[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Slevin217 escribió:
Caniyan escribió:Hola! Aun no e comprado el juego asta que alguien me resolviera la duda siguiente....

Que tal esta la historia¿? Es buena¿? Es mejor juego que el 12¿?

Gracias!!

No es buena. No he jugado al doce, no puedo comparar. (aunque hay jente a la que le gusta)

Pues llevo solo unas 6 horas por el capítulo 4 y diría que la historia es bastante correcta y engancha lo suyo, es más te diría que voy sobrado solo con la historia y los combates, ni echo de menos leer bocadillos en las ciudades ni ningún juego metebolas.
Una preguntilla para el tema de trofeos. Hay un trofeo que es para dominar los distintos roles (Castigador, Fulminador, Sanador, etc). Se deben conseguir todas las mejoras de todos los personajes que tienen cada uno de estos roles? o solo con conseguirlo con un personaje valdría?.

Saludos.
Aku escribió:La leche, de pronto soy rica [+risas]
Capitulo 11:
Habeis hecho lo de reparar el robotejo que hay en una casa, en el pueblo ese de Oerba? Te dan, entre otras cosas, 3 lingotes de platino.

Se venden a 150.000 giles cada uno, tú [+risas]

Y nunca he entendido el odio que hay hacia el FFXII, es uno de mis favoritos :/

Umm yo no le tengo odio. No me lo pase, pero la historia me parecio infumable. Y eso en un FF creo que no puede pasar. Como ya dijo el señor yoichi wada un ff es calidad. Comprendo que les dejaran tirados a mitad del juego, pero no sé el juego en si me dejo un sabor agridulce, con este viendo el rumbo que llevaban pues no sabia que esperar y lo cierto es que me esta gustado mucho y aunque parece tener la magia de los ff le faltan también cosillas, pero por algo se empieza. :)

PD: Deja de viciar ya hombre que el finde ibamos igualados y ya me has pasao. :p
Aku escribió:La leche, de pronto soy rica [+risas]
Capitulo 11:
Habeis hecho lo de reparar el robotejo que hay en una casa, en el pueblo ese de Oerba? Te dan, entre otras cosas, 3 lingotes de platino.

Se venden a 150.000 giles cada uno, tú [+risas]

Y nunca he entendido el odio que hay hacia el FFXII, es uno de mis favoritos :/

SSi! yo he pensado lo mismo, ahora puedo comprar cosass [360º]
Una pregunta. Tengo el FFXIII desde hace varios dias y hoy lo he "probado" poco mas de 10 minutos, vamos me ha dado tiempo al video y la primera batalla. Lo he probado en una tele HDMI de 19 pulgadas y esta conectada por el euroconector de toda la vida (el de los 3 conectores). Tanto video como batalla se veia como relantizado y con continuas rayas...Es esto normal?
Como es que aun no puedo comprar la divisa de brujo y el brazal de guerra ? Estoy de farmer en pals sin parar.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
kuroxd escribió:Una pregunta. Tengo el FFXIII desde hace varios dias y hoy lo he "probado" poco mas de 10 minutos, vamos me ha dado tiempo al video y la primera batalla. Lo he probado en una tele HDMI de 19 pulgadas y esta conectada por el euroconector de toda la vida (el de los 3 conectores). Tanto video como batalla se veia como relantizado y con continuas rayas...Es esto normal?

Por el amor de dios conectala por HDMI.

Por HDMI no tiene esos problemas además xD
Rising_Hei escribió:
kuroxd escribió:Una pregunta. Tengo el FFXIII desde hace varios dias y hoy lo he "probado" poco mas de 10 minutos, vamos me ha dado tiempo al video y la primera batalla. Lo he probado en una tele HDMI de 19 pulgadas y esta conectada por el euroconector de toda la vida (el de los 3 conectores). Tanto video como batalla se veia como relantizado y con continuas rayas...Es esto normal?

Por el amor de dios conectala por HDMI.

Por HDMI no tiene esos problemas además xD

Hombre ya me imagino que por hdmi no habra esos problemas xD. Yo lo que estoy preguntando si es normal lo que me pasa... xD. Ademas que esa tele no es la mia... La mia no tiene ni HDMI...
los3r escribió:Como es que aun no puedo comprar la divisa de brujo y el brazal de guerra ? Estoy de farmer en pals sin parar.

Un poco más adelante quizas... Pero en el capitulo 11 seguro
Oyer,perdonad la chorrada pero ¿en el XMB cuando sale el disco del FFXIII no os sale imagen de fondo del juego como siempre?
ros escribió:Oyer,perdonad la chorrada pero ¿en el XMB cuando sale el disco del FFXIII no os sale imagen de fondo del juego como siempre?

No, ni eso han sido capaz de hacer...
El enemigo final del capitulo 11:
La madre que le parió! Vale que se hace eterno por la de vida que tiene, pero eso da igual... lo de la condena al final si que es una putada del quince! Por dios, que desesperación xD He ganado de puro churro, llendo totalmente a saco, con los tres personajes en rojo que ya ni se les veía la barra de vida, y quedando 200 para que acabase la cuenta atrás... ha sido épico, en serio xD

En serio, la sorpresita del final está hecha con una mala idea que no es normal, he tenido una suerte loca [+risas]
cuantos niveles hay para mejorar los roles? 4 ?
tnx
los3r escribió:cuantos niveles hay para mejorar los roles? 4 ?
tnx

5
kuroxd escribió:
ros escribió:Oyer,perdonad la chorrada pero ¿en el XMB cuando sale el disco del FFXIII no os sale imagen de fondo del juego como siempre?

xDDDD

ya sorprende que tenga trofeos xDD
mira que esta capado este juego [snif]
Clive escribió:
kuroxd escribió:

xDDDD

Los trofeos los tiene por que es obligatorio por que si no...
La verdad no entiendo por qué decís lo de capado pues bastante enterito que me viene el mío. Deberiaís comprarlo en el Game del CC 7 Palmas en Las Palmas de Gran Canaria donde compre el mío por que ahí lo venden completo.
Clive escribió:
kuroxd escribió:
ros escribió:

xDDDD

Vaya ganas de echar mierda sobre un juego....ya esta más que claro cuales son sus defectos y cuales sus virtudes, y ahora tienes la elección de si es tan tan pésimo no comprarlo/jugarlo y ya está...pero seguir en el hilo solo para hacer las mismas críticas ya cansa. [+risas]

A mi me parece un gran juego (dejando a un lado los más que repetidos contras y las preferencias personales).

Saludos.
Hola, una ayudita en el capitulo 11 con un eidolon
Como mato a hecatonquiro ?? porque he probao las mil y una convinacines posibles y no hay manera :S
Bueno ya he conseguido cargarme al jefe final del capitulo 11 y juer como me ha costado

salu2
esfinje escribió:Bueno ya he conseguido cargarme al jefe final del capitulo 11 y juer como me ha costado

salu2

Yo por la Torre, a ver si esta noche te pillo.
sitanglo escribió:Hola, una ayudita en el capitulo 11 con un eidolon
Como mato a hecatonquiro ?? porque he probao las mil y una convinacines posibles y no hay manera :S

Yo hice lo siguiente:
Nada más empezar, lleva por defecto la formación Carga Mixta para que Fang se acerque al eidolón y se separe de Vanille (así no reibirán los ataques las dos). Cambia después a Abogado del diablo y, mientras Fang ejerza de Protectora, dedícate a lanzar estados alterados con Vanille (esto aumentará la barra de empatía) Cuando Hecatónquiro te pegue un par de leches de las que te dejan temblando por muy "Protector" que seas, cambia a la formación Baluarte y sana al grupo. La idea es alternar estre Abogado del diablo y Baluarte hasta que puedas pulsar cuadrado y terminar el combate. Puede que no te funcione a la primera pero, tras unos pocos intentos, lo tendrás hecho
ETéReO escribió:

Yo hice lo siguiente:
Nada más empezar, lleva por defecto la formación Carga Mixta para que Fang se acerque al eidolón y se separe de Vanille (así no reibirán los ataques las dos). Cambia después a Abogado del diablo y, mientras Fang ejerza de Protectora, dedícate a lanzar estados alterados con Vanille (esto aumentará la barra de empatía) Cuando Hecatónquiro te pegue un par de leches de las que te dejan temblando por muy "Protector" que seas, cambia a la formación Baluarte y sana al grupo. La idea es alternar estre Abogado del diablo y Baluarte hasta que puedas pulsar cuadrado y terminar el combate. Puede que no te funcione a la primera pero, tras unos pocos intentos, lo tendrás hecho

cual es abogado del diablo? que funcione vamos
sitanglo escribió:
ETéReO escribió:

Yo hice lo siguiente:

cual es abogado del diablo? que funcione vamos

Abogado del diablo es [Obstructor + Protector]
Eres un campeon men me he quedado rojito rojito pero lo he conseguido :D jeee que de complicao que se pone el juego la virgen
sitanglo escribió:Voy a probar la primera me ha inflado pero creo que lo conseguire, gracias :D

xDDD
Juro que yo lo conseguí así. Tienes que estar muy atento y cambiar muy rápidamente de formación según el momento. También depende del día que tenga el eidolón porque como a él se le ponga en sus santos e invocados coj***s que no ganes... no ganas. Pero paciencia que al final cae.
Acabo de ver la escena del principio del capitulo 12 y no hos digo mas solo que vais a flipar en colores XD

salu2
ETéReO escribió:
sitanglo escribió:Voy a probar la primera me ha inflado pero creo que lo conseguire, gracias :D

xDDD
Juro que yo lo conseguí así. Tienes que estar muy atento y cambiar muy rápidamente de formación según el momento. También depende del día que tenga el eidolón porque como a él se le ponga en sus santos e invocados coj***s que no ganes... no ganas. Pero paciencia que al final cae.

Hecho,!!! esto de luchar con los eidolones no me mola XDDDD
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
El juego no tiene fondo, sacrilegio!
kuroxd escribió:

A ver cuantos juegos te dan cosas al desbloquear trofeos como este lo hace, ya son ganas de echarle mierda al juego, está currado como si de un exclusivo se tratase, y se nota que todo lo que trae el juego ha costaso sangre sudor y lágrimas hacerlo.

En ese eidolon deberias poner estas formaciones: ful-pro san-pro obs-obs y san-cas el tema esta en que empiezes metiendo la de obs-obs que con eso ya sube bastante la barra y despues metas ful-pro cambiandolo con san-cas o san-pro y ciclando unas con otras, el tema es que ese eidolon sube la barra por: subir la barra que lo hace el ful, por debufearle que lo hace el obs y por curar a tus amigos que lo hace el san. Con eso deberias de poder hacerlo sin problemas

Saludos
esto...

yo tengo un par de preguntas....

¿ como consigo montar en los chocobos? es que estoy en una llanura llena de ellos pero nada. y....

¿ como consigo las armas finales?

no se si esto se abra dicho ya aqui pero es que son casi 1000 paginas y como me ponga a mirarlas todas me puedo morir
Acabo de llegar a
Gran Paals
y he de decir que es algo extraordinario, hay tanta libertad que da miedo
Voy por el 11 y he de cambiar mi nota, de momento el juego se lleva un 9-10, luchando firmemente por la posición de mi juego favorito con Final Fantasy X
Pensaba que no se podía superar la historia del X pero parece ser que se puede igualar, o llegar muy cerca (lo mismo pienso con Lost, pero bueno,eso es diferente, a Lost no se le puede ni acercar)

Y una preguntita sobre el capítulo 11:
Ahora es necesario que haga el trabajo de todas las efigies o sigo la historia?

Y ahora tengo a Lightning con 600 de ataque y lo malo es que si quiero usar a Fang,Hope y Lightning, la tengo que poner como Fulminador, ya que es incongruente poner a 2 castigadores para subir la barra con lo cual no me sirve ya que usa la magia y yo quiero usar esos 600 de ataque físico
Para vosotros cuál es el mejor equipo en el qual esté incluido Lightning en castigador?
Eight está baneado por "adiós!"
alguen que se lo aya pasado puede decir cuanto le duro?
Dark______Devil escribió:Y una preguntita sobre el capítulo 11:

No te preocupes, luego puedes volver para hacerlo. Es más, aunque lo intentaras no podrías, algunas misiones son para auténticos asesinos de dioses [rtfm]
Dark______Devil escribió:Acabo de llegar a
Gran Paals
Voy por el 11 y he de cambiar mi nota, de momento el juego se lleva un 9-10, luchando firmemente por la posición de mi juego favorito con Final Fantasy X
Pensaba que no se podía superar la historia del X pero parece ser que se puede igualar, o llegar muy cerca (lo mismo pienso con Lost, pero bueno,eso es diferente, a Lost no se le puede ni acercar)

Y ahora tengo a Lightning con 600 de ataque y lo malo es que si quiero usar a Fang,Hope y Lightning, la tengo que poner como Fulminador, ya que es incongruente poner a 2 castigadores para subir la barra con lo cual no me sirve ya que usa la magia y yo quiero usar esos 600 de ataque físico
Para vosotros cuál es el mejor equipo en el qual esté incluido Lightning en castigador?

Da igual el ataque, pon a Fang de Castigadora/protectora, y a Lning y Hope de Sanador/fulminador y Fulminador/sanador respectivamente, y tira palante.
Gran Paals

Anda tu que ya has pasado dime como
matar al sacerdote ese, el viejete por 2º vez, cuando te lo encuentras en el pueblo ese T_T me es imposible, me saca la cuenta atras de vida cuando le queda 1 millon y pico, y de paso, sabeis algo de eso de las tuercas de la ciduad que valen 150.000 cada una.
Sheraon escribió:
Gran Paals

matar al sacerdote ese, el viejete por 2º vez, cuando te lo encuentras en el pueblo ese T_T me es imposible, me saca la cuenta atras de vida cuando le queda 1 millon y pico, y de paso, sabeis algo de eso de las tuercas de la ciduad que valen 150.000 cada una.
Pero es que creo que no es lo mismo ya que en castigador quita muchísimo mas creo

Y Shearon, me acabas de Spoilear
solo me lo he encontrado 1 vez
Dark______Devil escribió:
Sheraon escribió:
Gran Paals

Pero es que creo que no es lo mismo ya que en castigador quita muchísimo mas creo

Y Shearon, me acabas de Spoilear
solo me lo he encontrado 1 vez

Ostia perdona yo lei me acabo de pasar
el gran paals

:S
Dark______Devil escribió:Pero es que creo que no es lo mismo ya que en castigador quita muchísimo mas creo

Exactamente, los ataques del Castigador suelen quitar más VIT que los del fulminador, sobre todo con el enemigo aturdido.
Para tener a Lightning como castigadora, yo la acompañaría de Snow como FUL/PRO y de Hope o Vanille, según necesitara más un INS o un OBS, aparte de SAN
Tranquilo no pasa nada ya que me lo imaginaba pero la próxima vez lee mejor
Acabo de conseguir la lionheart para ligth asi que ahora me pondre a mejorarla a tope porque mejor arma que esta no hay

salu2
Sheraon:
Yo me lo pasé poniendome en plan kamikaze total en cuanto me echó lo de la cuenta atrás. Dos fulminadores, un castigador, intenta calcular para que le pilles con la barra ya casi llena (lo hace cuando le quedan 400k~500k de vida si no vas muy lento), si puedes tirarte antes algún buff bien, si te pilla ya sin ellos no pierdas tiempo, todo pa'lante. Cuando veas que vas a palmar, usa ultracura (es una tecnica, gasta 2 TP), Lightining la pilla como fulminadora, creo recordar, mira por el cristalium a ver.
Con eso te curarás a tope o casi, y si hay alguien muerto también lo resucita, tu ni cambies de formación ni nada, atacando todo el rato que no hay tiempo.

Puedes curarte dos veces con Ultracura, eso debería permitirte sobrevivir lo suficiente manteniendo esa formación... por los pelos, en mi caso. Y lo maté cuando me quedaban unos 200 de cuenta atrás, así que...

Es chungo con ganas, al menos yo flipé [+risas]
esfinje escribió:Acabo de conseguir la lionheart para ligth asi que ahora me pondre a mejorarla a tope porque mejor arma que esta no hay

salu2

Pero tengo entendido que en la forma final todas son iguales no?

Es decir que si yo subo la Gladius a su forma definitiva será la misma que si subo la Lionheart no?
esfinje escribió:Acabo de conseguir la lionheart para ligth asi que ahora me pondre a mejorarla a tope porque mejor arma que esta no hay

salu2

Cito de la guía:
Lionheart: Valor máximo ataque físico - 508 / Valor máximo ataque mágico - 508
Organix: Valor máximo ataque físico - 750 / Valor máximo ataque mágico - 750

¿Qué me he perdido?

salu2

Es decir que si yo subo la Gladius a su forma definitiva será la misma que si subo la Lionheart no?

Si, la forma final en todas las armas son la misma pero los atributos de ataque varian al igual que los atributos de magia y ademas la liohheart tiene el efecto "pronto aturdimiento" y por eso yo me quedo esta XD

salu2
Una pregunta...

¿Habrá bichos al estilo Ente Omega o Ente Artema o incluso Arma Rubí de FFVII y FFVIII? O sea, bosses increíblemente chungos, secretos.

Por cierto, yo llevo las armas del principio casi xDDD, con Lightning, la Gladius. Las tengo a lvl 10 con 20h de juego y
tras haber matado justo al Fel'Cie de las 4 caras (el viejo).
esfinje escribió:

salu2

Si, la forma final en todas las armas son la misma pero los atributos de ataque varian al igual que los atributos de magia y ademas la liohheart tiene el efecto "pronto aturdimiento" y por eso yo me quedo esta XD

salu2

Entonces que arma es mejor?

Creo que Organix tiene unos valores muy altos pero es algo lenta...
Vyk7oR escribió:Entonces que arma es mejor?

Creo que Organix tiene unos valores muy altos pero es algo lenta...

Facil, que quieres mucha fuerza de ataque y de magia pues mejora organix a tope, pero la verdad es que su efecto especial no me gusta nada por eso si yo fuera tu me hacia la lionheart a tope (que es lo que estoy haciendo yo) porque su efecto "pronto aturdimento" si que es bastante util

salu2
Entonces lo que interesa es que aturda (rápido, si es posible) y que tenga unos niveles de Físico y Magia altos...

Comprendo.

Entonces Organix nada, por que es la más lenta y Hauteclaire tampoco por que no puede aturdir no?
Vyk7oR escribió:Entonces lo que interesa es que aturda (rápido, si es posible) y que tenga unos niveles de Físico y Magia altos...

Comprendo.

Entonces Organix nada, por que es la más lenta y Hauteclaire tampoco por que no puede aturdir no?

Asi es, yo creo que es mejor que el arma aturda pronto a que haga mas daño porque que aturda pronto es mejor porque entre otras cosas se quita mas daño cuando el enemigo esta aturdido

P.D: Ya no tengo la lionheart, tengo la arma artema [sonrisa]

salu2
17193 respuestas