollo me da Cid... mas que nada pq me lo veo jugable en la version Internacional [qmparto]

Si éste juego no saliera tb para PS3, Cid era carne de reclamo siendo jugable en PS3.

Por cierto, a quienes hayais jugado a Policenauts, la voz de Cid Raines me recuerda (si no es la misma que diria de si) a la del prota (Jonathan Ingram)... sk hasta diciendo en el ultimo trailer su nombre "Cid Raine", parece que diga "¡ Lorraine !"

Lo dudo, va a ser personaje argumental como lo es Serah XDXD
17193 respuestas