[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Buenas acabo de empezar a jugar al juego y estoy estancado en el monstruo manasvin que nose como matarlo :S alguien podria hecharme una mano? Thnx ^^
MaXiMo87 escribió:Acabo de recibir el juego y a las 6 o 7 lo empezare, no tengo la guia y me lo voy a pasar sin ella ¿hay algo que deba saber para no dejarmela ya que puede que despues sea imposible o muy dificil volver a coger mas adelante y sirva para algo medianamente importante?

¿Como es conveniente subir los personajes y que roles seguir con cada uno?

Llevo 13 hora y todavia tienes puntos de sobra para subir todos los roles de todos los personajes, no te preocupesp or eso todavia.

Saludos
Flipando me e quedado con :

el golpe "andanada" de usa 5 slots de BTC
[tadoramo]

y aun hay mas sorpresas de esas.
No consigo pasarme ésto en el capitlo 11, ¿como os lo habeis pasado vosotros? es que lo hago coomo en la guia y me parece imposible
En la torre de taejin en la mision 22 que es obligatoria, matar a Espartano, que aparece un espartado y dos crypkia, alguien lo sabe? es que llevo ahí dos horas por favor, tengo el grupo con lignting, hope y fang y 2000 de vit cada uno..
gracias
Hoy me he emocionado unos minutos cuando veo que puedo subirle todos los roles a los Pj's y he puesto cara de "happy face".....al entrar a subirle Fulminador a Fang se me han caido los huevos al suelo cuando he visto que necesito 16.000 puntos para avanzar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que hijos de puta xDDDD.

DVD3---------->el juego es una pasada, de momento de lo mejor en JRPG que ha salido esta gen. Me está gustando mas que Eternal Sonata y ya ha superado a LO en cuanto a calidad argumental y de personajes. Aunque no creo que pille al Vesperia xD
Aidam escribió:No consigo pasarme ésto en el capitlo 11, ¿como os lo habeis pasado vosotros? es que lo hago coomo en la guia y me parece imposible
En la torre de taejin en la mision 22 que es obligatoria, matar a Espartano, que aparece un espartado y dos crypkia, alguien lo sabe? es que llevo ahí dos horas por favor, tengo el grupo con lignting, hope y fang y 2000 de vit cada uno..
gracias

Yo lo pase poniendome a lightning fang y vanille

tienes que usar la habilidad Laxus con el rol obstructor de fang lo que hace es parar las maquinas entonces te pones el rol
de todos atacando y los crujes en un perikete
Aidam escribió:No consigo pasarme ésto en el capitlo 11, ¿como os lo habeis pasado vosotros? es que lo hago coomo en la guia y me parece imposible
gracias

jajajaj, ya me lo he pasado,
los he pillado por sorpresa y he matado rapidamente a un cryptia y despues poco a poco le he dado a espartano candela porque es mas facil torear con un cryptia dando la brasa que con dos.
alguno se h pasado el jefe final del capitulo 11??? dios llevo dos dias y nada : i need help
fR1k0 escribió:Me autocito a ver si alguien me puede ayudar.

fR1k0 escribió:¿Alguien me puede poner el arma idónea para cada personaje? Teniendo en cuenta que:
PERSONAJE -->(Principal / Secundario)

LIGHTNING--> (Fulminador / Castigador)
SAZH--> (Inspirador / Fulminador)
SNOW--> (Protector / Castigador)
HOPE--> (Sanador / Inspirador-Fulminador)
VANILLE--> (Sanador / Obstructor)
FANG--> (Castigador / Protector)

Grupo: Light-Fang-Hope

Es que lo vi unos post más atrás ayer creo que fue pero no lo encuentro por más que estoy buscando [agggtt]

Ah y otra cosa, el trofeo de todas las armas, ¿es conseguir todas las armas del juego o subir al lvl máximo un arma por personaje?

¿Nadie? ¿Ni aunque sean solo las armas de Light, Fang y Hope?
fR1k0 escribió:¿Alguien me puede poner el arma idónea para cada personaje? Teniendo en cuenta que:
PERSONAJE -->(Principal / Secundario)

LIGHTNING--> (Fulminador / Castigador)
SAZH--> (Inspirador / Fulminador)
SNOW--> (Protector / Castigador)
HOPE--> (Sanador / Inspirador-Fulminador)
VANILLE--> (Sanador / Obstructor)
FANG--> (Castigador / Protector)

Grupo: Light-Fang-Hope

Es que lo vi unos post más atrás ayer creo que fue pero no lo encuentro por más que estoy buscando [agggtt]

Ah y otra cosa, el trofeo de todas las armas, ¿es conseguir todas las armas del juego o subir al lvl máximo un arma por personaje?
[/quote]

¿Nadie? ¿Ni aunque sean solo las armas de Light, Fang y Hope?

Yo te podria decir algunas pero eso es algo que considero muy personal, ya que cada uno juega de una manera si quieres mandame un mp y te paso un scan de las caracteristicas de las armas de cada uno, y asi decides tu xD, un saludo
Porfin despues de farmear 6 horas he podido subir 3 roles a nivel 4 por cada personaje...tela XD ahora ya van todos con mas de 4.000 de vida menos hope,que le tengo con 3.800...asique ahora si seguiré la historia ya que voy por el capitulo 11 con 35 horas [carcajad]
cloud fantasy escribió:Porfin despues de farmear 6 horas he podido subir 3 roles a nivel 4 por cada personaje...tela XD ahora ya van todos con mas de 4.000 de vida menos hope,que le tengo con 3.800...asique ahora si seguiré la historia ya que voy por el capitulo 11 con 35 horas [carcajad]

Donde has subido tanto de nivel??? es que yo voy por el capitulo 11 y tengo 2000 de vit... gracias!!!
Aidam escribió:
cloud fantasy escribió:Porfin despues de farmear 6 horas he podido subir 3 roles a nivel 4 por cada personaje...tela XD ahora ya van todos con mas de 4.000 de vida menos hope,que le tengo con 3.800...asique ahora si seguiré la historia ya que voy por el capitulo 11 con 35 horas [carcajad]

Donde has subido tanto de nivel??? es que yo voy por el capitulo 11 y tengo 2000 de vit... gracias!!!

En el graan paals,justo donde estás tu...en...
la llanura donde salen los mastodontes giganes,he peleado mucho con los pajaros que vuelan,una especie de pinguinos y con los perros/lobos

Para fR1k0:yo no te puedo ayudar mucho con el tema armas,pero ahora mismo llevo el arma "base" de cada uno,mas que nada porque las que he ido encontrando no me convencia ninguna,solo he mejorado el arma principal de lightning a nivel 26 y el arma principal de fang a nivel 10,el resto ni tocarlas,me he reservado para el nivel 11 y lo que haré será mejorar las que mejor vea para mi formación incial(mirando cual da mas magia o ataque)y claro,tambien estoy deseando pillar la espada lionheart de lightning que es la que mejor me parece por el mero hecho de tener lo de aturdir antes.
Estoy hasta las narices ya...
Spoilers del enemigo final:
Me ha matado ya una docenita de veces, no exagero, siempre con lo mismo: el golpe ese de muerte instantanea. Le encanta lanzarselo al lider, oye, debo de tener una suerte loca.

Esto es muy frustrante, porque no es algo que pueda arreglar subiendo de nivel... si quisiera probar suerte jugaría a la loteria.
Al final encontré el post de las armas para hacerme una idea, gracias a los que contestasteis.

Map escribió:En el tema Armas:

Lightning - Lionheart
Sazh - Deneb ( Lo bueno de esta que la pillas pronto )
Snow - Rueda de la Muerte (si solo quieres protector , Umbra)
Hope - Malphas
Vanille - Garra de tigre
Fang - Lanza dragontina ( para valientes - Lanza de Nimrod )

Esto es mi opinión, un saludo.
fR1k0 escribió:Al final encontré el post de las armas para hacerme una idea, gracias a los que contestasteis.

Lightning - Lionheart
Hope - Malphas
Vanille - Garra de tigre

Pues me voy a guardar esa combinación de armas,me vendrá bien.
cloud fantasy escribió:
Aidam escribió:

En el graan paals,justo donde estás tu...en...
la llanura donde salen los mastodontes giganes,he peleado mucho con los pajaros que vuelan,una especie de pinguinos y con los perros/lobos

Por si te sirve de algo yo farmeo en la zona siguiente a la que te dice Cloud. Además es la que pone en la guía que es la perfecta para subir rápido y tal. :) [bye]
Eso sip, pasando del juggernaut; el robot super tocho ese con mas de 1kk de vida que sale cuando te acercas a una puerta. [poraki]
uff que lio, a gran paals ya he ido, voy por el capitulo 11, podré volver??? es que ahora estoy con
unas misiones de distintos niveles en torre de taejin
Aidam escribió:uff que lio, a gran paals ya he ido, voy por el capitulo 11, podré volver??? es que ahora estoy con
unas misiones de distintos niveles en torre de taejin

Si,pero al finalizar el juego o en su defecto justo antes de enfrentarte al boss final te dan opción de usar unos teletransportadores para ir a gran paals y entrenar y hacer mas misiones de caza.
hola tengo una duda donde se consigen las armas estas
Lightning - Lionheart
Hope - Malphas
Vanille - Garra de tigre

Voy por el capitulo 11 donde puedo sacar plata ¿ mucha
Acabo de conseguir el pase para la tienda "Materiales Plus Ultra" asi que ahora puedo convertir mi arma artema en arma omega

salu2
fR1k0 escribió:Al final encontré el post de las armas para hacerme una idea, gracias a los que contestasteis.

Lightning - Lionheart
Hope - Malphas
Vanille - Garra de tigre

Me apunto las armas, aunque todavía me queda un buen paseo. Ayer tuve un ratejo para jugar por la noche y me pasé el capítulo 7 y he de decir que me ha encantado.

El momento en el que Hope le cuenta a Snow que es el culpable de la muerte de su madre y cuchillo en mano se va a lanzar contra Snow, les disparan y Snow acaba salvándole la vida me pareció tremendo. Bueno, y la escena de después de Snow cargando a Hope con esa música de fondo [Ooooo]

En cuanto a Vanille, si ya era Lu'Cie antes de conocer a Lightning hizo como que se había convertido en Lu'Cie por culpa del Fal'Cie que elige al grupo entero. Estoy intrigado por saber cuál es la misión de Fang y Vanille aunque supongo que muy probablemente sea la misma que la del resto del grupo.

Por cierto, es normal que esté tan tieso de pasta, no tengo casi ni para comprar colas de fenix. Espero que más adelante pueda conseguir dinero porque las estoy pasando putas.
tony stonem está baneado por "Troll"
Slevin217 escribió:
Sí que la entiendo, y mi ortografia es algo personal que tengo con las letras, no te metas ahí!! [360º] . La historia no es buena.

Bueno,como siempre las cosas son cuestion de gustos,pero no hables con la verdad absoluta que no tienes un medidor de calidad de historias.

La historia,a ti no te gusta.Eso no significa que sea mala.A muchos nos encanta y no es eso lo que la convierte en buena.
ETéReO escribió:
Lugal escribió:Cuidado spoiler doble XD
No se refiere a ese boss

Se refiere al que te enfrentas con el por segunda vez, y no puedes matar las cabezas... tiene 3300000 de vit, y le haces una mierda con magias, tienes que ir a fisico en cuanto llega al break y con magias para subirle la barra de break, pero no le quito lo suficiente y siempre me quedo a 150 k de vit y me revienta la mierda de bufo de la muerte

Lo mío no es spoiler, pero lo pongo en spoiler por si alguien lee mi mensaje en respuesta del de Lugal y le da por ver el suyo xD
No era ese boss al que te referías? Sorry tío, habérmelo dicho! Creo que ya mismo andaré por ahí, si sigues atascado escaneao también esa página ;)

Pues tio, me harías un favor, de momento le dado un día de descanso para haber así cuando le de mañana este mas motivado para matarlo [carcajad]

CONSEJO PARA TODO EL MUNDO, aunque los bichos sean muy fácil, aunque creas que vas sobrado, no dejes ni un puto bicho atrás, MATADLO TODO, si hace falta volved sobre vuestros pasos para volverlo a limpiar todo, porque llegareis a algún boss, y los cambios son brutales XD
Alguien sabe que arma es la mejor para mejorar? la lionheart o glacius ? la primera la e logrado poner (transformandola) a 213de atak y 213 de mag mientras que glacius a 400 y 190.
Algun consejo? E stado buscando y viendo videos y parece q los japos llevan la lion a tope no ?
los3r escribió:Alguien sabe que arma es la mejor para mejorar? la lionheart o glacius ? la primera la e logrado poner (transformandola) a 213de atak y 213 de mag mientras que glacius a 400 y 190.
Algun consejo? E stado buscando y viendo videos y parece q los japos llevan la lion a tope no ?

Con la Lionheart ganas muchisimo en aturdimiento, si usas a Light de fulminadora usa la lionheart.
tony stonem escribió:
Slevin217 escribió:
Sí que la entiendo, y mi ortografia es algo personal que tengo con las letras, no te metas ahí!! [360º] . La historia no es buena.

Bueno,como siempre las cosas son cuestion de gustos,pero no hables con la verdad absoluta que no tienes un medidor de calidad de historias.

La historia,a ti no te gusta.Eso no significa que sea mala.A muchos nos encanta y no es eso lo que la convierte en buena.

Es fácil de medir la historia, escribela toda seguida en un par de párrafos, si tiene sentido es buena, si no no. Así se descartan mitos videojueguiles al ver que es absurda.
no se como pero el andanada de lightning la metio un aturdimiento completo a un enemigo,a pasado de tener 0% de aturdir a tenerlo completo de 2 golpes
Acabo de conseguir montar a...
...mi primer chocobo y como corre el jodio XD

salu2
Unas preguntitas para quien se aya pasado el juego o ojeado la guía.

1- los chocobos cuando se consiguen, en q misión?
2- el coloso a lo god of war en gran paals le podremos dar caza?
3- pq solo la primera vez q mato a un adamanquilis me da pepita de oro y luego nada aunque saque 5 estrellas?

gracias y saludos
acabo de descubrir que cuando le das a la derecha en el panel de comandos Aparece "repetir" y te repite la última acción que has hecho! xDDDD a las 30 horas de juegoooo!!! jajajajaja
zandan escribió:no se como pero el andanada de lightning la metio un aturdimiento completo a un enemigo,a pasado de tener 0% de aturdir a tenerlo completo de 2 golpes

con que arma ? con la lion ?
cR- escribió:Unas preguntitas para quien se aya pasado el juego o ojeado la guía.

1- los chocobos cuando se consiguen, en q misión?
2- el coloso a lo god of war en gran paals le podremos dar caza?
3- pq solo la primera vez q mato a un adamanquilis me da pepita de oro y luego nada aunque saque 5 estrellas?

gracias y saludos

1- Se consiguen en la mision de caza numero 14

2- Segun lo que he visto en la guia si, pero habra que completar las 63 misiones de caza con 5 estrellas para poder retarle

3- No lo se, depende de la suerte que tengas si tira un objeto o no

salu2
voy a empezar a darle al BOSS en to lo gordo,a ver si no me mata muxas veces
Dos pequeños apuntes:

-Después de buscar por los pocos menús que tiene el juego no he encontrado la opción de habilitar el idioma de las voces en Japonés ¿Al final se puede poner?, ¿era sólo versión de 360 la que no tenía la opción por problemas de espacio? Aún así las voces en inglés me gustan.

-¿Nadie se ha dado cuenta de que la gabardina de snow en exploración no tiene nada en la espalda y en combate tiene muchas birguerías? Oooh , ¿sabe alguien a que es debido este fallo/detalle?

Un saludo, el juego me está encantando, aunque las batallas son un pelín facilonas y hay que estar todo el rato atento a los menús de abajo sin poder disfrutar de la acción ni los estupendos gráficos que tiene el juego.
como se sube de nivel las armas evolucionadas?? estan todos los objetos en gris
-Si no me equivoco ni en ps3 ni en 360 se dispone de las voces en japones
- respecto a snow cuando cambia de arma lo que cambia son los simbolos (una movida de potenciadores creo o algo asi) por lo tanto como al estar fuera de combate(exploracion) no llevas armas, pues no lleva los simbolos
Buby escribió:como se sube de nivel las armas evolucionadas?? estan todos los objetos en gris

Si la tienes en estrella te hará falta un catalizador, depende del arma, si están todos en gris será que no tienes ese catalizador.
Acabo de vencer a mi primer...
...cactillio y pensaba que seria mas duro pero no, solo tenia 777.000 de vida y en un pis plas me lo he ventilado

salu2
POr favor una ayudita
En el capitulo 11, al final en la torre hay un fal'cie, como lo matais tengo los personajes entre 2500 y 3000 de vida llevo un par de dias en el y no hay forma humana, hay algo que le haga mas daño? gracias por adelantado
Acabo de terminar el capítulo 5 y...
he derrotado a Yu Jin Xiang al tercer intento. Ésa batalla me ha servido para aprender la importancia de manejar los roles de forma rápida y acertada.
Lección que me esta sirviendo desde el minuto 1 del capítulo 6, el único problema es que al tener tantos cambios de personajes me lío con las formaciones adecuadas para cada tipo de enemigo.

Cómo molan los Flanes Guindillita, son cachondos.

El capítulo 6 es el que me está pareciendo más espectacular a nivel visual, sencillamente impresionante. ¿Es lo máximo o en los siguiente capítulos se ve algo incluso mejor?
Vyk7oR escribió:Acabo de terminar el capítulo 5 y...
he derrotado a Yu Jin Xiang al tercer intento. Ésa batalla me ha servido para aprender la importancia de manejar los roles de forma rápida y acertada.
Lección que me esta sirviendo desde el minuto 1 del capítulo 6, el único problema es que al tener tantos cambios de personajes me lío con las formaciones adecuadas para cada tipo de enemigo.

Cómo molan los Flanes Guindillita, son cachondos.

El capítulo 6 es el que me está pareciendo más espectacular a nivel visual, sencillamente impresionante. ¿Es lo máximo o en los siguiente capítulos se ve algo incluso mejor?

Vas por el mismo sitio que yo (ahora mismo lo he dejado al principio del capítulo 7) y los escenarios del 6 me han encantado [oki]
Hola buenas tardes, pregunta duda/problema capitulo 11:
Torre de Taejin: misión 25 obligatoria, ¿alguien sabe como matar a Vetala? es que siempre me mata... gracias! ¿alguna formación milagrosa? por cierto tengo a lighting, hope y fang en 2500 mas o menos cada uno, ¿es poco? estoy entrenando en la pase de las escaleras del quinto nivel de la torre de taejin, gracias gracias!
Donde pued encntar la lionheart, y el catalizador? estoy en el capitulo 11
Una pregunta: Acabo de cargarme (spoiler para los que lleven menos de 3 horas de juego)
al fal'cie en venganza por lo de serah, y se ha cristalizado todo, he guardado aqui

¿Me falta mucho para poder subir de nivel, mejorar armas o hacer algo mas que atacar y ponerme pociones?
cantell escribió:Donde pued encntar la lionheart, y el catalizador? estoy en el capitulo 11

Al no aver llegado aún ahí no te lo puedo decir, pero ya se que en ese capítulo debo encontra esas cosas GRACIAS A TÍ, ¡¡¡USA EL SPOILER!!! [uzi] ratataaaa

PD: Este spoiler me da igual, pero un día de estos alguien va a decir, AL FINAL MUERE ******* o alguna burrada!!!
lyces escribió:
cantell escribió:Donde pued encntar la lionheart, y el catalizador? estoy en el capitulo 11

Al no aver llegado aún ahí no te lo puedo decir, pero ya se que en ese capítulo debo encontra esas cosas GRACIAS A TÍ, ¡¡¡USA EL SPOILER!!! [uzi] ratataaaa

PD: Este spoiler me da igual, pero un día de estos alguien va a decir, AL FINAL MUERE ******* o alguna burrada!!!

pero si eso ya lo dijeron jajajaja

es mas... a mi me quitó muchas ganas de jugar. Hijos de ****!!!

por cierto lo de los '*' lo has hecho aposta? o los has puesto a voleo?
tidus_sk escribió:
lyces escribió:

pero si eso ya lo dijeron jajajaja

es mas... a mi me quitó muchas ganas de jugar. Hijos de ****!!!

por cierto lo de los '*' lo has hecho aposta? o los has puesto a voleo?

A mi tambien me spoilearon, ahora ya se quien morira y quien dejara de morir y mientras juego solo pienso en eso, vaya hijos de puta
Perdona por no poner spoiler, pero de esta arma se habla muchas veces en paginas atras.

Bueno y sabe alguien donde puedo encontrarla? y en catalizador?

Muchas gracias
es lo que me pasa a mí que estoy jugando y pienso en eso, es una putada porque juegas sin ganas... pero bueno supongo que un spoiler del final del juego no será nada comparado a todas las horas que dedicaré, por cierto por mucho final que nos hayamos comido no es lo mismo que te digan muere tal y es@ tal... a ver toda la historia y ver porqué sucede eso...

aunque tengo que reconocer que el hijo de puta que publicó ese spoiler no se limito a decir que moria tal personaje si no que encima se enseañó y destapó una sorpresa tipo sexto sentido...
17193 respuestas