[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

esfinje escribió:Bueno ya he conseguido cargarme al jefe final del capitulo 11 y juer como me ha costado

salu2

joeee como lo has conseguido?? yo llevo 1h y no me da tiempo con condena.... :(
Yo es que como ya dije el tema de las armas no lo entiendo. En la guía no te dicen esta es la mejor o la que hay que subir... sino que hay un recuadro con cosas en horizontal y vertical para que veas pero no te dice nada... como ya dije esta guía no me parece tan buena como las anteriores. [triston]
Slevin217 escribió:
esfinje escribió:Bueno ya he conseguido cargarme al jefe final del capitulo 11 y juer como me ha costado

salu2

No sé si estamos hablando del mismo, pero yo me he quedado atascado por primera vez en...
El Eidolon de Vanille, Aquitonquiro o algo así.

Y no tengo cojones a matarlo de ninguna manera posible, les he subido el cristarium, les he mejorado las armas a tope, les he puesto el mejor equipo, y nada. ¿Que estategía habéis usado los que lo habéis pasado?.
Es como pone la guía, aquí no hay un arma mejor que otra, según la formación o el rol que uses irá mejor un arma o otra seguramente.
Slevin217 escribió:

salu2

Pues alternando entre estas formaciones si dejar que la VIT baje mucho y cuando me lanzó condena pues a saco con ataque implacable

FULL - PRO - FULL
FULL - PRO - SAN
SAN - PRO -SAN

No puedo mejorar arma artema a arma omega porque la tienda que vende el catalizador no la tengo, supongo que mas adelante me daran un pase para esa tienda

No veais que bien va arma artema enseguida aturde a los enemigos :D

salu2
esfinje escribió:
Slevin217 escribió:

salu2

Pues alternando entre estas formaciones si dejar que la VIT baje mucho y cuando me lanzó condena pues a saco con ataque implacable

FULL - PRO - FULL
FULL - PRO - SAN
SAN - PRO -SAN

No puedo mejorar arma artema a arma omega porque la tienda que vende el catalizador no la tengo, supongo que mas adelante me daran un pase para esa tienda

No veais que bien va arma artema enseguida aturde a los enemigos :D

salu2

Pero como a los tochos no los aturda... [+risas]
¿Podéis explicarme un poco como funciona la mejora de las armas y accesorios? Parece que acoplándoles "materiales" les vas subiendo experiencia, pero ¿hay unos materiales más adecuados que otros? ¿Hay alguno que suba afinidad elemental, por ejemplo, o que cause estados?
Pizzo escribió:Pero como a los tochos no los aturda... [+risas]

Pues justamente voy a enfretarme a un adamanquelis un enemigo de esos grandes de gran pals, veremos como se porta artema

salu2
esfinje escribió:

Pues justamente voy a enfretarme a un adamanquelis un enemigo de esos grandes de gran pals, veremos como se porta artema

salu2

Me interesaria saberlo... de eso depende que suba o no la Organix... que 250 más de daño magico o ataque se notara supongo. [ayay]
Pizzo escribió:
esfinje escribió:

salu2

Me interesaria saberlo... de eso depende que suba o no la Organix... que 250 más de daño magico o ataque se notara supongo. [ayay]

Ahora cuando acabe el combate te dire cuanto he tardado en aturdir al grandote XD

P.D: He mirado en la guia y aun me falta un poquito para enfrentarme a el pero cuando acabe te dire

salu2
Pizzo escribió:
esfinje escribió:

salu2

Ya que la gente cita tanto la guia, sigamos citandola:
"¿Por qué Organix despunta en ataque físico y mágia? Debido a su horriblemente lento ataque, que reduce el daño que puede llegar a infligir quien lo usa. Pero si se equipa con los accesorios adecuados, puede acelerarse, o incluso adquirir la habilidad extra de absorción de vida de Succiona VIT."

Que pasa, que la gente solo mira las tablas y las barritas? Leer es sano, eh? :P

Yo tengo muy claro que paso de la Organix. Un arma que tengo que equiparme a proposito para superar sus inconvenientes no me llama nada.

Edito:
De la Lionheart dice:
"Lionheart y sus modificaciones pertenecen a los objetos del grupo de extras Empatia, y confieren algunas de las habilidades extra más interesantes. Añade eso a los atributos en bruto y a la útil propiedad especial Pronto aturdimiento y tendrás algunas de las mejores armas para Lightining."
Ale esta noche me pasare la trama principal espero que no me cueste mucho porque me he tirado subiendo de nivel 3 horas y tengo full en 4 clases con mis 3 pj principales (light, fang y hope) si con esto me matan tocara pegarse otras 3 horas hasta tener todo full xDD

Hablando de armas, en la letra chica pone que lionheart es la mejor para light
Bueno... tonces parece que sacamos algo en claro: La mejor pa Light es Lionheart. :p
Ahora falta para os otros 5. [+risas]
Pues a subir Lionheart a tope.

Para los demás cuál es la mejor? Es que ahora mismo no tengo la guía delante.
Vyk7oR escribió:Pues a subir Lionheart a tope.

La lionhart a tope si pero la arma artema a mi me falta una tienda para comprar el catalizador para convertirla a arma omega, para los demas es cuestion de ver los atributos y elegir la que mejor se adapte y ya esta

salu2
Aku escribió:Sheraon:
Yo me lo pasé poniendome en plan kamikaze total en cuanto me echó lo de la cuenta atrás. Dos fulminadores, un castigador, intenta calcular para que le pilles con la barra ya casi llena (lo hace cuando le quedan 400k~500k de vida si no vas muy lento), si puedes tirarte antes algún buff bien, si te pilla ya sin ellos no pierdas tiempo, todo pa'lante. Cuando veas que vas a palmar, usa ultracura (es una tecnica, gasta 2 TP), Lightining la pilla como fulminadora, creo recordar, mira por el cristalium a ver.
Con eso te curarás a tope o casi, y si hay alguien muerto también lo resucita, tu ni cambies de formación ni nada, atacando todo el rato que no hay tiempo.

Puedes curarte dos veces con Ultracura, eso debería permitirte sobrevivir lo suficiente manteniendo esa formación... por los pelos, en mi caso. Y lo maté cuando me quedaban unos 200 de cuenta atrás, así que...

Es chungo con ganas, al menos yo flipé [+risas]

Si si, eso hago, si es lo que dice la guia que hagas, pero aun asi, me tira la cuenta cuando le queda mas de 1 millon, y hiendo a saco cuando esta aturdido que si no pfffff.....

Slevin217 escribió:

salu2

Ahi vamos todos T_T
esfinje escribió:
Vyk7oR escribió:Pues a subir Lionheart a tope.

La lionhart a tope si pero la arma artema a mi me falta una tienda para comprar el catalizador para convertirla a arma omega, para los demas es cuestion de ver los atributos y elegir la que mejor se adapte y ya esta

salu2

Por ejemplo, de Vanille y Fang no creo que haya una mejor concreta, me pareció leer en la guía que tienen una "mejor" para cada rol o algo así.
Una dudilla (me han cerrado el topic de 360 xD). Voy x el capítulo 9 y....es normal que las armas que voy encontrando en "cofres" sean siempre peores que las que llevo (sin mejorarlas) ??????????????????? Pq me está empezando a tocar las narices [+risas]

Vamos que con Lightning sigo con la 1era que te encuentras en una bola de esas y los demás igual xD Y me da miedo empezar a mejorar
Hablando de mejoras... ¿Algun consejo con el tema del taller? Yo suelo coger un arma y añadirle cosas sin miramientos para que suba de experiencia... ¿Hay mejores objetos para según que arma? ¿Merece la pena desmontar un arma? Recuerdo haber leido que algo con estrella luego pasaría a otro nivel, más floja el arma pero que con la exp sería mucho mejor.. ¿Como va eso?

Gracias.
Yo estoy esperando a encontrar la lionheart para ponersela a light,segun he leido la descripción de cada arma en la guia es la que mejor va por lo de aturdir antes,cosa que es muy importante en este juego,antes que crear cualquier estado,escudo,etc...
Sheraon escribió:
Aku escribió:Sheraon:
Yo me lo pasé poniendome en plan kamikaze total en cuanto me echó lo de la cuenta atrás. Dos fulminadores, un castigador, intenta calcular para que le pilles con la barra ya casi llena (lo hace cuando le quedan 400k~500k de vida si no vas muy lento), si puedes tirarte antes algún buff bien, si te pilla ya sin ellos no pierdas tiempo, todo pa'lante. Cuando veas que vas a palmar, usa ultracura (es una tecnica, gasta 2 TP), Lightining la pilla como fulminadora, creo recordar, mira por el cristalium a ver.
Con eso te curarás a tope o casi, y si hay alguien muerto también lo resucita, tu ni cambies de formación ni nada, atacando todo el rato que no hay tiempo.

Puedes curarte dos veces con Ultracura, eso debería permitirte sobrevivir lo suficiente manteniendo esa formación... por los pelos, en mi caso. Y lo maté cuando me quedaban unos 200 de cuenta atrás, así que...

Es chungo con ganas, al menos yo flipé [+risas]

Si si, eso hago, si es lo que dice la guia que hagas, pero aun asi, me tira la cuenta cuando le queda mas de 1 millon, y hiendo a saco cuando esta aturdido que si no pfffff.....

Slevin217 escribió:

salu2

Ahi vamos todos T_T

Yo me estoy desesperando..... [buuuaaaa]
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Las mejores:

Light - Lionheart
Fang - Lanza Dragón

Si alguno quiere completar el resto.
Slevin217 escribió:

Ala ya esta hecho xD, me tiro la cuenta atras cuando le faltaban 50.000 de vida xd! antes ni llegaba ahora de sobrao.
Consejo:
Gastate los 500.000 guiles en el taller en accesorios xD
JCKenobi escribió:Las mejores:

Light - Lionheart
Fang - Lanza Dragón

Si alguno quiere completar el resto.

Hope - Otshirvani
Para vanille como obstructora cual seria? y para hope como fulminador? y sazh?
Voy por el capitulo 12 y es cuando mas interesante se pone todo y ahora los combates son una pasada con los roles super desarrollados

salu2
esfinje escribió:Voy por el capitulo 12 y es cuando mas interesante se pone todo y ahora los combates son una pasada con los roles super desarrollados

salu2

Tiene que ser una locura los roles despues del nivel 4...segun he leido algunas habilidadades subirlas a partir del nivel 4 cuesta 18.000 puntos pc cada una :O
me hace gracia, yo llevo diciendo lo de la lionheart mogollond e tiempo, y todo el mundo con la guia diciendome que no.....

bueno yo he subido otra arma de light al maximo "Axis Blade"

que es la bomba por lo stats pense que seria un poco cutre 132 de ataque no es naa. pero coño con el efecto de ATB. practicamente atacas continuamente es como tener el atb siempre cargado.
Sheraon escribió:
Slevin217 escribió:

Ala ya esta hecho xD, me tiro la cuenta atras cuando le faltaban 50.000 de vida xd! antes ni llegaba ahora de sobrao.
Consejo:
Gastate los 500.000 guiles en el taller en accesorios xD

Con accesorios?? para subir fuerza o vit?
cloud fantasy escribió:
esfinje escribió:Voy por el capitulo 12 y es cuando mas interesante se pone todo y ahora los combates son una pasada con los roles super desarrollados

salu2

Tiene que ser una locura los roles despues del nivel 4...segun he leido algunas habilidadades subirlas a partir del nivel 4 cuesta 18.000 puntos pc cada una :O

Pero date cuenta que los enemigos ahora dan muchos mas PC's pero aun asi cuesta un pelin subirlo todo a tope

salu2
esfinje escribió:
cloud fantasy escribió:

salu2

Pero date cuenta que los enemigos ahora dan muchos mas PC's pero aun asi cuesta un pelin subirlo todo a tope

salu2

Ya,eso si...pero vamos..aun asi cuesta horrores subir todo... [+risas] pero bueno,a farmear como toda la vida de dios en un FF,que es la esencia de estos juegos... XD con lo que mola estar horas y horas matando bichos para ir dopado :p

Una pregunta,cual es eidolon que...os guste/useis mas?yo aun no tengo ninguno claro,ni cual es mas potente ni nada..me falta solo el ultimo eidolon...si eso contestar en spoiler por si alguien no quiere saber los que hay.
Es como un Wow o Aion pero cuyo farming tiene final... no puedes estar 1000 horas porque en 200 ya estas to cliclao. [sonrisa]
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
¿Dónde se consigue mucho dinero fácilmente?

¿Qué accesorios son los mejores para Light, Hope y Fang?
Pq elegis a hope y no a vanille? y a fang y no a snow?
apartir de q nivel evolucionan las armas? como se usan los catalizadores?

voy en el capitulo 10, cuantos hay?
Que risas el bicho este gigante, por fin he podido vengarme de cuando me pisoteó antes xD
Me voy a quedar farmeando por aquí, que es un buen sitio, así que a saber cuando me acabaré la historia a este paso... [+risas]
Aku escribió:Que risas el bicho este gigante, por fin he podido vengarme de cuando me pisoteó antes xD
Me voy a quedar farmeando por aquí, que es un buen sitio, así que a saber cuando me acabaré la historia a este paso... [+risas]

Yo he visto 2 o 3 en esa zona y digo buah,ni me acerco que con respirar me mata xD y encima he visto en el video de introducción uno el triple de grandes de esos...es el que sale...
cogiendo con la mano un mastodonte de esos del gran paals y se lo come xDDD ese lo he visto en un video in-game hace menos de 1 mes y ocupa medio escenario juas
Aku escribió:Que risas el bicho este gigante, por fin he podido vengarme de cuando me pisoteó antes xD

Yo tambien me he cargado a unos cuantos y eso que parecian dificiles pero son facilismos de matar

salu2
esfinje escribió:

Yo tambien me he cargado a unos cuantos y eso que parecian dificiles pero son facilismos de matar

salu2

Si... ahora xD
Esa es la clave. Para mi que los han puesto en plan para que los jugadores vean que si que se han hecho más fuertes o algo, y todo ese tiempo subiendo circulitos no ha sido en vano.
Aku escribió:
esfinje escribió:

salu2

Si... ahora xD
Esa es la clave. Para mi que los han puesto en plan para que los jugadores vean que si que se han hecho más fuertes o algo, y todo ese tiempo subiendo circulitos no ha sido en vano.

Yo con los pequeños, los que no tienen colmillos, llamenosles crias, sí. Pero con los grandes aun me funden de 1 pisotón.
cloud fantasy escribió:

Yo he visto 2 o 3 en esa zona y digo buah,ni me acerco que con respirar me mata xD y encima he visto en el video de introducción uno el triple de grandes de esos...es el que sale...
cogiendo con la mano un mastodonte de esos del gran paals y se lo come xDDD ese lo he visto en un video in-game hace menos de 1 mes y ocupa medio escenario juas

El super bicho ese es matable sio q?? Eso si que tiene que ser la leche. :O :O
Pizzo escribió:
cloud fantasy escribió:

El super bicho ese es matable sio q?? Eso si que tiene que ser la leche. :O :O

Si,lo vi en un video donde salia que tenias que enfrentarte a el e iba tan pancho andando por el escenario,pero ya te digo que ocupa toda la pantalla,me recuerda a shadow of colosus dios que impresión me dio verlo [qmparto]
Ummmmm ¡¡me gusta!! eso si que pinta de epico....
Al principio cuando vi el broncosaurio ese también me lo parecio que podia ser epico, pero luego vi que habían más por el mapa y digo pos entonces no será tan epico. :( Pero ahora diciendo que el super tocho supremo ese es caneable.. [buenazo]
Alfiiin!! ya he conseguido terminar el capítulo 11!!!
Curiosamente me ha hechado condena cuando solo le quedaba 200k de vit :O Que chorra ^^
Pues al final me lo he pillado en el MM por 50 pavos. No se, he jugado poco y graficamente es la ostia aunque no me sorprende tanto como me sorprendio la intro del X en su momento (y eso que me parecio un bodrio y lo deja casi al ppio).
Hola, los puntos que te da al terminar cada combate,es decir la puntuacion, no los puntos de cristal, sirven para algo?
Una pregunta para alguien q conozca la lista de trofeos o se lo haya pasado, hay algo q solo se pueda hacer en cierto momento y se deba tener precaución de cara al platino? yo me lo quiero jugar libre de spoilers, disfrutarlo y sin presiones por los trofeos, pero quiero saber si existe algo de lo q luego pueda arrepentirme despues de muchas horas. Sin spoilers. Al finalizar el juego se puede continuar como si fuera Oblivion por ejemplo?, creo q leí eso.
Y aquí la gran pregunta!
Cap 11:
Hay X misiones obligatorias para proseguir con la aventura, el caso es, que para X trofeo hay que obtener en todas las misiones 5 estrellas. Estas misiones supongo que cuentan, pero al ser obligatorias para la historia... Pueden repetirse más adelante? o tengo que perfeccionar el combate y hacer ahora las 5 estrellas?
RED XIII escribió:Una pregunta para alguien q conozca la lista de trofeos o se lo haya pasado, hay algo q solo se pueda hacer en cierto momento y se deba tener precaución de cara al platino? yo me lo quiero jugar libre de spoilers, disfrutarlo y sin presiones por los trofeos, pero quiero saber si existe algo de lo q luego pueda arrepentirme despues de muchas horas. Sin spoilers. Al finalizar el juego se puede continuar como si fuera Oblivion por ejemplo?, creo q leí eso.

no, puedes sacar todos los trofeos sin problemas, al menosde momento no he visto nada, insalvable.
No os preocupeis por los trofeos, no podéis perderlos, las misiones se pueden repetir.

Y RED XIII, contestar a esa pregunta no sería un spoiler en si mismo? Porque si la respuesta es si, vale, no sabrías como acaba el juego... pero sabrías como NO acaba, no sé si me explico :P
Una duda gente, ¿ cual es el rol "principal" de cada personaje ?
17193 respuestas