[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Gracias. Hombre yo entiendo q en el caso de q hubiera algo q impida el platino me tendrian q dar infromacion detallada, pero me referia a q procuraran no spoilearme.
Gente tengo una dudica con las armas, quiero mejorarme una al maximo para fang, la usoc omo castigadora, asi que se supone que la mejor, es la lanza dragontina, pero al no tener nada de magia, se puede seguir utilizando como obstructora? o ya no puede lanzar magia para causar estados en los enemigos?

Por cierto deciis que la mejor para Hope es la Otshirvani, no seria mejor el ojo de halcon que tiene mucho mas ataque magico? Un saludo gente.
Nixurugy escribió:Una duda gente, ¿ cual es el rol "principal" de cada personaje ?

Light= full o cas
Hope: san
Fang: pro o cas
Vanille: san
Snow: pro
El negro:ins

Esas son las recomendadas por la guia aunque si tienes como principal a Light hope y fang veras que mas adelante tendras 3 roles a la misma vez full y en este caso te recomendaria este orden:

Light: full, cas y san
Hope: san, full y ins
Fang: pro, cas y obs

Lo puedes hacer de manera progresiva no hace falta petar uno y luego el siguiente aunque aveces las skill de una rama son exelenciales y tendras que conseguirlas antes
Hola, me esta encantando el juego y voy por el 5º capitulo. La cuestion que queria hacer es si hay alguna forma de volver a ver los videos de la historia, o si el juego dispone de un modo teatro.
Nixurugy escribió:Una duda gente, ¿ cual es el rol "principal" de cada personaje ?
El rol que tenian únicamente ellos cuando los conociste.
Lightning castigadora
Snow Protector
Hope inspirador
Vanille sanadora
Fang Obstructora
Sahz Fulminador
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1516674

Leed eso, posible secuela DIRECTA (sin contar FF versus XIII ni FF Agito XIII) de FFXIII, osea, un FFXIII-2. Para mi gusto, no puedo opinar ya que no he terminado todavia el FFXIII, y no se si le pegaría o no una secuela (o precuela) a este juego, aunque si quizas una precuela referente a
antiguos lu'Cie o la Guerra de Paals contra el Nido

Solo espero, que si deciden hacer una secuela o precuela... no la caguen como la cagaron con FFX-2, cuya precuela es mi Final Fantasy favorito, y el X-2 el juego que menos me gusta, simplemente porque su estilo de combate me encantaba, pero era el juego mas cursi que he visto en mi vida. Y no, no es el manejar 3 tias, es lo CURSIS que son estas 3 tias XD
sefirus escribió:

Light= full o cas

Esas son las recomendadas por la guia aunque si tienes como principal a Light hope y fang veras que mas adelante tendras 3 roles a la misma vez full y en este caso te recomendaria este orden:

Lo puedes hacer de manera progresiva no hace falta petar uno y luego el siguiente aunque aveces las skill de una rama son exelenciales y tendras que conseguirlas antes

Muchas gracias! aunque seguro que mas adelante para matar a cierto boss se necesita cierta skill de alguien como dices
kboxer escribió:
Lightning castigadora
Snow Protector
Hope inspirador
Vanille sanadora
Fang Obstructora
Sahz Fulminador

Mmmmm seguro que eso es asi? No es mejor Hope de fulminador con sus magias poderosas?

Bueno, supongo que no hay principales exactas en algunos personajes en otros si, Snow por ejemplo es una bestia parda como protector
Realmente estaria bien un XIII-2 pero primero que se centren en los que tienen que sacar ahora y dejen de agobiarse con tantos proyectos porque al final van hacer cagadas monumentales aunque si es del mismo sistema que este estaria de lujo.

Bueno ahora me pondre a matar al ultimo jefe de la trama jojo ya contare como me fue
Nixurugy escribió:
sefirus escribió:

Light= full o cas

Muchas gracias! aunque seguro que mas adelante para matar a cierto boss se necesita cierta skill de alguien como dices
kboxer escribió:
Lightning castigadora
Snow Protector
Hope inspirador
Vanille sanadora
Fang Obstructora
Sahz Fulminador

Mmmmm seguro que eso es asi? No es mejor Hope de fulminador con sus magias poderosas?

Bueno, supongo que no hay principales exactas en algunos personajes en otros si, Snow por ejemplo es una bestia parda como protector

Yo tengo a Hope en el equipo junto con Lning y Fang, así que lo tengo entrenado al maximo (nivel 4 de rol) en inspirador, sanador y fulminador.
sefirus escribió:Realmente estaria bien un XIII-2 pero primero que se centren en los que tienen que sacar ahora y dejen de agobiarse con tantos proyectos porque al final van hacer cagadas monumentales aunque si es del mismo sistema que este estaria de lujo.

Bueno ahora me pondre a matar al ultimo jefe de la trama jojo ya contare como me fue

Si hicieran un FFXIII-2 supongo que lo haria el mismo equipo que ha hecho el FFXIII que creo que ahora mismo no está ocupado, ya que Agito XIII y Versus XIII estan siendo desarrollados por otros equipos, siendo el equipo de Kingdom Hearts el encargado del Versus, asi que podrian ponerse manos a la obra desde ya, y en un año tener la continuación (igual que el FFX-2, un año despues) Yo ya como he dicho, si lo hacen bien, puede molar muchisimo, ya que la historia (aunque solo he jugado 10 horas) me parece una de las mejorcitas de la saga.
En el tema Armas:

Lightning - Lionheart
Sazh - Deneb ( Lo bueno de esta que la pillas pronto )
Snow - Rueda de la Muerte (si solo quieres protector , Umbra)
Hope - Malphas
Vanille - Garra de tigre
Fang - Lanza dragontina ( para valientes - Lanza de Nimrod )

Esto es mi opinión, un saludo.
Las armas las aliges segun la especialidad que le quieras dar a cada personaje.

El video del princiopio del cap12 es increible!

Habeis conseguido andanada? es una pasada.

Y una pregunta;
Arma artema + faja energética e conseguido extra de "aturdidor" que es lo que hace exactamente?

Sacado de unos post más atrás:

jmpantani escribió:Mejores roles para cada pj: (Principal / Secundario )

LIGHTNING--> (Fulminador / Castigador)
SAZH--> (Inspirador / Fulminador)
SNOW--> (Protector / Castigador)
HOPE--> (Sanador / Inspirador-Fulminador)
VANILLE--> (Sanador / Obstructor)
FANG--> (Castigador / Protector)

Dicho esto me quedaria como PRINCIPAL:

Castigador-> FANG
Fulminador-> LIGHTNING
Protector-> SNOW
Inspirador-> SAZH
Obstructor-> VANILLE
Sanador-> HOPE
pues llevo ya unas 20 y tantas horas y la verdad es que este FF tiene algo que el XII no tenia para mi y que sin embargo el X si lo tuvo. no se que es, pero estoy enganchado-enganchado... he tardado un poco en aclararme con tant CIE xD pero ya esta la cosa clara...

...y en tema tecnico espectacular... tanto a nivel CG (como se nota que aprovechan el equipo e infraestructura que hizo Spirits Within y Advent Children) como a nivel ingame de lujo [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Una pregunta con el tema de las armas y amuletos. Siempre que las consigues, ¿empiezan en nivel 1? y ¿qué es más recomendable, mantener una e ir mejorandola o ir cambiando y mejorando las que te vas consiguiendo nuevas?
Slevin217 escribió:Las armas las aliges segun la especialidad que le quieras dar a cada personaje.

El video del princiopio del cap12 es increible!

Habeis conseguido andanada? es una pasada.

Y una pregunta;
Arma artema + faja energética e conseguido extra de "aturdidor" que es lo que hace exactamente?

la escena es una pasada,andana=pasada
Una preguntita del capitulo 11
Estoy haciendo lo de las misiones de los tiparracos esos en la torre donde esta el Fal'cie, mi prgunta es al Espartano como os lo cargais? hay enemigos en este juego que se me atragantan, he usado laxus y tal con las maquinitas que salen pero es que salen mas y mas y mas y mas, y si le meto laxus al espartano el tio ni se inmuta :S me mete dos viaje y me mata :S

PD: me Autocontesto,con la habilidad de obstructor laxus me lo he follao vivo :D Pero hay que ir a machete a por el Espartano sino no dejan de salir makinorras
una pregunata: ¿es importante tener pasta ( guiles ) para subir las armas?

estoy farmeando en Palamecia y estoy consiguiendo muchos chips de bonificacion, que a su vez los vendo y me estoy haciendo con mucha pasta
pues yo tengo una duda con la habilidad andanada, supuestamente en la guia pone que aumenta mucho la cadena en enemigos resistentes a cadenas, pero cuando yo la uso apenas incrementa la cadena, y cuando el bicho esta aturdido no veo mucha diferencia en el aumento de cadena usando ataques de fulminador que haciendo andanada (es verdad que la he podido usar poquito y aun no la mire al 100%).
¿alguien me ayuda en este aspecto por favor?
Estoy en el capítulo 5, al final y tengo a Lightning y a Hope con todo el cristarium al máximo para todos los roles disponibles (3 en total por cada uno).

Voy bien, supongo para el jefe del final de éste capítulo?? Tengo entendido que es muy jodido.

Por cierto me paré a farmear, los puntos que he ganado se van también a Sazh y Vanille?
Dios el video al pasar el cap13 es todo epico joder......

Pregunta sobre G.Paals
en el video que sale cuando llegas al gran paals sale un bicho de fuego enoooooorme como los titanes de hercules comiendose a un bicho de esos dinosaurios que son enormes para ti xD, ese bicho se puede matar? esque me da miedo ver el bestiario de mi guia, salen todos tan juntitos, que ya no tendria secretos para mi el juego

Ah y la lanza de nimrod es lo mejor para FANG
Vyk7oR escribió:Estoy en el capítulo 5, al final y tengo a Lightning y a Hope con todo el cristarium al máximo para todos los roles disponibles (3 en total por cada uno).

Voy bien, supongo para el jefe del final de éste capítulo?? Tengo entendido que es muy jodido.

Por cierto me paré a farmear, los puntos que he ganado se van también a Sazh y Vanille?

Si, los puntos los ganan los 6 igual
A proposito algo que siempre he querido decir
(No es spoiler, te enteras cuando juegas al juego x 1º vez pero wno)
EL NEGRO TIENE UN POLLO EN EL PELO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Con cierto retraso ya he podido disfrutar de un par de horas de este juego. [sonrisa]

Gráficamente espectacular, aunque a veces la camara es incómoda. Los combates muy fluidos (aunque de momento muy sencillos). Los personajes que he visto hasta ahora me gustan. Y hasta ahora la historia promete.

Un juego de 9 hasta ahora.

Salu2
Vyk7oR escribió:Estoy en el capítulo 5, al final y tengo a Lightning y a Hope con todo el cristarium al máximo para todos los roles disponibles (3 en total por cada uno).

Tiene 126000 de vida aproximadamente... pero no es nada dificil... =S Yo lo he matado sin que me mate ni una vez y sin siquiera peligrar mi vida, pero eso si, 7 casi 8 minutillos para matarlo. Simplemente atacale todo lo que puedas y haz que Hope te ponga coraza y escudo. A partir de que te lo ponga, empieza a atacar como loco. Otra recomendación es que tengas una formacion de doble sanador, por si peligras, lo pones, y curas a los 2 en un momento y vuelves a la carga, ya veras como no es para tanto ;)
Esta tarde me he comprado el juego XD Y es una gran gozada el juego, me lo esperaba peor por los comentarios [+risas] A mi me está encantando :)

Ahora mismo acabo de...
He luchado con el Fal'Cie, como se llame, y ha convertido a mis personajes en Lu'Cie, o como se llame [+risas]

Tengo una duda, ¿los personajes tienen algún "estilo" que le venga mejor en el cristarium? En los anteriores FF (menos el 12), lo personajes tenían un "estilo" o "job" definido, y no sé si en este juego es igual [+risas]

Lo pregunto para saber que desarrollar mejor para cada personaje en el cristarium :) A ver si me podéis aconsejar.

Gracias y un saludo!
Capell escribió:

Tiene 126000 de vida aproximadamente... pero no es nada dificil... =S Yo lo he matado sin que me mate ni una vez y sin siquiera peligrar mi vida, pero eso si, 7 casi 8 minutillos para matarlo. Simplemente atacale todo lo que puedas y haz que Hope te ponga coraza y escudo. A partir de que te lo ponga, empieza a atacar como loco. Otra recomendación es que tengas una formacion de doble sanador, por si peligras, lo pones, y curas a los 2 en un momento y vuelves a la carga, ya veras como no es para tanto ;)

Gracias tío, probaré como va.

Tenía más de 5000 PC muertos de risa que conseguí en una sesión de farmeado, y me ha dado para subirle los 3 roles que tengo disponibles para Hope y Lightning al nivel 2 (lo máximo que me deja).

Los bégimos salvajes han dejado de ser un problema :) .
alojuanjo escribió:Tengo una duda, ¿los personajes tienen algún "estilo" que le venga mejor en el cristarium? En los anteriores FF (menos el 12), lo personajes tenían un "estilo" o "job" definido, y no sé si en este juego es igual [+risas]

Lo pregunto para saber que desarrollar mejor para cada personaje en el cristarium :) A ver si me podéis aconsejar.

Gracias y un saludo!

fR1k0 escribió:

Sacado de unos post más atrás:

jmpantani escribió:Mejores roles para cada pj: (Principal / Secundario )

LIGHTNING--> (Fulminador / Castigador)
SAZH--> (Inspirador / Fulminador)
SNOW--> (Protector / Castigador)
HOPE--> (Sanador / Inspirador-Fulminador)
VANILLE--> (Sanador / Obstructor)
FANG--> (Castigador / Protector)

Dicho esto me quedaria como PRINCIPAL:

Castigador-> FANG
Fulminador-> LIGHTNING
Protector-> SNOW
Inspirador-> SAZH
Obstructor-> VANILLE
Sanador-> HOPE
Derhelm escribió:Hola, me esta encantando el juego y voy por el 5º capitulo. La cuestion que queria hacer es si hay alguna forma de volver a ver los videos de la historia, o si el juego dispone de un modo teatro.

Me autocito. ¿Nadie sabe si se pueden volver a visionar los videos? Es que si no es asi me parece una cafrada.
tony stonem está baneado por "Troll"
Slevin217 escribió:
Caniyan escribió:Hola! Aun no e comprado el juego asta que alguien me resolviera la duda siguiente....

Que tal esta la historia¿? Es buena¿? Es mejor juego que el 12¿?

Gracias!!

No es buena. (aunque hay jente a la que le gusta)
.

Pero la estas entendiendo??Es que,viendo que escribes "jente" con jota.... [tomaaa]
Muchísimas gracias fR1k0 :)
Ya me pasa la trama principal y le doi un 10 a la historia, de los mejores final sin duda alguna.

Tengo algunas dudas ahora que estoy en gran paals

1-¿donde consiguo la tienda "materiales plus extra"? porque en la principal no me la dieron
2-¿donde consiguo trapezoedro? porque me hace falta para subir al nivel 3 la lionheart.
3-Para los que tienen la guia, ¿en algun lado sale donde conseguir los objetos para evolucionar las armas? es que la he mirado, no de arriva abajo, pero no encuentro nada.

Eso son mis dudas por ahora
tony stonem escribió:
Slevin217 escribió:
Caniyan escribió:Hola! Aun no e comprado el juego asta que alguien me resolviera la duda siguiente....

Que tal esta la historia¿? Es buena¿? Es mejor juego que el 12¿?

Gracias!!

No es buena. (aunque hay jente a la que le gusta)
.

Pero la estas entendiendo??Es que,viendo que escribes "jente" con jota.... [tomaaa]

Sí que la entiendo, y mi ortografia es algo personal que tengo con las letras, no te metas ahí!! [360º] . La historia no es buena.
sefirus escribió:Ya me pasa la trama principal y le doi un 10 a la historia, de los mejores final sin duda alguna.

1-¿donde consiguo la tienda "materiales plus extra"? porque en la principal no me la dieron
2-¿donde consiguo trapezoedro? porque me hace falta para subir al nivel 3 la lionheart.
3-Para los que tienen la guia, ¿en algun lado sale donde conseguir los objetos para evolucionar las armas? es que la he mirado, no de arriva abajo, pero no encuentro nada.

Ya te has pasado el juego??
ara que aras? acabarlo al 100%???
Yo mañana ya me lo terminare y seguire para hacer el 100% porque este juego me encanta un moton

salu2
Gente... que me recomendais?? Subir la Gladius mas ( la tengo en nivel 14) o ya guardar todos los complementos q me den para la famosa Lionheart q es la que cojere??

Gracias.
adam_alonso escribió:
sefirus escribió:Ya me pasa la trama principal y le doi un 10 a la historia, de los mejores final sin duda alguna.

Ya te has pasado el juego??
ara que aras? acabarlo al 100%???

Faltaria menos, sacare el 100% y no creo que me cueste mas que los 1000 logros del star ocean xD

P.D: sigo con la duda de las preguntas
Pregunta para los que habeis terminado el juego me he atascao en la torre del capitulo 11
Estoy haciendo lo de las misiones y creo que es la ultima, tengo que pelear con unos pajaros hay varios pero no hay manera me inflan, a quien usasteis vostros? gracias!!!
Vuelvo a preguntar, referente al tema de las armas y amuletos. Siempre que las consigues, ¿empiezan en nivel 1? y ¿qué es más recomendable, mantener una e ir mejorandola o ir cambiando y mejorando las que te vas consiguiendo nuevas?
sitanglo escribió:Pregunta para los que habeis terminado el juego me he atascao en la torre del capitulo 11
Estoy haciendo lo de las misiones y creo que es la ultima, tengo que pelear con unos pajaros hay varios pero no hay manera me inflan, a quien usasteis vostros? gracias!!!

Mata primero a los yakshini o algo asi se llaman
y de equipo yo siempre he llevado a light, fang y hope (cas/full, pro/cas y /san/full)
Con la lanza dragontina se pueden lanchar hechizos de estado negativo aunque tenga ataque magico = 0??

YuOminae escribió:Vuelvo a preguntar, referente al tema de las armas y amuletos. Siempre que las consigues, ¿empiezan en nivel 1? y ¿qué es más recomendable, mantener una e ir mejorandola o ir cambiando y mejorando las que te vas consiguiendo nuevas?

Que yo sepa es mejor mantener una, ya que cuesta mucho subirlas, por eso esperate a un estado avanzado del juego para hacer tu eleccion, que asi es como estoy yo, que tengo un cacao tremendo con cual elegir [jaja]
Gracias por la respuesta...pos naa seguire con lo que llevo a ver...
YuOminae escribió:Gracias por la respuesta...pos naa seguire con lo que llevo a ver...

Tambien puedes subir de nivel con los 5 robot que hay en la base de la escalera donde te daran una suma de 8000 pc y son bastante faciles de matar, si te cuesta consigue ataque sorpresa y caen en 0
Buenas!, tengo una pregunta para los que ya han subido de nivel algún arma:

Si un arma necesita por ejemplo 500 para subir al siguiente nivel y le pongo 550, esos 50 sobrantes se suman al siguiente nivel o se pierden?
Ahora tengo un marron mas jodido xDDDDD ALERTA

estoy en el enemigo final del capitulo 11 me hace no se que y me quita 3500 de vida, que se puede hacer en contra de eso? LO FLIPO :S
AL3j escribió:Buenas!, tengo una pregunta para los que ya han subido de nivel algún arma:

Si un arma necesita por ejemplo 500 para subir al siguiente nivel y le pongo 550, esos 50 sobrantes se suman al siguiente nivel o se pierden?

Tu que crees? xD
Claro que se suman al siguiente, así que consigue multiplicador x3 y metele 1 buena suma para que llegue al nivel maximo posible antes de "evolucionarla"
Mmm una duda para el q se lo a pasado q has hecho contra el del castigo impío? Q yo por mas q le kito 4 millones me viene cn un atake y adiós y así todo el rato xD dame algún consejillo, gracias

saludos
Slevin217 escribió:No es buena. (aunque hay jente a la que le gusta)

Slevin217 escribió:Sí que la entiendo, y mi ortografia es algo personal que tengo con las letras, no te metas ahí!! [360º] . La historia no es buena.

Con todos los respetos, puedo entender perfectamente que no te guste la historia porque cada uno tenemos nuestros gustos personales y, si a todos nos gustaran las mismas cosas, esto sería muy aburrido, pero afirmar de esa forma tan irrebatible que la historia del juego es mala me parece fuera de lugar. Como bien dices, "hay gente a la que le gusta"; igualmente, hay otra gente, como es tu caso, a la que no le gusta, pero ninguno de los dos "bandos" estamos en propiedad de la verdad absoluta.

Caniyan: independientemente de los gustos personales, lo que es innegable es que la trama del juego es compleja. Mezcla ciertos temas recurrentes en todo Final Fantasy como el amor, la amistad o el sacrificio personal con otros como el clasismo y, en cierto modo, hasta cierto tipo de racismo. Personalmente, me parece un argumento bien elaborado y magníficamente desarrollado que, si bien no alcanza a las vacas sagradas de la saga como FF VI o FFVII, sí que te mantiene en vilo y con interés durante toda la partida. Puedes probar a leerte la descripción general y primeros compases del juego para formarte tu propia opinión pero claro, ten en cuenta que lo mejor viene más adelante [sonrisa]
kboxer escribió:
AL3j escribió:Buenas!, tengo una pregunta para los que ya han subido de nivel algún arma:

Tu que crees? xD
Claro que se suman al siguiente, así que consigue multiplicador x3 y metele 1 buena suma para que llegue al nivel maximo posible antes de "evolucionarla"

Gracias! lo que pasa es que hay mucha gente mala en el mundo y a lo mejor entre los diseñadores de square-enix podía haber alguno xD
Alguien me podria dar algun consejo para eliminar al enemigo final del capitulo 11?

gracias
17193 respuestas