[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Hola a todos, una pequeña pregunta.
La gente que pidio el juego desde Zavvi lo ha recibido ya? Porque yo compre uno en españa para mi , y otro para un colega por zavvi y aun estoy esperando, supuestamente fue despachado el domingo de la semana pasada
donde se pilla el lioneart?
zandan escribió:donde se pilla el lioneart?

Me sumo a la pregunta que me interesa.

De paso os pregunto..a partir del cap 11 a quien veis mejor,snow o fang?antes lo tenia claro,snow..pero ahora he probado mas a fang y estoy en duda... [+risas]
a mi me gusta más Fang
cloud fantasy escribió:

De paso os pregunto..a partir del cap 11 a quien veis mejor,snow o fang?antes lo tenia claro,snow..pero ahora he probado mas a fang y estoy en duda... [+risas]

Yo tengo a Lighthing, Fang y Hope con estas formaciones:
  • Lighthing, Fang, Hope
  • Fulmina, Castiga, Fulmina
  • Sana, Castiga, Fulmina
  • Castiga, Obstruye, Fulmina
  • Fulmina, Castiga, Inspira
  • Sana, Obstruye, Inspira
  • Sana, Protege, Sana
Esque segun he leido fang tiene el mejor castigador,pero snow el mejor protector y mas vida...buf me tiene en duda,el protector salva de muchisimas peleas duras incluso contra boss finales...nose,farmearé un poco,probaré con diferentes rivales a cada uno y veré como va mejor.

PD:Gracias BoB_69 por tu respuesta,yo tambien llevo a lighning y hope siempre,simplemente mi duda era entre snow o fang.
cloud fantasy escribió:

mi grupo es Fang-Lighting-Hope,prefiero a Fang antes que a Snow
La verdad es que para ser un negado en esto de los juegos de rol este me está gustando bastante por su sencillez y por su ayuda a la hora de organizar la batalla, tal vez a los más experimentados en este tipo de juego se les haga aburrido pero a mí me va fenomenal.

DEW!!
Yo también prefiero a Light y a Hope, son los que mejor resultado me dan. El tercero en discordia aun tengo que pensarlo.
Yo me pegao este finde una picada de 30 horas. [+risas]
Quien se haya pasado el juego en japones las ha tenido que pasar putas. [bad]
Es el rpg que más veces he muerto en mi historia de rolero. [poraki] [alien]

Buahh es puro espectaculo el juego este, es una pena que le falte cosillas, pero me parece buena la idea de suprimir darle a la x y que pases por al lao y hablen los npcs... ha evolucionado!! Encontrar una mala textura en el juego es casi misión imposible... menuda currada se han pegao los colegas. [sonrisa]

Por cierto, voy por el capitulo 11 y se me dijo que hasta este capitulo no subiera las armas, pero no sé ni por donde empezar... ayer use todos los materiales que tenia y lo unico que logre es subir un arma a nivel 30 con un cambio. [mad] No entiendo muy bien como va el sistema... [+risas]
¿Alguien con la guia podría poner cuales son las mejores armas para cada pj?
ya tengo el eidolon de Vanille
a la primera,con abogado del diablo le metio aquiles,bio,algia y nebula todo el rato y si me hacia falta cambiaba a baluarte,el mas facil a mi parecer,a lo mejor es porque voy dopao al maximo,jajajaja
sonk escribió:¿Alguien con la guia podría poner cuales son las mejores armas para cada pj?

Yo no la entiendo la guía. [+risas]
Pero te diria que da igual. Subas la que subas la tercera vez q la metes para cambiarla de forma evoluciona a la omega cualquiera, lo que no sé si con cosas diferentes, supongo que sí, pero es que la guia te pone unas cosas en horizontal y otras en vertical y es un poco liosa; no lo pone muy claro... esta guía lo cierto es que no me ha parecido tan buenas como las anteriores. [bad]
sonk escribió:¿Alguien con la guia podría poner cuales son las mejores armas para cada pj?

segun el rol son una u otras,para Lightning la que tenga mas magia si va de fulminadora pero combiene tenerla con una que este nivelada en fisico/magia poque cambia mucho al rol castigador,la Lionheart tiene los 2 al mismo nivel y tiene la habilidad pronto aturdimiento,la que mas fisico/magia tiene es la Organix pero te baja el BTC,despues esta la Hauteclaire que tiene poco menos daño tambien de fisico/magia pero no aturde.
en mi opinion la Lionheart aunque tenga menos daño y tiene la habilidad pronto aturdimiento ,es la mejor
zandan escribió:ya tengo el eidolon de Vanille
a la primera,con abogado del diablo le metio aquiles,bio,algia y nebula todo el rato y si me hacia falta cambiaba a baluarte,el mas facil a mi parecer,a lo mejor es porque voy dopao al maximo,jajajaja

Yo aun no llegao al de Vanille, pero el de Hope no palme y lo hice a la primera... en el retso si palme y varias veces, así que si este dices que es más fácil... se me hace raro que dejen los fáciles para el final. [+risas]
Pizzo escribió:

Yo no la entiendo la guía. [+risas]
Pero te diria que da igual. Subas la que subas la tercera vez q la metes para cambiarla de forma evoluciona a la omega cualquiera, lo que no sé si con cosas diferentes, supongo que sí, pero es que la guia te pone unas cosas en horizontal y otras en vertical y es un poco liosa; no lo pone muy claro... esta guía lo cierto es que no me ha parecido tan buenas como las anteriores. [bad]

Yo que estaba esperando a conseguir alguna mejor que la hoja candente que tengo con Ligth.. entonces que materiales se recomiendan para la primera mejora?
Tengo unas dudillas, voy por el capítulo 7, este fin de semana entre salir con los amigos y demás no he podido darle mucha caña. En qué capítulo es recomendable farmear, lo comento porque normalmente en los combates voy bien pero en el capítulo 6 en concreto había un monstruo una especie de dragón con el que las pasaba putas cada vez que me enfrentaba. Mira que el juego te avisa de las gárgolas pero las mataba más o menos bien. Luego,a Snow conviene subirle el rol de obstructor, lo he estado probando y la verdad es que el rol ese en concreto no me ha gustado demasiado, muy defensivo y hace poco daño con venganza, lo mismo después mejora, no sé.

A ver si esta tarde sigo dándole caña que quiero ver más eidolones :)
Aku escribió:Yo no es por quitarle la ilusión a nadie, pero hasta el capitulo 9 o 10, llevar lo del Cristarium al máximo es lo normal... si cuando estéis en el 11 también lo hacéis, ya ahí si me habréis impresionado xD

Pues yo voy por ese capitulo y llevo el cristarium a tope pero en los roles principales nivel 4

salu2
yo asta que pille la Lionheart llevo la aceleradora+paño tempranero y flipas como se rellena BTC
Pues según la guía en el capitulo 11 es donde se consiguen rápido puntos...
Después de la llanura, en las cuevecilla esa o eso pone en la guía yo estube probando pero aun me dan pal pelo a veces, así que supongo me pasare ahi algún tiempo farmeando. Aunque recomiendan pasarse primero el juego :)
Kaim_07 escribió:
los3r escribió:aaap tnx
osea que
al finalizar el juego y cargar partida podras moverte entre gan pals y eden libremente no ?

y respecto a lo de multiplicar la EXP y los niveles de rol?

en graan paals hay multiples zonas escondidas, y por desvelar (es un lugar inmenso) donde podras hacer acopio de miles de objetos y materiales para mejorar las armas y accesorios y multiplicar tus PC para aumentar los roles.

salu2

Pero eso ya lo se tio....oye , te lees lo que pregunto ? Creo que no.
De todas maneras gracias.
Alguien que me aclare lo de la EXP por favor ?
Y para los que dicen estar a tope en los roles...cuantos niveles hay ? 4 , 5 , 6 o 200 ?
(mensaje borrado)
Yo ahora estoy a gusto con los enemigos de el capitulo 11 porque tengo los atributos asi

Ligth: Ataque 796 Magia 784
Fang: Ataque 1054 Magia 547
Hope: Ataque 458 Magia 1026

Y la verdad es que da gusto pelear ahora, los atributos los tengo asi de altos porque compre en una tienda 3 divisas de brujo y 3 brazales de guerra a peticion de la guia y repartiendolos entre los 3 se equilibra mucho la cosa

salu2
¿Por qué no poneís los nombres de algunos personajes en spoiler que llevo 6 horas y ya me sé todo el plantel?
Ayer me lo pasé, 50 horas, ahora a hacer las misiones y conseguir acabar el cristalium.
esfinje escribió:Yo ahora estoy a gusto con los enemigos de el capitulo 11 porque tengo los atributos asi

Y la verdad es que da gusto pelear ahora, los atributos los tengo asi de altos porque compre en una tienda 3 divisas de brujo y 3 brazales de guerra a peticion de la guia y repartiendolos entre los 3 se equilibra mucho la cosa

salu2

Ummm y esos objetos para que son... yo es que la guía no la desprecinte hasta ayer que llegue al capitulo 11.
Yo ni he comprado ni he usado ninguna de las cosas que me han dado y tengo 10.000 guiles y muchos objetos. Pero tengo 350 oasi de ataque con light. :-? ZzzZZ
Y la foto del Maripetas ese de la tia con tol coño al aire que es, un personaje descargable o qué? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [poraki]
Una dudilla sobre un trofeo:
PSN escribió:Imagen Diamante gnóstico: Por elevar al máximo todas tus capacidades.

Es necesario subir TODOS los roles de los personajes hasta el máximo, es decir, sus 3roles predeterminados y los otros 3 TAMBIÉN? :-?

Thx people! [bye]

Spardy escribió:Y la foto del Maripetas ese de la tia con tol coño al aire que es, un personaje descargable o qué? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [poraki]

Ese venía en la Ed. Coleccionista [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El miercoles por fin lo voy a pedir a todoconsola,ya termino mañana los examenes y por la noche disfruto de la clasificacion de mi Sevilla XD y a pasar unas buenas vacaciones ejeej.

Tengo entendido que manejas a un personaje no?,luego mas tarde se puede cambiar por otro?.
Pizzo escribió:
esfinje escribió:Yo ahora estoy a gusto con los enemigos de el capitulo 11 porque tengo los atributos asi

salu2

Ummm y esos objetos para que son... yo es que la guía no la desprecinte hasta ayer que llegue al capitulo 11.
Yo ni he comprado ni he usado ninguna de las cosas que me han dado y tengo 10.000 guiles y muchos objetos. Pero tengo 350 oasi de ataque con light. :-? ZzzZZ

Te explico lo que tienes que hacer para conseguirlos

Ve a el terminal de guardar cualquiera vale y entra en la tienda "bazar del aventurero" y ahi vas a las seccion vender y vendes todos los chips de bonificacion y todos los chips de credito, tranquilo que no sirven para nada y te dan un monton de pasta luego ves a la seccion comprar y compra los 3 brazales de guerra y 3 divisas de brujo y equipa a Hope con 2 divisas de brujo, a Fang con 2 brazales de guera y lo otro para Ligth y ya esta

salu2
BoB_69 escribió:
Spardy escribió:Y la foto del Maripetas ese de la tia con tol coño al aire que es, un personaje descargable o qué? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [poraki]

Ese venía en la Ed. Coleccionista [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No jodas!?!?!! Pues voy a ver si la encuentro, no sea que se me haya traspapelado con las pegatinas o algo.
Lighthing, Fang, Hope
Fulmina, Castiga, Fulmina
Fulmina, Castiga, Sana
Fulmina, Obstruye, Fulmina
Fulmina, Castiga, Inspira
Castiga, Obstruye, Inspira
Castiga, Protege, Sana

Por lo que veo casi todos llevamos este grupo xD
richardsonps3 escribió:El miercoles por fin lo voy a pedir a todoconsola,ya termino mañana los examenes y por la noche disfruto de la clasificacion de mi Sevilla XD y a pasar unas buenas vacaciones ejeej.

Tengo entendido que manejas a un personaje no?,luego mas tarde se puede cambiar por otro?.

Si, solo manejas un personaje en las batallas. Más adelante puedes elegir qué personaje utilizar, pero solo manejas uno, al resto los controlas eligiendo el rol que quieres que desempeñen, por ejemplo: ataques físicos, mágicos, debilitar al enemigo(freno, bio, aquiles, etc...), fortalecer al grupo(prisa, coraza, bravura, etc...), etc....

Eso si, no pienses nada raro: El sistema de combates es de las mejores mejoras que he visto respecto a los anteriores Final Fantasys!!!
-MasMe- escribió:Lighthing, Fang, Hope
Fulmina, Castiga, Sana
Castiga, Protege, Sana

Por argo sera. :p
Yo también lo llevo, aunque a veces me pongo a vanille. Me gusta vanille. xDDD Y la llevo por eso mismo indiferentemenet de que sea buena o mala. [angelito]
-MasMe- escribió:Lighthing, Fang, Hope
Fulmina, Castiga, Sana
Castiga, Protege, Sana

Masme no sé que capítulo estás pero más adelante te hará falta la formación Lashkmi, que es un SAN, PRO, SAN.

Yo por lo general llevo:

FUL, CAS, FUL Ataque implacable: Al inicio de aturdimiento para llegar lo más rápido posible a 999%
CAS, PRO, FUL Ataque Delta: Formación inicial, para empezar a sub la barra de aturdimiento y mantenerla con el CAS.
SAN, OBS, INS Perseveración: La uso principalmente para bufarme y debufar al enemigo al inicio de una batalla gorda para evitar males mayores.
FUL, PRO, FUL No recuerdo el nombre ahora mismo (Noseque mistico?): Se usa para subir la barra de aturdimiento y llevarla al límite, justo después de usar Ataque Delta y ante de usar Ataque implacable. El PRO asegurará que no tengas que cambiar casi nuca a Lashkmi para curarlos, y ganar tiempo.
CAS, CAS, FUL Avalancha: Cuanto llegas a 999% en aturdimento es letal, es lo más poderoso que hay, después de CAS, CAS, CAS, pero no le veo a Hope dando palos por ahí.
SAN, PRO, SAN Lashkmi: Ésta evita que muramos después de una ida de olla del enemigo, muchas veces se quedan todos por debajo del 15% de HP y eso es mucho riesgo. Con Cura+, solo te hará falta estar en esta formación durante 1-2 segundos, ya que la CPU actua muy rápido y mientras sale la animación, por lo general, ya te habrán curado casi entero.

Yo me he pasado el juego con eso, alguna vez quitaba Avalancha para poner Denuedo que es muy buena (SAN, PRO, INS) para bufearse sin importar lo que haga el enemigo.
¿Que significa bufear?

Veo que vais muy avanzados, me debo estar quedando de los últimos.

Alguien se lo compró el día que salió y aún va por el capítulo 5?? LOL.
Bueno, yo uso a Lightning/Fang/Hope, ya que con ellos cubro todos los roles de la forma más efectiva. Las formaciones son las siguientes:

Lightning - Fang - Hope (sanador principal: Hope. Nosotros solo nos preocupamos de atacar)
-----------------------
Castigador - Castigador - Fulminador (para ataques físicos esencialmente)
Fulminador - Fulminador - Obstructor (para ataques mágicos + obstrutor, sube muy rápido la cadena)
Castigador - Defensor - Fulminador (formación de inicio de combate)
Castigador - Defensor - Sanador (para curas rápidas)
Sanador - Obstructor - Inspirador ("me tomo un respiro" sanando mientras mis compañeros buffean/obstruyen; de inicio contra bosses)
Sanador - Defensor - Sanador (cuando la cosa se pone muy muy fea, no hay nada mejor que 2 sanadores)

Mi personaje favorito es Sazh, pero me gusta llevar a Lightning de líder, así que incluyendo a Fang en ese grupo, también cubriremos los distintos roles:

Lightning - Fang - Sazh (sanador principal: nosotros, jajajaja. Combinación muy activa.)
-----------------------
Castigador - Castigador - Castigador (full ataque físico)
Fulminador - Obstructor - Fulminador (para ataques mágicos + obstrutor, sube muy rápido la cadena)
Castigador - Defensor - Fulminador (formación de inicio de combate)
Castigador - Defensor - Inspirador (formación de inicio de combate complicadillo)
Sanador - Defensor - Fulminador (para curas rápidas)
Sanador - Obstructor - Inspirador ("me tomo un respiro" sanando mientras mis compañeros buffean/obstruyen; de inicio contra bosses)
Aquí, al tener solo un sanador, carecemos de la posibilidad de curas masivas, pero los buffers de Sazh hacen los combates, en principio, más rápidos...

Como véis, intento buscar siempre combinaciones para cada situación. Solo que hay que tener en cuenta que los personajes no se desarrollan igual: en principio, Hope es mejor curando al grupo que Lightning, los buffers de Sazh mejora la ofensiva del grupo, Hope la defensa, etc. Más avanzado el Cristarium (imagino) los roles se igualarán.

A ver si entre todos vamos comentando las mejores combinaciones, con distintos personajes. Un saludo.

Un saludo.
Thango escribió:SAN, OBS, INS Perseveración: La uso principalmente para bufarme y debufar al enemigo al inicio de una batalla gorda para evitar males mayores.

bufar.
1. intr. Dicho de un animal, especialmente de un toro o de un caballo: Resoplar con ira y furor.
2. intr. coloq. Dicho de una persona: Manifestar su ira o enojo extremo de algún modo.
3. intr. coloq. Mur. soplar (‖ despedir aire por la boca).
4. prnl. Dicho de una pared: bofarse.

Lo siento, sé de sobra lo que significa "bufearse" pero es que me ha hecho muchisima gracia leerlo así jajaja.

Sorry por el offtopic [carcajad]
Pos yo lo que uso normalmente es...
Fang - Hope - Ligh
Castigador - fulminador - fulminador
Protector - sanador - sanador

[+risas] [+risas]
Le metemos caña al mono que me dan pal pelo pues una ronda de Lashkmi con fang de protector se le rellana la vida y más caña al mono de nuevo. [fumando]. Y a veces quito a Hope y meto a Vanille de fulminador... para llevar a las 3 xicas wapetonas in the group. XD Y si se pone la cosa mu xunga.... ¿hola bahamunt? [+risas]

Por cierto, cuando invocas y se acaba los personajes muertos vuelven a la vida. [+risas]
Bueno como veo todo el mundo se pilla a fang...entonces haré eso,como la unica duda de el grupo era entre fang o snow iré con fang porque visto lo visto da buen resultado a todos XD

Ale,luego me tiraré de 2 a 4 horas minimo farmeando un poco porque ahora me pilla un boss y seguro que me deja seco de 2 golpes [carcajad]

Vuelvo a hacer la pregunta de antes,donde se consigue la lionheart?en que capitulo?
Parry escribió:
Thango escribió:SAN, OBS, INS Perseveración: La uso principalmente para bufarme y debufar al enemigo al inicio de una batalla gorda para evitar males mayores.

bufar.
1. intr. Dicho de un animal, especialmente de un toro o de un caballo: Resoplar con ira y furor.
2. intr. coloq. Dicho de una persona: Manifestar su ira o enojo extremo de algún modo.
3. intr. coloq. Mur. soplar (‖ despedir aire por la boca).
4. prnl. Dicho de una pared: bofarse.

Lo siento, sé de sobra lo que significa "bufearse" pero es que me ha hecho muchisima gracia leerlo así jajaja.

Sorry por el offtopic [carcajad]

Mira en inglés por buff o debuff, por favor.
Vyk7oR escribió:¿Que significa bufear?

Veo que vais muy avanzados, me debo estar quedando de los últimos.

Alguien se lo compró el día que salió y aún va por el capítulo 5?? LOL.

Buffear consiste en aumentar los parámetros de los personajes del grupo (Coraza, prisa, etc.)

Yo voy por el capítulo 9, con
Light, Fang y Hope, pero porque no queda otra [+risas]

Cuando pueda configurar mi grupo, Sazh entra de cabeza. Es, de lejos, el personaje que más me gusta de todos; y sus habilidades como inspirador pueden darle un buen impulso al ritmo de la batalla contra enemigos tochos (prisa y aguante me habrán salvado el culo muchas veces [+risas] ).
cloud fantasy escribió:Bueno como veo todo el mundo se pilla a fang...entonces haré eso,como la unica duda de el grupo era entre fang o snow iré con fang porque visto lo visto da buen resultado a todos XD

Ale,luego me tiraré de 2 a 4 horas minimo farmeando un poco porque ahora me pilla un boss y seguro que me deja seco de 2 golpes [carcajad]

Vuelvo a hacer la pregunta de antes,donde se consigue la lionheart?en que capitulo?

Si no me equivoco en el ultimo capitulo nada mas empezar la consigues en una capsula del tesoro

salu2
esfinje escribió:
cloud fantasy escribió:Bueno como veo todo el mundo se pilla a fang...entonces haré eso,como la unica duda de el grupo era entre fang o snow iré con fang porque visto lo visto da buen resultado a todos XD

Si no me equivoco en el ultimo capitulo nada mas empezar la consigues en una capsula del tesoro

salu2

Sí pue ser yo es que no me quiero spoiler pero en la guia ponia que era en la págian 100 y vi que era un lugar que no había llegao y no lo lei, pero me da que es en el capitulo final. [buuuaaaa]
... pues yo llevo a Lightining, Snow y Hope, porque me da la gana, ale xD
Si, si, ya sé que la guia recomienda a Fang y que si los roles y blablabla... pero coño, si Snow me gusta más que le voy a hacer, es mi juego, y tampoco es una formación descabellada xD
Pizzo escribió:
esfinje escribió:

salu2

Sí pue ser yo es que no me quiero spoiler pero en la guia ponia que era en la págian 100 y vi que era un lugar que no había llegao y no lo lei, pero me da que es en el capitulo final. [buuuaaaa]

Yo por eso no he mejorado ningun arma porque me guardo los materiales para la lionheart

salu2
esfinje escribió:

salu2

Muchas gracias ;)
Akuuuuuuuuuuuuu :)
Jaja has llevado este finde una picada practicamente igual que la mia... incluso un logro lo saque yo o tu 2 o 3 minutos antes.... [+risas] [+risas]
Menuda picada nos hemos metido ¿eh? [+risas]
Buenas!!!!!! tengo unas dudas con el tema de los roles...

Vamos a ver... por ejemplo:

Si con Lightning uso "fulmiador" tengo electro... pero si pongo "Castigador" NO. Eso lo tengo claro.

A lo que yo me remito es al tema de subir VIT, FUERZA, MAGIA... ETC... Si voy subiendo en fulminador cuando tenga puesto castigador las vitalidad, fuerza y demas tambien varia?

Un saludo y gracias!!!!!!!!!!!
Aku escribió:... pues yo llevo a Lightining, Snow y Hope, porque me da la gana, ale xD
Si, si, ya sé que la guia recomienda a Fang y que si los roles y blablabla... pero coño, si Snow me gusta más que le voy a hacer, es mi juego, y tampoco es una formación descabellada xD

Yo me puse la formación de Lighthing, Fang y Hope y después vi en la guía que era la que recomendaban [+risas]

Y me han pasado algunas cosas más asi también: en las batallas con algún eiodón, eiolodón o como narices se escriba ( XD ) y bosses me los he cargado como decía la guía sin mirarla y también he encontrado algún tesoro escondido (de chiripa)

Iraitz escribió:Buenas!!!!!! tengo unas dudas con el tema de los roles...

Vamos a ver... por ejemplo:

Si con Lightning uso "fulmiador" tengo electro... pero si pongo "Castigador" NO. Eso lo tengo claro.

A lo que yo me remito es al tema de subir VIT, FUERZA, MAGIA... ETC... Si voy subiendo en fulminador cuando tenga puesto castigador las vitalidad, fuerza y demas tambien varia?

Un saludo y gracias!!!!!!!!!!!

La VIT, Fuerza, Magia y Habilidades PT no varían independientemente del rol que desempeñes.
17193 respuestas