[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Ayer fue un buen día, capé 2 de los 3 roles principales de los personajes, y me saqué el trofeo
de hacer más de 99.999, plus ultra, hice una misión y me dieron los guantes para la expansión de daño, menuda maravilla. Obviamente también saqué trofeos de roles.

Objetivo de hoy, capar el 3ro y empezar a subir los secundarios.

Tengo ganas de terminar las misiones para poder sacarlas en 5 estrellas.

skuller escribió:
Pizzo escribió:Pues supongo que se sacara echandole horas. :p
Pero yo apostaria a que te la dan en la ronda 10 de cristalium. Aunque no lo sé seguro'p :p

PD: Lo que no se como ha subido al personaje yo tengo 2,5k de vida y tengo una barra más... sin embargo este tiene una barra menos. :-?

Lo mas seguro que este utilizando anillos de los que te dan mas vitalidad subidos de nivel

No creo que sean anillos, yo tengo con Snow 21.000 de HP y con Fang 20.000.

Que tenga una barra de BTC menos puede ser simplemente que
no lo ha desbloqueado en el cristalium

Las habilidades poderosas son:

A rango 9 de cristalium.

Fulminadores : Lightning, Sazh, Hope, la de lightning es una gozada.
Castigadores : Snow y Fang
Obstructor : Vanille

Pero no son conjuntas, gastan todos los turnos, 5 o 6 depende lo que tengas
Joder ,ya paso de entrar hasta que lo termine. Es que en cada página hay una media de 15 spoilers y sí ,en este caso, sopilers no son solo sin Lighting o Snow viven o mueren o sin Sazh es el Jackson Six perdido; es que si !!toma!! personaje que no ha salido aún ,que si capítulo,que sí bosque, que si enemigo, que si invocación,son muchas cosas,coño.
Deberíamos darnos todos un tirón de orejas que parece que si uno no le echa 5 horas al día no puede entrar en los foros [snif]
Saludos.
Sí, por favor, intentad usar [spoilers] que no cuesta nada y la gente que quiera lo leerá igual.

Yo lo intento en la medida de lo posible, áunque tal vez haya cometido alguno dando por hecho que se sabía, si es así, pido disculpas, pero como veis uso casi en todos mis post el [spoiler].
ros escribió:Joder ,ya paso de entrar hasta que lo termine. Es que en cada página hay una media de 15 spoilers y sí ,en este caso, sopilers no son solo sin Lighting o Snow viven o mueren o sin Sazh es el Jackson Six perdido; es que si !!toma!! personaje que no ha salido aún ,que si capítulo,que sí bosque, que si enemigo, que si invocación,son muchas cosas,coño.
Deberíamos darnos todos un tirón de orejas que parece que si uno no le echa 5 horas al día no puede entrar en los foros [snif]
Saludos.

Amen hermano ;) [bye]
La gente parece que comenta lo ocurrido en la última jornada de liga.
cual es el ultimo capitulo?????????
Buby escribió:cual es el ultimo capitulo?????????

13
Thango escribió:

13

[qmparto] [qmparto] No creo k para eso haga falta spoilear [qmparto]
¿En que web se puede conseguir el juego al menor precio?. ¿Aun no se sabe nada de los idiomas de las versiones Asia y USA?.

Gracias.
El puñetero FF en el que mas complicado es conseguir pasta xD tambien es logico, si yo mato un conejo en el monte.... no me suelta 5 euros ¬_¬
coconawe escribió:El puñetero FF en el que mas complicado es conseguir pasta xD tambien es logico, si yo mato un conejo en el monte.... no me suelta 5 euros ¬_¬

Ya, es lógico, pero hemos tenido que llegar hasta el XIII para que se den cuenta de eso, porque hasta el X tó los bichos soltaban bastante pasta :p (no he incluído el XII porque no daban dinero exactamente, pero sí objetos que los vendías por dinero).
coconawe escribió:El puñetero FF en el que mas complicado es conseguir pasta xD tambien es logico, si yo mato un conejo en el monte.... no me suelta 5 euros ¬_¬

pero tampoco suelta un brazalete o un arma.
BoB_69 escribió:
Thango escribió:

13

[qmparto] [qmparto] No creo k para eso haga falta spoilear [qmparto]

Te sorprenderías con algunos jajajaja
jordirafel escribió:

Suelta un material propio de un bicho.

Me parece muy lógico que si matas a un conejo obtengas piel de conejo u orejas de conejo que no 15,35 euros.
pitu_zgz escribió:
maiko_chan escribió:Dios que frustracion, estaba super encantada con el juego hasta que he llegado al final del capitulo 9 y al puto Baldanders; la madre que lo parió! me mosqueo muchisimo porque tengo el cristarium llenito y ni aun asi consigo matarlo, en otros finalfantasy no tenia esa sensacion de frustracion sabia que sino podia con un jefe esq estaba baja de nivel, asi que a ganar experiencia y solucionado!! lo unico que no he hecho aun es mejorar las armas, no se si eso influirá demasiado, si es asi me voy de cabeza ya a mejorarlas...

Bueno os cuento como me va la batalla,
solo lo he intentando dos veces, pero es frustrante tirarme media hora luchando y que al final me mate condena, asi que lo intente solucionar invocando a odin y que asi este me resucitara, pero calcule mal y se me acabo la invocacion antes de que se me terminara la condena y ahi ya si me enfade y me deje morir... A las primeras cabezas me las cargo enseguida, sin ningun problema y la primera mitad de barra de vida de baldanders tb la consigo medianamente facil, el problemas es a partir de ahi, le ataco con todo pero en cuanto lleno la barra de break me hace el ataque este de pasion de muerte y se le baja la barra a 0!!!
por dios!que lase de mente retocrcida ha creado este juego ... adoraba este final y me los he pasado casi todos (desde el 3) e incluso las armas de final fantasy 7 me resultaron menos frustrantes, joder! que es un puto jefe de mazmorra no un jefazo oculto, se les ha ido de las manos un poco la dificultad o esque hoy estoy especialmente inutila!

perdon por el rollo que he soltado pero que alguien me ayude! (entre esta decepcion y la del madrid este año me hago del barça y no vuelvo a jugar a un final fantasy ya vereis!)

Yo me lo cargue ayer despues de que un compi me pasara la hoja de la guia en la que sale ese boss.Gracias tio!!!

Lo que tienes que hacer es ponerte una formacion con dos fulminadores y un castigador, otra con dos sanadores y un castigador y otra con un castigador, obstructor y sanador. Esto no es lo que pone exactamente en la guia, es mas o menos lo que pone pero con mi toque personal.Haz libra o lanza una lente libra para saber que magia le hace mas daño a las cabezas secundarias(cada una, un elemento). Y sobre todos, cuando haga el ataque mas jodido ten a todos con la vida a tope porque si no es muy facil que te mate. AH! Odin utiliza cuando lo dejes aturdido. Espero que te sirva!

Cuidado spoiler doble XD
No se refiere a ese boss

Se refiere al que te enfrentas con el por segunda vez, y no puedes matar las cabezas... tiene 3300000 de vit, y le haces una mierda con magias, tienes que ir a fisico en cuanto llega al break y con magias para subirle la barra de break, pero no le quito lo suficiente y siempre me quedo a 150 k de vit y me revienta la mierda de bufo de la muerte

Euros no sé... pero guiles si podría. [burla2]

LOL

Anoche estuve leyéndome el apartado de mejora de armas de la guía oficial y puff... vaya lío, madre mía. Agradezco los sistemas complejos pero creo que se han pasado un poco con éste, hay que tener en cuenta bastantes cosas antes de ponerte a hacer cosas en el taller.
Vyk7oR escribió:
jordirafel escribió:

Suelta un material propio de un bicho.

Me parece muy lógico que si matas a un conejo obtengas piel de conejo u orejas de conejo que no 15,35 euros.

De todas formas, yo no me preocuparía, hay muchas bestias que sueltan objetos que se venden bien, perfumes, oro en polvo, lingotes de platino y más.

Ayer me gaste todo y al acabar a la noche tenía otra vez 200.000
Lugal escribió:Cuidado spoiler doble XD
No se refiere a ese boss

Se refiere al que te enfrentas con el por segunda vez, y no puedes matar las cabezas... tiene 3300000 de vit, y le haces una mierda con magias, tienes que ir a fisico en cuanto llega al break y con magias para subirle la barra de break, pero no le quito lo suficiente y siempre me quedo a 150 k de vit y me revienta la mierda de bufo de la muerte

Lo mío no es spoiler, pero lo pongo en spoiler por si alguien lee mi mensaje en respuesta del de Lugal y le da por ver el suyo xD
No era ese boss al que te referías? Sorry tío, habérmelo dicho! Creo que ya mismo andaré por ahí, si sigues atascado escaneao también esa página ;)
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Este juego s lo mejor veo los trailers y es increible lo quiero cojer pero me tendre que esperar a verano este juego es unico colegas que maravilla
Alguien sabe porque en las peleas salen bichos de los alrededores... :-?
Ayer estaba to feliz por el capitulo 11 por la zona ummm llamemosla "grande" para no spoilear. [+risas]
Y me estaba pegando con 4 patatillas y de repente me salio un bicho de esos que vuelan por los alrededores cuando había matado un par de patatillas y yo me quede. ¬_¬ Y este de donde sale... ha decidido unirse a la fiesta el solo. :-? [+risas]

PD: Y en la zona siguiente a esa donde salen lso robots con la aspiradora gigante... yo tampoco se de donde salen los robots que por mas que matan mas salen. [mad] [mad]
Thango escribió:
Vyk7oR escribió:Suelta un material propio de un bicho.

De todas formas, yo no me preocuparía, hay muchas bestias que sueltan objetos que se venden bien, perfumes, oro en polvo, lingotes de platino y más.

[+risas] [+risas] [+risas]
Si dice que es el boss de capitulo 9 no es el que yo digo?Yo pienso que si, un saludo!
ETéReO escribió:
Thango escribió:

LOL.

Fail, bueno voy a jugar un ratillo.
ETéReO escribió:
Thango escribió:

jajajaja, bueno... vale..... Estaba yo pensando en otra cosa, madre mia.

OWNED!
Yo voy a seguir cagandome en los muertos del enemigo final, así que aunque no diga su nombre, evidentemente son spoilers ya que no os pillaría de sorpresa el como os mate vilmente xD
Harta me tiene ya, cuatro veces seguidas me ha hecho el movimiento ese que mata a un personaje directamente... sobre el lider, claro. Me jode porque eso es cuestión de suerte, no es algo que pueda arreglar parandome a farmear y tal. Bueno, supongo que si lo hiciera tardaría menos en bajarle la vida y por tanto estaría menos tiempo expuesta a que me lo hiciera, pero vamos, vaya plan.
Llevo tres accesorios de esos que aumentan la resistencia a muerte también, más no puedo hacer [+risas]

Es esto normal, o es que tengo especial mala suerte? [+risas]
Madre mia un comentario medianamente normal que hago y la citas que tiene xD......... lo malo es que se venden por muy poco, y no todos los enemigos por muy 5 estrellas que saques sueltan objetos aunque tengas el accesorio "tal", y claro las uñas y las pieles o los cueros que sueltan se venden a muy poco y dan muy poca Exp, matar a un grupo de 5 pajarracos puede acabar con 1 objeto, 2 o ninguno aunque como e dicho saques 5 estrellas. Pero claaaaaaaaro ya se que hay enemigos que dan mas y mejores, bla bla bla tal y cual, Pero es un sistema para hacerte matar bichos y subir nivel, no esta mal pensando. Aunque haya que luchar 100 veces para conseguir 100 objetos y que te den 3000 xD [mad]
coconawe escribió:Madre mia un comentario medianamente normal que hago y la citas que tiene xD......... lo malo es que se venden por muy poco, y no todos los enemigos por muy 5 estrellas que saques sueltan objetos aunque tengas el accesorio "tal", y claro las uñas y las pieles o los cueros que sueltan se venden a muy poco y dan muy poca Exp, matar a un grupo de 5 pajarracos puede acabar con 1 objeto, 2 o ninguno aunque como e dicho saques 5 estrellas. Pero claaaaaaaaro ya se que hay enemigos que dan mas y mejores, bla bla bla tal y cual, Pero es un sistema para hacerte matar bichos y subir nivel, no esta mal pensando. Aunque haya que luchar 100 veces para conseguir 100 objetos y que te den 3000 xD [mad]

Hacerte matar bichos y...
cavar con el chocobo, que ahí sueltan hasta un cinta!
Pizzo escribió:Alguien sabe porque en las peleas salen bichos de los alrededores... :-?
Ayer estaba to feliz por el capitulo 11 por la zona ummm llamemosla "grande" para no spoilear. [+risas]
Y me estaba pegando con 4 patatillas y de repente me salio un bicho de esos que vuelan por los alrededores cuando había matado un par de patatillas y yo me quede. ¬_¬ Y este de donde sale... ha decidido unirse a la fiesta el solo. :-? [+risas]

PD: Y en la zona siguiente a esa donde salen lso robots con la aspiradora gigante... yo tampoco se de donde salen los robots que por mas que matan mas salen. [mad] [mad]

Esos robots-aspiradora ( XD ) que dices que salen de la nada es porque el robot-aspiradora grande tiene una habilidad para convocarlos, por eso tienes que aturdir y reventar primero a ese. Si ves que te quedas con poca vida
tienes que invocar a Odin
para recuperarla (además son vulnerables a rayo)
BoB_69 escribió:
Pizzo escribió:Alguien sabe porque en las peleas salen bichos de los alrededores... :-?

Esos robots-aspiradora ( XD ) que dices que salen de la nada es porque el robot-aspiradora grande tiene una habilidad para convocarlos, por eso tienes que aturdir y reventar primero a ese. Si ves que te quedas con poca vida

Jooo... yo pense que salian de la nada. :-|
Si fuera un ff como los de antes eso seria weno porque contra mas mates mas xp te darian, pero aqui contra mas tardes menos menos puntos te dan. [+risas]
Tonces supongo que el pajaro tb lo invocaran los patatillas. :p
Pizzo escribió:
BoB_69 escribió:

Si fuera un ff como los de antes eso seria weno porque contra mas mates mas xp te darian, pero aqui contra mas tardes menos menos puntos te dan. [+risas]

Del pájaro no se, supongo que será eso, pero lo de que cuanto menos tardes más experiencia te dan seguro que es asi?? :-?

Yo tengo entendido que la EXP es la misma, el tiempo solo influye en las estrellas. Y sobre la EXP al acabar un combate, solo te dan la EXP de los enemigos contra los que empezaste la batalla: Si luchas contra un enemigo y este invoca a 2 enemigos más al acabar la batalla solo te dan EXP por el primer enemigo, no por los invocados. Es decir, la EXP te la dan los enemigos que hay al iniciar la batalla.

Al menos eso entendí yo! [+risas]
Pizzo escribió:
BoB_69 escribió:

Del pájaro no se, supongo que será eso, pero lo de que cuanto menos tardes más experiencia te dan seguro que es asi?? :-?

Yo tengo entendido que la EXP es la misma, el tiempo solo influye en las estrellas. Y sobre la EXP al acabar un combate, solo te dan la EXP de los enemigos contra los que empezaste la batalla: Si luchas contra un enemigo y este invoca a 2 enemigos más al acabar la batalla solo te dan EXP por el primer enemigo, no por los invocados. Es decir, la EXP te la dan los enemigos que hay al iniciar la batalla.

Al menos eso entendí yo! [+risas]

ENTENDISTE BIEN +1
Pos yo si mato x bichos con 5 estrellas me dan mas puntos que si los mato con 0 o 1 o 2 o 3 ect... [bad]
Que me estoy farmeando el capitulo 11. [buenazo]
O lo mismo me ha dado esa sensación, pero me da que dan mas punto si sacas las 5 estrellas. [snif]

Respecto a lo otro lo mismo no era un FF pero yo recuerdo perfectamente que en algún otro juego alguién que invocaba cosas contra más mataras mejor porque te daban mas xp. :-? Ahora que lo pienso puede que fuera en el Lost Odyssey. [chulito] PD: Pero esto no tiene nada que ver con el FF13, simplemente comentaba que si fuera así aquí deberian dar más puntos por matar más y que simplemente aquí lo que tienes que hacer es matarlos rápido porque contra más rápido lo mates te dan als 5 estrellas y con 5 estrelals como eh dicho creo que te dan mas xp. [careto?]
Pizzo escribió:Pos yo si mato x bichos con 5 estrellas me dan mas puntos que si los mato con 0 o 1 o 2 o 3 ect... [bad]
O lo mismo me ha dado esa sensación, pero me da que dan mas punto si sacas las 5 estrellas. [snif]

Respecto a lo otro lo mismo no era un FF pero yo recuerdo perfectamente que en algún otro juego alguién que invocaba cosas contra más mataras mejor porque te daban mas xp. :-? Ahora que lo pienso puede que fuera en el Lost Odyssey. [chulito] PD: Pero esto no tiene nada que ver con el FF13, simplemente comentaba que si fuera así aquí deberian dar más puntos por matar más y que simplemente aquí lo que tienes que hacer es matarlos rápido porque contra más rápido lo mates te dan als 5 estrellas y con 5 estrelals como eh dicho creo que te dan mas xp. [careto?]

Con cinco estrellas, más posibilidades de que los bichos suelten sus items raros. La experiencia es la misma, saques 5 como saques 0.
Aku escribió:
Pizzo escribió:Pos yo si mato x bichos con 5 estrellas me dan mas puntos que si los mato con 0 o 1 o 2 o 3 ect... [bad]

Con cinco estrellas, más posibilidades de que los bichos suelten sus items raros. La experiencia es la misma, saques 5 como saques 0.

Fale... [boing]
Pos confusion mia... [decaio]
Alguno ha hecho ya
las 64 misiones extra?
Pizzo escribió:
Aku escribió:

Fale... [boing]
Pos confusion mia... [decaio]

Y en realidad no te dan más puntos si tienes 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas: Te dan más estrellas si tienes más puntos. Para conseguir las 5estrellas en un combate tienes que acabarlo con una puntuación de 13000 como mínimo.

Hay que tener en cuenta que puntos != experiencia.
Me autocito a ver si alguien me puede ayudar.

fR1k0 escribió:¿Alguien me puede poner el arma idónea para cada personaje? Teniendo en cuenta que:
PERSONAJE -->(Principal / Secundario)

LIGHTNING--> (Fulminador / Castigador)
SAZH--> (Inspirador / Fulminador)
SNOW--> (Protector / Castigador)
HOPE--> (Sanador / Inspirador-Fulminador)
VANILLE--> (Sanador / Obstructor)
FANG--> (Castigador / Protector)

Grupo: Light-Fang-Hope

Es que lo vi unos post más atrás ayer creo que fue pero no lo encuentro por más que estoy buscando [agggtt]

Ah y otra cosa, el trofeo de todas las armas, ¿es conseguir todas las armas del juego o subir al lvl máximo un arma por personaje?
Acabo de acabarlo ahora y menudo finalazo!!!!!! he llorado y todo [buuuaaaa] y eso que me spoilearon el final pero me a impresionado igualmente, bueno ahora a por el 100%

salu2
Para ganar pasta
cuando los soldados asaltan la casa de Hope, si vas dando vueltas por toda la casa no paran de salir soldados, estos sueltan "chips de bonificacion" que vendiendolos cuestan 2500 G. Y tambien en la nave, creo que se llama Palamecia, (toy en el curro y no tengo delante la guia", ahi si vas de un lado a otro de la nave, tambien salen muchos soldados y sueltan los mismos chips
Hola estoy en el capitulo 11 tengo dudas.
Tengo la gladius de lighting en lvl 26 como uso los catalizadores para transformarlas y cual es la mejor amra de light y fang ¿ donde se consiguen.
UN lugar para hacer plata¿ estoy en el 11 y si continuo la historia puedo volver desp a seguir las misiones ¿ gracias
Acabo de recibir el juego y a las 6 o 7 lo empezare, no tengo la guia y me lo voy a pasar sin ella ¿hay algo que deba saber para no dejarmela ya que puede que despues sea imposible o muy dificil volver a coger mas adelante y sirva para algo medianamente importante?

¿Como es conveniente subir los personajes y que roles seguir con cada uno?
last5 escribió:Hola estoy en el capitulo 11 tengo dudas.
Tengo la gladius de lighting en lvl 26 como uso los catalizadores para transformarlas y cual es la mejor amra de light y fang ¿ donde se consiguen.
UN lugar para hacer plata¿ estoy en el 11 y si continuo la historia puedo volver desp a seguir las misiones ¿ gracias

para usar catalizadores debes tenerla que no suba mas de nivel y ya te marca solo el catalizador correspondiente
quisiera preguntaros una cosa sobre el juego,a nadie le ha pasado que nota este final fantasy XIII muy demasiado lineal ?hasta donde llevo jugado no he visto zonas asi donde haya casas para hablar con gente etc ,tengo ya a shiva y odin y no se me da la impresion que solo me cargo monstruos y sigo para adelante para continuar la historia ... me gustaria mas zonas de exploración la verdad y n ose prefiero subir de nivel como en el final fantasy 7 subir de nivel co nel tablero ese de esferas a l ofinal fantasy X la verdad que no me gusta tanto,porfavor copartid opiniones de los que lo vais jugando
zandan escribió:

para usar catalizadores debes tenerla que no suba mas de nivel y ya te marca solo el catalizador correspondiente

tengo entendido que una vez acabas la historia principal,puedes seguir haciendo misiones y subir personajes
tito_daniR7 escribió:quisiera preguntaros una cosa sobre el juego,a nadie le ha pasado que nota este final fantasy XIII muy demasiado lineal ?hasta donde llevo jugado no he visto zonas asi donde haya casas para hablar con gente etc ,tengo ya a shiva y odin y no se me da la impresion que solo me cargo monstruos y sigo para adelante para continuar la historia ... me gustaria mas zonas de exploración la verdad y n ose prefiero subir de nivel como en el final fantasy 7 subir de nivel co nel tablero ese de esferas a l ofinal fantasy X la verdad que no me gusta tanto,porfavor copartid opiniones de los que lo vais jugando

Si, es una de las cosas que dijeron los de Square-Enix, que este Final Fantasy es, hasta el capítulo 10, 11 o 12, uno de los más lineales, pero dieron la "excusa" de que era para que el jugador se sumerja más en la historia... ¬_¬

nexor escribió:
zandan escribió:

tengo entendido que una vez acabas la historia principal,puedes seguir haciendo misiones y subir personajes

Por narices tiene que poderse, si no no se cómo vamos a conseguir el trofeo de
matar al huérfano y conseguir 5estrellas!!
Pues yo sigo desde ayer con el enemigo del capitulo 11 el final el fal cie como se mata macho? que locura al final seran 70 euros tiraos a la basura... (
BoB_69 escribió:
tito_daniR7 escribió:quisiera preguntaros una cosa sobre el juego,a nadie le ha pasado que nota este final fantasy XIII muy demasiado lineal ?hasta donde llevo jugado no he visto zonas asi donde haya casas para hablar con gente etc ,tengo ya a shiva y odin y no se me da la impresion que solo me cargo monstruos y sigo para adelante para continuar la historia ... me gustaria mas zonas de exploración la verdad y n ose prefiero subir de nivel como en el final fantasy 7 subir de nivel co nel tablero ese de esferas a l ofinal fantasy X la verdad que no me gusta tanto,porfavor copartid opiniones de los que lo vais jugando

yo voy por el capitulo 9, y para mi es una obra maestra. Yo no hecho en falta el ir por ciudades y preguntar cosas a to dios. Este es mucho mas dinamico y la verdad los combates son muy dinamicos y no te aburres para nada. Bueno esa es mi opinion...

Bienvenido al hilo xD
Sísí, para mi también lo es, pero esto está ya muy hablado.
Hay opiniones de todo tipo. Lo que pasa es que este FF no es de rol... :(
17193 respuestas