[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

creo que todos queremos eso mismo que has dicho tu de poder conseguir invocaciones extras, pero yo lo veo mas bien dificilillo, creo que ya hubieran dicho algo de eso a estas alturas, así que dudo que haya, aunque crucemos los dedos por si acaso, si no hay, pues que lo compensen con multitud de tareas extras y ya está xD

PD: a mi las invocaciones "transformers" me encantan, no se porque la gente les ha pillado tanta manía
Sergetsu escribió:creo que todos queremos eso mismo que has dicho tu de poder conseguir invocaciones extras, pero yo lo veo mas bien dificilillo, creo que ya hubieran dicho algo de eso a estas alturas, así que dudo que haya, aunque crucemos los dedos por si acaso, si no hay, pues que lo compensen con multitud de tareas extras y ya está xD

PD: a mi las invocaciones "transformers" me encantan, no se porque la gente les ha pillado tanta manía



no,no me malinterpretes, a mi las invocaciones de este final me gustan pero me refiero a que son invocaciones de moda o sea mientras hacian el juego aparecio el boom del remake de transformers y se refleja en las invocaciones de este final, a ver que habra de moda en el siguiente final y como lo reflejan [+risas] [+risas] [+risas]
A mi personalmete encuentro acertado que por la historia de éste FF hayan decidido que los personajes entre sus poderes tengan el de controlar a una invocacion cada uno, pq de este modo, al estar asociadas en exclusiva con un personaje, han conseguido escenas de accion, que de no estar asociadas dificilmente podrian haber implementado.

Y los "modo coche" de las invocaciones los han incluido basicamente pq las escenas de accion por excelencia son las persecuciones... y recordemos que por lo que se ve en este FF, nosotros parece ser que no seremos los buenos y perseguiremos al malo, sino que nosotros seremos los perseguidos y aparentes malos hasta que destapemos el pastel.
parece un juegaco pero es que no me gusta la jugavilidad de luchar por turnos :(
black ichigo escribió:parece un juegaco pero es que no me gusta la jugavilidad de luchar por turnos :(


Pues precisamente el FFXIII no es realmente por turnos. El tiempo nunca se para y decides las acciones en tiempo real... hay una barra que automaticamente se va rellenanado pudiendo llenar varias porciones... y en manos del jugador esta el esperar para hacer una habilidad que necesite tan solo una porcion, o esperar a que se rellene y hacer una habilidad que necesite 3 porciones, o hacer tres habilidades seguidas de 1 porcion... eso es cuestion de la estrategia de si te va mejor esperar para hacer un ataque potente, o si lo que necesitas es un ataque mas flojo para entorpecer el ataque del enemigo... decir que en el FFXIII en combate controlas tan solo a uno de los personajes.
neoryu escribió:
black ichigo escribió:parece un juegaco pero es que no me gusta la jugavilidad de luchar por turnos :(


Pues precisamente el FFXIII no es realmente por turnos. El tiempo nunca se para y decides las acciones en tiempo real... hay una barra que automaticamente se va rellenanado pudiendo llenar varias porciones... y en manos del jugador esta el esperar para hacer una habilidad que necesite tan solo una porcion, o esperar a que se rellene y hacer una habilidad que necesite 3 porciones, o hacer tres habilidades seguidas de 1 porcion... eso es cuestion de la estrategia de si te va mejor esperar para hacer un ataque potente, o si lo que necesitas es un ataque mas flojo para entorpecer el ataque del enemigo... decir que en el FFXIII en combate controlas tan solo a uno de los personajes.


ok ya lo entiendo no es como los anteriores sino un juego estrategico k va con una mayor fluidez y se disfruta mas a la hora de enfrentarte a un enemigo [oki]
a ver como sale el sistema de batallas, a ver si no les va a convencer ni a los que nos gustan los turnos puros, ni a los que no le gustan los turnos...

saludos
neoryu escribió:
black ichigo escribió:parece un juegaco pero es que no me gusta la jugavilidad de luchar por turnos :(


Pues precisamente el FFXIII no es realmente por turnos. El tiempo nunca se para y decides las acciones en tiempo real... hay una barra que automaticamente se va rellenanado pudiendo llenar varias porciones... y en manos del jugador esta el esperar para hacer una habilidad que necesite tan solo una porcion, o esperar a que se rellene y hacer una habilidad que necesite 3 porciones, o hacer tres habilidades seguidas de 1 porcion... eso es cuestion de la estrategia de si te va mejor esperar para hacer un ataque potente, o si lo que necesitas es un ataque mas flojo para entorpecer el ataque del enemigo... decir que en el FFXIII en combate controlas tan solo a uno de los personajes.

A mi no me disgusta que tengan solo una invocacion, pero es para matar a quien ha diseñado las invocaciones, Alejandro, la del negro, Bahamut y la de la peliroja (esta no tanto) son feisimas, se quedaron agusto cuando las metieron.
Balthier escribió:
neoryu escribió:
black ichigo escribió:parece un juegaco pero es que no me gusta la jugavilidad de luchar por turnos :(


Pues precisamente el FFXIII no es realmente por turnos. El tiempo nunca se para y decides las acciones en tiempo real... hay una barra que automaticamente se va rellenanado pudiendo llenar varias porciones... y en manos del jugador esta el esperar para hacer una habilidad que necesite tan solo una porcion, o esperar a que se rellene y hacer una habilidad que necesite 3 porciones, o hacer tres habilidades seguidas de 1 porcion... eso es cuestion de la estrategia de si te va mejor esperar para hacer un ataque potente, o si lo que necesitas es un ataque mas flojo para entorpecer el ataque del enemigo... decir que en el FFXIII en combate controlas tan solo a uno de los personajes.

A mi no me disgusta que tengan solo una invocacion, pero es para matar a quien ha diseñado las invocaciones, Alejandro, la del negro, Bahamut y la de la peliroja (esta no tanto) son feisimas, se quedaron agusto cuando las metieron.


para mi lo peor de las invocaciones es que se transforme una en un coche (o en lo que sea) y se ponga a atropellar a los enemigos haciendo derrapes... la que se transforma en caballo y carga... todavia... pero la del coche es que es un full total...

saludos
Decir que han puesto invocaciones transformables por la peli de Transformers es como decir que en el juego pueden hacer magia por Harry Potter. Vamos, será que en Japón el tema de los mechas es algo nuevo que acaban de "copiar" de una peli americana. En fín ...

Por otro lado, a mi el diseño de las invocaciones me parece espectacular. Prefiero los diseños originales, pero es bueno ver lavados de cara y diseños tan novedosos y atrevidos como los de este Final Fantasy, que además dicho diseño concuerda perfectamente con el universo y el entorno en donde se desarrolla la trama. Como ya han dicho, el hecho de que haya una invocación individual y que puedan transformarse en vehículos asegura muchas y muy buenas escenas de acción, con unas habilidades más personalizadas y acordes al argumento.

Por ahora las invocaciones que se han mostrado me parecen alucinantes. Shiva me encanta, desdoblar la invocación en dos entes sin echar a perder la esencia original, con una transformación en moto increíble. La invocación de Sazh es impresionante, un pedazo de bicho con un diseño bizarro y con toques de sensualidad (piernas y botas), cuya transformación también mola. Alejandro tiene un diseño muy clásico, y su transformación me parece muy acertada por ser original y estratégica (no se transforma en vehículo, se multiplica en torretas de energía), Bahamut no está mal, no es un diseño perfecto pero está bien recreado, el vehículo ya me gusta menos, la de Vanille también me gusta mucho, revierte el halo de inocencia y debilidad de Vanille en una auténtica máquina de acribillar. Y por último Odín me ha parecido una auténtica polla, me encanta como acompaña agilmente los golpes de Lightning con ritmo, y la transformación en caballo es bestial, cuando Lightning coge la espada de Odín y la divide en dos.


Yo cuando veo las invocaciones no echo de menos ese sentimiento de clasicismo, no cre que hayan perdido su esencia, sin embargo han aportado muchísimo más que en todo su transcurso en la saga. Me parece totalmente acertado eso de invocar y que la invocación se quede luchando a tu lado, de hecho es de las pocas cosas que me gustaban del sistema de batalla del FFXII. Con este sistema, realmente sientes que has invocado una ayuda, una criatura que te defiende y te socorre, te sientes indestructible a su lado. El sistema de invocar, el bicho suelta el ataque y se larga me gusta, pero no da esa sensación de compañerismo junto a tu invocación, además a este modo, si se le incorpora un buen sistema de ataques y habilidades a la invocación, puede dar mucho juego.
Algunos no vemos videos y os agradeceríamos que no dierais tantos detalles de las invocaciones sin poner el spioler, usé la demo una vez y ni siquiera se si se podían hacer invocaciones (mi japones es como mi árabe, nulo) por lo que os pediría un poco de comprensión para los que todavía nos gusta empezar un juego de manera "virginal"

Por cierto, según describís el modo de lucha me parece más un KH que un FF, con barrita o sin barrita me veo aporreando botones como un loco, espero equivocarme.
bekiller escribió:Algunos no vemos videos y os agradeceríamos que no dierais tantos detalles de las invocaciones sin poner el spioler, usé la demo una vez y ni siquiera se si se podían hacer invocaciones (mi japones es como mi árabe, nulo) por lo que os pediría un poco de comprensión para los que todavía nos gusta empezar un juego de manera "virginal"

Por cierto, según describís el modo de lucha me parece más un KH que un FF, con barrita o sin barrita me veo aporreando botones como un loco, espero equivocarme.

el que tendra un modo de lucha como los KH es el Versus XIII
Sobre las invocaciones, me he fijado en que cuando aparecen su VIT no para de bajar rápidamente, (sin recibir ataques), lo que indica que solo estarán en batalla por untiempo limitado (espero que se pueda ampliar), una lástima, creo que lo ideal hubiese sido como en final fantasy X, que el tiempo era ilimitado (desaparecian cuando las "mataban" o cuando decidias retirarla)


P.D: tanto hablar de la portada, lo que si espero es que la del Versus XIII sea solo el logo con el fondo negro [tadoramo]
nose porque tanta queja con las invocaciones si menos en el x en los demas ff son casi inutiles i de reyeno (no he jugado al 8 i 9) porque a niveles un poco altos quitan igual que un piro++ pero gastando mas mana
El ultio trailer de lanzamiento no esta en el store japones?,si es asi,donde?,es que es un lio es store japo solo veo caratulas raras :D.
StrayWolf16 escribió:
ApoLo escribió:Vanille Cosplay:

Imagen

Lo clava!

Madre mía! Si es ella, la han sacado del juego. El mejor cosplay que he visto [oki]


Muy bueno la verdad, la chica es un auténtico bombón [oki]
---- 10 dias para el lanzamiento JAPONES ---

Supongo que el 18 o 19, las paginas de videojuegos ( gamersyde ) y demas pondran los tipicos 10 primeros minutos y tal, ademas que en Justin.tv se podra ver - FIJO - en directo.


Y nosotros

--- 92 dias para el lanzamiento EUROPEO ---
fenix_supremo escribió:---- 10 dias para el lanzamiento JAPONES ---

Supongo que el 18 o 19, las paginas de videojuegos ( gamersyde ) y demas pondran los tipicos 10 primeros minutos y tal, ademas que en Justin.tv se podra ver - FIJO - en directo.

hombre es claro que a todos no nos va a gustar pero yo personalmente prefiero a una prota femenina asi con ese caracter y estilo que a una Yuna o que de pava es ahostiable o a Ligthing que me parece que de apatica va a ser la prima hermana de Rei Ayanami, al menos con Bayonetta me rio.

Y nosotros

--- 92 dias para el lanzamiento EUROPEO ---
¿Alguien puede confirmarme la duda que postee unas páginas atrás? ¿Finalmente se ha eliminado el comando lanzar?
fenix_supremo escribió:---- 10 dias para el lanzamiento JAPONES ---

Supongo que el 18 o 19, las paginas de videojuegos ( gamersyde ) y demas pondran los tipicos 10 primeros minutos y tal, ademas que en Justin.tv se podra ver - FIJO - en directo.


Y nosotros

--- 92 dias para el lanzamiento EUROPEO ---

Dios, esto es como el killzone 2 que ibamos contando los días que faltaban para que saliera.
fenix_supremo escribió:---- 10 dias para el lanzamiento JAPONES ---

Supongo que el 18 o 19, las paginas de videojuegos ( gamersyde ) y demas pondran los tipicos 10 primeros minutos y tal, ademas que en Justin.tv se podra ver - FIJO - en directo.


Y nosotros

--- 92 dias para el lanzamiento EUROPEO ---


Reconozco que he visto todos los trailers oficiales, los anuncios en televisión, he escuchado los audios de los trailers privados en el Square Enix Mega Theatre incluso los videos ingame de las demos en los festivales a screener audio off. Pero no pienso ver ni un solo video después del estreno, ni pienso poner Final Fantasy XIII más en YouTube. Después del estreno japonés todo en spoiler. Ni los 10 minutos ni nada.

Y hablado de webs online... Supongo que días antes del estreno pondrán análisis y notas del juego para calentar motores. Incluso webs inglesas como IGN y españolas como Meristation. Que raro que no hayan enviado copias a redactores especializados para que vayan probando el juego.... jummm, que afortunados algunos...

Yo ya tengo mi reloj de cuenta atrás:

Imagen

Y para el que me llame friki o desesperado, este reloj lo llevo usando desde los exámenes de la universidad, estrenos de pelis, cumpleaños, vacaciones... y concienciarme de poco a poco falta poco. ;)
Luxord escribió:
fenix_supremo escribió:---- 10 dias para el lanzamiento JAPONES ---

Supongo que el 18 o 19, las paginas de videojuegos ( gamersyde ) y demas pondran los tipicos 10 primeros minutos y tal, ademas que en Justin.tv se podra ver - FIJO - en directo.


Y nosotros

--- 92 dias para el lanzamiento EUROPEO ---


Reconozco que he visto todos los trailers oficiales, los anuncios en televisión, he escuchado los audios de los trailers privados en el Square Enix Mega Theatre incluso los videos ingame de las demos en los festivales a screener audio off. Pero no pienso ver ni un solo video después del estreno, ni pienso poner Final Fantasy XIII más en YouTube. Después del estreno japonés todo en spoiler. Ni los 10 minutos ni nada.

Y hablado de webs online... Supongo que días antes del estreno pondrán análisis y notas del juego para calentar motores. Incluso webs inglesas como IGN y españolas como Meristation. Que raro que no hayan enviado copias a redactores especializados para que vayan probando el juego.... jummm, que afortunados algunos...

Yo ya tengo mi reloj de cuenta atrás:

Imagen

Y para el que me llame friki o desesperado, este reloj lo llevo usando desde los exámenes de la universidad, estrenos de pelis, cumpleaños, vacaciones... y concienciarme de poco a poco falta poco. ;)


Salvo algunas exepciones ( como han sido demon's souls en europa que lo han importado ) dudo que veamos los analisis hasta que llegue la version occidental.

Y dudo que meristation ( ellos que son tan profesionales notese la ironia ) analize la version - japonesa- a solo 3 meses de la salida española, alomejor hacen unas impresiones de 3 paginas, pero dudo que entre sus filas tengan a alguien japoparlante para analizar un titulo de esa embergadura.

Luxord ¿ como has puesto el reloj ? XD
fenix_supremo escribió:Salvo algunas exepciones ( como han sido demon's souls en europa que lo han importado ) dudo que veamos los analisis hasta que llegue la version occidental.

Y dudo que meristation ( ellos que son tan profesionales notese la ironia ) analize la version - japonesa- a solo 3 meses de la salida española, alomejor hacen unas impresiones de 3 paginas, pero dudo que entre sus filas tengan a alguien japoparlante para analizar un titulo de esa embergadura.

Luxord ¿ como has puesto el reloj ? XD

No soy nada defensor de Meristation. Se ha vuelto muy partidista (algo asi como El Mundo y El País) en el tema de las consolas y su calidad de noticias se ha ido deteriorando poco a poco. Pero tengo que defenderla diciendo que hicieron analisis e impresiones de Final Fantasy XII, Final Fantasy XII International Zodiac, Kingdom Hearts II Mix...

El Reloj se llama TimeLeft es un programa sencillisimo que no ocupa capacidad ni te mete virus ni publicidad ni add-ons. Esta en español y tiene citas, cronómetros, cuentas atrás, recordatorios, reloj. Y lo mejor que lo puedes personalizar, el color, la fuente, el sonido de aviso y hasta como kieres ke camine los numeros. Esta super bien para recordarme fleje de cosas es el unico programa que me instalo junto con iTunes y BitTorrent
Luxord escribió:
fenix_supremo escribió:Salvo algunas exepciones ( como han sido demon's souls en europa que lo han importado ) dudo que veamos los analisis hasta que llegue la version occidental.

Y dudo que meristation ( ellos que son tan profesionales notese la ironia ) analize la version - japonesa- a solo 3 meses de la salida española, alomejor hacen unas impresiones de 3 paginas, pero dudo que entre sus filas tengan a alguien japoparlante para analizar un titulo de esa embergadura.

Luxord ¿ como has puesto el reloj ? XD

No soy nada defensor de Meristation. Se ha vuelto muy partidista (algo asi como El Mundo y El País) en el tema de las consolas y su calidad de noticias se ha ido deteriorando poco a poco. Pero tengo que defenderla diciendo que hicieron analisis e impresiones de Final Fantasy XII, Final Fantasy XII International Zodiac, Kingdom Hearts II Mix...

El Reloj se llama TimeLeft es un programa sencillisimo que no ocupa capacidad ni te mete virus ni publicidad ni add-ons. Esta en español y tiene citas, cronómetros, cuentas atrás, recordatorios, reloj. Y lo mejor que lo puedes personalizar, el color, la fuente, el sonido de aviso y hasta como kieres ke camine los numeros. Esta super bien para recordarme fleje de cosas es el unico programa que me instalo junto con iTunes y BitTorrent


Wow, pues voy a adquirirmelo :P XDXDXDXD.

De meristation puedo pasarme horas, se muchisimo de ellos.. ( pero no de fuera, sino de dentro )pero.. ni fu ni fa, yo no soy de notas de revistas, es mas trabajo en un medio tengo experiencia, pero yo mismo no me fio de las notas de los medios, prefiero achacarlo todo a gusto de los usuarios de gente que lleva en el genero por ejemplo mucho tiempo.

Pero bueno XD
yo ya me lo he adquirido el reloj :p
Yo tampoco ver ni un solo video del juego ni cuando salga en Japon, como mucho vere imagenes y na mas hasta que salga aqui.

Referente a lo del comando lanzar que lo comentaba un compañero creo que si que lo han quitado, ya dio creo no me hagas mucho caso pero me parecio leerlo en una web que traduje asique tampoco me hagas mucho caso porque no me acuerdo muy bien.

Salu2.
Bueno muchachos, he pedido el juego, arriesgandome con lo de los subtitulos XD, y en cuanto lo tenga comento y os digo si se puede poner subtitulos o no, saludos ;)
una pregunta que no se si esta fuera de lugar..... hay demo en el store japones... es jugable en consolas pal??? es que no he leido nada por aqui pero si se que hay una demo rulando por ahi...

saludos
odiel1976 escribió:una pregunta que no se si esta fuera de lugar..... hay demo en el store japones... es jugable en consolas pal??? es que no he leido nada por aqui pero si se que hay una demo rulando por ahi...

saludos

La única demo venia de regalo con la FF VII Advent Children Complete (la versión en Blu-ray) que salió en japón (y el pack con PS3 Advent Children), y no se sabe nada de otra demo.
Master_Cloud escribió:
odiel1976 escribió:una pregunta que no se si esta fuera de lugar..... hay demo en el store japones... es jugable en consolas pal??? es que no he leido nada por aqui pero si se que hay una demo rulando por ahi...

saludos

La única demo venia de regalo con la FF VII Advent Children Complete (la versión en Blu-ray) que salió en japón (y el pack con PS3 Advent Children), y no se sabe nada de otra demo.


ah vale, que no es una demo que te puedas descargar, estos de square siempre igual, te tienes que pillar algun producto de ellos para ver sus demos (en la version platinun del ffVII creo que venia una demo del VIII o algo asi) bueno pues nos esperaremos a marzo....

saludos
odiel1976 escribió:
Master_Cloud escribió:
odiel1976 escribió:una pregunta que no se si esta fuera de lugar..... hay demo en el store japones... es jugable en consolas pal??? es que no he leido nada por aqui pero si se que hay una demo rulando por ahi...

saludos

La única demo venia de regalo con la FF VII Advent Children Complete (la versión en Blu-ray) que salió en japón (y el pack con PS3 Advent Children), y no se sabe nada de otra demo.


ah vale, que no es una demo que te puedas descargar, estos de square siempre igual, te tienes que pillar algun producto de ellos para ver sus demos (en la version platinun del ffVII creo que venia una demo del VIII o algo asi) bueno pues nos esperaremos a marzo....

saludos


Bueno, no descartes que aya demo en europa.

Ya que Square-Enix durante la Gamescom, comento que poner una demo serian en lo Store/Bazares ya que vender una - Demo - no seria lo justo y mas cuando tenemos estos servicios.

-- Tercera y ultima parte de la novela ya disponible ---

- Episode Zero Promise - Treasure - ** 7 Capitulos **
el dios de las consolas y los stores te escuche....

aunque si viniera la demo en la una version blue-ray de ffVII adent children tampoco me lo iba a pensar jajajajajaj

saludos
Tiendas de importacion: Final Fantasy XIII: Lo mejor de esta generacion

Seun varias tiendas de importacion de gran magnitud han informado a la pagina web Uffsite que Final Fantasy XIII es el lanzamiento de esta generacion, en lo que a importacion de refiere.

" Hemos tenido una gran demanda de Bayonetta despues del 40/40 de puntuacion en Famitsu, pero con Final Fantasy XIII en las ultimas semanas hemos recibido muchisimas reservas".

Bayonetta salio no hace mas de 1 mes, eso explica porque tan poca gente reservo Bayonetta- pero nuestra pagina insiste en que FF13 ha superado todos los títulos de otros desde el lanzamiento de PS3 y Xbox 360. El lanzamiento japonés es región-free, haciendo fácil para los jugadores occidentales jugarlo.

Imagen
el region free tienta, pero pa no enterarme de nada creo que pasare, me la jugue con bayonetta porque a ser un tipo de juego donde no prima el dialogo y los menus pero un FF asi todo en japo, creo que esperare.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy por importarlo, pero si solo tiene subtitulos en japo mejor me espero, total unos meses más y lo tenemos aquí [amor]
MaRuKoSu_KuN escribió:Yo estoy por importarlo, pero si solo tiene subtitulos en japo mejor me espero, total unos meses más y lo tenemos aquí [amor]


Yo esta tarde lo he hablado con un amigo, y me dijo..

- Si tan poco queda.. 92 dias...

Yo le conteste:

- Cuando te des cuenta y pasen las navidades, te quedaran menos de 70 dias.. llegara febrero con muchisimos lanzamientos ( WKC, Heavy Rain, Star Ocean ) y te quedaran menos de 1 mes ....

Es algo rapido y mas cuando el juego sale el 9 de marzo, a principios de ese mes XD
buah, estos últimos 7 capítulos que se centran en Sahz han sido geniales a mi parecer, y se explica la motivación principal de este personaje
entre todos los capítulos que han salido han hablado de todos los personajes menos de Vanille, aunque creo que cuando ven a una chica "estrellándose" contra las ruinas se refieren a ella, no iría mal unos capítulos mas con la historia de la Vanille la verdad, para ver que le ha llevado a acabar en esa situación

EDIT: buah, estoy recordando una de las escenas del trailer que vi subtituladas, y creo que ya se exactamente el porque de la conversación de la escena entre la Vanille y el Sahz xDDD
madreeee que grande va a ser este juego dios santo
La pagina: http://finalfantasy-xiii.net/
Va hacer un FFXIII Walkthrough Project, como una guia un paso a paso, claro en ingles.

Hay algunos usuarios que estan haciendo equipos de traduccion y parece que el que lo quiera importar y quiera tener una pequeña guia aqui la encontraria... y claro tengan un minimo de ingles XD
fenix_supremo escribió:La pagina: http://finalfantasy-xiii.net/
Va hacer un FFXIII Walkthrough Project, como una guia un paso a paso, claro en ingles.

Hay algunos usuarios que estan haciendo equipos de traduccion y parece que el que lo quiera importar y quiera tener una pequeña guia aqui la encontraria... y claro tengan un minimo de ingles XD


Si pero la putada es que tendras que esperar que este equipo se pase y traduzca una parte del juego para saber, por ejemplo, que tienes que buscar, en que dirección y qué es realmente lo que te pide la misión. Seguramente lo primero que pondran a traducir será el menu y los comandos. Luego los dialogos de las escenas y demás.

Oye alguien tiene un listado completo en español, de las novelas de Final Fantasy XIII? Friends, promise,... y demás... Se que estaran por el foro pero creo que estan en el antiguo foro.
en el post principal hay un link que te lleva a las 3 partes de la novela y a la web que los ha subtitulado
Luxord escribió:
fenix_supremo escribió:La pagina: http://finalfantasy-xiii.net/
Va hacer un FFXIII Walkthrough Project, como una guia un paso a paso, claro en ingles.

Hay algunos usuarios que estan haciendo equipos de traduccion y parece que el que lo quiera importar y quiera tener una pequeña guia aqui la encontraria... y claro tengan un minimo de ingles XD


Si pero la putada es que tendras que esperar que este equipo se pase y traduzca una parte del juego para saber, por ejemplo, que tienes que buscar, en que dirección y qué es realmente lo que te pide la misión. Seguramente lo primero que pondran a traducir será el menu y los comandos. Luego los dialogos de las escenas y demás.

Oye alguien tiene un listado completo en español, de las novelas de Final Fantasy XIII? Friends, promise,... y demás... Se que estaran por el foro pero creo que estan en el antiguo foro.


Tienes los links de descarga en la primera pagina
Entrevista a los creadores del juego días antes del lanzamiento del juego. Es interesante :)

http://novacrystallis.blogspot.com/2009 ... s-del.html
Entrevista con los desarrolladores:

" La nueva organizacion "

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¿Cuál es el concepto de diseño aplicado a Cid?
En principio, quería diseñar un Cid que fuera mucho más viejo que los personajes principales, y un oponente mucho más imponente. Sin embargo, me pareció que muchos de los personajes principales se rigen ya por estas características, así que pensé, "¿Por qué no hacemos de Cid un joven y elegante hombre?". En cuanto a sus ropas, las desarrollé a partir del uniforme de Yaag, que ya estaba diseñado. Al modificar y desarrollar su propio uniforme, pensé en añadirle más motivos relacionados con plumas, ya que lidera la brigada aérea.

¿Y qué hay de Galeth?
El concepto original era básicamente "Un hombre bueno", pero también tenía que tener una talla a la altura del líder de Cocoon, así que me aseguré de darle un aire imponente, así como de hombre bueno. Su diseño incluye largos mechones de pelo rubio pero, como lo lleva recogido atrás y no lleva la cabeza descubierta, no se le ve.

En términos modernos, Galenth se podría comparar con el presidente de un país, ¿verdad? Toriyama explica: "Es un líder elegido por los mismos ciudadanos de Cocoon, así que diría que no es incorrecto compararlo con un presidente de esta época."

"Sistema Organizativo del Sanctum"

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Con la revelación de la brigada aérea de Cid y Rygdea (Kiheitai), es bastante aparente que incluso dentro del Sanctum existen diferentes opiniones y puntos de vista.
Los fal'Cie del Sanctum han sido durante años objeto de tergiversaciones internas y comunicaciones poco claras e inadecuadas, así que el Sanctum nunca ha podido disfrutar de una postura unida contra todas las cuestiones que surgieran.

¿Pueden los fal'Cie influir en la política de Cocoon?
Puesto que se encuentran en una posición en la que actúan como supervisores de la forma en la que el Sanctum maneja Cocoon, a veces pueden proveer sugerencias. El público general pone toda su confianza en los fal'Cie y en el Sanctum, y nunca se encuentra en contra de la elección de los fal'Cie.

¿Qué clase de grupo es el que ha sido revelado recientemente, la brigada aérea (Kiheitai)?
Es un grupo liderado por Cid Raines, que patrulla los cielos de Cocoon. Los miembros que forman el núcleo del grupo admiran mucho al personaje de Cid, y su ideal conjunto es el de "Un Cocoon dirigido por su propia gente."

¿Y cuáles son las diferencias entre PSICOM y él?
PSICOM es un pequeño grupo especial formado por soldados de élite y armado con el mejor armamento y equipación militar. Preparado para tratar con cualquier amenaza relacionada con Pulse. La brigada aérea, por otra parte, es similar a la posición que tenía el grupo original de seguridad al que Lightning pertenecía. La única diferencia es que ese grupo estaba hecho para todo Cocoon, mientras que la brigada aérea solo lo está para los cielos. La gran aeronave de la brigada se llama Lindblum.

¿Es posible que la brigada aérea de Cid y PSICOM estén en contra? Toriyama explica que la posición única de la que goza el Sanctum en cuanto a reaccionar a amenazas de Pulse, a veces le permite sobrepasar a grupos de seguridad como la brigada aérea. Además, siendo que el rango de Cid es superior al de Jihl y Yaag, los conflictos entre ambas unidades aumentan.

"Respecto a las luchas políticas en el interior del Sanctum, desafortunadamente, no están muy detalladas en el juego. Generalmente solo se dejan indirectas, ya que la historia se enfoca principalmente en Lightning y en el resto del grupo. De todas formas, es posible averiguar más cosas del Sanctum a través de otros medios, como la novela Episode Zero."

"Concepto de diseño de Hecatoncheir"

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¿Cuál es el concepto de diseño aplicado a Hecatoncheir?

Está basado en un tirador masivo. En su Modo Gestalt solo puede utilizar ataques de larga distancia, pero también puede apalizar a los enemigos sin tener en cuenta donde se encuentren, o sin ser afectado por sus ataques.

¡Pero que se transforme en una Armadura Magitek es realmente sorprendente!
En realidad, al principio no tuvimos intención de hacer su Gestalt parecido a la armadura de FFVI. Simplemente queríamos que fuera una máquina bípeda equipada con armas y que Vanille pudiera conducir. Aunque ya ves, al final se parece sorprendentemente a la Armadura Magitek (risas).

De todas las invocaciones, Hecatoncheir es la que tiene la mayor frecuencia de ataque y la mayor capacidad para forzar a los enemigos a entrar en Modo Break.

"Situación del juego a su cercano lanzamiento japonés y Desarrollo de la versión occidental"

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Ahora que ya se ha completado el desarrollo del juego, ¿estáis tomándoos los miembros del equipo de desarrollo un descanso?
Aunque ahora estemos descansando un poco, retomaremos el trabajo muy pronto, ya que tenemos que seguir trabajando en la versión occidental, cuyo lanzamiento será el 9 de marzo. De hecho, algunos de nosotros estamos trabajando ahora mismo.

La diferencia entre las fechas de lanzamiento es la más corta en la historia de FF, ¿verdad?
Sí, verdad. Es gracias a que esta vez el desarrollo de la versión occidental empezó al mismo tiempo que el de la versión japonesa, así que, obviamente, las fechas de lanzamiento están mucho más cerca la una de la otra que antes. Y como se pudo ver en la demostración de Xbox 360 del E3 de este año, gran parte del trabajo ya se ha completado. Lo único que queda es la traducción de todos los textos, las narraciones y los retoques finales.

Parece que esta vez no va a haber una versión internacional del juego, ¿no es así?
Anteriormente, la versión occidental salía a la venta mucho tiempo después que la japonesa. Teníamos tiempo para añadir cosas. Sin embargo, ya que esta vez la espera es tan corta, no hay tiempo para eso, y por tanto no consideramos el desarrollo de una versión internacional del juego.


"El Sanctum, los fal'Cie y los Miembros Relacionados"

Imagen

En la reciente revelación de información nueva, se nos da a entender de forma aproximada la estructura organizativa del Sanctum militar.
Si fuéramos a dar una división general de los diferentes tipos de unidades que hay dentro, básicamente diríamos que está PSICOM como unidad especial y la división de seguridad a la que Lightning perteneció una vez. La brigada aérea que lidera Cid se puede agrupar también junto a la división de seguridad, con la excepción de que se encarga de los cielos.

La brigada aérea de Cid no parece llevarse bien con PSICOM.
Correcto. Pero no solo con PSICOM, tanto Cid como Rygdea tienen problemas con todo el Sanctum. No les agrada el hecho de que los fal'Cie intervengan en los asuntos de Cocoon, y creen que Cocoon debería ser dirigida solo por su propia gente. En este sentido, se les puede comparar con NORA, ya que ambos grupos comparten el mismo odio hacia el Sanctum. Sin embargo, la diferencia es que Cid lo lleva de una forma más madura que Snow y su equipo, que enfoca las cosas de una forma más infantil y precipitada (risas). Incluso aunque Cid está en posesión de un gran poder, mantiene guardado su carácter rebelde, que algún día espera salir a la luz. Rygdea está del mismo lado que él. Cree que siguiéndole, la misión que tienen en común se podrá llevar a cabo, así que le sirve como su leal mano derecha.

¿Es Galenth un líder que sigue las instrucciones de los fal'Cie a la hora de emitir directrices y órdenes sobre la forma de gobernar Cocoon?
La capital de Cocoon es una ciudad llamada Edén, y el fal'Cie localizado en Edén es el que provee sugerencias e instrucciones a Galenth.

En la novela digital Episode Zero, el fal'Cie Kujata y el fal'Cie Carbuncle fueron mencionados [¿El fal'Cie Carbuncle? ô.Ô].
Parece que sus nombres provienen de invocaciones antiguas de la saga.
La gente mira a los fal'Cie como dioses, por eso decidimos ponerles nombres de invocaciones.

¿Hay también l'Cie que son elegidos por el fal'Cie de Cocoon y reciben una marca y un objetivo?
Sí. Los l'Cie de Cocoon tienen una marca de apariencia diferente a la que tienen las marcas de Lightning y el grupo. Pero, en realidad, Cocoon no elige a ningún l'Cie desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, cuando Dajh, hijo de Sazh, es elegido como l'Cie de Cocoon en la novela, se produce un gran giro inesperado en la historia de Cocoon, y se proporciona uno de los motivos principales para los eventos que suceden en FFXIII.

En la novela, se menciona varias veces que una guerra tuvo lugar hace cientos de años.
¿Tiene algo que ver con la historia principal?
En lugar de decir que tiene algo que ver, es preferible mirarla como parte de la mitología principal de Fabula Nova Crystallis. La guerra es parte de uno de los mitos y leyendas de la historia del pasado, y contribuye a la interpretación de la gente de Cocoon hacia los fal'Cie y los l'Cie.

"Los Monstruos Deambulantes de Gran Pulse"

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Durante mucho, Gran Pulse ha sido nombrado solo como 'Pulse'. Ahora ya sabemos que simplemente es la forma en la que la gente de Cocoon se refiere a Gran Pulse. ¿Podéis decirnos qué significa 'Gran'?
Tiene un significado similar a 'Grand'. Ésta será un área que solo alcanzaremos a visitar cerca del final del juego. Gran Pulse es de gran extensión, especialmente un área llamada 'Arukakirutei Plains', lugar en el que se encuentran numerosos monstruos.

¿Nos encontraremos con enemigos con mucha frecuencia?
Ya que el combate contra un enemigo no se activará hasta que no entres en contacto con él, el jugador siempre puede elegir si afrontar o evadir batallas a su preferencia. Además, cabe tener en cuenta que en FFXIII, una vez derrotas a un enemigo, reaparecerá cuando hayas recorrido una determinada distancia respecto al punto donde aparece. De este modo, siempre puedes ir de un lado a otro para entrenar a tus personajes.

Y parece que en Gran Pulse te puedes encontrar con monstruos enormes, ¿no?
Si te topas con uno de ellos, date por muerto en cuanto empiece la batalla. Si descubres uno, creo que será mejor pasar de él (risas).

*Dato curioso* Episode Zero, la novela oficial digital, cuenta los hechos ocurridos los 13 días antes del comienzo de la historia de FFXIII. Aunque el juego incluirá flashbacks en forma de secuencias y mencionará eventos ocurridos en esos 13 días, solo con la novela podrás entenderlos en su totalidad.

Así que parece que esos monstruos van dirigidos a jugadores que desean retarse a sí mismos, ¿no? Entonces, ¿perseguirán a los jugadores si se dan cuenta de dónde están?
Muchos monstruos te perseguirán una vez te vean, pero algunos de los enormes, como el Adamantaimai, no lo harán. Aunque en el juego hay una opción para reempezar las batallas, esta te llevará al punto en el que entraste en contacto con el enemigo, así que no hay equivalente al comando "Escapar". Pero no te preocupes, ya que los monstruos increíblemente fuertes nunca aparecerán de forma que no se les pueda esquivar. Además, algunos como el Adamantaimai normalmente están durmiendo, así que aunque el jugador se acerque, no le atacará. Hasta puedes escuchar sus ronquidos (risas). Y aunque le provoques, existe una estrategia para derrotarle; golpeándole primero en las patas, luego en las fauces... Muchos otros monstruos también han sido diseñados para que existan estrategias que hagan más fácil su derrota, así que será cosa tuya intentar averiguarlas.

¿Patas? ¿Quieres decir que esos monstruos están separados en partes diferentes?
Los cuerpos de los monstruos enormes están separados en varias partes. Hasta los monstruos normales, que cambiarán de carácter una vez en Break Mode o cuando estén enfadados. Su apariencia también cambiará. En las batallas, es frecuente que haya cambios bajo determinadas circunstancias. Hemos creado el juego con el concepto de "Cada batalla debería tener elementos espectaculares." en mente. Por ejemplo, al llegar al Break Mode, algunos monstruos perderán su coraza, que se hará añicos, y de esta forma serán más fáciles de derrotar. También, existen pautas que determinan cuándo los monstruos desencadenan sus ataques más poderosos. Así, el objetivo de muchas batallas consiste en averiguar cuales son las mejores estrategias para derrotar a los enemigos.


Gracias a vanille y su blog
PEDAZO DE INFORMACION.
gracias fenix_supremo

Por cierto en la store japonesa, en la parte de novedades hay un video que dice "NEW" y solo lo puedo reproducir pero no guardarlo en la ps3, alguien sabe si existe algun vìnculo en la store jap para guardarlo?
mmm me gusta lo de los bichos gigantes, estos retos son lo que alargan la vida de los FF [babas]
Nuevas imagenes Direct feed:
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Sergetsu escribió:buah, estos últimos 7 capítulos que se centran en Sahz han sido geniales a mi parecer, y se explica la motivación principal de este personaje
entre todos los capítulos que han salido han hablado de todos los personajes menos de Vanille, aunque creo que cuando ven a una chica "estrellándose" contra las ruinas se refieren a ella, no iría mal unos capítulos mas con la historia de la Vanille la verdad, para ver que le ha llevado a acabar en esa situación

EDIT: buah, estoy recordando una de las escenas del trailer que vi subtituladas, y creo que ya se exactamente el porque de la conversación de la escena entre la Vanille y el Sahz xDDD
madreeee que grande va a ser este juego dios santo


La continuación de Episode Zero saldrá en "formato físico" el 24/12/2009 en japon, puedes verlo en la página oficial


Por cierto, ¿quien creeis que será el final boss, el malo malísimo?
HBJ5 escribió:
Sergetsu escribió:buah, estos últimos 7 capítulos que se centran en Sahz han sido geniales a mi parecer, y se explica la motivación principal de este personaje
entre todos los capítulos que han salido han hablado de todos los personajes menos de Vanille, aunque creo que cuando ven a una chica "estrellándose" contra las ruinas se refieren a ella, no iría mal unos capítulos mas con la historia de la Vanille la verdad, para ver que le ha llevado a acabar en esa situación

EDIT: buah, estoy recordando una de las escenas del trailer que vi subtituladas, y creo que ya se exactamente el porque de la conversación de la escena entre la Vanille y el Sahz xDDD
madreeee que grande va a ser este juego dios santo


La continuación de Episode Zero saldrá en "formato físico" el 24/12/2009 en japon, puedes verlo en la página oficial


Por cierto, ¿quien creeis que será el final boss, el malo malísimo?


Continuacion no XDXDXD, todo lo que hemos leido saldra en formato fisico ademas añadiran 4 capitulos mas...
fenix_supremo escribió:Continuacion no XDXDXD, todo lo que hemos leido saldra en formato fisico ademas añadiran 4 capitulos mas...


Bueno, los 4 capitulos de mas son continuación no? XD
HBJ5 escribió:
fenix_supremo escribió:Continuacion no XDXDXD, todo lo que hemos leido saldra en formato fisico ademas añadiran 4 capitulos mas...


Bueno, los 4 capitulos de mas son continuación no? XD


Sep, correcto XD

91 dias para europa
9 dias para japon

XD madre que largo se esta haciendoe sto
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